Jump to content

Noticias Varias


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Fuente: http://www.clarin.com/internet/vienen-carteles-publicitarios-inteligentes_0_349765307.html

 

Llegan los carteles publicitarios que reconocen a la gente

 

09/10/10 - 04:22

 

Vienen con un software especial que identifica sexo, etnia y edad de los transeúntes. Con esos datos, les ofrece avisos de productos a medida. Ya los están probando en centros comerciales del Japón.

 

Minority-Report-Steven-Spilberg_CLAIMA20101008_0245_4.jpg

 

En Japón, una profecía de ciencia ficción se hace realidad: están siendo probados los primeros carteles digitales a la medida de los compradores que pasan.

 

En el filme de ciencia ficción Minority Report de Steven Spilberg, un comercial interactivo le grita al personaje de Tom Cruise, "John Anderton, ¡lo que necesitas es una Guinness!" – después de identificarlo monitoreándole el iris. En Japón, esta profecía de ciencia ficción se está haciendo realidad: se están probando en centros comerciales los primeros carteles digitales hechos a medida de los compradores.

 

Producida por el gigante de la electrónica NEC, la señalización comercial utiliza software de reconocimiento facial y puede identificar el sexo del comprador o la compradora (con un 85-90% de exactitud), la etnia y la edad aproximada. Con atractivos obvios para los comerciantes, luego pueden dirigirse a los potenciales clientes con avisos de los productos apropiados – perfumes para las mujeres, por ejemplo.

 

Por ahora quedan reservados para el futuro los avisos individuales específicos como el de Minority Report, pero sí existe el potencial de que el software mida la distancia entre rasgos – un aspecto distintivo de nuestro rostro que no cambia con disfraces ni con la cirugía siquiera – y luego encontrar un equivalente en una base de datos en menos de un segundo. Los paneles de avisos hasta ahora han generado poca preocupación en Japón, donde es menor la sensibilidad a que las grandes empresas controlen a los ciudadanos; de todos modos, NEC proyecta ahora presentarlos en el exterior, y es posible que los consumidores occidentales sean más resistentes.

 

"No esperamos que el cartel nos mire, pero eso es exactamente lo que está pasando ahora", dice Marc Rotenberg, director del Centro de Información sobre Privacidad en Electrónica (EPIC), un centro de investigación con sede en Washington que se ocupa de proteger la intimidad. "Cada vez las empresas están más impacientes por llegar a nosotros, y en cuanto estas prácticas se vuelvan comunes será difícil revertirlas".

 

Pero NEC insiste en que no hay nada que temer: "Como nuestro sistema no almacena imágenes – sólo almacena los resultados analizados (edad y sexo de la persona) en base a esas imágenes – consideramos que no hay un problema de privacidad".

 

Además de avisos en 3-D al estilo Blade Runner, Tokio ahora también tiene una máquina expendedora equipada con cámara que sugiere bebidas a los consumidores según su edad y género. También son tenidas en cuenta las condiciones meteorológicas y la temperatura.

 

 

The Guardian y Clarín. Por Michael Fitzpatrick

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=79629

 

Advierten que la capacidad de la fibra óptica puede agotarse

 

Nuevas pruebas de laboratorio muestran que la tecnología actual se está acercando a sus límites y podría necesitar un rediseño. Sostienen que el video es la única aplicación que está poniendo en vilo la capacidad de internet

 

La capacidad de los cables de fibra óptica utilizados para transportar datos puede agotarse antes de lo que se pensaba, según un informe publicado en la revista Science.

 

Muchas personas tienen históricamente, y de forma incorrecta, la sensación de que el cable de fibra óptica es resistente al futuro. Sin embargo, nuevas pruebas de laboratorio muestran que la tecnología actual se está acercando rápidamente a sus límites y puede necesitar un rediseño radical.

 

Hasta hace poco el límite de la capacidad estaba dado por la fabricación de las señales de luz que pasan a través de los cables. Sin embargo, clic según el estudio (en inglés), los últimos resultados de laboratorio muestran que los actuales volúmenes de datos son ya más de un 50% superiores a los índices máximos de los cables de fibra óptica.

 

"La idea de que la tecnología de fibra actual tiene una capacidad infinita es equivocada. Estamos comenzando a sobrepasar los límites fundamentales de la tecnología actual", le dijo a la BBC, David Richardson, del Centro de Investigación Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, en Reino Unido.

 

"Tenemos que buscar el próximo gran avance que nos permita seguir aumentando la capacidad como tradicionalmente lo hemos hecho", agregó.

 

Para Richardson, hay varios factores que deben aumentar, por ejemplo la forma en que se codifican las señales de luz, pero es probable que los cambios "radicales" provengan de modificaciones en las propias fibras.

 

"Pero sea como sea, eso será conducido por las fuerzas del mercado. Hoy en día, el video es la única aplicación que sabemos que está poniendo en vilo la capacidad de internet. Si la gente quiere ver un video en YouTube o un iPlayer en 3D, o en formato 4K de alta definición, tal vez tendrán que pagar más por ello. Eso limitará la demanda. Así es como funcionan todos los demás mercados", señaló el experto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/542532-100918-0-Los-rollos-del-Mar-Muerto-un-click

 

Los rollos del Mar Muerto, a un click

 

Los manuscritos en hebreo más antiguos que se conocen podrán verse en un archivo online gracias a una nueva iniciativa dada a conocer por la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google

 

El nuevo proyecto acercará a los internautas la posibilidad de poder contemplar los rollos gracias a las últimas tecnologías de filmación de documentos en alta definición.

 

Encontrados de manera fortuita en 1947 en unas cuevas ubicadas en Qumran, un importante yacimiento arqueológico próximo al Mar Muerto, esos textos en pergamino de 2.000 años de antigüedad contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto el de Esther, así como varios apócrifos y escrituras de sectas.

 

Los textos, que fueron encontrados repartidos en más de 30.000 piezas y compilados en los 900 rollos, se encuentran fuertemente custodiados en Jerusalén en un edificio del Museo de Israel con forma de tinaja y que es un refugio nuclear.

 

Los usuarios de internet podrán participar en lo que la Autoridad de Antigüedades ha descrito como "el definitivo juego del rompecabezas", gracias al cual tendrán oportunidad de recomponer los rollos juntando piezas e incluso descubrir nuevas formas de leer los textos escritos en hebreo antiguo, erosionados y descoloridos por el correr de los años.

 

"Estamos marcando un hito histórico al conectar progreso y pasado con el objeto de preservar esta herencia única para futuras generaciones", aseguró en un comunicado la directora general de la Autoridad de Antigüedades, Shuka Dorfman.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más noticias:

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=79875

 

La nueva princesa de la manzanita se presentó en sociedad

Apple mostró la más delgada de su línea de computadoras portátiles. Tiene un espesor de 1,7 centímetros y pesa apenas 1,3 kilos

 

20102010171843.jpg

 

Luego de pasar revista de las novedades en materia de software, el líder de Apple, Steve Jobs, preguntó al público presente qué resultaría de la combinación de una IPad y una Mac. La respuesta, según sus palabras, es la nueva MacBook Air.

 

De esta manera fue presentada en sociedad la nueva computadora portátil del gigante de la manzanita.

 

Siendo la más delgada de la compañía, con 1,7 cm de espesor en su parte más ancha, pesa tan sólo 1,3 kilos y tiene autonomía de batería para navegar 7 horas por la web.

 

El equipo cuenta con un procesador Core 2 Duo y un chip Nvidia, está disponible con pantallas de 11 y 13 pulgadas y ya se encuentra a la venta en Estados Unidos a partir de u$s 999.

 

En Argentina tendremos que esperar hasta noviembre para conocerla.

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=79943

 

Una vez más, la máquina supera al hombre

A partir de aplicaciones tecnológicas, se logró descubrir algoritmos que son más eficaces a la hora de descubrir patrones de reconocimiento facial

 

21102010191357.jpg

 

n equipo de investigadores norteamericanos, comparó los resultados que arrojó una aplicación tecnológica de identificación de patrones faciales, y descubrieron que las aproximaciones tenían mayor exactitud que las del hombre, lo que supone que las nuevas aplicaciones permiten obtener resultados más certeros.

 

Es que a partir del trágico 11-S, gobiernos y empresas privadas, han quedado obsesionados en el campo que investiga aquellas tecnologías que intentan un mayor reconocimiento facial de personas potencialmente peligrosas. Cansados de falsas alarmas, han desarrollado aplicaciones a través de un software que permite mayores y mejores aproximaciones.

 

Consciente de esta necesidad, el Departamento de Defensa de EEUU, ha financiado una investigación de la Universidad de Texas en Dallas que tiene por objetivo encontrar la manera más precisa y rentable de identificar a todas aquellas personas que puedan suponer un riesgo para la seguridad de la nación, evitando las falsas alarmas y las detenciones de individuos que no constituyan un peligro real.

