Jump to content

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson


Vi

Publicaciones recomendadas

Bueno, hace unos meses me lei este primer libro, y ahora me enteré que ya sacaron la película, así que no se muy bien si poner este post aqui o en cine.

La serie Millenium consta de tres libros, no se puede definir como una trilogia pues la falta de continuidad es debida a la temprana muerte de Stieg Larsson (murió tras entregar el tercer libro a su editor y antes de ver publicada su primera novela).

Los libros son:

Los hombres que no amaban a las mujeres

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Los protagonistas principales son Mikael Blomkvist, periodista y co-fundador de una revista económica independiente Millenium (de ahí el nombre de la serie de libros), cuarenton con sólidos principios éticos, cercano ideológicamente a la izquierda, que tras una acusación por difamación, es contratado oficialmente para escribir la historia de una de las familias más importantes del mundo empresarial sueco y oficiosamente para investigar la desaparición hace 40 años de la sobrina de 16 años del magnate que lo contrata. Este es el contexto en el que se desarrolla este primer libro y película.

El contrapunto y protagonista femenina de Mikael será Lisbeth Salander, una joven que apenas aparenta ser más que una adolescente, que pese a ser mayor de edad sigue tutelada por el estado debido a comportamientos sociopatas, pero con una enorme habilidad para obtener información y concentrarse en los más pequeños detalles. Un mujer que se supera y se cuida a si misma como sea. (EDITO: he leido por ahi que parece padecer síndrome de Asperger)

Debido a la investigación se descubren acontecimiento más siniestros y macabros, mientras que vamos conociendo a los personajes y sus particularidades, sus relaciones interpersonales, etc. No espereis encontrar una historia típica, algunas de esas relaciones pueden ser chocantes, y alguna de las soluciones de Salander extremas.

 

Sobre el autor (parte del culebrón):

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=565370

 

Trailer de la Película:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queria leer el libro pero no me apetece comprarmelo, nadie me lo presta y en la Biblio está super demandado (debido a la peli, supongo) asi que me veré primero la peli a ver si me convence. Ya me dirás si está bien adaptada o no.

 

la peli hasta el 26 de este mes me parece que nada de nada, ya te comentaré como esta de adaptada. Yo es que ya no tengo espacio en casa para libros, y me he decidido por los ebooks, luego los imprescindibles me los compro en papel, cuando me pase por Madrid, si aun no te lo has leido te los llevo jejeje pero aun me queda para las vacaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Idem. Queria comprarme un e-Reader pero son muy caros :--(

 

Sobre la peli, he leido criticas de la gente que no está conforme con los actores elegidos. Sobre todo con la chica, que por lo que dan a entender en el libro aparenta unos 15 años pero la de la peli aparenta el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Idem. Queria comprarme un e-Reader pero son muy caros :--(

 

Sobre la peli, he leido criticas de la gente que no está conforme con los actores elegidos. Sobre todo con la chica, que por lo que dan a entender en el libro aparenta unos 15 años pero la de la peli aparenta el doble.

 

creo recordar que Salander tiene 26 años, pero que aparenta mucho más joven, en la película no la vi, solo el cartel y me pareció que estaba bastante bien representada, con la imágen que Salander proyecta en el libro y viendola en comparación con él si que parece jovencita.

http://www.filmin.es/userfiles/image/27020...35668219984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo leí el libro hace algún tiempo y me gustó bastante. Próximamente quiero comprarme el 2º. La peli la estrenan el día 29 (supongo que será el viernes que viene). Por lo que se ve en el trailer la chica no parece tan exageradamente joven como en el libro pero parece ajustarse a la imagen de Salander en cuanto a su aspecto o sea, piercins, tatus y ese aire agresivo que te imaginas al leerlo. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo leí el libro hace algún tiempo y me gustó bastante. Próximamente quiero comprarme el 2º. La peli la estrenan el día 29 (supongo que será el viernes que viene). Por lo que se ve en el trailer la chica no parece tan exageradamente joven como en el libro pero parece ajustarse a la imagen de Salander en cuanto a su aspecto o sea, piercins, tatus y ese aire agresivo que te imaginas al leerlo. saludos.

