Jump to content

Niveles exclusivos Xbox 360: "Bajo las cenizas" y "La sombra de Lara"


Loupar

Publicaciones recomendadas

Acabo de terminar oficialmente Tomb Raider Underworld.

 

Hace un tiempo ya que terminé lo que era el juego principal, pero como para muchos, el juego deja con una sensación entre de que si, ha terminado, y de que no, que faltan cosas. Pues bien, esta noche ese vacio para mi ya no existe, acabo de terminar los dos niveles extras estos, y ahora si que doy por concluida la historia.

 

Decir de los niveles que están bastante bien, están decentes. Aunque seamos realistas y sobre todo coherentes, son de Crystal, asi que tampoco se puede esperar un nivelón, pero aún asi, aunque duela, están más pulidos que el juego original, y en muchos aspectos. El aspecto gráfico es practicamente el mismo, pero yo lo veo un poco más cuidado, sobre todo las zonas nuevas, las que estan creadas con texturas recicladas evidentemente son iguales, pero las nuevas están muy bien, transmiten menos prisas (supongo que me entendeis.) Aunque siguen sin ser una imagen nextgen, no son lo suficientemente realistas.

 

En aspecto jugable, creo que Lara está un poco más controlable. La controlo un poco mejor, responde mejor a las ordenes del mando, y no se queda encallada en todas partes. Por supuesto sigue volando y deslizandose por el suelo, pero se disimula muy bien. Después, todos recordamos como habia que rematar a los demonios estos del inframundo, ese salto que habia que darles encima que iba un poco a lo loco, pues en estos niveles eso está más controlado, en definitiva, el control lo han mejorado un poco. Muertes mejoradas, están como más controladas, y en el nivel de la doopel, cuando caes al veneno, no se puede mover la cámara como en Underworld y no puedes ver bajo agua. Además, el veneno no actua como si fuese un suelo donde se chocas, sino que el personaje de hunde en el veneno gritando, y sale a flote muerto.

 

Tema de bugs; Diré sólo una palabra: Crystal. Aunque tiene menos que el juego principal, algún fallo raro se cuela de vez en cuando, pero son fallos perdonables.

 

Ahora entrando en detalles del nivel, concretamente en el Bajo las cenizas, decir que me ha gustado mucho. El juego original tiene zonas que son realmente aburridas, y que de poder haber elegido, muchos las hubieramos quitado del juego. Pues bien, el nivel está muy bien tal y como está. No le quitaria nada. Tiene varias pruebas que hacer, muchos saltos variados, hay que usar más el ingenio... Reconozco que me quedado atascado un par de veces, y tambien reconozco que al darme cuenta de la chorrada que habia que hacer me quedado un poco tonto, pero me siento bien, porque he tenido que usar los prismaticos para mirar un par de cosas haber si podia hacerlas, cosa que en Underworld original no tuve que hacer ninguna vez.

 

Ahora comento un poco sobre el otro nivel, el de La sombra de Lara: ¡Jugar con la Doopel ha estado muy bien! El principio del nivel es nostalgico, porque comienza cuando Amanda la tira por el vacio ese con los poderes de la piedra espectral. Es una tonteria, pero es una conexión, es parte de Underworld. El control de la Doopel perfecto, la manera de controlarla igual, ese poder oculto de las sombras, cuantos mareos me ha dado. Esta pobre mujer tiene las pruebas más dificiles de todo Underworld. Mira que con Lara me matado veces, pero en el nivel de la Doopel he tenido que repetir varias pruebas un buen número de veces.

 

De la historia poco puedo contar que ya no sepais, Natla está viva, y la Doopel es su esclava. Natla la envia a matar a Lara, y le ordena que una vez que lo haga, acabe con su vida porque no quiere volver a verla más. Trás esto, va en busca de Lara que ha encontrado cierto lugar, y es cuando mantienen esa conversación tan extraña donde Lara la libera, y se preguntan la chorrada que harias si fueras libre y tal....

 

En resumen, que nos cargamos por fin a Natla, que la 'pobrecita' se quema y envenena en el veneno de su adorada serpiente, que lástima, teneis que ver como sufre, da una penita (una pena loca), y está vez si que no tiene escapatoria.

 

Un detalle muy bueno que han tenido los chicos de Crystal, ha sido que cuando estaba llegando con la Doopel casi al final del nivel, en las últimas pruebas, sonaba de fondo el Theme de Underworld, como anunciando de que llegaba el autentico y gran final. Me ha emocionado un poco, y he jugado con más ganas hasta conseguirlo.