 

“Hasta ahora, los resultados del duelo hombre-máquina han sido sorprendentes”, confiesa Alice O’Toole, la directora del grupo de científicos que se embarcó en esta difícil empresa. “De hecho, los mejores algoritmos superaron a los seres humanos en la identificación de rostros”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317638

 

Google reconoce que guardó datos personales con Street View

La compañía estadounidese realizará cambios en su política de privacidad tras admitir en su blog oficial que el servicio de vistas panorámicas de calles almacenó, de forma accidental, mensajes de correo electrónico y contraseñas

 

SAN FRANCISCO (REUTERS).- Google reconoció que una flota de automóviles con herramientas inalámbricas recopiló correos electrónicos y claves de usuarios en varios países, y dijo que estaba cambiando sus prácticas de privacidad.

 

Google dijo que quería borrar los datos tan pronto como fuera posible. La empresa había informado de la recolección caótica de datos para su servicio Street View en mayo, pero entonces dijo que la información captada se limitaba a "fragmentos" de datos porque los automóviles siempre estaban en movimiento.

 

Desde entonces, los reguladores de varios de los 30 países donde circularon los vehículos han inspeccionado los datos.

 

"Está claro de esas inspecciones que si bien la mayoría de los datos son fragmentarios, en algunos casos correos electrónicos completos y URL fueron captadas, al igual que claves", dijo el vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, en el blog oficial de la compañía .

 

Google dijo que había nombrado a Alma Whitten director de privacidad para ingeniería y gestión de producto, y que la compañía estaba añadiendo nuevos procesos internos para que los jefes de producto de ingeniería mantengan un registro de cómo se gestionan los datos de los usuarios.

 

La empresa también dijo que estaba mejorando su privacidad formando a ingenieros y otros grupos importantes en el seno de la compañía.

 

Los automóviles de Steet View, conocidos por recorrer todo el mundo tomando fotos panorámicas de las calles de las ciudades, recogieron los datos. La compañía muestra las fotos en sus mapas.

 

La recopilación de datos de redes WiFi no estaba vinculada al proyecto de Google Maps, pero se hizo para que Google tuviera datos de puntos neurálgicos WiFi para ayudar a suministrar servicios basados en la localización.

 

Google dijo que la recolección de datos adicionales fue un error debido a un fragmento de código informático de un proyecto experimental que fue incluido accidentalmente.

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=80037

 

Un sitio de videos para estudiar por Internet

 

Siguiendo el modelo de YouTube, una universidad de México lanzó una página con material audiovisual exclusivamente educativo: Utubersidad. Contiene desde videos sobre la historia de México hasta documentales sobre el dinero pasando por cursos de inglés

 

2310201014553.jpg

 

La Universidad Autónoma de Baja California, México, creó un sitio de videos para estudiar por Internet que recopiló más de 7,000 producciones de contenido pedagógico en formato de video.

 

Simulando la lógica de éxito probado de YouTube, ofrece una clasificación de videos académicos, orientados, en principio, a niveles medio y terciario.

 

En http://utubersidad.com se puede encontrar material en español, agrupado en 26 materias: historia, gramática, economía, filosofía, matemática, entre otros.

 

El Ministerio de Educación argentino aplaudió la iniciativa y lo recomienda al momento de buscar información. Contiene desde videos sobre la historia de México hasta documentales sobre el dinero pasando por cursos de inglés. Un ejemplo:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/543749-100918-0-Aprueban-estandar-que-podria-terminar-el-reinado-del-Bluetooth

 

Aprueban estándar que podría terminar con el reinado del Bluetooth

 

La Wi-Fi Alliance aprobó Wi-Fi Direct, un estándar que permite la conexión entre dispositivos para intercambiar archivos sin necesidad de estar conectados a una red. Sus características

 

Hace poco más de un año Infobae.com daba cuenta de la novedad, que finalmente fue aprobada y marca un paso notorio en la industria.

 

La Wi-Fi Alliance, organización que certifica los protocolos de este estándar, aprobó finalmente Wi-Fi Direct, un nuevo estándar que permite la conexión entre dispositivos.

 

Como queda en evidencia, la función es similar a la que cumple el Bluetooth, aunque con la diferencia fundamental en que Wi-Fi Direct es más económico de implementar y que podrá encontrarse en una mayor cantidad de dispositivos. Eso, sin contar con que permite una mayor velocidad al transferir datos y un más amplio alcance de la señal.

 

La especificación Wi-Fi se emplea para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos, con lo que una regla fue reescrita gracias a la decisión de la Wi-Fi Alliance de aprobar Wi-Fi Direct.

 

“Usarás tus dispositivos certificados Wi-Fi Direct para compartir toda clase de aplicaciones, contenidos, sincronizar datos, socializar, jugar, reproducir audio y video y más… todo lo que haces con tus dispositivos Wi-Fi en la actualidad, sólo que más fácil y sin preocuparte por encontrar una conexión a internet”, explicó la organización.

 

Los dispositivos certificados con Wi-Fi Direct pueden conectarse con cualquier otro que posea cualquier tipo de conexión Wi-Fi, ya sea pertenezca al estándar más moderno o antiguo.

 

“Sólo es necesario un dispositivo Wi-Fi Direct para formar un grupo. Ahora, Wi-Fi no es sólo acceder a internet sino también conectarse con todos los dispositivos Wi-Fi que tus amigos tienen, en cualquier momento y lugar”, agregó Wi-Fi Alliance.

 

"Hemos diseñado Wi-Fi Direct para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de internet o una red tradicional", declaró el director ejecutivo de la organización, Edgar Figueroa.

 

“Las conexiones entre dispositivos certificados con Wi-Fi Direct pueden realizarse en cualquier momento y lugar, incluso si no existe acceso a una red. Tu dispositivo es capaz de encontrar otros en el área para hacer una conexión”, indicó un reporte de la Wi-Fi Alliance.

 

Al igual que sucede con el Bluetooth, el usuario deberá consultar al otro si desea conectarse. “Cuando dos o más dispositivos certificados con Wi-Fi Direct se conectan entre sí, se forma un Grupo Wi-Fi Direct, empleando los últimos estándares de seguridad”, agregó.

 

De acuerdo a lo anunciado, ya existe una cantidad creciente de productos que serán certificados con Wi-Fi Direct.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/543723-100918-0-Ex-ejecutivo-aconseja-Microsoft-pensar-un-mundo-post-PC

 

Ex ejecutivo aconseja a Microsoft pensar en un mundo post PC

 

El visionario sucesor de Bill Gates y ex arquitecto jefe de software de Microsoft Ray Ozzie, propuso a la compañía que se aleje de sus raíces asentadas en Windows y Office para ir más allá de la computadora, hacia un "mundo post-PC" basado en dispositivos inalámbricos e internet

Crédito Foto: Microsoft

Cinco años después de dejar huella en la empresa con su memorándum sobre servicios en internet -considerado el manifiesto de Microsoft para la "computación en nube"-, Ray Ozzie realizó un nuevo llamamiento al gigante del software para que sea capaz de prever un futuro en el que la clave será la simplicidad.

 

La propuesta de Ozzie se ha producido en un momento que los analistas describen como decisivo para la compañía, que en noviembre pondrá a la venta una nueva generación de smartphones que funcionarán con su sistema operativo, en un intento por ampliar su influencia en el creciente mercado de dispositivos inalámbricos.

 

Ozzie afirmó en una publicación en su blog personal que algunos de los objetivos que había visualizado hace cinco años siguen siendo "difíciles" y "todavía no se han realizado".

 

"Los próximos cinco años generarán otro punto de inflexión, una transformación que una vez más lleva a oportunidades sin precedentes para nuestra compañía y nuestra industria, catalizada por el enorme e inevitable cambio en aplicaciones e infraestructuras, que en realidad acaba de empezar", añadió.

 

El llamamiento de Ozzie, que anunció su dimisión la semana pasada, pretende impulsar a la compañía, superada por Apple y Google en el creciente sector de tablets y telefonía, y sorprendida por otros fenómenos como la red social facebook.

 

"Cierren los ojos y formen una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad eso llegase a ocurrir", escribió Ozzie en un memorándum publicado en su blog personal.

 

Fuente: Reuters

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas noticias interesantes:

 

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/28102010/32/cuales-dominios-web-mas-riesgosos.html

 

¿Sabés cuáles son los dominios web más riesgosos?

 

jueves 28 de octubre, 3:00 PM

 

( www.neomundo.com.ar ) .COM, el dominio Web de mayor tráfico en el mundo, es ahora el más riesgoso , según el cuarto informe anual de McAfee "Mapping the Mal Web". Y claro, 56% de todos los sitios riesgosos terminan en .COM.

PUBLICIDAD

 

Los técnicos de la compañía especializada en seguridad informática, McAfee, analizaron más de 27 millones de sitios Web para descubrir cuáles dominios eran los más peligrosos.

