Jump to content

Noticias Varias


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/466014-1...-Estados-Unidos

 

Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

 

Lo ordenó una corte federal de los EEUU por infringir una patente. Además, deberá pagar más de u$s290 millones como compensación por daños y perjuicios a la firma canadiense de software i4i. Microsoft apelará la medida

 

La compañía i4i, que fabrica software para manipular documentos, alegó en una demanda del 2007 que Microsoft violó intencionalmente una de sus patentes con su procesador de palabras Word y su sistema operativo Vista.

 

Microsoft aseguró que planea apelar.

 

"Creemos que la evidencia demostró con claridad que no lo infringimos y que la patente de i4i no es válida", explicó Kevin Kutz, portavoz de Microsoft. "Apelaremos al veredicto", anunció.

 

El dictamen final por parte de la corte distrital estadounidense se produjo tras el veredicto del jurado a favor de i4i, emitido el 20 de mayo.

 

El fallo también prohíbe de manera permanente que Microsoft venda cualquier producto que pueda abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM que contengan XML personalizada. Las versiones 2003 y 2007 poseen esa capacidad.

 

"i4i hará su mayor esfuerzo para apoyar a los usuarios de XML personalizada, que es particularmente importante para implementar el estándar ISO 29500 OOXML", dijo en un comunicado Michel Vulpe, fundador de i4i e inventor de la patente.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/465742-1...El-nuevo-Google

 

El "nuevo" Google

 

0040123B.jpg

 

La empresa está trabajando en un sistema para hacer más eficaces y veloces las búsquedas en la web. En qué consiste el proyecto Caffeine

 

"La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

 

La premisa que impusieron Larry Page y Sergey Brin cuando decidieron crear Google parece haber ido perdiendo sentido con la evolución de internet, dado que hoy día la cantidad de resultados posibles a una sencilla búsqueda llega muchas veces a confundir a los usuarios.

 

Hoy Google anunció de manera oficial el proyecto Caffeine, que tiene por única intención "dar una nueva arquitectura a la búsqueda web".

 

Desde hace meses que los ingenieros de Google trabajan en esto, procurando mejorar el tamaño de su índice, la velocidad a la que se indexan resultados y la exactitud y relevancia de los resultados.

 

La difusión de Caffeine -y el permitir que cualquiera pueda probarlo- se da en un momento bastante particular: Microsoft lanzó Bing y recientemente se asoció con Yahoo! en el campo de las búsquedas web, que son finalmente el mundo de ingreso a internet.

 

"Con esta apertura para los desarrolladores web, tenemos la esperanza de obtener respuestas que nos ayuden a mejorar el sistema", aseguró la compañía.

 

“Para construir un gran motor de búsqueda se necesita: rastrear una gran porción de la web; indexar los resultados de las páginas y saber qué tanta reputación tienen; y rankear y devolver las páginas más relevantes para las búsquedas de los usuarios lo más rápido posible”.

 

Así lo indica el post oficial sobre Caffeine, escrito por Sitaram Iyer, ingeniero en Software de Google, y Matt Cutts, ingeniero principal de la compañía.

 

Fuente http://www.infobae.com/contenidos/465806-1...a-el-impuestazo

 

Internet se moviliza contra el impuestazo

 

Diversos representantes de la web local lanzaron un sitio para expresar su rechazo al proyecto de ley que terminaría por aumentar el precio de computadoras, celulares y demás dispositivos electrónicos importados

 

 

No al impuestazo! es el nombre de la web en donde representantes locales de internet se unieron para manifestar su negativa a la normativa que consiguió media sanción en Diputados y que aguarda ser tratada en la Cámara alta.

 

El proyecto prevé incrementar el valor de los impuestos internos y el IVA a una serie de productos, como computadoras de escritorio y celulares.

 

Y como no podía ser de otra manera, No al impuestazo! nació por chat. “Todos fuimos agregando ideas y formando lo que hoy está online. Armamos una lista con los artículos ‘tecnológicos’ que teníamos en nuestras casas y así fue que se diagramó la gráfica de las fotos”, explicó Constanza Preti, una de las bloggers que forma parte de No al impuestazo!

 

“La idea se planteó un jueves por la noche, el viernes hicimos las fotos y el sábado teníamos el sitio arriba”, agregó.

 

En las imágenes se aprecia a los impulsores de la iniciativa al lado de algún dispositivo viejo. En una de ellas aparece Gonzalo Alonso, ex director general de Google para América Latina y actual vicepresidente de Globant, al lado del famoso Simon.

 

Y en la foto puede leerse: “La memoria, agradecida”.

 

“Quisimos mostrarles a través de imágenes cómo sería volver 10, 20 y hasta 30 años atrás. Son fotografías que no sólo muestran cómo se produjo un importante progreso del que muchos disfrutamos, sino que también son el retrato de la importancia de no quedarse atrás, sino seguir avanzando como sociedad al ritmo del resto de las naciones”, explican en el sitio.

 

“Como bloggers y aficionados a los adelantos tecnológicos, nos resistimos a quedarnos inmóviles y en silencio frente a este proyecto que amenaza con ampliar la brecha digital. Por eso nos parece importante explicarle con claridad a los senadores que este impuesto impide que el país crezca y se integre en el mundo, privando a las generaciones futuras de disfrutar de la tecnología como un derecho y no como un lujo”, mencionan.

 

“Lo que compartimos es que este impuesto sólo va aumentar la brecha digital, ya existente en nuestro país”, señaló Preti.

 

Durante el encuentro que tuvieron para tomarse las fotografías, Alonso relató una experiencia poco feliz de su país natal, México.

 

Señaló que hace cinco años un ministro propuso que todos los alumnos tuvieran una PC y aprendieran inglés de manera obligatoria. La reacción fue negativa, bajo el argumento de que “era un capricho de la clase media, que había cosas más importantes que arreglar”.

 

Hewlett-Packard decidió recientemente no invertir en un nuevo call center en la provincia de Aguascalientes debido a que no pudo encontrar personal capacitado en inglés y computación. México se perdió de crear 7.000 nuevos puestos de trabajo, finalizó Alonso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=55057

 

Lo que faltaba: se viene el teclado sensible

De acuerdo a la fuerza con que se pulsen las teclas determinará el estado anímico de quien lo use. Lo diseñó Microsoft y está en etapa de prueba

 

¿Hay algo más frío que un teclado de computación? Parece que sí. De hecho, Microsoft diseñó uno que es aparentemente capaz de reconocer el estado anímico de quien lo usa.

