Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Algo que siempre me habría gustado es un Tomb Raider donde visites lugares con biomas diferentes, por ejemplo, hasta ahora no he visto ni un solo TR en el que Lara este en una sabana africana, un bosque boreal o caducifolio o una pradera llana y amplia :P

 

Otra cosa que me encantaría sería nuevos movimientos de combate, algo parecido a combos al estilo Prince of Persia 2 xDD Que no solo le podamos disparar a los enemigos o darles simples patadas, si no que también le podamos arrojar objetos como piedras, que los dejemos desarmados pero vivos si necesitamos información.

 

También me encantaría que haya un modo silencioso para saltearte batallas que te parezcan imposibles. Así se podría tener niveles de infiltración al estilo TR5.

 

Por último, que el juego tarde unos 3 años en crearse, así se les ocurrirá más cosas que a mí en este momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en esto estamos todos de acuerdo: el sistema de combate de Tomb Raider deber ser cambiado por completo que canta mucho. Ya sea mediante un sistema de autorregenaración y de protección tras los elementos del escenario a lo Gears of War como dicen algunos, un apuntado manual como en el Max Payne o un sistema de combos a lo Prince of Persia como dicen otros.

Si el caso es que el sistema de combate del Soul Reaver de Crystal Dinamics molaba mucho, muy parecido y anterior al sistema del Príncipe. No entiendo como no lo mantuvieron en el Tomb Raider. Bueno sí lo sé... para mantener la tradición anitcuada de apuntado automático.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué a la gran mayoría os gusta que Lara no tenga sentimientos ??? ... Fría, calculadora ... Llamadme sensiblera y cursi, pero a mí me gusta una Lara más "humana", me identifico más con ella ... No sé, el hecho de que haya muerto Alister y se haya ido como si "nada hubiera pasado" ... A mí me hubiera gustado un poquito más de sentimiento, por lo menos, no sé, un trocito de cutscene mostrándo un entierro o algo así ... Está bien que sea una mujer dura y tal, pero humana, que se ha muerto su amigo hombre. Que tener sentimientos no implica ser una "nenita tonta", no? Y en este aspecto, he de decir que a mí si me gusto el hecho de tener un pinganillo por donde escuchar las voces de Zip y Alister, con las respuestas sarcásticas de Lara. Debe de ser que no me gusta la soledad y quiero ir acompañada, aunque sólo sea con voces, ;P ... Podrían dar la opción de activarlo para quien le guste y desactivarlo para quien no, quitarlo así, tan de repente, para los que nos gusta pues no me parece justo ... ;P ...

 

Y por qué no decirlo? .. A ver para cuando se echa novio de una vez, porque la pobre debe de tener tanta mala leche reconcentrada debido a esto ... XD ... Con lo que molaba el Kurtis ... Ainss .... Es más, yo quiero que reaparezca Kurtis !! O que se junten el de Uncharted ( no me acuerdo de cómo se llama ) y Lara en una única aventura grafica con su más que evidente tensión "sexual", XDDD ... Ese si que es un aventurero madre mía y le va que ni pintado a Lara ... XD ... ;P ... :P

 

Ah! Y que visiten España por favor !!! Que ya basta de repetir localizaciones en la nieve, selvas .... Hombre ya, que en España tenemos mucha Historia y se le puede sacar un jugo alucinante !!! Gozamos en un único país, de fenicios, griegos, romanos, árabes, multitud de yacimientos prehistóricos, numerosísimo arte románico .... A ver si abren los ojos y son capaces de verlo de una vez !!!

 

Y a China y Japón ( como pasó en el TR II ) !!!

 

Un besin a todos !! :abrazos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no sé cómo os podéis fijar tanto en la historia. Primero porque por muy currado que esté el argumento en cualquier juego , jamás se llegará al nivel emocional de una película o un libro.

Y segundo, en el caso del Tomb Raider, siempre es muy simple , llena de clichés, topicazos y con la personalidad planísima de Lara salvo sus dos "obviedades" xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no sé cómo os podéis fijar tanto en la historia. Primero porque por muy currado que esté el argumento en cualquier juego , jamás se llegará al nivel emocional de una película o un libro.

