Jump to content

un mundo de diferencia de jugar el tru en wii a jugarlo en otra consola


gallobarq31

Publicaciones recomendadas

Diríamos que a nivel de texturas, TRU estaría a medio camino entre Legend NextGen y Anniversary... aunque sí que ha incorporado mapas de desplazamiento, que creo que Legend no tenía.

 

¿Que son los mapas de desplazamientos?

Los mapas de desplazamiento, son texturas que almacenan datos geométricos para simular mayor complegidad geométrica de la que realmente maneja la CPU. Al tratarse de texturas, son manejados por la por la tarjeta gráfica y gracias a ellos se gana más detalle en el modelado de los objetos.

 

Ejemplos de mapas de desplazamiento en TRU... pues por ejemplo, el cuerpo de Lara está lleno de ellos. Se notan muchisimo en las botas y la mochila.

 

diossss que daño a la vista!!! jejejeje

 

pero vamos, que,en este caso, el tru wii podria habre sido tan solo inferior al "next gen" por los gráficos, que es lo único medianamente de nueva generación que tienen esas versiones. o, siguiendo con el simil de los coches, este ferrari, si el seat no lo hubiesen hecho mal a conciencia, sólo superaria al seat en la carrocería, en lo bonito. pero claro, al seat en vez de ponerle caballos le pusieron ponys XDDD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acepta la corrección. Ya lo modofiqué en mi mensaje. ¡Gracias!.

 

Hacer más otro tipo de cambios, habría significado reprogramarlo todo de nuevo. una cosa es adaptar un juego a varias plataformas y otra hacer un montón de juegos. Por supuesto que en Wii han tenido que rehacer cosas, aunque no sea más que para sacar partido al Wiimote, pero hay otras cosas que no pueden ser.

 

Siguiendo tambien yo con el simil de los coches :). Tanto en un Ferrari como en un Seat, lo que es intocable es el tamaño de los pasajeros, por lo tanto, habrá que adaptar lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acepta la corrección. Ya lo modofiqué en mi mensaje. ¡Gracias!.

 

Hacer más otro tipo de cambios, habría significado reprogramarlo todo de nuevo. una cosa es adaptar un juego a varias plataformas y otra hacer un montón de juegos. Por supuesto que en Wii han tenido que rehacer cosas, aunque no sea más que para sacar partido al Wiimote, pero hay otras cosas que no pueden ser.

 

Siguiendo tambien yo con el simil de los coches :) . Tanto en un Ferrari como en un Seat, lo que es intocable es el tamaño de los pasajeros, por lo tanto, habrá que adaptar lo demás.

 

Bestman, con tu permiso, en cuanto me sea posible hago unas capturas de las texturas en relieve (bump) de TRU para PC que comentaba en mi anterior post.

Asi explico mejor a lo que me refiero. Este medio dia lo he estado mirando asi por encima, y hay varias muy curiosas que quiero enseñarte. Lo que ocurre es que dependiendo del ángulo que pueda coger la cámara, dan el cantazo o no. Lo dicho, ya las postearé. Me lo quedo pendiente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a las texturas Bump. Me refiero a los mapas de desplazamiento, que creo que es lo que se usa y se nota, como ya dije, en las botas y la mochila. A lo mejor estoy equivocado y es un bump muy bien hecho, pero me parece que no.

 

http://www.azken.com/office/soporte/images...cementphone.jpg

 

En esta imagen se ve un ejemplo. El bump no tiene tan buenos resultados en todos los ángulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acepta la corrección. Ya lo modofiqué en mi mensaje. ¡Gracias!.

 

Hacer más otro tipo de cambios, habría significado reprogramarlo todo de nuevo. una cosa es adaptar un juego a varias plataformas y otra hacer un montón de juegos. Por supuesto que en Wii han tenido que rehacer cosas, aunque no sea más que para sacar partido al Wiimote, pero hay otras cosas que no pueden ser.

 

Siguiendo tambien yo con el simil de los coches :) . Tanto en un Ferrari como en un Seat, lo que es intocable es el tamaño de los pasajeros, por lo tanto, habrá que adaptar lo demás.

 

 

pues yo sigo pensando que el tru de wii podria haber sido (si les hubiese dado la gana a los de "bug" monkey) exactamente igual, salvo en los gráficos, que las otras versiones (aunque hubiesen tenido a lo mejor que dividir cada nivel en varias partes con zona de carga entre una y otra). o dime algo que tengan esas versiones para lo que wii no tenga recursos. ¿más enemigos? el anniversary tenia el doble, y el legend, aun más. no creo que costara mucho poner unos tiburones, o algun que otro tigre más, o los murcielagos, arañas...para eso habian recursos. ¿que lara apuntara desde los salientes? ¿tampoco se puede? por supuesto que si. ¿que pegue patadas? también. ¿modo adrenalina? también. puedo seguir diciendo muuuuchas cosas que recortaron a lo loco y para lo que wii tenia recursos de sobra. como los niveles de dificultad (los anteriores lo tenian), los botiquines... o dime de eso qué no podria haber tenido. no sigo más que me enciendo, porque me indigna que lo hayan hecho tan mal a conciencia, porque ese juego no está hecho para ser bueno, sino para hacer que la versión 'buena' parezca mejor de lo que es y sacar tajada de wii... y siguiendo con el simil (como mola XD) los de ferrari tienen un coche bonito, no muy potente, digamos unos 100 cv, y le han dicho a los de seat que su coche feo no debe ser capaz de alcanzar en carrera al ferrari, asi que los de seat se han puesto a quitar piezas, recortar potencia (un seat puede tener más de 100 cv), y de paso, a pincharle las ruedas a su coche para que el otro parezca un cohete a su lado.

