Jump to content

Tomb Raider y el Scion Perdido - La Historia


Oraculo

Publicaciones recomendadas

CAPITULO 31: EL SEGUNDO PISO DEL TEMPLO

 

Lara llega al segundo piso, donde se le abalanzan algunas momias gatos, que los extermina rápidamente. Observa y ve que hay 4 puertas, pero tres ellas están cerradas. Ademas hay una enorme puerta, que necesita tres llaves mas, una de oro, una de plata y una de bronce.

-Maldición, mas llaves, esta bien custodiada el Scion Perdido.

 

Lara va hacia la una puerta donde hay y ve que el pasillo esta débilmente iluminado por antorchas. Camina despacio, por si las moscas. En ese pasillo, hay algunos pozos, muy profundos, que pasa sin problemas. El pasillo es medio largo, pero en el fondo ve que esta mas claro, ya que entra luz solar. De golpe Lara nota que una sombra, que se acerca al pasillo desde esa habitación iluminada. De golpe aparece dos centauros, que la ven y empiezan a disparar bolas de fuego. Lara las esquiva como puede y extermina a los monstruos con la escopeta.

 

Entra a la habitación, que es bastante grande, con varios jeroglíficos y un enorme ventanal, adonde entraba bastante luz. En ese cuarto, hay varios bloques que puede mover, una puerta que necesita dos cristales para poder ser abierta y ademas otra puerta más. Lara observa que en el piso, hay dos marcas distintas. Empieza a correr los pesados bloques y los pone sobre esos pisos. La puerta se abre, dejando lugar a un pasillo, donde hay un largo estanque de lava y varias plataformas resbaladizas, con plataformas quebradizas. Lara empieza avanzar. Desliza por la primera rampa y llega a una serie de pisos quebradizos.

 

Avanza sin parar, a medida de que los pisos caen a la lava, salta a una serie de rampas resbaladizas, que pasa sin problema y llega a otra zona de plataformas quebradas. Lara corre con todo. Entra a un pasillo, donde el piso es más sólido. El problema es que cae una piedra que la sigue a toda velocidad. Lara sigue corriendo con todo, esquivando una serie de cuchillas, que se hacen trizas por la piedra. A lo lejos, Lara observa que hay un enorme pozo. Lara salta con todo, donde la piedra cae. Se agarra del borde, pero al subir, caen otra piedra. La arqueóloga se tira hacia un costado, a tiempo, ante de que lo aplaste la piedra.

 

Lara se toma un momento de respiro. Luego sube por la pendiente y llega a un cuarto donde hay dos pedestales con los cristales que necesita, pero le salen dos estatuas de anubis, que son rápidamente eliminadas. Agarra los cristales y se abre una nueva puerta, que luego de un largo trayecto lo lleva a la habitación, donde pone los dos cristales. Entra por el nuevo camino, sube por una escalera y llega a otra habitación donde hay un puente largo, donde esta plagado por bolsas de pinchos y algunos disparadores de fuego, en el fondo hay un estanque con un líquido rojo medio raro, pero por su aspecto fatal, si se cae.

 

Lara pasa las trampas como puede y llega al final donde hay un jumper switch y una puerta al lado, custodiado por unos pinchos que se ocultan y vuelven aparecer. Lara activa el switch y la puerta se abre. Pasa la trampa de pinchos y continúa por el pasillo. Finalmente llega a un cuarto, donde localiza la llave de bronce, en un pedestal, donde primero elimina una momia gato, que custodia la llave.

 

Después de agarrar la llave, vuelve sobre sus pasos al segundo piso de la habitación principal. Otras de las puertas se había abierto. Entra por el nuevo camino, recorre un corto pasillo, donde llega a un enorme cuarto, donde hay varios bloques, que puede mover y una puerta que esta cerrada.

 

Lara observa que algunas figuras que coinciden con las figuras que están arriba de los bloques. Empieza a empujar los pesados bloques de piedra a esos pisos, pero cuando pone todos, no pasa nada. Empieza a buscar y nota que unos de los pisos de la plataforma, tiene algo raro. Agarra y levanta el piso. Era una trampilla, que ocultaba un camino oculto.

 

Lara baja por la escalera al profundo hueco y ve que hay un hueco con el líquido rojo, donde los bordes son inclinados, y que por el techo tan bajo, es imposible llegar al otro lado. Pero nota que en el techo hay un camino para agarrarse. Logra pasar el pozo y avanza por el estrecho pasillo. De golpe ve que hay una plataforma, en forma perpendicular, al pasillo por donde esta la chica, pero en forma de embudo. Cuando Se acerca un poco mas, una enorme piedra, empieza a oscilar de un lado a otro por ese pasillo en forma de embudo, a mucha velocidad, haciendo temblar el piso. Después de esto el pasillo termina y se bifurca en dos caminos, formando una T. En ambos lados, empiezan a salir pinchos y a ocultarse.

 

Lara pasa la piedra y se pone entre los dos pisos, donde salen pinchos y se vuelven a ocultar. Del lado derecho de los pinchos, hay una plataforma inclinada y detrás de ella, hay un camino por donde seguir, pero no puede llegar. Lara salta hacia la plataforma, cuando los pinchos se ocultan. Se resbala, pero salta para atrás llegando a la plataforma indicada. Continua el camino, donde pasa dos disparadores de fuego y llega a un cuarto, donde hay un tercer bloque y un piso, donde lo tiene que poner. Corre el bloque a su lugar y se siente un ruido, que viene de arriba, que es la puerta que se abrió.

 

La arqueóloga vuelve sobre sus pasos y entra por la nueva puerta, donde hay varias cuchillas en forma de tijera que cortan el paso. Lara pasa sin problemas los obstáculos y llega a una habitación donde hay 4 palancas. De golpe el techo empieza a cerrarse. Lara se apura a mover las 4 palancas y una pared se baja. Lara entra por el nuevo pasillo, donde detrás de ella, el techo termina de cerrarse por completo. Recorre el pequeño pasillo y llega a una habitación, donde esta el pedestal con la llave de plata. Al paso le sale dos momias gatos, que son aniquilados. El pedestal esta custodiado por pinchos que salen y se ocultan. Lara ve que en una parte oscura hay un camino, por donde puede seguir. Sigue por el estrecho camino, hasta que llega a otra habitación, donde hay un botón que presiona. Vuelve sobre sus pasos y ya puede agarrar la llave. Un muro secreto se abre que le permite a la habitación principal.

