Jump to content

El J-Pop y el K-Pop


Christian

Publicaciones recomendadas

2NE1 (K-Pop)

2ne1h.png

Inicialmente el grupo fue llamado “21”, sin embargo, debido al descubrimiento de un cantante con el mismo nombre, el grupo rápidamente cambio de nombre a “2NE1”, que significa “La nueva evolución del siglo 21”. “NE” de “New Evolution” (Nueva Evolución), y “21”, por Siglo 21. Las integrantes del grupo son CL (la líder), Dara, Bom y Minzy.

La primera canción de 2NE1 fue “Lollipop”, lanzado en formato digital el 27 de Marzo del 2009, en colaboración de Big Bang. La canción fue creada por LG para promocionar su Cyon phone. El MV fue mostrado el 28 de Mayo del 2009. Aunque no fue promocionado, “Lollipop” demostró ser un fuerte hit, llegando hasta los primeros puesto en varios charts online y estando en la cima de los rankings de la cadena televisiva de música, M.net, por 4 semanas. Sin embargo, la pregunta era, ¿El éxito de la canción se debía a la popularidad de Big Bang?

He aquí el video de Lollipop

Vídeo de YouTube:


Posteriormente realizaron su debut (haced click en el link para verlas en directo) en "solitario" con el single FIRE, arrasando en Corea del Sur y causando sensación por internet. La canción del single, FIRE, tuvo dos videoclips, una versión callejera y otra "espacial"

Street Version

Vídeo de YouTube: vídeo original


Space Version

Vídeo de YouTube: vídeo original


Este mismo verano, 2NE1 ha sacado su primer mini-album, con el mismo nombre del grupo, y promocionado a través de la canción "I Don't Care", esta canción tiene un estilo bastante diferente al que nos tenía acostumbrado el grupo.

I Don't Care

Vídeo de YouTube:


Tras el trabajo en grupo, algunas de ellas han empezado a iniciar sus carreras en solitario, pero sin desentenderse del grupo.

Si quereis más información acerta de sus carreras en solitario, tan solo teneis que preguntar en el mismo post xD

Personalmente, me parece de lo mejorcito que tiene Corea, y no es el típico grupo que escuchas una canción y te olvidas de él xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas portadas del próximo disco de Namie Amuro que saldrá a la venta el 16 de Diciembre de este mismo año, con el nombre de "Past<Future"

 

Haced click en las imágenes para verlas a mayor resolución

 

CD

AVCD-23791.jpg

Preordenar: YesAsia CDJapan

 

CD+DVD

AVCD-23790.jpg

Preordenar: YesAsia CDJapan

La edición CD contendrá el siguiente tracklist:

1.FAST CAR

2.COPY THAT

3.LOVE GAME

4.Bad Habit

5.Steal my Night

6.FIRST TIMER feat.DOBERMAN INC

7.WILD

8.Dr.

9.Shut Up

10.MY LOVE

11.The Meaning Of Us

12.Defend Love

 

Y la edición CD+DVD contendrá el tracklist de la versión CD, más los PVs de:

1.FAST CAR

2.LOVE GAME

3.WILD

4.The Meaning Of Us

5.Dr.

6.Defend Love

 

Se ha filtrado el PV de The Meaning Of Us y parte de FAST CAR, pero en cuestión de horas, Avex hace reclamaciones a YouTube y este los retira, así que será un poco difícil verlos hasta que no salga el disco...

 

Otra que va a estrenar nuevo material va a ser Ayumi Hamasaki, tiene planeado sacar un single el 29 de Diciembre, llamado You were.../BALLAD

 

Versión CD

avcd31801.jpg

Preordenar: YesAsia CDJapan

 

Versión CD+DVD Tipo 1

avcd31799.jpg

Preordenar: YesAsia CDJapan

 

Versión CD+DVD Tipo 2

avcd31800.jpg

Preordenar: YesAsia CDJapan

 

Tracklist versión CD:

01.You were...

02.BALLAD

03.RED LINE ~for TA~

04.You were... ((Music Box mix -retake version-)

05.Sunset ~LOVE is ALL~ (Orchestra version)

06.You were... (Original mix -Instrumental-)

07.BALLAD (Original mix -Instrumental-)

08.RED LINE ~for TA~ (Original mix -Instrumental-)

 

Entre las dos versiones de CD+DVD habrá pequeñas variaciones en cuanto al contenido del CD y el DVD contendrá los PVs de:

01.You were...

02.BALLAD

03.You were... (making clip)

Se rumorea que en el PV de "You were..." volverá a salir con joyas y piedras preciosas...A esta mujer le encantan las cosas brillantes xD

 

Estas serán algunas de las imágenes promocionarles del disco (haced click para ver con calidad)

 

38070345.png 38068981.png

 

P.D: Dudo que nadie compre los CDs, pero no pierdo nada por fomentar el apoyo a estas artistas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tres buenas noticias xD

 

Se han filtrado los PVs de FAST CAR y The Meaning Of Us de Namie Amuro y va a iniciar su tour de "Past<Future" en Abril de 2010 D:

 

FAST CAR

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

The Meaning Of Us

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Y para rematar, ha salido una preview de You Were, de Ayumi Hamasaki.

