Jump to content

Gears Of War: La Saga - Tema Oficial


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

gears-of-war-2-10.jpg
TEMA OFICIAL

Título: Gears of War 2
Desarrolladora: Epic Games
Distribuidora: Microsoft
Plataforma: Xbox360 (Exclusivo)
Fecha lanzamiento: 7 de Noviembre de 2008
Contenido descargable: Si.
Web oficial: Aqui



- Información:


Gears of War 2 es el nombre de un videojuego táctico en tercera persona creado por la compañía desarrolladora Epic Games y anunciado por Microsoft para su distribución exclusiva en la consola Xbox360; es la secuela del aclamado título Gears Of War: Emergence Day. El videojuego fue presentado por primera vez el día 20 de Febrero de 2008 por el programador y diseñador del proyecto, Cliff Bleszinski, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (Game Developers Conference) y fue lanzado al mercado el 7 de Noviembre de 2008, utilizando una mejorada versión del reconocido motor gráfico Unreal Engine 3, el más potente hasta la fecha.


- Historia:

Prologo:
El inicio de Gears of War 2 ocurre 6 meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda Locust (brutales) fue derrotada tras la detonación de la Bomba de Masa Ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la Imulsión (una sustancia fosforescente en estado líquido, que lo utilízan los humanos del planeta Sera como combustible), vaporizara y emergiera del subsuelo causando mortales enfermedades pulmonares a la raza humana. Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque Locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuentan entonces con un último refugio, la antes impenetrable meseta Jacinto, desde el que se planea un último y desesperado contraataque: excavar hasta los refugios de los Locust que sobrevivieron al ataque de la bomba de Masa Ligera.

El juego esta dividido en 5 actos:

Acto 1: Punta de Lanza
Acto 2: Moradores
Acto 3: Tormenta en Ciernes
Acto 4: Enjambre
Acto 5: Repercusiones


Cada uno dividido en varios niveles, repletos de diferentes misiones, númerosos enemigos y de una acción insuperable.


- Mejoras gráficas:

De acuerdo a las demostraciones presentadas por el propio diseñador jefe del proyecto, entre las mejoras visuales de este nuevo título destacan la mejora y optimización de luces y sombras, incrementando notablemente el rango dinámico respecto a su versión anterior; la capacidad de desplegar cientos de personajes simultáneos en pantalla así como representar efectos climatológicos; la incorporación de entornos destructibles, que permitirán al jugador interactuar no sólo con los personajes, sino con las superficies de los objetos; importantes mejoras en la física de los materiales, que reaccionarán de manera más natural ante el impacto de balas y la fuerza de gravedad. Así como también un audio cinematográfico para sumergir al jugador más en la historia del juego.



- Mejoras generales:


El nuevo modo campaña, consta esta vez de una trama con carga emocional más fuerte, podremos indagar en la vida personal de algunos personajes, con historias realmente estremecedoras. Todo ello, unido a una buenisima dosis de acción caracteristica de la saga.
La duración de la misma ha sido ampliada, dandole más tiempo útil de uso offline al producto.
En el apartado de enemigos la cosa ha mejorado, ya no sólo por el aumento de número de ellos gracias a la mejora del motor gráfico, sino porque aparte de volver toda la maraña anterior, vienen algunos nuevos, que darán mucho de que hablar.
Las antiguas ordenes de 'Atacar, reagrupaos..' se han suprimido ya que practicamente no tenian un uso predilecto, y en esta entrega, nuevamente se podrá volver a conducir algunos autos, dandole más vida al juego.




-Personajes:


Marcus Fenix:


marcus_fenix2.jpg

El soldado Marcus Phoenix es el hijo del afamado científico Adam Phoneix. Marcus estableció una reputación como un heroico soldado durante las Guerras del Péndulo. Él se encontraba en un camino rápido hacia el ascenso a una gran vida militar hasta que llegó el Día de Emergencia, donde la guerra contra la horda Locust.

Una década después del Día de Emergencia, las hordas Locust traspasó las defensas de la meseta Jacinto y Marcus desafió ordenes para poder así salvar a su padre. Pero fue demasiado tarde, y además de haber perdido a su padre quien fue asesinado por el General RAAM, casi lo sentencian con la pena máxima de ejecución, de no haber sido por su mejor amigo Dominic Santiago, quien logró que solo lo sentenciaran a 40 años en la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por abandono del deber y cobardía extrema. Luego se sabe que el padre de Marcus estuvo rastreando los túneles subterráneos de las hordas Locust, aunque nunca se revela si Marcus estaba enterado de cuan importante era la investigación de su padre cuando intentó salvarlo, ó si el sabía algo relacionado con las hordas Locust.

