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[DEBATE] Relato de un vicioso en la jungla


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Hola,

 

por diversos motivos, entre los que destacar: psx muerta de asco, no me va el underworld y tenia mono de jugar a la saga de TR, me decidi a hacer una maraton de tomb raiders.

 

Soy muy fan de esta saga, pero a pesar de eso, no habia tenido la oportunidad de centrarme en el TRIII.

Pues decidi empezar mi maraton con el orden de salida de los TR.

 

Asi que me pase el 1 (mi favorito) y a continuacion el 2 en no mucho tiempo (sin agobiarme claro). Asi que a principios de esta semana me decidi ponerme ya con el 3.

 

Lo primero que descubri y mas me llamo la atencion fue que esta era la parte en la que lara ya podia agacharse y correr. Ademas, tambien habian cambiado los sonidos y pulido los graficos, todo prometia para ser un buen tomb raider.

 

Empece la partida tranquilamente, cuando descubri que en un principio ya te metian unos divertidos pinchos y una piedra que caia detras de ti. "Vaya, empiezan fuerte", pense sin darle mas importancia.

 

A continuacion descubri que no se podia guardar la partida en cualquier punto: me gusto mucho que fuera asi porque no me gusta poder guardar en cualquier lugar, puesto que le quita gracia y dificultad.

 

Avanzando un poco me di cuenta de que los objetos (botiquines, balas, bengalas, llaves) eran minusculos, y a la vez reflexioné: "Pues para ser una jungla al aire libre, la verdad es que es muy oscura". Asi que me dije, oscuridad + objetos en miniatura va a ser un problema. Tendre que usar muchas vengalas.

 

Segui adelante dejandome los ojos en el suelo y encendiendo bengalas debajo de un cielo abierto.

En una zona, vi una llave que se camuflaba con los pixels del suelo. Estuve apunto de pasarla por alto y aun lloro pensando las horas que habria estado atascado de no ser por verla de milagro, pero la consegui y con ella pude terminar la primera pantalla. Cuando aparecio las estadisticas vi que habia tardado una hora y me dije: "Pues no veas si es largo esto, y eso que es la primera pantalla y dura mas que las ultimas del 2".

 

En la segunda pantalla he sufrido como no habia sufrido en otro tomb raider:

 

Parecia que seguia en la jungla, aunque un "explorador" que lara casualmente se encuentra en medio de la jungla le dijo que hacia donde yo iba, encontraria la muerte. Bueno, ahora que me he pasado la segunda pantalla se que realmente era muy sabio ese explorador, y que de haber sido yo mismo Lara, habria reflexionado con detenimiento la advertencia y habria decidido no ir.

 

Pero bueno, continue entre los arboles. En esta fase descubri dos amigas muy amigas mias: LAS PIRAÑAS y las SERPIENTES.

Nada mas comenzar el mapa descubri un riachuelo por el que circulaba mucha corriente y unos divertidos peces nadaban inocentemente. Al momento de zambullirme en el agua, descubri que esos peces no eran lo que aparentaban y que querian quitarme la vida. Gracias a este juego y a las muchas veces que he muerto por las pirañas, me pensare mucho antes de zambullirme en algun riachuelo.

 

Pero bueno, le dije a lara: "Por esa agua no vas a ir". Asi que estuve investigando y adentrandome por algunos agujeros, hasta que de repente, girando por una esquina: ¡ZAS!. Una cacho de serpiente esperaba y me metio un buen tortazo. Primero me asuste, luego la mate, y finalmente me quede extrañado de que mi barra de vida parpadeara con un color amarillo. Pense: "vaya, me ha envenenado, espero que no dure mucho pues en la primera pantalla consegui dos botiquines con mucha suerte y muchas bengalas". La barra decrecio hasta llegar al minimo de vida, asi que pense que terminaria por perdonarme la vida y dejarme a un toque puesto que mi logica me decia: un simple enemigo no puede hacerte gastar un botiquin por una tortita de nada y mas aun cuando HAY SERPIENTES POR TODOS LADOS y a traicion en las esquinas.