 

Mientras .COM es el principal dominios más riesgoso, el dominio de país más riesgoso es Vietnam (.VN).

 

En cambio, el dominio de Japón (.JP) es calificado como el dominio de país más seguro por segundo año consecutivo.

 

Además, el informe descubrió que 6,2 % de los 27 millones de sitios Web analizados plantea un riesgo de seguridad, lo que constituye un aumento desde el 5,8 % del año pasado.

 

"Este informe destaca la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen", señaló Paula Greve, directora de investigación de McAfee Labs. "El año pasado, .VN de Vietnam fue calificado como un dominio relativamente seguro, pero este año fue calificado como el tercero más peligroso."

 

"Los criminales cibernéticos prefieren regiones donde es más barato y conveniente registrar los sitios, y donde corren un menor riesgo de ser atrapados. Un dominio que es seguro un año, puede ser peligroso el siguiente".

 

LOS DETALLES

 

Un dominio de primer nivel, también conocido como un "TLD", es un código alfabético al final de un sitio Web que indica dónde está registrado el sitio. La mayoría de las personas a menudo no presta atención al sufijo TLD en sus búsquedas y muchos hacen clic en el primer resultado que les parece interesante.

 

Esto deja a quien navega en una posición vulnerable ante los criminales cibernéticos, quienes optimizan sitios para motores de búsqueda y aprovechan las faltas de ortografía, como .CM (Camerún) en vez de .COM.

 

LOS 5 MÁS RIESGOSOS Y LOS MÁS SEGUROS

 

Vietnam (.VN); Camerún (.CM); Armenia (.AM); Cocos (.CC) y Rusia (.RU).

 

En cambio los más seguros son Japón (.JP); Catalán (.CAT); Guernsey (.GG);

 

Croacia (.HR); Irlanda (.IE).

 

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/101028/tecnologia/asi_cie_china_supercomputadora

 

China dice que construyó la supercomputadora más rápida del mundo

 

jueves 28 de octubre, 1:00 PM

 

BEIJING (AP) - Un destacado centro de investigación chino construyó la supercomputadora más veloz del mundo, dijo un anuncio de la industria el jueves, poniendo de manifiesto los avances de China como potencia científica y tecnológica.

 

La máquina Tianhe-1, en el Centro Nacional de Supercomputación en la ciudad de Tianjin, es capaz de una computación sostenida de 2,507 petaflops, equivalente a 2.507 billones (correcto) de cálculos por segundo.

 

El anuncio fue formulado el jueves por cibersitios chinos de investigación cibernética. Una lista oficial de las supercomputadoras más veloces del mundo, la semestral TOP500, debe publicarse el viernes.

 

De confirmarse, Tianhe-1 sería significativamente más rápida que la número uno hasta ahora, Cray XT5 Jaguar del Departamento de Energía de Estados Unidos en Oak Ridge, Tenesí, que encabezaba la lista en junio con 1,74 petaflops por segundo.

 

"Esta nueva velocidad adquirida por China significa que deberíamos reemplazar a Estados Unidos como poseedores del nuevo récord mundial", dijo el director del proyecto Tianhe-1, Li Nan, a la emisora estatal CCTV en una entrevista.

 

Las supercomputadoras se usan para cálculos complejos como modelos de sistemas meteorológicos, simulaciones de explosiones nucleares y diseño de aviones jet.

 

El anuncio revela cómo China está invirtiendo en investigación para sumarse a Estados Unidos, Europa y Japón en la elite tecnológica mundial.

 

Un plan del gobierno de 15 años emitido en el 2006 promete apoyo a computadoras, láser, genética y otras áreas.

 

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/28102010/24/n-technology-cuatro-estrellas-sol-albergar-mundos.html

 

Una de cada cuatro estrellas como el Sol puede albergar mundos como la Tierra

 

2 horas, 40 minutos

 

Washington, 28 oct (EFE).- Una de cada cuatro estrellas similares al Sol pueden tener en su órbita planetas del tamaño de la Tierra, según un estudio publicado hoy en la revista Science, que esboza la posibilidad de que haya millones de mundos capaces de albergar vida.

PUBLICIDAD

 

En lo que supone el primer "censo" sobre cuerpos celestes hasta ahora realizado, los investigadores de la Universidad de Berkeley (EE.UU.) Andrew Howard y Geoffrey Marcy estudiaron, a lo largo de cuatro años, las características de 166 estrellas similares al Sol en un rango de 80 años luz de la Tierra.

 

Su cálculo detectó una "galaxia bien poblada" de planetas similares a la Tierra -con una masa que varía entre la mitad y el doble de la de nuestro planeta- según el preámbulo del estudio, financiado por la NASA y titulado "La frecuencia y distribución de la masa de las super-Tierras, Neptunos y Júpiteres cercanos".

 

"Calculamos que podríamos encontrar 23 planetas del tamaño de la Tierra por cada 100 estrellas", aseguró Howard en un comunicado.

 

De los 166 astros estudiados, 22 tenían planetas de los tamaños que pueden detectarse con las herramientas actuales, es decir, de un tamaño comprendido entre el de Júpiter y el de la Tierra, de los que hallaron un total de 33.

 

La proporción es mucho más optimista que la proyectada por estudios anteriores, que hablaban de pocos o ningún planeta en esos rangos, indicó Marcy en la nota.

 

Aunque sus observaciones no permiten deducir si los planetas de tamaño similar a la Tierra tendrían también su densidad o su estructura, Marcy opinó que la posibilidad de que haya "decenas de miles de millones" de mundos como el nuestro hace que no sea disparatado creer que muchos de ellos puedan albergar vida.

 

"Es tentador, sin duda, pensar que muchas de estas 'Tierras' están en zonas habitables. Y basándonos en lo que sabemos, ¿por qué no puede ser?", afirmó.

 

Según los científicos, el estudio es un optimista punto de partida para la NASA, que "no tendrá que mirar demasiado lejos" en su búsqueda de planetas que se encuentren a la distancia óptima de sus estrellas para proporcionar el rango de temperatura adecuado que permita la existencia de agua líquida y de vida.

 

"Uno de los fines de la astronomía es encontrar la 'eta-Tierra', es decir, la fracción de estrellas como el Sol que tienen una Tierra", apuntó Howard. "Esta es una primera estimación, y puede que el número real sea una de cada ocho y no una de cada cuatro. Pero no es una de cada 100, y eso es una noticia maravillosa", añadió.

 

Los científicos utilizaron el poderoso telescopio 'Keck' de la NASA, instalado en Hawai y que posee 10 metros de diámetro.

 

El estudio puede aportar nuevas claves a los científicos de la misión espacial "Kepler", que en su búsqueda de exoplanetas -situados fuera del sistema solar- detectó recientemente alrededor de 350, y se encuentra en proceso de confirmarlos.

 

Desde que se encontró el primer exoplaneta hace 15 años, se han descubierto alrededor de 500 más, entre ellos uno situado en una "zona habitable" que reúne las condiciones necesarias para albergar vida extraterrestre, según informó la NASA en septiembre. EFE

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/empresas/industria-reinventa-amenaza-consolas-PC_0_181800007.html

 

La industria del juguete se reinventa y amenaza el trono de las consolas y las PC

 

El sector factura unos US$500 millones y la producción nacional gana terreno de la mano de los juegos didácticos y de mesa.

 

5.jpg

 

Herida de muerte durante los años de la convertibilidad, la industria de la juguetería supo reinventarse, sobrevivir y, como si se tratara de un juego de ingenio, gana terreno en un escenario dominado por las computadoras, las consolas de videojuegos y los celulares multimedia.

 

En los 90, cerraron 190 fábricas nacionales. Y la producción local, en aquellos años, representaba apenas el 5% del total del mercado.

 

La realidad actual es otra: el sector mueve unos US$500 millones anuales, pero los importados redujeron su participación al 65%. Así y todo, las empresas nacionales ­la mayoría pymes y emprendimientos artesanales­ junto a los importadores diseñan planes conjuntos para duplicar el mercado total de los juguetes.

 

En ese sentido, el 8 de agosto pasado, el Día del Niño, aparecieron algunos datos alentadores: las ventas en las jugueterías crecieron un 12,3% con respecto al año anterior, según datos de la CAME. Pero desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), estiman que la facturación fue mucho mayor: incluso llegó a aumentar hasta el 50% en algunos casos, pero hay una parte de gordura y otra de hinchazón, porque al índice habría que computarle la inflación.

 

Es que el mercado de juguetes, aseguran los fabricantes y comercios del rubro, tiene buenos márgenes de rentabilidad: "Este año, calculamos que el mercado crecerá un 10%", afirma Carlos Restaino, director de la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (ADEJA), y agrega que el negocio se "regenera y aggiorna" para enfrentar el desafío de los importados.