Dom:

Dom.jpg

Dom es un soldado leal, colorido y también práctico. Es fiel a una falta, sobre todo con sus amigos, y no tiene paciencia para aquéllos que piensan primero en ellos. Él cree plenamente en su país y líderes, aunque piensa que su destino esta en esta guerra sin fin, potenciado por su esposa, quien desapareció en el día de Emergencia. Para él, la guerra contra las hordas Locust es profundamente personal. Es uno de los mejores soldados de la CGO es muy bueno con las armas y muy agil

Dominic es el mejor amigo del protagonista Marcus Fénix. Poco después, testificó en favor de Marcus en la Casa de los Soberanos, donde Marcus fue acusado de insubordinación y cobardía extrema tras dejar su puesto para salvar a su padre de ser atacado por las hordas Locust. Gracias al testimonio de Dominic en el juicio de Marcus, este se salvó de la pena máxima de ejecución. Después tuvo que aceptar la sentencia de Marcus, y al haber testificado en favor de Marcus, su reputación sufrió algo de daño. Durante el caos del día de Emergencia, el soldado Santiago perdió a su esposa María...


Augustus Cole:

Cole.JPG

Cole es un adicto a la adrenalina y ex jugador de Thrashball profesional para los Cougars. Pide la acción y prefiere llevar el camino más directo a la Horda Locust en cualquier situación. Lo que le falta en sutileza, le sobra energía cruda. Es el Gear mas chiflado del Pelotón Delta y a veces dice cosas graciosas como el discurso que le da a la Reina Locust, pero todo esto no le impide ser un excelente soldado en el combate y fuera de el, tiene una relación muy estrecha con su compañero de antiguo pelotón Damon Baird ya que casi siempre van juntos pero mantiene una buena relación con todos sus compañeros lo que se demuestra en Gears of War 2 cuando aún sin conocerlo el ayudó a Benjamín Carmine. Cole se puede describir con una sola palabra... Imparable.

Damon Baird:

kCEvyCqp.jpg

A pesar de ser un soldado reacio y suspicaz, Baird sobresale en la vida militar. Baird es absolutamente capaz de ser un oficial exitoso, pero nunca se ha promovido debido a su actitud mediocre, irascible y su renuencia para asumir alguna responsabilidad. Él es muy inteligente además de luchar contra los Locust también los estudia, es capaz de arreglar todo tipo de artefactos sólo con su ingenio y unas cuantas herramientas, por ejemplo cuando arregla el Centauro en GoW 2, en GoW 1 cuando arrega el resonador, cuando Baird dice "Cállense y escuchen" lo mejor es parar de disparar o de cortar Locust con la motosierra y ponerle atención, es algo sarcástico y espontáneo pero en el fondo es un buen hombre y un excelente soldado, tiene tanta ambición para terminar la guerra que es capaz de marchar con alguien como Marcus a quien al principio le guardaba rencor pero conforme pasó el tiempo le tomó algo de afecto y amistad.

Anya Stroud:

oSJ2spam.png

Es una integrante de CGO la cual dice los diferentes aprietos y las formas de superar los mismos de una manera no tan complicada. A este personaje se le puede ver al principio del juego cuando Marcus Fénix se baja del helicóptero que lo sacó de la prisión. También se le puede escuchar en distintas ocasiones dando consejos.




- Enemigos:


Los "Locust" son criaturas subterráneas las cuales parecen no tener una inteligencia muy avanzada aunque son sorprendentemente avanzadas tanto en tácticas bélicas como en armamento y tecnología. En su mayor parte tienen una gran fuerza y tamaño, y están dividas en distintas razas:

Drones:

drone.jpg

El soldado medio de la horda Locust, mide más de 2 metros y pesa más de 120 kilogramos. Son capaces de sacrificar su vida, y la de cientos más, si así se les ordena, aún si es sólo para terminar con un único objetivo. Existe otra versión de los Drones, son una especie de granaderos que en lugar de portar una ametralladora portan una escopeta. Al parecer es un rango más alto pues estos llevan consigo granadas que los otros Drones no llevan.