 

Comprendi que estaba equivocado y que una serpiente te mataba y tenias que cargar partida desde el ultimo cristal que hubieras obtenido (en ocasiones lejos). Pero bueno, nuevamente me recorde que me gustan mucho los retos y los juegos dificiles. Asi que decidi incrementar mi vigilancia, aun sabiendo que por mucho que mirara, me jugaba la vida cada vez que giraba por una esquina.

 

Dije que en la segunda fase descubri a dos amigas? Quizas me equivoque. Creo que el dia en que jugue esa fase hice muchos amigos. A la lista se añadieron mis amigos, como yo los llamo, "LOS PEDROLOS". Ya habia tenido muchas experiencias con ellos en otros tomb raiders y sabia que en muchas ocasiones me matarian la primera vez y tendria que cargar partida. Pero tambien es cierto que muchas veces se podian intuir por el escenario o simplemente porque se dejaban ver. Al avanzar por la segunda pantalla del TR3 mi modo de pensar cambio radicalmente. Muchas han sido las veces que inocentemente me dirigo a entrar en una puerta que acabo de abrir y de repente me aparece un pedrolo al cual no puedes reaccionar porque cuando te das cuenta ya lo tienes encima.

 

Esto se convirtio en un problema, puesto que como no podia guardar donde yo quisiera, en ocasiones tenia que volver a recorrer bastante camino. Asi que esa dificultad que tanto me estaba atrayendo del TR3 se estaba convirtiendo en otra cosa muy distinta: - Para avanzar en el juego tienes que ir muriendo muchas veces. Esto es como la vieja educacion: te dan una ***** y aprendes.

 

Mi teoria quedo confirmada cuando en muchas ocasiones habian puertas que me invitaban entrar a una habitacion. Al escuchar un sonido de arrastre y porque la pantalla vibraba ligeramente, comprendi que algo iba mal y que muy posiblemente el techo se me venia encima... asi que tenia que reaccionar rapido y buscar aquello que me libraria de ver a lara chafada, empalada y desangrandose.

 

Nuevamente comprendi que ese tipo de retos ya no eran cuestion de reflejos, reacciones ni velocidad. Todo era cuestion de morir varias veces, cargar la partida e ir directamente a los objetivos antes de que el techo se te caiga encima. Aun haciendote el recorrido, salias vivo por los pelos.

 

Esto que he contado, son solo simples ejemplos de como se desarrolla el juego, pues ademas de habitaciones asesinas hay muchos otros tipos de trampas mortales.

 

Como chiste y para acabar, despues de estar algo agobiadete con tanto cargar la partida, descubri una sala secreta por la cual habian unos dardos.

Esquive los primeros y "OH DIOS MIO" me dije, casi gritando: "UN BOTIQUIN!". Apenas habia olido 4 botiquines y las serpientes se habian encargado de que dejara de tenerlos. Rapidamente me fui a cogerlo a un hueco del suelo, cuando recorde esa cita que reza: "mi gozo en un pozo". Todo comenzo a vibrar, un sonido rocoso salia del televisor y mi muerte se aproximaba en forma de pedrolo. Asi que nuevamente tuve que cargar la partida y comprender que un botiquin, que tanto hacian falta, no me lo iban a dar asi como asi.

 

Finalmente consegui cogerlo a sacrificio de una rascada en la rodilla, pues la piedra, por muy rapido que fueras, siempre te daba un poco.

Asi que decidi salir de aquella zona secreta infernal, cuando, quizas por los nervios, un dardo me dio en la pierna ya dañada.

 

Todo se volvio de un color amarillo, lara supo en ese instante que el botiquin que le habia costado varias partidas cargadas y una rascada en la rodilla, iba a desaparecer para quitar el veneno que un dardo me habia dado. Si, aqui los dardos añaden veneno, pero la verdad es que no me sorprendi.

