Jump to content

Mis Recomendaciones


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

OLD BOY.

 

Sinopsis.

Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Sin saber porqué está allí, el hombre pasa encerrado un año, y otro, y otro…..

 

Personal Opinion

 

Qué decir de esta película…ya sabemos como se las gastan los coreanos, japoneses y asiáticos en general, personas con esas mentes tan retorcidas, enfermas, pervertidas y que luego sacan cosas tan cursis y horteras como la Wii, los Pokemon y los Final Fantasy xDD..Ay la dualidad del ser humano….. Una película para el pequeño asiático que todos llevamos dentro.

Como curisiosidad, se dijo que el asesino del Virginia Tech se inspiro en esta película para cometer esa barbaridad. Ya sabemos como se las gozan en Estados Juntitos…. yo no lo pillo en que le inspiro, salvo tal vez en el deseo de venganza.

 

Valoración: 4 estrellas.

 

ZOOLANDER.

 

Sinopsis. Es un comedia: ¿Se necesita una Sinopsis?

 

Personal Opinion

 

¿Quien no se acuerda de esa escena en la que Ben Stiller espeta al padre de la Jolie eso de " No es un sirena es un TRITON" xD o el hilarante duelo de modelos con David Bowie de jurado o la mirada Acero Azul?…. En fin una film de humor bobo, tonto como casi todos...pero con su pequeño trasfondo e el que se critica la superficialidad y la feria de vanidades que es el mundo de la moda y del espectáculo en general.

Valoracion: 4 estrellas.

 

EL CLUB DE LA LUCHA.

 

Sinopsis.

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

 

Personal Opinion

 

“Anticapitalista”, “Anti Dios”, estos son algunos de los calificativos que ha recibido este clásico de nuestro tiempo. Una obra salida de la mente de un guionista frustrado y amargado: Chuck Palahniuk que trabajó de acompañante para enfermos terminales o vivió episodios tan duros como que su padre fue asesinado por el ex marido de su pareja sentimental.

La última escena es impresionante con música de The Pixies de fondo (grupo que influyó a Nirvana) parece una premonición.¿Es el club de La lucha y Chuck Palahniuk el Nostradamus de nuestro tiempo?. Para acrecentar la leyenda la película fue estrenada por primera vez un 11 de Septiembre.

Pero recordad la primera Regla. “Nadie habla del Club de la Lucha”. Yo hablo de ello porque soy más duro que Chuck Norris xD

 

Sí, féminas y gays, sale muy llamativo Brad Pitt en esta película xDD.

 

Valoración: 5 estrellas.

 

HELLRAISER

 

Sinopsis.

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con é estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: Su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror que enloquecerá a sus familiares...

 

Personal Opinion

 

“He visto el futuro del terror y su nombre es Clive Barker”.Con estas palabras describía Stephen King a este prometedor escritor y director. Hellrasier, resume una constante en la obra: Los extremos se tocan, El placer y el dolor son uno. Es innegable la influencia del padre del terror material H.P Lovecraft.

Clive Barker también ha dado nombre a videojuegos como el más que notable Clive Barker´s Undying o el irregular Clive Barker´s Jericho.

Actualmente se dedica a escribir obras de fantasía más que de terror.

 

Valoración. 4 estrellas.

 

CUBE.

 

Sinopsis.

Seis personas, desconocidas entre sí, despiertan un día y se encuentran atrapadas en una prisión extraña y surrealista, en un laberinto con un sin fin de habitaciones cúbicas dotadas de trampas mortales.

 

Personal Opinion

 

La último película que he visto y me ha encantado. Si habéis leído la sinopsis os puede sonar a Saw, pero nada más lejos de la realidad. Es una película mucho más profunda ya que la puedes ver desde varias vertientes: desde un plano social, filosófico, matemático/geek, de suspense.... Cube es un metafora del universo, de nosotros mismos: ¿quienes somos?, ¿Quién anda ahí fuera?, ¿Por qué estamos aquí?. Ganadora de importantes premios. Tiene otras secuelas que aún no he visto.