 

¿Cómo lo hace? A partir de la fuerza al apretar las teclas.

 

Con el teclado sensible –por ahora en etapa de prueba– se podrá, entre otras cosas, escribir en mayúsculas solamente al apretar con fuerza una letra o borrar una palabra pulsando la tecla de suprimir.

 

El prototipo se presentará en octubre.

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=55060

 

Advierten sobre la proliferación de falsos antivirus

La mayoría son generados por cibercriminales de Europa del Este. Se difunden y multiplican a través de las redes sociales

 

Los cibercriminales ya no se conforman con generar miles de virus capaces de borrar de un plumazo toda la información guardada en una computadora. Ahora se dedican también a distribuir falsos antivirus, softwares malignos que proliferan en la red tan rápido como antes los virus convencionales y que compromete la seguridad de millones de incautos internautas.

 

Según un estudio de PandaLabs, cada día se infectan con falsos antivirus más de un millón de computadoras.

 

Los falsos antivirus consisten en un eficaz engaño que ha encontrado una autovía para difundirse y multiplicarse en progresión geométrica a través de Google, Facebook, MySpace, Twitter, Digg. Otro mecanismo es mediante ataques de "blackhat", acciones fraudulentas para "engañar" a los buscadores y posicionarse mejor en las búsquedas.

 

Los expertos y las firmas de seguridad han disparado las alarmas y confirman que la mayoría de los falsos antivirus son "creaciones" de cibercriminales que operan desde Europa del Este.

 

Los falsos antivirus o "rogueware" son programas que se hacen pasar por aplicaciones legítimas de software que tratan de robar dinero de los usuarios de ordenadores haciéndoles creer que eliminarán amenazas que realmente no existen.

 

El año pasado se habían detectado 55.000 falsos antivirus, pero el estudio predice que a finales de este año la "nómina" rozará los 650.000, lo que supone que los "malos" habrán multiplicando por 10 sus malignas herramientas en menos de un año.

 

 

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/08/12/um/m-01977135.htm

 

Otra fuerte movida de Microsoft: ahora se alió con Nokia

Desde el año que viene, los celulares de esa marca incorporarán los programas Office, de Microsoft. Competirán contra el iPhone y el Blackberry, en el disputado mercado de los celulares inteligentes.

 

Hasta hace muy poco competían, cada uno con su propio sistema operativo para celulares: Microsoft, con el Windiows Mobile y Nokia con el Symbian. Pero todo cambió: enemigos en común parece haberlos convencido de que es mucho mejor trabajar en conjunto. Y por eso hoy presentaron su alianza que avanza contra Apple (con su iPhone), RIM (fabricante de Blackberrys) y Google (por Android, su sistema operativo para celulares).

 

El acuerdo consiste, básicamente, en que los teléfonos Nokia incorporarán, desde el año que viene, el paquete Office Mobile de Microsoft. Los usuarios de Nokia podrán usar, entonces, programas como Word, PowerPoint, Excel y Microsoft OneNote.

 

Asimismo, desarrollarán en forma conjunta nuevo software para teléfonos inteligentes de la marca Nokia. El acuerdo está presentado en este comunicado de Microsoft: http://www.microsoft.com/presspass/press/2...8-12pixipr.mspx

 

Se estima que los primeros teléfonos Nokia que incorporarán el paquete de oficina de Microsoft son los de la serie E, dirigida al público profesional. Aunque Nokia es líder en venta de celulares en todo el mundo, esta serie (de alta gama) está muy rezagada en estos momentos frente a rivales como el iPhone y el Blackberry.

 

Microsoft, por su parte, acerca sus programas de oficina al enorme mercado de los usuarios de teléfonos celulares. Una movida estratégica en su lucha por la publicidad online, teniendo en cuenta que Google -su rival- está tratando de expandirse desde el buscador hacia aplicaciones online que corran en todo tipo de dispositivos.

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=55156

 

Presentan el primer auto personal, automático y sin conductor

 

El nuevo vehículo eléctrico no necesita una persona que lo conduzca gracias a una computadora y al sistema de navegación que lleva incorporado. Fue presentado en Londres y será utilizado en el mayor aeropuerto de la ciudad para trasladar pasajeros

 

Un nuevo vehículo eléctrico que no necesita conductor gracias a una computadora y al sistema de navegación que lleva incorporado fue presentado este martes en Londres, unos meses antes de que empiece a ser utilizado en el mayor aeropuerto de la ciudad, el de Heathrow, para trasladar pasajeros.

 

El vehículo, que lleva cuatro ruedas y del que existen varios tamaños, no utiliza ningún tipo de raíl ni de catenaria y alcanza los 40 kilómetros por hora, según explicaron fuentes de Advanced Transport Systems, compañía que lo ha desarrollado.

 

"El proceso lo controla un sistema electrónico de dirección" y el coche se desplaza por una pista gracias a un mapa con la ruta predeterminada, explicó en declaraciones a la agencia Efe el profesor Martin Lowson, de la Universidad de Bristol, quien ha liderado este proyecto desde que los trabajos comenzaron en el año 1995.

 

Entre las ventajas que aporta, Lowson destacó que estos vehículos "evitan la congestión al no tener que parar" en todo el recorrido, lo que se suma al beneficio ambiental que supone que no utilice gasolina.

 

Sobre su costo, el profesor subrayó que el funcionamiento del sistema exige "una infraestructura, el sistema de control y los vehículos" en sí mismos, lo que hace que cada kilómetro de pista suponga una inversión de 5 millones de euros.

 

Lowson precisó que el sistema está diseñado "para ciudades pequeñas", ya que "las grandes capitales como Londres ya tienen metro", y señaló a Bristol, ciudad en la que nació y en la que viven 500.000 personas, como ejemplo de núcleo en el que este tipo de vehículos podrían ser útiles.

 

La presentación tuvo lugar en el Museo de Ciencia de la capital británica y los dos vehículos se expusieron en una sala contigua a la que alberga un motor de Rolls-Royce del año 1943, un claro contraste que es paradigma del cambio que se va a producir a corto-medio plazo en el parque automovilístico mundial debido al objetivo de reducir emisiones de CO2 y a la escasez de petróleo.