 

Como digo, están bien para pasar el rato, y recomiendo a todo el que los pueda tener que los compre, y los juege, que como digo, son bastante entretenidos. Quien completar su historia de Underworld, que no se lo piense. Pese a todo, a mi me han dejado una buena sensación, sin mucho exagerar, pero han estado bien. Y a los que no puedan porque no tengan una 360, siempre os quedará Youtube o la casa de un amigo, no podeis quedaros sin ver estos capitulos.

 

Todo ha terminado. ¿Que nos deparará Tomb Raider 9?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o_O

 

Es la primera vez que te veo escribir taaaaaaaanto xDDD ¿será contagio? Diosss,te estás atanando,lo sientooo :--( ¡¡convierto a la gente en miii!! xDDD

Nada,tranquilo,mira,te receto dejar de entrar al foro 6 días y verás que se te pasa xDDDD

 

Pues mira,lo que yo te decía xDD que TRU mola y ahora no podrás decir que no 8)

Me alegro que te hayan gustado los niveles,ya te dije que merecían la pena :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por hacer un análisis tan detallado Jose. Vosotros habeis tenido la suerte de poder jugar esos niveles, cosa que yo nunca podré (a no ser que quizá dentro de unos años salgan para otras plataformas).

Me siento un poco decepcionada viendo que Crystal se esmera más haciendo los niveles extra de una plataforma que el juego original. Demuestran que pueden hacerlo bien cuando quieren y sin embargo por pereza o por lo que sea no lo hacen. Lo hicieron con la intención de que los niveles se vieran excelentes y que nadie que tuviera la opcion de poderlos descargar viera en ellos errores o faltas que les hecharan para atrás. Pero esto sigue sin justificar porque algunos errores que aquí no tuvieron si los cometen en el juego original, que al fin y al cabo es al que la mayoría puede optar. ¿A caso el dinero de Microsoft vale más que millones de fans que compran un título que es multiplataforma? :@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece que más que esmerarse más simplemente tuvieron más tiempo,al fin y al cabo estos niveles fueron petición exclusiva de Microsoft y probablemente no les exigieran unos plazos tan apurados como los que haya podido pedir Eidos que al fin y al cabo estaba al borde de la quiebra y tenía que vender YA mientras que Microsoft por un lado o por otro mantiene un nivel de ingresos importante.

 

Si una compañía fabrica un coche para Fiat y unos motores para Mercedes Benz.... (por decir,jajaja) creo que Mercedes Benz puede permitirse un márgen de espera más amplio con tal de que el producto sea de la máxima calidad mientras que Fiat quizás necesite perder un poco en calidad y ganar en tiempo e ingresos inmediatos.

 

Pues eso es lo que pasa con TRU y sus niveles,los niveles son esos accesorios extra para la compañía más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Pues me alegro muchísimo de que te haya gustado.

El juego en 360 tiene algún que otro bug menos que en otras plataformas (es como si se hubieran esmerado un poco más con la versión de Xbox 360), pero la culminación de la historia lo cierto es que hace de esta versión la mejor.

A mi me gustaron ambos niveles: uno porque las entrañas de la mansión me parecieron un poco desaprovechadas en el juego. Y también son espectaculares. Igualmente, me quedé bloqueada varias veces sin saber qué hacer...

El de la Doppelganger me encantó, aunque en ese sí que había varios fallos: alguna que otra vez se metió la cámara dentro de la pared y cosas así. Aún me faltan dos logros de esa misión, que son los que van por tiempo. Uno de ellos supongo que lo lograré porque me faltaba muy poco para hacerlo, pero el otro me resulta imposible (siempre me machacan los engranajes).

 

Sabía que te iban a gustar los niveles descargables: son la continuación natural de la historia y están muy bien.

También los rejugaré cuando pueda (ahora estoy con Batman...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Los niveles gold de TRU han sido subidos completo en youtube, no se si ya estaban puesto... :)

 

La sombra de lara:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

 

 

 

Bajo las cenizas:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

Vídeo de YouTube:

 

Me gusto mucho el lara's shadow. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

La verdad es que la Doppel es el personaje que más aceptación entre el público está teniendo. No solo por el hecho de tratarse de una Lara oscura, lo cual lo oscuro parece que da como morbo y por eso gusta, sino por el juego que pueden dar todas esa habilidades sobre naturales. Una Lara superior y sin defectos como dice ella. Yo también creo que estaría muy bien que volviera a aparecer en otro TR con algún nivel jugable, pero sin la compañía de la que ya resultan pesadas Amanda y Natla. Me gusta más manejar a Lara por que es a la que conocí antes y por lo tanto a la que más cariño tengo pero me gustaría que volvieran a incluir a su doble oscura en algún nivel como si colaborara con Lara para conseguir algo que solo ella con sus poderes sobre humanos pudiera alcanzar. Y por supuesto que esta vez esos niveles ni ningún otro estuvieran betados a ninguna plataforma :@ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...