 

Otra de las puertas se habia abierto. Lara entra y recorre el pasillo donde llega a una habitación donde hay dos estatuas de anubis que atacan, pero no pueden contra la Arqueóloga. En esa habitación hay dos jumper switch y una puerta. Lara baja los dos interruptores y entra por la puerta. Recorre un pasillo, donde hay varios disparadores de fuego y llega a una habitación donde hay un enorme espejo. Del lado de Lara el piso aparenta ser normal, pero cuando ve el reflejo en el enorme espejo, ve que hay varios pozos ocultos, donde hay pinchos en el fondo. En si hay tres plataformas, en la cual puede seguir, para poder pasar la trampa. Del otro lado hay otra entrada, por donde puede seguir.

 

Pasa sin problema ese pozo y sigue por el camino, donde hay varios muros que se mueven de un lado a otro a mucha velocidad. Pasa los muros, aniquila una momia gato y llega a una habitación donde hay un pozo, donde hay calaveras en el piso advirtiendo de que no puede caer allí. Además hay una calavera pintada en el piso, al lado de ella y después hay dos columnas, que tienen también calavera en la parte superior.

 

Lara se agarra del borde y salta hacia atrás dándose vuelta y agarrándose de la primera columna, sin subir a la plataforma. Bordea la plataforma y realiza otro salto hacia la siguiente plataforma. Repite el mismo procedimiento para poder llegar al otro lado. Lara continua por el pasillo, pero nota que en las paredes hay agujero, cada cierto espacio. Agarra una piedra y la tira hacia ahí. De golpe de la pared sale unos filosos pinchos y se vuelve a ocultar.

 

Lara empieza a correr con todo y con un rol pasa las trampas. Los pinchos van saliendo y se vuelven a ocultar. Logra pasar la trampa y llega a una habitación donde hay un enorme pozo, hay una soga en el medio y le salen al paso dos pájaros, que son rápidamente eliminados por el revolver. Lara salta a la soga, para poder pasar el pozo. Al llegar al otro extremo salen dos momias gatos ocultas y empiezan atacar con bolas de fuego. Lara destruye en mil pedazos a los bichos y toma el camino de la derecha.

Recorre un pasillo y llega a una habitación donde hay un botón. Al presionarlo todo el lugar empieza a temblar. El piso empieza a caerse. Lara corre con todo, esquivando algunos pedazos de piedra que caen del techo y se dirige al camino de la izquierda, donde un camino se abrió. Recorre el pasillo, pasando algunas cuchillas y el lugar deja de temblar. En la habitación hay dos estatuas que vigilan la llave de oro. Lara elimina a las estatuas y agarra la ultima llave. Un muro secreto se abre, permitiéndole el camino de regreso a la habitación principal.

 

Una vez que llega ahí, la cuarta puerta no se abrió, pero si puede abrir la puerta con las tres llaves. Pone las llaves y la enorme puerta se abre, dando lugar a dos enorme centauros, que atacan con todo a la arqueóloga. Lara esquiva los ataques como puede y elimina a los monstruos. Sube por las hermosas escaleras y llega a una enorme habitación donde hay un enorme huevo y cuatros huevos mas chicos.

 

-No me digas que hay otros monstruos de eso, como en la Atlántida. Dice Lara

 

Lara saca su escopeta se acerca de a poco. De golpe los 4 huevos chicos, se rompen y salen 4 centauros que atacan con muchísimas bolas de fuego. La chica trata de esquivarlo como puede, mientras dispara su escopeta con todo. Destruye a dos centauros, pero los otros dos empiezan a correr con todo sobre Lara. Finalmente con mucho esfuerzo los 4 monstruos caen abatidos. En una de las paredes de la gran habitación se abre un muro, donde hay 4 pedestales con las llaves que estaba buscando.

Lara agarra las 4 llaves, pero de repente, el enorme huevo se rompe en mil pedazos y sale un monstruo idéntico al que derroto, en la Atlántida. Lara saca su escopeta y se pone en alerta. No puede escapar porque las enormes puerta se habían cerrado. El monstruo la ve, con sus ojos llenos de maldad y le tira un golpe con sus dos brazos. Lara esquiva el golpe. Tiembla la enorme habitación.

 

El monstruo grita con rabia y empieza a lanzar golpes con todo. Lara esquiva los ataques y empieza a disparar su escopeta con todo lo que tiene. El monstruo sigue atacando. En un momento, uno de los brazos del Torso explota en mil pedazos. El monstruo grita de dolor, pero se abalanza como puede contra Lara. La chica lo esquiva como puede.

 

El monstruo choca con todo contra la pared. Lara sigue atacando con su escopeta. De golpe, algunas bolas de fuego pasan cerca de Lara. La arqueóloga se da vuelta y ve varias momias voladoras que se le abalanzan. Lara esquiva los ataques como puede del Torso y de las momias voladoras.

 

Las momias voladoras sucumbe ante la escopeta. Lara agarra la ballesta con cabeza explosiva y empieza a destrozar el monstruo, que sigue atacando con todo. Finalmente el Torso cae al piso y explota en mil pedazos. Lara se toma un respiro, ante el peligro y ve que las enormes puertas se abrieron de nuevo. Lara sale corriendo de la habitación, pero de golpe la habitacion empieza a temblar nuevamente. El piso empieza a romperse y los pedazos de techo tambien empiezan a caer con todo. Lara sale como puede, pues las puerta empiezan a cerrarse de nuevo.

 

Finalmente logra salir sana y salva.

 

-Lara ¿estas bien?. Le pregunta Zip

 

-Si, estoy bien Zip, me costo mucho estas cuatro llaves, pero logre derrotar el monstruo. El tema que hizo gastar mucho municion, vere como me las arreglo. Dice Lara, algo agitada.