Y segundo, en el caso del Tomb Raider, siempre es muy simple , llena de clichés, topicazos y con la personalidad planísima de Lara salvo sus dos "obviedades" xDD.

 

 

No estoy de acuerdo en este punto, porque por ejemplo sagas famosísimas ( Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill ...) sí tienen un argumento trabajado, incluso más que el de muchísimas películas, incluidas las dos nefastas ( bajo mi punto de vista ) adaptaciones de Tomb Raider a la gran pantalla.

 

A mí cada vez me gusta más que el guión de un videojuego esté trabajado, no sólo disparar por disparar, matar por matar ... Emocionalmente me implico más y me engancho más ... Supongo que para gustos colores, pero cada vez se tiende más a que las historias virtuales de videojuegos lleven carga emocional. Los guiones absurdos y con vacios de trama e historia me sacan completamente del juego y de la acción ... Llegandome a aburrir incluso y dejar el juego ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo en este punto, porque por ejemplo sagas famosísimas ( Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill ... Por ponerte, un ejemplo)

 

Que buen ejemplo que has puesto, esta saga si que se merece que se haga un libro (peli no que no da para contarlo todo...) pues ha superado muchisimas veces a peliculas que he visto, nada que ver (sobre todo lo que viene a ser FF X y X-2)

 

Sobre la historia en los TR, pues que quieres que te diga, a mi me encanta la historia de estas ultimas 3 entregas (Legend, Anni y Underworld) porque te muestran una Lara mas humana, que se preocupa por su madre y que se muestra mucho mas "sensible" respecto a otras entregas. Que la Lara fria, calculadora e insensible cansa un poco ya xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues empiezo:

 

Mi TR9 seria algo totalmente nuevo, que no se haya visto antes. Con el modelo clasico de Lara y con otros diferentes para todos los escenarios donde vaya (que serian muchos y muy variados).

 

Mi historia seria algo parecido a TR III, Lara quiere buscar un artefacto pero para conseguirlo necesita recolectar unas 7 piedras que se encuentran en paradero desconocido y dispersadas por todo el mundo. A través de un documento antiguo descubre un "poema" o acertijo que le es imposible descifrarlo, pero que a medida que avanza la historia descubre los 7 lugares donde pueden encontrarse las piedras. Serian:

 

Egipto

Irlanda

Amazonas

Alaska

EEUU

Océano Atlantico

Arco de Islas en el Pacifico

Ruinas subterraneas en Nueva Zelanda (Lugar final, donde se encuentra el Artefacto)

 

Pudiendo elegir a que sitio prefieres ir y pudiendo estar en mitad de una de las fases, volver a otro lugar e ir a por la piedra, teniendo siempre la mansión libre (en la que cambie el tiempo, se haga de día o de noche… esto en cada nivel).

 

Lara no tendria ningun "villano" que se le interponga, simplemente seria tal y como si fuera la propia naturaleza solo animales, y antiguos seres mitologicos propios de cada lugar en el que vaya (quitando EEUU, que serian mercenarios o alguna banda organizada que tendria el artefacto, tendriamos mucho espacio para recorrer).

 

Los movimientos serian naturales y muchos mas definidos, y aleatorios, Lara no se moveria siempre de la misma forma, ni correria igual, incluso se ve como hincha el pecho para respirar cuando estamos esprintando. Tendra modelos para cada escenario, tal como puede ser un desierto (Egipto = Modelito ligero para no pasar calor) pasando por lugares helados (Alaska = Modelo mas abrigado y mas tendencia a cansarse debido al frio, etc...) y trajes mas normales como puede ser para el "Amazonas".

 

Las armas no serian abundantes, dejandonos solo una escopeta y si acaso las Uzis y su par de pistolas, pasando solo por la mansión para recoger municion, o para recuperarse del viaje… (la mansión asume un importante papel en el juego.)

