Jump to content

Tema Oficial para Comentar TRU


Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


Publicaciones recomendadas

A mi lo que me parece más rígido que las plantas de Resident Evil 5 es la mentalidad de algunas personas. No se si esto es una competencia de quien tiene el plato de sopa (por no decir otra cosa) más grande.

 

No voy a defender la cálidad de Resident Evil 5 en este tema por dos razones, una de ellas porque este tema es para Comentar TRU, y otra porque Resident Evil 5 no necesita defensa, solo hay que verlo para saber que se defiende y mantiene sólo sin necesidad de ayuda, cosa que Tomb Raider Underworld no puede hacer, ni siquiera con ayuda. Aún así yo no lo voy a comparar ni con Resident Evil ni con ninguno, pero no me vengais con cuentos, que Underworld lo venden como exploración y es tan semi lineal como cualquier shooter del montón. Juegos con tematicas similares, incluso con escenarios más abiertos, tienen un acabado digno de la generación, no un estilo ''Paint'' que tira para atrás. No es cuestión de preferencias, es cuestión de saber mirar con los ojos y no con el corazón de fan.

 

Alguien pregunta por el sol en Tailandia, el sol de Tailandia se ha quedado donde el talento y las ganas de trabajar para hacer Underworld se quedó, en el cubo de la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Buenas,

 

hace tiempo que no posteo por aqui, pero me solia gustar entrar a veros hablar de esta fantastica saga. Aprovecho para volver a pasarme porque acabo de terminar el Underworld (si, se me ha hecho tarde, pero mas vale tarde que nunca). Queria comentaros un poco mi opinion, a ver que pensais de los puntos que quiero destacar.

 

En grandes rasgos, el juego me ha parecido mas bien mediocre. Si bien me gusta mas que legend porque han intentado darle mas variedad, mas puzzles y "algo" mas de exploracion, sigue con la misma tonica.

 

Para empezar, quiero hacer hincapie en el sistema de saltos que viene apareciendo desde el Legend. Personalmente, no me gusta absolutamente nada. Primero porque con esto, se rompe todo lo que venia siendo la exploracion que caracteriza esta saga, pues ahora lo mas que tienes que explorar es a ver donde esta el bordillo que destaca entre el escenario, para darle al de saltar y que lara, con imanes en las manos, se agarre de tal.

 

¿Donde queda el explorar los escenarios y valorar los lugares por donde puedes ir? Prefiero mil veces el estilo de salto de los primeros tomb raiders donde, dandote una vuelta por los escenarios, sabiendo que estaba todo hecho por cubos, valorabas posibles saltos, carrerillas para llegar, posibles rutas, etc. Legend, anniversary y underworld son juegos completamente lineales donde solo tienes que darle hacia adelante y a saltar.

 

Tambien me gustaria destacar la cantidad de bugs que provoca este sistema de saltos... se atranca, en algunos lados le da por no cogerse, solo puedes saltar a donde esta estrictamente indicado, se teletransporta, lara sufre muertes subitas, etc, etc...

 

Quiero remarcar de nuevo la falta de "aventura" que manca desde el legend. En los primeros, recorrias los escenarios en busca de llaves, palancas, botones, etc., objetos con los que conseguir avanzar. Ahora, aunque en underworld algo menos, los puzzles son muy simples y no te tienes que calentar mucho la cabeza en ver lo que pasa. La exploracion se basa en girar la camara 360º y avanzar por un camino sin preocuparte de haberte dejado algun objeto atras.

 

Pero bueno, no todo es malo. Los escenarios son impresionantes. Me encanta como han jugado con los colores, los detalles, la vegetacion... No tendra toda la resolucion del mundo o un 3d increible, pero con lo que tienen, han conseguido una ambientacion de lujo. Es una pena porque, con todo el despliegue grafico que han conseguido, se podria haber jugado mas con los escenarios.

 

Por ultimo me gustaria remarcar la cantidad de bugs que hay. Ya no solo los infinitos bugs por saltos, sino durante el propio juego. Sin ir mas lejos, en la ultima pantalla, "out of time", segun como empezaras a mover las torres, podias bloquear un camino por el que ya no podrias avanzar y te quedarias bloqueado.

 

Sin mas, creo que esta saga ha muerto hace bastante. Siguen explotando su nombre, pero lara no volvera a saltar como lo hacia antaño.

Sinceramente, para el proximo tomb raider, no se lo que me espero, quizas me guste, pero estoy seguro de que no tendra nada que ver con nada de la saga... de hecho, viendo imagenes, parece mas un silent hill xd.

 

Ahi queda eso,

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más vale tarde que nunca, Ray. De los otros dos de más arriba, pues lo único decirles que juzgan los juegos con distinto rasero. Por ejemplo Resident Evil 5 tiene una linealidad total y todos los elementos del entorno, dan sensación de rigidez absoluta. Hasta la vegetación parece de piedra y aun con eso y con el absurdo filtro de color que le pusieron (no sé para que), es uno de los mejores juegos que he jugado. Ya sabemos todos que la temática de los zombis es más real que la de la madre de Lara. Al fin y al cabo, ¿quien tienes madre? y en cambio, zombis vemos todos los días. A lo que voy es a que aunque Tomb Raider Underworld no tenga lo que otros tampoco tienen, es muy buen juego.

