Jump to content

TOMB RAIDER Y LA TUMBA DE SANTA CLAUS


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, se me ocurrio hacer un pequeño relato referido a la navidad, ya que estamos en las fiestas, como hay wallpaper, juegos, niveles de autor y muchas cosillas mas, solo faltaba un relat para que lo disfruten. Ahi va el primer capitulo

 

CAPITULO I: EL REGRESO DEL ORACULO

 

Era una noche 20 de diciembre del año 2008. Era casi vísperas de navidad y en la ciudad de Londres había nevado como nunca, y que le daba a la ciudad un tono mas navideño como el de los cuentos. El espíritu de navidad tampoco escapaba en la Mansión Croft, adonde Zip hacia dos días atrás había adornado toda la mansión con fabulosas luces de todos colores, Lara había armado el enorme árbol (Media como 3 metros de largos), lleno de bolitas de navidad, de papa Noel, de zapatitos y de muchas tarjetas de amigos y arqueólogos colegas que le habían mandado a Lara para desearle una felices fiestas.

 

Winston estaba preparando café caliente con churros, mientras Lara estaba tirado en el sillón, leyendo libros de arqueología frente a una enorme fogata que había prendido. Zip estaba como siempre en el laboratorio tratando de ver que algo nuevo podía ser y Alister estaba en la biblioteca estudiando.

 

Lara en ese momento justo estaba leyendo la historia de Papa Noel. La arqueóloga seguía minuciosamente la lectura de su libro, con el mismo entusiasmo de siempre.

 

Papá Noel

 

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

 

Historia de Nicolás de Bari

 

Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía.

 

Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).

 

Lamentablemente, la peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.

 

De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena.

 

Se estima su fallecimiento el 6 de diciembre del año 345. No se sabe donde esta su tumba, donde su paradero es desconocido.

Leyenda de Nicolás de Bari

 

Su relación con los niños nace de una historia que indica que un criminal acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por ayudar a los niños.

 

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

 

También fue nombrado Patrono de los marineros, porque, cuenta otra historia, que estando algunos de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos comenzaron a rezar y a pedir a Dios con oraciones tales como Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. En ese momento la figura de San Nicolás se hizo presente y calmó las aguas. En oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Ya en el año 550, en Roma se erigió uno en su honor.

 

Papá Noel y la Navidad

 

El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel, procede de Finlandia como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como "Papa Nöel" que ha derivado en "Papá Noel" ya que ha adoptado la ortografía hispánica, además que Noel significa "Navidad" en francés.

 

Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.

 

En otra época posterior, cuando el mito de San Nicolás aún no se había corporizado, igualmente existían otras tradiciones, como la de los niños italianos que recibían regalos de un "hada" llamada Befana. En España, en Aragón y algunas zonas de Cataluña es un tronco "mágico" el que expulsa los regalos y dulces tras golpearlo con unas varas de madera y entonar diferentes canciones tradicionales. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.

 

La transformación en Santa Claus

 

Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).

 

En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo).

 

Posteriormente, hacia 1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante alemán Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta y se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este «San Nicolás», que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira.

 

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Igualmente a fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

 

Luego, a comienzos del siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum's, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de santo.

 

Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo. Hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al spot como la de Thomas Nast [1] (1869) o St. Nicholas Magazine (1926), entre otras; eso sin considerar además las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados. Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestído de color rojo y blanco, pero estos publicistas no fueron los primeros en representarlo con estos colores.

 

En cuanto a la morada de Papá Noel, como la leyenda se originó en el Hemisferio Norte, a principios del siglo XX se esparció la idea de que viviría en el Polo Norte; sin embargo igualmente hay que recordar que existen otros lugares cercanos postulados como su hogar, los cuales son: Laponia sueca, Laponia finlandesa y Groenlandia; puesto que el Polo Norte está en medio del Océano Ártico.

 

Leyenda actual

 

Así, el mito actual cuenta que Santa Claus viviría en el Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

 

Para poder transportar los regalos, Santa Claus los guardaría en un saco mágico de Santa Claus y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.

 

Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.

 

Para saber que niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría visitar sería la carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.”

 

Lara dejo un momento el libro y penso en seria un gran descubrimiento si hallara la tumba del real Papa Noel, pero no habia pista de donde podia estar. De golpe suena el telefono asustando a Lara y a Winston que traia el chocolate caliente

 

Lara agarra enfadada el telefono

 

-Hola!!!, quien habla. Grita Lara

 

-Lara!, que pasa?, parece que no te agarre en un buen momento.

 

-Kerrin, perdon, me enoje pues se cayo el chocolate caliente al piso, perdon. Que tal ¿amigo?

 

-Yo bien, pero algo precupado Lara

 

-En navidad, que paso Kerrin

 

-Ha vuelto el Oráculo…

 

-QUEEEEEEE!!!!!, no puede ser, si murió hace un mes atrás, después de la terrible odisea con el maldito Tridente de Zeus, como pudo sobrevivir a esa explosión. Dice Asombrada Lara.

 

-No se como sobrevivió, pero el Profesor Agustín, es terriblemente astuto e inteligente. Mantuvo su identidad como el criminal mas famoso del Mundo, el Oráculo aterrorizo por años a todo Inglaterra, España e Italia con su inventos, investigaciones y ambiciones de poder. Fuiste la única persona que pudiste frenarlo. Si hubiera tenido el Tridente hubiera sido el fin del mundo

 

-¿Y ahora que esta tramando?. Pregunta Lara

 

-Por fuentes de allegados, me entere de que esta tras los pasos de la tumba de Nicolás de Beri, el autentico Santa Claus. Le dice el Profesor Kerrin

 

-Pero para que quiere encontrar la tumba de Nicolás, sino tiene nada que le interese a un tipo ambicioso como el.

 

-No te creas Lara, te dije que el Oráculo es astuto y por algo lo busca desesperadamente. Por eso te llamo, pues eres el único que lo puede detener. Supongo que sabes por donde debe estar buscando el Oráculo.

 

-Si en Turquía, lugar de nacimiento de Nicolás de Beri. Me preparo y parto para alla.

 

-Yo también, no te voy a dejar sola en esto Lara

 

Los dos se despiden. Lara se queda pensando que es lo que esta buscando el Oráculo, ademas de la tumba, pero debía ser algo muy importante, pues era un sujeto con mucha ambición. Ya lo había detenido una vez y podría hacerlo una vez mas

 

-Winston, me tengo que ir urgente para Turquía, justo ahora que estábamos tranquilos por algunos días y cerca de navidad.

 

-Ok, linda, pero espero que vuelvas para el 24 a la noche para festejar con nosotros navidad.

 

-No te preocupes mi viejito querido, prometo estar allí

 

Lara se despide de Winston, que estaba un poco triste y preocupado, y se dirige a su habitación para prepararse para el viaje.

 

Mientras tanto a dos cuadras de la mansión croft, habia una camioneta negra. Dentro del vehiculo habia dos sujetos bastantes sospechosos, con auriculares, notebook y grabadoras

 

-Perfecto, la Srita Croft cayo en la trampa, por fin el jefe podrá vengarse. Dice uno de los sujetos

 

-Exacto, avisemos al jefe de esta noticia.

 

El secuaz agarra un celular y marca un numero

 

-Jefe, la Srita Croft cayo en nuestra trampa, va para alla, jejejeje

 

-Perfecto, como lo había planeado, ya va haber esa jovencita meterse con el gran Oráculo, cuando obtenga el secreto de Nicolás de Beri, podré seguir con mi planes, jejejeje. Siganla y no la pierdan de vista.

 

-Si jefe

 

Cortan comunicación…

 

Continuara…

 

Saluditos :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, aqui va el capitulo 2. Notaron quien es el villano XD

 

CAPITULO II: EL SECRETO DE NICOLAS DE BARI

 

Lara luego de salir de la Mansión Croft, llega al aeropuerto donde toma el avion con destino a Turquía. Los secuaces del Oráculo también habían tomado el mismo avion, para seguirle los pasos. Junto a Lara iba el profesor Kerrin, que lo habia estado esperando en el aeropuerto a Lara.

 

-Bueno Lara, ya vamos en destino a Turquía entonces, llegaremos en unas horas alla, espero que no sea demasiado tarde. Dijo Kerrin preocupado.

 

-No te preocupes, llegaremos a tiempo, pero me pregunto que se estar buscando entre manos el Oráculo, que busca desesperado la tumba de Nicolas de Bari. Decia Lara

 

-Tengo mis sospechas, si nos ponemos a pensar. ¿Qué tendria Santa Claus que no tenia otra persona?. Le pregunto Kerrin a Lara

 

Lara se puso a pensar un rato, pero fue inútil, no se le ocurrio nada

 

-Realmente no se me ocurre que podria ser. Le dice Lara

 

-Fijate esto que te voy a leer Lara.

 

Kerrin saca un libro de Ciencia y abre en una pagina que tenia marcada. Empieza a leer:

 

“Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa.

 

Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.”

 

Lara se queda asombrada.

 

-Pero eso es una leyenda, Santa Claus nunca existio. Es solo la imaginación de los niños. Es una leyenda que surgio por las buenas acciones de Nicolas de Bari. Le dice Lara

 

-Si el Oráculo esta detrás de esa tumba, no creo que sea una leyenda Lara. Nicolas de Bari tenia algo que le permitia eso.

 

Los secuaces seguían escuchando la conversación. Lara se quedo absorto

 

-Quiere decir que el Oráculo quiere ese secreto de Santa Claus, para poder hacer sus fechorías. Si tuviera ese secreto en sus manos, podría hacer cualquier cosa

 

-Exacto Lara, y eso lo tenemos que impedir.

 

Luego de la pequeña charla, Lara y Kerrin se duermen. Mientras unos de los secuaces lo ponen al tanto al Oráculo de la charla que habían escuchado.

 

-Jejeje, Kerrin es muy inteligente, Lara cayo en nuestra trampa, gracias por informarme. Hablen con Kerrin para seguir los próximos pasos. Dice el Oráculo

 

-Entendido señor.

 

Luego uno de los secuaces lo llama a Kerrin, que se había hecho el dormido para esperar a que Lara se durmiera.

 

-Jejejejeje, Lara ya cayo en nuestra trampa, bien lleguemos al aeropuerto abra 10 hombre a disposición para poder atraparla. Dice riéndose Kerrin a los otros dos sujetos.

 

-Entendido señor. Esperamos órdenes.

 

Luego de eso Kerrin se vuelve a sentar a su lugar.

 

Luego de un par de horas llegan al aeropuerto de Estambul. Lara se levanta junto con Kerrin y bajan del avión.

 

-Lara ven conmigo, alquile por teléfono un auto para nosotros, vamos a un hotel para planear lo que vamos hacer.

 

-Ok, Kerrin como vos digas.

 

Los dos salen caminando del aeropuerto y van a un estacionamiento de autos. Kerrin se retrasa un poco y le hace una seña a sus hombres que estaban ocultos esperando el zarpazo. Lara se detiene en seco y se da vuelta.

 

-¿Que pasa Kerrin, porque te detuviste?

 

-Lo siento Lara, no me queda otra, a el muchachos.

