Jump to content

Tema Oficial sobre las Artes Marciales


Aragorn

Publicaciones recomendadas

Ya que no hay ningun tema dedicado a las artes marciales en el rincon oriental del foro, abro yo un tema para que se pongan todo tipo de noticias y se abren de todas las artes marciales que la gente practique. Voy a abrir este tema con una noticia de un deporte olimpico y que todo el mundo conoce: el TAEKWONDO.

 

La Federacion Mundial de Taekwondo ha creado recientemente dos nuevos Pumses (katas en japones), el primero se llama Bikak y será para las categorias junior y senior, el segundo se llama Hanryu sera para la categoria master. Son bastante complicados de aprender sobre todo el Bikak, porque ninguno baja de los 50 o 60 movimientos y con tanta patada es facil perder el equilibrio. Lo mas seguro que estos pumses ya entren en vigor el año que viene, aunque la fecha todavia no esta concretada. Los videos de los pumses aqui estan:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, son increibles con tantas patadas. Aunque menudo mareo..y tantos movimientos tienen!!?Memoria al poder!jeje

Me ha sorprendido una cosa, alomejor me la sabrías responder Aragorn, porqué no acostumbro a ver videos en youtube sobre Taekwon-do. Es cosa de los coreanos, o hay alguna otra razón por la qué no marquen la respiración en el video mientras realizan los pumses?Es decir, como en este vídeo, que si la marcan

Es que nosotros si lo hacemos, y no se si es el video que no se oye o si no lo hacen tan fuerte ellos o que :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los videos, cuando realizan los pumses lo importante es que llevan bien los tiempos de los golpes y que no van descompensados. El marcar la respiracion cuando lanzas los golpes no es tan importante, es una cosa meramente estetica. Es como el que almidona el kimono para que cuando lance las patadas y puñetazos suene, eso esta en cada uno el que quiere lo hace y el que no quiere no. Obviamente, siempre quedara mas vistoso y mas bonito con estas dos cosas, parecera que lanzas mas fuerte los golpes y que controlas mas la respiracion. Pero que ya me gustaria a mi hacer los pumses la mitad de bien que lo hacen esos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya tiempo, se dijo por el incidente que hubo en las Olimpiadas de Beijing con el cubano Ángel Valodia Matos cuando agredió al arbitro, metiendole una patada en la cara, que el Taekwondo se iba a quedar fuera de las proximas olimpiadas. Pongo el articulo para refrescar la memoria un poquito, a quien no se acuerde.

 

http://www.juventudrebelde.cu/especiales/j...n-el-taekwondo/

 

Pero esos rumores ya han sido desmentidos por el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choe Chungwon, y para las olimpiadas de Londres 2012 veremos este arte marcial que tanto nos gusta.

 

http://www.marca.com/jjoo/2008/2008/07/30/...1217435421.html

 

No solamente esto, ademas de ser Taekwondo disciplina olimpica, la Federacion Mundial de Taekwondo esta intentando meter una disciplina mas en las olimpiadas que hasta ahora no estaba presente. Me refiero a los pumses, para ello estan realizando Campeonatos Mundiales de Pumses a toda pastilla pues necesitan al menos presentar la realizacion de 5 campeonatos mundiales para presentar la candidatura de esta disciplina. Esperemos que lo consigan a tiempo y veamos los pumses desde nuestro televisor... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué grande pues, Aragorn!Sería una gozada poder verlos en los Juegos Olímpicos ^^

 

Jajajaja qué imagen tan bonita Ero =) Está hecho todo un hacha eh!

Tranquila/los, se puede hablar de cualquier arte marcial, no solo de Taekwon-do (yo hablo de este pues es el que más, dentro de lo poco que se, conozco.. aunque tb está bien darle un poco de apoyo, pues no es de los más conocidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algun dia te animas y te vemos con kimono Ero, ^_^ de momento pongo una peli que tiene buena pinta. Se titula High Kick Girl, este es el trailer y que cada uno se imagine el argumento. La fecha de estreno esta prevista para este verano, pero no se el mes exacto asi que estaremos atentos.

 

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 5 weeks later...

Si quieres un sistema de defensa personal reconocido, aqui tienes el Krav Maga. El sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos. No es tu Steven Seagal, pero tambien sacude... ^_^

 

Es un sistema que resulta eficaz, debido a que son tecnicas simples e impactantes, con movimientos rapidos y sencillos, que cualquier persona sin conocimientos previos de artes marciales y sin grandes aptitudes fisicas pueden llegar a realizar. Probadas y adaptadas para situaciones reales, no como en otras artes marciales que son muy vistosas pero nada de eficaces, porque son demasiado complicadas o porque el agarre no contempla todas las posibles situaciones reales de hoy en dia, ya que son artes marciales clasicas y las tecnicas son antiguas.

 

Video Arma Humana

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...