Jump to content

Sistemas operativos Alternativos


PipeFontE

Publicaciones recomendadas

Más noticias

 

http://www.infobae.com/notas/584818-Google-Chrome-OS-solo-estara-disponible-para-computadoras.html

 

El sistema operativo Chrome se hará solo para notebooks y PCs. Por ahora Google no tiene interes en crear una versión para las Tabletas o hacer una fusión con el SO Android. Sin dudas quiere darle batalla al Sistema Operativo Windows.

 

"Chrome OS es un modelo diseñado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma del notebook. No tenemos otros planes en este momento"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Ya salió el nuevo SO de Apple:

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/632451-Mac-OS-X-Mountain-Lion-el-nuevo-sistema-operativo-de-Apple.html

 

Mac OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple

 

"Inspirado por el iPad. Reimaginado para la Mac". Ese es el slogan de la empresa, que dio a conocer las características finales con las que contará su nuevo sistema operativo. Mountain Lion llegará a mediados de año. Galería de imágenes

 

600x0_510477.jpg

 

Lion, el actual sistema operativo para Mac, fue lanzado hace 8 meses y puede ser descargado por u$s30. Pero ya tiene sucesor.

 

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció la salida de la versión para desarrolladores de Mountain Lion, que los usuarios podrán descargar desde el próximo verano boreal.

 

Mac OS X Mountain Lion buscará entonces opacar el lanzamiento de Windows 8, previsto para el otoño boreal.

 

En su nuevo sistema para Mac, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad.

 

Además, Apple reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud y Twitter.

 

Bajo el concepto de "Gatekeeper" ("portero" en inglés), Apple introducirá además un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de sus Mac con software dañino.

 

Las Mac con Mountain Lion vendrán seteadas por defecto para sólo instalar aplicaciones seguras desde la Mac AppStore o creadas por desarrolladores que cuenten con una identificación certificada por Apple. El usuario podrá desactivar esa protección y, de manera similar a lo que sucede con Windows, se recibirá un aviso acerca de que la aplicación puede no ser segura.

 

Las características sobre las que Apple hizo hincapié son: Messages, Notes, Reminders, Game Center para Mac, Notification Center, integración con Twitter y AirPlay Mirroring.

 

Además de ello, Mac OS X Mountain Lion está pensado para trabajar de manera más sencilla con iCloud para poder “configurar e integrar las apps más fácilmente".

 

Así, por ejemplo, si un usuario modifica un documento, el cambio se traslada a las copias en su teléfono o tablet. Hasta ahora, esa posibilidad sólo se daba con dispositivos de Apple, con iOS instalado.

 

iMessage: es el nombre que pasará a tener desde ahora el conocido iChat. iMessage ya está integrado en iPhone y iPad, por lo que ahora se podrán enviar mensajes desde la Mac a un teléfono o tablet. iMessage es compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. La versión de pruebas de iMessage puede ser descargada desde hoy, sólo para usuarios de Mac OS X Lion.

 

Reminders y Notes: también disponibles sólo para iOS, hacen su desembarco ahora en las Mac. Ambas aplicaciones mantienen el contenido sincronizado entre distintos dispositivos.

 

Game Center para Mac: ya disponible en otros dispositivos, se trata del centro de entretenimiento para las computadoras de la empresa de la manzanita. Se puede participar de juegos en grupo, ya sea desde una Mac, un iPhone, iPad o iPod Touch.

 

Notification Center: ofrece acceso a los avisos de Mail, Calendario, Messages, Reminders, actualizaciones para el sistema y aplicaciones. Todo en un solo lugar.

 

Twitter: la red social quedó fuertemente integrada en Mountain Lion, por lo que desde ahora se podrá enviar mensajes cortos, fotos, mapas y demás archivos desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros.

 

Sorprende la ausencia de un desarrollo similar para Facebook, la red social número uno en el mundo. Esto podría tener relación con los amplios requerimientos que la empresa de Mark Zuckerberg impondría para la integración.

 

AirPlay Mirroring: al igual que en iOS, Mountain Lion permite, mediante un Apple TV, reproducir lo que sucede en la pantalla de la Mac en una TV. Es la idea de Apple para decir adiós a los cables.

 

http://www.youtube.com/watch?v=TuAaMF8EDVY&feature=player_embedded

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...