 

Absolutamente de acuerdo. Y encima es un calco del RE4 con alguna que otra mejora, pero de innovación... 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya no se que decir, pues si dices que es un buen juego, te llaman conformista y si dices que es un pésimo juego, te llaman criticón xDDDD (no precisamente en este foro pero si en otros).

 

Yo digo que tiene sus fallas como todos los juegos, pero hay algo en TRU que me hace pensar, que mientras lo juegas por primera vez, te da un sentimiento de asombro y dices ¡Guau, esto! y ¡Wow aquello!, y sin embargo, una vez que te lo acabas, a pesar de que te haya gustado, me da la sensación de guardarlo en el estante y no tocarlo nunca más rofl.gif

 

Será que, si tengo que elegir entre TR:Legend y TR:Underworld, me quedo con TR:Anniversary, porque lo veo como el mismo juego, solo que más aburrido. Será porque me acostumbré a las charlas que tanto detestaba con Zip y Alister por el audicular, o será que poco ha variado con TR:L a diferencia de que ahora solo hay un traje desbloqueble que solo se puede usar en un solo nivel, no hay extras (al menos no buenos), IA desastroza, movimientos bruscos (a pesar de que logre domarlos, habia veces en los que Lara hacia lo que queria - o sea suicidarse rolleyes.gif) no hay personajes nuevos que puedan alterar el juego de alguna manera inesperada, historia predecible, no hay Mansión Croft, y algunas veces caminos muy remarcados, o sea, linealidad.

Y a pesar de todos estos defectos, sigo pensando que es un muy buen juego. ¿Porque? Será que juego con "corazón de fan" y no con "ojos realistas". Y sin embargo, incluso con corazón de fan, no me dan ganas de jugarlo en mucho tiempo hasta que no me agarre nostalgia, que es una de las diferencias más notables que tiene con Legend, que quería rejugarlo una y otra vez.

 

Asi que repito, yo ya no se que decir, más que me pareció un buen juego (le doy un 9) pero que no pienso jugarlo por un tiempo. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he jugado otros juegos en este tiempo, y siempre me he fijado en los gráficos. No se pueden comparar. En mi opinión, los gráficos de TRU són excelentes, y no tienen nada que envidiar.

Opino lo mismo que Jorge Ganem: "Yo digo que tiene sus fallas como todos los juegos, pero hay algo en TRU que me hace pensar, que mientras lo juegas por primera vez, te da un sentimiento de asombro y dices ¡Guau, esto! y ¡Wow aquello!, y sin embargo, una vez que te lo acabas, a pesar de que te haya gustado, me da la sensación de guardarlo en el estante y no tocarlo nunca más".

Por cierto, parece que soy un bicho raro, porque mi TR (Crystal) favorito es TRU, y el que menos me gusta, TRA. En realidad ni TRL ni TRA me gustan. Otra cosa, ¿Alguien se ha fijado en las piernas deformes de Lara en TRA?

 

@Jose Redfield: No te inventes cosas anda! <- Linky Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRU es el peor juego de los tres (en mi opinion)

El Legend tenia su historia y tenia sus cosillas, el TRA era el mejor sin duda, pero a este juego yo le doy un 6 raspado...

 

Talvez te tenga gustado mas a Legend por tener mas acción que aventura?

 

Anniversary si, es el mejor sin duda, pero entre Legend y Underworld, TR8 tiene mucha mas aventura que Legend y menos acción, aunque lo muy malo de este es que no tiene ningun jefe, ni si quiera pudimos enfrentar a Natla con nuestras propias manos, quien lo hizo fueron las cutscenes y la Doppelganger xDD

 

Lo que mas me llamó la antención en ese juego fue en Tailandia, de como brilla aquella bellissssima agua tan realista. También la sombra de las cosas, me sorprendió cuando Lara llega al lugar donde está la estatua de Shiva, muy realista el lugar.

 

Y bueno...Underworld solo vence a Anniversary en movimientos y gráficos.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque lo muy malo de este es que no tiene ningun jefe, ni si quiera pudimos enfrentar a Natla con nuestras propias manos, quien lo hizo fueron las cutscenes y la Doppelganger xDD

 

Esa fue una de las cosas que me quede pensando cuando termine TRU (estaba dele ¡Aleluya! Extermine a Natla ¡Hurra!...... esperen, ¿lo hice yo? huh.gif rofl.gif)

 

Además, con lo que me había ilucionado antes de que saliera a la venta, veía imagenes de Lara contra el Kraken o la Doppleganger, y sin embargo ni siquiera los pudimos derrotar con escenas interactivas sad.gif xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

El TRU se notaba un monton que estaba inacabado, los niveles del Mediterráneo, Tailandia y mas o menos Mexico estaban bien, pero los demas daban la sensacion de estar hechos a toda leche (no tengo que recordaros los pasillos bacios de la isla de Jan Mayen).

