Jump to content

Prometheus


Erogan

Publicaciones recomendadas

Pues a mi ni fu ni fa. No habremos visto la misma película porque para mi tiene tantos fallos de guión que podrían llenar un estadio de fútbol. Y esos fallos no me hicieron disfrutarla.

 

Que no digo yo que sea tremendamente mala, que no lo es. Visualmente es perfecta (maravillosa, de hecho. Solo por eso gana muchos puntos) y la trama central, el motivo del viaje, se entiende perfectamente y deja con ganas de saber qué es lo que les puede pasar. Pero es que hay cosas que, o yo no fui capaz de entenderlas, o son ridículas directamente:

 

 

- ¿Porqué el robot le mete un poco de barro en la copa de champán al novio de la científica? ¿Porqué le odia? Es un robot, no debería odiar. ¿Para que deje preñada a la científica? ¿Y a él que le importa si la especie alienígena se desarrolla o no?

 

- La Theron es la hija del yayete. Vale. ¿Hija humana o hija robótica? Eso no me quedó muy claro porque un yayo centenario no puede tener una hija tan joven.

 

- ¿Porqué nadie se sorprende cuando ven al yayete vivo? Y, por cierto, ¿no podrían haberse currado un poco más el maquillaje? Estaba horroroso.

 

- ¿Me estás diciendo que varios "científicos" se suben a una nave para estar durmiendo durante dos años y NI SIQUIERA SABEN PORQUE VAN? O sea, ¿hola? (como diría Juca xD)

 

- Esos "científicos" son un espanto. Por un lado, el geólogo. Que ven el cuerpo de un extraterrestre y le importa un pimiento porque dice que no es su especialidad. Sin embargo, va a un planeta desconocido y no se lleva siquiera una mísera piedra. Nada. Además, muy geólogo pero después se pierde. Vamos a ver, ¿tienes robots que te analizan un mapa pero no tienes ninguno que te ayude a encontrar la salida? ¿Y no puedes fijarte en las piedras del camino para encontrarla tu solito, ya que eres geólogo?

 

- El biólogo es otro lumbreras. Resulta que ve el cuerpo del extraterrestre y se c*ga patas abajo. Vaya biólogo... Pero es que después se dedica a hacerle carantoñas a un gusano gigante alienígena como si fuera un simple chucho sin tener un mínimo de precauciones.

 

- Ese mismo payaso ve unas vasijas alienígenas que rezuman algo parecido a barro. El geólogo le pregunta que si sabe lo que es. Y va el biólogo, el supuesto científico y, con todo su arte, dice: "Será gazpacho". Estooooo... vale. Premio al más imbécil y premio también al tipo que dobló la película. En serio, ¿porqué incluyen en la película a estos dos? ¿Y el biólogo no debería recoger muestras para poder analizarlas más tarde?

 

- El capitán, lo primero que hace al despertarse después de estar dos años durmiendo es... adornar un árbol de navidad. Bien. Y prefiere acostarse con la Theron dejando su puesto de mando SABIENDO que hay dos hombres de su tripulación que están perdidos en un planeta desconocido (que no estamos hablando de que se hayan perdido en el supermercado, eh). Y encima dejarles tirados incluso después de que uno de los robots había dado señales de que existía vida en algún lugar de la caverna. Eso es pensar con la entrepierna y lo demás tonterías.

 

- La científica, después de provocarse ella misma la cesárea, se va correteando por ahí con el vientre cerrado con cinco grapas. Que vale, hay ratos en los que sea cae de dolor pero en realidad no podría ni moverse. Y cuando termina de quitarse al calamar gigante, llega al lado de los demás y la miran como si nada. Cuando, supuestamente, ¡¡la están buscando!!

 

- El gigante al que despiertan al final, en vez de preguntarse qué es lo que le ha pasado durante tanto tiempo... se dedica a despegar la nave para destruir la Tierra. ¿Porqué? Vale, eso nos lo dirán en la secuela de la película pero tu te pasas durmiendo una p*ta eternidad y lo primero que haces al despertar es despegar la nave para destruir otro planeta?

 

 

En serio, este tipo de detalles lo que hacen es que te entre la risa en vez de sentir miedo o intriga por saber cómo puede ser la secuela. Yo creo que Ridley Scott estaría borrachín cuando aceptó ese guión porque no me creo que ese pedazo de director que me encanta haya sido capaz de fallar en cosas tan gordas y elementales.

 

Eso sí, desde mi punto de vista Michael Fassbender y Noomi Rapace se los comen con patatas fritas al resto. La Theron no me transmitió nada. Y sí, Idris Elba era el rey del cotarro cuando aparecía en pantalla pero tampoco se puede decir que se lució con su trabajo.

