Jump to content

Noticias Varias


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Más noticias:

 

Fuente: http://america.infobae.com/notas/39283-Youtube-se-renueva-para-sacarle-espacio-a-la-TV

 

YouTube cambia para sacarle espacio a la TV

 

El rediseño busca facilitarles el acceso a sus canales favoritos a los usuarios. Con un fondo más oscuro, mostrará tres columnas verticales. Fomentan una navegación más sencilla y espacio para anuncios

 

98124.jpg

 

En el proceso, el propietario de YouTube, Google Inc., espera hacer dinero vendiendo anuncios. Como parte del rediseño, el portal de videos reemplazó su sobrio fondo blanco con un toque de gris. Los cambios forman parte de la mayor renovación que el sitio ha realizado desde que fue adquirido por Google en una cifra de 1.760 millones de dólares hace cinco años.

 

Aunque desde entonces se añadieron constantemente más detalles a YouTube, los videos en el sitio a menudo estaban ordenados de manera tal que obligaba a los visitantes a invertir mucho tiempo para encontrar lo que buscaban.

 

Ahora mostrará tres columnas verticales principales en lugar de dispersar los videos en filas horizontales. La parte izquierda de la página está dedicada a una columna que se puede personalizar para que ofrezca los canales favoritos del espectador y se muestren los videos publicados por sus amigos en las redes sociales, incluyendo Facebook, un competidor del servicio Plus de Google.

 

El intento para destacar los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en programación original con cerca de un centenar de celebridades, medios de comunicación y emprendedores. La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias por la inversión.

 

Google también arregló otros productos en los últimos meses, entre ellos, su servicio de correo electrónico Gmail y su sección de noticias.

 

El nuevo formato de YT no está nada mal. Aunque al principio marea un poco, hasta que uno se acostumbra.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/619986-Chrome-acorta-terreno-ante-Internet-Explorer.html

 

Chrome acorta terreno ante Internet Explorer

 

600x0_487047.jpg

 

El navegador web de Google superó por primera vez a Firefox en el mundo y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft. Chrome es el browser más empleado en la Argentina

 

Chrome acorta terreno ante Internet Explorer

 

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", dijo en un comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter.

 

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25,7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40,6 por ciento.

 

La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31,2% al 25,2 por ciento.

 

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5,9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1,8% del mercado.

 

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/notas/621839-El-iPad-3-seria-lanzado-en-abril-de-2012.html

 

El iPad 3 sería lanzado en abril de 2012

 

600x0_373338.jpg

 

La nueva versión de la tablet de Apple cumplirá con la tradición de un lanzamiento anual. Algunos rumores señalan que los componentes del dispositivo están ingresando a las fábricas

 

El lanzamiento del iPad 3 se produciría en marzo o abril de 2012 según algunos rumores publicados por el portal especializado DigiTimes, que indican que el dispositivo cumpliría con la tradición de Apple de lanzar un producto por año.

 

Según este medio fuentes anónimas de la firma aseguraron que algunas de las piezas necesarias para construir la próxima tableta de la empresa habrían comenzado a ser enviados a las fábricas, para comenzar con su ensamblado.

 

En cuenta a las características del equipo la mayoría de webs y blogs especializados sostiene que tendrá mejoras en la batería, el sistema operativo y la cámara, que permitirá grabar vídeo en HD.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/notas/623795-Cuales-seran-los-lanzamientos-tecnologicos-mas-importantes-de-2012.html

 

Cuáles serán los lanzamientos tecnológicos más importantes de 2012

 

Apple presentará el iPad 3 y el iPhone 5, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar de una nueva generación de consolas y también se espera la llegada de Windows 8

 

600x0_464452.jpg

 

Las principales empresas tecnológicas preparan una catarata de anuncios para 2012, entre los que se destacan una nueva generación de consolas de videojuegos, el lanzamiento del iPad 3 y el iPhone 5, mientras que Microsoft presentará Windows 8.

 

Apple mantiene el misterio alrededor de sus nuevos dispositivos, aunque en internet ya se filtraron algunas imágenes y características de los posibles modelos de sus productos más esperados.

 

El iPhone 5 estaría en las tiendas en 2012 o a comienzos de 2013, según rumores publicados en sitios especializados. Mientras que el iPad 3 se estima que llegue a las tiendas en marzo. Ambos lanzamientos cumplirán con la tradición de la ampresa de renovar sus equipos una vez por año.