 

Luego en el tema de Vehículos, tendriamos una gran variedad, un jeep para Egipto (tendremos un gran desierto con ruinas para descubrir) una moto de nieve(Alaska), moto normal(Irlanda), moto de agua (Para el Océano Atlantico :D ) pasando por unos cuantos mas…

 

En el apartado grafico los gráficos no seran impresionantes (eso lo se) pero la jugabilidad y el entretenimiento haran que sea un punto secundario. Lara sera mas guapa y mas natural que nunca y habran miles de secretos y reliquias para recoger (con información cada una, pues seran figuritas y esculturas basadas en la cultura de esa zona) al final de recompensa nada de trajes nuevos, un nivel inedito en el que Lara adelante de lo que trataria TR10 (si es que se llega a hacer)

me encanta la idea escorpio, es tal y como me gustaria que fuera TR9. lo de la mansion muy original. si tuviera que esperar mas de 2 años para que sacaran un juego asi, esperaria encantada. ^_^

 

yo mas que añadir seria describir un TR9:

 

-mucha duracion y dificultad y la no-linealidad es un punto muy importante.

 

-trampas, palancas, llaves, puzzles.. me resulta dificil describir un buen TR sin mencionar los primeros.

 

-localizaciones como templos, tumbas y selvas. no me gustan los lugares como japon, kazajstan o londres donde abundan los mercenarios, aunque para mucha gente sean de los preferidos.

 

-enemigos animales y seres mitologicos añadiendo algun enemigo humano que incluyan en el argumento del juego como jefe final de nivel.

 

-sensacion de soledad, que Lara se las apañe sola sin ayuda de amigos al pinganillo ni videos cinematicos que le indiquen la solucion.

 

-como extra añadiria un nivel nuevo o un nivel especial en el que Lara recuerde lugares del pasado pero con el motor grafico y los avances de la actualidad. y sobre los trajes con 5 o 6 sobran, como ha dicho mucha gente estaria bien que los hicieran con idea para vestir a Lara segun la zona donde se encuentre y asi poder sobrevivir al clima del lugar.

 

tambien añadiria alguna pijadilla como que Lara se haga heridas y si estas son graves (rasguño de tigre por ejemplo) se las tenga que curar, que se rasgue la ropa si se roza con el suelo y que se ensucie aun mas de barro o suciedad. :D

por ultimo creo que no cambiaria el sistema de combate al tipo uncharted, sin embargo me gustaria que volvieran al control clasico de sacar las armas y mantenerlas fuera sin tener que tener el boton apretado.

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos ejemplos que me habéis puesto... los típicos videojuegos japoneses con unas historias más rebuscadas y rocambolescas que las del novio del Falete jaja!. No sé, una buen guión sí, pero un videojuego debe pivotar sobre la mecánica y base jugable no sobre la historia. Half Life o Max PAyne son ejemplo de lo que digo. Se dan pocos datos pero sólidos y muy abiertos a especulaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me he pensado los niveles que me gustaría

que salgan, y su intro, como en TRU.

Para ver de que outfits hablo, ver un poco más atras, en otro post mio.

Aquí hay mucho argumento, eh ?

 

Inglaterra - Laboratorio científico de Londres (Outfit : Jeans)

 

- Tras la explosion de mi mansión, nos hemos tenido que instalar aquí; y

gustosos, los cientificos nos acogieron para que pudieramos vivir un tiempo

aquí, ya que mi segunda mansión esta lejos de Inglaterra.

 

Sucesos : Amanda irrumpe en el laboratorio para matar a Lara, hay que escapar.

 

Peru - Ruinas de la excavacion (Mysts)

 

- Me pregunto porqué es tan rencorosa Amanda... Voy a Perú

a investigar a fondo la antigua cultura que inició nuestro conflicto.

Es imposible que en aquellas ruinas solo hubiera eso, hay algo más ...

 

Sucesos : Ahora hay que repetir la excavación del Legend, pero trás la cámara de

la reina, al romper el cristal, descubre que no hay estatua, era un pasadizo ...

Luego hay cosas que evitar, trampas, una secuencia de botones ...

 

Perú - La demora de Otemeteotl (Mysts)

 

- No me equivocaba, aqui yace la tumba del antiguo dios azteca Otemeteotl.

