Jump to content

¿Qué cambiarías de TRU?


Xexi

Publicaciones recomendadas

Francamente a mi me gusta mucho el juego por ahora (estoy recién llegada a Mexico y perdida, por cierto...). No tengo excesivos problemas con el manejo de Lara: alguno hay pero muy pocos. La cámara tampoco me da problemas salvo en algunos saltos y cuando está en un lugar muy pequeño (cosa normal en muchos videojuegos).

Yo, desde luego, pongo en la balanza los fallos que aprecio y el detalle de los escenarios, la manejabilidad de Lara, la historia, el planteamiento (que me parece un acierto porque recupera el modelo clásico), etc. y francamente me inclino por lo positivo.

 

Como estoy llegando a una parte delicada (por lo que he oido de ciertas rampas bajadas...) no hablaré mucho no sea que mañana esté poniendo a parir a CD y Eidos.

-----------------------

Juego en Xbox, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me ha llamado la atención que una pila de ignorantes estemos siempre diciendo como hay que hacer las cosas a gente que sí sabe, cuando en realidad no tenemos ni idea de programar un juego, ni del esfuerzo que eso supone.

 

Yo siempre he sido partidario de ir mejorando la base de lo ya existente. Si eso se consigue creo que es suficiente y se va por buen camino. No se trata de pedir metas estratosférica y casi imposibles de conseguir. Ese fué uno de los motivos que hizo que Core fracasase... quizás fueron demasiado ambiciosos queriendo poner demasiadas cosas nuevas en AOD.

 

Crystal creó una nueva base sobre la que construir Tomb Raider. Legend fué esa base y a partir de ahí comienza la evolución... La cuestión es ¿ha mejorado Underworld con respecto a Legend?. ¿Se ha solucionado alguno de los problemas que Legend tenía?. Por supuesto que han aparecido problemas nuevos, pero algunos serán solucionados para la próxima entrega y a la vez aparecerán otros. Eso es así , será así y no se puede cambiar.

 

Por decirlo de alguna manera un juego se compone de su esencia y su tecnología. ¿Conserva Underworld la esencia de Tomb Raider?. ¿Ha mejorado su tecnología con respecto a los anteriores?.

 

 

Buenas,

 

Estoy totalmente en contra de tu opinión. Yo sé, ya que soy analista y programador, que es dificil desarrollar un juego pero no por eso voy a hacer un trabajo mal hecho, tan solo porque sea dificil. También es difícil construir casas y no las vas a vender a punto de caerse. El termino difícil no va ligado a un mal desarrollo. Además, es su trabajo realizar las mejoras correctamente! sino porque les pagamos?

 

Otra parte, no puedes solucionar problemas en otras entregas. Cuando realizas un juego tienes tu principio y tu fín, y otra entrega del mismo juego tendrá otro principio y fín,y en ese fín debes haber acabado todo, sin errores. Pero por el amor de díos! Como puedes dar tan poca importancia a los problemas diciendo que mientras se solucione en la próximas entrega no hay problema! no es así. Cada entrega es un trabajo único. Ojalé me dejasen trabajar así a mí, menuda "shit" entregariamos.

 

"No mira, es que como es un juego nuevo pues hay errores nuevos, pero para la próxima los arreglaremos, aunqeu claro, has de saber que si añado más plus a la próxima entrega tendrá otros errores".

 

Y de ignorantes poco. Has de tener en cuenta todas las opiniones, sobre todo cuando el juego tiene que ver con el mercado. Y si la gente se queja no es por gusto, es de rabia.

 

Muy mal! no puedes permitir NUNCA que te den problemas ni errores ni nada, donde vamos a llegar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Estoy totalmente en contra de tu opinión. Yo sé, ya que soy analista y programador, que es dificil desarrollar un juego pero no por eso voy a hacer un trabajo mal hecho, tan solo porque sea dificil. También es difícil construir casas y no las vas a vender a punto de caerse. El termino difícil no va ligado a un mal desarrollo. Además, es su trabajo realizar las mejoras correctamente! sino porque les pagamos?