 

Miguel Faraoni, presidente de CAIJ, advierte del crecimiento del 35% en las importaciones en el último año. "La Secretaría de Industria viene trabajando y regulando el mercado para que la importación no destruya la industria nacional", sostuvo, en obvia alusión a la política oficial de restringir la entrada de productos del exterior.

 

En la actualidad, los fabricantes son casi todas pymes, y hay quienes juegan a dos bandas, porque importan además de producir. Está el caso de Lionel’s (Mis Ladrillos), que trae juguetes del exterior, fabrica y además exporta. Juguetech y Yollibell, que producen muñecas, y que, en algunos casos, importan algunas partes. Y Dimare (empresa que reactivó la marca Rasti) y Faraoni y Lomenzo, que sólo fabrican. En el mercado aseguran que hoy existen más de 110 fábricas en actividad. Y que están en franca expansión.

 

Personajes exitosos Sin embargo, los juguetes más vendidos son extranjeros, en especial aquellos que vienen atados a licencias de personajes muy famosos de series y películas. "En el segmento de juegos didácticos, donde se valora más el aprender jugando de manera divertida, es mayormente de producción nacional", acota Fabiana Cattolico, creadora dePaco Paquito, una pyme nacional especializada en entretenimientos pedagógicos. Y añade: "El año pasado, la industria nacional alcanzó una participación en el mercado del juguete de entre el 35% y el 40%".

 

El desafío, en este caso, es captar la atención de las grandes cadenas, supermercados y shoppings, que llenan las góndolas con productos importados y marcan tendencias en el consumo. En este sentido, las jugueterías juegan un rol clave: El Mundo del Juguete, Cebra, Tío Mario, Apio Verde y Tizibaby son algunos de los puntos de venta que apuntalan la producción local.

 

A pesar de las dificultades, los fabricantes nacionales se expanden y apuestan a ocupar el 50% del mercado total. "Las tendencias las marcan los programas de televisión y los programas de chicos. El juguete es un producto que tiene que renovarse constantemente", dice Restaino, y recalca que a pesar de esto, hay más producción nacional y que algunas empresas incluso invirtieron en maquinarias. "Todos se han reacomodado", agrega.

 

Ese reacomodamiento implica enfrentar el furor de los chicos por los personajes de series de televisión y cine como el ogro Shrek, o Woody y Buzz Lightyear, de Toy Story 3 , que encabezan el ranking de ventas. "La mayor parte del mercado está copado por juguetes licenciados. Con la aparición de tiendas especializadas con foco en lo didáctico, se está desarrollando un mercado de nicho con consumidores que buscan esos productos", describen desde Paco Paquito.

 

En El Gato con Botas, una empresa tipo almacén de juguetes, reafirman la tendencia: "Hoy hay una sofisticación en la demanda. Si bien continúa existiendo lo masivo, el público de hoy es más exigente".

 

La mayoría de los proveedores de la juguetería son nacionales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=80456

 

Tecnología de punta: el Everest ya tiene 3G

La montaña más alta del mundo ya cuenta con internet de alta velocidad. Hasta ahora se dependía de los costosos teléfonos satelitales para mantener un contacto

 

31102010141521.jpg

 

Una compañía privada de telecomunicaciones ha provisto del servicio con una alta velocidad al monte Everest, el punto más alto del mundo. Así el servicio de 3G de Nepal será parte del ciber universo.

 

Hasta ahora, dependen de los costosos teléfonos satelitales para permanecer en contacto con sus familias, ya que la aislada región no cuenta con servicios adecuados de comunicaciones.

 

La empresa nepalí de telecomunicaciones Ncell dijo que su nuevo servicio es la primera instalación con conexión 3G en el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.850 metros.

 

"Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos, más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores", dijo Lars Nyberg, jefe de la nórdica TeliaSonera, dueña del 80 por ciento de la compañía.

 

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/29102010/32/escasez-ingenieros-peligro-desarrollo.html

 

La escasez de ingenieros es un peligro para el desarrollo

 

viernes 29 de octubre, 3:00 PM

 

( www.neomundo.com.ar / SINC) La escasez de ingenieros es uno de los temas principales del I Informe internacional sobre el estado de la ingeniería, que acaba de publicar la UNESCO con el título "Ingeniería: temas, problemas y oportunidades para el desarrollo".

 

Elaborado con las aportaciones de más de 120 especialistas en ingeniería del mundo entero, este informe tiene por objeto servir de plataforma de información para entender mejor el papel de la ingeniería, una actividad sumamente diversa y omnipresente que es un factor esencial del progreso de la humanidad desde la invención de la rueda.

 

"La ingeniería y la tecnología han transformado el mundo en que vivimos, sobre todo en los últimos 150 años", dice la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el prefacio al informe.

 

Sin embargo, los beneficios que la humanidad ha obtenido de ellas están muy desigualmente repartidos en el mundo. Por ejemplo, unos 3.000 millones de habitantes de nuestro planeta carecen de agua salubre y cerca de 2.000 millones no tienen electricidad.

 

Cuando nos acercamos a 2015, año límite fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, Irina Bokova recalca: "Es fundamental ser plenamente conscientes de la importancia decisiva que tiene la capacidad en materia de ingeniería para los países en desarrollo".

 

LO QUE SE NECESITA

 

El informe pone de relieve la creciente demanda de competencias en ingeniería. Se estima, por ejemplo, que tan sólo en los países del África Subsahariana se necesitarían 2,5 millones de ingenieros y técnicos suplementarios para alcanzar la meta de los ODM relativa al acceso al agua potable y los servicios de saneamiento.

 

Por otra parte, los expertos prevén que el valor del mercado mundial relacionado con la búsqueda de soluciones para atenuar el cambio climático fabricación de productos con bajo consumo de combustible fósil y establecimiento de sistemas de energías renovables alcanzará pronto la suma de un billón de dólares y seguirá aumentando.

 

De forma paralela, en muchos países se observa una escasez de ingenieros considerable. En Alemania se da una grave penuria de ingenieros en muchos de sus sectores de producción, mientras que un estudio efectuado en Dinamarca muestra que, para el año 2020, el mercado de trabajo de este país registrará un déficit de 14.000 ingenieros.

 

Aunque el número de estudiantes en especialidades de ingeniería haya aumentado en todo el mundo en cifras absolutas, los porcentajes de matriculados en ellas están disminuyendo con respecto a los observados en otras disciplinas de estudio.

 

En Japón, Noruega, los Países Bajos y la República de Corea se han registrado desde finales del decenio de 1990 disminuciones del número de estudiantes de ingeniería que van del 5% al 10%.

 

"El menor atractivo de los estudios de ingeniería entre los jóvenes se debe, al parecer, a que éstos los consideran aburridos y difíciles, y también a que los empleos de ingeniero están mal pagados con respecto al grado de responsabilidad que entrañan.

 

MENOS INGENIERAS QUE INGENIEROS

 

En lo referente a la paridad entre los sexos y la promoción de capacidades, cabe señalar que los esfuerzos realizados en muchos países para impulsar la participación de la mujer en la ingeniería tuvieron por resultado aumentar, a lo largo de los decenios de 1980 y 1990, la proporción de jóvenes matriculadas en carreras de ingenieros, que pasó del 10%-15% a un 20%, e incluso más.

 

Sin embargo, a partir del año 2000 esa proporción fue declinando.

 

En algunos países, el porcentaje de ingenieras se sitúa por debajo de un 10%, y en unos pocos países no hay prácticamente mujeres en la ingeniería.

 

Para suscitar un mayor interés y lograr un incremento del número de estudiantes, la ingeniería tiene que innovar y transformarse.

 

HACIA UNA INGENIERÍA VERDE Y MÁS ESTADÍSTICAS

 

En lo referente a la ingeniería sostenible o "verde", un sector de crecimiento importante, Tony Marjoram señala que "la ingeniería necesita autopromoverse como disciplina adecuada para solucionar los problemas contemporáneos, convertirse en una actividad socialmente responsable y vincularse a las cuestiones éticas que guardan relación con el desarrollo".

 

Este primer informe sobre la ingeniería de la UNESCO es fruto de debates informales que tuvieron lugar en 2005 entre la Organización y miembros de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI), el Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y de Ciencias Tecnológicas (CAETS), la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Ingenieros sin Fronteras y diversas organizaciones profesionales y no gubernamentales de ingenieros.

 

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/28102010/32/advierten-malware-disfrazado-programa-seguridad-circula.html

 

Advierten sobre un malware "disfrazado" de programa de seguridad que circula en Internet

 

En el Sitio web especializado de Windows para América Latina, se llama la atención sobre una reciente y particular amenaza a la seguridad de los usuarios informáticos. Puede leerse allí que "se ha detectado un nuevo virus troyano que se disfraza como el programa gratuito de anti-malware Microsoft Security Essentials".

