Jump to content

rating de las series de tv


Invitado lord

Publicaciones recomendadas

yo me pregunto como es que los productores de series saben si su serie tiene alto rating o bajo rating acaso van a los hogares a encuestar que series ven los televidentes ya que han habido series que la descontinuaron por tener bajo rating

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rattings de audiencia se miden con un aparato que algunas personas tienen en sus hogares. Se coloca un medidor de audiencias por cada cierto número de habitantes y en proporción no hay mergen de error a la hora de medir lo que todo un país ve. Se eligen a las personas al azar para que coloquen un dispositivo en su televisión que mide las audiencias (si lo colocas, por lo general te pagan el teléfono que consumes) y cada noche a las 3:00 de la madrugada los datos se envían automáticamente a una central. Las audiencias se miden por minutos, según el canal que se esté viendo. Por ejemplo, si ves 15 segundos TVE pero luego ves 45 segundos de Tele5, pues el minuto de rating va destinado a Tele5. O si ves 30 segundos TVE y 30 segundos Tele5, el minuto también va destinado a Tele5 por ser el último canal visto en ese minuto.

De ese modo se controla la audiencia en televisión y esta programado y estudiado para que los datos sean 100% fiables y no pueda existir error.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso se da mas en los paises grandes como estados unidos y parte de europa por que aqui en la zona de donde soy que es america del sur es raro aunque ha de haber algun que otro canal que tenga ese sistema.

y ese aparato se comprara en alguna tienda o lo proporsiona la televisora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sistema lo hay en todo el mundo, no lo pagan los canales sino las centrales de medios, que a su vez consiguen el dinero gracias a la publicidad. Pues es a la publicidad a quien más les interesa; si un canal lo ven muchas personas tendrá más ingresos publicitarios y por lo tanto será más poderoso. Esto se controla así a nivel mundial, en Europa, Estados Unidos y hasta América del Sur. Si un canal no tiene mucha audiencia, corre rápidamente a cambiar su programación para conseguir más audiencias, pues si no consiguen audiencias dejan de recibir ingresos publicitarios. Es por ese motivo por el que muchas series se cancelan o se cambian de horario para poder beneficiar más al canal.

 

El aparato te lo da la central de medios, son ellos quienes eligen a las personas que los ponen, tu no puedes pedirte voluntario ni nada de eso. El aparato no se compra, ellos te lo instalan y a cambio ellos te dan algo por ejemplo te pagan el teléfono o la luz de tu casa.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...