 

Bueno a grandes rasgos, esas son las zonas a destacar de la segunda pantalla, que si, me la he pasado (ayer). Hoy comence la tercera pantalla y no tarde demasiado en ver que el asunto seguia el mismo estilo. Por lo que tristemente tuve que decirle adios a lara, o quizas un "hasta luego". Aunque si yo fuera lara, desearia que fuera un adios: "Estoy harta de morir!".

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

8D

 

 

 

Espero que alguien que se aburra como yo consiga leerlo xDDDDDDDDD

La verdad es que simplemente queria comentar la "dificultad" del juego, pero realmente mi paso por este juego ha sido muy divertido y muy doloroso. Pero menudo cacho de tocho me ha salido...

 

Os animo a leerlo y a comentar que pensais vosotros.

 

Nuevamente os repito que soy un gran fan de esta saga, pero al 3 concretamente nunca habia jugado mas que a la primera pantalla :)

 

En fin, espero que por lo menos sea entretenido ^^

 

Saludossss

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Lo que yo he sufrido con el nivel de las ruinas del templo... entre esas seprientes, los monos las piedras los dardos y las estatuas gigantes xDDDD Es algo inolvidable...El TR3 es el TR que lo tiene todo... mas variedad de paisajes, de vestuario, de enemigos, y el nivel secreto del final me encanta :cry: que orgulloso me siento de que haya sio mi primer TR

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jejeje que dramatismo. hombre, la verdad es que el juego tiene miga. es precisamente lo que no son los juegos de ahora: entretenido. ahora todo se queda en graficos.

bueno, la tuya ha sido una buena forma de contar tu "primera" experiencia con un TR en concreto (por cierto, si no recuerdo mal, los diamantes que coges los puedes usar en cualquier parte). el tr3 siempre me ha encantado, aun siendo algo oscuro. lo que dices de morir y cargar (que cosa más cierta) es lo de siempre las primeras veces (a la que van cinco veces que te has pasado el juego ya decae en frecuencia XD). pero el juego es para jugarlo. es bastante bueno. sigue jugandolo y verás la de amigos que hace lara XD.

con lo de los botiquines, prefiero que sean una recompensa que alegra encontrar a que sobren,jejeje.

pues eso, sigue jugándolo, que con "paciencia y perseverancia" se coge practica y este juego es muy interesante.

 

salu2

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Depende de que plataforma juegue. En PC los diamantes solo sirven para reponer la energia, como si fuesen botiquines, pero en Play son los unicos puntos de control que hay.

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Hola,

 

por diversos motivos, entre los que destacar: psx muerta de asco, no me va el underworld y tenia mono de jugar a la saga de TR, me decidi a hacer una maraton de tomb raiders.

 

Soy muy fan de esta saga, pero a pesar de eso, no habia tenido la oportunidad de centrarme en el TRIII.

Pues decidi empezar mi maraton con el orden de salida de los TR.

 

Asi que me pase el 1 (mi favorito) y a continuacion el 2 en no mucho tiempo (sin agobiarme claro). Asi que a principios de esta semana me decidi ponerme ya con el 3.

 

Lo primero que descubri y mas me llamo la atencion fue que esta era la parte en la que lara ya podia agacharse y correr. Ademas, tambien habian cambiado los sonidos y pulido los graficos, todo prometia para ser un buen tomb raider.

 

Empece la partida tranquilamente, cuando descubri que en un principio ya te metian unos divertidos pinchos y una piedra que caia detras de ti. "Vaya, empiezan fuerte", pense sin darle mas importancia.

 

A continuacion descubri que no se podia guardar la partida en cualquier punto: me gusto mucho que fuera asi porque no me gusta poder guardar en cualquier lugar, puesto que le quita gracia y dificultad.

