Jump to content

Test de velocidad 2009


Publicaciones recomendadas

Inicio este tema para que podamos tomar nuevas referencias de la potencia de nuestros PC´s. El anterior tema estaba basado en el programa Crystal Mark, que aunque en su día fue muy buen test, con el tiempo se ha ido quedando desfasado.

 

El programa que se usará ahora, será Real Time HDR, que consiste en unas esferas volando en diversos entornos. La carga de trabajo de este test es muy intensa tanto para la CPU como para la gráfica, puesto que utiliza a destajo los efectos de iluminación HDR (High Dynamic Range ó iluminación de alto rango dinámico).

 

Al tratarse de un test que trabaja con DirectX 9, sirve tanto para usuarios de Windows XP como de Windows Vista.

 

Para homogeneizar las condiciones del test, lo ejecutraremos con la configuración por defecto y con el tamaño de ventana inicial que es de 640x480. Una vez que se esté ejecutando, haremos una captura de pantalla cuando lo creamos conveniente. La puntuación va en frames por segundo (FPS) y aparece en la esquina superor izquierda.

 

Real Time HDR se puede descargar desde este link

 

http://www.daionet.gr.jp/~masa/archives/rthdribl_1_2.zip

 

... y no necesita instalación. Bastará con descomprimirlo en una carpeta de nuestro PC

 

Aquí os dejo mi captura de pantalla. La puntuación obtenida ha sido de 324.92 FPS

 

realtimehdriblgeforce28.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La serie 4800 de ati no son cualquier cosa, en especial las 4870 con esa bestial memoria que traen. Mi portátil alcanza 56 Fps con la Geforce 9300m Gs que trae, y no se si es poco o mucho para un portátil, pero juego los últimos juegos de pc bastante bién. Aunque comparado con las bestias que tienen Bestampi y Vi, mejor me callo :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los resultados de este test, que pongo ahora, no contabilizan, pero creo que como experimento no está mal. Pienso que sirve para testear la capacidad de paralelismo del PC.

 

He puesto a funcionar 4 instancias del test, de forma simultánea y la puntuación, suma de todas ellas, sale 506.91. Otro rato a ver si hago algún otro experimento de este tipo.

 

imagen1ojy.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Osea que al final te hicistes de ATI. Esa gráfica es la que lleva 2 GPU´s, ¿no?

 

La puntuación te sale un poco inflada, debido a que has reducido el tamaño de las ventanas. Cuanto más pequeña hagas la ventana, mejor es la puntuación. Pero como experimento está bien.

 

Si lo preferís, podemos replantear el tema y que cada uno se las ingenie como quiera para aumentar la puntuación. Bien sea reduciendo ventanas, abriendo más ventanas a la vez, desactivando filtros, etc...

 

A mí, más de cuatro ventanas simultáneas ya se me ralentizan. Creo que eso sea debido a que tengo un procesador de cuatro núcleos, porque hace poco pasé el test en el PC viejo (un solo núcleo) y con dos ventana ya iba mal. Lo he comprobado tambien con el PC de un amigo (CPU de dos núcleos) y con dos ventanas le iba bien y en cambio con tres ya se le trababa. De ahí deduzco que el ideal es abrir tantas ventanas como núcleos tenga la CPU, para obtener la puntuación máxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al final compre la ati de 2 gb.. Me salia un poco mas barata que la 280 y daba muy buenos resultados.

Aun asi comprara la que comprase no iva a poder aprovecharla al maximo ninguna de las dos. Mi placa no es muy buena y mi procesador no me esta dando muy buenos resultados (Por no ablar de las temperaturas que me marcan 65 grados XD).

 

Me parece bien la idea de tratar de conseguir mas fps.. pero quitar los filtros es como poner un juego en calidad baja.... Eso es cutre XD.

A parte de este programa yo tambien he usado el furmark que hace algo parecido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustaría encontrar un test en condiciones y sencillo de usar (del estilo de este, pero que requiera más potencia). El problema es que los test tampoco arrojan rasultados demasiado fiables. En realidad el funcionamiento se ve jugando, por lo que he pensado que se podría crear algún test basado, por ejemplo en TRU y fraps, para tener una aproximación más real de funcionamiento.

 

Tengo un procesador de cuatro núcleos y en esta prueba que acabo de hacer, he asignado un solo núcleo a cada una de las tres instancias del test. Me ha salido una punuiación total de 572.19. En las tres instancias he usado el mismo filtro que aparece en la captura que puso Vi (Natural bloom). De todos los filtros es el que más rápido se ejecuta. Para cambiar de filtros, se utiliza la tecla G.

 

realtimetrescpu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo e probado haber que resultados obtenia..

He conseguido 285 con uno abierto y 513 con 4 programas abiertos.

 

¿Que grafica tienes Vi? Se ve que tu procesador le da mil vueltas al mio xque en las graficas no creo que nos diferenciemos tanto ...

 

ati hd 4800

 

y no me preguntes más porque de las ati ni idea y se que las 4800 son de las últimas que salieron pero ya van por las 4870, mi ignorancia me impide comentar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...