Jump to content

Sistemas operativos Alternativos


PipeFontE

Publicaciones recomendadas

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/519281-1...oogle-mas-cerca

 

El sistema operativo de Google, más cerca

 

 

Chrome OS será presentado cerca de fin de año, según confirmó un ejecutivo de la compañía. Diseñado específicamente para dispositivos portátiles, el software buscará hacerse un espacio en un sector dominado por Microsoft

 

Sundar Pichai, jefe del proyecto Chrome, habló con la prensa durante la feria Computex de Taipei, y confirmó las novedades que se vienen en Chrome OS.

 

"Seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario", dijo Pichai. "Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software", agregó.

 

Google está buscando desafiar el predominio del sistema operativo Windows, de Microsoft, el cual actualmente opera en alrededor del 90% de las computadoras personales.

 

Microsoft ya desestimó los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema operativo de fuente abierta y dijo que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes.

 

Pichai revocó esa afirmación y señaló que la similitud en la estructura de base significaría que las empresas de software no tendrían que desarrollar una nueva versión para Chrome.

 

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan", dijo Pichai. "No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita escribir una nueva aplicación para Chrome", agregó.

 

El software de código abierto permite a los usuarios y empresas de tecnología como Acer desarrollar sus propias versiones del software, usando el esqueleto provisto por Google para que calce con sus propias necesidades, y su presentación puede diferir entre marcas.

 

El sistema operativo Chrome estará centrado en torno al navegador de internet, con todo el software, incluidas aplicaciones de alta tecnología como las usadas en la edición de fotografía y videos, en servidores externos conocidos como nubes.

 

"Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador", dijo Pichai.

 

Sin dudas Google se esta convirtiendo en un Monopolio. Es increíble la diversidad de sus productos: SO, Celulares, Television, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Fuente. http://www.infobae.com/tecnologia/541745-100918-0-Lion-el-nuevo-Mac-OS-X

 

Lion, el nuevo Mac OS X

 

La semana próxima Apple revelará al sucesor del Snow Leopard, el actual sistema operativo presente en las Mac. En la tarjeta de invitación se aprecia la imagen de un nuevo felino: el rey de la selva

 

0359945B.jpg

 

Apple volverá a la carga la semana próxima, más precisamente el 20 de octubre, en la conferencia que tendrá por título Back to the Mac.

 

Detrás de la imagen de la manzana plateada que se aprecia en la tarjeta de invitación puede verse la presencia de un león, lo cual no deja lugar a dudas acerca de la intención del evento.

 

Ante la ausencia de detalles sobre las características del Mac OS X 10.7, el debate se centra en el por qué de la elección de este felino.

 

Desde hace años Apple emplea distintos felinos para nombrar a las versiones de su sistema operativo. Esta vez la apuesta parecería llegar a un techo y desafiar al resto de las tecnológicas debido al elegido: el rey de la selva.

 

Y quizás marque el fin de la familia… ¿qué otro felino puede superar al león?

 

Lo cierto es que el 20 de octubre Steve Jobs presentará en sociedad al Mac OS X 10.7 y dará así un empuje al software, olvidado por Apple en medio de la frenética carrera por adueñarse del mercado móvil con sus iPad, iPhone 4 y iOS 4.

 

Del nuevo sistema operativo en sí no se conocen detalles, aunque seguramente Apple apostará por hacer aún más efectivo su software y quizás simplificarlo para hacer más sencilla la transición para los usuarios acostumbrados a Windows.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felinos son lo que tengo yo en casa xDD aunque a veces parezcan auténticos félidos xDDD

A mí me encantaría un sistema operativo que me permitiera usar el 100% REAL de mi pc..... tanto en potencia como en espacio o velocidad de transferencia y proceso de datos....pero me imagino que es mucho pedir que además sea visualmente atractivo xDDD

Me he acostumbrado demasiado a lo "bonito" de Vista y W7.... y especialmente a algunas características tontas de este último.... aunque sigo reconociendo que mi pc va mucho más rápido con windows anteriores.....