 

es que yo a él me lo imaginaba como madurito interesante ¡por dios que tiene 45 años! (como ahora brad pitt por ejemplo) y el actor parece que tiene 65!! por eso en comparacion ella una jovencita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La peli me gusto mucho aunque tiene algunas escenas bastante duras. Pero en relacion a la trama y el argumento, esta muy bien llevada la pelicula y te tiene en todo momento en suspense sin saber a ciencia cierta quien es el asesino hasta el ultimo momento y sabe como sorprenderte de vez en cuando con alguna cosa nueva, cosa que en otras pelis de este estilo es todo muy predecible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La peli me gusto mucho aunque tiene algunas escenas bastante duras. Pero en relacion a la trama y el argumento, esta muy bien llevada la pelicula y te tiene en todo momento en suspense sin saber a ciencia cierta quien es el asesino hasta el ultimo momento y sabe como sorprenderte de vez en cuando con alguna cosa nueva, cosa que en otras pelis de este estilo es todo muy predecible.

 

si representan como salander las pasa y luego se las hace pasar a su nuevo tutor legal, pues me imagino la escena, amen de las representaciones de las muertes o cuando mikael está encadenado.... (recordando partes del libro), aun no he podido verla, pero he leido críticas feroces que se resumen en que Larsson no es para el cine. Como siempre tendré que verlo y juzgar por mi misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bah, me fastidia la gente de este pais sobre todo los que se definen politicamente correctos. Dicen que Larsson no es para el cine despues de ser una de las pelis mas taquilleras del año, pero no dice nadie nada de la nueva remasterizacion de la peli de Wes Craven "La Ultima Casa a la Izquierda" que estrenan este año, y que ha sido una de las pelis mas sangrientas del cine de terror y que precisamente tambien trata de un grupo de presos que violan a una joven y luego se refugian en la casa de los padres y estos se vengan matandolos uno a uno. O de la peli "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino de un grupo de judios que se dedican a cargarse nazis, xenofoba a mas no poder.

 

Como yo digo, todo depende de quien sea el director de la peli y de que Hollywood se lleve una parte del pastel, sino todo son criticas y trabas, por buena que sea la peli y la interpretación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, todavia tengo que ver la peli pero he leido algunas cosas que han cambiado, por ejemplo (va por ti Vi) dicen que en la peli el prota no es tan atractivo como lo pintan en el libro (no hay mas que ver las fotos), erika que en la novela es un personaje elemental (sobre todo para el final) pues en la peli no aparece tan apenas. en fin espero que no la caguen demasiado como pasa a veces al llevar al cine una buena novela. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, todavia tengo que ver la peli pero he leido algunas cosas que han cambiado, por ejemplo (va por ti Vi) dicen que en la peli el prota no es tan atractivo como lo pintan en el libro (no hay mas que ver las fotos), erika que en la novela es un personaje elemental (sobre todo para el final) pues en la peli no aparece tan apenas. en fin espero que no la caguen demasiado como pasa a veces al llevar al cine una buena novela. un abrazo.

 

por dios! pero si es la relación más total que he leido! entonces como explicaran el alejamiento de Salander en el segundo libro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has leido el segundo libro Vi?, yo tampoco se como lo haran, a lo mejor cuando vea la peli me gusta pero lo que no me gusta nada es esos cambios que han hecho, (a los que me he referido antes). yo voy a empezar el segundo pues me lo va a dejar una amiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has leido el segundo libro Vi?, yo tampoco se como lo haran, a lo mejor cuando vea la peli me gusta pero lo que no me gusta nada es esos cambios que han hecho, (a los que me he referido antes). yo voy a empezar el segundo pues me lo va a dejar una amiga.

 

cuando me topé con el primero coincidió que tenia comida con la familia, fue el tema de conversación con la mujer de un primo mio, ella estaba con el segundo, y no se habia leido el primero, jaja.. empece a leerlo, aun no lo terminé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...