 

-Ok, cualquier cosa, avísanos. Dice Zip

 

-Ok

 

Ve que la cuarta puerta se habia abierto. Lara toma el camino, donde hay una enorme escalera que lo lleva a la última planta del Templo, en busca de las 4 llaves restantes.

 

Llega a tercer piso de la planta…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 32: LA ÚLTIMA PARTE DEL SCION PERDIDO

 

Lara llega al tercer piso del Templo, donde le aparecen tres momias gatos que la atacan con varias bolas de fuego. Lara esquiva los ataques y destruye en mil pedazos a los bichos. Luego observa que hay 4 puertas que están abiertas y que supuestamente están las 4 llaves faltantes.

 

Lara toma una de las puertas y recorre un pasillo, donde hay bolsas de pinchos, que le cortan el camino. Luego de pasar las trampas llega a una gran habitación donde hay un tres pedestales, con el sol, la luna y la tierra. El piso tiene distintos cuadros negros y blancos. Por arriba hay un techo de vidrio y por arriba hay otra habitación. Lara observa que alrededor de cada planeta, en el pedestal, tiene un aro negro con un figura varias veces repetida: Un anhk en el solo, un escarabajo en la tierra y un ibis en la luna. En el piso no hay nada de esas imágenes.

 

La arqueóloga investiga la habitación y encuentra una escalera en la pared, que lo lleva al piso de arriba. Lara llega al segundo piso, donde encuentra un botón que presiona. Se siente un temblor. Lara se dirige a la habitación, que tiene el piso transparente y que es techo del piso, donde están los pedestales. Observa que a través del piso, en algunos pisos de la habitación se ve que hay tres figuras, que coincide con las figuras que vio en los tres pedestales.

 

Lara se memoriza y baja. Pone los pedestales en los lugares correspondientes. Aparece una bola de luz arriba de cada pedestal. Cuando pone los tres un rayo azul une las tres bolas y un muro secreto se abre, donde salen dos momias gatos que la atacan. Lara pone fin a los monstruos.

 

Entra por el nuevo pasillo, donde hay varias guadañas y pozos con pinchos. Pasa las trampas sin problemas y llega a otra habitación donde hay dos puertas, donde una de ellas esta abierta y la otra necesita una llave de bronce y una plata. Entra por la siguiente puerta, donde lo lleva por un pasillo, escaleras abajo. Cuando llega a la nueva habitación, destruye dos estatuas anubis. En esa habitación ha un bloque y tres senderos, por donde lo puede arrastrar, pero en el medio de los senderos hay una figura de una calavera.

 

-Ya me imagino, si posiciono el bloque allí, van a salir los pinchos que están ahí, seguro. Tengo que seguir moviendo el bloque sin parar. Piensa Lara

 

Empieza a empujar el bloque sin parar, donde no salen los pinchos de la primera figura. Lo pone sobre el primer piso interruptor. Repite el mismo proceso con los otros pisos interruptores. Un muro secreto se abre, dejando lugar a dos pedestales con las llaves. Agarra las llaves y dos momias gatos aparecen, pero son rápidamente eliminados.

 

Lara pone las dos llaves y la puerta se abre, dando lugar a un corto pasillo custodiado por varias cuchillas en forma de tijera. Llega a una habitación donde esta la primera de las cuatros llaves. Pero hay pinchos que la vigilar. La arqueóloga localiza un jumper switch, detrás de una estatua de Horus. Los pinchos paran y Lara agarra la primera llave.

 

Al volver a la habitación principal toma otros de los caminos. Sigue por el pasillo que esta plagado de cuchillas en forma de cuchillas y llega a una habitación donde hay varias columnas transparentes. Ademas hay un liquido transparente pero despide un olor horrible. Es acido.

 

Hay algunas plataformas transparentes, ademas de dos puertas cerradas a los costados y un interruptor en una plataforma, en frente de la entrada. Lara empieza a saltar por las plataformas, teniendo cuidado de no chocarse a las columnas transparentes. Llega al interruptor que lo presiona. La puerta de la derecha se abre. Recorre todo el camino, saltando de plataforma en plataforma y llega a la entrada. Ve que hay una rampa resbaladiza que lleva a otro estanque con acido, pero los costados tienen rampas resbaladizas.

 

La arqueóloga desliza por la plataforma y salta en el borde de la pileta, empieza a saltar por las plataformas resbaladizas. Finalmente llega a una plataforma firme. Ve que ese cuarto, hay un interruptor y una puerta transparente. Abre la puerta con el interruptor y ve que hay un interruptor, pero que sale fuego a intervalos de tiempo. Espera el momento en que se apaga y presiona el interruptor. La pendiente resbaladiza a la entrada de la habitación se convierte en escalera, para permitir el regreso.

 

Lara vuelve a la habitación del estanque de acido y las columnas transparentes y entra por la nueva puerta. Recorre un pasillo, donde elimina a dos momias gatos y llega a un cuarto donde hay dos estatuas de anubis y hay varios pedestales donde hay varias llaves de la que esta buscando. Lara nota algo raro con esos pedestales, pues hay algunos esqueletos cerca de algunos de ellos.

 

-Me suena a una trampa, pero cual será la que pueda agarrar.

 

La arqueóloga empieza a investigar por todos lados y ve que encuentra un camino, bastante oculto, por donde puede seguir. Se agacha y avanza por el estrecho lugar hasta llegar a un cuarto, donde hay una figura en la pared, adonde se ve que están los pedestales y donde hay 4 palancas pintadas a los costados. Lara analiza que en la imagen, hay líneas que van de las palancas a los pedestales, siendo que la primera palanca va al cuarto pedestal, la segunda palanca con el tercero, la tercera palanca con el segundo pedestal y la cuarta palanca con el primer pedestal

 

También encuentra un botón que lo presiona. Se siente un temblor en el cuarto. Al volver, ve que se abrió 4 muros, dejando 4 palancas a disposición. Lara a presiona las palancas por orden, como indicaba el dibujo, pero se quedo en la duda. Decide arrojar una pequeña piedra al primer pedestal. De golpe, salen unos pinchos alrededor del mismo y vuelven a ocultarse.

