Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Hola xD Bueno, creo que el titulo lo dice todo pero aun asi... Me gustaría saber que es lo que quereis para Tomb Raider 9, pero sin recurrir a comparaciones con juegos antiguos (por favor: todo lo contrario a Legend no es una respuesta valida xD). Partamos desde cero.

 

 

EDITO: Se ha modificado el anterior título del tema "¿Qué esperas del próximo Tomb Raider?", para englobar y dar cabida a las opiniones generales que tengáis hasta ahora del juego y también pequeñas noticias que no requieran tema propio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.

 

Está claro que el tema de la mamá de Lara se ha dejado aparte, Tomb Raider 9 me gustaría que fuese una aventura "diferente", mezclando aventura y acción por todos lados. Espero que algún personaje nuevo haya, ya que nos quitaron a Alister... Y que por favor, Amanda aparezca, que se le ha cogido cariño, por lo menos yo. :cry: Me da igual que siga como enemiga o que ahora sea amiga, yo quiero que aparezca.

 

También pido que se mejore la IA del enemigo, ya sean panteras, humanos, tigres o lo que sea, y que las personas sean tan dificiles de matar como Lara, o que Lara sea tan facil de matar como ellos, ¿o esque Lara no es humana también?, pues eso, debe morir con la misma facilidad que el resto, o por lo menor poder configurarlo así. Y nada de artefactos poderosos con lo que atacar como excalibur o el martillo de Thor, a mi eso no me gusta.

 

Que incluyan una nueva y mejorada mansión, o que reformen la vieja, que tampoco quedó tan mal, y eso en un par de años se arregla. ^^

 

Y la duración, que la mejoren, Underworld no se me hizo para nada corto, pero admito que lo es. Yo quiero un juego bien largo, y con distintas formas de avanzar.

 

De momento nada más, si me ocurre otra cosa, la posteo. ^^

 

Saludos!!

Ray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues empiezo:

 

Mi TR9 seria algo totalmente nuevo, que no se haya visto antes. Con el modelo clasico de Lara y con otros diferentes para todos los escenarios donde vaya (que serian muchos y muy variados).

 

Mi historia seria algo parecido a TR III, Lara quiere buscar un artefacto pero para conseguirlo necesita recolectar unas 7 piedras que se encuentran en paradero desconocido y dispersadas por todo el mundo. A través de un documento antiguo descubre un “poema” o acertijo que le es imposible descifrarlo, pero que a medida que avanza la historia descubre los 7 lugares donde pueden encontrarse las piedras. Serian:

 

Egipto

Irlanda

Amazonas

Alaska

EEUU

Océano Atlantico

Arco de Islas en el Pacifico

Ruinas subterraneas en Nueva Zelanda (Lugar final, donde se encuentra el Artefacto)

 

Pudiendo elegir a que sitio prefieres ir y pudiendo estar en mitad de una de las fases, volver a otro lugar e ir a por la piedra, teniendo siempre la mansión libre (en la que cambie el tiempo, se haga de día o de noche… esto en cada nivel).

 

Lara no tendria ningun “villano” que se le interponga, simplemente seria tal y como si fuera la propia naturaleza solo animales, y antiguos seres mitologicos propios de cada lugar en el que vaya (quitando EEUU, que serian mercenarios o alguna banda organizada que tendria el artefacto, tendriamos mucho espacio para recorrer).

 

Los movimientos serian naturales y muchos mas definidos, y aleatorios, Lara no se moveria siempre de la misma forma, ni correria igual, incluso se ve como hincha el pecho para respirar cuando estamos esprintando. Tendra modelos para cada escenario, tal como puede ser un desierto (Egipto = Modelito ligero para no pasar calor) pasando por lugares helados (Alaska = Modelo mas abrigado y mas tendencia a cansarse debido al frio, etc...) y trajes mas normales como puede ser para el “Amazonas”.

 

Las armas no serian abundantes, dejandonos solo una escopeta y si acaso las Uzis y su par de pistolas, pasando solo por la mansión para recoger municion, o para recuperarse del viaje… (la mansión asume un importante papel en el juego.)

 

Luego en el tema de Vehículos, tendriamos una gran variedad, un jeep para Egipto (tendremos un gran desierto con ruinas para descubrir) una moto de nieve(Alaska), moto normal(Irlanda), moto de agua (Para el Océano Atlantico :D) pasando por unos cuantos mas…

 

En el apartado grafico los gráficos no seran impresionantes (eso lo se) pero la jugabilidad y el entretenimiento haran que sea un punto secundario. Lara sera mas guapa y mas natural que nunca y habran miles de secretos y reliquias para recoger (con información cada una, pues seran figuritas y esculturas basadas en la cultura de esa zona) al final de recompensa nada de trajes nuevos, un nivel inedito en el que Lara adelante de lo que trataria TR10 (si es que se llega a hacer)

 

Naturalmente se que estoy soñando, pues sera casi imposible tener un TR así algún día, pero desde ya animo a Crystal Dinamics de que para este proximo TR creen un juego aun mejor que Anniversary o Underworld, que añadan mas sala y mas dificultad, mas duración para poder decir que vamos bien con Lara, algo parecido a loue fue el salto de TR Aod a TR Legend.