 

Avanzando un poco me di cuenta de que los objetos (botiquines, balas, bengalas, llaves) eran minusculos, y a la vez reflexioné: "Pues para ser una jungla al aire libre, la verdad es que es muy oscura". Asi que me dije, oscuridad + objetos en miniatura va a ser un problema. Tendre que usar muchas vengalas.

 

Segui adelante dejandome los ojos en el suelo y encendiendo bengalas debajo de un cielo abierto.

En una zona, vi una llave que se camuflaba con los pixels del suelo. Estuve apunto de pasarla por alto y aun lloro pensando las horas que habria estado atascado de no ser por verla de milagro, pero la consegui y con ella pude terminar la primera pantalla. Cuando aparecio las estadisticas vi que habia tardado una hora y me dije: "Pues no veas si es largo esto, y eso que es la primera pantalla y dura mas que las ultimas del 2".

 

En la segunda pantalla he sufrido como no habia sufrido en otro tomb raider:

 

Parecia que seguia en la jungla, aunque un "explorador" que lara casualmente se encuentra en medio de la jungla le dijo que hacia donde yo iba, encontraria la muerte. Bueno, ahora que me he pasado la segunda pantalla se que realmente era muy sabio ese explorador, y que de haber sido yo mismo Lara, habria reflexionado con detenimiento la advertencia y habria decidido no ir.

 

Pero bueno, continue entre los arboles. En esta fase descubri dos amigas muy amigas mias: LAS PIRAÑAS y las SERPIENTES.

Nada mas comenzar el mapa descubri un riachuelo por el que circulaba mucha corriente y unos divertidos peces nadaban inocentemente. Al momento de zambullirme en el agua, descubri que esos peces no eran lo que aparentaban y que querian quitarme la vida. Gracias a este juego y a las muchas veces que he muerto por las pirañas, me pensare mucho antes de zambullirme en algun riachuelo.

 

Pero bueno, le dije a lara: "Por esa agua no vas a ir". Asi que estuve investigando y adentrandome por algunos agujeros, hasta que de repente, girando por una esquina: ¡ZAS!. Una cacho de serpiente esperaba y me metio un buen tortazo. Primero me asuste, luego la mate, y finalmente me quede extrañado de que mi barra de vida parpadeara con un color amarillo. Pense: "vaya, me ha envenenado, espero que no dure mucho pues en la primera pantalla consegui dos botiquines con mucha suerte y muchas bengalas". La barra decrecio hasta llegar al minimo de vida, asi que pense que terminaria por perdonarme la vida y dejarme a un toque puesto que mi logica me decia: un simple enemigo no puede hacerte gastar un botiquin por una tortita de nada y mas aun cuando HAY SERPIENTES POR TODOS LADOS y a traicion en las esquinas.

 

Comprendi que estaba equivocado y que una serpiente te mataba y tenias que cargar partida desde el ultimo cristal que hubieras obtenido (en ocasiones lejos). Pero bueno, nuevamente me recorde que me gustan mucho los retos y los juegos dificiles. Asi que decidi incrementar mi vigilancia, aun sabiendo que por mucho que mirara, me jugaba la vida cada vez que giraba por una esquina.

 

Dije que en la segunda fase descubri a dos amigas? Quizas me equivoque. Creo que el dia en que jugue esa fase hice muchos amigos. A la lista se añadieron mis amigos, como yo los llamo, "LOS PEDROLOS". Ya habia tenido muchas experiencias con ellos en otros tomb raiders y sabia que en muchas ocasiones me matarian la primera vez y tendria que cargar partida. Pero tambien es cierto que muchas veces se podian intuir por el escenario o simplemente porque se dejaban ver. Al avanzar por la segunda pantalla del TR3 mi modo de pensar cambio radicalmente. Muchas han sido las veces que inocentemente me dirigo a entrar en una puerta que acabo de abrir y de repente me aparece un pedrolo al cual no puedes reaccionar porque cuando te das cuenta ya lo tienes encima.