Debe de haber algo que valga la pena de investigar aquí; de no ser por los

mercenarios que atacaron a Anaya, habría podido seguir. Tengo que ser cautelosa...

 

Sucesos : Algo parecido a la tumba de Qualopec, con ese ambiente.

Pero mucho mas largo, algo que nos tenga entretenidos mas de 1 hora.

Lara descubre en la cámara de la tumba, en una inscripcion quién es ese ente; es el hijo

de Otemeteotl, que fue maldecido por intentar asesinarlo, y desde

que el dios muera, estará condenado a proteger la tumba de su padre, Otemeteotl.

Pone que la unica manera de derrotarlo, sería ensamblar las espadas de los cuatro dioses

de los cuatro elementos correspondientes : Aire, tierra, agua, fuego.

Luego hay que volver al principio, y hay mercenarios de Amanda con una IA increible.

 

México - El templo de Tlaloc (Mysts Pants)

 

- Estoy confusa, Zip ha localizado este templo pero no

hay ni rastro de él... Debe de estar escondido en alguna parte

de está jungla tan espesa. Más vale encontrarlo rápido...

 

Sucesos : Lo siento Lara, esta vez no tienes moto XD.

Hay que correr por la selva, esta vez mas vasta que nunca, un valle

del que no se pueda salir, y en el que correr de un extremo a otro dure

unos 7 minutos... ( s mucho, eh ?)

Soleado, y el templo bien escondido, cerrado, que salga del suelo cuando se haga lo que cito un poco más adelante.. Se puede escalar a los arboles,

y uno de ellos, bien escondidito, tiene una rama en la que al lado, en el tronco,

hay unas marcas de que se haya deslizado por el tronco la rama... No es muy visible.

Luego el templo, y tal; y al final, un boss como el ente, pero mortal.

 

Luego 2 otros templos, y en el primero de los dos, mercenarios al final, y el 2º de los dos, un boss

como el primero de todos. Los dos con el outfit : Mysts Summer

 

EE.UU. - Laboratorio de New York (Catsuit)

 

- No conseguimos localizar el ultimo templo; tengo que buscar en la base de datos de este

laboratorio su localizacion o el de ruinas similares que no haya visitado ... Mejor seré cautelosa

si no quiero dañar nada mi reputación ...

 

Sucesos : Se empieza en la calle ( Ays, siempre he querido ir por la calle en TR !!!!!)

No puedes escapar por otras calles, pues están en obras (TODO ESTÁ TAPADO!)

Hay que escalar uno de los edificios por las escaleras anti-incendios, e ir de un

edificio a otro para agarrarse a un saliente del edificio del laboratorio, y subir de

saliente en saliente, para llegar a la azotea. Ahí, ir por los conductos de ventilacion,

entrar en el edificio; y matar sigilosamente a la seguridad. Si te ven, vienen más.

Donde hay que ir es en el 1er piso, ahí están los ordenadores.

 

Tierra de fuego - Templo de Huitzilopochtli (Outfit : Mysts Pants)

- Por fin mi ultimo destino; aquí obtendré la ultima espada. No sé aún como las uniré ...

No debe de ser de forma normal, pero aquí dentro debe de haber alguna indicación sobre ello...

Ahora entiendo porqué se llama esto "Tierra de fuego", Huitzilopochtli es el dios del fuego azteca...

 

Sucesos : Como el 1er templo, hay una jungla... No la misma, claro está.

En el templo hay muchas trampas con fuego ...

Al final, después de haber cogido la espada, todo se derrumba, y hay que ir corriendo,

notas como que algo te persigue, pero no sabes el qué.

Al final, cuando estás a punto de salir, escena interactiva con una cosa como

 

Cutscene en el laboratorio de Londres : Lara Zip y Winston están en el apartamento del laboratorio donde se alojan. Están hablando todo el rato al estilo de Legend cuando tienen los 4 fragmentos y están en casa; Lara dice algo como "Espera", o algo así. Hay una chimenea ahí, Lara tira las cuatro espadas a la chimenea encendida. Zip dice : "QUE HACES ?!?!?!?!?!", salen chispas de la chimenea, se apaga, sale humo verde, y sale una espada parecida a Excalibur. Lara dice : Así se forjan las espadas Zip, era evidente.