 

El blog continúa advirtiendo que: "El impostor es conocido con el nombre técnico de "Win32/FakePAV", y despliega mensajes que imitan los reportes de amenaza del conocido Microsoft Security Essentials engañando al usuario, de tal manera, que él mismo termina descargando un virus que afecta de manera persistente- procesos vitales para la computadora como el editor de registro de Windows, el sistema de restauración (Windows Restore) Internet Explorer y otras utilidades.

 

MAS DETALLES

 

El hermano falso y peligroso de Security Essentials es distribuido por una táctica que consiste en enlazarlo desde sitios legítimos pero con su seguridad comprometida (el nombre técnico de esta táctica es denominada "drive-by download") y se muestra como un archivo de terminación hotfix.exe o mstsc.exe.

 

COMO EVITAR PROBLEMAS

 

La mejor manera de evitar este y otros- ataques es contar con un paquete de seguridad actualizado y auténtico.

 

Una opción es el recurrir al verdadero Microsoft Security Essentials (que también es gratuito y se actualiza periódicamente) para que le ayude a remover el malware de su sistema.

 

El secreto es bajarlo de un sitio legítimo. Por ejemplo, http://www.microsoft.com/security_essentials

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=80614

 

Médicos alemanes logran devolver parcialmente la vista a ciegos

Especialistas desarrollaron un microchip fotosensible que se implanta bajo la retina y que ha permitido a invidentes distinguir formas y objetos

 

311201084722.jpg

 

Científicos alemanes han desarrollado un microchip fotosensible que se implanta bajo la retina y que ha permitido a tres invidentes con retinosis pigmentaria (enfermedad ocular degenerativa) distinguir formas y objetos.

 

Los resultados del estudio piloto llevado a cabo por el departamento de oftalmología de la Universidad alemana de Tubinga, se publican hoy en la publicación científica Proceedings of the Royal Society B.

 

El implante electrónico, fabricado por la empresa alemana Retina Implant AG, consta de 1.500 diodos fotosensibles con amplificadores y electrodos colocados en un microchip, que transforma las imágenes en impulsos eléctricos que a su vez son transmitidos al cerebro a través de las neuronas retinales. Este dispositivo sustituye los receptores luminosos que se pierden al dañarse la retina.

 

El estudio se centra en los resultados obtenidos con tres de los 11 invidentes que formaron parte del experimento piloto, a los que les fue colocado el implante cerca de la mácula (la zona de visión más aguda), en vez de en la periferia de la retina. Todos ellos habían quedado ciegos entre 2 y 15 años antes de la prueba.

 

Cinco de los pacientes fueron capaces de reconocer y localizar fuentes de luz o grandes objetos blancos, y de los tres últimos uno pudo identificar objetos, ver la hora en la esfera de un gran reloj, diferenciar varios tonos de gris y distinguir letras y palabras.

 

"No ven como nosotros, pero para un ciego que no ve nada significa mucho", dijo a Efe en una entrevista por teléfono el profesor Eberhart Zrenner, fundador de Retinal Implant AG y director del hospital oftalmológico de la Universidad de Tubinga.

 

Zrenner explicó que el método entra ahora en una fase clínica con entre 25 y 50 pacientes en centros de cuatro países y se espera que pueda ser registrado de aquí a dos o tres años por la Unión Europea."Luego serán necesarios otros dos años para preparar a los cirujanos", señaló.

 

El profesor dijo que de aquí a cinco años puede estar disponible, a un precio de entre 25.000 y 50.000 euros.

Sin embargo, advirtió de que "no se deben generar falsas esperanzas" ya que el implante retinal no sirve si la enfermedad está muy avanzada y hay cicatrices formadas tras 20 o 25 años de ceguera. "Entonces ya no hay neuronas a las que podamos conectar el dispositivo", afirmó.

 

Tampoco sirve si el nervio óptico está dañado, y está especialmente indicado para aquellos que sufren retinosis pigmentaria, un mal de origen genético y carácter degenerativo que afecta a una de cada 4.000 personas en el mundo, agregó.

 

En la actualidad también se encuentra en una fase de estudio otro sistema, el implante epiretinal, que al ir colocado fuera de la retina requiere que el usuario lleve una cámara y una unidad de procesamiento.

 

Fuente: EFE

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=80651

 

Los controles remotos pasarán a la historia

Una nueva aplicación permitirá descargar funciones en teléfonos inteligentes para nuclear todos los aparatos del hogar

 

311201016912.jpg

 

Una aplicación en la red, permitirá descargar en teléfonos inteligentes una función que serviría para unificar los mandos de todos los controles remotos que pueda poseer un hogar.

 

Así se terminaron los problemas que generan las perdidas de los mismos, y se optimizarían las funciones en un sólo lugar.

 

El anuncio fe hecho recientemente por Google TV y el relanzamiento de Apple TV han sido acompañados, ambos, por aplicaciones descargables para teléfonos inteligentes.

 

Estas aplicaciones les permiten a los dueños estos dispositivos móvles usar los aparatos para activar las televisiones, buscar programación, y realizar algunas otras tareas simples como grabar y borrar programas individuales. Se esperan más aplicaciones en la medida en la que aumente el número de hogares con televisiones conectadas a Internet.

 

 

Y esto es impresionante:

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321598

 

La videoconferencia en 3D da sus primeros pasos

Científicos de la Universidad de Arizona presentaron un incipiente sistema de comunicación que utiliza un concepto de proyección similar al presentado en La Guerra de las Galaxias

 

NUEVA YORK (AP).- Los científicos dicen que se han acercado bastante hacia la proyección de señales de video en tres dimensiones, una tecnología que va mucho más allá de las películas en 3D y que se acerca más a una escena de La guerra de las galaxias , en donde una imagen fantasmal de la princesa Leia ruega, "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi".

 

En la película clásica, la audiencia ve la imagen en movimiento y en tercera dimensión de la princesa. Puede verse su espalda desde cierta perspectiva o su rostro desde el otro lado.

 

Esta imagen envolvente fue una fantasía en la película de 1977, ¿pero ahora?

 

"Es algo muy, muy cerca de la realidad. Hemos demostrado que el concepto funciona. Ya no es algo de la ciencia ficción", aseguró Nasser Peyghambarian, de la Universidad de Arizona.

 

En realidad, los resultados expuestos por Peyghambarian y sus colegas en la última edición la revista Nature parecen más una presentación de diapositivas que un video. En los experimentos, la tecnología proyecta una nueva imagen cada dos segundos, o sea, una sexagésima parte de lo que el sistema necesita para producir una transición ligada de imágenes, como ocurre con cada fotograma en una película.

 

La imagen también ofrece sólo un rango de ángulos de visión de 45 grados, porque el objeto original se grabó con 16 cámaras colocadas en un arco, pero Peyghambarian prevé que con el desarrollo de nuevas y más cámaras, su equipo espera producir una verdadera proyección de video 3D que pueda llegar a los hogares tan pronto como en una década.

 

Dijo que no será necesario usar esas gafas curiosas para disfrutar las imágenes.

 

Al margen de las posibilidades para el sector del entretenimiento, la tecnología podría permitir a los médicos en varios sitios del mundo colaborar en cirugías en vivo, según Peyghambarian. Si la pantalla se coloca sobre una mesa, los galenos pueden obtener una vista de 360 grados caminando alrededor, como si el paciente estuviese acostado allí mismo.

 

1290676w620.jpg

Investigadores de la Universidad de Arizona crearon un incipiente mecanismo para reproducir imágenes holográficas en 3D sin el uso de anteojos especialesFoto: EFE

 

Otras posibilidades, dijo, incluye la proyección de anuncios llamativos en centros comerciales o mecanismos que le permitan a los diseñadores de automóviles o aviones hacer cambios a sus modelos con más rapidez. Este tipo de proyección también podría ayudar al entrenamiento de soldados, añadió.

 

El ojo percibe los objetos gracias a la luz que rebota en ellos. La tecnología de Peyghambarian utiliza hologramas, imágenes en dos dimensiones que reconstruyen la luz que habría rebotado en un objeto físico, dándole un aspecto en 3D.

 

El trabajo de Peyghambarian ha sido patrocinado por la National Science Foundation y el ejército de Estados Unidos.

 

Por su parte, V. Michael Bove hijo, del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) comparó el estado actual de la investigación de video holográfico a la del desarrollo de la televisión hace unos 80 años.

 

Los diversos grupos que trabajan en sistemas similares están tomando enfoques diferentes y no está claro aún cual tecnología resultará mejor, dijo Bove, quien colabora con los investigadores de Arizona pero no participó en el nuevo estudio.

