Jump to content

Silent Hill: Revelation 3D


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Una reciente revista francesa lo confirma. Una entrevista reveladora con Christophe Gans y la película de Silent Hill luego de su llegada a los cines y posteriormente al DVD. Como la entrevista era demasiado larga y estaba en francés, encontré un resumen de todos los datos más importantes:

 

Gans trabajó en la película de Silent Hill por un largo tiempo. De hecho, él la terminó 10 días antes de su salida en los Estados Unidos, por lo cual no tuvieron tiempo para agregar material extra como finales alternativos, etc.

 

Él no quiere que la gente compre X versiones diferentes de un Silent Hill Coleccionista. Así que él va a crear una versión especial tras completar su película de Onimusha.

 

El Making of... de 1 hora presente en el DVD fue creado por Sony y habla solamente de las criaturas y la arquitectura. Según él, este Making of... está incompleto.

 

Otra razón por la que quiere lanzar la Edición Coleccionista tan tarde es para tener la oportunidad de trabajar con DVD y DVD-HD.

 

Él considera que la tapa del DVD Zona 1 y su compresión son un completo desastre. Él entonces se puso de acuerdo con el productor Samuel Hadida para persolamente darle al DVD Zona 2 una mejor apariencia. Aún así, las características en ambas zonas son aparentemente lo mismo.

 

La Edición Coleccionista debería traer más información acerca de la transición de juego a película y su equipo de trabajo con Akira Yamaoka. Él quiere reconstruir la ruta que tomó para hacer la película de la manera en la que es. También confiesa que durante la creación él permaneció como un "ilustrador" y se enfocó más en el aspecto visual del juego. Akira también quiso que la película sea lanzada antes del anuncio del quinto juego para convencer a Konami de financieramente validarlo.

 

Para Gans, Silent Hill es una franquicia popular en países anglosajones (US/UK) y Alemania, pero no es muy querida en países como Japón y Francia.

 

Éxito comercial ---> Silent Hill fracasó en Japón y Alemania (eso debido a Misión Imposible 3 y Piratas del Caribe). Sin embargo, dice que la película recaudó sus 100 millones de dolares y lo hizo mejor que Resident Evil. El país donde Silent Hill triunfó más fue Estados Unidos. (50 millones en los cines, 30 millones en alquiler del DVD y 30 millones en ventas del DVD).

 

Habrá Silent Hill 2. Avary regresa después de adaptar el videojuego Driver.

 

Gans está feliz porque Silent Hill es uno de los mayores éxitos de horror del 2006 en términos de taquilla. Está en tercer puesto después de Saw 3 y An American Haunting.

 

Sean Bean ---> El marido que se suponía debía aparecer sólo al principio y al final. Los ejecutivos temían hacer una película sin un hombre. Gans confesó que nunca encontró útiles sus escenas. Esas escenas crearon un problema en la película: afectaron el tiempo "subjetivo" de la película por la alternancia de día/noche. La película funcionaba como un episodio de Twilight Zone pero las escenas del marido echaron algunas cosas a perder. Gans se dio cuenta que debería haber mantenido las escenas de Sean Bean sólo para el DVD. El examen de la película no fue hecho con gente no perteneciente a los estudios.

 

Gans también confesó que su película no debería haber durado 2 horas para una película de terror. Con Sean Bean, Gans tuvo que trabajar más rápido y tuvo que reemplazar algunas largas escenas por algo más "pequeño".

 

Una de las causas por las que fue forzado a agregar a Christopher es porque dice que el estudio tiene una "cantidad" de razonamiento. Quieren que cada personaje sea analizado en función de una audiencia particular (en este caso, Christopher para los hombres). Considerando la libertad que tuvo en el proyecto, Gans no consideró que sea un enorme sacrificio.

Los estudios no agregaron otros comentarios sobre la película puesto que les costó sólo 14 millones de dolares para adquirirla y querían que la película sea lanzada.

 

La censura fue transparente. En tanto la historia era ficción y las armas fueron inútiles estuvo bien con los estudios. Además es la historia de un amor maternal. A los estudios no les interesó el resto. Una razón por la que Gans encuentra la censura absurda e inútil.