 

Valoración: 5 estrellas.

 

PI.

 

Sinopsis.

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max

 

Personal Opinion

 

Película extrañísima, con una atmófera magnífica. Opera prima de Darren Aronofsky en la que el protagonista vive obsesionado con el número áureo o divino;presente en la naturaleza, en la Biblia, según dicen en el comportamiento de la Bolsa y fetiche para los fanáticos de la numerología como el grupo de música Tool.

 

Valoración: 3 estrellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anexo:

 

Si la persona que os quita el sueño por las noches y os hace revolotear mariposas en el estomago es un matemátic@ y en general un freaky con estos trucos besará el suelo que piséis.

 

1.¿Hay alguna foma más fácil de factorizar números primos que en Cube? ¿Crees que el número aúreo es místico?

 

2. Chiste. Está x y dx en la fiesta de fin de curso y en esto que viendo x que se aburría mucho su colega dx, le dice: “Venga, chico, animáte y divierte”. En esto que le contesta dx: “Si es que si me integro me da lo mismo”. xDD

 

3. Sheldon(protagonista de la serie Big Bang Theory) es Dios.

 

 

REQUIEM POR UN SUEÑO.

 

Sinopsis.

 

Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan

 

Personal Opinion

Con Trainspotting se generaba una empatía y un feeling hacia el adorable protagonista drogadicto existencialista y sus aventuras; por el contrario "Requiem por un Sueño" es cruda, agobiante y claustrofóbica; dura crítica a cualquier tipo de adicción. Buena interpretación de Jared Letto y una BSO de lujo con algunos temas de Moloko. Del mismo director que Pi.

 

Valoración: 5 estrellas

 

 

MEMENTO.

 

Sinopsis

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa

 

Personal Opinion

 

La habré visto un millon de veces y cada vez que lo hago la entiendo menos ¿Existe una unica explicación o el director se está burlando del espectador?. Si alguien me la explica, encantado.

 

Valoración: 4 estrellas

 

 

AMERICAN PSYCHO.

 

Sinopsis.

Bateman, el amo del universo, asesina salvajemente sin descuidar su trabajo de broker, su culto al cuerpo ni su afición por las marcas de lujo. Adaptación cinematográfica de la escalofriante novela de Bret Easton Ellis, todo un bestseller de los años 80 que sorprendió por su mezcla de modernismo, violencia y nihilismo. Interesante y con una magnífica interpretación de Christian Bale.

 

Personal opinion

Un yupi asesino, superficial, narcisista, que sólo cree en los bienes materiales. Encarnado por el actor de moda Christian Bale. Con un final en el que no todo es lo que parece; irónicamente contrario al protagonista que sólo se fija en el exterior, en la apariencia de las personas o no.

 

Valoración: 4 estrellas.

 

 

TWIN PEAKS (serie).

 

Sinopsis.

Un excéntrico agente del FBI llega a la pequeña localidad montañosa de Twin Peaks para investigar la aparición del cadáver de una conocida joven del pueblo, la bella y sensual Laura Palmer.

 

Personal Opinion

 

La serie más enigmática hasta que apareció Lost. ¿quien asesinó a Laura Palmer?, ¿Qué pueden significar los momentos oníricos y surrealistas como la habitación roja?. Twin Peaks parece un pueblo tranquilo con un habitantes sencillosy Laura Palmer, la chica perfecta y querida por todos. Pero poco a poco se va descubriendo el oscura mal que alberga el pueblo,y los extraños, inquietantes, perturbadores . complejos protagonistas y relaciones.

Con una narrativa, estética y BSO excepcionales de este genio llamado David Linch. Twin Peaks es imprescindible.

 

Valoración 5 estrellas.

 

 

MAHOU 5 ESTRELLAS.

 

Valoración: 4 estrellas.

 

 

Me dejo en el tintero otros films como 12 monos, Terciopelo Azul, American History X, Taxi Driver, Irreversible, eL Maquinista, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, La Naranja Mecánica… que me encantaría hacer un reseña sobre ellos, pero ahora mismo no me apetece ya que tengo el tiempo muy ocupado en hacer nada.