 

Total, que yo ahora solo deseo dos cosas:

1- Que mi amado Scott saque a la luz el montaje del director para que algunos de los puntos que mencioné en el spoiler no me parezcan tan ridículos y tengan alguna explicación.

2- Que en la secuela hagan un guión en condiciones. Que es ciencia ficción pero eso no quiere decir que haya que aceptarlo TODO.

 

Vamos, que yo le pongo un 6 de 10. Y dos de esos puntos son por los escenarios, que son lo único que me dejó la boca abierta en el cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juki, tu eres un ''Yo contra el mundo''. Cuando algo gusta al público a ti te parece un bodrio y cuando es a la inversa, cuando las opiniones generales son ''ni fu ni fa'' te encanta y reclamas una segunda parte xD

Yo como ya he dicho, la veré mañana y contaré por aquí que me ha parecido. Espero que salgan bichos y tripas si no es que me aburro. Quizás pase más tiempo troleando al acompañante que otra cosa xD eso si, cuando la peli me gusta ni me mires que muerdo.

 

Respeto totalmente tu opinión y lo sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los responsables siempre han proclamado que era una película basada en el universo Alien y que no era una precuela directa. Empezando por el director, que no ha parado de decirlo. Pero algo debió cambiar mientras hacían esas declaraciones porque hay una escena muy gráfica al final de la película que no deja mucho a la imaginación.

 

Yo creo que esta no es más que una primera parte de una trilogía que terminará encajando con las cuatro películas de Alien originales. Y si no, al tiempo. Que oye, a mi me da igual. A mi mientras que en Prometheus 2 me hagan un guión decente con personajes que realmente valgan la pena me quedaré satisfecha. Si es o no una precuela, me importa tres pimientos.

 

Y sí, coincido contigo en que esta película no es de términos medios. Aunque en mi caso, estoy dividida. Mal por el guión, genial en el apartado visual.

 

PD: Lo que decís del gore y las tripas... En algunos momentos me dio cosa mirar la película (no son cosas de gore pero me provocaron bastante repelús).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose no vayas a verla si vas buscando gore o destripe porque no va por ese rollo y te vas a aburrir xD Es una película de ciencia ficción (no de terror!), maravillosamente rodada, con unos planos alucinantes, una historia intrigante y unas conclusiones que te hacen pensar a la salida del cine.

De todas formas esta película en cuanto a opiniones es muy dispar, o la amas o la odias. Yo soy del primer grupo. Ha hecho mucho daño el pensar que es una precuela de Alien cuando NO es una precuela de Alien sino mas bien una historia ambientada en el universo Alien.

 

Gracias por el consejo tío! Pero ya no hay marcha atrás xD estoy condenado, tendré que verla. Seguramente me guste, y como Rux, voy a verla sin saber mucho de las primeras pelis de Alien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

La vi ayer y a mi me gustó mucho. Cierto es que te pones a leer las pegas de la gente por internet y descubres que la peli tiene fallos de los que yo mismo no me he dado cuenta, pero en fin, es la primera de una supuesta trilogía a mi entender, así que hasta que no vea la historia entera no seré yo quien se queje.

 

Lo que si me crispa es que la gente esperase de que se tratara de una peli de aliens... Por algo no se llama Alien5 ni nada por el estilo, es un spinoff como una casa de grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Odio que hagan una película pensando en la continuación.

 

La vi hace un par de semanas, en 3D (decente comparado con lo que se ve últimamente, aunque no sobresaliente), y, en cuanto terminó la película dije "no me j*das que se acaba aquí". Porque te dejan mil cosas en el aire, y sobre todo porque acaba cuando está comenzando el nudo de la película. A ver, es que parece que los tres primeros cuartos de película son de planteamiento, con el ritmo que ello conlleva. No es que me pareciera lento, sino que te estaban presentando qué pasaba en aquel lugar. Después la cosa empieza a ponerse movida, empiezan a pasar cosas y... se acaba. Muchas cosas quedan en el aire, obviamente a la espera de la secuela, y me dejaron una tremenda sensación de película incompleta. Muchas cosas me gustaron (visualmente soberbia, unas actuaciones admirables), pero otras tantas me dejaron frío (el personaje de Theron, prescindible, Weyland... ¿no hay actores más apropiados para un hombre centenario que un actor de 44 años maquillado? además de que su doblaje es horrendo, Luis Posadas no le pega en absoluto, etc.) . No sé, no es que me haya parecido mala, pero le ha faltado un poco de fuerza a la película. En muchos momentos se me hizo floja, con bastante relleno, muy introductoria. Y el final, que parecía más bien el nudo de la película, me dejó un enorme vacío. Y sí, no habrán querido que parezca una precuela de Alien pero lo único que ha quedado claro es que ES una precuela de Alien XD No en el sentido literal, pero vaya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mucho tiempo de "hibernación" salgo de mi crisálida y me encuentro con Prometheus…

 

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario y preguntas sin respuesta plateadas en el spoiler de Alizam. Fallos de guión que a mi modo de ver, no tienen perdón. Escenas sin lógica una puesta en escena que hubiera podido dar mucho más de si con menos elementos.

