Jump to content

Imágenes y vídeo del kraken


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

http://www.neoteo.com/el-kraken-filmado-ba...ismos-14214.neo

 

http://www.youtube.com/watch?v=SkUQt2QWz7s

 

Pues aquí os dejo dos links. Uno a la noticia y el otro al vídeo. El Kraken fué descubierto por la compañía petrolífera Shell, el año pasado, durante unas prospecciones bajo el agua. Se encontraba a 2.5 km de profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, no me imagine que existian una especie asi.

 

Pero tampoco es de extrañarse que dicen que en la tierra existen mas 10.000.000 de especies y solo se encontro el 10%. Tambien se han encontrado calamares de hasta 20 metros de largo. Eso se pudo determinar por las marcas que tenian algunas ballenas.

 

Gracias por la noticia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá por el año 1988 trabajé en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en la sección de moluscos (de recién licenciada con contrato de prácticas). En las colecciones científicas (que no están al acceso del público) había un enorme frasco en el cual se conservaba un calamar gigante (aunque pequeño) cuyos tentáculos tenían aproximadamente 4 m de longitud.

 

Años después vi que uno de mis antiguos jefes con otros biólogos se habían embarcado en el Proyecto Kraken, que no es más que intentar filmar a un bicho de estos en vida ya que sólo se conocen ejemplares muertos. Son animales que viven a mucha profundidad y es dificilísimo observarlos vivos. Sin embargo, ocasionalmente aparecen ejemplares muertos; en la costa de Galicia no es infrecuente.

El del vídeo es impresionante.

proyecto kraken 1

proyecto kraken 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy curioso el tema del Kraken porque mitológicamente no se pone claro si es un pulpo o un calamar. Ambas especies existen en formas "gigantes" que pesan varias toneladas.

Originalmente el Kraken era descrito más como una "serpiente" y por eso siempre se ha aceptado más la posibilidad de que fuera un calamar más que un pulpo. Sin embargo el hecho de que los testimonios dijeran que los barcos eran atacados por el Kraken indica más la posibilidad de que fueran pulpos, generalmente más agresivos.

En cualquier caso, los cefalópodos son muy interesantes, aún cuando son pequeños, porque son los invertebrados más inteligentes y pueden ser utilizados para estudios de conducta: son capaces de abrir un bote con comida dentro, por ejemplo, y también de elaborar complicadas estrategias de caza (incluyendo el transformismo de sus propios tentáculos o el cambio de color de su piel) según la presa que deseen.

 

Vamos, que el Kraken del Underworld casi me daba penita que estuviera ahí el pobrecito, tan aburrido. Lo cierto es que se le veía cabreado... Debe ser que se metió en el templo cuando era pulpito y luego fue creciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...