 

No seáis tímidos y comentad éstas u otras películas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver la pelicula CUBE ya que leí tu recomendación y me animé. La pelicula no esta mal del todo aunque meterla dentro de "peliculas de culto" me parece una exageración. No me gustó demasiado el final y los personajes me resultaron todos un poco sosos, no me identificaba con ninguno y yo coincidía bastante en algunas afirmaciones que decía "el malo" ya que era lo más realista de hacer.

Me recordó muchísimo a Saw2, por no decir que es prácticamente lo mismo. Se nota que se inspiraron bastante. También una muerte es igual a la de la primera pelicula de Resident Evil.

 

No estuvo mal la pelicula, pero tampoco es lo mejor que he visto...pasable...

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas esas solo he visto Cube y la verdad que es una buena peli, tambien vi una de las "secuelas" Cube Zero y aunque no sean mucho de mi agrado son muy buenas peliculas :P

 

Como no he visto ningun Saw pues no puedo opinar respecto a compararlas con estas, pero si tienen el argumento igual de extraño... (me costo entender algunas cosas de la peli, pero mas o menos creo que logre entenderlo :P)

 

Tambien tengo pendiente Pi, casualmente para un trabajo en Matematicas... :roll:

 

Tambien me interesa ver la de 12 Monos que hace tiempo jugue un nivel de autor titulado asi (era de Lara At The Movies) y como el nivel me intereso mirare a ver si puedo pillar la peli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver la pelicula CUBE ya que leí tu recomendación y me animé. La pelicula no esta mal del todo aunque meterla dentro de "peliculas de culto" me parece una exageración. No me gustó demasiado el final y los personajes me resultaron todos un poco sosos, no me identificaba con ninguno y yo coincidía bastante en algunas afirmaciones que decía "el malo" ya que era lo más realista de hacer.

Me recordó muchísimo a Saw2, por no decir que es prácticamente lo mismo. Se nota que se inspiraron bastante. También una muerte es igual a la de la primera pelicula de Resident Evil.

 

No estuvo mal la pelicula, pero tampoco es lo mejor que he visto...pasable...

 

Rodri

 

En primer lugar, gracias Rodri por seguir mi recomendación y por comentarla aunque no haya sido de tu agrado xD.

Bueno, esta película tiene su tiempo(1997), por eso creo que es bastante innovadora, y más viendo el éxito de películas como Saw.

No es una película de acción ni da respuestas impactantes como ésa, sino que es un homenaje a las preguntas xD. Los protagonistas llegan a un lugar sin saber por qué, igual que nosotros xD.

En cuanto a los actores, tienes toda la razón; no son de lo mejor y el "malo" por ejemplo sobreactúa bastante.

 

Como siempre en el cine hay cierta subjetividad, pero lo de calificar esa película de culto no ha sido sólo un capricho mío xD; bastantes blog y webs así lo hacen.

Por otra parte, al hablar de películas de culto, también me refiero a films que sin ser independientes no se tratan de las grandes taquillazos de Hollywood pero derrochan calidad( así, podrían entrar en esta categoría de "culto" películas como "13 calles" o el Caso Slevin).

 

Ah y por supuesto, poned vuestras recomendaciones!!!. Por ejemplo, una película que siempre tengo en mente y nunca he visto es "Blade Runner".

 

P.D Escorpio, "12 monos" es muy entretenida. A diferencia de Pi, que es una atrapada mental xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la pelicula de CUBE tampoco es que no me gustara, incluso en un momento de aburrimiento vería la secuela jaja. Así que tampoco me fué mal XD.

 

Pues la pelicula de Blade Runner yo la he visto por la gran expectación y porque siempre había oido hablar mucho de ella, y desde luego me decepcionó porque me esperaba otra cosa y a mi parecer se me hizo muy lenta y bastante aburrida. Cuando iba casi por el final no veía la hora en la que por fin acabara. Igual es porque no es precisamente mi estilo de cine... no sé, no me acabó de convencer. Me gustó menos que CUBE ehhh jajajaja.