 

-Maldición, ya me lo imaginaba, al entrar al cuarto ese, el dibujo me engaño por completo, porque según ese cuarto, aparentaba que estaban en ese orden, pero el cuarto esta del lado contrario a la habitación de los pedestales. Por lo tanto las palancas tiene que activarse al revés.

 

Lara vuelve hacer la accion correcta y salen los pinchos de tres de los cuatros pedestales, menos el de uno, que es la llave correcta. Lara agarra la llave y vuelve sobre sus pasos a la habitación principal

 

Lara entra por la tercera puerta, donde en un principio aniquila a dos momias gatos y llega a un cuarto donde hay 6 huevos algo grandes y un puerta con dos jumper switch. De golpe se rompen los huevos se rompen y salen 6 centauros que atacan sin parar. Luego de la dura lucha, los monstruos son aniquilados por completo. Baja los dos jumperes switch y la puerta se abre. Recorre un pasillo plagado de disparadores de fuego y llega a un cuarto, donde hay una constelación grabada en el piso, hay 4 rejas, que tienen los planetas tierra y Marte, la Luna y el Sol.

 

Lara presiona una palanca que encuentra por allí y las rejas se abren. Empieza a mover los pesados pedestales con los planetas, en la posición correspondiente a como esta en el sistema solar y se levanta un muro que llega hasta el techo. Lara sube por la improvisada escalera y abre la trampilla del techo. Sube y le salen al paso dos fantasmas de fuegos.

Lara corre esquivando a los fantasmas y encuentra un pequeño estanque donde los elimina. Lara investiga la habitación y encuentra otro interruptor que hace que un muro nuevo se abra, dejando lugar a un pasillo con disparadores de fuego. Pasa las trampas y llega a un cuarto donde hay pinchos que custodian el pedestal con la tercera llave, que se ocultan y vuelven a salir. También hay un pequeño pasillo donde después de pasarlo, llega a un cuarto donde mata a una estatua de horus y presiona la palanca que esta allí. Los pinchos se detienen, pero cuando Lara esta por agarrar la llave, los pinchos se vuelve a activar. Es por tiempo.

 

Lara vuelve a repetir el proceso y logra agarrar la tercera llave. De golpe la habitación empieza a temblar y el techo empieza a bajar a mucha velocidad. Lara se apura a salir de ese lugar, esquivando los disparadores de fuego. Logra llegar al cuarto donde puso los pedestales sobre las orbitas del sistemas solar dibujado. El muro termina por bajar, hasta hacer trizas la trampilla.

 

Lara vuelve a la habitación principal y entra por la última puerta, que se había abierto. Recorre un largo pasillo con algunas bolsas de pinchos y pozos con pinchos. Llega a un lugar, donde hay un pozo con lava y hay una pendiente resbaladiza y a los costados de esa pendiente hay otras dos pendientes resbaladizas en forma perpendicular a la primera mencionada. Lara salta a una de esa pendiente y empieza a saltar para adelante y para atrás, y va subiendo de a poco por la enorme pendiente principal. Logra llegar arriba de todo y entra por otro pasillo donde hay otra sesión de bolsas de pinchos. Pasa toda sin problemas.

 

Al llegar al próximo cuarto, ve que hay un enorme estanque de acido, y varias columnas donde hay fuego en la parte superior. Las columnas dibujan una especie de camino que lleva al otro lado del enorme estanque donde hay un camino por donde seguir. Lara ve que hay una palanca del lado derecho. Al presionarlo, los fuegos se apagan y vuelven a encenderse a los 10 segundos.

 

-Je, me parecía, tengo 10 segundos para pasar por 5 columnas, este enorme estanque. Piensa Lara

Lara baja la palanca y empieza a saltar de plataforma en plataforma. Logra llegar por un pelo al otro extremo del estanque, en el momento en que los fuegos vuelven a encenderse. Lara entra por el pasillo y llega a un cuarto, donde hay otro estanque con acido y varios poste de piedra en medio del enorme estanque. Salta hacia el primer poste, manteniendo el equilibrio, salta a la siguiente y asi sucesivamente. Al llegar al último poste, ve que en frente hay una pared y una serie de grietas, por donde puede subir.

 

Lara salta a la grieta que esta mas abajo y se mantiene colgada. Realiza un salto hacia arriba y se agarra de la siguiente grieta. Sube a otra grieta y avanza hacia a la izquierda, porque hay una entrada de ese lado. Mira que detrás de ella hay otra grieta. Salta, se da vuelta y se agarra a la grieta. Continua. Finalmente ve una barra de metal y la entrada detrás de ella. Salta a la barra, se columpia y logra llegar a la entrada.

 

Recorre un pasillo donde llega a un cuarto donde esta el pedestal con la ultima llave, pero hay un disparador de fuego que impide que se pueda agarrar la llave. Lara revisa la habitación y localiza una jumper switch que detiene los pinchos. Lara agarra la última llave. Un muro secreto se abre, pareciendo ser la salida.

 

Lara toma ese camino, donde pasa varios pozos con pinchos, guadañas y cuchillas circulares. Finalmente llega al tercer piso de la sala principal del Templo. Vuelve sobre sus pasos hasta planta baja. Le salen al paso dos centauros que son eliminados rápidamente. Pone las 8 llaves restantes y la enorme puerta principal del templo se abre antes los ojos de Lara, provocando un tremendo ruido al abrirse las puertas.

 

Las enormes puertas dejan al descubierto unas escaleras muy anchas hechas del más fino mármol y con jade en los costados. Las barandas son de oro adornadas con rubíes y diamantes. Era una belleza incomparable. Varias momias gatos bajan por las escaleras y empiezan a atacar a Lara con bolas de fuego. La arqueóloga esquiva todos los ataques y pone fin a los monstruos.

 

Empieza a subir por las escaleras, adonde lo desemboca en una puerta que esta abierta y que tiene la forma y esta adornada con un Scion enorme. Al entrar ve que hay una gigantesca habitación con muchísimas columnas bastantes anchas y hecha de mármol color rojizo. El piso tiene un mármol de color marrón bastante brilloso y cuidado.