 

P.D: De nada Escorpio, eres el único que se pasa por aquí xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios! Como me he enamorado de "The Meaning of Us"!!! Me encanta la cancion! Namie sale mu guapa en el video... pero sale un mas guapa en Fast Car :wub: en las escenas del abanico esta :drooler:

 

Gracias por los videos Cris!! Me encantan!! Y el "preview" de la Ayu tambien, que ganitas a escucharlo todo :drooler: jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos videos estan geniales, de verdad que se lo curran mucho, los efectos especiales quedan :drooler: me ha gustado sobre todo el de Namie (aunque la cancion me parece las mas floja de las 3 que he escuchado... me quedo con Fast Car y The Meaning of Us :wub:)

 

La balada de Ayumi me ha gustado mas, y el video tambien, gracias por ponerlos Cristian!! :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

De nada ^^

 

Como ya os dije, antes de ayer salía el disco de Namie Amuro al mercado, y en su primer día ha vendido más o menos unas 112.000 copias, no obstante, dentro de Oricon no entran las copias preordenadas, que eran aproximadamente unas 500.000...xDD El segundo día ha vendido unas 77.000 copias...

 

Así que se podría decir que el disco está teniendo buenas ventas :D

 

Otra cosa a destacar, es que ha salido el nuevo PV de Defend Love de Namie, basado en Gundam (sisi, ese anime que se hizo tan famoso en japón y fuera de él xD)

Defend Love

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

A su vez es una secuela del PV de Dr.

Dr.

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

La verdad es que no les encuentro mucha relación, solo tienen en común que aparece el Dr. Chronos xD Y si me tengo que quedar con un PV, me quedo con Dr.

 

Namie ya tiene las ventas aseguradas en Japón, por el simple hecho de que aparezca Gundam en uno de sus PVs.

 

Otro PV que se ha filtrado es BALLAD, de Ayumi Hamasaki. Personalmente me gusta más que el de You were...

 

Me parece que no voy a poder postearlo porqué Avex lo ha retirado de YouTube, como casi siempre ¬¬ xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, ya tenemos las ventas semanales de Past<Future (330,742 copias) y no le va nada mal, esperemos que no bajen las ventas xD

 

Y para romper con la racha de Namie, hoy os traigo otra banda de K-Pop, 4Minute.

 

4Minute (K-Pop)

(포미닛)

4minute2gxr2w1.png

Biografía

 

4Minute es una girlband relativamente jóven que surgió poco después de 2NE1, por eso muchas veces es inevitable que se hagan comparaciones entre ámbas bandas.

 

El grupo está formado por 5 integrantes; JiHyun (líder), GaYoon, JiYoon, HyunAh y SoHyun. La edad esta ronda entre los 14 y los 19 años e hicieron su debut con el single Hot issue, el MV (Video Musical) lo podemos ver a continuación:

 

Hot Issue MV

Vídeo de YouTube: vídeo original

Dado que los parecidos eran razonables con 2NE1, esta girlband se hizo más famosa por el parecido que tenía con la otra que no por méritos propios xD Esto y que el debut en directo no fuese muy bueno, las lanzaron a la fama, pero no de la forma que ellas hubiesen querido.

 

Hot Issue Debut

Vídeo de YouTube:

 

No obstante, tras el lanzamiento de su primer mini álbum, MUZIK, parece que las cosas les empezaron a ir mejor. Dentro de este álbum hay una canción que recuerda bastante a If U Seek Amy, de Britney Spears. Este fué otro de los motivos por los cuáles la banda se hizo "conocida" xD La canción se llama Funny, y el ritmo se parece un poco al de la canción de Britney:

 

Funny

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Para la promoción de este mini álbum, las 4Minute lanzaron dos MVs, MUZIK y What a Girl Wants:

 

MUZIK MV

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

What a Girl Wants MV

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

La descripción más adecuada para esta girlband sería la mezcla entre dulzura y funk siendo rebeldes y despreocupadas al mismo tiempo.

 

Personalmente me quedo con Hot Issue y MUZIK xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

La Ayumi tiene unos videos que pa que o_O super currados eh? Me encantan los de Ballad, Mirrorcle World, Sparkle (este esta :drooler:) jajaj y el de Jewel.. aunque todos los tiene muy currados. Hacerle mencion especial a Fairyland, que sale guapisima :cry:

 

Ya era hora de que subieran todos sus videos, porque la verdad, da gusto verlos :P y enganchan algunas canciones jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Tenía esto un poco abandonado xD

 

Koda Kumi ya ha estrenado nuevo single con dos canciones, una es un cover de Kelly Clarkson, Can We Go Back, esta canción solo estaba incluida en la edición japonesa de su último disco, es por eso que no es muy conocida. Y la otra canción es Good☆Day. Os dejo con el PV de Can We Go Back, es raro ver a Koda haciendo rock, pero la canción no está mal xD

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Dentro de nada también va a estrenar disco con un recopilatorio, en cuanto empiecen a salir PVs ya los iré publicando :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Koda Kumi ha estrenado dos PVs con su nuevo album UNIVERSE

 

You're So Beautiful y SUPER STAR

 

Ayumi Hamasaki tiene pensado sacar nuevo álbum, lo que no se sabe es cuando, de momento se cree que éste tendrá una estética más rockera y oscura por algunos scans filtrados hasta el momento. Lo ha grabado en Londres y de momento ya podemos escuchar "algo" de una de sus nuevas canciones, Microphone, incluida en un comercial de Honda.

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Según Ayumi, el PV se ha rodado en una iglesia y tendrá una estética gótica.

 

Namie Amuro también va a estrenar en breve una colaboración con AI, la canción se llamará FAKE. No obstante la cosa no se queda aquí, también va a sacar un single en solitario, llamado Break It, el cual ya podemos escuchar en el comercial de "Coca-Cora Zero" xD

 

Greito testo, sero shugah~ xDD

Vídeo de YouTube:

 

Y otra notícia a destacar, es la de la nueva canción de las Kara, un grupo del que todavía no he hablado, pero que ya es bastante conocido en Corea del Sur. Os dejo con la canción, Lupin

 

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...