 

créditos:

compañia ferrari --> crystal

compañia seat --> "bug" monkey

coche ferrari --> tru bueno

coche seat --> tru wii

 

XDDDD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé, pero por ejemplo, la vegetación en la versión PC, era dinámica... es decir que se movía. Ya no solo se trata de poner una vegetación. Lo que no sé es si se podía haber separado la vegetación de su movimiento o si iba todo junto. No llego a tanto.

 

Posdata:

 

Siempre pongo el Seat en los ejemplos de los coches, porque tengo un Seat Ibiza... así que a ver con que comparas a mi coche. :)... es sencillo pero no es como la versión Wii de TRU. Eso sería un Dacia Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé, pero por ejemplo, la vegetación en la versión PC, era dinámica... es decir que se movía. Ya no solo se trata de poner una vegetación. Lo que no sé es si se podía haber separado la vegetación de su movimiento o si iba todo junto. No llego a tanto.

 

Posdata:

 

Siempre pongo el Seat en los ejemplos de los coches, porque tengo un Seat Ibiza... así que a ver con que comparas a mi coche. :) ... es sencillo pero no es como la versión Wii de TRU. Eso sería un Dacia Logan.

 

lo ves? el ejemplo de la vegetación no me sirve, porque en el legend de ps2 habia vegetatación dinamica en algunos sitios , por ejemplo, cuando lara baja al templo donde amanda queda encerrada, cuando la cuerda se le rompe (aunque era algo cutre). el tru wii con algo más de esfuerzo habria sido casi o tan jugable como las otras versiones, a mi me habria dado igual esperar todo el tiempo que hubo que esperar para el tra wii, pero es que ese juego no tiene horas de trabajo...

 

 

yo más bien el tru wii lo comparo con un seat panda XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esta claro que si se ve peor es porque no se han molestado en trabajar un poco..

Lo que esta muy claro esque los juegos pueden estar muy bien hechos en wii y sobretodo manejarse estupendamente... Otra cosa es lo que nos quieran vender.

Haber si square pone un filtro de contenidos para evitar asi vender juegos mal acabados (me refiero al de ps2 y wii claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tampoco sé lo que puede dar de sí la Wii, pues no discuto. Estaba opinando sobre lo que se dice de que la Wii está a medio camino entre la PS2 y PS3, pero como no la he vista funcionar no puedo decir nada.

 

De todos modos, tampoco me preocuparía mucho por eso, porque como ya he comentado en alguna ocasión, no creo que el próximo Tomb Raider vaya a salir para PS2 y Wii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tampoco sé lo que puede dar de sí la Wii, pues no discuto. Estaba opinando sobre lo que se dice de que la Wii está a medio camino entre la PS2 y PS3, pero como no la he vista funcionar no puedo decir nada.

 

De todos modos, tampoco me preocuparía mucho por eso, porque como ya he comentado en alguna ocasión, no creo que el próximo Tomb Raider vaya a salir para PS2 y Wii

 

 

eso es obvio, pero más que nada por la acogida que ha tenido este. ¿y esta mal acogida a que se debe? pues a que el juego es de lo más malito que se ha sacado para wii. y en cuanto a la potencia de wii, es mucho más potente que la ps2, muchisimo. pero está más cerca de esta que de las otras. o sea, que a medio camino no diria yo que se encuentra. cierto es que no ha habido aún ningun juego para esta plataforma que haya explotado a fondo sus posibilidades, porque el 90% de los juegos se basan más en jugabilidad, y el otro 10, pues son los juegos tipo este tomb raider, es decir, juegos con gráficos ps2, bien porque han sido porteados de esta o bien porque las compañias estaban ya acostumbradas a trabajar con el motor ps2 y no han querido cambiar...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
yo me compré el de pc pero como mi ordenador es..''vamos a decir no apropiado''tiraba fatal,tenía muchas ganas de jugarlo en wii,pero cuando vi aquellos gráficos y el jeto de Lara bufff...que pena :--( :--( :--(

 

 

el problema no son los gráficos. no son tan malos si los comparas con los anteriores en ps2, pero si la comparas con los de nueva generación, pues si. pero realmente los gráficos no son mucho peores que los de anniversary o legend. son quizás un poco inferiores, pero no mucho. el problema llega cuando el juego está plagado de fallos garrafales y desierto de enemigos. ese es el problema. no te fies de las imágenes que veas, que los gráficos del juego no son tan malos. ahora, el resto del juego si que es malo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Gráficos de PC siempre son los mejores.

Además, siempre que quieras puedes mejorar tu PC, porque es cuestion de este, no del juego, y en cambio, en las otras consolas, solo puedes cambiarlas cuando salga otra version o actualizacion.

Lo único malo del PC es el antialiasing que lo frena y en las otras consolas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...