Jump to content

¿Qué cambiarías de TRU?


Xexi

Publicaciones recomendadas

Ufff, la cosa está que arde (también en otros foros)... Creo que todos tenemos nuestras razones pero hay una premisa que hemos pasado por alto...

 

ESTAMOS EN CRISIS y Eidos no es menos (que no miráis los índices bursátiles? pues mirad en qué números rojos está la compañía y entenderéis de que va el tema).

 

TR dejó de ser una aventura a riesgo de su creador y programador, como algo totalmente novedoso, para convertirse en una especie de gallina de los huevos de oro por parte de la compañía.

 

 

Dicen que la piratería acaba con nuestros heroes, pero son ellos quienes los van asfixiando hasta matarlos. Pero visto desde otra perspectiva, somos meros consumidores en un mercado saturado. Por desgracia este tipo de política es la tónica general en toda Corporación Global. Nosotros somos su sustento, no importa si hay bugs, el presupuesto era el que era y ahora están de vacaciones en Malibú mientras nosotros nos dejamos llevar...

 

¡Bienvenidos al mundo real!

 

 

Me siento satisfecho y contento de que como mínimo pueda tener en mis manos un T.R. más en la colección, aunque sintiéndolo mucho me quedo con el Anniversary que está pulido y luce perfecto, además de devolverme a aquellos maravillosos años... (el efecto flash-back).

 

Confiemos en que la crisis no haga petar el sistema antes de lo que nos pensamos ypodamos disfrutar de un TR9 en dos años (con o sin bugs).

 

Por cierto, en mi post anterior preguntaba si ha salido para PS2 y si tiene los mismos errores de movimientos... ¿Alguien lo sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confiemos en que la crisis no haga petar el sistema antes de lo que nos pensamos y podamos disfrutar de un TR9 en dos años (con o sin bugs).

 

Me parece patetico lo que estás diciendo, y no se si será cierto o no. O si estás en plan irónico. En serio, ¿Como puedes decir eso? Una cosa es el amor por Lara y otra muy distinta que no te importe que un juego este lleno de errores, y que te cobren 70 euros por un producto injugable. Como está el mundo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente por ser programador, no deberías de pensar así. Tú deberías de saber que en la medida en que se pretende que un juego sea más real, los parámetroa a tener en cuenta crecen de forma exponencial. Es imposible manejar todas las posibilidades que pueden presentarse y por eso bajo ciertas circunstancias ocurren "cosas extrañas". A no ser un programa muy básico, dudo que alguien pueda preveer todas las posibilidades, sin que se le escape alguna.

 

 

Cuando desarrollas algo mejor e innovador se transforma en un reto.

Cuando este reto lo finalizas bien pulido se crea un buen trabajo, un buen desarrollo, al ser nuevo la empresa gana prestigio.

Si lo finalizas con errores queda como un trabajo a medias y una chapuza y la empresa debería quedar como lo que ha hecho. Por muy innovador que llegue a ser.

 

Es trabajo de ellos que a la hora de innovar las cosas estén pulidas y sin errores. Sino que la empresa contrate a más gente para resolver esos problemas.

 

Sé que es difícil y siempre se quiere llegar a ser los primeros, pero eso lo hacen todas las empresas y no todas sacan sus juegos con errores. Desprestigiamos a las empresas y a los equipos que se han currado un juego bien pulido. Empresas que hacen bien su trabajo tanto en crisis como no en crisis.

 

Las prisas no son buenas.

 

Saludos.

 

 

Ufff, la cosa está que arde (también en otros foros)... Creo que todos tenemos nuestras razones pero hay una premisa que hemos pasado por alto...

 

ESTAMOS EN CRISIS y Eidos no es menos (que no miráis los índices bursátiles? pues mirad en qué números rojos está la compañía y entenderéis de que va el tema).

 

TR dejó de ser una aventura a riesgo de su creador y programador, como algo totalmente novedoso, para convertirse en una especie de gallina de los huevos de oro por parte de la compañía.