Guardias Theron:

theron_guard.jpg

Son una versión más avanzada, inteligente, rápida y efectiva que los Drones. Tienen tácticas mucho más avanzadas y suelen llevar como arma un Arco Explosivo.

Boomer:

200px-Boomer.JPG

La versión grande de los drones mide más de 2,5 metros, pesando de 200 a 250 kilogramos y carga armamento pesado, pero ciertamente torpe, utiliza tácticas básicas de acercamiento, lo que, junto a su gran fuerza física, los hace de las criaturas más fuertes de la horda Locust, aunque eso no les quita la torpeza. Armados con el lanzagranadas triple, la mejor defensa contra ellos es esconderse tras una cobertura al oírles gritar "''Booooom''". Recibió su nombre de los humanos, pues su lenguaje se reduce a "Boooom".
Flame Boomer:
Boomers armados con un lanzallamas. Se mueven más rápido que sus antecesores. Su punto débil es su mochila. Con unos pocos impactos de bala, se incendia y estalla.

Grinder:

250px-Gears-of-war-2-20080714001133690_6

Van armados con una ametralladora pesada Mulcher. Se mueven muy despacio pero su capacidad de fuego es devastadora. Es recomendable matarlos rápidamente y sin exponerse demasiado.

Corpser:

gears.jpg

Esta criatura con forma de arácnido gigante, es usada por los Locust para cavar túneles a través del subsuelo y así poder colocarse detrás de las líneas de los CGO sin ser detectados. En batalla son torpes, pues no tienen protección en sus puntos críticos, los cuales son estomago y garganta.

Brumak:

Gears_of_War_Brumak.jpg

Estas gigantescas abominaciones se cree que son mutaciones creadas por los Locust a partir de antiguos primates del planeta Sera. Algunos de ellos están armados con cañones acoplados a sus espaldas, son enormes y con fuerza brutal, totalmente destructiva, además de su cañón principal, tienen otras cuatro armas a su favor, un lanzamisiles, una torreta troika, invulnerabilidad a las balas de armas comunes, y su brutalidad y fuerza excesiva a la hora del combate, sin ningún arma en extremo poderosa para contrarrestarlos son totalmente peligrosos.

Berserker:

250px-Unreal3engine-berserker.jpg

Al ser ciegas se guían por el olfato y las vibraciones que provoca su presa. Son extremadamente rápidas y poseen la fuerza suficiente para derribar muros, y su cuerpo resiste cualquier arma ordinaria, sólo pueden ser derrotadas con el arma [[Hammer of dawn]] (martillo del alba) aproximadamente 2 tiros del martillo del alba. Si corren hacia tí, huye a un lado, es más eficaz que correr.

Estatura 2.2 mts
Peso 260 kg

Al parecer son una version femenina (muy femeninas, ya.) de los Drones.

Reavers:

11maueq.jpg

Estas criaturas son usadas como transporte aéreo por los Drones, son especialmente rápidas y peligrosas, siempre traen un Locust que maneja y otro pasajero excepto el de la reina Locust por que ella es la artillera y la conductora, pueden volar en lugares reducidos. Para impulsarse usan algún tipo de gas inflable.


Entre otros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Logros 360 (Parte 1):

 

Esta es la lista completa de los logros que tendremos que conseguir en nuestras consolas Xbox360.

 

001.jpg

Verde como una lechuga

Puntos: 10

Entrenar al novato (cualquier dificultad)

 

002.jpg

¡Es una trampa!

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 2

 

003.jpg

Servicio de escolta

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 4

 

004.jpg

Una chica en la ciudad

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 6

 

005.jpg

Desazón

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 4

 

006.jpg

¡Liberación de Baird!

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 5

 

007.jpg

Destrozado

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 6

 

008.jpg

Longitud y altitud

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 3

 

009.jpg

Tanques para el recuerdo

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 4

 

010.jpg

Deportes de agua

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 6

 

011.jpg

Hay un tiempo para nosotros

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo

 

012.jpg

Mejor rodeado de balizas

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo 3

 

013.jpg

Asalta el castillo y diviértete

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo 6

 

014.jpg

Y el caballito que montabas...