 

En cualquier caso, añadió, el sistema de Arizona "produce imágenes holográficas brillantes y nítidas... Esto es bello".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323774

 

Se podrán ver en Google escrituras de hace 2000 años

"Es el proyecto más importante que hayamos emprendido jamás", dijo Pnina Schorr, la arqueóloga israelí que encabeza el desafío

Viernes 12 de noviembre de 2010 | 01:49 (actualizado a las 01:49)

 

1293774w620.jpg

 

JERUSALEM.- Tras más de 30 años en la Autoridad de Antigüedades de Israel, Pnina Schorr se embarca en el mayor desafío profesional de su trabajo, consciente de su importancia a nivel mundial. Acaba de ser nombrada para dirigir el proyecto destinado a pasar los milenarios rollos hallados hace aproximadamente seis décadas en las cuevas de Qumran, a uno de los símbolos más fuertes de los nuevos tiempos: la Web. Un acuerdo entre la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google-Israel lo hará posible.

 

El equipo, ya ha comenzado a trabajar, lidiando así con cuidado con los 900 rollos, divididos en más de 30.000 fragmentos. En medio del "horario completo" que ésto requiere, Pnina halla un rato para conversar con LA NACION, combinando análisis con emoción.

P: ¿Cómo ubicaría este proyecto en la escala de importancia de todo lo que ha hecho hasta ahora?

 

R: Yo creo que éste es el proyecto más importante que la Autoridad de Antiguedades de Israel haya emprendido jamás. La prueba está en que se creó una unidad especial destinada a ocuparse de todo ésto. Hasta que se tomó la decisión de llevar adelante este proyecto de pasar todos los rollos del Mar Muerto a Internet colocándolos en Google, el trabajo se hacía a través de las estructuras existentes.Pero luego decidimos hacer algo aparte que esté enteramente dedicado a este proyecto, ya que requiere sin duda horario completo.

P: Como cuando uno habla de los hijos.

 

R: (risa) ¡Por supuesto! Realmente yo suelo decir que fuera de mis hijos, ésto son mi "baby".

Se podrán ver en Google escrituras de hace 2000 añosLa arqueóloga que encabeza el proyecto Foto: lanacion.com /

P: ¿Y ésto es así porque en general todo lo relacionado a los Rollos del Mar Muerto genera superlativos, o porque hay acá en este nuevo proyecto algo muy especial , combinación de la modernidad de Google y documentos históricos antiquísimos?

 

R: Indudablemente, la combinación entre lo más antiguo y lo más nuevo, es impactante y por eso ha provocado ecos tan importantes. Pero más allá de ello, los rollos mismos son considerados el principal hallazgo del siglo XX. ¿Por qué? Porque son Sagradas Escrituras escritas hace 2000 años, en la época en la que tanto el Judaísmo como el Cristianismo iban tomando la forma con la que les conocemos hoy en día. Por lo tanto su importancia no es tal sólo para el judaísmo sino también para el cristianismo y yo diría para el monoteísmo en general. Por todo ello, creo que no será exagerado decir que estamos preservando un tesoro de 2000 años, de cara a por lo menos otros 2000 años más.

P: ¿No perderán parte del encanto, del misterio, si se colocan en la Red?

 

R: ¿Los rollos? No creo que pierdan su encanto porque hasta ahora, el acceso a ellos fue hasta ahora muy limitado. Fueron mostrados de forma muy controlada porque son sumamente sensibles y hay que tomar medidas poco comunes para lidiar con ellos. En el mundo han sido expuestos en el mundo parcialmente , mínimamente, en nuestras exhibiciones. Pero no olvidemos que fueron fotografiados enteramente solamente una vez, en los años 50, cuando fueron descubiertos. En los primeros 40 años se publicó muy poco de los rollos , lo cual dio pie a rumores sobre supuestas conspiraciones. La realidad es que se trata de una colección gigantesca y poco común. Son más de 900 manuscritos que incluyen los libros de la Biblia, los apócrifos, relatos comunitarios de los esenios que vivían en Qumran...

P: Publicar todo eso, aún sin el desafío de Google de por medio, es todo un proyecto...

 

R: Por supuesto. Recién en el 2001 se concluyó la publicación oficial. O sea que tras el descubrimiento de los rollos a fines de los años 40, comienzos de los 50, llevó 50 años publicarlos. Es por ello que la mayor parte del público no conoce realmente los rollos como un cuerpo entero. No más de 300 expertos en todo el mundo los conocen enteramente. Por lo tanto, creo que justamente el colocarlos en Internet , en Google, aportará mucho.

P: Es más. Tengo entendido que no es que se verán como meras copias...

 

R: Exactamente. Serán de altísima calidad, idénticas al original. Esto me lleva a contar que toda esta idea comenzó como un proyecto de preservación de los rollos, para garantizar su mantenimiento. Y si uno tiene imágenes idénticas al original, se podrá cuidar el original y no tener que exhibirlo. Sinceramente, creo que en lugar de quitar misterio al asunto, despertará más interés, porque ahora mucha más gente podrá concretar lo que tantos soñaron: ver e investigar absolutamente todos los Rollos del Mar Muerto.

P: Lo que seguro habrá es toda una nueva literatura sobre el tema.

 

R: Por supuesto. Se ha escrito muchísimo sobre los rollos. Imaginemos cuánto se escribirá cuando tantos especialistas puedan investigarlos abiertamente a través de la red. Pero además, el tema es que podrán descubrirse nuevos elementos que ameriten ser analizados, porque la tecnología que se usa en este proyecto no sólo permite recibir fotografías de muy buena calidad, sino que hace lo que se conoce como fotografía espectral, que va más allá del infrarrojo.

P: ¿O sea que permite ver lo que el ojo humano ahora no capta?

 

R: Justamente.

P: ¿Porque con el tiempo se hizo imposible leerlos?

 

R: Por supuesto. Los rollos son antiquísimos y de entrada estaba claro que había partes prácticamente ilegibles y otras que comprendíamos que parecían haberse borrado del todo. Es por ello que ya en los años 50 se les fotografió en infrarrojo, pero la tecnología era propia de aquellos tiempos y hoy hay otras más avanzadas que pueden descubrir más.

 

P: Sin minimizar la importancia que tiene ese elemento, vale la pena recordar que de todos modos, en la Red, cuando todo ésto sea colocado en Google, habrá más elementos que ayudarán a la investigación...

 

R: Por supuesto. Habrá traducciones, comentarios de los investigadores, bibliografía, estarán todas las imágenes abiertas a todos en la red online..o sea que es un emprendimiento impresionante sumamente novedoso, realmente sin precedentes. Y sentimos que es realmente un aporte a la humanidad en general.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323417

 

Google incorpora la vista previa instantánea de sitios webs

 

La compañía presentó Instant previews, una nueva característica que permite contar con una previsualización de los resultados de su buscador; forma parte de una extensión de la función que ya había presentado en septiembre

 

 

Google incorpora la vista previa instantánea de sitios websUna captura de pantalla de la función Instant preview en los resultados de Google Search Foto: lanacion.com /

 

NUEVA YORK (AP).- Quien busque algo en Google contará con la función "Instant previews" (avances instantáneos), que le permitirá tener una vista previa de los sitios y evitar, como ahora, ingresar en ellos sólo para darse cuenta que no era lo que deseaba.

 

Esta nueva característica busca ayudar a los cibernautas a brincar sitios que son irrelevantes o simplemente demasiado desordenados visualmente para su gusto.

 

Estará disponible para búsquedas de Google en toda la Web, así como en búsquedas de noticias, videos y empresas locales.

 

Identificado con el icono de una lupa, el usuario podrá hacer clic en ella y verá, a la derecha de los resultados, las imágenes de los sitios en el espacio que hasta ahora aparece en blanco.

 

Aunque la imagen del avance puede variar en tamaño, como ya ocurre en los resultados de búsqueda de imágenes mediante Google, la empresa diseñó los avances instantáneos para que nunca eclipsen los resultados en texto ni desordenen la página.

 

Instant preview estará disponible en los buscadores web de Google de forma paulatina en las diversas versiones del servicio, disponibles en 40 idiomas.

 

Esta nueva función es una extensión de otra característica llamada Instant Search (búsqueda instantánea), que Google anunció en septiembre y que actualiza los resultados de búsquedas a medida que el usuario sigue escribiendo las palabras clave.

 

De forma reciente, la compañía anunció que las personas que usen iPhones o teléfonos multiuso con el sistema Android de Google podrán usar también la búsqueda instantánea.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323184

 

La eterna búsqueda de un traductor universal

 

A pesar de los diversos avances tecnológicos en un contexto marcado por los cambios que produjo Internet en el acceso a las comunicaciones, aún es un desafío desarrollar un sistema o dispositivo que emule la precisión de un intérprete humano

 

Con una economía globalizada y aviones que nos trasladan por el mundo en horas, ¿por qué la tecnología no ha podido vencer la barrera del lenguaje? Encienda la televisión en cualquier cuarto de hotel en Tokio y lo único que conseguirá, si no habla el idioma, será un enredo de símbolos incomprensibles.

 

Desde el momento en que uno aterriza en Japón, lo más probable es que se enfrente con un mundo difícil de decodificar.