 

La arqueóloga avanza por la enorme habitación y ve que al final de la misma hay dos columnas, con dos palancas y una enorme puerta, con el signo del Scion grabado en ella, pero esta cerrada. Detrás de varias columnas salen algunos centauros y momias gatos que atacan a la arqueóloga. El combate es atroz. Lara esquiva como puede los ataques de los monstruos.

 

Finalmente después de una dura lucha, destruye a todos los monstruos de la sala. La chica observa que no puede llegar a la parte superior de las columnas para poder activar las palancas. Empieza a buscar por la habitación y ve que una de las columnas hay una grieta. Empieza a subir, recorre la grieta y ve que en la pared hay un gancho de metal. Agarra el gancho con soga que tiene y dispara enganchándose del gancho de metal. Empieza a caminar por la pared y observa que hay otra grieta en otra columna, a lo lejos. Toma impulso y salta hacia atrás. Logra agarrarse por un pelo a la grieta.

 

Bordea la columna y salta a una grieta más grande. Borde de nuevo y ve que hay otra grieta mas alta, cerca de la columna mas próxima a la plataforma con la palanca. Salta con mucha fuerza a la columna y logra agarrase de la grieta. Bordea la columna y ve que esta solo a un paso de llegar a la plataforma. Ve que en el techo hay otro aro de metal. Agarra el gancho y dispara. Se cuelga y se columpia. Con un salto llega a la primera de las plataformas. Presiona la palanca y desde lo alto aparecen dos momias gatos voladoras. Lara las hace triza con las uzis.

 

Luego ve que hay otro aro de metal, que permite pasar a la próxima plataforma. Tira el gancho, se columpia y llega a la segunda plataforma. Activa la segunda palanca y la enorme puerta se abre. Lara baja de nuevo y entra por el nuevo camino. Es una sala mas chica, que esta custodiada por varias estatuas de Anubis y Horus. De repente las estatuas reviven y atacan a la arqueóloga. La lucha se extiende por algunos minutos, pero perecen los enemigos.

 

Sigue camino por el pasillo, sube por otra escalera y llega a un sector con pozos y guadañas. Pasa sin problema los obstáculos. Dobla a la derecha y ve que hay un ultimo pozo, donde hay dos postes de metal, guadañas y disparadores de fuego. Lara salta a los postes, esquivando las trampas y logra llegar. El pasillo termina en otra habitación donde hay otra enorme puerta y hay 4 lugares que tienen la forma del bastón mágico, la esmeralda, y cada uno de los dos primeras partes del Scion.

 

-Zip, menos mal que los traje. Le dice Lara

 

-Si, tienes razón.

 

Lara saca los amuletos y los pone en su lugar. Se produce un temblor y la enorme puerta se abre. Dejando lugar a una pequeña escalera de oro y al final un pedestal con la… ultima parte del Scion.

 

Lara sube rápido y se pone delante del amuleto, feliz de haberlo conseguido.

 

-Alister, es precioso y muy poderoso, por fin lo conseguimos.

 

-Si, Lara, lo estoy viendo, es precioso.

 

Lara sin pensarlo agarra el Scion y sale de prisa de esa sala, sin olvidarse de agarrar de nuevo los otros amuletos. Vuelve sobre sus pasos y llega a la gran sala de las columnas. Se detiene en seco, pues va a proceder a unir las tres partes, para saber como tenia que proceder. De golpe se siente un ruido atroz, de que el mármol se rompe. Lara levanta la cabeza, sorprendida.

 

Se asombra de la imagen.

 

-No, no puede ser, tendrías que estar muerta en Atlantis. Dice Lara asombrada.

 

Era la DoppelGanger que estaba agachada en un cráter que había hecho, por la velocidad y la altura con la que había bajado.

 

-¿Sorprendida?. Le dice la DoppelGanger.

 

-¿Que haces aquí? ¿Te mando Natla?. Pregunta Lara.

 

-Exacto, me envió a recuperar el Scion. Hiciste el trabajo de recuperarlo, así que te pido gentilmente que me des la esmeralda, el bastón y el Scion. Le dice la DoppelGanger, tranquila.

 

-Ni en tu sueño, perra. Sobre mi cadáver. Dice Lara

 

La DoppelGanger se agarra las manos y se cruje los nudillos.

 

-Bueno, sino es por las buenas, será por las malas entonces. Dice la Doppel, sonriendo

 

-Eso lo veremos. Le dice Lara, sacando sus uzis.

 

La lucha esta por comenzar…

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

CAPITULO 33: ESCAPE DE EGIPTO

 

Las dos están frente a frente. Lara a una gran velocidad, saca sus uzis y empieza a disparar pero la Doppel se agacha a toda velocidad y con rápidos movimientos le esquiva los disparos. La Doppel le pega una patada en el pecho a Lara, que la hace tirar al suelo. El enemigo salta con su puño hacia abajo. La arqueóloga se mueve a un costado a tiempo de que la Doppel rompe el piso producto de la gran fuerza del ataque.

 

Lara saca su escopeta y dispara con todo, pero la Doppel esquiva los ataques. En el momento que ataca la Doppel, Lara tira una granada flash que al explotar, la deja ciega a la DoppelGanger. Lara aprovecha al situación, se pone detrás del enemigo y saca sus armas para atacar, pero el enemigo se da vuelta y le saca las armas de una patada. Luego la chica recibe otro ataque que la tumba al suelo.

 

-Dame el Scion ya, si no quieres sufrí, Lara. Dice la Doppel

 

-Te he dicho que no!. Dice Lara.

 

La doppel se enfada y le lanza otra patada mortal, pero Lara le tira otra granada flash que la deja ciega y le hiere el brazo de un escopetazo. Los demás disparos lo esquiva con mucha dificultad

 

-Maldición es muy rápida, no podré derrotarla tan fácilmente. Dice Lara.

 

La Doppel se levanta nuevamente. Lara se desespera porque no sabe que hacer. El enemigo se aprovecha de la distracción de Lara y le propicia una patada que hace que se le caigan las partes del Scion. Lara se agarra la cabeza para frotársela después del golpe. El enemigo aprovecha para agarrar las partes del Scion.