 

Fuente: EFE

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/469714-0...a-revista-papel

 

Incorporan videos en una revista de papel

 

La cadena norteamericana CBS anunció que promoverá sus nuevos programas difundiendo, por primera vez, una publicidad en video en una revista impresa

 

0293485B.jpg

 

La tecnología a emplearse es similar a la de las tarjetas musicales que emiten un sonido cuando son abiertas.

 

Las publicidades bautizadas Video-in-Print (VIP) podrán ser vistas en la edición de la revista Entertainment Weekly del 18 de septiembre, anunció CBS. Permitirán a los lectores ver extractos de programas de la cadena, así como publicidades de bebidas.

 

A imagen de las tarjetas musicales, esta publicidad -que solo podrá ser vista en las ediciones de la revista distribuida en Nueva York y Los Angeles- se presentará como grandes tarjetas que una vez abiertas emiten imágenes y sonidos. Los datos serán almacenados en pequeños chips alimentados por microbaterías.

 

"El mejor modo de mostrar nuestra extraordinaria nueva programación es mostrar extractos, lo que nunca ha sido realizado en la prensa escrita hasta ahora", celebró George Schweitzer, responsable de marketing de CBS.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/469738-0...e-deshace-Skype

 

eBay se deshace de Skype

 

eBay anunciará un acuerdo para la venta de Skype a un grupo de inversores privados. Se especula con que el negocio se cierre por 2 mil millones de dólares

 

Los casi 3 mil millones de dólares desembolsados cuando eBay adquirió Skype, fueron el mayor dolor de cabeza para los actuales dueños quienes no lograron ni siquiera recuperar la inversión. En aquel momento, eBay confiaba en que el servicio de Skype la permitiera mejorar la comunicación entre comerciantes y vendedores sobre eBay. Dos años más tarde, eBay redujo el valor de Skype a 1.400 millones de dólares.

 

Por eso ahora eBay quiere conseguir alrededor de 2 mil millones de dólares por la venta de Skype, publica The New York Times.

 

Los interesados serían varios grupos de inversión. Entre ellos se incluirían Andressen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners.

 

Aún así y pese a todas las pérdidas, Skype sigue siendo el servicio de voz sobre IP más popular del mundo. Sus ingresos durante el segundo trimestre crecieron un 25% respecto al mismo período del año anterior, según datos facilitados por eBay. En el mismo período, el servicio registró 37,3 millones de nuevos usuarios registrados, elevando la cifra global a 480,5 millones de usuarios.

 

El anuncio se dará a conocer en los próximos días y seguro habrá varios interesados en una firma que posee actualmente el 4% del tráfico mundial de llamados telefónicos.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/469740-0...-Windows-Phones

 

Microsoft lanzó sus Windows Phones

 

El anuncio se hizo hoy en París. Se prevé que el 6 de octubre se haga el lanzamiento mundial de toda la gama de los nuevos celulares

 

El lanzamiento, en Sudamérica, los Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con dieciséis operadores y siete fabricantes de equipamiento, a saber HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.

 

Los nuevos celulares serán los primeros en tener incorporado el nuevo sistema de explotación de Microsoft para smartphones, Windows Mobile 6.5.

 

En su anuncio, el grupo norteamericano pone de relieve "una interfaz de utilizadores mejorada y de uso más simple, funcionalidades de navegación más eficaces, así como una oferta de servicios de valor añadido, que incluye Microsoft My Phone -un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos- y Windows Marketplace para Mobile", otro servicio de descarga de aplicaciones.

 

El grupo precisó también en el comunicado que el navegador Internet Explorer Mobile estará dotado de un nuevo motor.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/469767-0...l-Google-Chrome

 

Las Sony VAIO incluirán el Google Chrome

 

Se trata del primer arreglo de Google con el fabricante. Prometieron que pronto serán más compañías la que incluyan este navegador

 

La compañía japonesa Sony acaba de firmar un acuerdo con el gigante de Internet que trae consigo la integración del navegador de Google en todos los portátiles Sony, inicialmente en fase de prueba, sólo para Estados Unidos.

 

Según parece, todos los equipos vendidos en el país norteamericano integrarán el navegador Chrome de serie y como navegador predeterminado. Dicho acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido revelados, es positivo para ambas compañías y sobre todo para impulsar Chrome.

 

Este tipo de esfuerzos tienen sentido tomando en cuenta que a pesar de que Google posee aproximadamente el 65% del mercado de las búsquedas a nivel mundial, Chrome apenas araña el 2% de usuarios.

 

Es probable que funcione, no porque la cuota de mercado de VAIO sea grande, sino porque eventualmente conforme más marcas incluyan Chrome, muchos usuarios lo usarán por defecto. Asi ya pasó con los buscadores que vienen configurados en las PCs.

 

A pesar de que los usuarios de Chrome son relativamente pocos, Google se jacta de que gracias a su navegador web la competencia se vio obligada a mejorar con mayor rapidez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/469956-1...iene-17-botones

 

El nuevo mouse tiene 17 botones

 

0293771B.jpg

 

Razer Naga MMO es el nuevo mouse de juegos MMO. Cuenta con 12 botones programables para usarlos con las funciones más usadas en los juegos, pero además podrás añadirlos a tantos perfiles de usuarios como desees, teniendo así cada usuario diferentes combinaciones.

 

Además posee otros 5 botones tradicionales, totalizando unos 17.

Su lanzamiento se preve este año y se podrá adquirir en los Estados Unidos por unos $80 dólares

 

La compañía que lo vende asegura que este tipo de dispositivo hace que "jugar sea mucho más divertido y confortable".

 

Otro dato es que estará disponible "pronto", como dice la empresa pero sólo por medio de la web.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/472151-1...le-las-noticias

 

Fast Flip, lo nuevo de Google para las noticias

 

El gigante de internet está haciendo pruebas a un formato nuevo que se supone hará que la lectura de historias en línea sea tan fácil como hojear una revista, un cambio que con el tiempo podría suministrar más ventas de publicidad a editores hambrientos de ingresos

 

El líder de la búsqueda por internet reveló el experimento llamado "Fast Flip" (Vuelta Rápida) en una conferencia presentada por TechCrunch, un popular blog.

 

El servicio tiene la intención de duplicar el aspecto visual y operativo de una publicación impresa. Las historias son desplegadas en páginas electrónicas que pueden ser desplazadas rápidamente pulsando flechas grandes a un lado, en lugar del vínculo web estándar que requiere esperar varios segundos para que se despliegue una página. Los lectores pueden elegir a través del contenido con base en tópicos, escritores favoritos y publicaciones.