No tenia ningun personaje nuevo, es mas solo estaban Natla, Amanda y Lara (a Zip y compañia no los cuento porque no salen casi nada) Amanda sale 2 minutos en el juego y Natla lo mismo, hasta no llegar al ultimo nivel. La historia mas o menos predecible, con un final totalmente decepcionante (ni se dignaron a poner Avalon). No tenia casi ningun enemigo y era bastante sosillo a mi gusto.

Yo lo siento pero mi nota para TRU es un 6. Me encanto la primera vez que lo jugue pero como habeis dicho, una vez acabado dan ganas de dejarlo en la estanteria y no volver a cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

No tenia casi ningun enemigo y era bastante sosillo a mi gusto.

Yo lo siento pero mi nota para TRU es un 6. Me encanto la primera vez que lo jugue pero como habeis dicho, una vez acabado dan ganas de dejarlo en la estanteria y no volver a cogerlo.

 

 

No tenia enemigos? claro que tenia, lo que pàsa es que tus armas eran mas precisas que en un dos por tres te los acababas sin darte cuenta, al final del nivel ibas con tu martillo de Thor golpenado a quien se te atravesara, no es acaso esto un pedimento de todos aquellos que no les gustaba sufrir con dos pistolitas y tardarse en el juego solo para matar a un enemigo, no se a que enemigo te refieres o que tipos de enemigos, jefes finales como en el legend, que yo llegue a odiarlo, puesto que era laborioso y te cansaba los dedos, para mi gusto no es malo pero pero tampoco bueno, ya lo dije en algunas cosas estan bien en otras pesimas, sumando que es una saga a la altura de la tecnologia si dejo mucho que desear, sin enmbargo es rescatable para su genero de aventura. yo no suelo calificar los juegos, pero si debatir los puntos de vista.

 

sabemos claramente que opiniones los habra muchos y no por eso seas criticon o conformista, tu opnion cuenta tanto como el que opina sea bueno o malo,hay quienes opinan para molestar, otros precipitadamente o se dejan influenciar, ootros mas sin haber jugado el juego, nunca habra una opinion acertada, porque no somos maquinas precisas, somos seres humanos y como tal pues podemos cambiar tantas veces querramos, y que? no tiene porque parecerle mal a otros siempre y cuando seamos nosotros mismos.

 

en fin a seguir opinando que este tema da para mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

No eres el único que no los había visto o_O

 

Y ya que estoy, pues comento lo que me pareció el juego porque yo lo valgo. A mi me gustó. Con sus defectos, por supuesto, pero en general me deja un buen sabor de boca. Lo he jugado tres veces y las tres me ha dejado la misma satisfacción al terminarlo. También reconozco que hubiese deseado un final más apoteósico. Enfrentarme a Natla cara a cara, básicamente. Y no dar vueltas con piedras volantes y usar Mjolnir como si fuera un martillo pilón. Y a Amanda tampoco le dieron suficiente juego. Es un personaje que hubiese podido dar más de sí.

 

A mi la historia me engancha (será que soy una amante de las mitologías y me atrae cualquiera de ellas) y la encuentro interesante desde el punto de vista histórico/sobrenatural. No así la culpabilidad de Lara respecto a su madre. Siempre encontré ese trozo de la historia demasiado lacrimógeno, como cualquier peliculilla americana. Hubiese preferido que Lara buscara esos artefactos por cualquier otra razón. Pero bueno, entiendo que quisieran darle un punto de vista sentimental para que se vea que Lara no es tan fría como en otras entregas.

 

En cuestión de enemigos y puzzles lo veo perfecto. No es tan fácil como Legend, cosa que se agradece. Y Lara se maneja bastante bien (al menos con un teclado de ordenador).

 

Lo que nunca le perdonaré a Tomb Raider es que de tanto en tanto tengan que ponerme arañas gigantescas en los juegos. Soy aracnofóbica total y me dan miedo incluso aquellas arañas que veo en una película o en un juego de ordenador. Lo paso fatal en cualquier escena en la que aparezcan. De hecho, para que os ríais un rato, mi manera de matar a una araña es que Lara desenfunde el arma más potente que tenga en ese momento y aprieto la tecla de disparar hasta que dejo de oír ruidos de bichos. Lo gracioso del caso es que hago eso con los ojos cerrados xD Pero es superior a mis fuerzas, araña en la pantalla, Alizam que se aco**na viva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

yo lo que no entiendo es una cosa o varias, que me parecen incongruentes:

- Avalon es un lugar de descanso se supone, no el infierno. Debería ser lo más parecido al jardín del Eden

- Porqué la madre de lara se convierte en zombi al atravesar el espejo

- Porqué Lara y Amnda atraviesan el espejo y no se vuelven zombies también.

 

Fuen buen juego porque era muy bonito. Es para jugarlo una vez pero luego no tengo ganas de volver a cogerlo, de acuerdo con lo que habéis dicho antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...