 

-Bien, asi me gusta, ahora dame la esmeralda y el báculo mágico, y prometo que no te matare. Dice la Doppelganger.

 

-Ni lo sueñes, devuélveme ya mismo el Scion, sino la pagaras caro. Dice Lara enfadada.

 

La Doppel ataca a una velocidad espantosa. Lara es rápida y le esquiva la patada. Le hiere la pierna con un disparo de la desert eagle. La Doppel cae pesadamente al piso, cayéndole las partes del Scion. Lara aprovecha agarrar las partes y sale corriendo, pero la Doppel se empieza a levantar de a poco.

 

-Ahora veras, Lara, te agarrare.

 

Lara, ante la desesperación mira a todos lados y ve que el techo esta medio flojo. Empieza a disparar al techo con todo, al momento que la Doppel se reincorpora y salta a toda velocidad para pegarle una patada a Lara en la cabeza. Pero caen enormes pedazos de piedras del techo. La Doppel mira al techo, pero no logra esquivar los bloques de piedras. Lara se tira a un costado, a tiempo de que las enormes piedras sepultan a la DoppelGanger, provocando una enorme polvareda y rompiendo todo el piso.

 

Lara se levanta después del derrumbe y mira que las piedras habían sepultado al enemigo.

 

-Ahí tienes lo que mereces, Maldita. Dice Lara

 

-¿Estas bien Lara?. Pregunta Zip por el comunicador.

 

-Si, estoy bien Zip. Escape por poco de la DoppelGanger. Ya no tengo mas nada que hacer aquí, ya conseguí la ultima parte del Scion.

 

-Bárbaro, sal de ahí cuanto antes Lara, ten cuidado porque Amanda puede estar cerca. Dice Zip.

 

-Si, estoy preparado para eso Zip.

 

Dicho esto, Lara sale del templo del Scion Perdido con destino al Valle del Templo. Baja por las enormes escaleras a la entrada del Templo, pero una ráfaga de balas pasan cerca de su cabeza.

 

Lara se da vuelta y ve que hay unos 30 hombres de Amanda armados hasta los dientes y a lo lejos de todo esta Amanda custodiado por dos hombres mas.

 

-Te tenemos Lara, ríndete. Devuélvenos el Scion y no te mataremos. Dice Amanda.

 

-Ni no sueñes perra. Dice Lara

 

-MATENLA, NO LA DEJEN CON VIDA. Grita Amanda, enojada por las duras palabras de Lara.

 

Los mercenarios empiezan a disparar con todo. Lara se esconde detrás de unas piedras para protegerse de las balas. Con la desert eagle aniquila a 5 mercenarios. Algunos mercenarios le tiran unas cuantas granadas. La arqueóloga se tira detrás de unas rocas, al momento de que las granadas explotan todas juntas, provocando una terrible polvareda con rocas en aire por todos lados.

 

Lara empieza a disparar sus uzis con todos, matando algunos enemigos mas. Los villanos atacan con todo, con lanzagranadas, escopetas y ametralladoras. La chica se protege tras las piedras de la tremenda balacera de los enemigos. Lara agarra un par de granadas y se las tira a los villanos.

La granada explota y mata algunos mas. Amanda se enoja y ordena a los soldados que se acerquen. Los soldados obedecen y empiezan a acercarse de a poco. Lara le responde con las uzis, donde mueren algunos mas. Los villanos responde con mucho fuego, pero no pueden alcanzar los hábiles movimientos de la arqueóloga.

 

Lara ataca con todo y con un hábil rol se pone entre medio de los soldados y ataca con su uzis matando a la mayoría. Solo quedaban 5 soldados que escapan corriendo, pero Lara no los deja escapar, matando a todos. Luego de la batalla, Lara se guarda las armas y se va acercando a Amanda con los dos soldados asustados.

 

-Jejejeje, veo que has matado a todos mis soldados. Veo que yo misma tendré que encargarme de ti una vez por todas y poder completar mi venganza por lo que me hiciste la otra vez. Vengare la muerte de Rutland. Dice Amanda tranquila.

 

-Veo que no aprendiste Amanda. Te uniste a una basura cono Rutland. Acabemos esto de una vez por todas. Dice Lara muy enojada.

 

Amanda levanta sus manos, de donde salen unos rayos de color bordo. De golpe una enorme bola de energía, que hace volar a los soldados a decenas de metros, rodea a Amanda.

 

-Te olvidas, que todavía tengo control sobre el Ente. En esa ocasión no lo habías derrotado por completo. Ahora lo domino por completo. Esta vez será tu fin Lara. Dice Amanda sonriendo.

 

Lara saca sus uzis

 

-Eso lo veremos. Caerás con tu ente, como paso esa vez, pero esta vez para siempre, maldita. Dice Lara.

 

Amanda tira un rayo hacia Lara, pero la arqueóloga lo esquiva. Al pegar el rayo contra una pared sale volando el Ente. El monstruo ataca a Lara al mismo tiempo de que Amanda le lanza rayos a mansalva. Lara esquiva los ataques como puede. Le dispara a Amanda, pero esta se protege con un escudo que genera.

 

El Ente no para de atacarlo. Lara empieza a desesperarse porque no sabe como detenerlo. El Ente le pega duro a Lara que la tira muy lejos, arrastrándose por la arena caliente. Lara se levanta con esfuerzo, esquivando por un pelo el ataque de Amanda. La arqueóloga dispara con todo hacia Amanda, pero esta se defiende con otro escudo.

 

-Es inútil Lara, mientras tenga este poder, no podrás derrotarme y ahora no tienes nada con que detener al Ente y a mi. Dice Amanda.

El Ente ataca con todo a Lara. Pero la arqueóloga se tira a un costado. El Ente atraviesa la tierra dejando un boquete. La chica se levanta y le tira unas cuantas granadas a Amanda, pero la villana le tira un rayo y las destruye en el aire. La enorme explosión deja una polvareda terrible.

 

-Maldición, que puedo hacer. Tiene que tener un punto débil. Piensa Lara

 

De golpe a Lara se le ilumina la cabeza, ya que habia resuelto la incógnita. Se le sonríe la cara.