 

Lara se pone en guardia, pues diez hombres salen armados con MP5. Se unen al grupo los dos que venían en el avión con ella y Kerrin. Todos apuntan a la cabeza de Lara

 

-No hagas algo estúpido Lara, o vas a morir, el Oráculo te quiera ver viva.

 

-Eres un maldito Kerrin, eres un gusano rastrero para ponerte a las órdenes de el Oráculo. Le dice Lara frunciendo el entrecejo.

 

-No se puede con el Oráculo, Lara. Ademas me ofreció un buen dinero por entregarte y ademas de ayudarlo a buscar la tumba de Nicolás de Beri.

 

-Ah Maldito, así que te vendiste por el dinero y ademas conocías todos los movimientos.

 

-Exacto, jejejeje, yo no voy a seguir ganando 30.000 de libras esterlinas por año, quiero mas dinero.

 

Lara sin pensarlo, saca sus armas y da un rol, empezando a disparar, adonde mata a dos mercenarios.

 

-No la dejen escapar, el Oráculo la quiere. Grita Kerrin

 

Los soldados empiezan a disparar sin parar, pero Lara se escurre con facilidad y mata a unos cuantos. Pero de golpe Lara siente un pinchazo en su muslo derecho, se mira la pierna y tenia clavado un dardo adormecedor. Lara empieza a perder el conocimiento, se le nubla la vista, se le caen las armas al piso y finalmente cae desvanecida. Kerrin le había disparador con un rifle un dardo para dormirla.

 

-Llevémosla rápido y tengan cuidado.

 

Los soldados le atan las manos y la meten en un auto negro. Todos salen dejando a los cadáveres de los sujetos muertos que había matado Lara.

 

Luego de un par de horas, Lara se despierta lentamente, con un poco de dolor de cabeza. Recupera totalmente la vista

 

-Donde demonios estoy. Dice Lara

 

Lara estaba atada a una silla con fuertes sogas y no podía zafarse. Le habían sacado todas las armas. De repente se escucha un ruido a puerta metálica.

 

-A mi querida Srta. Croft, estoy feliz de volver a verla.

 

Lara se da vuelta al escuchar esa desagradable voz. Ve al Oráculo y al profesor Kerrin con dos soldados armados hasta los dientes.

 

-Maldito como hiciste para sobrevivir a esa terrible explosión.

 

-Jejejeje, no te lo voy a decir Lara, ahora solo me importa la manera de hacerte sufrir, pues morirás aquí, jejejejejeje. Pero primero necesito de tus conocimientos y tu habilidad para poder acceder a la tumba de Nicolás de Bari y poder obtener su secreto, jejejejejeje. Dice riéndose sarcásticamente el Oráculo.

 

-Así que quieres acceder a la tumba de Nicolás de Beri, porque motivo quieres tanto esa tumba. Le pregunta la arqueóloga

 

-Te lo contare Lara, no te preocupes. La cuestión es que después de sobrevivir a la explosión del Tridente de Zeus, por tu culpa, estuve un tiempo mal herido, pero logre recuperarme. En ese tiempo estuve pensando en como vengarme por lo que hiciste. Con investigaciones que hice, logre descubrir unos escritos en un palacio ubicado en la frías tierras de Finlandia, donde hablaba sobre la leyenda de Santa Claus y que en se basaba la historia, pero ademas localice escritos de que realmente Nicolás de Bari tenia un secreto que le permitía dar la mayor ayuda posible los desamparados y a los niños pobres.

 

-Continúa maldito. Le dice Lara

 

Kerrin se acerca y le pega una piña a Lara en el rostro, que la hace sangra por la nariz

 

-Cállate, no interrumpas al Oráculo

 

-Continuo, Srita Croft. Ademas Nicolás de Bari era una persona bondadosa.

 

El villano agarra un libro y lee un fragmento del mismo

 

“Nicolas de Bari nació en Patara, en la región de Licia (actualmente dentro del territorio de Turquía) en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervosoros cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres Nicolás heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados, según la hagiografía escrita por San Metodio, arzobispo de Constantinopla.

 

Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir a Mira (Anatolia, actualmente Turquía), donde sería consagrado obispo de una forma muy curiosa. Dice la leyenda que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo que casualmente fue Nicolás de Bari.

 

Fue preso por un decreto del emperador Licinio contra los cristianos por el que fue encarcelado y su barba quemada, siendo liberado por el emperador Constantino.

 

Participó en el Concilio de Nicea, condenando las herejías de Arrio, quien se negaba a admitir el dogma de la divinidad de Cristo. Para combatir los errores, utilizaba una dulzura exquisita, logrando grandes y sinceras conversiones, a pesar de su discreto talento especulativo y orador que tanto gusta a los orientales. Sin embargo, cuando se trataba de proteger a los más débiles de los poderosos, San Nicolás, a pesar de su avanzada edad, apartaba respetos humanos y actúo con gran arrojo y vigor.

 

Por lo tanto cuentan los escrito de que los dioses en premio a su bondad le dieron una magnifica reliquia que le permitiría cumplir el deseo máximo de Nicolás de Beri; esa reliquia era reloj mágico que le permite detener el tiempo como el quería. Lo uso varias veces para poder cumplir su deseo de ayudar a todos lo niños y pobres del mundo entero, que sueño tan feo. Era inteligente pero demasiado gentil para mi gusto. El tema es que la leyenda resulto cierta, pues realmente recibió la ayuda de los dioses y dicho reloj mágico existió en realidad.”

 

-Ademas hay algo mas Srita Croft.

 

Cambia de pagina y lee:

 

“Son muchos los milagros que se le atribuyen a Nicolás de Bari, pero algunos han traspasado los siglos y son conocidos por devotos y no devotos. Protector y ayudador de las chicas en edad casadera o en busca de marido.

 

Se cuenta que en una ocasión supo de tres jovencitas que pretendían casarse pero su padre no podía pagar la dote correspondiente. Al saberlo Nicolás (pretendiendo realizar la caridad sin ser visto), dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que coincidentemente cayeron en unas medias de lana que las jóvenes habían dejado secando (por eso se cuelgan las medias tejidas que sirven para que ahí nos deje a nosotros los regalos que el niño Jesús nos manda desde el cielo, y por eso es el mito de que no puede ser visto por los que recibirán el regalo). Así, es conocido como el patrono de las parejas que desean tener un buen matrimonio y como protector de las familias en problemas económicos. En algunos países su imagen aparece con tres monedas de oro en las manos.

 

Uno de los milagros más sorprendente es el de haber resucitado por su intercesión a tres niños que habían caído de un árbol y muerto al instante. También se atribuye es milagro de los tres niños sacrificados para dar de comer a los clientes de un hostelero, siendo devueltos a la vida por intercesión del santo. Motivo por el cual se le representa con tres niños a su lado, en una cubeta.

 

A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la Salvación Eterna.

 

Otro de los milagros cuenta cómo salvó la vida de tres generales condenados a muerte injustamente y otro que hallándose un grupo de marineros en medio de una tempestad y habiendo invocado la protección de San Nicolás vieron aparecer la figura del santo sobre el barco al momento que la tempestad era calmada.

 

Uno de los milagros más recientes, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta cómo en un bombardeo a la ciudad de Bari una madre se separó de su niño en medio de la confusión, apareciendo éste horas después a la puerta de la casa sano y salvo. El niño contó cómo un hombre que describió como San Nicolás lo ayudó, lo protegió y lo llevó de regreso a su casa.”

 

El Oráculo cierra el libro y lo tira contra una pared.

 

-Me repugna tanta bondad. Si tenia ese poder provisto por los dioses, lo aprovecho en hacer caridad, aggghhh, que sujeto tan imbecil. Dice el villano

 

Lara observa el brillo de maldad y odio que tenia el Oráculo y no podía comprender como podía ser tan basura

 

-Lógico, tú eres una basura y Nicolás de Bari era una gran persona querida por todos

 

-Jejejejeje, pero eso no es todo. Ademas según cuenta la leyenda los Dioses le regalaron a Nicolas de Bari un artefacto mágico, digamos un reloj, que le permitía detener el tiempo cuando quisiese y por el tiempo que necesitase, para poder cumplir el mayor deseo de que era ayudar a todas las personas del mundo, especialmente a los niños humildes. Ademas con ese artefacto mágico tenia la capacidad de viajar en el tiempo. Bueno por los escritos, llegue a la conclusión de que ese reloj mágico existió de verdad. El tema es que después de la muerte de Nicolás de Beri, el reloj desapareció sin dejar rastros. Pero con mis investigaciones, averigüe que el reloj fue divido en tres partes cuidadosamente ocultas. La primera parte sin duda alguna fue oculto en la tumba de Nicolás de Beri, obviamente bien guardado para que no sea robado por personas con malas intenciones. La segunda parte esta en frías tierras de Finlandia, en una caverna al sur del país y la ultima parte un palacio subterráneo en el Polo Norte, en Groenlandia.

 

-Así que ya lo tenes todo localizado. Le dice Lara

 

-Exacto Lara, y tu me ayudaras a conseguir esas partes. Si me ayudas tendrás parte de la gloria y estaré dispuesto a perdonarte la vida.

 

-No me uniría a ti, aunque sea lo ultimo que tenga que hacer en la vida, maldito. Le dice Lara enojada

 

-Jejeje, me extraña Lara, estas en desventaja ahora, tienes que aceptar.

 

-Te parece?. Le dice sonriendo Lara

 

De golpe Lara se libera de sus sogas, pues tenia una navaja oculta y lo empuja al Oráculo que choca contra los otros tres. Lara sale corriendo por la puerta y se mete por una ventilación.

 

-Idiotas síganla y atrápenla. Grita el Oráculo.

 

Todo el cuartel es puesto de sobre aviso. Los soldados empiezan a buscar por todos lados. En un momento los soldados la encuentran y empiezan a disparar, Lara los embiste a los enemigos y los noquea con varias patadas a la cabeza.

 

Mas soldados se unen a sus compañeros y Lara escapara en el medio de la balacera. Luego de recorrer un largo trecho, logra localizar el cuarto de armas, donde entra y encuentra que allí estaba todo su equipo. Lo agarra y se arma con las uzis. Al salir del cuarto varios soldados empiezan a disparar con sus MP5, pero son abatidos por la Arqueóloga. Lara se dirige hacia la puerta de salida pero estaba custodiada por 10 soldados mas. Los mismos empiezan a disparar sin cesar. Lara les tira varias granadas matándolos a todos. La chica observa que unos veinte hombres viene por detrás disparando. Lara sale corriendo por el patio trasero, pero un soldado aparece con un lanza cohetes, apunta y dispara. El misil sale con todo hacia Lara. La arqueóloga salta hacia una pendiente a tiempo que el misil impacta en la punta de la pendiente provocando una explosión que hace que Lara empiece a rodar por el suelo que estaba en pendiente. Lara cae en el medio de un bosque toda lastimada, pero ilesa de haber salido de allí. Se oculta tras unos árboles.

 

Los soldados se acercan a los rastros de una explosión, pero al no ver el cadáver, se ponen a buscarla

 

-Localícenla, no ha muerto. Si la ven disparen a discreción. Grita un soldado.