 

Requiemsoul, la verdad que me gustó mucho tu tema. Esta genial.

 

Mis peliculas de culto....o al menos las que considero una maravilla son:

 

Kill Bill -Sin palabras, una maravilla de principio a fin.

Sin City- Estética y narración de lujo. Otra joya.

American Beauty

Closer

Sweeney Tood: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Big Fish

Death Proof

Planet Terror

Moulin Rouge

 

Del cine de Tarantino y de Tim Burton, siempre se sacan obras de arte. Bueno... si me acuerdo de más peliculas buenas las iré poniendo.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja!! Por eso todavía no me había decidió. Todo el mundo me comenta que es un peñazo.

 

Muy buena selección!

 

Como dices todas las de Tatatino y Burton son de culto , joyas, obras maestras… me faltan los adjetivos. Sweeney Tood, no la he visto; así que la apunto. Tambíen, tengo pendiente “Ed Wood “.

Kill Bill es muy grande y del binomio Planet Terror y Death Proof me quedo con esta última. Estoy impaciente por ver Malditos Bastardos y Alicia en el Pais de las Maravilas :cry: .

 

De American Beauty y Big Fish estuve a punto de hacer una reseña. Películas de culto en toda regla.

 

Mouline Rouge es mi musical favorito. Nunca he entendido como fue tan despreciada en los Oscar y luego Chicago se llevó tantos premios.

 

Por último decir que la BSO de Closer con Damien Rice es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

A las ya comentadas añadir:

Dolls de Takeshi Kitano, tres historias de amor tristes, pero imágenes muy líricas.

Zatoichi del mismo, musical y comedia con katanas???

The Straight History de David Lynch, historia sin prisas acompañada de una buena banda sonora

De los monty python toda la filmografia, me va el humor inglés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Antes de nada decir que si se puede mejor cambiar el título de post por "recomendación de películas" y así abarca más.

Bien, este verano me he dado un buen atracón de cine; arte que tenía olvidado por mi adicción patológica a los videojuegos xD.

 

Aquí os comento alguna de las películas más interesantes que he visto:

 

-Wall-E. Pixar son unos dioses, auténtica obra de arte. Los 40 primeros minutos en que no hay diálogos son pura poesía ( y eso que apenas he leído poemas xD).

 

-Toy Story 3. Algunos consideran que es la trilogía de cine de mas calidad después del Padrino. No voy a ser tan osado pero decir que me parece la mejor parte de las 3. Saldrás del cine conmovido y con una sonrisa en la cara. El final sublime. Eso sí, no vayáis a verla en 3D , no aporta nada.

 

-Inception ( Origen). Christopher Nolan es un directo único. Película con una estructura bastante compleja y con propuesta original : "¿ podemos meternos en los sueños de los demás?". A mí me decepcionó un poco , ya que alguna parte se hace demasiado larga, es demasiado compleja en la forma de narrarlo pero no en el fondo y los personajes no son tan carismáticos como por ejemplo en Memento. Eso sí, la recomiendo porque no te dejara indiferente y algunos efectos especiales son de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo.

 

-La última casa a la izquierda. Gran remake de la opera prima de Wes Craven. Alguna escena es para estómagos fuertes.

 

-El Luchador. Aquí se sale Mickey Rourke en el papel de un luchador de wrestling cuyos días de gloria han pasado.

 

-La Fuente de la Vida. De Darren Aranovsky . Me habían hablado muy bien de la película pero me pareció un engendro, no tiene ni pies ni cabeza.

 

- Asesinos Natos. Película de Oliver Stone que rechazó dirigirla Tarantino por su crudeza. Narra la historia de dos asesinos en serie con una feroz crítica a los programas de televisión morbosos, con uno de los estilos visuales más originales que he visto que mezcla el comic, el blanco y negro,pasajes alucinógenos.. Tommy Lee Jones sublime en el papel de alcaide.

-Paranormal Activity. Decepción absoluta. Película que creía que iba a tener pesadillas con ellas y al final tuve dulces sueños de lo soporífera que me resultó.