 

Por ahora, Fast Flip mostrará solamente la primera página de una historia. Los lectores que deseen continuar tendrán que pulsar a través del sitio del editor, donde el despliegue se revierte a una página tradicional de internet.

 

Más de tres docenas de editores, difusores de medios electrónicos y sitios de internet han acordado compartir sus contenidos en Fast Flip. Entre los participantes se encuentran dos importantes diarios: The New York Times y The Washington Post, así también revistas grandes como Newsweek y BusinessWeek.

 

Los editores que proporcionan las historias a Fast Flip obtendrán la mayor parte de los ingresos por los anuncios que Google intenta mostrar en el nuevo formato. Ese es un cambio con relación a la página principal de búsqueda de Google y de su sección de noticias, donde la compañía con sede en Mountain View, California, se queda con todo el dinero de los anuncios mostrados al lado de los titulares y retazos de historias.

 

Fast Flip es el paso más reciente realizado por Google para mejorar su relación con editores de periódicos y revistas, muchos de los cuales se han quejado de que la empresa se beneficia económicamente de sus artículos sin compartir el dinero.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/472304-1...-b%C3%BAsquedas

 

Bing propone un cambio en la manera de realizar las búsquedas

 

Microsoft dio a conocer una versión de prueba de Bing Visual Search, que muestra la búsqueda en imágenes en vez de texto ya que "los usuarios procesan las fotografías un 20% más rápido que las palabras"

 

La posibilidad de visualizar las opciones resultantes en imágenes sólo se desplegaran si la búsqueda puede incluirse dentro de cuatro áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo.

 

Para utilizarlo es necesario tener instalado Microsoft Silverligth.

 

"Es como buscar a través de un enorme catálogo online", dijo Yusuf Medhi, vicepresidente de Microsoft en la conferencia TechCrunch50 donde se realizó el anuncio.

 

Su funcionamiento es simple. Una vez que el usuario introduce el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página permitirá al internauta elegir si despliega lo que Bing encontró en forma de texto o en forma de imágenes, dice el diario El Mundo.

 

Si se decide por esta última opción, el buscador desplegará pequeñas imágenes que luego pueden ser filtradas.

 

Al clickear sobre una de ellas, aparecerá la información particular del producto que contenga esa imagen.

 

"El concepto entero de búsqueda va a cambiar", aseguró Medhi. "La gente buscará de una manera más visual y eso pivotará la forma de búsqueda en el futuro", concluyó.

 

Sus declaraciones se basan en un estudio que condujo la compañía que asegura que los consumidores procesan los resultados con imágenes un 20% más rápido que aquellos que sólo llevan texto, informa la BBC

 

"El cerebro trabaja más rápido ‘leyendo’ una imagen que un texto" aseguró Don Dodge, director de desarrollo de negocio de Microsoft.

 

Sea como fuere, la nueva característica del motor de búsqueda de Microsoft da a Bing un valor diferencial respecto a su competidor Google.

 

"El gran ganador aquí es el usuario, porque esta batalla entre ambas compañías está trayendo innovación y beneficios a los internautas", dijo Ron Conway, uno de los inversores.

 

Fuente: Télam

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/472076-1...n-mensaje-texto

 

 

Se podrá chatear por el Messenger mediante un mensaje de texto

 

La Argentina será el primer país en contar con el servicio de Microsoft. Los usuarios podrán estar conectados desde el celular y chatear sin necesidad de tener un móvil de última generación o con conexión a internet. Cómo es el servicio

 

El desarrollo fue hecho en un centro de investigaciones y desarrollo de Microsoft en Israel y estará disponible con los operadores de Argentina en las próximas semanas. Por ahora, sólo está disponible para los clientes de Personal.

 

Quienes estén registrados al servicio podrán estar conectados al Windows Live Messenger en su celular e iniciar conversaciones con sus contactos que estén conectados tanto en la computadora como en el celular, a través de mensajes de texto.

 

El servicio no tiene cargo fijo por suscripción y puede ser usado tanto por celulares con abono o prepago ya que sólo se cobrarán los mensajes de texto enviados por el usuario.

 

"Hemos elegido a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso del Windows Live Messenger en la PC. Además, la estrecha relación con los operadores locales y el perfil innovador de los argentinos en términos de servicios para telefonía móvil hicieron que nos decidiéramos por este mercado", sostuvo David Castiglioni, gerente General de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

 

Para suscribirse a SMS para Windows Live Messenger los usuarios sólo deben entrar a www.smsmessengerlive.com, ingresar su nombre de usuario, contraseña y su número celular, y automáticamente estarán habilitados para usar el servicio.

 

En la Argentina existen más de 12 millones de usuarios de Messenger, este número representa más del 75% de los usuarios de internet en el país.

 

Entre quienes usan el Messenger el 50% son mujeres y el 50% hombres y en total chatean más de 80 millones de horas al mes. En promedio tienen más de 150 contactos/amigos en su lista y en un mes promedio envían 14 billones de mensajes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/478169-1...ar-el-Bluetooth

 

Un nuevo Wi-Fi podría acabar con el Bluetooth

 

La Wi-Fi Alliance, una organización que agrupa a las principales compañías del sector, anunció que en 2010 estará terminado Wi-Fi Direct, es decir, la capacidad de conectar dos dispositivos sin necesidad de estar enlazados a una red por un router

 

Con esa característica, Wi-Fi Direct se convierte en un rival de peso para el Bluetooth.

 

La Wi-Fi Alliance informó que Wi-Fi Direct permitirá conectar dos dispositivos a la misma velocidad que en una red común inalámbrica.

 

La nueva especificación permite comunicación entre cualquier dispositivo con Wi-Fi, como celulares, cámaras, impresoras y notebooks, hasta teclados y headphones.

 

La organización agregó que los productos con la nueva certificación serán capaces de conectarse con los que se utilizan en la actualidad, evitando así un desembolso de dinero por parte de los consumidores para actualizarse.

 

En un comunicado, la Wi-Fi Alliance mencionó que los dispositivos podrán crear conexiones uno a uno y también de grupos.

 

Si bien las aplicaciones son prácticamente idénticas a las del Bluetooth, la nueva tecnología Wi-Fi tiene algunas ventajas.

 

Por ejemplo, no todas las notebooks actuales cuentan con Bluetooth pero sí con Wi-Fi. Esto hará que dos portátiles puedan conectarse entre sí, incluso sin que haya una conexión de internet entre ambas.