 

Pues precisamente por ser programador, no deberías de pensar así. Tú deberías de saber que en la medida en que se pretende que un juego sea más real, los parámetroa a tener en cuenta crecen de forma exponencial. Es imposible manejar todas las posibilidades que pueden presentarse y por eso bajo ciertas circunstancias ocurren "cosas extrañas". A no ser un programa muy básico, dudo que alguien pueda preveer todas las posibilidades, sin que se le escape alguna.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no criticar por ser fan es de fanáticos(Lo digo sin ofender que conste)

Bueno volviendo al tema yo cambiaría a Eidos que es el mayor culpable de los defectos de la saga.

 

¿Ves?. Eso es crítica destructiva.

 

Crítica constructiva sería decir pues yo opino que Eidos es el culpable, por esto, por eso y por aquello y si quieren que la cosa vaya bien, deberían hacer esto, eso o lo otro.

 

La crítica destructiva, simplemente consiste en clavar un puñal y ya está. Sin aportar nada, ni una solución, ni una idea, ni nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Touché! xD. Tienes toda la razón Bestman pero es que últimamente lo he comentado muchas veces y no me apetecía volver a decirlo jeje!.

Los problemas económicos de Eidos obligan a sacar precipitadamente el juego cada año, no habiendo suficiente tiempo para un juego púlido, largo difícil y novedoso.

Otras compañías que por ejemplo Bethesda (oblivion) se permeten el lujo de sacar juegos cada tres o cuatro años por su enormes beneficios. Entrando en una dinámica favorable de mayores beneficios, mayor tiempo de desarrollo, juego de más calidad, mayores beneficios y así.

Solución? pues eso que compren a Eidos (ya dije en una noticia que la Warner estaba en ello), que se fusionen con otra grande del sector o que simplemente desaparezca. Ya que considero que la licencia Tomb RAider es jugosa aunque sea simplemte por el hecho de que hay muy poca competencia en la acción/aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo sé... pero por ejemplo... en los primeros Tomb Raider, Lara caminaba sobre un mosaico de de baldosas cuadradas. Todas eran del mismo tamaño. En los últimos Tomb Raider, el suelo ya no es tan básico. Ahora se reconocen objetos y superficies irregulares. La implementación de eso no es perfecta (Lara a veces pisa en el aire y en otras ocasiones los pies se la hunden en el suelo). Pero ahora tenemos ese tipo de superficies y primero no lo teníamos. Ahora solo se trata de ir mejorándolo.

 

Mmmm... no es precisamente lo que dije. Me refiero a esta entrega en particular. Da igual si Lara pone un pie o no en el aire, es totalmente comprensible dado que se va avanzando de a poco. El problema es que TRU lisa y llanamente salió a la venta sin acabar y los bugs, pero BUGS en serio, se hacen evidentes. Nadie criticó a TRL y TRA por tener bugs, porque lo que considerabamos bugs eran detalles menores que se dejaban pasar. Pero si estos bugs afectan la jugabilidad del juego no es detalle menor. No soy quién para venir a decirle a un programador cómo debe ser la cosa. Creo que varios, no todos, pero varios hemos intentado describir en qué está fallando este juego que lo aleja de ser un juego impecable.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Touché! xD. Tienes toda la razón Bestman pero es que últimamente lo he comentado muchas veces y no me apetecía volver a decirlo jeje!.

Los problemas económicos de Eidos obligan a sacar precipitadamente el juego cada año, no habiendo suficiente tiempo para un juego púlido, largo difícil y novedoso.

Otras compañías que por ejemplo Bethesda (oblivion) se permeten el lujo de sacar juegos cada tres o cuatro años por su enormes beneficios. Entrando en una dinámica favorable de mayores beneficios, mayor tiempo de desarrollo, juego de más calidad, mayores beneficios y así.

Solución? pues eso que compren a Eidos (ya dije en una noticia que la Warner estaba en ello), que se fusionen con otra grande del sector o que simplemente desaparezca. Ya que considero que la licencia Tomb RAider es jugosa aunque sea simplemte por el hecho de que hay muy poca competencia en la acción/aventura.