 

Quizás algún día llegue un sistema operativo eficaz, rápido y estable con una interfaz sencilla, accesible y atractiva a la vista.... mientras tanto....a aguantar con lo que tenemos cada uno, que si lo tenemos será porque es lo que más nos convence :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felinos son lo que tengo yo en casa xDD aunque a veces parezcan auténticos félidos xDDD

 

 

De hecho, los que tu tienes en tu casa son tanto felinos como félidos XDD

 

En cuanto a los sistemas operativos, hay varias personas que están tratando de pasarme al Mac XDD Pero me tendría que acostumbrar, que son ya muchos años con Window.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Fuente: http://www.clarin.com/internet/Firme-respuesta-Microsoft-Windows-Phone_0_374362764.html

 

Firme respuesta de Microsoft a una crítica al Windows Phone 7

 

18/11/10 - 16:22

 

Clarín.com publicó la semana pasada una completa reseña del New York Times sobre el nuevo sistema para celulares. Allí, el autor sostiene que el software trae muy pocas novedades y tiene muchos defectos. Ahora, Microsoft se defiende.

 

David Pogue, periodista especializado en Tecnología del New York Times, fue lapidario. Probó el sistema operativo Windows Phone 7, que Microsoft acaba de lanzar en los Estados Unidos, en tres teléfonos celulares. El resultado puede verse en esta nota que Clarín.com publicó la semana pasada, cuando salieron a la venta equipos con ese software.

 

En esencia, la crítica apunta a la enorme distancia que, para el autor, el nuevo sistema operativo para smartphones diseñado por Microsoft tiene con respecto a otros más consolidados, como el del iPhone y el Android, de Google. Para Pogue, Windows Phone 7 es, en rigor, una "versión 1.0" de un sistema para celulares inteligentes. Aún le falta incorporar todas las innovaciones que la competencia fue sumando con el correr de los años.

 

Pogue apunta que el nombre del software, Windows Phone 7, es doblemente confuso. Porque ni es Windows (no funciona como tal y ni siquiera requiere de una PC), ni tampoco es "7", porque este sistema no tiene ninguna relación con la versión 6.5 del Windows Mobile, el último intento de Microsoft en la materia.

 

Hernán Lardiez, especialista en movilidad de Microsoft Latinoamérica, salió al cruce de la completa reseña del periodista del New York Times. "Microsoft le ha dado el nombre de Windows Phone 7 porque al igual que Windows 7, vuelve la experiencia de los usuarios más fácil pero se ha buscado que la interfaz y las funcionalidades muestren innovación", le dijo a Clarín.

 

Aquí, lo más importante de la defensa de Microsoft:

 

Dice Pogue: "No hay copiar & pegar; tampoco carpetas para organizar las aplicaciones. No hay forma de incorporar nuevos ringtones ni manera de mandar videos a otros teléfonos como mensajes. Nada de video chat ni de cámaras frontales."

 

Contesta Microsoft: "Es cierto que en este momento los equipos no cuentan con estas funciones pero está previsto que las funciones de cortar y pegar se sumen a principios de 2011 en forma de actualización y sin costo para el usuario."

 

Pogue: Por otra parte, hay un botón de búsqueda, pero no puede buscar en todo el teléfono al mismo tiempo (aplicaciones, e-mail y contactos simultáneamente, por ejemplo).

 

Microsoft: Phone Search permitirá esta función y será agregado en una segunda instancia de actualización del software ya prevista.

 

Pogue: Tampoco hay conexión a Internet (por la que se pagan 20 dólares adicionales por mes, en los EE.UU, para poder usar el teléfono como una antena de Internet para la laptop).

 

Microsoft: Hay conexión a Internet, con la salvedad que no se puede utilizar el terminal como modem para acceder.