 

 

Dicen que la piratería acaba con nuestros heroes, pero son ellos quienes los van asfixiando hasta matarlos. Pero visto desde otra perspectiva, somos meros consumidores en un mercado saturado. Por desgracia este tipo de política es la tónica general en toda Corporación Global. Nosotros somos su sustento, no importa si hay bugs, el presupuesto era el que era y ahora están de vacaciones en Malibú mientras nosotros nos dejamos llevar...

 

¡Bienvenidos al mundo real!

 

 

Me siento satisfecho y contento de que como mínimo pueda tener en mis manos un T.R. más en la colección, aunque sintiéndolo mucho me quedo con el Anniversary que está pulido y luce perfecto, además de devolverme a aquellos maravillosos años... (el efecto flash-back).

 

Confiemos en que la crisis no haga petar el sistema antes de lo que nos pensamos ypodamos disfrutar de un TR9 en dos años (con o sin bugs).

 

Por cierto, en mi post anterior preguntaba si ha salido para PS2 y si tiene los mismos errores de movimientos... ¿Alguien lo sabe?

 

 

En parte tienes razón. Estas empresas tienen que cumplir una fecha. Seguramente el contrato que tienen entre Cristal y Eidos es sacar el juego en una fecha determinada. Creo que siempre habrá sido así, no creo que sea problema de la crisis. "Yo no hubiese devuelto el juego si me hubiese gustado."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Xexi, cuidado con el doble post. Ya te han avisado varias veces)

 

Si yo fuese desarrolladora de videojuegos, y sacase a la calle productos con numerosas carencias técnicas se me caería la cara de vergüenza.

Aunque esta gente del mundillo tiene la cara muy dura, y pasan de todo. Se escudan en el tirón de los personajes y pasan de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Xexi, cuidado con el doble post. Ya te han avisado varias veces)

 

Si yo fuese desarrolladora de videojuegos, y sacase a la calle productos con numerosas carencias técnicas se me caería la cara de vergüenza.

Aunque esta gente del mundillo tiene la cara muy dura, y pasan de todo. Se escudan en el tirón de los personajes y pasan de todo.

 

Uo! no he visto que nadie me dijese nada. No sabia que eran normas del foro. Bueno, ya lo he corregido ;)

 

Lo que sería genial es que EIDOs y CRISTAL hablasen de porque ha sucedido esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me ha llamado la atención que una pila de ignorantes estemos siempre diciendo como hay que hacer las cosas a gente que sí sabe, cuando en realidad no tenemos ni idea de programar un juego, ni del esfuerzo que eso supone.

 

Yo siempre he sido partidario de ir mejorando la base de lo ya existente. Si eso se consigue creo que es suficiente y se va por buen camino. No se trata de pedir metas estratosférica y casi imposibles de conseguir. Ese fué uno de los motivos que hizo que Core fracasase... quizás fueron demasiado ambiciosos queriendo poner demasiadas cosas nuevas en AOD.

 

bestman, aun no te has enterado de el bug de wii??. no es que queramos hacer como que tenemos idea de como se programa un juego, sino que cosas tan basicas como un testeo decente, no se están haciendo en absoluto, o no lo parece. no pedimos metas estratosféricas, sino un resultado decente. no es que hayan aparecido nuevos problemas, sino que se ha retrocedido en ciertos aspectos. los movimientos en legend y anniversary eran fluidos. las versiones nextgen de este, asi como las no-nextgen, poseen unos movimientos para nada fluidos. ciertas cosas se han cambiado para peor. lo que dices de AoD, está pasando ya en underworld. yo no entiendo nada de programar un videojuego, pero si tengo claro que resultados visuales me gustan y cuales no...

 

otra cosita que cambiaría en underworld es...las motos como la de lara suelen tener marchas, no?

 

Me parece patetico lo que estás diciendo (lo de que da igual que el juego tenga bugs con tal de que salga), y no se si será cierto o no. O si estás en plan irónico. En serio, ¿Como puedes decir eso? Una cosa es el amor por Lara y otra muy distinta que no te importe que un juego este lleno de errores, y que te cobren 70 euros por un producto injugable. Como está el mundo....

 

cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uo! no he visto que nadie me dijese nada. No sabia que eran normas del foro. Bueno, ya lo he corregido ;)

 

Lo que sería genial es que EIDOs y CRISTAL hablasen de porque ha sucedido esto.

