Jump to content

Girugamesh


Ankh

Publicaciones recomendadas

El grupo japonés de rock, Girugamesh, viene de gira por Europa, y sú última fecha caerá en Barcelona, en mayo!

 

955.jpg

 

 

Lista de fechas de su "CRAZY TOUR 09" en Europa:

 

06/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Finland Helsinki Tavastia Klubi

08/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Russia St. Petersburg Orlandina club

10/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Sweden Stockholm Klubben

12/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Germany Hamburg Markthalle

13/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Germany Berlin Columbia Club

15/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Germany Bochum Zeche

16/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE United Kingdom London Carling Academy

17/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE France Paris La Locomotive

19/05 "CRAZY TOUR 09" IN EUROPE Spain Barcelona Sala Razmatazz

 

 

El concierto, que cae en martes, tendrá lugar en la sala Razmatazz/Mephisto de Barcelona, a las 20h! Las entradas costarán 25 €, y ya se pueden conseguir en tictacticket y otros puntos de venta.

 

En cuanto al grupo, se trata de una banda visual kei formada en 2004, de la que ya os hablé en el post que hice sobre música japonesa MADE IN JAPAN. Sú música de base rock, se caracteriza por ritmos bastante marcados y rápidos, un rock a veces pesado y otras veces más fresco, y dónde últimamente se han incorporado sonidos electrónicos.

Aqui teneis el link dónde salen videos e información del grupo:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=266947

 

Recientemente (en 2008) sacaron un nuevo álbum que lleva por nombre MUSIC, y su tema principal es el siguiente:

Break Down

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

PD: Por desgracia es el único concierto que dará en España, así que si alguien está interesad@ ya sabe dónde será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio iré, a ver si compro la entrada uno de estos días!^^

Espero que no lo cancelen como ya ha hecho algun grupo.. aunque no creo, ya vinieron hace unos años (creo que fue literalmente uno de los primeros grupos japoneses que vinieron a actuar a España, y el primero en Bcn..), que eran menos conocidos todavía xD

Lo esperaba con ansias, la verdad :P que ganas de conciertooo!

A ver si quienes yo me se animan ya a colgar la lista de actuaciones por Europa ^-^

 

PD: Ahora, durante la última semana de Marzo, tb actuaran en la misma sala An Cafe (ya vinieron hará esa fecha justo un año!), y el 15 de Abril un grupo poco conocido (ni le tenía fichado) D=OUT; ambos grupos traidos por Naizo!

En cambio, no se quien se encarga de traer a Girugamesh..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Al fin fué el concierto de Giru en Barcelona, este martes pasado!Por suerte, pude ir y redescubrir otro grupo janponés.

Digo esto porque, en primer lugar no tienen desperdicio alguno en directo, y segundo...ahora me gustan más que antes :P

Aunque les había seguido bastante la pista y era de los que más escuchaba, había tenido la típica época en que los dejas de oir...y luego los recuperas; y el martes con el concierto, me lo terminaron de confirmar.

cimg0530.jpg

Aunque el concierto tenía hora a las 20h empezó a la media, mientras esperamos escuchando la discografía de Linkin Park de fondo (eso ya fue un guiño!). Realmente acudió mucha gente a la cita, me sorprendió gratamente; a diferencia del concierto de D'espairsRay en Madrid, esta vez el local era un poco más estrecho, pero el techo era más alto (aun así morimos de calor!), tal vez fuera la sala o tal vez no, no estoy segura, pero diría que había más gente (aunque, siendo Bcn tampoco me extraña).

 

 

cimg0531.jpg

El concierto empezó con el tema principal del álbum, después del introductorio, Break down, de manera muy animada. Subieron al escenario con mucha fuerza y la transmitieron durante todo el concierto, además ciertos miembros del grupo animaron bastante (también me sorprendió, pues siempre salen tan serios en las fotos... el marketing), como el guitarra Nii o el batera Яyo! Iban todos vestidos de negro y el pelo oscuro, Satoshi (el vocalista) iba con una sudadera del grupo y el resto iba más formal tal vez. Todos iban con los párpados pintados de negro menos Shuu (el bajo), que iba con una franja pintada negra que le cubría los ojos y parte de los laterales, a modo de antifaz.