 

Lara se va escabullendo por todo el bosque con mucho cuidado de que no la vean los soldados que merodeaban por alli y finalmente sale de esa terrible experiencia. Lara se detiene en seco para tomarse un respiro.

 

-Maldito, tengo que impedir que encuentre el reloj. Seguiré sus pasos y le robare ese reloj. Dice Lara enojada que sale corriendo de allí

 

Finalmente los soldados no encuentran nada y el Oráculo se enfada

 

-No importa, vayamos ya mismo a las excavaciones, con ella o sin ella debemos encontrar ese reloj ya!!!. Jejeje seguro que Lara nos seguirá y deberá morir.

 

Dicho esto los villanos se preparan para ir en busca de la primera parte del reloj mágico

 

Continuara…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO III: LA TUMBA DE NICOLAS DE BARI

 

Lara Croft seguía corriendo por una carretera después de escapar de la guarida del Oráculo. La ciudad de Estambul no estaba tan lejos, y era casi de noche. Finalmente después de uno minutos llega a un barrio bastante destruido de las afuera de la ciudad. Lara observa si hay algún taxi por los alrededores, hasta que finalmente ve que pasa uno.

 

-Por favor al hotel Estrella, rapido. Le dice Lara en perfecto turco al conductor.

 

Luego de media hora Lara llega al hotel. Lara entra a la administración y solicita la habitación que había reservado.

 

-Encantado Srita Croar, acompáñenme a la habitación en el piso 12. Luego de un rato Lara ya se encontraba en el Penthouse que había reservado. Se dio un baño de burbuja para regalarse y se preparo con todo lo necesario para perseguir a los enemigos.

 

Del bolso que saco de la sala de armas, Lara saca un radar, que al prenderlo empezo a titilar un punto rojo

 

-Magnifico, sirvió de mucho haber puesto el sensor a el Oráculo, cuando lo empuje, ni se dio cuenta. Calculo que estos sujetos van a salir mañana a la mañana con destino a la tumba. Lo seguiré

 

Lara deja el sensor y agarra el teléfono para llamar a recepción

 

-¿Si Srita Croft? Pregunta el conserje

 

-Si, ¿trajeron la moto que puse en el buche del avión, cuando realice el viaje? Pregunta Lara

 

-Si, Srita, lo tenemos en el estacionamiento del Hotel lista.

 

-Muchas gracias

 

Luego de esto Lara se acuesta para retomar fuerzas…

 

Domingo 21 de Diciembre – 6 A.M

 

Lara se levanta bien temprano después de un descanso reparador. Se viste y ve el sensor. El punto rojo empezó a moverse.

 

-Je, bien parece que están yendo para la tumba.

 

Lara baja de tres en tres los escalones y se dirige al estacionamiento donde estaba su moto negra Kawasaki. Sale con todo con destino a la Tumba de Nicolás de Bari. Lara toma la calle principal, pues era el camino mas corto para poder alcanzar al punto rojo titilante, que se movía a gran velocidad.

 

Luego de algunos minutos, Lara observa que van varios camiones por la autopista de entrada y salida a la ciudad, de colores negros y muy grandes. Delante de todo había un BMW negro con los vidrios polarizados, donde Lara supuso que estaría el Oráculo.

 

La arqueóloga lo siguió por todo el camino a una distancia prudencial hasta que después de media hora pararon en un páramo a unos 20 Km. de la carretera principal, en medio de una llanura con algunas pequeñas montañas. Lara paro con su moto cerca de un pequeño bosque y se oculto entre los árboles. Lara se acerco a una de las lomas que había y miro con sus binoculares. En una montaña había un templo excavado en la roca, donde parte de el ya estaba apuntalado por los hombres de el Oráculo. El lugar estaba plagado de soldados armados hasta los dientes. El Oráculo estaba gritándoles a los hombres que siguieran trabajando.

 

-Voy a tener que buscar una entrada secreta o algo por estilo, pues se me va a ser posible entrar por la principal.

 

Lara baja con mucho cuidado y sigilosamente por la loma y bordea todo la montaña donde estaba la tumba. Luego de algunos minutos, la arqueóloga llega a la parte de atrás de la montaña. Había ruinas por todos lados en perfecto estado de conservación

 

Lara empieza a investigar cada ruina, hasta que encuentra un hueco en una de las paredes de la montaña. La arqueóloga prende la linterna y ve que hay un camino no tan bueno, pero lo suficientemente grande para que pase una persona

 

-Bueno, no es lo mejor, pero posiblemente sea una entrada a la tumba, me debo arriesgar.

 

Lara se mete de a poco por la incomoda entrada. Enciende la linterna y empieza a avanzar por el pasillo derruido, lleno de polvo y piedritas. Algunos cachos del techo se caían por lo deteriorado que estaba la construcción.

 

Lara seguía avanzando de a poco y con mucho cuidado. Partes del piso realmente estaba muy rotas, dejando a la vista un abismo negro donde no se miraba el fondo. Lara en varios momentos tuve que caminar sobre la cornisa de varios pozos, pero los paso sin problemas.

 

Finalmente llega a hasta un punto, donde el pasillo empezaba a descender abruptamente. Lara se prepara y avanza. Empieza a resbalar con mucho cuidado hasta que sale por un hueco en el techo que daba a una habitación con mosaicos de mármol blancos y negros. La habitación estaba totalmente destruida.

 

-Donde estaré, por lo que veo no es un lugar muy agradable.

 

Lara se acerca a una palanca que había al lado de una reja de metal totalmente oxidada y con mucha tierra., presiona la palanca y la puerta se abre. Lara sale de la habitación. De golpe salen dos guadañas de los costados del pasillo. Lara se agacha rápidamente. Las guadañas pasan a centímetros del pelo de Lara.

 

-¡¡¡Que buen recibimiento!!! Dice Lara

 

Lara sigue caminando agachadas hasta que sale de la zona de las guadañas. Sigue caminando por el pasillo hasta que llega a un enorme pozo, donde había varios pilares de madera sobre un abismo adonde no se miraba el fondo. Lara salta al primer palo, el mismo empieza a romperse, Lara salta al siguiente palo y así hasta que llega al otro lado del abismo. Todos los postes de madera caen al abismo.

 

Lara entra por otro cuarto adonde hay varias guadañas que oscilaban de un lado a otro. Lara pasa fácilmente las misma y continua avanzando. Llega a una habitación enorme, donde hay una enorme puerta de metal que necesita dos llaves para poder abrirla. Lara observa también que hay dos puertas por donde puede seguir. La habitación tenia pintura de ángeles y santos alabando a Dios, realmente era una obra de arte.

 

Lara se mete por la puerta de la derecha. Avanza algunos metros cuando de repente el piso empieza a romperse. Lara empieza a correr como un poseso. Finalmente llega al otro extremo. El piso se cae completamente dejando a la vista un pozo lleno de pinchos. Lara continúa por el pasillo y llega a una habitación donde hay varias plataformas que se eleva por el techo. En lo alto hay un pedestal donde esta la llave. Pero en cada plataforma salen y se esconden pinchos a intervalos de tiempo. Lara va saltando por cada plataforma mientras va esquivando los pinchos como puede. Finalmente llega al pedestal adonde agarra la llave. De golpe, del techo se abre una puerta y cae una pesada piedra. Lara se tira hacia un costado, adonde la piedra rompe en mil pedazos el pedestal cayendo con rabia al suelo. La plataforma donde estaba Lara tiembla sin parar.

 

Luego de que todo el peligro paso, Lara se sube a la plataforma de nuevo, pero ya tenia la llave en su poder.

 

-Por donde puedo salir, pues el pasillo se hizo añicos.

 

Lara observa cuidadosamente, hasta que logra ver una abertura muy pequeña donde puede entrar agachada. Lara toma carrera en la plataforma donde esa, salta y se agarra en la abertura, llegando de milagro con una sola mano. Sube y empieza a avanzar agachada por el mismo. Luego de un tramo llega a una salida que da a la habitación principal.

 

Lara mete la primera llave, luego entra al otro pasillo, que estaba plagado de cuchillas giratorias y guadañas. Lara pasa sin dificultad las trampas. Lara nota que le pasillo gira para el lado izquierdo. A lo largo del todo el pasillo hay varios bloques que oscilan de un lado a otro a mucha velocidad. Lara va pasando cada bloque de a poco y finalmente alcanza otra habitación donde hay tres ventanales, uno de color rojo, otro verde y otro de color azul. También hay tres pedestales con los mismos colores y una puerta donde necesita ponerse tres gemas para poder abierta.

 

Lara empieza a empujar el pedestal de color azul abajo del ventanal de mismo color. Cuando lo pone en su lugar, el ventanal se rompe de golpe y cae una pesada columna que hace trizas el pedestal. La columna empieza a subir y a bajar, sin tocar el piso. Lara observa que el pedestal tenía una gema del mismo color. Lara con cuidado agarra la gema, cuando la columna sube. Repite el mismo procedimiento con los demás pedestales.

 

Una vez que tiene las gemas, Lara las pone en sus respectivos lugares y la puerta se abre. Lara entra por la misma y ve que en esa nueva habitación hay dos interruptores, una reja y un puente que se abre dejando al descubierto una cama de pinchos; luego de ese puente hay un pasillo plagados de bolsas de pinchos oscilando y cuchillas giratorias.

 

Lara presiona el interruptor que levanta el puente, cuenta el tiempo hasta que el mismo se cae. Lo mismo hace con la puerta

 

-Aja, el puente tarda 10 segundos en caerse y la puerta tarda 7 segundos en cerrarse, esta bien, ya lo tengo todo calculado. Dice Lara confiada.

 

Lara presiona los interruptores y logra pasar la trampa, luego va pasando las bolsas de pinchos y las cuchillas giratorias., pero cuando pasa todas las trampas, el piso se abre de golpe y Lara cae por una pendiente resbaladiza, plagada de cuchillas que logra esquiva por milagro. Lara aterriza en una habitación donde estaba el pedestal con la otra llave. Las paredes de los costados empiezan a cerrarse a toda velocidad. Lara sale corriendo y agarra la llave, una puerta al costado derecho se abre. La arqueóloga realiza un salto a tiempo de que el muro de la derecha no le cerrara la salida, sino seria historia. Las paredes finalmente chocan entre si.

 

Lara continua por el nuevo pasillo y luego de varias cuchillas giratorias llega finalmente a la habitación principal donde pone la segunda llave. La puerta se abre dejando lugar a otra habitación con varios frescos de ángeles y santos alabando a Dios. Lara observa que esta enorme habitación era la entrada a la tumba de Nicolás de Bari. Lara se mete por un pasillo de doble entrada que se conecta en otro pasillo mas estrecho. Lara presentía que estaba cerca ya del sepulcro de Nicolás.

 

Lara llega a una habitación donde había tres estatuas ambos lados que representaban soldados, con pesadas espadas. Lara los observa y desconfía un poco, pero sigue adelante. Cuando llega a la mitad de la habitación, la misma empieza a temblar; las estatuas empiezan a moverse y atacan a Lara sin parar. Lara saca sus uzis y empieza un feroz combate adonde no faltan los ataques de espadas y la balacera producida por la arqueóloga. Finalmente Lara hace añicos las estatuas que explotan en mil pedazos.