 

Pogue: Como el iPhone, el navegador no reproduce videos Flash en la web, pero tampoco reproduce los videos HTML5 que sí reproduce el iPhone, ni siquiera videos en el propio formato Silverlight de Microsoft; de modo que no hay YouTube, Hulu ni videos de noticias online.

 

Microsoft: Es posible ver videos, sólo es necesario descargar una aplicación gratuita por única vez, por ejemplo, cuando se ingresa a You Tube y estos videos pueden visualizarse en alta definición sin inconvenientes.

 

Pogue: La libreta de direcciones muestra la totalidad de los agendados en todas las cuentas, Facebook entre ellas, en una sola lista larga. Si uno tiene centenares de amigos en Facebook, éstos se mezclan en la lista de personas a las que se llama con frecuencia.

 

Microsoft: Es posible configurar el teléfono personalizándolo, por ejemplo para organizar la libreta de direcciones. Con esta función se busca que cada usuario pueda optar por la configuración prefiera.

 

Aquí están las dos versiones. Como en todo producto tecnológico, el veredicto de los usuarios será el que defina la contienda.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/548576-100918-0-El-sistema-operativo-Google-debera-esperar

 

El sistema operativo de Google deberá esperar

 

Chrome OS no verá la luz antes de que finalice el año, tal como se esperaba en el mercado, se supo hoy

 

El CEO de Google, Eric Schmidt, fue terminante: el sistema operativo de Google no estará disponible al menos por unos meses.

 

Si bien Google nunca puso fecha de salida para Chrome OS, diversas informaciones indicaban que el sistema operativo estaría disponible en algunos dispositivos antes de que finalice el año.

 

Asimismo, se esperaba que durante noviembre se detallara una lista de compañías dispuestas a emplearlo en smartbooks, como la Compaq AirLife 100, y tablets.

 

Pero nada de eso parece que será cierto, según indica un artículo de ZDNet.

 

Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube, es decir, en aplicaciones web.

 

A fines de 2009 se conocieron los primeros detalles de Chrome OS. "La intención es salir del concepto tradicional, el de los programas instalados dentro de la computadora, y por ello Chrome OS no permitirá ciertas descargas. En breve todo se hará desde la web. La oferta estará centrada en el consumidor que quiere velocidad, simpleza y seguridad", mencionó la compañía en una presentación oficial en Buenos Aires.

 

Dado que Chrome OS trabaja con y desde la web, se obviarán miles de archivos "innecesarios". Así, el usuario no tendrá que realizar actualizaciones o cambiar la versión de su SO, tal como sucede en la actualidad con el navegador web Chrome.

 

La apariencia de Chrome OS es prácticamente idéntica a la del browser Chrome. Y ello no es casualidad, ya que el navegador será la puerta de entrada para el trabajo cotidiano en las netbooks que vendrán con ese sistema operativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/550861-101457-0-Google-presento-su-sistema-operativo

 

Google presentó su sistema operativo

 

Chrome OS está pensado para trabajar en la web, mediante equipos que no deberán caracterizarse por su poder de procesamiento. Acer y Samsung serán los primeros en ofrecer portátiles de este tipo, en 2011. La compañía dio a conocer además su tienda de aplicaciones Chrome Web Store

 

De acuerdo a lo exhibido en la presentación, Chrome OS permite un inicio súper rápido de la computadora y está pensado sobre todo para netbooks y dispositivos similares.

 

Al igual que en el navegador Chrome, Chrome OS tendrá actualizaciones automáticas. Asimismo, se ofrece un sistema de booteo capaz de detectar errores en el sistema operativo y hacerlo regresar a la versión anterior en caso de una falla grave.

 

Chrome OS permite trabajar con Google Docs sin conexión a la web. De la misma manera, se puede ingresar a la Web Store y jugar videojuegos sin estar conectado a internet.

 

Acer y Samsung serán los primeros fabricantes en vender equipos con este sistema operativo, a mediados de 2011. Se espera que más fabricantes hagan lo mismo meses después.