 

Algunos rumores indican que la nueva tablet tendrá mejoras en el rendimiento de la batería, el sistema operativo y la cámara, que permitirá grabar video en HD. Además, la firma de Cupertino estaría desarrollando un modelo de7,85 pulgadas.

 

Por su parte, Amazon ya tendría un proyecto para fabricar equipos de 8, 9 y 10,1 en el próximo año. De esta manera sumaría más opciones a su catálogo que incluye la exitosa Kindle Fire.

 

¿Windows 8 listo para el 2012? La versión beta del sistema operativo de Microsoft es objeto de rumores desde principios de este año, pero todo indica que llegaría en enero. El nuevo software permitirá iniciar sesión a partir de marcas sobre una foto, entre otras novedades.

 

Con respecto al mundo de los videojuegos, el gigante tecnológico apostaría a dos consolas diferentes para suceder ala Xbox360.

 

Un modelo apuntaría a jugadores casuales y el otro estaría destinado más a gamers. Ambas saldrían al mercado al mismo tiempo, pero con diferencias considerables en cuanto a precio.

 

Asimismo, Nintendo estrenaría su nueva versión de Wii, que se presentaría en la próxima edición de la feria E3 de videojuegos, que se realizará durante la segunda semana de junio en Los Ángeles.

 

Las principales novedades de 2012 llegarán a partir del mes enero cuando los medios y las marcas se den cita en Las Vegas para el encuentro tecnológico Consumer Electronics Show (CES).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Una excelente noticia

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122482/samsung-presenta-televisores-que-reaccionan-a-voz-y-gestos/

 

Samsung presenta televisores que reaccionan a voz y gestos, así como nuevo móvil y tableta

 

Samsung ha protagonizado la más populosa de las conferencias del reciente CES, y lo ha hecho con un encuentro con la prensa caracterizado como era de esperar por importantes anuncios.

 

Lo más relevante de la conferencia tuvo que ver con los televisores, donde presentaron una línea de modelos de hasta 75 pulgadas caracterizados por un grosor muy fino y por sus funcionalidades 3D y, especialmente, por una conectividad a través de internet como icono de los productos. El nuevo modelo de televisor ES 8000 se llevó la palma puesto que relega hasta lo inexistente el uso del mando a distancia al más puro estilo Kinect, reconociendo el movimiento de las personas y sus voces para recibir instrucciones.

 

Por otra parte, en el sector de lo más puramente móvil, Samsung ha sorprendido con la presentación de la tableta de 7,7 pulgadas y el Smartphone Note, de 5,3 y preparado para el 4G y caracterizado por la reaparición del puntero, con 256 sensibilidades para diferenciar los distintos toques en la pantalla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Parece que por fin se va a lanzar el protocolo IPV6

 

http://www.infobae.com/notas/627471-El-lanzamiento-del-nuevo-protocolo-de-internet-tiene-fecha.html

 

El lanzamiento del nuevo protocolo de internet tiene fecha

 

600x0_501762.jpg

 

Las gigantes de la red, incluidas Google, Yahoo! y Facebook, comenzarán a usar un nuevo sistema de direcciones numéricas para conectar a los usuarios con los sitios web a partir del 6 de junio

 

Una alianza de grandes compañías tecnológicas informó que desplegará permanentemente nuevos "números telefónicos" para los dispositivos conectados a internet, tras realizar con éxito una prueba en junio del año pasado.

 

Los ingenieros consideran que el nuevo sistema, conocido como IPv6, es necesario, porque el crecimiento incesante de internet implica que la vieja forma de asignar direcciones en línea ha llegado prácticamente a su límite.

 

Fabricantes de equipos como Cisco y D-Link participan también en el lanzamiento, que hará posible la disponibilidad de más de 340 billones de billones de billones de direcciones de internet.

 

El protocolo actual, IPv4, posibilita 4.294.967.296 direcciones de red diferentes. El número resulta bajo si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes en el mundo y el creciente uso de dispositivos electrónicos con conexión a la red.

 

Las direcciones IPv4 se terminaron a comienzos de 2011.

