Jump to content

Documental "El Terror Japones"


Aragorn

Publicaciones recomendadas

Salio ya hace tiempo en el canal cuatro, un documental sobre el Terror Japones. La influencia que tiene la religion y la sociedad japonesa para la realizacion de estas peliculas, y que diferencia estas del cine de terror oriental. Dicho esto aqui va el documental que esta dividido en dos partes. ;)

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, pues ya me vi el reportaje ... y no me gusta nada el enfoque que le dieron en Cuarto Milenio.

 

Primero, no todos los fantasmas y peliculas que mencionan son Japonesas: tambien las hay Coreanas, Chinas y Thailandesas.

 

Y el genero no es actual, en Japón llevan haciendo este tipo de peliculas desde hace muuucho tiempo.

 

Leed este reportaje: http://www.pspain.com/foro/showpost.php?p=...amp;postcount=1

 

Obake - Bakemono

 

Todos los fantasmas japoneses se clasifican bajo el nombre de Obake o Bakemono. La palabra obake deriva del verbo bakeru que significa cambio o transformación. En efecto los fantasmas japoneses son cosas que mutan y se transforman, almas que han sufrido un cambio debido a alguna experiencia amarga o simplemente seres que son producto de un hechizo o algo mágico. Dentro de los Obake encontramos los Yurei (almas en pena), los Yokai (seres de apariencia monstruosa que generalmente tienen un poder en particular), los Oni (Ogros y demonios de la religión budista que habitan entre la tierra y el infierno) y los Henge (animales que se transforman en humanos y tienen poderes sobrenaturales).

 

Zashiki Warashi

 

Es un niño fantasmagórico que vive en las casas y es uno de los yokai que mas le gusta a los japoneses. La Característica principal del Zashiki-Warashi es que es como un "dios de la fortuna", la casa en donde se encuentra habitando estará llena de prosperidad y buena suerte.

 

thump_1506482warashi.jpg

 

Rokurokubi

 

Tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello.

Algunos relatos dicen que es un fantasma peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un fantasma inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.

 

thump_1506488rokurokubi.jpg

 

Yukionna (La mujer nieve)

 

Es una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren.

A veces se reencarnan en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

 

thump_1506490yukionna2.jpg

 

Yamamba (la mujer de la montaña)

 

Es un viejo demonio en forma de una anciana fea con el cabello blanco desgreñado y que vive en el fondo de la montaña. Ronda los montes y se aparece de formas muy variadas. Su nombre se usaba antiguamente para todos los espíritus femeninos de las montañas.

A veces adopta un aspecto aterrador y come a los humanos que se encuentre en el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas a quien la encuentra, todo depende de quien sea la persona a quien se le aparezca.

 

thump_1506496lamujerdelamontaa.jpg

 

Kuchisakeonna

 

Este fantasma femenino tiene los labios rasgados hasta las orejas, se aparece en los parques oscuros con una máscara que le tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, ¿crees que soy linda?... no se le debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado y te dice, ¿aún así soy linda? y trata de rasgar tu labio también. Para que no te haga la maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "Pomado, pomado, pomado"... dicen que a esta fantasma no le gusta el olor del pomado.

 

 

Toire no Hanakosan

 

Esta fantasma no es malo y se dice que vive en el baño de las escuelas. Estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" y ella te responde golpeando la puerta.

 

thump_1506499torihanako8ay.jpg

 

Nopperabo

 

Este es un fantasma sin rostro, que se le encuentra caminando por las calle oscuras con la cara hacia abajo... si le saludas "konbanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y puedes ver que la persona no tiene ojos, boca, ni nariz, por eso cuídate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes.

 

 

thump_1506501cast07a.jpg

 

 

Yurei: almas en pena con sed de venganza

 

"¿Otra de fantasma vestida de blanco y con pelo largo?".El fantasma clásico japonés se llama yurei, que significa algo así como "alma apenas visible". El yurei aparece en la tierra cuando el alma (reikon) no recibe el apropiado rito funerario, la muerte no ha sido natural o si el reikon está muy influenciado por algún sentimiento (generalmente odio o venganza). Normalmente el yurei vaga por nuestro plano, permaneciendo atado a un lugar (ej. el pozo) o una persona (aquella de quien espera el amor o la venganza). Aunque en las películas, a veces espíritus muy poderosos encuentran la forma de extender su venganza más allá de su zona de actuación mediante cintas, teléfonos... pero finalmente hay que enfrentarse a ellos en su morada (Ju-On, Ringu, el Pozo...). Eso no quiere decir que cualquier persona asesinada o enamorada pueda volver en forma de yurei, y es necesaria una gran fuerza emocional, o habilidades psicológicas.

La única forma de devolver la paz a uno de estos fantasmas es, o bien que cumplan su objetivo (venganza, amor...) o celebrar los ritos funerarios que necesita para pasar del purgatorio y reunirse con sus ancestros.

 

thump_1506502yurei.jpg

 

thump_1506512ringu.jpg

 

Y de regalo un inquietante video :--(

Vídeo de YouTube:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...