Jump to content

Dragon Ball Z 2009


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Si bien hace poco se comentaba que esto era un rumor, hoy se acaba de anunciar lo que muchos habíamos deseado por años...

 

DRAGON BALL Z SE REMASTERIZA!!!!!

 

Fuente: http://www.daizex.com/

 

Hoy apareció en la RED un scan de una revista japonesa donde confirma esto,

ademas de que nos da varios datos al respecto, aqui la imagen...

 

DBZ-HD.jpg

 

# La serie de TV DBZ esta recibiendo un extensiva actualización para la transmisión en la televisión japonesa.

# Esto se debe a la celebración del 20vo. aniversario de DBZ.

# Basandose en la produccion de animación original, se ha estado actualizando con nueva tecnologia.

# Esto incluye la extensión de los fotogramas para adaptarla en un formato de HD 16:9 (nota: sin recortar la imagen).

# Los efectos de sonidos están siendo actualizados

# El cast original japones se ha reagrupado para restablecer el show.

# A diferencia del show general, las aperturas y cierres se han vuelto a hacer completamente.

# Aunque no está en el anuncio de más arriba, otros reportes notan (o notifican) que el numero de episodios esta siendo reducido de 291 a aproximádamente 100 capítulos.

# Inicia el 5 DE ABRIL DEL 2009 a las 9AM.

 

Aun no se sabe nada si Toriyama será el encargado de la serie, pero tal parece que la nueva OVA agrada a todos.

 

Señores y señoritas... hagan cuenta regresiva... será esto verdad??

 

estaremos atentos

 

Saludos

 

P/D: Estos es independiente de la noticia que di sobre una serie nueva de Dragon Ball para este año (Por si alguien quiere unirlo con el tema que abri antes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mas que nada, seria ver la serie de nuevo con algo mejor de calidad de imagen y sonido, pero nada de nuevas aventuras verdad?

Por ahora no uno el tema con el otro ya creado, porque mas que nada esta no es una nueva serie. Los dejo así por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado la salida de la remasterizacion de la serie de Dragon ball Z

 

Fuente: http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=n...le&ide=4138

 

El semanario japonés Shonen Jump ha anunciado que a partir del día 5 de abril, Fuji TV emitirá una nueva versión del anime Dragon Ball Z. Esta retransmisión contará con la remasterización de los capítulos del anime: tendrá nuevas versiones de los temas de apertura y cierre de los capítulos, animación reeditada, calidad HD y sonidos grabados de nuevo para la ocasión.

 

Cabe destacar que en abril de 2009 se celebra el 20º aniversario de la primera emisión en Japón de este conocido anime del popular mangaka Akira Toriyama.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Mas informacion sobre la nueva Remasterizacion de Dragon Ball Z.

 

-Se ha cambiado el nombre, en primer lugar. Se va a llamar Dragon Ball Kai

 

Untitled-1copy-2.png

 

"it seems that TOEI is going to be re-drawing some scenes from Dragonball for broadcast on high-def tv. The touch-ups will include some re-done background art (most likely to broaden certain scenes for widescreen)"

 

Fuente: daizex.com

 

Mas noticias:

 

Este es el logo de la nueva serie(Esta de pelos :drooler:)

 

dballkai.jpg

 

Ha aparecido mas informacion, aunque todavia no se si es 100%, pero aquii se las presento:

 

-Esta nueva produccion de Dragon Ball, titulada Dragon Ball Kai y saldra muy pronto en las TVs Japonesas en HD, tendra los siguientes contenidos en su primer episodio...

 

-Una mirada a los ultimos momentos de Bardock y del planeta Vejita.

-La pelea entre Piccolo y Son Goku en el ultimo Tenkaichi Budokai.