 

Y luego una batalla final en algun sitio entre Amanda y Lara.

Estaría bien en la base de Amanda...

UN FINAL EPICO ME GUSTARIA !

 

Aquí hay argumento, eh ?

 

Para los que no han querido fijarse en lo del principio : ES TODO IMAGINACION MIA

 

Estaría bien así...

 

PD : Que post mas largo, no ?XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos ejemplos que me habéis puesto... los típicos videojuegos japoneses con unas historias más rebuscadas y rocambolescas que las del novio del Falete jaja!. No sé, una buen guión sí, pero un videojuego debe pivotar sobre la mecánica y base jugable no sobre la historia. Half Life o Max PAyne son ejemplo de lo que digo. Se dan pocos datos pero sólidos y muy abiertos a especulaciones.

Serán todo lo rebuscadas que tu quieras, pero por algo son líderes en el mercado y "audiencia", como Final Fantasy VII, que a pesar de tener más años que la pera, sigue siendo uno de los preferidos de la saga, llegando los fans a pedir un Re-Make con la tecnología de ahora ...

 

Pero te pongop otro ejemplo más antiguo si quieres. Mokey Island (el del año de la pera hablo, que se jugaba en MS-Dos ) e Indiana Jones and the Fate of Atalntis ( También del año de la pera ) ... Guines trabajadísimos que siguen captando admiradores incluso hoy en día ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son mejores ejemplos. Fahrenheit, The Longest Journey, Gabriel Knight 3, Grim Fardango, Myst, Monkey Island, SAm & Max .. soy un apasionado de las buenas aventuras gráficas y en una pena que este género esté muerto . Son buenas historias, por supuesto, pero no son gratuitas como en la mayoría de los casos y lo más importante; la satisfacción y diversión de estos juegos se encuentra en la resolución de los puzzles.

 

Sigo pensando que el rumbo que desde hace unos años el sector intentando acercarse al cine con un mayor peso de la historia y en los puñeteros graficazos es erróneo. Plantear retos y desafíos debería ser el camino. La historia y los gráficos al servicio de la jugabilidad y no al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, el próximo Tomb Raider debe ROMPER con la fórmula que se viene imponiendo desde Legend. La fórmula está un poco gastada y necesita renovarse.

 

Yo haría un Tomb Raider tipo GTA sólo que adaptado al género de aventuras, me explico:

 

Mientras reconstruye su mansión, Lara vive en un ático en Londres (con vistas al Big Ben, claro...). Este ático y parte de la ciudad es nuestra "base de operaciones". Desde este escenario tenemos que preparar nuestra próxima expedición. Por ejemplo, un viejo amigo le habla de un rumor de que en cierto punto de Africa podría hallarse un famoso artefacto indígena. Bueno, pues antes de ir para allá, habria que organizarlo todo desde Londres. Buscar información, hablar con otro colega, reunir el equipo, etc... También cabría la posibilidad de hacer "misiones secundarias" por ejemplo vender fotografías para reunir fondos, ayudar a recuperar un objeto robado para mejorar nuestra reputacíón, etc...

 

Una vez todo listo, viajamos hasta el lugar (podría haber aparte de Londres, otros tres escenarios principales, por ejemplo una zona virgen de África, otra desértica en Oriente Medio (incluyendo un pueblo local) y otra más remota en China. Estos escenarios deberían ser inmenos, con miles de lugares que explorar y más "tomb raiding" que Londres, pero en cualquier más interactivos que ahora mismo -la tecnologia lo permite-

 

IMPORTANTE...La historia debe mejorarse y mucho. EL argumento de Underworld me ha parecido de los peores de la saga, un simple añadido-punto final del que se inició en Legend sólo que bastante peor desarrollado. Lo único que me ha gustado es que POR FIN se acaba el ****** de la búsqueda de la madre.

 

En definitiva:

- Un argumento más elaborado y aventurero

- Escenarios más grandes e interactivos

- Poder preparar los viajes, recabar información, misiones secundarias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...