 

Al mismo tiempo, habrá un programa piloto para empresas con la intención de que prueben equipos con pantallas de 12,1’’, Wi-Fi, webcam, 8 horas de batería y expresen sus opiniones sobre el proyecto.

 

Lo mismo harán con los usuarios, que deberán anotarse en la web.

 

Mientras, la empresa dijo que firmó un acuerdo con Verizon para ofrecer conectividad a los equipos de este tipo.

 

Las portátiles que lleven en su interior Chrome OS vendrán con dos años de conexión de 100Mb/s sin costo. Habrá además planes prepago, de u$s9,99 mensual. Google trabaja con operadores internacionales para ofrecer acuerdos similares a los consumidores.

 

Web Store

Previo a ello, Google dio a conocer su tienda de aplicaciones para el sistema operativo de la compañía.

 

La tienda Chrome Web Store tiene una apariencia similar a iTunes, pero funciona desde el navegador. Se puede navegar en ella para buscar lo que se desea.

 

La instalación de las aplicaciones de Chrome Web Store es similar a como funciona con los celulares basados en Android: se ingresan los datos y se descarga.

 

La tienda funcionará en este dominio y comenzará a operar desde hoy, con 500 aplicaciones.

 

Uno de los primeros en mostrar su aplicación para Chrome Web Store fue el diario New York Times: ofrece skins para ver noticias de una manera más gráfica, dependiendo de los gustos del usuario.

 

La misma puede ser utilizada con una pantalla táctil o bien con el mouse, desde una computadora.

 

También hay juegos como Poppit, más precisamente una versión en HTML5 para que corra como aplicación de Chrome. El juego vendrá incluido en Chrome 9, pero también se puede descargar gratis desde la tienda.

 

Amazon fue el tercero en dar a conocer su aplicación para Chrome Web Store. De hecho, presentó dos: Window Shop, una manera muy similar de navegar la tienda web, y Kindle para web, que permite al usuario acceder a sus libros desde el navegador, es decir, sin tener que descargar nada.

 

Una larga historia

A fines de 2009 se conocieron los primeros detalles de Chrome OS. “La intención es salir del concepto tradicional, el de los programas instalados dentro de la computadora y por ello Chrome OS no permitirá ciertas descargas. En breve todo se hará desde la web. La oferta estará centrada en el consumidor que quiere velocidad, simpleza y seguridad”, mencionó la compañía en una presentación oficial en Buenos Aires.

 

Dado que Chrome OS trabaja con y desde la web, se obviarán miles de archivos “innecesarios”. Así, el usuario no tendrá que realizar actualizaciones o cambiar la versión de su SO, tal como sucede en la actualidad con el navegador web Chrome.

 

La apariencia de Chrome OS es prácticamente idéntica a la del browser Chrome. Y ello no es casualidad, ya que el navegador será la puerta de entrada para el trabajo cotidiano en las netbooks que vendrán con ese sistema operativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente como advertencia, para que la gente sepa lo que hay detrás de todo el tema de la nube y los sistemas operativos web que formas parte del gran plan de control de la población. Sin querer ser catastrofista, pero sabiendo a que nos enfrentamos, quiero que todos seamos conscientes de que cuando se utiliza un sistema operativo de este tipo, todos nuestros datos, aplicaciones y documentos, pasan por la red, poniendose inmediatamente a disposición de cualquiera que en todo momento sabrá nuestros gustos, intereses, aficiones, etc...

 

Posiblemente el auge tan tremendo que está teniendo Google y los juicios y problemas que desde hace unos años está teniendo Microsoft, se deban a que el segundo, no quiso entrar por el aro en ciertos temas osuros que se perciben en todo esto.