 

A ver..., es algo para tomarlo con pinzas, el juego apenas lo he jugado en casa de un familiar, pero mi opinion es que la compañia, como bien has dicho, que practicamente esta en banca rota, estan pesimamente ascesorados. Creo que ese no es motivo para que saquen juegos como chorizos, al contrario, deberian cuidar mas los detalles y sobre todo lo poco que les queda (no solo economicamente, incluyo a los fans )

 

No te digo que tarden cuatro años en sacar un juego, sino solo en sueldos nos quedamos sin nada. Pero creo que deberian hacerlo como decia Napoleon " visteme despacio que estoy apurado ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ves?. Eso es crítica destructiva.

 

Crítica constructiva sería decir pues yo opino que Eidos es el culpable, por esto, por eso y por aquello y si quieren que la cosa vaya bien, deberían hacer esto, eso o lo otro.

 

La crítica destructiva, simplemente consiste en clavar un puñal y ya está. Sin aportar nada, ni una solución, ni una idea, ni nada de nada.

Bueno me pareces que estás erroneo porque sencillamente es la verdad lo que dice mi otro compañero, sabes destructiva es cuando se clava el puñan y ya. no me perece porque cuando cablamos el puñal es porque sencillamente no lo han clavado a nosotros ya con este juego me siento ofendido SIMPLEMENTE ES GRAFICO NADA MÁS, NADA NOVEDOSO INCLUSO YA LOS GRAFICOS SE ME HACEN INSULSO :@ EIDIOS ME HA ROBADO SIMPLEMENTE NO LE VOY A DECIR A NADIES QUE LO COMPRE SI Y SI ALGUIEN QUIERE JUGARLO SE LO VOY A PRESTAR SOLO POR UN DÍA PORQUE NO SE NECESITA MÁS...

 

Y no me importa si alguien piensa que es lo mejor pero Yo pagué algo costó 57 Dollar canadiense y ahora me siento estafado :@ y los bugs son tan extremos que ni siquera puedes pasar de una parte sin clave por Dios :@

 

 

 

NO APOYO LA MEDIOCRIDAD SI YA HAN LANZADO UN JUEGO LLENO DE BUG ¿POR QUÉ AHORA OTRO ? VEO QUE HAY GENTE QUE LE CONVENCE TODO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que la opinión de algunos ya es algo exasperante. Me parece que exageran un poco. Ya se puso bastante ridícula con la petición de Alison Carroll para que viaje a España, que empezó bien y se desvió al extremismo. Sólo ven todo negro, nada blanco. Dicen que les han robado, como si Eidos les hubiese puesto un revolver en la cabeza para que compren el juego. Ya deberían de haber probado la demo, así que convengamos que sabíamos lo que se nos venía. Entiendo que estén enojados y apoyo que reclamen lo que les corresponde, pero algunos ya lo llevan demasiado lejos. Sí, el juego tiene fallos, pero tiene también grandísimas virtudes y todos se las pasan por alto. Incluso yo aflojé bastante con el cambio de la biografía de Lara en TRL, y tengo que admitir que por ese entonces parecía el típico niñito caprichoso que no quiere tomar la mamadera, por suerte el tiempo me va haciendo madurar de a poco. No se trata de conformismo, pero tampoco hay que irse a lo extremo. Los únicos que no han podido terminar TRU son los usuarios de Wii, los cuales no he visto ninguno en este foro, y aún si los hubiera, ya hay un Savegame oficial de Eidos: vulgar solución, pero solución al fin y al cabo.

 

Creo que si tanto nos molesta este asunto de los bugs, habría que organizarse para reclamar a Eidos algún parche como lo hicieron ya con Alison Carroll para que visite España, pero siempre de forma respetuosa y constructiva, sin irse por las ramas. Porque algunos comentarios que he leído por ahí son definitivamente infantiles. Ir a la defensiva e iniciar una cacería a toda la compañía sólo va a lograr que hagan más oídos sordos.