 

Lara continúa por un pasillo y se ve que el mismo empieza bajar a través de una escalera que se va ensanchando cada vez más. Las barandas de la escalera estaban hechas de oro puro y diamantes, era una delicia ver eso. Finalmente llega a un pequeño cuarto donde habia un sepulcro de piedra grabado en oro y piedras preciosa. En un lenguaje muy antiguos decia

 

“Aquí yace San Nicolás de Bari, protector de los pobres y desamparados”

 

-Finalmente encontré la tumba. Calculo que el reloj debe estar adentro del sepulcro.

 

Lara se acerca al sepulcro y saca la tapa pesada, que cae al piso haciendo mucho ruido. El polvillo que sale de adentro del sepulcro era terrible, Lara se tapa la cara. Luego de que el polvo se disipa ve que adentro estaba el esqueleto, casi desintegrado, de Nicolás. En sus manos estaba la primera parte del reloj mágico. Era fantástico el reloj, tenia incrustaciones de piedras preciosas, diamante y oro. Debía valer una fortuna.

 

-Discúlpame San Nicolás, pero es por el bien de todo de que yo tenga esta parte, espero que no lo tomes mal.

 

Lara agarra la parte del reloj mágico y se lo guarda en la mochila. Luego Lara observa que hay una palanca con una puerta de piedra, que debe ser la salida. Presiona la palanca y entra por un pasillo que lo lleva, a través de un largo trecho lo lleva a una salida al exterior en lo alto de la montaña, casi imposible de ver desde la posición donde estaban los malos

 

Finalmente Lara tenia la primera parte del reloj magico…

 

Continuara...

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lara por el comentario, me pone feliz que te haya gustado. Aqui va el capitulo 4

 

CAPITULO IV: PROXIMO DESTINO, FINLANDIA

 

Lara baja con cautela por la ladera opuesta de la montaña adonde estaban el Oráculo y sus esbirros, pero al llegar a la base de la montaña, Lara siente un disparo que pasa cerca de su cabeza.

 

Lara gira la cabeza a su izquierda y estaba el Oráculo con un arma levantada apuntándole a Lara y por detrás de ella habia como 20 soldados.

 

-Hola mi querida Srita Croft, la estábamos esperando. Dice falsamente el Oráculo

 

-Como supiste que estaba aquí, maldito. Dice Lara

 

-Jejejeje, eres ingenua mi querida Lara. Eres intrépida, inteligente, ágil, pero yo soy mas inteligente que tu. Sabia que me habías puesto un detector, pero yo modifique ese detector para detectar tu localizador. Sabia que ibas a venir y siempre supe que nos perseguías. Se que conseguiste la parte del reloj mágico y si me lo das te aseguro que tendrás una muerte rápida y sin dolor. Le dice calmadamente el Oráculo.

 

-Sabes ya mi respuesta desgraciado. Es NO!. Le dice Lara en la cara, mirándolo con odio

 

-Bue, Srita Croft, usted quiso el camino difícil, me asegurare que tenga una muerte dolorosa. DISPAREN A DISCRECION

 

Lara con un rápido movimiento se esconde, los soldados empiezan a disparar con todo. Lara no puede pelear contra tantos soldados, por lo tanto agarra tres granadas de humo y se las tira a los enemigos. Las granadas explotan, provocando el caos

 

-INUTILES MATENLA O MORIRAN. Grita el Oráculo enfadado.

 

Lara sale corriendo con todo con destino a la moto. Los soldados la siguen como pueden disparando con todo pero Lara responde con sus armas matando algunos mercenarios. Los mercenarios siguen atacando con todo pero no la pueden alcanzar. Lara desciende por la colina adonde estaba la moto, pero siente un disparo certero que impacta en el bolsillo de la mochila donde estaba la parte del reloj mágico.

 

Lara se gira y ve que el Oráculo le habia disparado con su arma.

 

-Maldito, tiene una puntería atroz. Dice Lara

 

La arqueóloga trata de agarrar la parte del reloj mágico, pero el Oráculo la hace retroceder a disparos, a tiempo de que llegan los soldados. Lara decide escapar, se sube a su moto y sale como poseída, los soldados siguen disparando pero la chica logra escapar

 

-MALDICION, MALDITO KERRIN Y ORACULO. Se regaña Lara por no perder la parte del reloj mágico, que con tanto esfuerzo le costo conseguir.

 

Pero ya estaba, Lara se dirigía al hotel para prepararse e ir volando a Finlandia, lugar donde esta la segunda pieza. Mientras tanto el Oráculo agarra la parte que se le habia caído a Lara y la observo con un brillo de maldad y ambición en sus ojos impresionante.

 

-Es hermoso, es precioso, realmente lo que tiene de poderoso lo tiene de precioso. Decía el Oráculo

 

Kerrin se acerco al Oráculo para contemplar la parte del reloj mágico. El Oráculo lo mira de reojo

 

-Grande Agustín lo conseguimos, tenemos la primera parte del reloj mágico, préstamelo que lo quiero toca. Dice entusiasmado Kerrin

 

El Oráculo sin dudarlo saca su arma y le apunta a la cabeza a Kerrin. Kerrin se asusta y se pone nervioso

 

-Pe pepep..pero, Agustín que te pasa. ¿Por qué me apuntas con el arma?. Dice Kerrin

 

-Mi querido Kerrin, me has resultado útil, pero pensaste que iba a compartir la gloria contigo. Ya no te necesito más. Dice tranquilo el Oráculo

 

Sin decir mas nada, el Oráculo mata fríamente de un tiro en la cabeza a Kerrin, que cae pesadamente al piso, con los ojos abiertos y la cabeza ensangrentada. Los soldados ven asustados tal situación. El Oráculo se guarda el arma

 

-Soldados desháganse del cadáver antes de que empiece a oler mal.

 

-Si señor.

 

-Bueno Srita Croft, calculo que ira a Finlandia, nosotros iremos allá también para obtener la segunda parte del reloj mágico, jejejejejeje.

 

Mientras tanto Lara llega al hotel, media sucia y lastimada. Sube los escalones de dos en dos, entra al departamento y se pega un baño. Eran casi el mediodía y debería prepararse para salir volando para Finlandia. Luego del baño Lara se acuesta a reposar algunas horas y para bajar un poco el mal humor por su fracaso en la Tumba de Nicolás.

 

Luego de algunas horas Lara se levanta, se prepara y se va con su moto con destino al aeropuerto. Luego de un tiempo ya Lara esta en el avión, volando con destino a la capital de Finlandia. Tiene en su falda una notebook con WiFi investigando que caverna podria ser donde este oculto la segunda parte del reloj mágico, como había mencionado el Oráculo. Luego de buscar por un tiempo en Internet, finalmente Lara halla lo que queria:

 

“Finlandia está bordeada por el Mar Báltico al sudoeste, el Golfo de Finlandia al sudeste y el Golfo de Botnia al oeste. Hace frontera con Suecia, Noruega y Rusia y frontera marítima con Estonia.

 

Es conocida como “el país de los mil lagos” pero en realidad cuenta con 187.888. Los lagos están unidos por estrechos, ríos y canales y puede practicar muchas actividades y deportes.

 

El paisaje finlandés es muy llano, aunque cambia según la región. Hay más de 35 Parques Nacionales y están repartidos por todo el país. El sur es menos espectacular pero es donde se encuentra su capital, Helsinki, una ciudad de brillante arquitectura y bellas colecciones de historia y arte nacional. También es una atracción la llamada caverna de luz. Una impresionante caverna, en la cual no se conocer la profundidad de la misma, que tiene en sus paredes piedras que permiten reflejar un brillo de ensueño. Se considera que dicha caverna tiene más 200.000 años de origen natural, aunque no se fue investigado 100% todavía por los expertos por la complejidad de la zona. En si una atracción única para no perdérsela

 

En el norte, el sol no se pone durante varias semanas desde mediados de mayo hasta finales de julio. Por otro lado, la Aurora Boreal es un verdadero espectáculo y fenómeno natural que se presenta 200 días al año en Laponia, aunque no se puede ver siempre y nunca durante la época del Sol de Medianoche.

 

Aunque haya sido un país dominado por cientos de años tanto por los suecos como por los zares rusos, Finlandia es un país europeo que ha sido independiente desde 1917...”

 

-Bárbaro, sin duda debe ser allí adonde debe estar oculta la segunda parte del reloj mágico

 

Luego de un par de hora el avión aterriza en la capital de Finlandia, al sur del país. Lara sale del aeropuerto como poseída y se instala en un hotel de las cercanías para poder planificar y poder descansar para obtener la otra parte del reloj mágico.

 

Ya cae la noche en la capital, con un frío atroz. Lara esta en el hotel tomando un chocolate caliente y planificando como entrar en la caverna, estando plagados de soldados. Finalmente luego de algunas horas Lara ya tiene todo planeado y se acuesta para dormir

 

Domingo 22 de Diciembre – 6 A.M

 

Lara se levanta temprano, solo quedaban 2 días para noche buena y le había prometido a Winston que iba a estar ese día en la Mansión Croft. Lara sale del Hotel, bien abrigada por el intenso frió, y sale en su moto hacia el lugar donde estaba la caverna, a unos 50 Km. al sur de la capital.

 

La segunda parte del reloj mágico estaba cerca…

 

Continuara…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO V: LA ENTRADA SECRETA A LA CAVERNA

 

Lara después de un tiempo considerable, llega a una colina, donde se podía observar la enorme caverna adonde el agua del mar pegaba con fuerza sobre las desgastadas piedras de entrada de la enorme caverna. Como no era muy temprano, no había turismo por lo tanto tenia el camino libre para poder entrar.

 

Lara deja la moto en la colina y baja por la escarchada, resbaladiza y complicada colina hasta la orilla del mar, adonde, caminando entre las piedras, llega finalmente a la entrada de la caverna. La misma era enorme, media como 5 metros de alto y 10 metros de largo. La arqueóloga escucha de golpe un ruido de auto, rápidamente se oculta detrás de una de las piedras de la caverna.

 

Varios autos negros paran en una colina de piedra a lo lejos. Sin dudas era el Oráculo y sus secuaces, que venían por la segunda parte del reloj.

 

-Maldito, estas aquí, pero no conseguirás la segunda piedra.

 

Lara se escabulle con rapidez y entra a la caverna, que estaba totalmente oculta. Enciende su linterna y empieza a investigar de a poco. Lara va tocando las frías paredes de la caverna. Luego de algunos minutos que recorre, encuentra una escritura media rara en una de las paredes de la derecha de la caverna. Parecia estar un lenguaje muy antiguo. La arqueóloga lo mira detenidamente, pero no logra comprender en que idioma esta

 

-En que idioma estará escrito, no logro reconocerlo, no lo entiendo. Jamás en mi vida vi algo parecido escrito así.

 

Lara se puso a pensar de todo, contemplando todas las posibilidades, hasta que vio en el agua que habia en el piso, el reflejo del escrito en la pared.