 

El año pasado, Google puso a disposición de los usuarios un sitio desde donde verificar si los equipos que poseen están listos para el IPv6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Fuente: http://www.infobae.com/notas/634834-Smartphone-tablet-y-netbook-todo-en-uno.html

 

Smartphone, tablet y netbook, todo en uno

 

600x0_514838.jpg

 

Asus dio a conocer su PadFone, equipo que saldrá a la venta en abril a un precio no informado. “Llegó el momento en que cada pantalla en nuestras vidas puede convertirse en un portal con acceso inmediato al mundo digital”, dijo la empresa

 

susTek mostró entonces un teléfono celular que se inserta en una tablet para emplear la mayor pantalla y al mismo tiempo aumentar cinco veces el uso de la batería. Además, si se conecta un teclado a la tablet, se tiene una laptop que funciona también como teléfono.

 

A comienzos de 2011, Motorola sorprendió dando a conocer su Atrix, celular que podía insertarse en una carcasa para convertirse en netbook. Ese accesorio hoy es empleado por más modelos de la firma, recientemente adquirida por Google. Entre ellos se cuenta al Razr.

 

AsusTek no reveló el precio de su PadFone, pero dijo que el celular tiene una pantalla de 4,3’’ y la tablet (llamada PadFone Station), de 10,1’’.

 

El PadFone de Asus cuenta con una pantalla Super Amoled qHD, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 (1,5GHz) y una cámara de 8 megapíxeles sumada a otra VGA en el frente. Funciona bajo Android 4.0.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Rrh_EwFaZ7I&feature=player_embedded

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante

 

http://www.infobae.com/notas/635404-Salio-a-la-venta-la-primera-camara-que-saca-fotos-y-luego-enfoca.html

 

Acaba de salir una cámara fotográfica que permite sacar la foto y luego poder enfocarla como uno quiera, sin perder nitidez. Eso permite que la misma fotos, tenga igual nitidez a distintos tamaños. Una bestialidad, ya que la misma no atrapa una capa de luz, sino todo el espectro, donde luego permite modificarla.

 

""A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, o sea, toda la luz que viaja en todas las direcciones en cada punto del espacio""

 

Me asombró más que las cámaras que sacan en 3D.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Impresionante:

 

Fuente: http://www.clarin.com/internet/Crean-avatares-hacer-entrevistas-trabajo_0_691730983.html

 

Crean avatares para hacer entrevistas de trabajo en 3D

 

El Centro francés de Realidad Virtual y la empresa Athalia inventaron un simulador para recrear entrevistas de trabajo donde el jurado no son personas físicas, sino avatares dirigidos por una tableta.

 

Según informó la emisora de radio "Europe 1", la principal ventaja de esta nueva creación es su menor costo frente a los profesionales reales y su utilidad a la hora de entrenar a aspirantes a un trabajo en agencias de búsqueda de empleo.

 

¿Cómo funciona? Unas gafas 3D sitúan al candidato frente a cuatro examinadores virtuales, quienes ponen voz a las preguntas planteadas por el contratante, que se encuentra en una sala contigua.

 

Mientras, el "marionetista", así lo califica el director de la asociación "Promover la realidad virtual", Laurent Baleydier, controla con la ayuda de una tableta las expresiones de los jurados, que pueden mostrar interés o bostezar de aburrimiento.

 

Las gafas 3D sumergen al candidato en un escenario en el que las imágenes se proyectan en la pared y el suelo.

 

Aún no está confirmada la fecha oficial para la puesta en marcha de esta herramienta, pero, según sus responsables, las empresas interesadas pronto podrán alquilarlo y delegar en esos robots el largo proceso de preselección de candidatos.

 

Fuente: EFE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Más noticias

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/647930-Chrome-lanzo-una-nueva-version-que-permite-la-sincronizacion-de-pestanas.html

 

Chrome lanzó una nueva versión que permite la sincronización de pestañas

 

Google puso a disposición de sus usuarios la edición número 19 de su navegador que permite compartir marcadores y contraseñas en cualquier dispositivo, enviando las páginas de una computadora a un smartphone. También incluye soluciones a 20 nuevas vulnerabilidades

 

Google actualizó su navegador web Chrome y puso a disposición la versión 19 que llegará a sus usuarios de manera progresiva, aunque también puede descargarse desde la opción Información sobre Google Chrome.

 

Esta nueva edición presenta entre sus novedades la opción de sincronización de pestañas, que a través del servicio en La Nube, permite compartir los marcadores y contraseñas en cualquier dispositivo, ya sea un equipo de escritorio, notebook, tablet o smartphone Android.

 

De esta manera, se facilita la posibilidad de cambiar de aparato sin perder la información, ya que se puede coordinar el traspaso de grupo de pestañas. Además, esta función amplía el alcance de aplicación Google Chrome to Phone.