 

Chic@s os habéis preguntado que hubiera hecho Lara si, después de todas sus aventuras arqueológicas y experiencias se hubiera planteado una expedición de este tipo?

 

No soy digno de reguionizar la obra de Scott pero no se porqué, a mi manera, yo haría un cóctel con elementos de la saga Alien y Tomb Raider y creo que me saldría algo más decente y emocionante.

 

No puede evitar estar un par de días reordenando ideas y planteándome un guión alternativo. Me sobran tantas cosas así como puliría otras tantas y sacaría provecho a tantísimas más...

 

Lo dicho, Alizam estoy contigo.

 

Os dejo la web del proyecto, donde queda claro que esto será una saga de hacer dinero: Project Prometheus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un vídeo que me han pasado que, en clave de humor, resume perfectamente algunas pifias de la película y que, como su propio nombre indica, también muestra cómo debió terminar la película (o cómo algunos pensábamos que iba a terminar la película). AVISO que contiene SPOILERS!!!

 

http://www.youtube.com/watch?v=VdavBZwBP5Q&feature=player_embedded

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor, no se de donde has sacado el video pero es mucho mejor que la peli, incluso el final hubiera tenido más lógica.

 

Me sobra el pulpo, la serpiente, los gusanos, la mitad de los PNJ (personajes no jugadores), las cápsulas fuera de la bodega (en la supuesta tumba), la flauta mágica y tantas otras cosas.

 

Scott solo es el anzuelo para colarnos lo que pudo haber sido una obra maestra y quedó en un intento más propio de una estudiante de cine que no en un director consagrado. Rectifico, creo que los estudiantes son mucho más brillantes y originales en sus ideas pero nadie apuesta por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos vídeos de "How... should be ended" en youtube, con muchas películas, y cuando vi este, conteniendo algunas de las críticas más comunes hacia el filme, algunas comentadas aquí, pues me decidí a postearlo XD.

 

Y en cuanto al trabajo de Scott, no considero que éste sea el problema de la película. La mayoría de los problemas, por no decir todos, son problemas de guión. Había muchas mejores maneras de desarrollar esa historia, que tiene muuucho jugo para exprimir, pero al final no han logrado transmitir todo lo que podían con esta cinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, me ha encantado esa versión. XD. Justo así debería haber sido y todos hubiéramos sido más felices.

 

Yo creo que en la secuela van a verse obligados a meter Aliens si o sí, porque sino se va a notar mucho el rayo que le va a caer en la taquilla de toda la gente que se sintió estafada con la primera. Así que seguro que se replantean un poco la secuela, meterán Aliens para que todos volvamos a picar y que no sea un desastre económico. Tiempo al tiempo.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, con o sin Aliens, me convencerán si se trabajan más el guión. Es que para mi gusto eso es lo que falla en la película. Que cambien al guionista o que el que contrataron haga un guión sin estar borracho, me da igual. Pero cambiando eso la secuela podrá ser mejor que esta primera parte.

 

En cuanto al vídeo (que es para lo que realmente escribo) es absolutamente genial xDDDDD La gente le saca punta a todo xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo leer el siguiente artículo: PROMETHEUS PARA DUMMIES y la interminable lista de comentarios donde la gente va diciendo la suya y especulando con el guión.

 

Desde luego si lo que pretendían era que se hablara de ella a posteriori ya lo han conseguido. Los fans de la saga ALIEN no se han perdido esta nueva propuesta de Scott que nos abre las puertas a un nuevo universo de aliens, a pesar de las desilusiones de la mayoría; pero ya veréis como saben sacarle provecho. Eso si, ahora mismo andan más perdidos que el guionista de Lost (responsable del embrollo que se ha armado). Y parece ser que Scott ya no está interesado en dirigir la secuela así como tampoco se les ha encargado a los mismos responsables del guión el esbozo de la continuación.