 

cimg0533.jpg cimg0545.jpg

Tocaron todas las canciones de sú nuevo álbum Music, y luego hicieron un breve descanso... entonces la gente empezó a animar gritando encore, y al final subieron de nuevo al escenario para cantar sú último tema de la noche, Owari to mirai, uno de sus primeros temas y el más conocido de la banda nipona. Fue una gran despedida! Aprovechando la euforia de la gente, Nii se dedicó a lanzar puas entre el público mientras Яyo lanzaba las baquetas firmadas, al final Satoshi se animó y se quitó la sudadera (no se si se la había cambiado o no en un breve inciso que hicieron a la mitad de la actuación, pero el pobre sudaba a mares, a quien se le ocurre aguantar así con el calor que hacía en la sala xDDD) y la lanzó al público (y las fans de delante saltaron a por ella xD).

 

cimg0549c.jpg

Estuvo muy bien el concierto, y hubieron trozos divertidos: cuando Shuu se dedicó a recitar expresiones en castellano que llebava apuntadas en un papel levantó espectación además de risas xD Sin contar con los bailes que se pegaba Nii con las melodías (además de afianzarse una bandera que rondaba por primera fila, y la utilizó como una palestina xDD total, como no hacía calor?!!). Яyo, aunque se quedara atrás, como todo batera, no paraba de levantarse y animar con las baquetas, y sonreir ^-^ Además, hubo el inicio de una canción (diría que la de Freaks, pero no estoy segura) que escenificaron algo parecido a un Kame-ha de Dragon Ball xDD

Las canciones que más triunfaron, además de Owari to mirai, fueron: Break Down, Evolution, Freaks, Ishtar (una de las pocas lentas que hubo, y preciosa), Enishi, Ultimate(y si me descuido cito el listado entero jajajaja). Lo único malo fue que el escenario era muy estrecho, y a veces se solapaba el sonido del batería con las melodías.

Hice algunas fotos (estaba bastante atrás, no se ve tan bien en las fotos pero bueno, las he colgao para que os hagais una idea) y gravé tres minivídeos, aunque los colgué en el youtube el sonido es pésimo ahí y a veces se ve un poco ralentizado :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jeje, ya tenemos reportera en TRFans :naughty: En serio, me ha encantado ver lo bien que os lo pasasteis (eso si, no te metas tanto con los Madriles que enseguida te sale la vena catalana :rofl: ). Parece ser que esta vez no hubo tantos problemas para hacer fotos y grabar con el movil ¿no? ^^

 

Es una lastima que no hagan macroconciertos y traigan más grupos (por cierto, ¿te has enterado de Asiavisión :cry: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me meto no me meto, solo digo que aqui veo más movimiento visual-kei (hasta donde pude ver en Madrid, claro) jejeje :P

 

Pues no estaba segura de llevar la cámara, aunque registraban al entrar (a mi no =P), tampoco decía nada de que estuviese prohibido (como si hace Nâizo en sus conciertos), aparte de la parte trasera de la entrada con los típicos advertimientos varios. Al final la llevé, y vi que había algunas personas más que hacían fotos con la cámara o el mbl. Es la primera vez que hacía fotos en un concierto (y ya me hizo la puñeta la cam xD), así que intenté inmortalizar lo posible desde el ángulo en que me encontraba ^-^ Ya le haré una foto a la entrada y a la camiseta que me compré y lo cuelgo :P

 

Asiavisión??!Ahora mismo lo acabo de mirar, qué fuerte!Eso si que será digno (o no) de ver!! o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...