 

Algunas de las palabras más difíciles de traducir son japonesas. Por ejemplo, la palabra "naa", utilizada en el área Kansai de Japón para enfatizar afirmaciones o mostrar acuerdo con alguien, tiene el tercer lugar entre las más difíciles de traducir.

 

¿Qué hacer, entonces, una vez enfrentados a una información que no podemos procesar?

 

Soluciones. Los traductores son caros y, aunque útiles para sacarnos del paso, no están casi nunca al alcance de la mano del turista común y corriente. De esta forma, lo ideal sería un aparato capaz de proporcionarnos la traducción perfecta.

 

Ojalá fuera tan simple.

 

La ciencia ficción siempre ha solucionado el problema con ingeniosas creaciones que hacen las veces de traductores universales -como el pez de Babel de Douglas Adams en su Guía del viajero galáctico-, pero en la realidad las cosas son más complicadas.

 

Ya hay un montón de ayuda en Internet , notablemente, en más de 50 idiomas, Google Translate . El problema es que, por el momento, el sistema es demasiado literal con sus traducciones, y carece de los matices de alguien que sí habla la lengua.

 

Google mismo afirma que "al tiempo que está trabajando en el problema, reconoce que puede pasar bastante tiempo antes de que alguien pueda ofrecer traducciones con calidad humana".

La eterna búsqueda de un traductor universalSeiji Ohsaka, un político japonés, publica sus post en Twitter. A pesar de los avances, los traductores automáticos aún son literales, costosos y limitadosFoto: Reuters

 

Otro sitio llamado dotSUB les permite a los miembros agregar sus propios subtítulos o traducciones a videos, en una especie de mezcla entre You Tube y Wikipedia. La versión libre le permite a la gente traducir a 400 lenguajes, aunque no hay un control de calidad formal.

 

La dificultad del Kanji. El japonés representa un desafío particular dado que hay tres tipos diferentes de escritura. Un alfabeto se utiliza especialmente para palabras extranjeras y, como si eso no fuera suficientemente complicado, existen unos 50.000 símbolos -kanjis- que constituyen representaciones literales de mundos completos.

 

Uno necesita unos 2000 para desenvolverse en la cotidianidad de Japón.

 

Una aplicación de iPhone llamada WishoTouch le permite entrar kanjis a mano y proporciona una definición de diccionario.

 

Pero usted necesita saber el orden de los trazos, aunque la aplicación le permite fotografiar sus misteriosos kanjis, a razón de un símbolo por vez. De manera que, a la hora de comer, al enfrentarse a un menú, usted va a querer un sistema menos doloroso que le ayude a descifrar las opciones.

 

Una herramienta de traducción que tiene que ver con el texto escrito es un llamado Quicktionary y es un lector de caracteres. Se parece a un lápiz y cuando se recorre un texto con él, entrega una traducción. Por lo menos, esa es la idea.

 

El aparato es impresionante, pero sólo funciona con dos tipos de imprenta, un problema compartido por la mayoría de los lectores de texto.

 

Quizás, el aparato de alcance más amplio en el mercado sea un traductor a 126 idiomas hecho por Ectaco . "Todo comenzó hace 20 años con el mercado ruso", dice Greg Stetson, gerente de productos de la compañía.

 

"Había muchos inmigrantes que venían a Estados Unidos y nuestro producto comenzó como una diccionario electrónico ruso. Después, evolucionó de diccionarios electrónicos a más productos de aprendizaje de idiomas. Del ruso se tuvo que expandir a diferentes idiomas".

 

La eterna búsqueda de un traductor universalPhraselator de Voxtec, el equipo que utilizan los soldados estadounidenses en Afganistán para traducir y comunicarse en Asia Foto: Voxtec

Inteligencia artificial. Los soldados en Afganistán e Irak han utilizado traducción móvil al comunicarse con la gente.

 

El Phraselector , de Voxtec, ha sido el sistema elegido por los militares durante años pero, a un costo de miles de dólares, es altamente improbable que se traduzca en un éxito en el mercado masivo.

 

Además, incluso si una máquina pudiera traducir en tiempo real a cientos de idiomas, todavía se necesitaría algún tipo de inteligencia artificial para descubrir lo que la gente quiere decir; como bien se sabe, no importa el país en que estemos, no siempre queremos decir lo que aparentemente decimos.

 

"Los japoneses prefieren hablar de una manera indirecta", afirma el lingüista Takafumi Shimizu, de la Universidad Sophia, de Tokio.

 

"De modo que si un chofer de taxi le dice que es difícil llegar al lugar al que va en 10 minutos, lo que él quiere decir es que es imposible. De la misma manera, cuando los japoneses quieren rehusar una solicitud o una invitación, dicen que lo pensarán".

 

"Pero no hay que esperar una respuesta distinta más tarde, porque el verdadero significado de la frase es no, gracias ".

 

El orden de los factores. Y, hasta cuando uno sabe las palabras apropiadas, es muy probable que las utilice en un orden inadecuado. "En inglés, el orden gramatical básico es sujeto, verbo y predicado", dice el profesor Shimizu.

 

"Mientras que en japonés, el mejor orden sintáctico es sujeto, predicado y, luego, verbo. Por ejemplo, la frase compré hojas de té en Harrods ayer equivale al japonés ayer, en Harrods, hojas de té compré ".

 

En Star Trek, su aparato traductor universal no fue inventado sino hasta el siglo XXII, e incluso entonces no era perfecto.

 

Ojalá que, en la vida real, no tengamos que esperar tanto.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322843

 

Un pionero de la Web busca crear un navegador 2.0

Marc Andreessen, el creador de Netscape, el programa que revolucionó la Red en la década del 90, apuesta a RockMelt, un browser basado en las últimas transformaciones que sufrió Internet con las redes sociales

 

SAN FRANCISCO (AP).- La red ha cambiado mucho desde que Marc Andreessen revolucionó Internet con el lanzamiento de su navegador Netscape, a mediados de la década de 1990, por lo que apuesta a que la gente está lista para probar una forma distinta de navegación.

 

De esta forma, el nuevo browser RockMelt se construyó bajo la premisa de que la mayoría de las actividades en línea se relacionan con socialización en Facebook, búsquedas en Google y seguimiento de un puñado de sitios favoritos.

 

Busca minimizar la necesidad de pasar de un cibersitio a otro al mostrar la información importante y los servicios favoritos en recuadros y ventanas desplegables.

 

"Es nuestra oportunidad para construir un navegador desde cero", dijo Andreessen. "Estas son las cosas que hubiéramos hecho (con Netscape) si hubiésemos sabido cómo iba la gente a usar la Red".

 

La huella de Facebook está por todo RockMelt, aunque la única conexión entre ambas compañías hasta el momento es Andreessen, quien también integra el consejo directivo de Facebook.

 

RockMelt sólo funciona si el usuario tiene una cuenta en Facebook. Aun con esa restricción, tiene mucho espacio para crecer, dado que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.

Un pionero de la Web busca crear un navegador 2.0Una captura de pantalla de RockMelt, el navegador web que incorpora diversas funciones de las redes sociales y que promueve el fundador de Netscape, Marc AndreessenFoto: AP

 

Luego que los usuarios de Facebook inician sesión en RockMelt, la foto del perfil aparece en la esquina izquierda del navegador y se puede desplegar una lista de amigos en el recuadro izquierdo del navegador. Incluye una herramienta para publicar estados con una ventana desplegable. Estas características se extienden a Twitter y a las búsquedas con Google.

 

RockMelt almacena las preferencias de cada usuario en un servidor remoto, por lo que están disponibles desde cualquier computadora que tenga instalado el navegador. Internet Explorer sigue dominando el mercado de navegadores con una participación de 60%, seguido por Firefox con 23% y Chrome con 9%.

 

http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY&feature=player_embedded

 

Sin embargo, Andreessen está convencido de que el liderazgo de IE es vulnerable, a pesar de tener más de una década de dominio . RockMelt, que tiene la modesta meta de atraer un millón de usuarios, fue escrito por Tim Howes y Eric Vishria, quienes solían trabajar para Andreessen.

 

La mayor parte de los 10 millones de dólares de financiamiento que obtuvo RockMelt provino de la empresa de inversiones de capital que Andreessen fundó con su socio Ben Horowitz.

 

Saludos^^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=81259

 

El avión hipersónico que llegará a Marte

La Nasa dejará de lado los cohetes espaciales, para lanzar la nueva vedette que despegará de la Tierra para llegar al planeta rojo

 

13112010205846.jpg

 

Con una inversión de 15 millones de dólares, la Nasa creará un nuevo avión hipersónico que despegará de la tierra hasta el planeta Marte.

 

Cansados de la ineficiencia de los cohetes, y el absurdo consumo de energía, se desarrollará este avión híbrido capaz de alcanzar velocidades hipersónicas. Este nuevo juguete alcanzaría los 24.500 kilómetros por hora.