 

SOy consciente de que todo esto no tiene solución y qe caminamos hacia un mundo con menos libertad de la que tenemos actualmente (que es muy poca). Puede parecer que lo que digo no tiene nada que ver con el tema, pero yo pienso que sí y que es bueno ser conscientes del engaño, a pesar de que luego nos dejemos llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Más noticias:

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335749

 

Microsoft planea un nuevo Windows para su tablet PC

De acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal, la compañía presentará una versión modificada de su sistema operativo para los procesadores ARM, que compiten en el segmento de los dispositivos móviles con Intel

 

 

Microsoft trabaja en una versión de su sistema operativo Windows para equipos como tablet PCs, según reportes de Bloomberg y The Wall Street Journal. La compañía planea revelar una versión de su plataforma que corre por primera vez en procesadores diseñados por la firma británica ARM , que dominan este segmento de dispositivos móviles.

 

Microsoft pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" preferidos por Intel, informó The Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes.

 

No estaba claro cuándo podría salir ese sistema operativo al mercado, pero el fabricante estadounidense de software podría recuperar terreno perdido en los tablet PCs y otros aparatos móviles que funcionan con baterías al consolidar una nueva sociedad con ARM.

 

Microsoft y ARM rehusaron realizar comentarios.

 

1308667w620.jpg

 

Esta medida le permitiría a Microsoft ser más competitivo en el mercado de las computadoras tablet, un segmento dominado por la iPad de su rival Apple, y donde se espera que otros competidores que utilizan los sistemas operativos de Google y Palm cosechen éxitos.

 

Los nuevos diseños podrían marcar el mayor cambio en la estrecha alianza entre Intel y Microsoft que ha dominado a la industria de los PCs desde la década del 80 en los equipos de escritorio . Se espera que Microsoft anuncie los detalles del nuevo plan durante la feria Consumer Electronics Show a principios de enero.

 

Agencias DPA y REUTERS

 

Sin duda, la parte que más me interesó fue esta

 

Esta medida le permitiría a Microsoft ser más competitivo en el mercado de las computadoras tablet, un segmento dominado por la iPad de su rival Apple, y donde se espera que otros competidores que utilizan los sistemas operativos de Google y Palm cosechen éxitos.

 

Sin dudas la competencia es feroz, entre Google, Microsoft y Apple. Apple en el mercado de las Tablet está muy consolidado. Por otro lado al tener una dura competencia, cada compañia pondrá lo mejor de cada uno, sacando mejores producto, buenas noticias para los usuarios. Y porque también, el precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/555054-100918-0-Llega-Chrome-OS-el-sistema-operativo-en-la-nube-Google

 

Llega Chrome OS, el sistema operativo "en la nube" de Google

 

El competidor de Microsoft y Mac OS estará listo para mediados de 2011. Se propone revolucionar el paradigma, por operar con aplicaciones en la nube. Conocé las claves

Google confirmó que lanzará su esperado sistema operativo, Chrome OS a mediados de 2011. Esta interfaz saldrá a competir con los dos grandes líderes del mercado: Windows y Apple, con su Mac OS.

 

El Chrome OS, basado en el navegador de Google, permitirá al usuario navegar por Internet, comunicarse y utilizar procesadores de texto, audio e imagen, pero sin instalar ningún programa en el equipo. El sistema operativo de Google se caracterizará por funcionar "en la nube", donde también se alojarán todos los documentos del usuario.

 

A principios de diciembre un test llamado Cr-48 empezó a circular entre un puñado de usuarios para que empiecen a testearlo. Ahora, a pocos meses de su lanzamiento, puede decirse que:

 

- Chrome fue diseñado para trabajar exclusivamente con Internet. Si bien puede ser visto como una traba, eso disminuye a medida que las redes WiFi ganen mayor presencia.Además, el hecho de poder acceder a los documentos y aplicaciones desde cualquier computadiora, a la larga resulta una ventaja.

 

 

- Inicialmente el sistema operativo funcionará en computadoras diseñadas especialmente por Google, tal como ocurre con Mac. Pero, dentro de un plazo no muy largo, se sabe que la idea es expandirlo. Por eso los ejecutivos de Mountain View iniciaron negociaciones con Toshiba, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, para que desarrollen equipos que soporten Chrome OS.

