Jump to content

Test de rendimiento Resident Evil 5


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Como me ha encantado la calidad de gráficos y el estilo de juego del Benchmark que han sacado de Resident Evil 5, propongo este tema para que veamos como se comportarán nuestros PC´s cuando salga la versión para PC.

 

http://download.nvidia.com/downloads/nZone...5_Benchmark.exe

 

De este link os podeis bajar el test. Son quinientos y pico Megas, pero merece la pena.

 

En la captura de pantalla, dejo los resultados del test en mi PC. El Antialias lo tenía configurado a 4x. Lo demás todo al máximo.

 

re5dx102009072500512726.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la captura de pantalla, dejo los resultados del test en mi PC. El Antialias lo tenía configurado a 4x. Lo demás todo al máximo.

 

re5dx102009072500512726.th.jpg

 

Lo vas ha gozar con esos Fps. Yo ya lo jugué tres veces en Ps3, pero quién sabe si me entra la neura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

He instalado este test en el portatil para comprobar el rendimiento y me he quedado así o_O por los malos resultados que ha sacado.

Le salía solo 16,5 Fps.

 

Estas son las características del portatil:

Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M de 1GB.

4 Ram DDR3 1066 MHz SDRAM,

Procesador Intel Core i3 CPU M350 @ 2.27 Ghz 2.27 Ghz de 4 núcleos

Windows 7 de 64bits

 

¿Porque puede ser debido? Ya sé que el procesador tiene menos Ghz que el de sobre mesa, pero aun así me parece muy mal resultado el que le ha salido para las características que tiene. ¿Influye también la calidad y la fluidez del monitor al reproducir la imagen en estos test?

 

Edito: Me acabo de dar cuenta de que el procesador tiene 4 núcleos y no 2 como pensaba, lo que me hace extrañar aun más el porque de esos resultados tan malos :S .

 

Edito 2: Me he metido en lo de monitor de recursos para ver las 4 CPU y en dos de ellas en el panel de gráficos que aparece a la izquierda pone "Detenido". ¿Eso significa que dos de los 4 núcleos no trabajan o están desactivados? ¿Hay alguna forma de activarlos y hacerlos trabajar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que partir de la base de que en un portatil prima el ahorro energético por encima del rendimiento. Jamás un portatil rendirá de modo similar a un PC de sobremesa. Un portatil de gama alta equivale a un PC bastante medicre.

 

Sobre el tema de que dos de los núcleos puedan estar desactivados, pues es posible que sí y que lo hayan hecho, precisamente para ahorrar batería. La pregunta del siglo es ¿se pueden volver a activar?. La respuesta es Sí. ¿Como se hace?. Vamos a Inicio> Ejecutar... y tecleamos MSCONFIG, luego pulsamos ACEPTAR y se nos abrirá una ventana llamada Configuración del sistema. Ahora, en dicha ventana vamos a la pestaña Arranque y pulsamos el botón Opciones avanzadas. En la ventana que se nos abrirá, marcamos la casilla Número de procesadores e indicamos la cantidad, en este caso 4. Ahora solo faltaría reiniciar Windows para que funcionasen los cuatro núcleos.

 

En caso de no dar resultado este sistema, podría ocurrir y son conjeturas, porque con portátiles no tengo experiencia, que el procesador tuviese algunos núcleos desactivados por el fabricante en cuyo caso no se podría hacer nada. Un ejemplo de que esto suele ser más común de lo habitual se ve en las tarjetas gráficas. Hay veces que los modelos de gama media, son modelos de gama baja semidesactivados para reducir el rendimiento y es que los fabricantes reutilizan diseños de procesadores, porque sale más barato que hacer otros diseños enteramente nuevos. En el caso de las CPU´s, pasa lo mismo. Los fabricanmtes prueban las CPU´s a varias velocidades y luego las venden dependiendo de a que velocidades van bien. Si por ejemplo una CPU va bien a 2.5 Ghz y a 2.6 Hgz da algún fallo, pues la venden como de 2.5 Ghz, pero si en cambio otra fabricada exactamente igual, va bien a 2.6 Gz, pues la venden como de 2.6 Hz. Quiero con esto decir que en muchos casos no se hacen distintos diseños para distintas velocidades de CPU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho eso ahora mismo y no se han activado, siguen funcionando solo dos. Me imagino que vendrán desactivados de fábrica como dices porque cuando lo pedí me dijeron que tenía dos núcleos y al verle ahora cuatro me había quedado sorprendida.

He leído algo sobre descargar un chip desde la página de Intel o algo de eso para configurarlos y hacer que funcionen. ¿Eso es verdad?

Perdón por preguntar tanto :rofl: y gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando algo de eso pero la verdad que no lo encuentro.

 

http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-030111.htm

 

Pues yo sí lo he encontrado ;)

 

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43529

 

Pues al final es eso, tiene dos núcleos y cada núcleo puede ejecutar dos hilos, con lo que tiene cuatro hilos. Explicándolo sencillamente y de modo muy básico, es como si cada núcleo funcionase como si fuese dos núcleos distintos, pero sin serlo. Digamos que cada núcleo emula a dos núcleos. Hace años lo sacó Intel para PC´s de sobremesa y lo vendía como HT (Hiper trheading)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jó, muchas gracias Best, si vieras la de vueltas que le he dado a la página y todo el tiempo volvía al mismo sitio :grr:.

 

Nunca había visto nada parecido, la verdad. ¿Dos núcleos que trabajan como si fuesen cuatro? Que raro no?? ¡Que lástima no poder utilizar los otros dos estando puestos como están!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca había visto nada parecido, la verdad. ¿Dos núcleos que trabajan como si fuesen cuatro? Que raro no?? ¡Que lástima no poder utilizar los otros dos estando puestos como están!

 

Que no hay otros dos. Que es que son solo dos, lo que pasa es que cada uno ejecuta dos hilos de instrucciones a la vez, pero son solo dos. Ese procesador es de dos núcleos. No busques como utilizar los otros dos, porque no hay otros dos.

 

Vamos a suponer que la función de emulación de los núcleos está desactivada (el HT que comenté). Entrando a la Bios de la placa base, deberías de poder activarlo. Busca en el manual de la placa base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ya me resultaba a mi bastante raro que los hubieran puesto de adorno :eins:.

Es que vaya lio :rofl:, yo lo comparo con mi PC y veo que funcionan los 4 y ahí veo que pone en dos desactivado y ya no sabe una si funcionan realmente o no. Como tampoco refleja en la ventana de configuración de sistema que estén subordinados unos a otros pues yo eso no lo sabía. Miraré el libro haber si me entero de lo de la Bios, espero que no esté todo en inglés como el otro :--(.

 

Gracias :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...