Jump to content

Avatar, la pelicula


PabloP

Publicaciones recomendadas

Es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

 

 

 

 

Sigourney Weaver Dr. Grace Augustine

Joel Moore Norm Spellman

Laz Alonso Tsu'Tey

Michelle Rodriguez Trudy Chacon

Giovanni Ribisi Selfridge

Zoe Saldana Neytiri

Sam Worthington Jake Sully

 

TRAILER: http://lacuria.com/200908202527/avatar-teaser-trailer

 

avatar.jpg

 

avatar-creature.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wooo sale el dia de mi cumpleee! -lol- creo que el 18 de diciembre es una fecha especial... todo el mundo decide ése día! hasta yo para nacer :roll:

 

La película... según mi opinión... pinta fatal =s no me gusta la ciencia-ficción... Y una pregunta, porque aparece el logo de Apple en una esquina del tráiler? =S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la peli tiene buena pinta pero el juego mucho más ^^ que he visto un video que es de gameplay y parecía una escena tipo fmv :)

 

la peli sera hecha en 3d, acabo de ver el trailer en A3, y la verdad que pinta bien, que quereis que os diga.

 

el director señaló que Avatar sería el comienzo de una trilogía. O incluso algo más.

Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, fue la empresa elegida para llevar a cabo los complicadísimos trucajes de esta superproducción. El entrañable Stan Winston, veterano maquillador y constructor de criaturas animatrónicas, se incorporó al rodaje poco después de que Jackson pusiera en marcha a sus colaboradores en Nueva Zelanda.

 

Con todo, el de los trucajes no parece el cometido más laborioso de esta filmación. Y eso que, a estas alturas, el departamento de efectos parece un centro de operaciones de la NASA.

 

Para diseñar la cultura extraterrestre de Avatar, Cameron formó un equipo académico, encabezado por Paul Frommer, filólogo y director del Center for Management Communication en la Universidad del Sur de California. Con la ayuda de Frommer y de otros especialistas, el cineasta espera alcanzar un grado inédito de realismo en la ambientación.

 

El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica –el llamado Reality Camera System, RCS, cuya patente poseen Cameron y Vince Pace– consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional.

 

Si bien parte de las posibilidades del RCS están en proceso de experimentación, el cineasta canadiense cree que el resultado final será de una calidad fotográfica desconocida hasta hoy.

 

De hecho, Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas ya han asistido al rodaje para evaluar el metraje inicial.....

 

(Copyright © Guzmán Urrero Peña).

 

....Combinando la fotografía en acción real con las nuevas técnicas de producción inventadas por el equipo de Cameron, Avatar ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única. Avatar se rodará en 3D y se estrenará en el nuevo formato digital 3D. Con el continuo desarrollo de los sistemas de proyección digital, tanto el estudio como los cineastas esperan que para el verano de 2009 haya muchos cines con formato 3D digital.

 

En Avatar, Cameron utilizará técnicas revolucionarias de captura de imágenes y un sistema virtual de cámaras en tiempo real, para crear nuevos mundos y mezclarlos con actuaciones reales como nunca se ha hecho hasta ahora....

 

 

 

http://www.guzmanurrero.es/index.php/Cine/...es-Cameron.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pese a que este tipo de películas no suelen llamarme la atención, lo cierto es que me ha gustado bastante el trailer. el del videpjuego también, muy espectacular. espero que sea tan buena como parece, aunque con james cameron ocupandose de la dirección, yo creo que podemos estar tranquilos y que el resultado será bastante bueno.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmh s mejor mirarla antes d jusgarla, y s lo q pienso hacer :thumb: .

E cuanto al del otro avartar the last airbender pienso q stan queriendo arruinar una gran serie como lo d Dragon Ball :eins: o_O .

 

 

POr los avances q vi, el trailer y fotos. creo q esta adaptación a la pantalla la estan haciendo muy bien....... creo q el fracaso de Dragonball evolución sirviópara demostrar q los fanaticos no son ningunos tarados o b...... a la hora de ver peliculas basadas en series o juegos...........

 

 

 

 

del fracaso se aprende !!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es 'Avatar' un plagio?

 

Poco después de que el trailer de Avatar apareciese en la red, multitud de medios (entre ellos el NY Magazine y el Huffington Post) publicaron artículos donde comentaban que la apariencia de la película era similar a la de otra estrenada éste mismo año, Delgo, de Fathom Studios y que con un presupuesto de 40 millones de dólares sólo consiguió recaudar 700.000, lo que viene siendo un taquillazo en toda regla.

 

Obviamente, la prensa no fue la única que vio las similitudes entre las dos películas, ya que Fathom ha sido bombardeado con correos electrónicos sobre el tema y no ha tardado en hacer una declaración en la que dice que el estudio podría de hecho considerar la demanda: "De lo que hemos visto, estamos sorprendidos por las similitudes visuales entre las dos películas, y estamos revisando las opciones legales que pueden estar disponibles para nosotros".

 

Y ahora viene lo bueno, y es que James Cameron siempre ha comentado que ha estado trabajando en "Avatar" durante más de una década, pero en realidad "Delgo" fue registrada cómo concepto en 1998, mientras que "Avatar", comenzó su producción en 2006, después de una reescritura de su guión.

 

Habrá que ver si la cosa va a mayores, hay un acuerdo entre las partes o simplemente estamos ante una bonita campaña de marketing.

 

 

 

COMPARACIONES: (VER ANTES DE OPINAR) http://www.blogdecine.com/galeria/avatar-vs-delgo/1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
'Avatar', la película más cara de la historia

 

1019322.jpg

* Costará unos 500 millones de dólares, contando la publicidad.

* James Cameron ya arriesgó con un gran presupuesto en Titanic.

* La superproducción se estrenará el 18 de diciembre.

 

Avatar, la espectacular epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación. Su presupuesto es de 500 millones de dólares, 350 para su realización más la inversión de otros 150 en publicidad, según datos que revela el New York Times.

 

El mismo James Cameron ya convirtió a la oscarizada y taquillera Titanic en una de las producciones de más alto coste en su momento, hace doce años y con más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

 

Tecnología puntera

 

Para la materialización de Avatar, el mismo director no sólo ha invertido 15 años sino que además ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo. Y los estudios 20th Century Fox, viendo que la inversión iba a ser tan elevada como arriesgada, buscaron otras compañías que les ayudaran a financiar el proyecto.

 

La superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios como, por ejemplo, generar unos 400 o 500 millones de ingresos sólo en su exhibición comercial en las salas estadounidenses.

 

Ante la posibilidad de que sea un fracaso económico, Cameron ya tiene prevista otra opción rápida para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrolladas expresamente para el filme a otros estudios.

 

Avatar tiene previsto estrenarse en España el 18 de diciembre

 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/562316/0/a.../cara/historia/

 

Sea plagio o no, la pelicula ya ha hecho historia antes de su estreno :) veamos si tambien la hace despues de el jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del plagio, pese a que los parecidos son grandes, me da la impresion de que puede ser al reves, ya que, segun el propio cameron, el guion llevaba escrito bastantes años (8 creo que dijo), pero que no se habia relizado antes porque no habian recursos suficientes. claro que esto puede ser o no ser...

 

sea como sea, la pinta de la pelicula es genial, y no me la pienso perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...