 

-Ya esta, ahora me doy cuenta.

 

Lara al ver el reflejo, se dio cuenta de que el escrito estaba escrito en forma de espejo o inversa.

 

-Así que esta en un lenguaje de Turquía muy antiguo, pero al revés. Aquí dice

 

“Aquí yace una de las partes del tesoro mas querido por el mas querido de todos. Solo se debe usar con la finalidad de hacer el bien. Oh Dios ayúdanos a proteger esta reliquia, que no caiga en manos malvadas, que solo sea para el bien”

 

-No hay duda de que es aquí.

 

Lara empieza a tocar la pared donde esta el escrito y nota que al final de la frase en pared, siente que hay como una zona que se puede hundir. Presiona esa zona, que se hunde y a lado de los escritos, se abre una entrada secreta tras la pared.

 

Lara mete la cabeza y ve que es un largo pasillo, con una escalera de piedra bastante resbaladiza por la característica de la piedra y por la densa humedad de la caverna. Lara se mete por la entrada secreta y el muro se cierra detrás de ella. Lara no se asusta y prende la linterna para poder seguir bajando por la escalera primaria.

 

Lara sigue bajando por la escalera, cuando de golpe por detrás de ella cae una pesada roca y empieza a rodar hacia ella, rompiendo toda la escalera. Lara empieza a bajar rápidamente por la misma hasta que llega a un piso plano, pero hay un foso con pinchos. Salta y se agarra al otro lado. La piedra cae al foso de pinchos, rompiéndolo todos. Lara sube rápidamente al momento de que la piedra choca contra el borde y queda en el medio del pozo.

 

Lara se levanta un poco mojada por la terrible humedad dentro de la caverna, prende una bengala y sigue camino. Mientras iba caminando Lara, con mucho cuidado, por ese pasillo oscuro y húmedo, de golpe empiezan a salir dardos de metal de distintos huecos en la pared. La arqueóloga se agacha para esquivarlo y sigue así hasta que pasa toda la zona de trampas.

 

Lara baja por otra escalera y llega a una gran habitación, excavada perfectamente en la enorme caverna. En la habitación se nota una enorme puerta de madera con distintos grabados medios raros, a la cual a los costados de la puerta hay 4 huecos, como si se necesitasen algunos amuletos para poder abrirla. Lara observa también que le habitación estaba rodeado de varias antorchas, en las cuales algunas estaba apagadas y otras no. Ademas hay una entra a la derecha de la enorme puerta y dos mas a la izquierda. Faltaba solo una.

 

Lara entra por la puerta de la derecha, donde le salen a la vista varios leopardos que la arqueóloga los elimina rápidamente. Lara sigue camino por la fría caverna pasando varias bolsas de pinchos hasta que llega a una gran caverna donde habia una gran pozo con agua plagado de tiburones y en cada columna salían y se ocultaban pinchos. Lara pasa cada columna sin despeinarse y llega al otro lado de la habitación. Entra por otro pasillo y llega a otra caverna donde en un pedestal estaba un amuleto que tenia la forma de una cabeza de un anciano con barba. Lara entra despacio a la caverna y de golpe del techo empieza a caer pinchos de hielos, que Lara esquiva con un rol. El techo estaba plagado de esos pinchos. Lara va avanzando y esquivando las estalactitas, hasta que llega al pedestal adonde agarra la cabeza. Vuelve sus pasos, pone el amuleto en uno de los agujeros.

 

Entra por una de las entradas de la izquierda cuando hace algunos pocos pasos, detrás de ella sale una piedra rodante enorme. Lara empieza a correr rápidamente, en la cual durante el trayecto pasa varios disparadores de dardos y bolsas de pinchos. Finalmente salta un hueco enorme, bastante profundo. Lara se agarra con sus manos al otro extremo, al mismo tiempo de que la piedra se cae al abismo. Lara se levanta con esfuerzo y sigue camino, aunque irritada por estar mojada.

 

Luego de algunos minutos llega a una caverna donde habia 4 palancas y una reja del lado derecho; bien Lara entra a la habitación, del techo salen pinchos y la misma empieza a bajar. Lara se apura a presionar las cuatro palancas. La pared bajaba demasiado rápido. Lara finalmente sale corriendo y de un rol entra por la puerta reja que se habia abierto, aunque algunos pinchos les rasgan algo de la ropa. Lara se levanta rápidamente pues las paredes empiezan a cerrarse. Lara empieza a correr y logra pasar la trampa de milagro. Finalmente llega a otra habitación donde habia dos estatuas de hielo con hachas de hielo, estaban custodiando el pedestal con el segundo amuleto. Lara agarra el amuleto, pero las estatuas reviven y atacan a Lara. Lara esquiva los hachazos y con su escopeta destruye las estatuas en mil pedazos. Detrás del pedestal se abre una puerta, por donde entra Lara y que luego de un trecho largo, vuelve a la caverna principal, donde pone el segundo amuleto.

 

Lara entra por la tercera puerta, donde el piso de la caverna estaba medio quebradizo. Lara empieza a correr, y el piso empieza a romperse, dejando a la vista un abismo terrible. Lara pasa todo el piso roto y continuo por el mismo. Lara llega a una caverna donde habia tres estatuas de hielos que se despiertan y a la atacan, pero las misma siguen el mismo destino que las anteriores. Lara observa que la reja estaba cerrada. Busca por toda la habitación alguna palanca. Finalmente encuentra una palanca en el techo; la arqueóloga salta y la baja la misma, la reja se abre, donde salen dos leopardos que son cepillado por la chica.

 

Lara entra por el nuevo pasillo y ve que habia varias cuchillas giratorias. Lara las pasa sin dificultad y llega a una habitación donde estaba el tercer pedestal, custodiado por dos estatuas. Las estatuas reviven, pero Lara las elimina, pudiendo agarra finalmente el tercer amuleto.

 

Lara toma por un pasillo que le permite volver a la habitación principal donde pone el tercer amuleto.

 

-¿Donde puede estar el cuarto amuleto? Se pregunta Lara

 

Lara observa por toda la gran habitación, hasta que nota, en un reflejo del agua que habia en el piso de la caverna que una parte de la pared del lado derecha, se reflejaba con una entrada, en la cual viendo la pared misma no se veía. Lara se acerca a la pared y trata de apoyarse en ella. Era una pared falsa.

 

-Demonios, que ingenioso, ¿como habrán logrado esto?.

 

Lara traspasa la pared falsa y entra a la cuarta puerta. La arqueóloga recorre un trecho hasta que llega a una gran caverna donde habia varios pisos resbaladizos, adonde en el fondo habia un pozo enorme de pinchos. Lara salta sobre le bloque inclinado. Salta inmediatamente y se agarra al borde del siguiente bloque inclinado. Lara luego sube y se empieza a deslizar. Bien llega al borde el bloque, salta y se agarra a un nuevo bloque. Finalmente llega a buen piso y continúa por el pasillo.

 

Lara pasa un pasillo plagado de bolsas de pinchos y finalmente llega a una habitación donde estaba el pedestal con el último amuleto. Lara agarra el mismo y vuelve por un pasillo donde llega a la habitación principal. Pone el cuarto amuleto y la gran puerta de madera se abre, dejando lugar a una enorme escalera de hielo.

 

Lara sube por la enorme escalera y llega a una caverna donde habia distintos jeroglíficos escritos en un idioma de Turquía muy antiguo. Lara continua avanzando, sin dejar de mirar los jeroglíficos y finalmente llega a una gran habitación adornada de oro, donde habia un hermoso pedestal de diamantes, donde estaba la segunda parte del reloj mágico.

 

-Es precioso, tanto el pedestal, como esta parte del reloj. Lara agarra el segundo reloj, pero de golpe todo empieza a derrumbarse. Pedazos de piedra y hielo de la caverna empiezan a caer, donde Lara se ve forzada a esquivarlos, mientras sale corriendo y escapando de una muerte segura, sino se queda alli. Lara toma los resto de la derruida escalera de piedra rotos por la enorme piedra rodante. Lara llega hasta al final de pasillo, por la cual la pared se abre para dejar salida a Lara. Todo la entrada secreta queda bajo los escombros.

 

Lara se toma un segundo de respiro, pero varios hombres del Oráculo empiezan a disparar. Lara toma su arma y mata a algunos soldados.

 

-Atrápenla, que tiene la segunda parte del reloj mágico. Grita el Oráculo

 

Lara se escabulle por medio de los soldados, que son cegados por las bombas de humo que tira Lara

 

-No lo conseguirás maldito, esta parte es mía. Le grita Lara al Oráculo

 

Los soldados empiezan a disparar, pero en medio del lío no aciertan ningún tiro. Lara sale al exterior disparando con sus uzis a los soldados al pie de los autos negros. Uno de los autos explota en mil pedazos matando como 10 hombres. La confusión es total, oportunidad que aprovecha Lara para subirse a la colina, agarrar su moto y salir de allí volando.

 

El Oráculo sale de la humareda y ve que la arqueóloga se escapa con la parte del reloj.

 

-MALDITA!!!, ya veras que te atrapare!!!!. El Oráculo tira su arma al piso, enojado por el fracaso.

 

Mientas tanto Lara estaba feliz, contemplando la segunda parte del reloj mágico, mientras iba conduciendo la moto.

 

-Bien, misión cumplida, ahora al Polo Norte en busca de la ultima parte, jejejejeje

 

Continuara…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va el capitulo. Ya falta un capitulo mas

 

CAPITULO VI: EL PALACIO DE HIELO

 

Lara llego hasta el hotel, donde junto todas sus cosas y salio volando para el aeropuerto. En algunos minutos llega bien al mismo. Tramita el alquiler un avión para ella sola. Sale con todo con destino al Polo Norte. En el medio del trayecto pone piloto automático, agarra su notebook y se pone a observar los movimientos de el Oráculo y sus hombre. Lara en la confusión, por culpa de las bombas de humo le había puesto un detector en el cuello al Oráculo y esta vez no se había dado cuenta.

 

-Ahora me llevaras adonde quiero.

 

Lara vuelve, con la notebook en sus manos, saca el piloto automático y sigue camino hacia el próximo destino, pues ya había localizado de que los enemigos habían comenzado a moverse, aunque Lara ya les llevaba la delantera.

 

Luego de un par de horas, Lara avista el polo norte, especialmente la isla de Groenlandia, único lugar bien al norte donde se podría encontrar algunas ruinas. El frío era impresionante y estaba nevando como nunca. Lara tenía problemas de visibilidad por la intensa nevada, pero se guiaba más o menos por el radar del avión. Lara observa que los enemigos ya estaban a la par de ella. Lara había disminuido la velocidad, para que los villanos pudieran alcanzar y saber donde ir.

 

Finalmente el punto rojo aterriza cerca de las costas de Groenlandia. Lara da un vuelo rasante cerca de zona, y aterriza a unos 2 Km. mas lejos para no levantar sospechas, aunque le costo aterrizar, por la cantidad de hielo y nieve que había. La arqueóloga se abriga bien y sale al exterior, con todo el equipo necesario.