 

Esto se convirtio en un problema, puesto que como no podia guardar donde yo quisiera, en ocasiones tenia que volver a recorrer bastante camino. Asi que esa dificultad que tanto me estaba atrayendo del TR3 se estaba convirtiendo en otra cosa muy distinta: - Para avanzar en el juego tienes que ir muriendo muchas veces. Esto es como la vieja educacion: te dan una ***** y aprendes.

 

Mi teoria quedo confirmada cuando en muchas ocasiones habian puertas que me invitaban entrar a una habitacion. Al escuchar un sonido de arrastre y porque la pantalla vibraba ligeramente, comprendi que algo iba mal y que muy posiblemente el techo se me venia encima... asi que tenia que reaccionar rapido y buscar aquello que me libraria de ver a lara chafada, empalada y desangrandose.

 

Nuevamente comprendi que ese tipo de retos ya no eran cuestion de reflejos, reacciones ni velocidad. Todo era cuestion de morir varias veces, cargar la partida e ir directamente a los objetivos antes de que el techo se te caiga encima. Aun haciendote el recorrido, salias vivo por los pelos.

 

Esto que he contado, son solo simples ejemplos de como se desarrolla el juego, pues ademas de habitaciones asesinas hay muchos otros tipos de trampas mortales.

 

Como chiste y para acabar, despues de estar algo agobiadete con tanto cargar la partida, descubri una sala secreta por la cual habian unos dardos.

Esquive los primeros y "OH DIOS MIO" me dije, casi gritando: "UN BOTIQUIN!". Apenas habia olido 4 botiquines y las serpientes se habian encargado de que dejara de tenerlos. Rapidamente me fui a cogerlo a un hueco del suelo, cuando recorde esa cita que reza: "mi gozo en un pozo". Todo comenzo a vibrar, un sonido rocoso salia del televisor y mi muerte se aproximaba en forma de pedrolo. Asi que nuevamente tuve que cargar la partida y comprender que un botiquin, que tanto hacian falta, no me lo iban a dar asi como asi.

 

Finalmente consegui cogerlo a sacrificio de una rascada en la rodilla, pues la piedra, por muy rapido que fueras, siempre te daba un poco.

Asi que decidi salir de aquella zona secreta infernal, cuando, quizas por los nervios, un dardo me dio en la pierna ya dañada.

 

Todo se volvio de un color amarillo, lara supo en ese instante que el botiquin que le habia costado varias partidas cargadas y una rascada en la rodilla, iba a desaparecer para quitar el veneno que un dardo me habia dado. Si, aqui los dardos añaden veneno, pero la verdad es que no me sorprendi.

 

Bueno a grandes rasgos, esas son las zonas a destacar de la segunda pantalla, que si, me la he pasado (ayer). Hoy comence la tercera pantalla y no tarde demasiado en ver que el asunto seguia el mismo estilo. Por lo que tristemente tuve que decirle adios a lara, o quizas un "hasta luego". Aunque si yo fuera lara, desearia que fuera un adios: "Estoy harta de morir!".

 

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8D

 

 

 

Espero que alguien que se aburra como yo consiga leerlo xDDDDDDDDD

La verdad es que simplemente queria comentar la "dificultad" del juego, pero realmente mi paso por este juego ha sido muy divertido y muy doloroso. Pero menudo cacho de tocho me ha salido...

 

Os animo a leerlo y a comentar que pensais vosotros.

 

Nuevamente os repito que soy un gran fan de esta saga, pero al 3 concretamente nunca habia jugado mas que a la primera pantalla :)

 

En fin, espero que por lo menos sea entretenido ^^

 

Saludossss

 

Hola, yo ya hace unos añitos que jugué ese tr, fué el 2º, pues yo empecé con el tr 2 y guardo un recuerdo excelente de él. Lo disfruté muchísimo.

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  • 2 weeks later...