 

-En cuanto a los generales, requiere muy bajo consumo de batería. El sistema es tan veloz que no tarda en encender ni apagar y, sobre todo, mientres se navega en la web.

- Tiene, como característica particular, el uso de pestañas.

- Además, se basa en "lanzadores": grandes íconos que permiten abrir las aplicaciones web y ver los sitios más visitados del historial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente como advertencia, para que la gente sepa lo que hay detrás de todo el tema de la nube y los sistemas operativos web que formas parte del gran plan de control de la población. Sin querer ser catastrofista, pero sabiendo a que nos enfrentamos, quiero que todos seamos conscientes de que cuando se utiliza un sistema operativo de este tipo, todos nuestros datos, aplicaciones y documentos, pasan por la red, poniendose inmediatamente a disposición de cualquiera que en todo momento sabrá nuestros gustos, intereses, aficiones, etc...

 

Posiblemente el auge tan tremendo que está teniendo Google y los juicios y problemas que desde hace unos años está teniendo Microsoft, se deban a que el segundo, no quiso entrar por el aro en ciertos temas osuros que se perciben en todo esto.

 

SOy consciente de que todo esto no tiene solución y qe caminamos hacia un mundo con menos libertad de la que tenemos actualmente (que es muy poca). Puede parecer que lo que digo no tiene nada que ver con el tema, pero yo pienso que sí y que es bueno ser conscientes del engaño, a pesar de que luego nos dejemos llevar.

 

Quisiera preguntarte 2 cosas, algo sobre el tema de los SO y otra sobre esto que mencionas del control de datos de la población:

 

1- ¡Qué opinión tienes sobre Windows 7?

 

2- ¿Facebook también entra en el plan para controlar datos?

 

Gracias desde ya. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualmente acabo de ver un vídeo, hace un rato, donde explicaban el interés manipulador de los dueños de Facebook... Sobre Windows, pues solo te recordaré que Microsoft, no hace tanto que estuvo de juicios con el Gobierno de los EEUU quien lo instaba a dividirse en dos empresas para dejar de ser monopolio. Curiosamente despues de un montón de juicios, Microsoft ganó.... ¿a cambio de qué?. Pues no lo sé. Lo cierto es que los PC´s cada día son más potentes y aún así los sistemas operativos siguen tardando lo mismo en arrancar. Cada día hay más programas ejecutándose en segundo plano. Programas que en ocasiones ni sabemos para que son y que incluso envían información a través de internet. ¿Será parte del trato de Microsoft con el Gobierno USA?. Pero sigo pensando que los datos están mejor en mi disco duro que en un servidor que no sé ni donde está ni quien lo maneja.

 

Siempre procuro aplicar el refrán de Piensa mal y acertarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...sigo pensando que los datos están mejor en mi disco duro que en un servidor que no sé ni donde está ni quien lo maneja.

 

Y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso no voy a utilizar el SO de Google por que eso de que mis datos esten en Internet, no me gusta mucho. Y Facebook es una fuente de información muy importante y una bella montaña de dinero que se hace gracias a todas las cosas que sus mismos usuarios suben todos los días sin darse cuenta del riesgo que corren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Más noticias:

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/558719-101515-0-Las-caracteristicas-del-nuevo-Android-3.0

 

Las características del nuevo Android 3.0

 

Desde hace días se conocen videos sobre cómo son el diseño y las nuevas funciones del sistema operativo de Google para tablets, pero recién ahora se dio a conocer los detalles. Conectar accesorios, como un teclado, será algo sencillo

 

0378965B.jpg

 

Android 3.0, conocido como Honeycomb, debutará en breve con Xoom, la tablet que Motorola presentó durante la feria CES de Las Vegas.