 

Y para los que realmene os gusta la Ciencia Ficción os dejo este otro artículo desde el punto de vista de un físico que no tiene desperdicio: Prometheus, la crítica de un físico

 

--------------------------------

 

(Extracto del artículo "Prometheus para dummies", recreación de un hipotético diálogo entre el guionista y el director sobre la escena más polémica y más atacada por la crítica internacional que ha hecho sonrojar al mismísimo Scott a posteriori)

 

Damon Lindelof: Eh, Ridley, he añadido una escena en la que dos de los miembros de la expedición se pierden en la pirámide y quedan atrapados en ella durante la tormenta y…

 

Ridley Scott: ¿Qué personajes?

 

DL: Bueno, el geólogo responsable de cartografiar los mapas y…

 

RS: Espera, espera… ¿el responsable de cartografiar los mapas?

 

DL: Sí, ese.

 

RS: ¿No debería ser precisamente ese personaje el menos indicado para perderse en ningún lado?

 

DL ¿Por qué?

 

RS: Bueno, pues porque se supone que ese tipo ha sido escogido para participar en una expedición científica espacial a una galaxia lejana por su capacidad para, entre otras cosas, no perderse.

 

DL Ehhh… bueno… es un detalle menor, se ve que el tipo confunde la derecha y la izquierda y tal.

 

RS: ¿Confunde la derecha y la izquierda? ¿Un geólogo encargado de cartografiar estructuras y planetas de otras galaxias y que está siendo monitorizado en tiempo real por el centro de control de su nave? ¿No podemos hacer que se pierda la lesbiana?

 

DL: No, no, ha de ser el geólogo. Déjame pensar… le ponemos una cresta y un par de tatuajes y le hacemos fumar marihuana. Lo pintamos como un tipo duro pero drogata, paranoico y tal.

 

RS: Ya veo.

 

DL: Y rodamos una escena en la que aúlle como un lobo tras entrar en la pirámide.

 

RS: Como un lobo.

 

DL: Exacto.

 

RS: ¿Tras entrar en la pirámide, eh? Es justo lo que haría un científico que acaba de entrar en una construcción alienígena aterradora e inhóspita. Ponerse a aullar.

 

DL: A aullar.

 

RS: Tiene toda la lógica del mundo.

 

DL: Tú lo has dicho.

 

RS: ¿Y cómo encaja eso en la trama? ¿Qué sentido tiene meter a un geólogo aullador, macarra y drogata con tendencia a perderse en una expedición científica que ha costado un billón de dólares? ¿No les hacen tests de estabilidad psicológica a estos tipos antes de criogenizarlos durante dos años y mandarlos al quinto **** en busca de una forma de vida alienígena que podría ser hostil?

 

DL: Teníamos un problema y lo hemos solucionado con una cresta, un aullido y un poco de marihuana, no le des más vueltas. El tema es que el geólogo drogata y el botánico se quedan atrapados en la pirámide y entonces aparece una serpiente alienígena acojonantemente amenazadora. El botánico se acerca a ella, empieza a acariciarla y…

 

RS: ¿A acariciarla?

 

DL: Sí, ¿qué pasa?

 

RS: Bueno, se supone que el botánico se ha perdido en la pirámide precisamente porque ha sufrido un ataque de pánico y ha intentado salir de ella sin esperar a sus compañeros.

 

DL: ¿Y?

 

RS: ¿Que no es un poco contradictorio que un personaje al que acabamos de caracterizar como un cobarde se lance a acariciar una serpiente alienígena acojonantemente amenazadora en la misma estancia que antes le ha hecho cagarse de miedo? No parece un comportamiento muy coherente, la verdad. Además, ¿no debería ser el botánico de la expedición el más cauteloso frente a cualquier tipo de vida alienígena?

 

DL: Estooo… No te preocupes por eso, los espectadores ya pensarán alguna justificación absurda para ello. Lo publicarán en sus blogs y en sus twitters y nosotros no diremos ni que sí ni que no para alimentar las especulaciones. ¡No te puedes ni imaginar la de simbolismos que es capaz de ver la gente en las chorradas más gordas! Y cuando insistan, diremos que no queríamos dárselo todo mascado y que hemos dejado la película abierta a las interpretaciones.

 

RS: Lo que estás diciendo es que ellos harán tu trabajo intentando dotar de coherencia interna a un guión que carece de ella por completo.

 

DL: Ehhh, bueno, es una manera de verlo, sí…

 

RS: O sea que todos los detalles del guión han de ser lo suficientemente vagos y difusos como para que puedan ser interpretados en un sentido determinado… o en el contrario.

 

DL: Exacto.

 

RS: ¡Qué ****! Eres el guionista de Perdidos. ¡Seguro que sabes adónde se dirige la historia! A rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...