 

Salta del avión y aterriza en la nieve, empieza a caminar, ante el terrible clima que azotaba en ese momento. Ya casi era de noche y necesitaba hacer el refugio para empezar a investigar al día siguiente. Los enemigos harían lo mismo. Lara camina mas o menos un km, y en una media hora hace el asentamiento, para poder pasar la fría noche.

 

Martes 23 de Diciembre 6:00 A.M

 

Lara se levanta bien temprano, luego de pasar una dura noche, muy fria y muy ventosa. Se abriga bien, empaca todo y empieza a caminar. Ya el viento no era tan fuerte como el día anterior, pero seguía algo fuerte. Lara camina un buen trecho, pero llega a una precipicio que no tenía previsto. Lara observa y el abismo era enorme. No era muy ancho para saltarlo, pero era peligroso por el hielo que había en los bordes. Lara se pone las zapatillas de clavos y empieza a correr; realiza un enorme salto y llega al otro borde de milagro, resbalando en parte, pero logra mantener el equilibrio. Lara se recupera y sigue camino. Luego de un tiempo, Lara baja por una pequeña montaña y finalmente llega adonde estaba el campamento enemigo.

 

Lara mira oculta tras una colina, como los hombres del Oráculo empiezan a moverse hacia el norte. El Oráculo iba con ellos. Lara observa con sus binoculares que a lo lejos había unas enormes ruinas, partes hundidas en el hielo y otras en una colina.

 

-¡Impresionante!, ¿será el palacio, en la cual se basa la leyenda de Santa Claus? ¿Se pregunta Lara

 

Lara baja lentamente hacia el campamento para investigar un poco. Se habían quedado 5 soldados a vigilar, pero Lara de a pocos los elimino a todos. Investiga el mismo, pero no encontró nada relevante. La arqueóloga continúa hacia las ruinas para poder investigar como entrar.

 

Luego de un largo trecho Lara llega a las ruinas y se esconde en una de ellas para seguir los movimientos del Oráculo. El Oráculo estaba ordenando a sus soldados que ingresaran a las ruinas para poder obtener la ultima parte del reloj.

 

-¡¡¡Inútiles, entren de una buena vez!!!.

 

Pero los soldados se negaban a entrar.

 

-Bueno lo tendrá que hacer la Srita Croft, que de seguro esta aquí. Sal de ahí Lara Croft, se que esta aquí, usted es astuta para localizarnos.

 

Lara le hierve la sangre ante esas palabras de desafío y odio, pero no le hace caso.

 

-Hay, Larita, pensás que te estoy tratando de engañar, de que salgas de tu escondite, para que te pueda ver. Pero si no sales en 5 minutos, le daré una orden a mis hombres que están cerca de la Mansión Croft, para que detonen los explosivos que pusieron, en tu ausencia y la hagan volar en mil pedazos, juntos a tus amigos. Dice sonriendo el Oráculo

 

Lara se asusta ante esas palabras, pero no le cree.

 

-No me imagino la cara que va a poner tu viejo amigo Winston, al ver que lo defraudaste. Disfrutare de la cara de sufrimiento del Viejo. Y de esos dos idiotas, como se llaman, ah Zip y Alister, jejejejeje. Se van a pudrir en el infierno, lalalalallal. Gritaba en el aire y cantaba disfrutando del sufrimiento de los demás.

 

A Lara le estaba empezando a subir el odio, como nunca antes. Nunca habia odiado una persona, pero la arqueóloga ya estaba empezando a odiar con todo su ser a el Oráculo.

 

-Jejejejeje, vamos Lara solo te queda un minuto, los voy a mandar al infierno. Te vas a quedar huérfana y sin amigos. Oh que navidades va a pasar la arqueóloga. Decía irónicamente el Oráculo

 

Lara no aguanto más

 

-BASTAAAAAAAAAAA MALDITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, BASTA!!!!!. Grito Lara con todo.

 

Lara sale, ciega del odio atroz con las uzis disparando. Los soldados empezaron a disparar, pero la arqueóloga era incontenible. Lara con una velocidad terrible mata como a 10 soldados, hasta que es parada en seco por el villano

 

-Alto, Lara, si avanzas un poco más, la Mansión explotara en mil pedazos con todos tus amigos dentro. Le dice el Oráculo mostrándole el celular, con el mensaje listo para enviar.

 

Lara se para en seco, mirándolo con fuego en sus ojos.

 

-Maldito, te odio como nunca odie a alguien.

 

-Jejeje, así me gusta, me gusta verte así Lara, ciega por el odio. Pero te tengo en mi poder

 

Lara no podía hacer nada, o seria el fin de sus amigos.

 

-Ok, haré lo que digas, maldito. Dice Lara resignada

 

-Jejejeje, así me gusta Srita Croft, así me gusta, sino tus amigos seguirán el mismo destino el profesor Kerrin. Y se le esbozo una sonrisa de hipócrita en la boca

 

-Maldito, mataste a Kerrin!!!!. No tiene perdón, Agustín, mereces el infierno. Dice Lara

 

-Hey, tranquila, o boom tus amigos. Lara querida, quiero que entres al Palacio de Hielo y que me traigas la última parte del reloj. Obviamente te conviene que me des la segunda parte ya.

 

Lara si titubear le da la segunda parte del reloj mágico.

 

-Ok aquí la tienes y ahora voy a entrar al Palacio a buscar el tercer pedazo del reloj.

 

-Así me gusta Lara, tienes una hora para conseguirlo, sino tus amigos morirán. Como veras no tengo la misma paciencia que antes.

 

-Ok, en una hora lo tendrás, pero te aseguro que mas vas a pagar todas juntas, como me llamo Lara Croft, Maldito. Le dice Lara frunciendo el entrecejo

 

Lara se guarda las uzis en sus estuches y se dirige a la entrada del enorme Palacio, mientras es seguido de cerca por el Oráculo con el arma apuntándole a la cabeza.

 

Lara entra por el puente de hielo, que pasaba por arriba de un foso enorme totalmente congelado. Lara ve que la puerta de entrada estaba abierto y entra a un enorme habitación hecha totalmente de piedra, totalmente congelada y varias partes del cuarto, cubiertos de nieve. Al paso le salen dos estatuas de hielos. Eran enormes y tenían espadas en sus manos. Se acercan a toda velocidad hacia Lara, pero luego de un combate terrible, Lara destruye en mil pedazos las estatuas.

 

Lara sube por la escalera principal del palacio de hielo. Lara llega a una habitación enorme donde habia varias puertas, alrededor de un enorme balcón que rodeaba a un patio cubierto de hielo y nieve, donde habia una estatua de un sujeto con larga barba, con montado en un caballo. La estatua estaba totalmente congelada. Habia 6 puertas alrededor del todo el balcón, totalmente congeladas. Lara nota que del otro extremo del balcón se le vienen con todo tres estatuas enormes con sus espadas. Lara saca sus uzis y el combate empieza. Luego de algunos minutos, donde Lara esquiva los ataques de las tres estatuas, finalmente las estatuas caen destruidas en mil pedazos. Lara observa que en el patio hay una puerta de metal enorme, donde necesitaba 6 llaves. Lara entra por la primera puerta, en la cual le cuesta mucho abrirla por lo congelada que estaba la misma. Lara entra por la misma, donde ya en un principio, habia un palo de metal congelado sobre una foso de pinchos, por un largo pasillo. Lara empieza hacer equilibrio por la barra, y con mucho esfuerzo empieza avanzar. Al paso le salen varios murciélagos, que Lara elimina con sus pistolas en un rápido movimiento. Lara continúa por el pasillo y finalmente llega a piso firme.

 

Entra en una habitación, donde habia un bloque y una puerta de madera cerrada y congelada. También en los piso habia varias marcas representaban al numero 1,2 y 3. Habia además de la puerta de madera, tres puertas mas marcadas con los mismos números. Lara empieza a mover el bloque al piso marcado por el numero 1. La puerta se abre, pero de la misma salen dos leopardos de hielos que se abalanzan sobre Lara, La arqueóloga los define con su escopeta, para luego entrar a la puerta, donde habia un piso donde salían pinchos se volvían a ocultar, y en la pared habia un interruptor. Lara pasa el piso mortal y presiona el interruptor.

 

Vuelve sobre sus pasos y empuja el bloque al segundo piso. Se abre la segunda puerta, de donde salen dos leopardos que rápidamente son eliminados. Lara entra por el nuevo pasillo, ahora habia un foso lleno de pinchos, con una barra de metal congelada en el medio y dos disparadores de fuego, cortando el paso con sus peligrosas llamas. Lara empieza hacer equilibrio y pasa por poco los disparadores de fuego, presiona el interruptor. Vuelve sobre sus pasos

 

Mueve el bloque al tercer piso, se abre la última puerta, de donde salen dos estatuas de hielos que difícilmente elimina Lara. Entra por el nuevo pasillo, pasa dos guadañas y varios foso de pinchos y presiona el último interruptor. La puerta principal se abre, dejando paso libre.

 

Lara vuelve sobre sus pasos y entra por la nueva puerta, donde recorre un pasillo plagados de cuchillas giratorias y finalmente llega a un cuarto donde habia un enorme foso de pinchos congelados, y habia una barra de metal que llegaba a la mitad del enorme cuarto, una soga y después otra barra de metal que llegaba a la salida al otro lado de la enorme habitación. Lara empieza a caminar sobre la barra congelada y cuando llega a la punta salta, se agarra a la soga, se columpia, salta de nuevo y aterriza sobre la barra de metal, perdiendo algo el equilibrio, pero pasa el difícil obstáculo. Lara llega hacia el otro lado del cuarto y entra por la misma. Lara sigue su camino y llega a un cuarto donde estaba la primera llave. Lara agarra la misma y después vuelve por todo el camino hacia el balcón.

 

-Perfecto ya tengo la primera llave.

 

Abre la siguiente puerta congelada del balcón y entra por la misma. Lara atraviesa un pequeño pasillo y llega a un pequeño cuarto, donde habia un caño, para poder bajar hacia el subsuelo, pero alrededor del caño, por tres secciones salían peligrosos pinchos y volvían a ocultarse. Lara se agarra al caño, pasa la primera tandada de pinchos, sigue deslizándose, pasa la segunda y la tercera tandada de pinchos

 

Lara llega a un nuevo piso, donde habia una escalera. Lara empieza a subir por la escalera, cuando le sale una piedra rodante por delante de ella. Lara sale corriendo con todo, se hace un lado a tiempo de que la piedra no lo deje como estampilla. Lara vuelve a subir por la misma por un largo trecho, pasa tres pisos, con pinchos mortales y finalmente llega a una habitación donde habia una enorme estatua de un caballero en un caballo, totalmente hecha de hielo duro como el acero.

 

Lara se acerca a la estatua. De golpe la misma revive y ataca a Lara con un salto, la arqueóloga saca su escopeta y empieza a disparar. El caballero atacaba sin cesar con su caballo y con su espada, al mismo tiempo de que recibía un gran daño producto de los disparos de Lara. Lara se tropieza con un pedazo de hielo y cae; el caballero se abalanza y trata de matarla con su caballo. Lara hace un rol y esquiva el pisotón del enemigo. Agarra sus uzis y le descarga un cargador completo. Finalmente la estatua explota en mil pedazos, saltando por los aires la segunda llave, que agarra Lara. La arqueóloga vuelve sobre sus pasos, donde los pinchos se habían detenido, lo que le permitió volver al balcón principal.