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 1

 

015.jpg

Tú eres la ayuda, hijo

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 2

 

016.jpg

Rodeo de Brumak

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 4

 

017.jpg

¿Te parece infectado?

Puntos: 10

Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 5

 

018.jpg

Turista de guardia

Puntos: 25

Completar todos los actos de campaña en Dificultad Informal

 

019.jpg

Guerrillero

Puntos: 50

Completar todos los actos de campaña en Dificultad Normal

 

020.jpg

Artista de la guerra

Puntos: 75

Completar todos los actos de campaña en Dificultad Elevada

 

021.jpg

Misionero suicida

Puntos: 150

Completar todos los actos de campaña en Dificultad Locura

 

022.jpg

Coleccionista

Puntos: 5

Recuperar 5 objetos para recoger (cualquier dificultad)

 

023.jpg

Urraca

Puntos: 15

Recuperar 20 objetos para recoger (cualquier dificultad)

 

024.jpg

Perfeccionista

Puntos: 30

Recuperar los 41 objetos para recoger (cualquier dificultad)

 

025.jpg

Conquista de una noche

Puntos: 10

Completar 1 capítulo en modo cooperativo en cualquier dificultad (Marcus o Dom)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Logros 360 (Parte 2):

 

026.jpg

Relación abierta

Puntos: 30

Completar 10 capítulos en modo cooperativo en cualquier dificultad (Marcus o Dom)

 

027.jpg

Amigos con derecho a roce

Puntos: 50

Completar todos los capítulos en modo cooperativo en cualquier dificultad (Marcus o Dom)

 

028.jpg

Enfrentamiento

Puntos: 10

Ganar 10 duelos de motosierra (cualquier modo)

 

029.jpg

Libra de carne

Puntos: 10

Utilizar un escudo humano para salvarse 10 veces (cualquier modo)

 

030.jpg

Trituradora de órganos

Puntos: 10

Exterminar a 30 enemigos con la ametralladora de cadena acoradaza (cualquier modo)

 

031.jpg

Conmoción y terror

Puntos: 10

Exterminar 30 enemigos con un mortero pesado (cualquier modo)

 

032.jpg

Le dijo la araña a la mosca

Puntos: 10

Exterminar a 10 enemigos con una granada colocada (cualquier modo)

 

033.jpg

Control de masas

Puntos: 10

Atacar cuerpo a cuerpo y derribar a 10 enemigos con el escudo acorazado (cualquier modo)

 

034.jpg

Huele a victoria

Puntos: 10

Exterminar a 30 enemigos con el lanzallamas abrasador (cualquier modo)

 

035.jpg

Una vez más, con sentimiento

Puntos: 10

Realizar 30 Recargas activas perfectas (cualquier modo)

 

036.jpg

Hace falta una paliza

Puntos: 30

Atacar cuerpo a cuerpo 30 Ticker (cualquier modo)

 

037.jpg

La variedad da sabor a la muerte

Puntos: 30

Exterminar a un enemigo con cada arma del juego (cualquier modo)

 

038.jpg

Rematad a los heridos!

Puntos: 10

Realizar las 11 ejecuciones únicas contra un enemigo derribado

 

039.jpg

Seriamente 2.0

Puntos: 50

Exterminar a 100.000 enemigos (cualquier modo)

 

040.jpg

Periodista gráfico

Puntos: 10

Enviar una fotografía de espectador

 

041.jpg

Aquí, a mi lado

Puntos: 10

Ganar 3 partidas de Piloto (público)

 

042.jpg

Derrotar al civil

Puntos: 10

Capturar 3 civiles en Sumisión (público)

 

043.jpg

No hay nada mejor que ser el Rey

Puntos: 10

Ganar 10 rondas con Guardia de líder (grupo público)

 

044.jpg

Márchate, estaré bien

Puntos: 10

Ganar 3 partidas de Rey de la colina (público)

 

045.jpg

Vuelta a lo básico

Puntos: 10

Completar con éxito las 5 lecciones de Campos de entrenamiento multijugador

 

046.jpg

Un regalito de despedida

Puntos: 20

Exterminar a 10 enemigos con una granada mientras están abatidos, pero no muertos (cualquier modo)

 

047.jpg

Diviértete como si fuera 1999

Puntos: 30

Jugar 1999 rondas de multijugador (cualquier modo)

 