 

PD: Y si posterior a este mensaje, algún usuario me hace un Quote y me critica por lo que he dicho, pues este mensaje no sirvió de nada.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que haría sería despedir al que programó la cámara, porque se quedó calvo, no me digas. A mi eso me mata, porque puedo soportar que lara tenga movimientos robóticos o bugs, incluso la ausencia de monstruos (ains, que poco me gustan y como los echo de menos!) pero estamos hablando de un videojuego de los más míticos, con un presupuesto considerable y en lo básico no deberían meter la pata. La cámara del Aniversary le daba cien vueltas a esta.

 

Otra cosa, poner extras que de verdad motiven a pasar el juego y encontrar reliquias y secrets, porque el guión gráfico, los bocetos y los demás dibujitos si los quiero en dos días van a estar en internet. También me faltan los vídeos para poder volver a verlos sin jugar y poder pasarme una fase entera sin tener que jugar de nuevo las anteriores... creo que esto es básico y no les costaba NADA. Y las contrarelojes, que también las echo en falta.

 

A mi el juego me gusta mucho, la verdad, pero me parece que han metido la pata en cosillas básicas, detalles que son lo que nos hace disfrutar del juego una y otra vez. De lo técnico ya no hablo que no tengo ni idea... Y de las expansiones esas exclusivas... en fin... luego decis que no es un juego vendeconsolas?

 

Un saludo!!!!!!!!

 

Y tomároslo con paciencia, yo lo intento ^_^

 

(Soy la única a la que le gustaría alguna fase más como la de Japón en el legend?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que la opinión de algunos ya es algo exasperante. Me parece que exageran un poco. Ya se puso bastante ridícula con la petición de Alison Carroll para que viaje a España, que empezó bien y se desvió al extremismo. Sólo ven todo negro, nada blanco. Dicen que les han robado, como si Eidos les hubiese puesto un revolver en la cabeza para que compren el juego. Ya deberían de haber probado la demo, así que convengamos que sabíamos lo que se nos venía. Entiendo que estén enojados y apoyo que reclamen lo que les corresponde, pero algunos ya lo llevan demasiado lejos. Sí, el juego tiene fallos, pero tiene también grandísimas virtudes y todos se las pasan por alto. Incluso yo aflojé bastante con el cambio de la biografía de Lara en TRL, y tengo que admitir que por ese entonces parecía el típico niñito caprichoso que no quiere tomar la mamadera, por suerte el tiempo me va haciendo madurar de a poco. No se trata de conformismo, pero tampoco hay que irse a lo extremo. Los únicos que no han podido terminar TRU son los usuarios de Wii, los cuales no he visto ninguno en este foro, y aún si los hubiera, ya hay un Savegame oficial de Eidos: vulgar solución, pero solución al fin y al cabo.

Creo que si tanto nos molesta este asunto de los bugs, habría que organizarse para reclamar a Eidos algún parche como lo hicieron ya con Alison Carroll para que visite España, pero siempre de forma respetuosa y constructiva, sin irse por las ramas. Porque algunos comentarios que he leído por ahí son definitivamente infantiles. Ir a la defensiva e iniciar una cacería a toda la compañía sólo va a lograr que hagan más oídos sordos.

 

PD: Y si posterior a este mensaje, algún usuario me hace un Quote y me critica por lo que he dicho, pues este mensaje no sirvió de nada.

 

Salu2!

 

Usuario de Wii te saluda.

 

Claro, venga, tengo YO que arreglar la chapuza de una CD que por los motivos que sea, me ha vendido tal bazofia disfrazada de juego. Es imperdonable.

 

A mi no me sirve que en un futuro el TR9 en Wii sea perfecto porque los errores de ahora los solventen para el siguiente.

Vivimos en el presente, y quiero cosas buenas y soluciones ahora, no dentro de 2 años.

¿Eso de que me sirve si ahora tengo un juego con un gran fallo IMPRESIONANTE? Y la solución... un savagame.. En otras palabras: UNA COSA CUTRE.

 

Lo que es tener en sus manos una saga como Tomb Raider.... Se pueden dar el lujo de hacer lo que les de la gana, y los 'constructivos' seguiremos comprando juegos igual de poco currados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...