 

“Wi-Fi Direct representa un paso adelante para la industria. Los usuarios se beneficiarán de una única solución tecnológica para transferir contenido y compartir aplicaciones rápido y fácil, aún cuando no haya un acces point disponible”, dijo Edgar Figueroa, CEO de la Wi-Fi Alliance.

 

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/478118-1...ectr%C3%B3nicos

 

Google lanzará una tienda de libros electrónicos

Serán ofrecidos para cualquier dispositivo con un buscador web, es decir, desde un celular hasta una notebook. El nuevo emprendimiento es una seria amenaza para el mercado de lectores electrónicos, dominado por el Kindle de Amazon

 

El gigante de las búsquedas por internet dijo que iba a lanzar Google Editions en la primera mitad del año próximo, con una oferta inicial de medio millón de libros electrónicos en conjunto con los editores con los que ya coopera y de los que tiene derechos digitales.

 

Los lectores podrán comprar libros electrónicos directamente a través de Google o de otras tiendas online como Amazon.com o Barnesandnoble.com. Google tendrá en su posesión los libros electrónicos y hará posible su búsqueda.

 

"No estamos interesados en un lector o un dispositivo de ningún tipo", dijo Tom Turvey, director de estrategias conjuntas de Google, a los periodistas en la Feria del Libro de Frankfurt.

 

El anuncio llega una semana después de que Amazon anunció la llegada de su Kindle a 100 países fuera de Estados Unidos, lo que supone un impulso a su posición de líder en un mercado pequeño, pero de crecimiento rápido, en el que entre los rivales se encuentra el Reader de Sony.

 

La empresa de investigación tecnológica Forrester espera que se vendan tres millones de lectores electrónicos en Estados Unidos este año, partiendo de una base previa de un millón, con ayuda de una baja de precios, más contenidos y mejor distribución.

 

Una analista de esta empresa, Sarah Rotman Epps, dijo que Google no tenía por qué robar parte de la cuota de mercado de Amazon, pero sí que reforzaría la posición de otros que apoyan estándares abiertos que se usan en diferentes dispositivos, como el de Sony.

 

"Efectivamente representa una competencia colectiva para Amazon, pero para muchos consumidores la palabra 'e-reader' es sinónimo de Kindle", explicó.

 

La empresa estadounidense de venta de libros Barnes&Noble también busca entrar en el mercado de los lectores electrónicos como complemento a la tienda de libros online que lanzó en julio.

 

Google Editions permitirá a Google hacer dinero por primera vez a partir de uno de sus negocios de libros, que incluye un polémico proyecto para digitalizar y archivar decenas de millones de libros a través de acuerdos conjuntos con bibliotecas.

 

Google compartirá los beneficios con los editores y con los distribuidores online en los casos en los que los lectores compren libros a través de sitios de minoristas.

 

Turvey dijo que Google daría a los editores el 63 por ciento de las ganancias y que se quedaría el 37 para sí mismo cuando venda los libros directamente a los consumidores.

 

En casos en los que los libros electrónicos sean comprados por otros minoristas online, los editores obtendrán el 45 por ciento y la mayoría del 55 por ciento restante se lo llevará el minorista, con una pequeña parte para Google, dijo.

 

Los lectores podrán acceder a los libros electrónicos que hayan comprado a través de Google en cualquier dispositivo: computadoras, portátiles, netbooks y teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, dijo Google.

 

El dispositivo no tiene por qué estar conectado para leer el libro después de que el acceso se haya producido una vez, y el pago puede hacerse a Google a través de su sistema de procesamiento de pago online Google Checkout, que almacena los detalles de los usuarios en una cuenta personal.

 

Fuente: Reuters

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/480669-1...%C3%B1os-Google

 

Cómo será la web en 5 años, según Google

 

El CEO de Google, Eric Schmidt, habló hoy en un simposio sobre los próximos años de la web. Los cambios que se vienen, los usuarios y los programas

 

0274729B.jpg

 

Entre algunas de las predicciones, Eric Schmidt asegura que el chino mandarín será el idioma dominante. Además la información en tiempo real, como la que se da en la redes sociales twitter y facebook, serán moneda común en cualquier empresa, y proliferarán los buscadores de los timelines. Una de las pruebas de ello, es el flamante Google Social Search que vio la luz la semana pasada.

 

Otro de los cambios que, según el experto, veremos en estos próximos cinco años es que el contenido cada vez será de mayor presencia multimedia.

 

"YouTube ya genera alguna ganancia, por lo que esperamos que el crecimiento sea exponencial", dijo Schmidt en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009.

 

Así como los vídeos, la importancia de la televisión también irá en aumento y se volverá parte de la web. Algunos adelantos en esta materia ya se dieron a conocer con la televisión 3D, en donde además del cambio en el paradigma de la imagen, podremos estar conectados desde el televisor y contactarnos a travez de las redes sociales con personas que por ejemplo, estén viendo el mismo programa de televisión.

 

Además habrá un cambio significativo en cuanto a la información generada por el usuario. Las personas escucharán más a sus pares que a las fuentes convencionales, lo que significará una revisión de objetivos en los servidores y en las plataformas.

 

Por otra parte Schmidt asegura que los nativos digitales serán alcanzados por las otras generaciones que lograrán completar la migración digital, una teoría que viene siendo defendida hace algún tiempo.

 

La migración digital supone un desarrollo de las tecnologías del conocimiento, entre las que destaca las tecnologías de la imagen, esenciales para la formación de la percepción. Evidentemente quienes migran digitalmente son aquellos que deben incorporar estas nuevas tecnologías. Estamos hablando de gente entre 35 y 55 años.

 

Por el contrario, los consumidores y próximos productores son los nativos digitales, y entre ambas macrogeneraciones las distancias son infinitas.

 

Por ello dos versiones encontradas son las predominantes con respecto al tema.

Por un lado, los apocalípticos, creen que por más esfuerzos que se realicen la migración digital nunca alcanzará a los nativos digitales. En contraposición, otra corriente desdice la primera fehacientemente. Por eso que Eric Schmidt, CEO de Google, se muestre optimista es un dato que no debemos dejar escapar.

 

Finalmente, Schmidt también dio datos concretos sobre los avances, como la aparición en 2010 del de la primer Netbook con Google OS, un sistema operativo propio de Google, capaz de trabajar offline y con HTML5, una importante evolución en el lenguaje de marcado fundamental de la web que aumenta sus posibilidades 3D, entre otras cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

¿Puedo aprovechar este tema para poner una (creo) gran noticia?