 

Y como he escrito un testamento, pues lo dejo aquí, no quiero seguir soñando ni que la genteme tome por loco o soñador :P

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dado bastantes veces mi opinión sobre como debería ser la fórmula perfecta de una aventura .Por ello uno dos de mis mensajes anteriores al respecto.

 

E=mc 2. Ah no perdón que me he equivocado de fórmula xDD.

 

 

Si hablamos de una aventura convencional la Fómula ganadora sería:

 

- Acción y gráficos como el Uncharted

-Historia: tan interesante como el Soul Reaver.

-Plataformas y trampas tan entretenidas como el Prince of Persia.

-Exploracion , puzzles y duración de los Tomb Raider clásicos.

-Enemigos finales como el God of War.

-Ambientación como el American Mc Gee´s Alice.

 

Todo ello mezclado con unos buenos valores de producción y una gotita de innovación.

 

 

 

O sino un Tomb Raider en un mundo abierto:

 

Todo el juego se va a desarrollar en un único mapa inmenso .Por ejemplo en un región remota y conflictiva tipo Irak y con un pasado histórico muy jugoso y rico ( en este caso la antigua Mesopotomia). Visitando ciudades modernas y ruinas antiguas.

 

Lara debe cumplir una misión principal. Pero a lo largo de su camino se va encontrando con diferentes personajes con los que interactuar y que le proponen diferentes misiones secundarias en plan cazatesoros o cazarrecompensas.

Por ejemplo: escoltar un valioso documento de A a B , recuperar un artefacto perdido en un Museo,acabar con una mafia que expropia obras de arte etc.

Con ello vamos ganado experiencia que nos facilite la travesía. Saltando más o corriendo más rápido, mejores armas ,ropa más resistente ,un gacho que pueda mover rocas más pesadas y que nos permita entrar a zonas que no podíamos acceder , un detector de metales etc.

Creo que se va pillando la idea no?. Un Morrowind pero en el género de aventura.

 

Además Lara puede que ni siquiera necesita viajar a todos los lugares ( a pie o en vehículo) o que sin necesidad de completar una misión obtengas una recompensa. Por ejemplo matando al que lo encargo pero esto puede hacer que te ganes nuevos enemigos en el futuro.

 

Fin xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si estubiera en mi mano elegir, que no lo está, me gustaría que hubiese mayor diferencia entre las fases, como en el legend: jungla, templos, sitios helados, ciudades, ruinas... A mi eso me hace el juego mucho más divertido. La idea de poder elegir la fase, como en el TRIII tambien es una gran idea y los trajes.. que nos los dejen elegir como queramos (quien no ha puesto a Lara con vestido en kazajstan?).

 

Otra cosa que cambiaría sería la función de los secrets, nada de dibujitos y tontunas: conseguir la mansión cuando consigas todos los secrets, eso si que sería motivación. Que vuelvan los mostruos difíciles de matar y que los puzzles sean más complicados. Y las contrareloj, que no pueden faltar, para conseguir otro premio jugoso.

 

Y que Larita, gracias a este desengaño con todo el tema de mamá, vuelva a ser la que era... una cafre que no tiene que dar explicaciones. Pero que conste que a mi que esté comunicada con Zip por el auricular me encanta.

 

Y, sobre todo, una buena historia. Que juegue con nostros, que nos engañe... y con Amanda como esa amiga/ex-amiga que no sepamos nunca por donde va a salir. Y no mas temas de familia, posibles novios y demás melodramas.

 

^_^ por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente por ser el foro oficial y por la barrera idiomática que supone este foro. Eidos, Crystal... son empresas ,y deben analizar la demanda y escuchar a la clientela. Otra cosa es el peso que tienen las opininiones de los usuarios en el desarrollo del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues empiezo:

 

Mi TR9 seria algo totalmente nuevo, que no se haya visto antes. Con el modelo clasico de Lara y con otros diferentes para todos los escenarios donde vaya (que serian muchos y muy variados).