 

Ese fue uno de los primeros momentos en que se vio a Android 3.0 funcionando, hasta que hace unos días atrás se conocieron imágenes oficiales. Hoy los desarrolladores de Android decidieron dar a conocer las características definitivas del primer sistema operativo pensado 10% para tablets.

 

“Android 3.0 es una nueva versión de la plataforma optimizada especialmente para dispositivos con pantallas más grandes, particularmente tablets”, aseguran desde Google.

 

En Celularis hicieron un repaso por las características de Android 3.0:

 

Barra de sistema para estatus global y notificaciones:

A través del sistema y en todas las apps, los usuarios tienen acceso rápido a las notificaciones, estatus del sistema y botones de navegación virtuales en la System Bar, abajo de la pantalla. Está siempre presente y cuenta con el nuevo modo “lights out” para cuando quieran ver un video en full-screen, por ejemplo.

 

Action Bar para controlar aplicaciones:

En todas las aplicaciones se podrá acceder a la Action Bar para acceder a “opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido”. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y está siempre presente cuando se usa alguna aplicación.

 

Pantallas principales personalizables:

Android 3.0 Honeycomb cuenta con 5 pantallas principales que se pueden personalizar dando acceso a todas las partes del sistema. Cada una de las pantallas ofrece un grid grande que mantiene su lugar en todas las orientaciones. Los usuarios pueden seleccionar y manipular los widgets, accesos directos a aplicaciones y wallpaper usando un “modo visual dedicado de layout”. Cada pantalla principal ofrece un launcher para acceder a todas las aplicaciones instaladas así como una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia, contenido web y demás.

 

Aplicaciones recientes para ver fácilmente la multitarea:

“Multitasking es una fortaleza clave de Android y es central para la experiencia de Android 3.0”, dicen en Google. Entonces, mientras los usuarios lanzan aplicaciones para manejar diferentes tareas, pueden usar la lista de “Aplicaciones Recientes” (Recent Apps) en la “Barra de Sistema” para ver las tareas que se están llevando a cabo y con rapidez saltar de una a otra aplicación.

 

Teclado rediseñado:

La intención es “que escribir sea más rápido y preciso en pantallas más grandes”. Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición y agregaron nuevas teclas como “Tab”, que ayuda a la hora de llenar formularios, por ejemplo.

 

Mejoras en selección de texto y copiar/pegar:

Cuando están escribiendo o leyendo texto, la nueva interfaz de Android 3.0 permite que puedan seleccionar una palabra o frase al mantener presionado y arrastrar el par de flechas selectoras a la posición que quieran. Luego en la Action Bar pueden elegir si quieren copiar, compartir, pegar, hacer una búsqueda web, etc.

 

Nuevas opciones de conectividad:

Soporte para protocolo de transferencia de fotos y archivos multimedia que permite a los usuarios sincronizar instantáneamente sus archivos con una cámara o computadora mediante cable USB. También se podrán conectar teclados completos sobre USB o Bluetooth, lo cual abre el juego para cualquier tipo de accesorios. Mejoras en el WiFi que “reducirán el tiempo de escaneo a través de bandas y filtros”. Nuevo soporte para Bluetooth tethering.

 

Navegador:

El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones, como múltiples pestañas, modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios pueden elegir loguearse automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. Nuevo soporte multitouch disponible para JavaScript y plugins. Mejoras en el zoom y overflow scrolling.

 

Cámara y galería:

Rediseñaron la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes, con lo cual tendrán un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección.

 

Contactos:

La aplicación cuenta con una nueva interfaz de dos paneles y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido. Nuevo formato de teléfonos internacionales mientras vamos tipeando basado en país y una librería de análisis de números internacionales. La información de contacto está presentada en una interfaz con estilo tarjeta.

 

Correo electrónico:

Con nueva interfaz de 2 paneles, permite seleccionar uno o más mensajes, luego ir a la Action Bar para elegir alguna opción como puede ser moverlos a alguna carpeta, por ejemplo. Se pueden sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widget para las pantallas principales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...