 

 

Epic Games regala el Unreal Engine 3

El kit de desarrollo será gratuito si se le da un uso no comercial o educativo.

 

Por: Joan Isern Meix

 

Hoy en día, nadie regala nada. O casi nadie. Epic Games ha sorprendido hoy con el anuncio de que distribuirá gratuitamente el kit de desarrollo de su Unreal Engine 3, un motor gráfico que se ha usado y se sigue usando en títulos de enorme éxito comercial. La única pega, si puede calificarse así, es que Epic exige un uso no comercial o educativo para aprovechar esta oferta. El estudio responsable de títulos como Unreal, Unreal Tournament y la saga Gears of War espera así atraer el interés de un amplio espectro de usuarios, desde desarrolladores de juegos y estudiantes hasta creadores de cine digital e investigadores. Y si alguien se anima a iniciar un proyecto comercial, Epic asegura que las licencias se venden a precios pensados para pequeños estudios de desarrollo independientes.

 

Epic Games destaca que dicho kit de desarrollo incluye las últimas novedades incorporadas en él, algunas de las cuales aún no han aparecido en ningún juego comercial. Además, se comprometen a actualizar periódicamente dicho kit de desarrollo. Con el kit, se puede empezar a programar ya para el aclamado Unreal Engine 3, y diseñar contenidos con el completo Unreal Editor y otras herramientas incluidas.

 

Mark Rein, vicepresidente de Epic, ha comentado: “Estoy ilusionado con las posibilidades que el Unreal Development Kit abre para los que quieren entrar en el negocio de los juegos pero no han tenido los medios necesarios para comprar una tecnología y unas herramientas de primera fila como las nuestras. UDK es el Unreal Engine 3, que se ha usado para crear juegos en una gran variedad de géneros y en simulaciones militares, paseos virtuales en 3D, películas de animación y otras cosas. La imaginación es el único límite para los usuarios.”

 

Si no que se mueva a otro sitio xDDDD y perdón :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/08/um/m-02057806.htm

 

Presentan un chip de 48 núcleos que promete revolucionar a las PC

19:35|Podría lograr que las computadoras "vean" y "conversen" con sus dueños. Y cambiaría para siempre la forma en que se construyen las PC. Ahora comenzarán a desarrollar las aplicaciones que aprovecharán esta súper máquina.

 

chip.jpg

 

Las computadoras que usamos todos los días ya vienen con dos núcleos, que funcionan en forma coordinada. Son dos "cerebros" que trabajan en conjunto. Esto les da más velocidad a la PC y permite realizar más acciones (procesamientos) en forma simultánea. Algunos modelos, más sofisticados, empiezan a introducir cuatro núcleos.

 

El año que viene empezarían a aparecer los primeros chips de seis y ocho núcleos. Pero, ¿cuarenta y ocho? Sí, ese es el número de procesadores que trabajan en conjunto dentro de un chip experimental que presentó ayer la empresa Intel, el fabricante de procesadores más grande del mundo. Este no es el primer prototipo de gran cantidad de núcleos que presenta la empresa.

 

El nuevo chip, dice la empresa, promete provocar un cambio revolucionario dentro de la industria de la computación. Cambiaría la forma en que se construyen las computadoras, notebooks y servidores y la manera en que nos comunicamos con ellas.

 

Sin ir más lejos, este chip funcionando con los programas (softwares) adecuados podría lograr que las computadoras "vean" a sus dueños. Es decir que, conectadas a una webcam, la PC podría reconocer quién es su dueño e iniciar una "conversación".

 

"Imagine, por ejemplo, poder interactuar un día con una computadora para tomar una clase de baile virtual o para hacer compras online que usen una futura cámara de laptop en 3-D que le permita verse en un espejo vistiendo la ropa que le interesa. Podrá girar mirarse en el "espejo" para ver cómo le queda y si el color hace juego con su tono de piel", arriesga Intel en un comunicado.

 

Pero momento. Para que esta y otras tantas aplicaciones se lleven a cabo, la empresa ahora deberá involucrar en el desarrollo de las aplicaciones y sistemas a los especialistas adecuados. Para eso, inició una campaña para sumar a las más importantes empresas y científicos del sector.

 

El nombre que le dio Intel al nuevo chip es "computación en nube en un único chip" (en inglés, "single-chip cloud computer"). El nombre se debe a que el chip "se parece a la organización de los datacenters utilizados para crear una "nube" de recursos de computación a través de Internet, un concepto relacionado con la prestación de servicios online a millones de usuarios, tales como banca, redes sociales y tiendas", dice Intel.

 

Los datacenters en nube se componen de decenas de miles de computadoras conectadas por una red de cables física, a través de la cual se distribuyen grandes tareas y grandes conjuntos de datos masivos en paralelo.

 

Además de revolucionario por su uso, el nuevo chip también consume menos. Intel asegura que gracias a una nueva tecnología de uso eficiente de la energía, el chip gasta el equivalente a dos lamparitas hogareñas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/491098-1...mil%C3%ADmetros

 

La pantalla plana más fina del mundo mide apenas 2.6 milímetros

 

Con una resolución de alta definición y un peso aproximado de apenas cuatro kilos, presentaron el esperado LCD. Tiene nada menos que 42 pulgadas

 

0315257B.jpg

 

2.6 milímetros

Logout X Comunidad

Notas relacionadas

 

* Facebook te recuerda la fecha de aniversario con tu pareja

* El e-book, uno de los regalos preferidos para esta Navidad

 

Anuncios Google

 

LG Televisores - LCD

 

Encuentra aquí todos los modelos deLCD, Medidas, Manuales y más!

ar.lge.com

Notebook Dell Vostro 1320

 

Más Velocidad con Tecnología Intel¡4GB en RAM y Disco Duro de 320GB!

Dell.com/ar/pymes

Anuncia Aquí

13 comentarios

Recomendar

Mas chico Mas grande

Tamaño del texto

 

Con una resolución de alta definición y un peso aproximado de apenas cuatro kilos, presentaron el esperado LCD. Tiene nada menos que 42 pulgadas

Ver galerias de imagenes

 

La marca surcoreana de electrónica LG presentó hoy la pantalla plana más fina del mundo, de un grosor de 2.6 milímetros, con la que espera impulsar las ventas de los monitores LCD.