 

¿Realmente crees que van a hablar de lo sucedido? Yo creo que no... Y menos van a pedir disculpas por lo de Wii, ni en broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polémica... Os entiendo a todos, a los que os sentís estafados, engañados y a los decepcionados como yo. Lo mío es DECEPCIÓN... por eso me quedo con el Anniversary. Cuando jugué al TR1 por primera vez no conseguí pasármelo ni a la de una ni a la de dos ni a la de tres y eso si que fue un reto para mi. TR tras TR sentí que no era lo mismo, ya no volví a sentir aquella sensación de reto así que mi ilusión fue estos años que volvieran a reeditar el original en versión mejorada y por eso, para mi, TRA ha sido un sueño hecho realidad.

 

¿Qué pasó con TR AoD y qué ha pasado con TR U? Pues lo de siempre... el cambio de engine, el querer reprogramar desde cero los movimientos de Lara, el no saber estar a la altura en cuanto a normas básicas de control de calidad... (¿que no testean de principio a fin?), los contratos y subcontratos, las fechas límite, los presupuestos ajustados (que no ha sido el caso, creo) y también la presión a la que están sometidos los programadores por parte de la gran jerarquía de superiores que deciden cuando hay que sacar imágenes preview para adelantar algo y crear espectativa... los contratos de merchandising, los ajustes de última hora, las prisas, el stress, stress y más stress...

 

Sin embargo... ESO NO PASÓ CON LEGENT NI CON ANNIVERSARY... entonces porqué se han permitido el lujo de engañarnos de esta manera? Solo encuentro una explicación... ¡Chicos, no les importamos un pimiento! Solo les importan las balanzas fiscales, los resultados de venta, los informes previos sobre si está bien posicionado o no y si el producto se va a vender tanto si está pulido como si no... y, lamentablemente, Eidos es una de esas compañías.

 

Pero digo yo... ¿tanto les costaba usar el modelo anterior de Lara –mejorándolo en la medida de lo posible–, ampliar cuatro movimientos y esforzarse por dar un resultado ya conseguido?

 

Por cierto que hecho en falta el movimiento natural y evidente de los pechos de Lara y no es un aspecto sexista, para nada, si se habla de leyes de física y en AoD ya se hizo... No tienen perdón!

 

* Sobre el comentario de como puedo hablar de Crisis y conformarme con algo tan patético despues de haber pagado 70€:

1º.- La crisis aun no ha comenzado (se de lo que hablo), espera y verás!

2º.- TRU no me ha costado nada... pero para eso uno tiene sus recursos y, evidentemente, no los voy a contar aquí (para todo el mundo, ¡me mataríais!).

 

Pero si admito que si lo hubiera probado antes y tubiera que optar por comprarlo, esperaría a que saliera en Platinum y me pillaria el PRINCE OF PERSIA nuevo que seguro que sale de p*** madre, llevaban mucho tiempo programándolo en absoluto silencio y discrección (como el futuro Assassin's Creed, que ya lo tienen muy avanzado, y que no cubrió todas sus espectativas iniciales), tenían licencia para decidir la fecha de lanzamiento (un auténtico lujo tratándose de Ubisoft) y además se trata de un producto que realmente tienen en gran estima (después de todos los premios recibidos no es para menos).

 

 

***

 

"Se cuece": Team ICO está trabajando duro en un nuevo juego nextgen que seguirá la saga ICO y Shadows of the Colossus (junto con TR1 y Prince of Persia, son los juegos con los que más he disfrutado, horas y horas además) y se lo están tomando muy en serio, como los de FF XIII.

 

 

 

"A TRU le faltan 3 meses de trabajo y a muchos fans... 70 euros de su bolsillo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con vos de lo que decis. Eidos es una empresa que esta en llamas. El Tomb Raider le significa ahora la salida de esas crisis, la gallina de los huevos de oros.

 

Los fans pasaron a un segundo plano. Por eso crearon toda esta expectativa en estos ultimos 8 meses, con wallpaper, concept art, la demo, y muchas cosas mas que le dieron el moño de presentacion al juego. Luego el juego resulto ser otra cosa. Ya con el bugs de la version Wii, llegaron al limite Eidos.