 

Por otra parte, este aparato será capáz de aterrizar en superficies marcianas. Con un peso liviano, y menos costoso, podrá adaptarse a los climas que presente el planeta rojo.

 

El antecedente de X-30 NASP, que estaría listo para finales 90´s, siendo cancelado en 1993, sirvió de experiencia para no cometer los mismos errores. Sin dudas toda la tecnología actual ayudará mucho en la creación de este vehículo.

 

Fuente: http://america.infobae.com/notas/13653-Facebook-presentaria-el-lunes-su-servicio-de-mail

 

Facebook presentaría el lunes su servicio de mail

 

La compañía de Mark Zuckerberg, con más de 500 millones de usuarios, presentará el proyecto "Titán", que según los rumores estaría relacionado con el servicio de correo electrónico. Así, competirá directamente con los grandes de la web

 

28482.jpg

 

La red social Facebook podría ampliar las funcionalidades de su servicio de mensajes, lo que significa que la compañía de Zuckerberg competirá en el mercado de los proveedores de e-mail con los gigantes informáticos como Google (y su servicio Gmail), Yahoo! y Microsoft (y su servicio Hotmail).

 

Los rumores sobre el lanzamiento del correo @Facebook.com comenzaron a circular en febrero de 2010, y ya desde entonces las especulaciones señalan que ése sería el objetivo del "Proyecto Titán" de la compañía. En las últimas semanas, sin embargo, los rumores cobraron fuerza a raíz de la intensidad con que Facebook publicitó la presentación del proyecto, que tendrá lugar el lunes próximo.

 

La empresa de Zuckerberg insinuó en su invitación a la prensa que en el evento se darán a conocer novedades acerca de su bandeja de entrada, según informa la web especializada TechCrunch, lo que apunta directamente a su estreno como proveedor de correo.

 

El sistema de mensajería actual en Facebook está limitado para los usuarios de la red social y no soporta características básicas como archivos adjuntos y reenvíos.

 

La mayor red social del mundo sumaría otro frente de combate con el gigante de la web Google, con quien está enfrentado por la información de los contactos. Ambas empresas han iniciado una pequeña batalla, que comenzó cuando la firma de Mountain View suspendió la transferencia de datos personales desde sus páginas a la red social, al no permitir esta última reciprocidad. La decisión de Google incluye también la imposibilidad de que Facebook importe los contactos de Gmail.

 

Otro indicio que reforzó los rumores fue la última compra de la firma, Drop.io, un servicio que permite compartir archivos en tiempo real y que podría ayudar en el futuro a mejorar la herramienta de e-mail de la red social.

 

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la mayor red social del mundo. Ahora, buscará competir directamente con Gmail, que cuenta con 170 millones de cuentas de correo.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323769

 

LG lleva la Web al televisor

Sus nuevos equipos permiten ver contenido online.

 

El fabricante de televisores surcoreano LG presentó esta semana NetCast, una plataforma para sus pantallas que permite acceder a diverso contenido online sin más requerimientos que una conexión a Internet.

 

Está disponible en varios televisores LCD que la firma ofrece en el país (como el LD650, LE5500 o LX9500), y se destaca de la oferta similar que hacen sus competidores (Philips, Samsung, Sony) por incluir contenido local.

 

En el caso de la Argentina, la compañía firmó un acuerdo con lanacion.com , Terra ( www.terra.com.ar ) y Mixplay ( www.mixplay.tv ), que crearon versiones especiales de sus sitios para adaptarlos al tamaño de la pantalla y ofrecer noticias, videos y demás contenido multimedia.

 

Los televisores con NetCast tienen una conexión directa a Internet (por cable Ethernet o comprando un accesorio Wi-Fi); la compañía también planea ofrecer reproductores de Blu-ray con este servicio.

 

El uso es muy sencillo: en el control remoto un botón lleva a la lista de canales disponibles, que se actualizarán automáticamente en la medida en que LG agregue más proveedores de contenido.

 

Una vez allí se podrá elegir la opción deseada, que también incluye videojuegos, acceso a Twitter y Facebook, videos de YouTube, álbumes de fotos en Picasa, la radio digital de vTuner y los mapas de Google. Por supuesto, es posible hacer una búsqueda por dirección postal.

 

También hay un segundo control remoto inercial, al estilo del de la consola Nintendo Wii, que funciona como un puntero para elegir las opciones del servicio.

 

NetCast está disponible en los televisores FullHD 3D LED de la compañía, así como en modelos LCD y LED convencionales. El uso de NetCast no tiene costo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más noticias:

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/547866-100918-0-Las-12-predicciones-tecnologicas-2011

 

Las 12 predicciones tecnológicas para 2011

 

A poco de finalizar el año, las compañías tecnológicas comienzan a difundir sus pronósticos sobre las tendencias que se observarán en los próximos meses. La visión de Intel

 

1. La experiencia de la televisión inteligente se hace realidad

Espere que un gran número de empresas de televisión, cable y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Google, Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión y video inteligentes. A finales de 2011 estas empresas deben ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor.

 

2. Ventas aún mayores de laptops

Las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento, en medio de una nueva familia de procesadores que añadirán una multitud de nuevas características de alta definición (HD) y relacionadas con los gráficos dirigidas a los consumidores, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores. El gasto en servidores, PC y laptops también debe aumentar desde el sector corporativo.

 

3. Tabletmanía, "Hibrid-ización"

El cómputo tablet, en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. Espere ver también productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell o la nueva MacBook Air de 11’’, que tiene la apariencia y se siente como una combinación de lo mejor de las laptops, con lo mejor de las tablets.

 

4. La Ley de Moore prospera

Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta.

Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a internet, tendrán un desempeño significativamente mayor, con más características embebidas en el silicio, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.

 

5. Mayor seguridad

A medida que los requisitos de TI cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo nubes y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectarán a internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI.

Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de las infraestructuras y en el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios.

 

6. Las PC y los dispositivos inteligentes ganan sentidos: cómputo perceptual y consciente del contexto

Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancarán las tecnologías de sensor hard y soft.

Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudarle a sacar el máximo provecho de la experiencia de viaje.

El dispositivo portátil utiliza "sensores hard" (cámaras que reconocen los objetos e información basada en GPS) y "sensores soft" (información que los viajeros introducen en el dispositivo, tal como preferencias de cocina y de agenda) para realizar recomendaciones en el lugar de paisajes que ver, lugares para comer y más.

 

7. Los consumidores comprarán marcas de confianza en una economía incierta

La incertidumbre económica seguirá siendo la fuerza motriz de una forma más ponderada de consumo y toma de decisiones por parte de los consumidores.

La mayoría de los consumidores lo pensará dos veces a la hora de comprar. A pesar de este estado permanente de incertidumbre, los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan una inversión de confianza y ofrecen calidad comprobada.

 

8. Crecimiento en consumo de la TI

2011 marcará el punto en el que veremos desdibujarse las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales. Lo vimos en 2010, con la entrada de los iPhone y los teléfonos Droid en las empresas.

Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos, para aumentar la productividad.

La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

 

9. Letreros inteligentes

Los letreros interactivos, como los de la película Minority Report, estarán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

 

10. Revolución de los consumidores sobre energía y medio ambiente

Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de manejo de la energía.

 

11. Tecnología para vehículos

Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para vehículos están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo.

 

12. Pronóstico soleado para el cómputo virtualizado en nube

La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en la nube se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el próximo año también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube.

Además, será posible realizar operaciones de renderización en la nube y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico modesto.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/547631-100918-0-Archivos-Google-Docs-podran-editarse-dispositivos-moviles-Android-o-iOS

 

Archivos de Google Docs podrán editarse en dispositivos móviles con Android o iOS

 

El gigante de la web anunció que su nuevo editor de documentos permitirá modificarlos desde el browser de equipos con Android o iOS, incluida el iPad de Apple

 

0366619B.jpg

 

“Con Google Docs siempre intentamos hacerte más productivo, y parte de eso significa hacer posible que lo logres desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos contentos de anunciar que el nuevo editor de documentos ahora soporta modificaciones desde el browser de tu móvil”, explicó Google en un post oficial.

 

El sistema será puesto en marcha en los próximos días en idioma Inglés, aunque se espera que en breve esté disponible para otras lenguas. Sólo funcionará en dispositivos con Android (2.2) y los que emplean iOS (3.0 en adelante), lo cual incluye, por ejemplo, al iPad.

 

En la actualidad, Google brinda soporte de edición para móviles de spreadsheets.

 

El anuncio de Google significa que ahora “se puede trabajar en un importante documento mientras se viaja en el colectivo o tren hacia el trabajo”, es decir, en cualquier momento y lugar, explicó Andrew Grieve, ingeniero de Software en Google.

 

Para emplear el nuevo sistema sólo es necesario ingresar a docs.google.com desde el navegador de un dispositivo móvil compatible y seleccionar el documento que se desea editar. Luego se debe presionar el botón de Edit para cambiar al modo de editor móvil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...