-La aparición de los granjeros con escopetas y el rapto de Son Gohan (inicio de DBZ)

 

Esto se comento en los foros de Daizex.com, y despues se publico en la pagina principal

asi que, como mencione en un inicio, no es 100% seguro

 

 

Mas noticias

 

dragonball_kai_vjump.jpg

 

El Scan sigue sin mostrar imagenes del remake (solo una ilustración antigua y algunas ecenas de la serie original), pero destacando alguna de sus novedades:

 

-El relleno a sido eliminado completamente por lo que veremos un nuevo anime mucho más fiel al manga, por ende se desarrollara más rapido la historia.

 

-Nuevos Openings y Endings para la serie.

 

-A diferencia de la serie original, la animación fue digitalizada, re-coloreada y demás, para ser vista en FullHD, tambien se agregraran fotogramas en algunas secuencias para darle mayor fluidez a la animación, por ultimo el dibujo tambien a sido modificado y los fondos fueron echos de nuevo con paletas de colores digitales.

 

-El elenco ya esta grabando los nuevos dialogos protagonizado por Masako Nozawa, los sonidos tambien fueron actualizados a dobly digital.

 

saiyajin_shuurai_vjump.jpg

 

-Este es otro scan anunciando la serie (con un posible look de Goku y Vegeta en la nueva serie), y anunciando ya el primer juego de la nueva serie para la NintendoDS.

 

-El nombre del juego seria "DragonBall Kai: Saiya-jin Shûrai"

 

Asi que al parecer tendremos remake o no solo una simple remasterización.

 

Los tendre actualizados con la informacion

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, la verdad es que esto viene a ser el acontecimiento del año (aparte de la pelicula que buena o mala influencio a sacar DBKAI en cierto modo), pero parece que la Toei mostrará la nueva serie en la Tokyo International Anime Fair, el 20 de Marzo en donde se dice que tirarán toda la carne a la parrilla, ya que mostrarán:

 

-El nuevo opening que ya esta confirmado que será una nueva version de Chala-Head-Chala de Kageyama, sin embardo a diferencia del ultimo especial con cinematica completamente nueva.

 

-El nuevo ending el cual tambien será una nueva version de Zenkai Power (tambien con la cinematica cambiada), eso rumorea que cantado por la misma Masako Nozawa.

 

-Se mostrará el trailer que tiempo despues se emitira por TV con las verdaderas ecenas de esta nueva serie.

 

Fuente: daizex

 

Sobre la animación remasterizada en algunos foros se debate entre animación version 2009 o lo mismo de siempre version 1989 con los colores viejos, dibujos añejos solo que con mayor calidad, pero al parecer podria ser un poco más complejo.

 

Por ahi se dice que efectivamente se usará animación de la serie original (de ahi el termino basado en la animación original anunciado por Shounen Jump hace algun tiempo), pero solo será los fotorgramas, es decir, cuando se dibuja una serie, estos fotogramas (que son dibujados uno en uno en papel), se pasaban a celulosa en donde se montaban con el fondo y daba como resultado la animación, ahora usando esos mismos fotogramas (ahorrandose de dibujar las batallas de nuevo), las pasan esta vez a ordenador (que reemplaza a la celulosa), aqui se escala a HD de 1080p, y aqui se montan con los fondos extendidos en 16:9, por ende la animación es coloreada en el mismo ordenador (lo que antes hacian a mano), dando como resultado una serie con aspecto moderno version 2009, pero ahorrandose el trabajo de dibujar nuevamente los fotogramas que ya han sido dibujados previamente, ahorrando tiempo y costo en la animación, es decir el montaje queda nuevo y asi de paso queda libre para agregar nuevos efectos y renderizados 3D a la animación, cosa que en la serie original se veria mal.

 

http://www.youtube.com/watch?v=AdS_TG2nddw

 

En este video se puede comparar ambos openings (original y nuevo) y algunas secuencias son exactamente las misma incluso en fotogramas, lo que quiere decir que es posible que estas ecenas no sean redibujadas, sino que se reciclo el dibujo echo originalmente y se montó de nuevo digitalmente, dando el resultado ya visto.