 

Mi historia seria algo parecido a TR III, Lara quiere buscar un artefacto pero para conseguirlo necesita recolectar unas 7 piedras que se encuentran en paradero desconocido y dispersadas por todo el mundo. A través de un documento antiguo descubre un "poema" o acertijo que le es imposible descifrarlo, pero que a medida que avanza la historia descubre los 7 lugares donde pueden encontrarse las piedras. Serian:

 

Egipto

Irlanda

Amazonas

Alaska

EEUU

Océano Atlantico

Arco de Islas en el Pacifico

Ruinas subterraneas en Nueva Zelanda (Lugar final, donde se encuentra el Artefacto)

 

Pudiendo elegir a que sitio prefieres ir y pudiendo estar en mitad de una de las fases, volver a otro lugar e ir a por la piedra, teniendo siempre la mansión libre (en la que cambie el tiempo, se haga de día o de noche… esto en cada nivel).

 

Lara no tendria ningun "villano" que se le interponga, simplemente seria tal y como si fuera la propia naturaleza solo animales, y antiguos seres mitologicos propios de cada lugar en el que vaya (quitando EEUU, que serian mercenarios o alguna banda organizada que tendria el artefacto, tendriamos mucho espacio para recorrer).

 

Los movimientos serian naturales y muchos mas definidos, y aleatorios, Lara no se moveria siempre de la misma forma, ni correria igual, incluso se ve como hincha el pecho para respirar cuando estamos esprintando. Tendra modelos para cada escenario, tal como puede ser un desierto (Egipto = Modelito ligero para no pasar calor) pasando por lugares helados (Alaska = Modelo mas abrigado y mas tendencia a cansarse debido al frio, etc...) y trajes mas normales como puede ser para el "Amazonas".

 

Las armas no serian abundantes, dejandonos solo una escopeta y si acaso las Uzis y su par de pistolas, pasando solo por la mansión para recoger municion, o para recuperarse del viaje… (la mansión asume un importante papel en el juego.)

 

Luego en el tema de Vehículos, tendriamos una gran variedad, un jeep para Egipto (tendremos un gran desierto con ruinas para descubrir) una moto de nieve(Alaska), moto normal(Irlanda), moto de agua (Para el Océano Atlantico :D ) pasando por unos cuantos mas…

 

En el apartado grafico los gráficos no seran impresionantes (eso lo se) pero la jugabilidad y el entretenimiento haran que sea un punto secundario. Lara sera mas guapa y mas natural que nunca y habran miles de secretos y reliquias para recoger (con información cada una, pues seran figuritas y esculturas basadas en la cultura de esa zona) al final de recompensa nada de trajes nuevos, un nivel inedito en el que Lara adelante de lo que trataria TR10 (si es que se llega a hacer)

 

Naturalmente se que estoy soñando, pues sera casi imposible tener un TR así algún día, pero desde ya animo a Crystal Dinamics de que para este proximo TR creen un juego aun mejor que Anniversary o Underworld, que añadan mas sala y mas dificultad, mas duración para poder decir que vamos bien con Lara, algo parecido a loue fue el salto de TR Aod a TR Legend.

 

Y como he escrito un testamento, pues lo dejo aquí, no quiero seguir soñando ni que la genteme tome por loco o soñador :P

 

Por un juego como el que describes, y si cada localizacion que mencionas me durara 10 horas (calculo 80 horas de juego), si le sumamos las trampas mas dificiles y mortiferas vistas jamas en un videojuego, y puestos a pedir, un sistema de apuntado manual de armas tipo Uncharted, estaria dispuesto a pagar por ese juego 300€.

Yo de ellos me lo pensaria :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos a pedir. Yo quitaría los botiquines. La salud se recuperaría poco a poco y lo único que habría que hacer si se está a punto de morir es esconderse un rato de los enemigos, para descansar y reponer salud.

 

Sobre el tema, pues me gustaría Shangri-La o incluso sobre alguna civilización extraterreste oculta bajo tierra... o una aventura por Transilvania, con cementerios, vampiros, zombies, etc... y cuevas.

 

En TR4 vimos un tiroteo sobre un tren en marcha. Porque no hacerlo sobre un avión en pleno vuelo... con riesgo de boquetes en el fuselaje y descompresión o caidas repentinas con la consiguiente ingravidez.

 

Ahora que está de moda el tema del colisionador LHC, uno de los niveles podría desarrollarse en su interior. (Quizás Amanda necesite toda la potencia del colisionador para alguno de sus malévolos planes y Lara tenga que impedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pido por favor, por dios, por lo que sea que hagan un Tomb Raider completamente nuevo!!! La fórmula Legend ya está algo gastada xDD

Lo que yo haría sería plantarla de nuevo en medio de una jungla y de ahí ya nos apañamos los jugadores, sin caminos obvios ni nada, una jungla llena de árboles y a buscar como cosacos!

Y un nuevomodelado para Lara!! Queremos una Lara realista!!

P.D: Y las gafas de sooool!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...