 

"Con el desarrollo de la pantalla de LCD plana más fina del mundo, LG demuestra su capacidad de liderar las tendencias del consumidor en alta resolución y diseño ultrafino", dijo Chung In-jae, vicepresidente de la compañía.

 

De esta forma, LG supera a su competidora directa, la marca también surcoreana Samsung, que presentó hoy una pantalla de 3.9 milímetros.

 

Extreme Slim, como su nombre lo indica, es extremadamente delgadas (tienen 2.6mm), tiene nada menos que 42 pulgadas y se trata de un LCD que posee retroiluminación LED.

 

Soporta Full HD a 1920×1080 píxeles, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y pesa solamente 4 kilos.

 

Esto no es más que un prototipo y cuándo saldrá a la venta aún se desconoce.

 

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=62874

 

Bici 2.0: se mueve sola, tiene bluetooth y soporte para iPhone

Sus creadores la llaman la “rueda de Copenhagen” por sus características ecológicas. La alcaldesa de la ciudad asegura que esperan que la mitad de la población la use

La energía cinética restante de la rueda hace que se muea sola.

 

Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos diseñaron una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la bautizaron sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para iPhone y fue calificada por los responsables del proyecto como la bicicleta 2.0.

 

"La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", explicó el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.

 

"Lo primero que queremos hacer con The Copenhagen Wheel es ampliar la gama de personas que pueden cubrir una determinada distancia haciendo la experiencia de conducción más suave, hasta el punto que una cuesta empinada en las colinas ya no sea un obstáculo", declaró la alcaldesa de Copenhague, Ritt Bjerregaard.

 

"El gran objetivo de nuestra ciudad es que el 50% de los ciudadanos usen la bicicleta cuando van hacia su trabajo o centro de estudios cada día. Así que, para nosotros, este proyecto es parte de la respuesta a cómo podemos hacer que utilizar una bicicleta sea aún más atractivo," agregó.

 

Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Más noticias:

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/517288-1...gle-llega-la-TV

 

Google llega a la TV

 

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web

 

0335103B.jpg

 

Google TV fue presentado en la conferencia para desarrolladores en San Francisco y promete “acabar con la opción de elegir entre la televisión y la web”.

 

"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", declaró un responsable del grupo, Rishi Chandra.

 

Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, explicó a Radio 10 que esta plataforma “incluye desarrollo de software específico además del equipo en sí mismo”.

 

Google trabaja con Sony y Logitech para introducir Google TV en televisores y reproductores Blu-Ray. Intel también forma parte del equipo, aportando sus procesadores Atom.

 

“Para poder navegar por internet desde la TV se necesita de este equipo de Google o bien un televisor que posea conectividad a internet y la capacidad de agregar la aplicación de búsqueda de Google”, agregó el ejecutivo.

 

Google TV está basado en Android y funciona con el navegador Chrome. El dispositivo se conecta mediante HDMI y Wi-Fi y existen un teclado y un mouse como complementos.

 

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.

 

“Google TV es en donde conviven la TV e internet, se conocen el uno al otro y conviven. Podés estar mirando un partido y al mismo tiempo consultar los resultados de otros encuentros, todo en la misma pantalla”, agregó Blanco.

 

Google TV será puesto a la venta en los próximos meses en los EEUU y en 2011 en más países. En el mundo existen más de 1.000 millones de televidentes, una cifra nada despreciable para el gigante de internet.

 

Los desarrolladores presentes en el evento vieron cómo Google sufría algunos problemas técnicos durante la presentación. La agencia de noticias Europa Press consigna que “durante cerca de diez minutos Google no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV”.

 

Si Google agrega su sistema de avisos, no sería descabellado pensar que la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos, en combinación con sus preferencias televisivas.

 

En 2008, junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV.

 

El llamado “Widget channel” es una aplicación basada en internet y complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance al estilo escena-por-escena de los equipos de TV avanzados.

 

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/517446-100918...n-todo-el-mundo

 

"Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

 

 

Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.

 

El co-fundador de Google, Larry Page fue consultado acerca de la estrategia de la organización Mundial de la gigante norteamericana de Internet y la protección de datos personales.

 

Fue consultado respecto a la gran diversificación del sitio y se refirió al formato de Google Docs, desde cual se mostró muy contento y aseguró que “el objetivo no era matar a Microsoft Office, pero para ofrecer las necesidades básicas del 80% de los usuarios con un producto más rápido, más fácil”.

 

En cuanto a la falta en Google de una red social similar a Facebook fue consultado sobre si no considera una real desventaja. “Esto es algo que pensamos pero nuestra red Orkut es muy popular en Brasil, pero no en otra parte. Para ir más lejos, cuando te registras en Facebook, que ofrece sólo suites se llevará a tus contactos de GMail. Sin embargo, Facebook no permite la exportación de los miembros de Facebook en GMail”, remarcó. Page destacó que Facebook no es tan abierto es esos temas.

 

"Nuestro objetivo es organizar la información de todo el mundo y no sólo un juego", destacó Larry Page. Además, comentó que la recomendación en las redes sociales no es nueva pero que ese es el objetivo de la empresa y se va a cumplir.

 

La mayoría de estos datos que Google puede tener son páginas web, palabras clave, direcciones IP. Para el motor trabaja para mejorar la calidad de las respuestas a la investigación, tenemos que toda esta información. “Nuestra ambición es organizar la información de todo el mundo, no sólo un juego. No obstante, me preocupa que esto pueda tener alguna sensación de que mantengan la mayor cantidad de información no es buena. Ofrecemos las herramientas que los usuarios pueden ver y controlar el uso de sus datos”, aseguró.

 

Referido a la protección de los datos privados, comentó que las sociedades cambian, las personas se comunican en línea cada vez más. “Para nosotros, a veces es un poco complicado. Hay un montón de atención en la duración de la detención de los datos de conexión. Además de eso, la gente pone en línea cada vez más datos personales: las fotos de sí mismos.

 

El co fundador de Google comentó que el mayor desafío que enfrenta la empresa es apoyar el crecimiento de la sociedad, garantizar que continúe funcionando correctamente, estar bien organizados y sobre todo motivados

 

Y una más

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/516786-1...-basado-twitter

 

España crea el primer programa de televisión basado en twitter

 

0334645B.jpg

 

El programa se llama "Twision". Combina la red de microblogging con la TV y ofrece a los televidentes interactuar con conductores e invitados en tiempo real

 

El programa transmitido por el canal español Veo7 ya es éxito en la pantalla chica. Miles de personas se conectaron a sus cuentas de twitter para enviar mensajes en tiempo real a este programa televisivo que se emite una vez por semana y que publica contribuciones y comentarios.