 

Ademas ya aparecio el primer promo de la serie, en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=4FrWKRWHe2M

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han aparecido imagenes comparando la calidad de lo que se mostro en los videos, con algunas escenas de la serie (por desgracia, de los boxes de funimation). Aqui las comparaciones...

 

14m5m6x.jpg

9jdefn.jpg

k0szsn.jpg

9scv1e.jpg

 

Aqui mando algunas comparaciones (DBKAI: Es la remasterizacion; DBZ-FUNIMATION: La serie original)

 

DBKAI

kai01.jpg

 

DBZ-FUNIMATION

funi01.jpg

 

DBKAI

kai02.jpg

 

 

DBZ-FUNIMATION

funi02.jpg

 

DBKAI

kai03.jpg

 

DBZ-FUNIMATION

funi03.jpg

 

DBKAI

kai04.jpg

 

DBZ-FUNIMATION

funi04.jpg

 

Mi opinion

 

Efectivamente, es demasiada publicidad, anunciar el regreso triunfal de Dragon Ball, y que termine en solo una mejor coloración, es increible que una serie tan famosa a nivel mundial no tenga un remake que le haga justicia, la animación de la serie es buena para la epoca, pero hoy en dia las tecnologias CG y nuevos renderizados dan muestra que se puede hacer un producto fresco, de gran calidad y mejorado.

 

Se dieron el tiempo de volver a grabar, de componer nueva OST, incluso de hacer nuevos openings y endings, entonces porque no lo hicieron de nuevo, en el especial de Shonen Jump despertaron mucha ilusion al ver un Dragon Ball renovado en lo que animación se refiere, ahora con la pelicula a puertas era el momento de mostrar un nuevo Dragon Ball que estuviera acorde con lo que los fanaticos hemos esperado por más de 10 años un remake, con animación acorde a los nuevos tiempos en HD y con mejor calidad de dibujo y efectos.

 

Es impresionante que en la web de Toei lo anuncian como una serie totalmente nuevo y no lo es (o al menos asi lo muestra este teaser), osea en solo un golpe publicitario para llamar la atención nada más, porque todos queremos volver a ver DB, pero anunciar tantos cambios que al final no son ni de lejos diferente a lo visto, me parece una burla a los fans de la serie.

 

El principal problema de lo visto es que la celulosa NUNCA, podrá llegar a 1080p, la celulosa solo se trabaja a resolución SD, al ampliarlo queda el trazo de dibujo demasiado grueso, y la imagen borrosa, a diferencia del especial en donde la imagen es nitida y el trazo de dibujo mucho más fino, además de que al ser más nitido da la sensación de mayor fluidez en la animación.

 

Si hasta la imagen esta recortada (no se supone que ampliarian la imagen), osea estafa por donde se le mire.

 

Si FMA (otra genial serie), tuvo un remake siendo que la serie no tiene más de 4 años desde que termino, entonces porque no hacer un remake de DB, una serie con tanto tiempo y tan recordada no solo en Japòn sino a nivel mundial, no tiene un remake en estos tiempos, me parece hasta insolito.

 

Acaso ¿tanto fue la herida que dejo DBGT en Toei para que no hicieran otra animación nueva de la serie?, pues de otra forma no me lo explico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está casi confirmado de que será más fiel al manga.

 

Toei confirma la fidelidad de Dragon Ball Kai al manga original

 

El estudio de animación Toei ha confirmado recientemente que Dragon Ball Kai, la redifusión para esta primavera de Dragon Ball Z, será lo más fiel posible al manga de Akira Toriyama, confirmando la omisión de todo el metraje adicional que se añadió al anime, conocido vulgarmente como "relleno". Este contenido extra fue incluido debido a que, cuando la serie comenzó a emitirse en Japón hacia 1989, el manga aún no había llegado a concluir definitivamente, por lo que utilizaron éste recurso para mantener una distancia con respecto a la historia original.