Este fue mi segundo TR también, el primero que jugué fue el TRII (todavía me falta el 1 ) me lo pasé en grande. Ahora estoy jugando al TRIV me faltan muchos para acabar la saga de hecho tengo en el armario el TRV y el TRVI que me regalaron. Yo juego en tensión, me encanta jugar sola en el comedor porque si hay alguien y me habla me pone más nerviosa :( . Durante una época jugué con cascos porque así te concentras mucho en los ruidos y oía a los malos cuando se acercaban y las piedras cuando venían, aunque oírlas y apartarse son cosas distintas je je je. Me he reído mucho con la explicación del juego. :D .

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  • 8 months later...

Holaaa!

 

Bueno, pues éste fue mi primer TR de verdad (el II sólo lo jugaba en casa de un amigo... :P) y estoy de acuerdo con Nahu: ha sido el más complicado de todos (bueno, el AOD también me costó lo suyo...), y tenía acción, misterio, exploración sin límites, el camino no estaba tan claro como últimamente, había que desgranarse la cabeza... No sé, todo era genial, se cambiaba mucho de paisaje, el ambiente te mantenía en tensión...

Pero eso sí, era difícil como el solo. Quizás también porque cuando lo jugué era una niña todavía, y era mi primer videojuego de verdad, pero me mataban continuamente!! Y en ocasiones pegando uin respingo por el susto que me metían!! :blush:

 

En definitiva, un gran Tomb Raider que disfruté muchísimo!

 

Besitoss! :abrazos:

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Es el TR mas complicado para la PS1 especialmente por lo de los cristales que no sobran para nada. En PC no es tan complicado puedes guardar en cualquier momento y los cristales te recuperan energia, que regalo, no?. Pero en general es dificil y larguisimo y yo me aburri de estar intentando una i otra vez de pasar la misma parte porqe los malditos cristales son muy limitados y no puedes guardar a diestra y siniestra, asi que 1000% de acuerdo con Frionel. por cierto yo abandone el juego en las islas del pacifico sur en PS1 y en la antartica en PC, me aburrio mucho.

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más limitados estaban los puntos de control del tr1 XD

 

la verdad es que los diamantes de tr3 son los precisos y necesarios, que no se puede estar grabando la partida cada dos por tres (como con los de crystal, que en un mismo pasillo donde sólo hay que avanzar te guarda la partida 3 veces XD). la dificultad de un juego siempre es relativa a la pericia y habilidad del jugador. a mi, por ejemplo, ningun tr me ha parecido dificil como para abandonarlo, y en ningun caso la dificultad de un tr me ha parecido excesiva. con tr3, pues lo mismo. me parece un juegazo con una dificultad equilibrada. es más, tiene todo lo que debe tener un buen tomb raider. pero claro, como ya he dicho, todo depende de la habilidad del jugador... si el jugador es un paquete, le parecerá un juego imposible y soporifero por eso. si tiene habilidad, el juego se le hará fácil y ameno. todo es relativo.

 

salu2

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  • 4 weeks later...

No sé si aún pueda postear aquí, a lo mejor me banean por "arqueólogo" xD

 

Bueno, para serte sincero te diré que... Esos niveles para mí son los preferidos (los de la jungla), y, ¿que a caso no es como en la PC que puedes cambiar la iluminación?, bueno, yo la cambio y queda clarito todo :)

 

Y sí, son niveles bastantes complicados, pero en comparación con todo el juego la facilidad es gigante. Hahahaha.

El nivel del Río Ganges sigue siendo mi nivel preferido en todos los TR'S aunque es un poco extraño o.0

Es decir... ¡Me entero de que hay pirañas en la India! xP, y no sé, será que me encanta la fase de la cuatri-moto, aun me emociona ^.^

 

En Londres las cosas se vuelven muy complicadas, sobre todo porque la mayoría de los pases en los niveles son llevados a cabo en grandes alturas, hay que esprintar y colgarse un montón y en la Antártida hay mucha agua, cuando tienes que nadar debe ser velozmente, antes de que Lara se entumezca, mwhahahahaha :P

 

Saludos!

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