 

Escenas cortadas ---> Hay sólo una escena que no fue incluída en la película: una escena de la iglesia con Christabella. Como también una escena de la Lying Figure atacando a Anna, es más complicada. La Lying Figure se suponía que estaba lesionada y estaba intentando deslizarse por la ruta y esconderse en las alcantarillas. Esta escena fue filmada pero el equipo técnico tuvo sólo 60 días para hacerla. Entonces los productores qusieron ahorrar dinero y le dijeron a Roberto Campanella (el supervisor del monstruo) que se quedara en casa. Entonces el equipo técnico intentó hacer la escena de la Lying Figure sin él, pero el resultado fue muy malo. Gans y los productores tuvieron una pelea sobre hacer esta escena pero debido a los límites de presupuesto, la escena no fue hecha.

 

Gans tuvo también una idea diferente acerca del final (donde Alessa aparece y rebana a los miembros del culto). Cuando Christabella apuñala a Rose, un humo negro aparece de la mujer y 6 cabezas piramidales aparecen, cada uno sujetando un arma diferente. Los 6 cabezas piramidales entonces cortan y rebanan a los miembros del culto para crear un homenaje al Infierno de Dante. Una vez más debido al presupuesto y al tiempo, Gans tuvo sólo un día y medio para filmar esta escena. Muchos quisieron esta escena pero la gente de los seguros pedía algo que pudiese ser hecho en un día y medio.

 

La escena con Alessa asesinando al culto está inspirada en la animación japonesa Legend Of The Overfiend. Los planos de este anime también fueron usados para completar la edición. Comparen el primer OVA de Legend Of The Overfiend para ver los parecidos.

 

Gans usó lo que las críticas dijeron sobre su última película Brotherhood Of The Wolf para corregir los errores en Silent Hill. Uno de ellos fue poner menos referencias a películas, pinturas en la película Silent Hill. Siendo un crítico de cine, dice que siempre lee lo que la gente piensa de su trabajo, bueno o malo, para mejorar su próxima película.

 

Tras visionar Silent Hill, Gans se disculpa de no crear efectos de miedo. Él no quiso cosas como "puertas cerrándose con fuertes sonidos". Quiso una película de fantasía más que de terror. Su meta no fue tomar a la audiencia por idiotas. La idea de que Silent Hill es más un terror literario lo empujó a ignorar las ideas usuales de película slasher y de alta tensión.

 

Aunque intentó crear una película terrorífica donde haya más escenas perturbadoras que sustos repentinos para la audiencia, se siente mal por el hecho de que muchos no encontraron terrorífica a Silent Hill. No quiere considerar una audiencia mejor que otra. Aunque le gusta oir que Silent Hill está lejos de ser una película slasher.

 

Una de sus metas para Silent Hill 2 es corregir los errores que hizo con la primera, la cual le costó mucha energía. Sin embargo, se pregunta si realmente puede volver por una segunda película debido a Onimusha. Dice que si no regresa, los productores están de acuerdo con él que la segunda película debería mantener el aspecto visual de la primera. No hay manera de que traigan una completa nueva visión del diseño del pueblo. No quiere una película hollywoodense. Si no regresa como director, él sugiere seriamente poner un director Europeo (e incluso Francés). De todas maneras, él se mantendrá cercano a esta película.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres genial ¡¡¡¡¡¡

:rofl:

 

estoy de acuerdo con gans, me encanto esa idea de no crear miedo con puertas q se cierran repentinamente, ademas el juego es así ¡¡¡

 

puro terror sicologico¡¡¡ :eins:

 

la primera vez q la vi, me dio miedo pero no tanto para exagerar...

es un clasico de terror¡¡¡ :wink:

 

estoy muy feliz q continuen con la trilogia¡¡¡

:'(

 

ese miedo de soledad es genial, sentirse q estas solo en el mundo, y q nadie te pueda ayudar...

gracias storm 3000¡¡¡¡

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la saga Silent Hill (en videojuego) pero en película es de lo peor que puedes encontrar, si quieres ver una peli ABURRIDA, SIN SENTIDO y MALÍSIMA sólo hay que ver Silent Hill y si esque no te quedas dormido viéndola!!! porque esta película sólo la entenderán la gente que haya jugado a la saga y así y todo como es mi caso saldrán defraudados. Que se dediquen a los videojuegos que en el cine van de p... c... y sin frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres ver una peli ABURRIDA, SIN SENTIDO y MALÍSIMA