048.jpg

Alrededor del mundo, otra vez

Puntos: 30

Ganar en una partida multijugador en cada uno de los 10 mapas incluidos (cualquier modo)

 

049.jpg

Horda, sucia horda

Puntos: 20

Sobrevivir a las 10 primeras oleadas de una horda (cualquier dificultad, cualquier mapa)

logro Reunir a la horda

 

050.jpg

Puntos: 30

Sobrevivir a las 50 oleadas de la horda (cualquier dificultad, cualquier mapa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Portada Edición Normal:

 

Esta es la portada del juego que podemos encontrar en cualquier tienda especializada.

gearsofwar2x360_portada.jpg

 

 

- Edición Coleccionista:

(La que tengo yo.)

 

176926-gears2le_super.jpg

 

 

- Imagenes del juego:

 

Aqui unas imagenes que hablan por si sólas.

 

thumb_gow2_sinkhole.jpgthumb_gow2screen_reaverattack.jpgthumb_gow2screen_mauler.jpgthumb_gow2screen_tickers.jpgthumb_gow2screen_flameboomer.jpgthumb_ChainsawDuelonBridge.jpgthumb_ChainsawTwofer.jpgthumb_ChainsawfromBehind.jpgthumb_DizzyCarnage.jpgthumb_DizzyMeatShield.jpgthumb_DizzyandCole.jpgthumb_GrenadiersAttack.jpgthumb_Grenadierwithhelmet.jpgthumb_HammerheadDrone.jpgthumb_CyclopsDrone.jpgthumb_LocustontheRun.jpgthumb_MarcuswithShield.jpgthumb_PunchingBaird.jpgthumb_Tai_Flamethrower.jpgthumb_TaiwithShield.jpg

 

- Videos del juego:

Llega la hora de ver esta joya en movimiento:

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

Vídeo de YouTube: vídeo original

Vídeo de YouTube:

 

 

- Banda sonora:

 

Otra de las grandes bazas de este juego es la banda sonora. Bien implementada en todo momento, tanto en momentos de acción, momento épicos, momentos desgarradores... Melodías épicas capaces de poner los pelos de punta al más duro.

Vídeo de YouTube: vídeo original

Vídeo de YouTube: vídeo original

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

 

- Análisis:

 

Meristation: Excelente [9]

 

Puedo resumir el juego en una sóla palabra: BRUTAL. Recomiendo a todo aquel que pueda jugarlo, que lo haga. Que no tenga prejuicios tontos de 'a mi no me gustan los juegos de disparos'. Este juego es mucho más que eso, tiene una trama interesante, y engancha como el que más. A fin de cuentas, probadlo, no decepcionará a nadie. Os lo puedo asegurar, sin miedo a equivocarme.

 

 

El fin de la humanidad ha llegado... ¿Estás preparado para sobrevivir a esta guerra?

 

GEARS OF WAR 2

 

69dqq8.jpg

 

 

 

Tema creado con información obtenida de diversas fuentes que cito a continuación:

Meristation De su página web y parte de su foro. Gracias.

Wikipedia Practicamente, toda la información ha sido extraida de esta web. Todo completo y detallado. Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T lo has currado,Jose :good: .

 

A mi es que me encanta Gears of War por todo lo que tiene(jugabilidad,gráficos,historia,argumentos,armas,enemigos,etc...).

 

Jugué la primera parte en versión PC y x eso me dá una rabia tremenda d q no hayan sacado la segunda tb(malditas exclusividades! :thumbdown y tb Bill Gates)A ver si razonan y la sacan,porque hay mucha gente q ha jugado a Gears of war en PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pedazo de juego el gears of war. y pedazo de tema oficial, como no podia ser menos. vaya si te has esmerado jose, te ha quedado super completo, a la altura del juego.

 

pese a ser un juego de un género al que no le tengo especial estima, el gow tiene algo que lo hace totalmente impresionante. mezcla a la perfección la sensación de estar inmerso en una guerra real con el futurismo y las horrendas y terribles criaturas alienigenas... todo con un toque sangriento que lo hace especial. todo aderezado con un apartado tecnico perfecto. sonido genial, graficos increibles (de los que tru está a años luz...) etc,...

ahora están aflorando un monton de juegos de este genero, pero solo unos pocos marcan la diferencia.