 

Lara abre la tercera puerta y entra. Recorre un pasillo plagado de cuchillas giratorias, que pasa fácilmente. Llega a una habitación donde cuatros estatuas de caballeros de hielo con espadas la atacan, pero son derrotados por la arqueóloga. Lara sube por una escalera, donde le permite llegar a una habitación donde hay dos enormes cuchillas moviéndose dentro. Lara va hacia al lado izquierdo donde hay una puerta, esquivando las cuchillas y sube por la escalera y llega un habitación, donde habia una palanca, y varias cuchillas que se abrían y se cerraban a una velocidad impresionante. Lara toca la palanca y la cuchillas se detienen por 5 segundos, muy poco tiempo. Lara vuelve a presionar la palanca y empieza a esprintar con todo pasando la serie de cuchillas, pasando la última con un rol, donde la cuchilla le rasga la ropa.

 

Lara sigue camino por otros escalones y finalmente llega adonde estaba un pedestal custodiado por cuatros estatuas y donde estaba la tercera llave. Lara lucha terriblemente contra las enormes estatuas, que caen derrotados. Lara ya tenia la tercera llave. Una puerta se abre a la derecha del pedestal. Lara toma la misma pero cuando entra, una enorme piedra empieza a caer, Lara sale corriendo. Finalmente Lara salta al hacia al vacío, y cae al balcón, se corre con un rol a un costado. La piedra, cae con fuerza, rompe el piso el balcón y destruye en mil pedazos la estatua del patio principal, chocando con violencia del otro lado.

 

Lara se levanta, se sacude la nieve. Mira el reloj, habia pasado 25 minutos, tenia solo 35 minutos para agarrar la ultima parte del reloj. Lara continúa y va del otro lado del balcón, donde entra a la cuarta puerta. Al paso le salen varios leopardos donde son todos eliminados. Lara sigue por el pasillo y llega a una enorme habitación donde habia un pozo lleno de pinchos, y habia varios postes de maderas congelados que armaban una suerte de camino, hacia la salida del otro extremo de la habitación. Lara empieza a saltar de poste en poste, pero la madera de los mismos estaba podrida, por tanto, empiezan a romperse. Lara pasa rápido la trampa, donde los postes caen al pozo de pinchos, rompiendo algunos de ellos.

 

La arqueóloga continua por una escalera que esta vez descendía hasta que llega a una habitación donde habia varias palancas de cada lado y una puerta en el lado opuesto de la habitación. Cerca de cada palanca habia un piso que tenia intención de abrirse. Lara noto que habia una letra arriba de cada palanca. Las mismas eran: i, e, k, n, l, o, a, s. Lara se puso a pensar a que se refería eso, pero de seguro esas palancas se tocaban en algún orden, sino esas puertas se abrirían, dejando a la vista algo desagradable.

 

Lara finalmente se da cuenta de que tiene que armar el nombre de Nicolás de Bari, en turco. Lara piensa un rato.

 

-El nombre, el nom…, ya se es Nikelaos, bien

 

Lara presiona todas las palancas en ese orden y se escucha un clic. La puerta principal se abre dejando lugar a una larga escalera donde la heroína sube por la misma hasta que llega a un cuarto donde agarra en un pedestal la cuarta llave. Lara nota que no tiene salida.

 

-Posiblemente la salida este en algunas de las puertas trampas.

 

Lara empieza a bajar y subir todas la palancas y observa que en todos habia pinchos, hasta que encuentra que en la palanca donde estaba la a, habia un piso resbaladizo. Lara se tira y empieza a deslizar, esquivando algunas cuchillas y al final salta un pozo de pinchos, luego empieza a subir por una enorme escalera y llega por arriba al balcón de nuevo.

 

Lara abre la quinta puerta y entra por la misma. Luego de recorrer un pasillo llega una habitación donde estaba el pedestal con la llave, pero habia pinchos que impedían agarrar la llave. Además habia como diez estatuas de hielos vigilando la misma. Lara saca sus uzis, hace dos pasos y las estatuas reviven.

 

El combate es atroz, la pelea se lleva a cabo como 5 minutos, donde Lara sufre algunos daños en sus brazos por los ataques de las poderosas espadas de los caballeros de hielo, pero finalmente Lara elimina a todas las estatuas. Lara localiza que hay dos palancas en las paredes, donde salta para presionar y los pinchos se detienen. Lara agarra la quinta llave

 

Cuando esta por salir de la habitación, se abre dos muros, donde salen 3 leopardos de hielos de cada lado y cuatros caballeros mas de hielo con sus filosas espadas.

 

-Son persistente malditos.

 

Lara saca sus uzis, y esquiva los mordiscos de los leopardos, mientras destruye en pedazos las cuatros estatuas de hielo. Luego da cuenta de los leopardos. Vuelve sobre sus pasos y llega al balcón

 

Abre la última puerta donde ya de principio sale una enorme piedra rodante, que Lara esquiva haciéndose a un costado. La piedra rompe toda la baranda y parte del piso de abajo,

 

Lara entra por el pasillo y sigue por un trecho, donde esquiva varias cuchillas y disparadores de fuegos. Lara llega a una habitación, donde habia un puente, no muy ancho por encima de un foso de pinchos. En el medio del puente habia dos martillos de metal que se abrían y se cerraban con violencia, chocando entre ellos, produciendo un ruido ensordecedor. Además habia otro dos martillos mas, plagados de plataformas con pinchos que se abrían y se ocultaban

 

-Mamita mía, que pedazo de trampa

 

Lara se pone a pensar un rato en como pasar la trampa, hasta que le encuentra una secuencia. Si falla un segundo mas o menos seguramente morirá.

 

Lara sale corriendo, al momento de que los primero pinchos se esconden, pasa el primer martillos, salta la segunda tandada de pinchos,. Con un rol, pasa por un pelo el segundo par de martillo, rápidamente salta la tercera tandada de pinchos, esprinta para pasar los últimos martillo, pasando por un milagro, agarra su gancho dispara y pasa columpiándose la ultima cama de pinchos

 

-Uff, lo logre.

 

Lara continua por un pasillo y finalmente llega a una habitación donde habia una plataformas, sobre un foso de pinchos. Una guadaña cortaba el paso antes de la plataforma y otra después. En la Plataforma habia un par de martillo mortales de nuevo, con pinchos que salían y se ocultaban. Al otro lado habia un disparador de fuego, que daba al pedestal, donde estaba la ultima llave.

 

Lara salta, al momento que salen los pinchos y se cierran los martillos, pasa la guadaña, aterriza, en el momento que se cierra los pinchos y se abre el martillo, corre, salta, esquiva la segunda guadaña y se agarra del borde de la plataforma del pedestal. Espera que el fuego se apague, sube y agarra la llave. El fuego se apaga automáticamente.

 

Lara vuelve sobre sus pasos, pasando las dos trampas mortales de la misma manera y con mucho esfuerzo. Finalmente llega al balcón.

 

Lara baja, por una escalera al patio central de abajo y pone las seis llaves. La enorme puerta de madera se abre. Lara entra y sube por una escalera que da una habitación donde nada mas al principio hay una enorme estatua de un caballero montado en su caballo, tapando parcialmente la salida. Lara pasa la estatua sin problema. Pero llega a un pequeño cuarto, donde habia tres estatuas mas con sus respectivos caballos, uno de cada lado de la habitación. Habia dos palancas y una puerta por detrás de la estatua del lado derecho.

 

Lar saca sus uzis, pues la estatua del otro lado recobra vida y se abalanza sobre la arqueóloga. Lara da saltos en cualquier dirección y girando en el aire para dispararle sin parar. Luego de un feroz ataque la estatua explota en mil pedazos.

 

Lara activa uno de los dos interruptores, pero las cosas se ponen mas divertidas, pues dos de las otras estatuas reviven y se abalanzan con sus caballos sobre la heroína. Lara ataca con todas sus fuerzas, con su escopeta, pero pasa momentos malos. Luego de una extensa lucha Lara logra derrotar las dos estatuas que explotan en mil pedazos.

 

Finalmente Lara presiona la última palanca, lo que abre la puerta, pero la estatua que custodia la misma revive. Lara, con dificultad la destruye en mil pedazos.

 

Lara entra a la habitación enorme donde habia una puerta de metal, donde necesitaba dos placas redondas. Al paso le salen desde algunas columnas en la fria oscuridad cuatros estatuas de hielo con espadas y dos estatuas en caballo y con espadas. Lara saca sus uzis y empieza el combate. Lara elimina las cuatros estatuas menores que explotan en pedazos. Luego el combate se extiende con las otras dos estatuas mayores. Luego de algunos minutos, Lara destruye en mil pedazos a los enemigos, donde de sus cuerpos salen las dos placas de metal.

 

Lara pone las placas, la puerta de metal se abre y deja lugar a una enorme escalera congelada que lleva a un hermosa habitación, donde habia un trono, lleno de oro por todas partes. Realmente era impactante ver tanta riqueza en una habitación. Lara observa que la última parte del reloj mágico estaba sobre un pedestal al lado del trono de oro. Lara agarra la parte, mira su reloj y solo le quedaba 5 minutos para cumplir la hora.

 

Lara atraviesa todo el palacio y vuelve a la entrada donde los soldados de el Oráculo, lo apuntaban y el Oráculo lo esperaba feliz

 

-Bien Srita Croft, cumplió con lo prometido. Ahora denme esa parte del reloj mágico. Dice el Oráculo, complacido

 

Lara no estaba dispuesto a rendirse. La batalla final estaba por empezar

 

Continuara…

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimo capitulo. Falta el epilogo

 

CAPITULO VII: EL PODER DEL RELOJ MAGICO

 

Lara sale un poco cansada, por el semejante frío que hacia y camina lentamente hacia el Oráculo que le había pedido la ultima parte del reloj mágico.

 

-Bien aquí tienes la ultima parte, Oráculo. Le dice Lara

 

-Bien hecho Señorita Croft, cumplió con su palabra, salvo la vida de sus amigos.

 

Lara le entrega la última parte del reloj mágico, pero rápidamente le pega una patada en la otra mano donde tenía el celular, que cae en la nieve. El Oráculo retrocede por el dolor propiciado por el golpe. Lara aprovecha, saca varias granadas de humo y las tiras hacia los soldados. Las granadas explotan dejando ciegos a todos los enemigos.

 

-Maldita, como te atreviste. Le grita el Oráculo

 

-Te dije, que la ibas a pagar muy caro, como me llamo Lara Croft, maldito.

 

Lara empieza a disparar a mansalva matando a todos lo soldados que tenia en los alrededores. Los soldados responden con sus armas. La balacera era impresionante, pero los soldados se mataban entre ellos. La masacre fue total, no había quedado ningún enemigo en pie, excepto los que habían quedado cerca del campamento.