 

Es por esa razón que va a ser odiada o amada. A mí me gustó justamente porque difiere mucho de la acción ridícula de Resident Evil. El juego de Silent Hill también tiene ese desarrollo lento. La película no es para pasar miedo, es para analizar la fragilidad y emociones de los personajes y por qué existe ese mundo. Incluso hasta le queda pésimo que en America Latina se llame Terror en Silent Hill. En fin, al ser la visión del director, entonces puede gustar o no gustar independientemente del juego. :wink:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho pro la noticia esperamos con ansias la 2 peli de esta estupenda saga :eins: y la verdad que la peli estuvo 100 espectacular yo nunca hbia jugando a ningun juego cuando la vi y me entere de muchas cosas...aunque otras quedaron en incognita jajaja

 

Gans tuvo también una idea diferente acerca del final (donde Alessa aparece y rebana a los miembros del culto). Cuando Christabella apuñala a Rose, un humo negro aparece de la mujer y 6 cabezas piramidales aparecen, cada uno sujetando un arma diferente. Los 6 cabezas piramidales entonces cortan y rebanan a los miembros del culto para crear un homenaje al Infierno de Dante. Una vez más debido al presupuesto y al tiempo, Gans tuvo sólo un día y medio para filmar esta escena. Muchos quisieron esta escena pero la gente de los seguros pedía algo que pudiese ser hecho en un día y medio.

 

Oh dios mio que pena por dios me hubiera encantado esa escena :wink: :rofl: joe latima que no la pusieron al final jaja

 

Por cierto no tienen aun una fecha aproximada ??? es para ir haciendome ilusiones jajajajaja

 

Salu2 y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por esa razón que va a ser odiada o amada. A mí me gustó justamente porque difiere mucho de la acción ridícula de Resident Evil. El juego de Silent Hill también tiene ese desarrollo lento. La película no es para pasar miedo, es para analizar la fragilidad y emociones de los personajes y por qué existe ese mundo. Incluso hasta le queda pésimo que en America Latina se llame Terror en Silent Hill. En fin, al ser la visión del director, entonces puede gustar o no gustar independientemente del juego. :hello:

 

Salu2!

 

yo no encuentro la pelicula mala por lo que mencionas storm no es que le alla faltado la accion de resident evil como tu dices, ni tampoco que se alla decidido por el lado lento, fueron muchas cosas.

he Aqui Alguna De Las Razones

 

me decepciono totalmente como fan del juego, no puedo negar que las enfermeras y los demas mountruos estaban muy bien hechos, pero lo malo para mi

fue la forma de contar la historia, la historia en si, alessa para mi fue pessima la actriz que escojieron no se parece en nada a alessa, sacaron a harry mason y al sacarlo instanstaneamente se fue la historia que hay entre lisa garland mi personaje favorito del juego y harry., otra cosa fue que en el pueblo lo ue mas habian eran mujeres, de verdad habian muchas mujeres, no quiero ofender a las mujeres ni nada, solo pasa que para mi no fue simetrico ni estetico en la pelicula, dalhia fue otrra razon mas para repudiar la pelicula como fan, y por ultimo no hubo casi nada de accion cuerpo a cuerpo de la protagonista con los monstruos, las acciones de rose en la pelicula, son como las de scream solo arrancaba la pelicula era de silent hill no de clock tower (y de verdad las actuaciones tampoco me convencieron).

de verdad es una lastima que no me alla gustado la pelicula ojala me hubieraa gustado muchoo por que la esperee mucho, pero creo ue fue la mayor decepcion de una peli para mi en este año 2006.

