Jump to content

Cazadores de Sombras


Invitado Juca

Publicaciones recomendadas

Ciudad%20de%20Hueso%20-%20spanish.jpg


SINOPSIS:
Una noche Clary, en Pandemónium, la discoteca de moda, conoce a los cazadores de sombras y presencia un extraño asesinato. Desde ese momento, la vida que conoce dejará de tener sentido y se adentrará en un fantástico mundo lleno de seductores ángeles y cautivadores demonios donde encontrará a Jace, un atractivo Nefilim que la protegerá de los peligros
más diabólicos. Una apasionante historia ambientada en el Nueva York más cautivador.trans_tcm35-956.gif
Ángeles y demonios, vampiros, brujas y otros fenómenos escritos a ritmo de videoclip y con una imaginación desbordante. Su punto fuerte: La honestidad con la que están escritas y por tanto la facilidad para conectar con lectores de la misma generación que su autora y su enigmatica y detallada forma de narrar, manteniendote en vilo hasta el último capitulo.

Os recomiendo encarecidamente si os gusta la literatura fantástica, que leais este libro. La saga de Cazadores de Sombras ha resultado un absoluto éxito, siguiendo la estela de Crepúsculo y Stephenie Meyer, hasta tal punto que las legiones de fans se algoparon ante la salida de su ultimo libro convirtiendolo en el mas vendido del año durante su primer fin de semana.

Cazadores de Sombras se compone de tres libros, Ciudad de Hueso, Ciudad de Cenizas (En noviembre en España) y Ciudad de Cristal (Ha salido en marzo en USA). Cada uno de ellos se corresponde al clásico viaje del héroe: Descenso a los infiernos, Conflicto y Regreso al Hogar tras su particular aprendizaje. Pero, ¿y la historia? Clare toma muchisimos referentes de la cultura popular, desde la mitología clásica biblica, al anime y el metal.

Ya lo dijo Stephenie Meyer: "Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los 2. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lei ciudad de huesos, esta bien, tengo ganas de continuar la trilogia (esperando traducciones) pero creo que le falta algo, me han enganchado mucho más la serie Vampiros de Morganville de Rachel Caine, que me gustó bastante más que la ciudad de los huesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Tendre que leerme Vampiros de Morganville, pero por la sinopsis tiene un pinta de ser una mezcla entre Buffy Cazavampiros y True Blood, a ver que tal.

 

En cuanto a Cazadores de Sombras, pues tiene sus fallos, quizás el final y todo el tema familiar, pero es de lo mas interesante y oscura. Yo creo que esta un poco por encima de lo ultimamente visto en sagas juveniles, no es tan patisoso como la Saga Crepúsculo ni tan edulcorado como Memorias de Idhún.

 

Sería la traducción, pero no pude empatizar con los "chicos buenos", quizás sea ese parte de su encanto que no son perfectos, pero me interesó bastante más el amigo normal o mundi, que los cazadores. No me dijo nada en especial, ni vi mucha profundidad, no se, no acabó de engancharme. Sobre la saga de Morganville, creo que es bastante más complicada que buffy, en las relaciones entre vampiros y humanos, y las reacciones frente a ellos o con ellos (hablo después de leer cuatro libros), y eso se irá desarrollando a lo largo de la saga, y claro comparar una serie con unos libros.....

Contextualizo esta saga de Morganville en literatura para jovenes norteamericanos, vamos que es light en lo que se refiere a determinados temas como el sexo y no tanto en la violencia. En ese sentido no lo puedo comparar con Vampiros sureños , la serie (true blood) no es lo mismo que la saga de libros, pues los libros de la Harris son para un público más adulto y eso se refleja en, por ejemplo, las escenas de sexo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...