 

-Jejeje, ya se como derrotarte. Piensa Lara

 

Amanda la mira fija y la ve que estaba riéndose.

 

-De que te estas riendo Lara. Seguro que admitís tu derrota. Si es asi te daré una muerta rapida y sin dolor. Dice Amanda.

 

-No, tu perderás. Dice Lara

 

-MUERE ENTONCES.

 

Amanda levanta sus manos y empieza a generar una bola de energía. Lara se pone a propósito entre Amanda y el Ente. Amanda esta por tirar la bola de energía al mismo tiempo de que el Ente se dispone a atacar. De repente la arqueóloga empieza a correr hacia Amanda disparando. La chica se protege con un escudo de energía. Lara se sigue acercando.

 

En el momento de que el Ente lo tiene a escasos metros, Lara agarra dos granadas flash y le tira una a Amanda y otra al Ente. Lara se tira a un costado en el momento de que las granadas explotan dejando ciego a los enemigos. Amanda se cubre los ojos antes la intensa luz, pero no percata de que el Ente esta por chocarla.

 

Cuando Amanda se da cuenta es demasiado tarde.

 

-Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Grita Amanda.

 

El Ente no puede detenerse y al chocar con el escudo de energía que la cubre, se produce una enorme explosión. Lara escapa como puede. El Ente y Amanda explotan en mil pedazos haciéndolos desaparecer de la faz de la tierra. Una enorme de polvo y escombros salen volando por los aires, cayendo por todos lados.

 

Lara se levanta media dolorida por el semejante golpe producto de la onda expansiva de la terrible explosión.

 

-Fue tu fin Amanda, lo siento pero vos te lo buscaste. Dice Lara, algo lastimada

 

-¿Estas bien Lara?. Pregunta Zip por el comunicador.

 

-Si estoy bien, aunque algo dolorida. Pude derrotar a Amanda y su Ente. Dice Lara

 

-Escapaste por poco, ven sal de ahí antes de que se compliquen las cosas. John te esta esperando en el helicóptero en las afueras del Valle del Templo. Dice Zip.

 

-Ok, prepara todo Zip y Alister, que tenemos trabajo, aunque hayamos derrotado a Amanda, queda Natla todavía. Dice Lara

-Comprendido. Dice Zip cortando comunicación.

 

Lara empieza a correr hacia las afueras del complejo de Templos que en tiempos inmemoriales custodiaron una parte del poderoso Scion Perdido. Lara se va un poco triste, ya que una persona que habia sido una de sus mejores amigas, habia muerto. Pero Lara se calla y sale corriendo de ese doloroso lugar, aunque con tristeza.

 

Luego de un recorrido, al llegar a las afueras del Valle, se ve que aparece el helicóptero piloteado por John, que le tira una escalera. Lara sube por la escalera y el helicóptero huye del peligroso lugar.

 

Pero dentro del templo, algunos de los restos del techo empiezan a moverse. De golpe los pedazos salen volando a una velocidad terrible a todos lados. Un puño sale, es la DoppelGanger que sale desde los escombros. No habia muerto, pero tenia los ojos llenos de maldad y odio hacia Lara.

 

-Me las va a pagar Lara. Dice la DoppelGanger apretando su puño tan fuerte que le sangro.

 

Lara y John llega al aeropuerto del Cairo, donde finalmente tomen el regreso a Londres para estudiar los pasos a seguir…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 34: LA ULTIMA RELIQUIA

 

Luego del largo viaje, Lara y John llegan a Londres. Rápidamente van hacia la Mansión Croft, donde estaban en la puerta Winston, Alister y Zip esperándolos en la puerta. Todos se saludan y entran a la casa. Winston prepara café para todos, Lara aprovecha para darse un baño y ponerse cómoda luego de la terrible odisea que había pasado en Egipto.

 

Luego de Lara baja al living principal de la mansión estaban todos en la mesa. John se había ido a su casa para descansar. Lara saca de la mochila todos los amuletos: las tres partes del Scion, la esmeralda y el báculo. Todos miran el Scion que separado ya vislumbraba un poder terrible.

 

-Es impresionante Lara, tiene un poder alevoso este amuleto, dice Alister

 

-Si, es verdad Alister. Bueno vamos a unir las tres partes del Scion y la esmeralda con el báculo para ver si nos da algún mensaje como anteriormente sucedió. Presiento que esto todavía no termino. Dice Lara.

 

Todos empezaron a ponerse nervioso. Lara agarra el báculo y la esmeraldas y las une, el amuleto unido empieza a vibrar de una manera impresionante, a la vez de que la esmeralda empieza a brillar y a titilar con una luz que los encandila a todos.

 

Lara deja el amuleto en la mesa y agarra las tres partes del Scion y las empieza a unir. Cuando une todo, un enorme bola de energía empieza a envolver a Lara y del centro de del Scion, ahora completo, sale un rayo verde que se une con la esmeralda. El báculo se eleva en el aire, ante la presencia atónita de todos. Lara empieza a entrar en trance.

 

Lara empieza a tener visiones y recuerdos de un remoto pasado. La vista se le empieza a nublar, pero pronto se le aclara. Es un lugar muy frío y lejano, donde la nieve y el hielo gobierna desde hace miles de años. De golpe, en lo altos de las frías montañas, en medio, de una ventisca de nieve, frío y viento, hay una enorme fortaleza, una de las más grandes que vio la arqueóloga en su vida.

 

En las enormes puertas, hay dos hombres con lanzas que están con el dios Tihocan. Los hombres le abren la enorme puerta al dios. Todos entran. Luego a Lara se le nubla todo, hasta que viene otra imagen a la cabeza. Esta en una gran sala, adornada por muchas columnas, con frescos y arquitectura que a Lara le resulta familiar. En un trono esta el rey y jefe de esa fortaleza, con muchos soldados custodiándolo. Tihocan están frente a el, donde tiene las partes del Scion en su mano.