 

En DB Kai, la serie recuperará la verdadera fidelidad al manga que se perdió con Z, y que no fue posible debido a los motivos ya mencionados. Además, la revisión de la serie se verá acompañada con mejoras digitales de gran calidad, algunas ya las pudimos apreciar en la anterior noticia que publicamos. De este modo, se mejorará la imagen, el sonido y los efectos; y nuevos diálogos serán grabados por casi todo el equipo de doblaje original.

 

También se ha anunciado que el 20 de Marzo, en la Feria Internacional de Anime (TAF) de Tokio, se realizará un evento bajo el nombre de “CoFesta Presenta: ¡El Universo de Dragon Ball contraataca!”. En dicho evento estará presente Masako Nozawa, la actriz de doblaje que da voz a Son Goku y Gohan; y también se revelará el nuevo opening que encabezará la serie y el nombre del cantante que le dará voz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hoy se estreno en japon la remasterizacion de dragon Ball Z: Dragon Ball Kai. Vi el primer episodio. El Opening y el Ending, me gustaron muchisimos y la remasterizacion quedo fabuloso, se nota que hay diferencias con la serie original.

 

Aqui les dejo el Opening de dragon ball Kai: Dragon Soul

 

http://www.youtube.com/watch?v=TRbRiV8b0Io...player_embedded

 

Y aqui les dejo el Ending: Yeah! Break! Care Break!

 

http://www.youtube.com/watch?v=G8z5LuGQ9po...player_embedded

 

Y aqui los pueden descargar en alta calidad

 

http://www.megaupload.com/?d=OFS0NHA4

 

-Opening excelente pero los diseños de personajes estaban demasiado desfasados, parecía que era un opening de la saga de Cell, con el Goku extremadamente musculoso, caso similar el de Gohan, parece que el opening muestra un par de ecenas que estarán en la serie como el Kamehameha vs Garlic Ho de Vegeta ya que se ve lo mismo pero de lado y más rápido, ojala que asi sea, porque esa ecena de estar en la serie quedaría mejor que la original que se ve espaldas.

 

-El Ending mucho mejor y con un diseño mucho más fiel a la serie o a la saga que trata en cuestión, me gusto más aunque Krilin sale algo cabezón.

 

-La OST buena pero no destaca tanto como la de DBZ original a mi gusto es algo insípida y muy similar en ese aspecto a DBGT, pero veremos cuando escuchemos más de esta.

 

-La animación salvo por un par de cambios como el brillo en el scoter de Raditz, los brillos extra en la cara de Piccolo y algunas ecenas ligeramente aceleradas, la serie se ve igual, pero creo que para poder apreciar al máximo los cambios habrá que verla en fullHD ya que es ahí donde se notará el resultado de la remasterización, eso si el capitulo en si esta mucho más aclarado en comparación con el original y los colores más apastelados como las series actuales.

 

-El capitulo en si me gusto mucho en el aspecto historia, lo más rescatable de todo, la narración es muy ágil, pero tal como vemos es un resumen de DBZ más que una nueva adaptación del manga, sin embargo la versión resumida esta muy bien lograda, el único corte que me pareció algo brusco fue cuando Gohan aparece arriba de la cascada, ahí se veía a Goku mirando hacia arriba en el original y aquí lo quitaron, y al hacerlo esa ecena en particular quedo muy brusca, no así los cortes resumidos que hicieron en el resto del episodio.

 

Calificación:

 

-Graficos: 6/10

-Musica: 7/10

-Guion (historia del capitulo): 10/10

-Opening: 6/10

-Ending: 9/10

 

Calificación Final: 7.6/10

 

Me gusto en parte, pero se puede mejorar y hacer algunos cortes menos bruscos, ya que la idea es que el resumen sea adecuado y no se noten los cortes sobretodo si pensamos que su primer publico objetivo son los fans los cuales si notarán estos cortes en comparación a DBZ original.

 

Los tendre informados

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...