 

Desde la compañía norteamericana resaltaron que "Twision" es el primer programa de este tipo en el mundo, añadiendo que no tiene un vínculo oficial con la empresa.

 

"No tiene ningún apoyo de twitter, lo que hace que el programa sea mucho más convincente", dijo el vicepresidente del departamento de Comunicación de twitter, Sean Garret.

 

El primer programa televisado en marzo incluyó a un jugador de baloncesto de la NBA, el español Rudy Fernández, que respondió preguntas como "twitentrevistado".

 

Otro de los programas se focalizó en la recientemente lanzada iPad e incluyó una entrevista con un pirata informático español establecido en Houston (Texas, Estados Unidos).

 

La versión del programa en internet, que se puede ver en www.veo.es/twision, ofrece una "twittertulia" en la que se ven desfilar los mensajes junto con la transmisión en vivo.

 

El director de Veo7, Melchor Miralles, uno de los presentadores del programa, dijo que unas 659 mil personas sintonizaron el canal al menos durante una parte del primer programa en marzo.

 

"Estos números acreditan que hay un nicho para un programa de estas características. Twision va a triunfar. No lo duden", aseguró Miralles en un blog.

 

Sin embargo, un analista del tubo catódico dudó que el programa de Veo7 pueda mantenerse a largo plazo.

 

"Cuando una tecnología nueva aparece, las que ya conocemos intentan interactuar con ella", dijo Joshua Benton del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard.

 

"Hubo muchos programas de TV sobre páginas de internet. Cuando la televisión recién apareció, había programas que mostraban cómo pasaban música los disc-jockeys de radio", subrayó. "Creo que es algo natural para un productor de televisión querer llevar a su medio lo último. Pero no diría que soy optimista sobre la programación de Twision durante 20 años", señaló.

 

Twitter, que difundió billones de mensajes desde su lanzamiento en 2006, firmó el año pasado un acuerdo con productoras de TV norteamericanas para desarrollar un programa basado en su red.

 

Pero Garret indicó: "Rápidamente se llegó a la conclusión de que no teníamos razones para involucrarnos en un 'twitter show' porque es algo que los medios pueden hacer por su cuenta".

 

Garret comentó que el programa de Veo7 "fue presentado en la reunión semanal de la empresa y todos vieron con satisfacción la iniciativa".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/519303-1...-la-computadora

 

Jobs decretó el fin de la era de la computadora

 

0295297B.jpg

 

En medio del furor por el iPad el fundador de Apple aventuró que "se aproxima el día en que una de entre muy pocas personas necesitará una computadora tradicional"

 

Durante la conferencia D: All Things Digital, Jobs hizo referencia a una idea que desde hace tiempo viene circulando: el fin de la PC tal como la conocemos.

 

Dispositivos como el iPad y las netbooks perfectamente sirven para acceder a los contenidos en internet y trabajar con funciones básicas, con lo que un dispositivo más grande resultaría inútil para una gran parte de la población.

 

"Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto", mencionó Jobs y agregó que las computadoras sólo estarán en manos de un sector específico del mercado, entre aquellos usuarios que las usan para “crear contenidos”, como “edición de fotografía, videos y otros”.

 

“Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camionetas, porque eso es lo que se necesita en las granjas. Pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos”, dijo Jobs y agregó: “Las PC serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán”.

 

Jobs explicó que a la industria “le gusta hablar sobre la era post PC, pero cuando realmente esto ocurra será incómodo”. El líder de la empresa de la manzanita se refirió además a la “relación más íntima” que ofrecen dispositivos como la iPad, llamadas a reemplazar a las computadoras tradicionales: “Usted tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y los contenidos (...) Se ha eliminado la distancia”.

 

Por otro lado, Jobs reiteró la intención de Apple de alejarse de Flash para adoptar la tecnología HTML5 para reproducir videos. En ese sentido, estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales las disquetteras y apostara por los puertos USB.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=72260

 

Pizarras digitales y aulas virtuales, para aprender donde sea

Dos empresas rosarinas, E-ducativa y Kadima, presentan sistemas para trabajar con las netbooks y para hacer educación a distancia

 

462010113124.jpg

Una muestra de una pizarra virtual.

 

Las empresas Kadima Computación y E-ducativa llevarán a cabo un desayuno de trabajo en el que presentarán sus productos Aula Digital y Aula Virtual. El mismo se llevará a cabo el miércoles 9 de junio a las 8.30 en el Hotel Ros Tower, de Mitre 299.

 

Aula Digital es un sistema de pizarras digitales que sirve para trabajar con las netbooks, en el marco del programa a través del cual el gobierno nacional entrega este tipo de computadoras portátiles a estudiantes de todo el país.

 

Aula Virtual, en tanto, es un sistema que permite a las instituciones desarrollar “el uso de TIC en las aulas” o “complementando las clases presenciales”.

 

La actividad está dirigida a directores y representantes legales de colegios privados. Para Informes e inscripciones se puede llamar al 0341- 4402514 int 33 o comunicarse por mail a rarsanto@e-ducativa.com.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=72522

 

Tu propio diario online gracias a Twitter

Permite generar diarios online a partir de cuentas en el microblogging. Una razón más para que usuarios sigan conectados en 140 caracteres

 

96201015533.jpg

 

El microblogging famoso por el uso político que le dio el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ahora utilizado por estrellas internacionales y gran parte de la farándula argentina, sumó una nueva aplicación. Mediante una cuenta en Twitter o palabras hashtags, los usuarios pueden crear su propio diario online.

 

Se trata de la aplicación paper.li, la cual de manera sencilla permite generar en sólo unos pasos una home personalizada con las info que que se quieren mostrar. El resultado es una especie de diario online con la división en bloques temáticos que responden a tópicos y etiquetas de Twitter.

 

La actualización de noticias en Paper.li se realiza cada 24 horas. Este es un ejemplo del creado con el Twitter de Rosario3.com en el que se utilizó el tag "#mundial".

 

Otro estilo de esta aplicación es The Twitter Times, la cual permite generar un periódico a partir de los enlaces publicados en Twitter por los seguidores que uno tiene en seguidores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...