Jump to content

Problemas Compaq Presario c700 de vista a xp


ivaneirox

Publicaciones recomendadas

Hola bueno tengo una compaq presario c700 todo exelente todos los driver bien pero hay un problema. Antes de empezar la instalacion tuve que deshabilitar el Driver SATA pero ahora no puede volverlos a habilitar e descargado los driver SATA pero no se donde tengo que ponerlos ni nada espero alguien me ayude :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un problema muy parecido me pasó hace poco, mientras enredaba. Está "chupao" de solucionar.

 

El driver SATA es el que controla el disco duro. Ese es el motivo por el cual no puedes acceder ahora a Windows.

 

De lo que se trata es de entrar a Windows, para volver a ponerlo como estaba. Para eso tendremos que entrar a la BIOS del PC (Normalmente pulsando la tecla > mientras el PC está arrancando. Suele indicar en pantalla el momento en el cual hay que pulsarla. Dependiendo de la marc a de la Bios, podría tratarse de otra tecla, pero normalmente es esa.

 

Una vez dentro de la Bios, tendremos que buscar entre los menús, el apartrado de SATA. Dentro de este apartado hay unas opciones para escxoger el modo en el que va a funcionar el disco duro (IDE, AHCI, RAID). Tendremos que escoger la opción IDE. Ahora guardamos los cambios y reiniciamos el PC. Ahora sí tendremos acceso a Windows; así que volveremosd a habilitar el driver SATA.

 

Una vez que lo hemos dejado como estaba, reinicimos de nuevo el PC y volvemos a entrar a la BIOS para volver a dejar como estaba el valor que antes hemops cambiado. En este caso quitaremos IDE y seleccionaremos AHCI. Guardamos los cambios y reiniciamos.

 

Fín del problema.

 

Caso que de no haya fín del problema, lo dices y buscamos otra solución... y en caso de que la solución te haya servido, me pongo una medalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que con Windows XP hay que deshabilitar SATA, al realizar la instalación, porque Windows XP no reconoce ese tipo de discos. Por lo tanto una vez instalado Windows, hay que instalar los drivers de SATA y despues hacer la modificación que te comenté en la BIOS del PC. Si no haces esa modificación, es normal que no te funcione.

 

Con Windows Vista no existe ese problema, puesto que Vista reconoce perfectamente los discos SATA durante la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...