 

El Oráculo se escabulle en medio del humo y empieza a ensamblar las partes del reloj mágico. Cuando termina de ensamblar el mismo. Lara salta hacia el villano, desde el denso humano y empiezan a forcejear por el reloj, mientras van cayendo por la colina golpeando duramente en el hielo y la nieve.

 

-Maldita, el reloj es mío!!!

 

-Lo veremos, Oráculo.

 

Finalmente los dos chocan fuerte contra las rocas y se levantan doloridos. El Oráculo todavía tenía el reloj en sus manos. Pero le faltaba una parte, que se le había sacado Lara.

 

-Veamos que tan hábil eres para la lucha cuerpo a cuerpo Lara, jejejejeje. Le dice el Oráculo

 

El villano ataca con una patada de karate a la cabeza de Lara, pero la arqueóloga se la frena con el brazo, aunque la tira para atrás. Lara contraataca con una patada giratoria a al cabeza, pero el Oráculo se agacha y le tira una barredora, que hace que Lara caiga al piso. El oráculo salta con su pie, para aplastarle la cabeza, pero Lara lo esquiva con un rol y le pega una piña de atrás.

 

La lucha era terrible, dos expertos en artes marciales, que peleaban en la inmensidad del frío. Las patadas y piñas estaban a la orden del día. Lara había recibido una fuerte patada en el rostro, que le hizo sangrar el mismo y la dejo media mareada. El Oráculo le lanza una patada, saltando, pero la arqueóloga se recupera rápido y se agacha a tiempo.

 

Los dos quedan algo cansados

 

-Eres mas bueno de lo que me imaginaba, maldito. Le dice Lara

 

-Digo lo mismo Srita Croft, pero basta de juego, ahora morirás y obtendré el reloj mágico.

 

El Oráculo saca de golpe su arma y dispara a una velocidad impresionante. Lara estaba atenta y lo esquiva a tiempo tirándose sobre el villano. Los dos caen al piso y empiezan a forcejear. La última parte del reloj cae en la nieve. Lara pierde sus armas, al igual que e Oráculo.

 

Los dos se levantan de golpe y el Oráculo saca una navaja.

 

-Ahora morirás, de la manera más dolorosa. Le dice con brillo de maldad en sus ojos

 

-Lo veremos.

 

Lara saca otra navaja y empieza el cruce de armas blancas. Los cuchillos están afilados y los dos son buenos. Lara le lanza un navajazo al villano, pero este lo esquiva y contraataca. Los navajazos cortaban el frío aire del Ártico. Lara sufre un corte en el abdomen, que le rasga la campera. Lara le hace un corte profundo en la cara al Oráculo, que retrocede del dolor, pero no se queda atrás.

 

Lara ataca de nuevo con una estocada mortal, pero el Oráculo se tira a un costado y le realiza un tajo en el brazo a Lara, que pierde la navaja. El villano se le tira encima con el cuchillo tratando de clavárselo en la garganta a Lara. Los dos caen al piso. Lara hacia un esfuerzo sobre humano para mantener a distancia el brazo del oráculo lejos de su cuerpo.

 

-Ríndete, estas perdida, muere de una vez.

 

Lara no le contesta, y le da una patada en el pecho que lo tira para atrás al villano y este pierde la navaja. El Oráculo le pega una patada en la panza a Lara que cae dolorida. El Oráculo agarra el reloj mágico y la ultima parte. Lo ensambla y aprieta el botón. Lara justo salta y lo agarra al Oráculo.

 

El tiempo se detiene de golpe. Todo queda estático, como piedra, Lara y el Oráculo caen al suelo y los dos se levantan

 

-¿Como puede ser, si detuve el tiempo? Dice el Oráculo

 

-Te agarre a tiempo y los dos detuvimos el tiempo a la vez.

 

-Que poder tiene ese reloj, es asombroso. Con esto puedo hacer lo que quiera y tengo el poder bajo mi control, JAJAJAJAJAJAJAJA.

 

-Pero que dices, no puedo permitir que esto suceda. Le grita Lara

 

-Vamos Lara, tu misma viste el poder que tiene el reloj mágico. Únete a mi y seremos los amos del mundo, jajajajaja. Le dice el Oráculo.

 

-Ni en tus sueños, mataste a Kerrin y quisiste matar a mis amigos. Debes morir de una vez maldito

 

Lara se lanza sobre el Oráculo para sacarle el reloj, pero el mismo también saltan y se traban en el aire. Forcejean para obtener el amuleto. El reloj se le escapa de las manos al Oráculo. Lara lo agarra y presiona el botón. Todo vuelve a la normalidad.

 

El Oráculo contraataca a Lara, mientras a los lejos se acercan los 10 hombres que quedan del villano para ayudar a su jefe. Lara forcejea con el villano. Los soldados empiezan a disparar. Lara empuja al Oráculo y esquiva con un rol las balas de los soldados.

 

Lara tenía en un poder el reloj mágico.

 

-Rápido, soldados, mátenla, tiene el reloj mágico, lo quiero ya.

 

Los soldados empiezan a disparar con todo y Lara se esconde detrás de una piedra, donde pegaban las balas con rabia. La arqueóloga mira el reloj mágico, y decide presionar el botón. Todo se detiene de golpe. Las balas se habían quedado suspendido en el aire, al igual que los soldados se quedaron como estatuas. Todo quieto.

 

Lara agarra sus armas que estaban tiradas cerca de allí, se pone en posición con ventaja y presiona el botón de nuevo. Los soldados se quedaron atónitos, Lara los mata fríamente a todos antes de que dieran cuenta.

 

-Maldita, no puede ser. Tengo que escapar de aquí .

 

El oráculo sale corriendo, pero Lara, le dispara en las piernas a el Oráculo, quye cae al suelo pesadamente

 

-Ahgggm, maldita. Grita de dolor el villano

 

-Lo siento, pero vos no te vas para ningún lado. Debes pagar por todas las maldades que hiciste.

 

Lara detiene el tiempo de nuevo se acerca tranquila. Saca de su mochila una granada, la desconecta y se la pone en la mano.

 

-Ahora no podrás escapar de esta y no va a quedar rastros de vos.

 

Lara se va tranquila hacia donde estaba el helicóptero donde habían venido los soldados. Se sube al helicóptero y ve por ultima las ruinas del Palacio de Hielo, sepultado por la nieve y el hielo.

 

Lara presiona el botón de nuevo y todo vuelve a la normalidad. El Oráculo reacciona y ve que tiene una granada en su mano, sin posibilidad de moverse. Se devuelta y ve a Lara. Lara le sonríe y lo saluda con la mano.

 

El Oráculo grita

 

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

La granada explota junto con el villano en mil pedazos, no dejando rastros de lo que fue una vez un ilustre y reconocido profesor de arqueología.

 

Lara conforme, deja el reloj mágico en el asiento del acompañante, prende el helicóptero, mira si hay suficiente combustible y sale con destino a Londres, pues ya era el mediodía del martes 23 de diciembre y ya estaba cerca de las fiestas de navidad.

 

Luego de un largo viaje de varias horas, con escala en Dinamarca. Lara aterriza en el patio trasero de la Mansión Croft.

 

Zip, Alister y Winston se acercan corriendo hacia el helicóptero. Lara baja, un poco lastimada, pero entera, con el reloj mágico.

 

-Volviste, veo que pasaste una odisea terrible. Le pregunta Zip

-Si, conseguí detener al Oráculo y ahora no va a molestar mas porque esta muerto.

 

Lara le cuenta sobre los explosivos que habia en la casa y de que habia sujetos alrededor de la casa.

 

-No te preocupes, pude localizar los explosivos, ya los desactive. El otro día vi algunos sujetos medio sospechosos y decidí seguirlos. Así que vi cuando pusieron los explosivos. Avise a la policía, ya los detuvieron. Así que estamos a salvo. Le dice Zip

 

-Bien hecho, Zip, siempre supe que eres el mejor en tecnología. Le dice Lara

 

-Niña, esta lastimada, ven que te curo. Hay mi niña. Le dice Winston preocupado

 

-No te preocupes Winston, estoy bien, pero entremos a casa que les contare a todos y prepararnos para las fiestas

 

Lara le cuenta todo lo sucedido, mostrándole el reloj mágico, e una charla adonde hubo, café, te y mucho chocolate.

 

Luego de eso y de un buen baño, Lara se fue a descansar, aterrizando dormida en la cama.

 

Lara soñó con Santa Claus de cómo de niña recibía regalos de ese generoso señor vestido de rojo y blanco. Y que Lara habia salvado al mundo una vez mas…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va el final del relato

 

EPILOGO

 

Miércoles 24 de Diciembre 12:00 A.M

 

Lara estaba hablando por teléfono con su amiga Anaya, planificando todo sobre la fiesta de navidad.

 

-Excelente Anaya, bueno nos vemos a las 22:00 en mi casa asi cenamos y festejamos la navidad. Besitosss

 

Lara corta el telefono y habla con Winston

 

-bueno somos entonces 8 entonces, como siempre Winston.

 

-Si Niña: Anaya, el padre Bram Patrick Dunstan, Jean Yves, Alister, Zip, vos y yo. Le dice Winston

 

-Perfecto. Bueno yo salgo a comprar los regalos para esta noche

 

Lara sale corriendo y se sube a su auto rapidamente.

 

 

Miércoles 24 de Diciembre 22:00 A.M

 

Todos estaban cenando. Lara animaba la fiestas, aunque las payasadas de Alister era un clásico, no pasaba desapercibida. Lara contó la odisea que tuvo y le mostró a todos el reloj magico.

 

-Impresionante, Lara, no me imaginaba un artefacto como ese. Menos mal no cayo en manos del Oráculo. Sino… Le dice Jean Yves

 

-Si tienes razón Jean, hubiera sido terrible, pero ahora esta muerto y no molestara mas.

 

Luego de eso siguió la comida con toda normalidad y con muchas risas.

 

Miércoles 24 de Diciembre 00:00 A.M

 

Estaban todos con las copas en alto y brindando, al dar las doces campanadas el viejo reloj de la Mansión Croft

 

-FELIZ NAVIDAD A TODOS USTEDES. Grita Lara

 

-Feliz Navidad. Gritan a todos

 

Y el choque de las copas se hacen sentir, en un sentido de alegria y amistad.

 

Afuera de la Mansión Croft, en la frias calles de Londres, venia un sujeto rengueando cubierto con una capa negra y tenia la mano muy lastimada. Se acerca a la casa y mira hacia la Mansión Croft.

 

-Disfruten mientras puedas Lara. Esta vez me venciste pero no podrás la próxima. El Oráculo siempre vuelve, JJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

 

Y se aleja, cojeando con su pierna, por la fría calle, perdiéndose en la oscuridad

 

Mientras Lara se da vuelta y mira a todos los fans lectores de relatos

 

-FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN QUE ME ACOMPAÑAS EN MIS AVENTURAS!!!!!!!

 

BESITOSSSSSSS

 

FIN DEL RELATO

 

Espero que lo hayan disfrutado

 

FELIZ NAVIDAD A TODOSS :abrazos: :abrazos: :abrazos: :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...