 

-Arrástrame al Infierno. De las mejores películas que he visto últimamente de de Sam Raimi en la que mezcla situaciones cómicas, tensas y asquerosas en la línea de Evil Dead (Posesión Infernal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

-Once: Con "500 Days of Summer" la comedia romántica independiente más importante de los últimos años. La banda sonara es sublime; ganadora de un Oscar a la mejor canción: Falling Slowly.

 

-Buried: Posiblemente la película que me ha dejado con mejor sabor de boca en los últimos tiempos. Y pensar que se me iba a hacer pesado cuando supe que todo se desarrolaba en un ataúd….lo tiene todo : intriga, intensidad, angustia, horror, acidez, una gran dirección y unpapelón por parte del actor de moda: Ryan Reynolds.

 

-127 horas. Basada en una historia real de supervivencia.Una de las firmes candidatas a los Oscars bajo la dirección del genial Danny Boyle(Trainspotting o Slumdog Millionaire) ;con una actuación estelar de James Franco ( El duende verde xD). Como Buried, casi todo el film tiene lugar en el mismo escenario pero es más bella artísticamente, íntima e introspectiva. Una curiosidad: Crystal Dynamics la mencionó en el podcast de GI como una de sus inspiraciones.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ba1IhHAqLgw

 

-La Red Social. La máxima favorita de este año. Brillantemente dirigida por David Fincher, guión sublime de Aaron Sorkin y actuaciones notables por parte de todo el elenco. La Red Social es un documental, una crónica de nuestro tiempo sobre la importancia de las ideas y el imperioso afán de protagonismo y de reconocimiento que tenemos todos. Mi admirado Trent Reznor lo borda con una BSO sorprendente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=cV6RrqtnTmQ

 

-La Noche del Cazador, Un clásico protagonizado por Robert Michum que es su día pasó totalmente desapercibida y con el tiempo se ha convertido en una de las joyas de la historia del cine. Visualmente muy creativa y emocionalmente perversa e inquietante.

 

- Black Swan ( El Cisne Negro). Otra candidata de este año. No sé como tomarme cada nueva película de Darren Aranovsky... ¿Es pura poesía y cautivadora alegoría de la dualidad del ser humano o un nuevo engendro como la Fuente de la Vida?. Todavía no lo tengo muy claro. Lo que sí que lo está, es que no te va a dejar indiferente, y menos si en el reparto están dos bellezones como Natalie Portman y la potente Mila Kunis xD.

 

-Otro film: La entretenida y violenta Centurión de Neil Marshall( The Descent)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Hoy en vez de hacer un breve análisis de las películas que últimamente he visto, voy a mostrar una serie de trailers de los presumibles taquillazos de este 2011.

 

SUCKER PUNCH. Creador de 300, chicas pin-up, un psiquiátrico, Ninjas con ametralladoras gigantes, dragones, aviones de la Primera Guerra Mundial.. sin duda uno de los títulos fantásticos más interesantes de los últimos años.

http://www.youtube.com/watch?v=1GF25RHtrns

 

 

SUPER 8. De la colaboración de dos genios como J.J Abrams y Steven Spielberg sólo se puede esperar que estamos ante unas películas del año. Me recuerda enormemente a otras films como E.T o la Guerra de los Mundos.

http://www.youtube.com/watch?v=j1CzuaFQ87M

 

 

THOR. Película de acción del héroe de Marvel protagonizado por el marido de la Pataky.

 

TRANSFORMERS 3. Muy difícil que sea peor que las dos anteriores entregas.

 

CAPTAIN AMERICA.

 

BATLLE LOS ANGELES Otra película de invasiones alienígenas con una impresionante puesta de escena y con fastuosos efectos especiales.

http://www.youtube.c...h?v=ezuDiMkmj9s

 

COWBOYS AND ALIENS. El título lo dice todo xD. Protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford. El enésimo film de este año producido por Steven Spielberg.

http://www.youtube.c...h?v=In-m2RJw3hE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequeña corrección, Requiem, es Sucker Punch, jeje.