 

Pero esta no es la única novedad, sino que también solventa 20 vulnerabilidades: 8 de severidad alta, 7 de media y 5 de baja intensidad, que fueron descubiertas gracias a los 7.500 dólares de recompensa que ofreció el buscador a quienes las descubrieran.

 

La nueva versión de Google Chrome está disponible para su descarga en equipos Windows, Mac OS y Linux, aunque la característica de sincronización de pestañas se hará accesible paulatinamente a los usuarios durante las próximas semanas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso lo que lograron

 

http://america.infobae.com/notas/50605-La-electricidad-con-virus-la-energia-del-futuro

 

Lograron generar electricidad, en base a los movimientos de virus que son inofensivos. Con la energía mecánica la pueden convertir en energía eléctrica. La verdad de que me sorprendió

 

Otra noticia, menos sorprendente, pero que demuestra el furor de YouTube, es que se está subiendo 72 horas de vídeos por minuto

 

http://www.infobae.com/notas/648876-Se-suben-72-horas-de-video-por-minuto-a-YouTube.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un informe interesante de como los adolescente de ahora priorizan Internet sobre los libros, a la hora de capacitarse y estudiar

 

http://www.clarin.com/sociedad/educacion/titulo_0_706729416.html

 

Los adolescentes usan pocos libros y más Internet para estudiar

 

Acceden a información dudosa. Según un ranking mundial, los argentinos aparecen debajo de la media en lectura de libros y entre los que más usan la Web.

 

Si los adultos usamos Internet para informarnos, para trabajar y hasta para auto diagnosticarnos, también los adolescentes usan cada vez menos libros y más Internet para hacer los deberes. Una prueba es que, tras 244 años de vigencia, la enciclopedia británica acaba de dejar de imprimirse en papel para generar sólo contenidos digitales. Sin embargo, señalan los especialistas, el problema de Internet a la hora de hacer la tarea es que muchos alumnos copian y pegan sin leer, se quedan con los primeros sitios que aparecen en los buscadores y confían en páginas dudosas.

 

Un estudio de la consultora internacional GfK hecho entre 37.000 jóvenes de 25 países mostró lo siguiente: en Argentina, el 42% de los jóvenes de entre 15 y 19 años encuestados “lee libros” mientras que la media entre México y Brasil asciende al 46% y la global (Europa y Asia), a 57%. Sin embargo, el interés de los adolescentes locales por la electrónica, Internet y las computadoras supera al del resto de los países, tanto con fines de entretenimiento como para hacer deberes (ver infografía). Así, cuando hicieron foco en el uso que le dan para resolver deberes observaron que muchos buscan información en sitios como Rincón del Vago, Wikipedia, Yahoo Answers y Taringa: sitios que contienen información y opiniones subidas por cualquier usuario y que, a pesar de eso, los alumnos suelen dar por válidos. Además, tienden a ir a las primeras páginas que aparecen o a leer la primera parte de un texto y copiar a ciegas el resto.

 

“Muchos chicos creen que todo lo que está en Internet puede ser copiado y utilizado literalmente sin referencias. Recurren al ‘copiar y pegar’ y hacen creer que ellos fueron los autores del texto. El problema no es sólo el plagio sino las consecuencias negativas para el desarrollo de su pensamiento reflexivo”, plantea Roxana Morduchowicz, autora del libro “Los adolescentes y las redes sociales”.

 

Karina Sapag, docente de comunicación de la Universidad de La Plata y de escuelas secundarias, describe: “Muchas veces les dejo una pregunta y en vez se investigar la escriben textual en Yahoo Answers y dan como válida la respuesta más votada por los usuarios. Otras, cuando cortan y pegan, borran párrafos enteros para que no quede un texto largo y sea evidente. Así, me encuentro con trabajos absolutamente incoherentes. También abren grupos cerrados en Facebook y suben los trabajos prácticos. Después, cuando a otra división le doy el mismo trabajo, los bajan y los entregan”. Se llama “copy paste” al cuadrado.

 

Nilda Palacios, licenciada en Educación y gerenta de Desarrollos Multimedia de Santillana, opina: “Antes de Internet existía un criterio de verdad con respecto a la información: si estaba en un libro, diccionario o enciclopedia era cierto. Hoy los alumnos tienen otros recursos disponibles, por lo que esos criterios están en tela de juicio. ¿Cómo saber qué es confiable y qué no? La consigna del docente es la que orienta la búsqueda”. Lo explica Sandra Ziegler, investigadora del área de Educación de FLACSO: “Si la consigna es “busquen información sobre tal tema’ probablemente apenas pondrán las palabras clave en Google y copiarán sin siquiera leer. Pero si les piden que analicen y comparen varias fuentes, ‘copiar y pegar’ carece de sentido”.