 

Cloud Dijo:esta película sólo la entenderán la gente que haya jugado a la saga y así y todo como es mi caso saldrán defraudados

Eso tambien Es verdad.

pero no del todo era tan malo, lo que me gusto fue la direccion de arte no estaba mal, el callejon del principio era igual al del juego y eso me gusto pero no recuerdo que me alla gustado nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está dicho entonces. Respeto tu opinión, y espero que Gans aprenda de esos errores de la primera y los mejore en la segunda. Las actuaciones a mí me parecieron flojas en ocasiones, aunque me encantaron los personajes de Cybil, Rose y Christabella. Rose corre mucho, ese es su mayor problema, pero cuando tiene que actuar rinde bien. El personaje de la niña me gustó cuando hizo de Alessa y Alessa Oscura, pero de Sharon le salió bastante mal el papel. Y Sean Bean no aporta casi nada, al igual que Gucci. Para mí las actuaciones estuvieron bien dentro de todo, la única a la que puedo tachar es la de Jodelle Ferland haciendo de Sharon, pero en sus otros papeles estuvo bien en mi opinión.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los fans de SH sobe todos los decepcionados esperamos que asi sea, y que bueno que igaul le gusto a algunas personas, ni se imaginan lo que es llevare una decepcion asi, menos mal que no me paso lo mismo con tr :sad:

 

¿Te gustó Tomb Raider y no te gustó Silent Hill? Ahora sí que realmente estoy confundido y sorprendido. :hello:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaron mas laspeliculas del mortal kombat que silent hill, la peli de tomb raider tampoco el lo mejor, pero si cuenta con una protagonista atractiva, el papel no es mal interpretado por la actriz, tiene igual cosas basicas de lara corft, por ej las 9mm y esa figura explendida :sad: :hello: aunque no se que mier.. hace peleando con un robot? :sad: a quien se le ocurrio eso, toda esa escena de acion me fascina (Igual que la de la ducha) pero hubiera sido mejor si la hubiera peleado con la estatua de camboya, desde que la pelicula pasa camboya a mi ya no me dan ganas de verla, y ademas pusieron a lara muy romanticonaa un el tal alex ese que ahora es james bond ¬¬ pero si TR me Entrtuvo muchoo mas lejos que SH, (y Encontre la primera peli de tr mejor q la 2)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante de una adaptación es respetar el espíritu, no los acontecimientos que ya vimos en el juego. Si por ponerte un ejemplo, tuvieramos que juzgar a El Señor De Los Anillos por el libro en que se basa, seguro que en parte saldrías decepcionado porque le faltan muchas partes del libro y otras simplemente están cambiadas, personajes tan amados como Tom Bombadil en la película ni siquiera existen. Sin embargo, la película está bastante glorificada, a pesar de haber leído a muchos fans de Tolkien que reniegan de ella.

 

Hay dos tipos de críticas en este caso: la adaptación y la película tratada como tal. Si bien puede ser buena adaptación pero mala película, o puede ser buena película pero mala adaptación, o ambas buenas o ambas malas se tienen que tratar bajo puntos diferentes. Y dentro de ello cabe destacar la la crítica superficial (si le cambiaron el nombre al personaje es algo que a nadie le interesa, bah... en realidad a algunos les interesa y no sé por qué, ya que muchos no saben diferenciar a Harry con Henry ¬¬) Luego está la crítica verdaderamente analítica, aquella que critica la ejecución de la película, el ritmo, la fotografía, el apartado audiovisual, la narrativa, etc. Yo creo que la crítica más justa para esta película sería criticarla por un lado como adaptación y luego como película, luego hacer sólo una crítica analítica y no superficial.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría mucho que en la segunda parte contasen la historia del segundo videojuego con la historia de James Sunderland y Mary... Para mi, Silent Hill 2 es con diferencia el mejor de la saga. Aunque mucho me temo que los productores querran continuar la historia de la primera peli (que para mi esta claramente cerrada). Incluso podrian hacer que el personaje de Sean Bean reciba una carta de su mujer muerta hace tres años ¬_¬ Esperemos que no.

 

Gans estás a tiempo de deshacer el medio estropicio de la uno (que aunque se ven buenas intenciones estuvo por debajo de las expectativas) y hacer una buena adapatacion del mejor juego de la saga !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo comentado por él, parece que el personaje de Christopher no le convence demasiado al director. Así que lo veo imposible que lo utilicen. Además, no tendría sentido esa continuación. ¿Por qué querría Rose hallar al marido si ahora está feliz junto con su hija? Ella asume que debe estar encerrada en ese mundo cuidando de su hija. Además, Christopher no es un pecador.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...