 

Emmm....Estoy loco para ver transformers y Sucker Punch, realmente impresionante! Pero....Sobre Transformers, alguien sabe si Megan Fox estará en la peli? Lei rumores que ella fué expulsa de la pelicula por desentendimiento con.....El director?

 

Es cierto? Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno, voy a comentar! Hay tanto que decir!...que da pereza xD ù.ú

 

Veamos.. Old Boy, El Club de la Lucha, Requiem por un sueño, American Psycho..de las que has comentado o recomendado, son las que más me han gustado. Durillas, pero graaandes! No te dejan frío/a. Y algunas de ellas incluso se podría decir que són..redondas. Otras de las que mencionaste al inicio como Cube, y más tarde, Inception, también me gustaron.. pero a pesar de su lograda complejidad y originalidad, realmente no me atraparon. La última, que la fuí a ver al cine con más o menos expectativas, más por el elenco de actores/actrices y el director en sí (y más después de haber visto Shutter Island), nosé si es porqué fuí de noche.. o fueron las casi tres horas de peli, pero la última media hora fue un desconecte total con la película, un "por favor quiero irme ya, tengo un colapso cierculatorio en las piernas" xDDDD fuere por lo larga que era la peli o por mis esfuerzos por entender toda la peli jajajajaja. La estructura estaba bien, primero explican, luego pasan a la acción...pero tube tal atracón de información que luego la acción y el "desenlace" me sabieron a poco y a nada. No obstante, el elenco es estupendo, y visualmente y argumentalmente la peli está muy bien. Tengo que verla otra vez y en horario diurno, para re-valorarla =) Aún así, sigo diciendo que me gustó más Shutter Island.

 

Tengo que ver todavía muchas pelis, algunas de las que habeis comentado (y que ya tengo en mi eterna lista apuntadas), y otras que no habeis nombrado...: Memento, La última casa a la izquierda, Dolls, Paranormal Activity, o terminar Blade Runner xDDD que sería lo suyo..la empecé muy motivada, pero me cansé..puede que no fuese el día indicado para ver una peli de ese tipo.

 

Cambiando de género, totalmente, algunas que he visto más o menos recientemente y que me gustaron mucho fueron: Las colinas tienen ojos, o la ya nombrada y mal traducida 500 días juntos. No tienen nada que ver, y no son nuevas precisamente xD pero yo es que voy a un ritmo distinto al de la gente corriente para ver las pelis jajajaja Ambas recomendablísimas!

La primera me la recomendaron varias veces, y no me atraía mucho la verdad... y la ví una madrugada y fué todo un descubrimiento. No digo que sea obra maestra, pero está más que interesante! Hacia tiempo que no veía un film de ese género y que lo pasara bien (llamádme rara, pero había momentos de sufrimiento y otros que casi te reías). Respecto a la segunda, me gustó ese toque independiente, los actores principales y algunos secundarios (como el amigo y compañero de oficina de Tom xD que risa de hombre), visualmente es preciosa y la bso es excelente! Tal vez, a nivel argumental no innova, pero si la manera de contarlo.. y eso hace que a veces una película resulte distinta (óbviamente), que te cautive! Por cierto, gracias por recordar lo de la banda sonora de 500.. porqué tenía en mente escucharla, y se me había pasado.

 

Respecto las que habéis comentado de Burton... Ed Wood, Sweeney Tood, y Alicia en el País de las Maravillas.. qué distintas entre sí xD aunque todas con sus rarezas, claro!jejeje Las tres me gustaron. Pero, si tengo que decir la verdad es que la primera me sorprendió (sin tampoco deslumbrarme, pero si en sentido positivo en cuánto a tipo de película de Burton y de Depp), la segunda me en-can-tó! (en todas sus facetas!), y la tercera me saturó.