 

Que los adolescentes no leen libros es una afirmación debatida. Para Sapag “leen muy pocos libros. Es más, si les pido una lectura muchos buscan en Internet la reseña o miran la película. A veces esta forma ‘exprés’ de hacer la tarea es fomentada por los padres, que quieren que la resuelvan en minutos”. Palacios, en cambio, cree que “no leen menos sino distinto: es una lectura más salpicada y superficial, por lo que no estoy segura de que el proceso de comprensión sea del todo profundo”.

 

Ziegler no cree que Internet destierre a los libros: “Yo disiento con la mirada nostálgica que dice ‘antes se leía más’. Lo que hoy tenemos es una multiplicidad de fuentes y un caudal enorme de información. El desafío de los docentes no es sancionar sino enseñarles a validarlas y a seleccionarlas”. Morduchowicz va en la misma línea: “No se trata de elegir entre el libro, el diario, la televisión, una revista, el cine o Internet. Para fortalecer el capital cultural de los adolescentes es esencial que accedan a una diversidad de bienes culturales. Que reescriban con sus palabras lo que encuentran en Internet, que lo comparen para verificar su seriedad, que construyan sus propias conclusiones. Solo así, el potencial de Internet podrá ser aprovechado no sólo para la tarea escolar sino para fortalecer la actitud reflexiva y crítica de los adolescentes”.

 

Es impresionante como Internet ha cambiado la vida de millones de personas. Ahora, uno tiene el acceso a la información a la palma de la mano (aunque esa información muchas veces puede ser errónea). Aunque la costumbre de leer libros (ya sea por recreación o estudio), sería una pena, si se perdiera. Ojala sigamos leyendo libros que es tan importante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Hoy se cumple 20 años del primer SMS enviado, en el mundo

 

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=122193

 

A 20 años del primer SMS: "Feliz navidad"

El 3 de diciembre de 1992 el ingeniero británico Neil Papworth envió el primer mensaje de texto. Con su ordenador envió un escueto pero simbólico "Merry Christmas"

 

Mandar un SMS, algo que ahora forma parte de la vida de muchas personas tuvo una primera vez antes de revolucionar el mundo de la tecnología. Fue un 3 de diciembre de 1992 cuando se envió el primer mensaje corto. Lo hizo el ingeniero británico Neil Papworth, que en aquel momento tenía 22 años y trabajaba para la compañía Vodafone.

 

Para llevar a cabo esta acción que cambió el curso de la historia, Papworth se sirvió de su ordenador. Envió un escueto pero simbólico "Merry Christmas" (feliz navidad) a un teléfono móvil Orbitel 901, según publicó el portal español ABC.

 

Ahora, veinte años después recordó que nunca imaginó que aquellos mensajes de texto llegaran a ser tan populares. "Por entonces no tenía idea, solo estaba enviando un mensaje de texto del día. Ahora me doy cuenta y pensé: ´Guau, fue algo grandioso!´", dijo en una entrevista con la cadena Sky News.

 

Pese al auge de aplicaciones móviles de mensajería instantánea, los tradicionales SMS siguen siendo una popular forma de comunicarse.

 

Sólo en Gran Bretaña se enviaron el pasado año más de 150 mil millones de mensajes, cifras que triplican los registros de hace cinco años.

 

Según datos del regulador de medios de comunicación británico (Ofcom), los adolescentes entre 12 y 15 años suelen enviar una media de 193 mensajes cortos a lo largo de la semana, cuatro veces más que la medida nacional.

 

Sin embargo, otras formas de comunicarse, más económicas y rápidas, se van imponiendo cada vez más en la sociedad. En la primera mitad de este año se han registrado los primeros dos trimestres de baja consecutiva en el volumen de mensajes de texto telefónicos enviados en Gran Bretaña, lo que puede indicar que quizá este modelo de comunicación ha quedado obsoleto.

 

Solo en España se envían 7.400 millones de mensajes cortos al año, pero en los cuatro últimos ejercicios económicos la cifra se redujo en más de 2.000 millones. El año 2007 fue el de mayor cuota, con más de 9.500 millones de envíos registrados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...