 

p.d.: jose, enhorabuena. gran trabajo con el tema ([modo peloteo off] XDDD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Buscando por internet información nueva sobre el material descargable de este juego, me encontrado con una grata sorpresa.

Aqui posteo una información referente a la saga Gears of War que me ha resultado muy curiosa, ya que no es directamente un nuevo juego:

 

Gears of War y Splinter Cell reciben nuevas adaptaciones literarias

 

Leer es uno de los pasatiempos más recomendables de la actualidad, además de ser uno de los que más se compaginan entre los videojuegos, el cine y el tiempo ocioso. Aquellos que disfrutan de la literatura están de enhorabuena gracias a dos nuevas incorporaciones que eran puestas hoy a la venta de forma oficial.

Las aventuras también se viven en las páginas de los libros.

La primera atañe directamente a Gears of War, en el libro 'Jacinto's Remnant', que se puede adquirir a un precio de 15 dólares. Escrito por Karen Traviss, continúa la historia de la serie justamente donde finalizaba la segunda entrega. La segunda está relacionada con Splinter Cell, que con el título Conviction será puesta a diposición de los usuarios a partir del próximo 27 de octubre, aunque a un precio algo más reducido de lo habitual: 10 dólares.

 

Em ambos casos se pretende inculcal a los aficionados el hábito de la lectura viviendo los momentos más apasionantes de sus franquicias favoritas a través de las páginas de un libro, aunque no es ni mucho menos el primero que aparece durante este año, pese a la escasa popularidad de esta propuesta.

 

Esto quiere decir que si alguien se queda con ganas de más después de la segunda parte, puede seguir disfrutando del universo Gears of War a través de las páginas de este libro. Aunque mi duda es ¿Se venderá en España? ¿O tendremos que tirar de importación? A mi, desde luego, me resulta curiosa la iniciativa. Tengo poco tiempo para leer, pocos libros completos me leido, pero este puede ser la excepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tendremos Gears Of War 3?

 

gears-of-war-3.jpg

 

Tras dos primeras entregas bastante similares en lo que a su apartado gráfico y artístico se refiere, Cliff Bleszinski, el creador de 'Gears of War', ha declarado su intención de afrontar un "cambio de estilo" en la nueva entrega de la saga. En una entrevista concedida a Develop, Bleszinski ha hablado sobre su exitosa franquicia, así como sobre otros aspectos de la industria, declarándose por ejemplo asombrado por la noticia de la compra de id Software.

No obstante, en cuanto al tema que nos ocupa, reflexiona sobre el "estilo visual" que comparten gran parte de los juegos de la presente generación, como el propio Gears: colores desaturados, universos en guerra, marines espaciales…

 

En este aspecto, la dirección artística de 'Gears of War 2' intentó dar algo más de presencia a los colores. Literalmente, según Cliff, la intención era "dejar a los colores respirar". Sin embargo, respecto a nuevas entregas:

"Estilísticamente hablando, me encantaría jugar en un plano diferente en el futuro cercano, respecto a las expectativas típicas de lo que es un juego de 'Gears of War' actualmente''.

 

Aunque no es de esperar un cambio radical (como un salto al cel shading o algo similar) seguro que nos sorprenden. La entrevista supone, por otra parte, la confirmación indirecta de que habrá un 'Gears of War 3', algo que, de todas formas, era bastante evidente.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui entraría lo de siempre: seguir haciendo los juegos todos iguales (el 1 y el 2 lo son) o innovar. y aqui es donde se puede meter la pata. innovar y encontrarnos ante algo que no tiene nada que ver con lo anterior, y llevarnos un chasco porque no es lo que buscabamos o cambiar unicamente lo que haga falta cambiar, manteniendo el espíritu del juego (en este caso es bastante simple, ya que el juego no tiene complejidad argumental alguna ni tampoco en el modo de juego: con mantener tiros, sangre, acción trepidante y varios aspectos más está todo hecho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando casi en la etapa final (supongo porque la dificultad se ha elevado y parece que se van atando cabos, y si no lo es, está perfecto que me tenga en tensión practicamente desde el principio) no puedo permitirte que digas que el juego no tiene carga argumental, porque la historia que está contando esta segunda parte me tiene intrigadisimo, estoy deseando descubrir el porqué de ciertas tramas que me tienen en ascuas, sin desprestigiar al uno, que aunque tambien tenia su punto, era un poco más simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...