El porqué de ésta última es que a parte de sentirme un poco fuera de lugar con el cuento y el tipo de historieta, algunos personajes resultaron terrible...como la Reina Blanca interpretada por nuestra queridísima Anne Hathaway, por favor que fiasco de personaje y de interpretación. Otros porqué no me cuadraban con la historia original. Y a nivel visual aunque brillante me saturó tanto color y plasticismo y edulcorante, y eso que Charlie y la fábrica de chocolate es colorida, plasticucha y super edulcorada..pero no embafa. Eso sí, me reí un rato con algunos personajes como la Reina Roja y sus sirvientes variopintos, con los conejos locos , el Gato y el Sombrerero loco claro!

 

Otra película de Burton que no me dejó huella fue precisamente al de Big Fish, aunque original y bonita, no me conmovió realmente.. y después de las buenas críticas y comentarios recibidos al respecto me pareció algo insípida (y eso que se esfuerza en ser lo contrario a eso).

Y, sobre las obras tarantinianas, me faltan unas cuántas por visionar, pero Malditos bastardos aunque no me deslumbró (como si hizo el trailer), realmente me gustó, sobre todo por sus personajes y algunos momentos dignos de Tarantino que fueron mortales! Los actores están de fábula, y la música, para variar, encajando a la perfercción.

 

De las últimas que has posteado para este 2011 (año que por cierto erróneamente empecé llendo a ver The Tourist, aunque reconozco que era totalmente consciente del bodrio que iba a ver..pero ambos actores me encantan...por separado claro, y eso lo tenía claro años atrás sin necesidad de plantearmelo, y la película me ha re-confirmado lo ya me confirmó el trailer xD...no hay nada que valga la pena comentar, ah sí! los paisajes venecianos tampoco son "tan tan" como las críticas habían comentado, y en el momento persecución por los tejados de Venecia me pareció ver por momentos a Jack Sparrow en pijama de rallas xDDDD que horror!! eso sí fue cómico, y de un surrealismo increíble..Johnny, Sparrow te está pasando factura!)... tengo previsto ver la de The Black Swan, y la de 127 h (que iré a verla este jueves! muy motivada, espero que no me decepcione), tb tengo pendientes la de Buried y la de La Red Social, además de la de El discurso del Rey que no mencionaste. También será digna de mención y espero que de visionado...la cuarta entrega de Scream, Scream 4, a mediados de abril.

 

Y ya paro por hoy..otro día comentaré algunas que he visto, y os diré qué tal la de 127 h! Que ganas de sufrir, tu!

 

PD: pedazo comentario, no??! no sabía que había escrito tanto xDDDD Lo siento! Con este sistema, no se ve igual de bien como quedará...Eso me pasa por comentar poco.. a veces me dan venadas y escribo tratados y no posts jajajajajajaja ^^U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por fín te has animado a comentar! tongue.gif.

 

La de "Inception" me dejo como a ti, es una película larguísima que no termina de arrancar en ningún momento y el nivel mental de la base de lamontaña se lo podrían haber ahorrado directamente.

 

"Shutter Island" la visioné hace nada y me encantó aunque…bueno, más o menos te lo puedes esperar de que va el asunto xD. Por cierto , BoardWalk Empire, la nueva serie de Scorsese y Mark Wahlberg, la recomiendo sin dudarlo. Como no podía ser de otra manera va de gangsters xD.

 

"Las colinas tienen ojos", junto con "The Descent" son los filmsde terror que más me han enganchado en los últimos años. Tengo pendiente "El ciempies humano" que me ha dicho que es bastante truculenta.

 

"127 horas" y otro de los film candidatos: "The Fighter" creoque están un pelín sobrevalorados en el resto de apartados debido a la enorme calidad de las interpretaciones. Dicen que el próximo Tomb Raider se ha inspiradoen 127 horas…. supongo que en la frase del anuncio ("No hay fuerza más grande que la voluntad de sobrevivir") porque por lo demás como que no y además tampoco xD. Tengo que verla del Discurso del Rey, aunque Colin Firth es un actor que me saca de quicio.

 

Black Swan es la que primera te recomiendo porque es un auténtico shock paranoico alegóricoxD. Qué cine más raro hace el señor Darren Aranovsky!. Y por supuesto el filmde animación Wall-e. De verdad, emotivo, es decir poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...