 

Espero que el TRU no sea un estilo Tr AOD.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver :@

 

me considero fan y quiero buenos trs en general. ademas esperaba un mejor TRU.

pero esto ya es pasarse e ir a la gresca y a tocar las pelotas de los fans. hacer un balance y ser critico esta bien y otra es ir a piñon a meterse con todo.

 

si no te gusta tru, si es tan malo, juega otros juegos. o ve a otros foros. nadie obliga a continuar siendo fan de algo porque te gustaran las dos primeras entregas. hay q asumir q desde los primeros trs han pasado años y que nunca volveran tal y como vinieron en su epoca

 

quien crea q lo puede hacer mejor q los chapuceros ineptos de eidos me parece perfecto: echad curriculum.

 

aqui hay gente q no lo ha jugado y como lea segun q temas les jodemos toda la ilusion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

adorar algo kmo borregos pork SI? eso estoy entendiendo? Pork siempre esta la gente k se cree k lo sabe todo eh? pork tan en todos los saraos dando opiniones de opiniones de los demas?

 

Señores yo no e jugado y por mas k digan k es bueno o malo m kitaran las ilusiones, solo el juego en si me ilusionara o me desilusionara, cada uno tiene sus gustos y opiniones y me parece perfecto k opinen para bien o mal, la estan cagando CD si, eso lo sabemos todos pero k podemos acer? echar CV jajajaja o mejor espabilar a mas de uno,,, k ay mucho,,, anonadado por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver :@

 

me considero fan y quiero buenos trs en general. ademas esperaba un mejor TRU.

pero esto ya es pasarse e ir a la gresca y a tocar las pelotas de los fans. hacer un balance y ser critico esta bien y otra es ir a piñon a meterse con todo.

 

si no te gusta tru, si es tan malo, juega otros juegos. o ve a otros foros. nadie obliga a continuar siendo fan de algo porque te gustaran las dos primeras entregas. hay q asumir q desde los primeros trs han pasado años y que nunca volveran tal y como vinieron en su epoca

 

quien crea q lo puede hacer mejor q los chapuceros ineptos de eidos me parece perfecto: echad curriculum.

 

aqui hay gente q no lo ha jugado y como lea segun q temas les jodemos toda la ilusion!

 

y ya entramos en los super argumentos "si no te gusta no lo juegues..." o "si no te gusta hazlo tu..." como siempre, a los que no nos gusta algo se nos dice que nos callemos. tote, no eres para nada justo. tu has visto el nombre del tema? pues para esto está. y te digo una cosa, aquí estamos para opinar del tema, no para opinar sobre las opiniones de los demás o para decir que tenemos que opinar. esa es la mecánica de un foro y tu no eres nadie para decir a un usuario lo que debe o no debe hacer. si no me gusta, jugaré o no jugaré segun me apetezca. y si no me gusta y quiero expresarlo, para eso está el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

adorar algo kmo borregos pork SI? eso estoy entendiendo? Pork siempre esta la gente k se cree k lo sabe todo eh? pork tan en todos los saraos dando opiniones de opiniones de los demas?

 

Señores yo no e jugado y por mas k digan k es bueno o malo m kitaran las ilusiones, solo el juego en si me ilusionara o me desilusionara, cada uno tiene sus gustos y opiniones y me parece perfecto k opinen para bien o mal, la estan cagando CD si, eso lo sabemos todos pero k podemos acer? echar CV jajajaja o mejor espabilar a mas de uno,,, k ay mucho,,, anonadado por el foro.

 

 

Creo que estas atacando sin sentido, en lo que se te puede entender lo que escribes. A su vez, te contradices, atacas a alguien que defiende el juego y luego dices que no lo jugaste. Creo que deberia quitarte mas ilusion una critica mala que una buena, pero en fin, para gusto los colores. Si no quieres que te quiten ilusiones, no entres a este tipo de temas hasta que tengas o juegues el Tru, sino ya sabes que siempre habra alguien que no este completamente satisfecho con las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...