 

-Soberano rey, necesito de su poder y de su influenza, para poder poner a salvo al mundo de las manos de este poderoso amuleto. Necesitamos de su amuleto y armas mas importante para poder ocultar y cuidar el poderoso Scion. Dice Tihocan

 

-Por supuesto, toda mi gente y nuestro dios esta dispuesto a ayudarlo gran Dios Tihocan. Dice el Rey.

 

-Excelente He separado el Scion, el baculo y la esmeralda, con el poderoso martillo de Thor, que tiene poder para destruir dioses. Tenemos que impedir de que los amuletos vuelvan a unirse, sino el poder del Scion puede aumentar 100 veces mas, con capacidad para destruir todo de la faz del universo. El Scion se debe usar para el bien y nunca para el mal. Dice Tihocan

 

-No te preocupes oh Gran Dios, solo con el martillo de Thor podrán unir todas las partes del Scion y el báculo. Pero el martillo esta bien custodiado y nunca podrán encontrarlo.

 

Luego las imágenes se vuelven borrosas y todo se vuelve a nublar. De golpe aparecen otras imágenes en el cerebro de Lara. De golpe aparecen en un enorme altar, donde están el Scion unido al báculo, por debajo, junto con la esmeralda. De golpe un habitante de esa sala. El sujeto agarra un enorme martillo de color azul muy pesado y le pega muy duro al báculo, varios golpes, hasta que el amuleto se separa en el baculo, la esmeralda y las tres partes del Scion.

 

Luego todo se nubla y aparece nuevamente otras imágenes, donde los dioses Tihocan y Qualopec llevan los amuletos a la India, Japón, Egipto, Inglaterra y Francia. De golpe Lara vuelve en si y se produce una onda expansiva que la tira para atrás. Todos corren para auxiliarla. Lara se levanta media dolorida.

 

-¿Estas bien Lara?. Le pregunta Zip, ayudandola a levantarse.

 

-Si estoy bien, Zip. Solo media dolorida por el golpe que me di.

 

-Ok, Winston fue a buscar un vaso con agua para que tomes.

 

Luego de que Lara se recupero totalmente. Todos se sientan y Lara explica todo lo que vio en las visiones y recuerdos que tenia el Scion guardado.

 

-Asi que el verdadero poder del Scion solo se consigue si se fusionan la esmeralda, el baculo y el Scion, quedando un solo amuleto. Dice Alister.

 

-Si, asi es. Pero se necesita el martillo de Thor para poder unir las reliquias. Natla debe estar al tanto de esto, debemos conseguir ese martillo como sea. Dice Lara.

 

-Si, pero no sabemos donde esta. Yo solo se que Thor es el dios de las tormentas de la mitología nórdica o escandinava,. Dice Alister

 

-En una parte de esos recuerdos, vi. una serie de frescos y una arquitectura que solo en un pais lo vi: Finlandia. Dice Lara

 

-Entonces esa fortaleza y el martillo de Thor tiene que estar en Finlandia. Dice Zip

 

-Exacto y debemos conseguirlo. Natla lo debe saber por los dioses Tihocan y Qualopec, que misteriosamente desaparecieron. Los debe de haber aniquilado. Dice Lara

 

-Me voy volando a la biblioteca en el segundo piso, creo recordar algo. Dice Alister

 

Sale corriendo.

 

-Era de esperarse por parte de Alister. Dice Lara.

 

Luego de algunos minutos viene Alister con otro de sus libros antiguos y amarillo, ya lo tenía marcado.

-Sos rápido. Dice Zip, riendose.

 

Alister lo mira con mala cara y vuelca el libro abierto sobre la mesa.

 

Estaba marcado en un color mas fuerte la siguiente parte, que Lara y Zip se pusieron leer:

 

ASGARD

En la mitología nórdica, Asgard (nórdico antiguo: Ásgarðr; que significa "Recinto de los Æsir") es la ciudad de los Æsir, que está rodeada por una pared incompleta atribuída a un Hrimthurs de nombre desconocido, que cabalgaba al corcel Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra dentro de Asgard.

 

Construcción

 

Tras la guerra con los Vanir, sus murallas se vieron destruidas, quedando vulnerable al ataque de los gigantes. Para reconstruirlas, los Æsir contrataron los servicios de un gigante que acordó reparar las murallas en un tiempo muy corto, y los dioses aceptaron influidos por Loki, que si esto era así, le cederían en pago por su trabajo al Sol, a la Luna, y a la diosa Freyja. Ahora bien, el arquitecto poseía un caballo maravilloso capaz de transportar en un instante masas increíbles de roca llamado Svadilfari; tanto y tan bien actuó que, pocos días antes del plazo fijado, el palacio se aproximaba a su perfección. Los dioses, que habían establecido el pacto porque creían que el gigante no era capaz de cumplirlo, sintieron miedo, y se les ocurrió crear una yegua maravillosa (que era, de hecho, Loki disfrazado), a la que pusieron en el camino del caballo. Éste abandonó su trabajo para perseguirla, y el gigante fue incapaz de terminar el trabajo como había prometido. Furioso por su derrota, el gigante quiso lanzarse contra los dioses, pero Thor lo derribó…”

 

-Sin duda tiene que ser la mitica Asgard, en el extremo norte del mundo, entre las montañas y en un eterno frio, por castigo de los dioses. Seguro que viste eso Lara. Dice Alister

 

-Si, tiene que ser Asgard.

 

-Sigue leyendo que hay algo más interesante. Dice Alister

 

Lara se pone a leer:

 

“…Asgard, morada de los dioses asgardianos, es uno de los nueve mundos que conforman la mitología nórdica. Los dioses asgardianos siempre defendieron Midgard, como ellos llaman a la Tierra, de los peligros procedentes de la cosmología nórdica que pudieran amenazarla. Tras la llegada del Ragnarok, el apocalipsis de los dioses asgardianos, todo Asgard y los Nueve Mundos (escepto Midgard) resultaron destruidos. Sin embargo, ha reaparecido Mjolnir en Oklahoma, por lo que es posible que anuncie el regreso de Thor y los dioses nórdicos regresen…”

 

-Sin dudas el martillo de Thor tiene que estar en Asgard. Pero es una leyenda, no existe. Dice Zip

 

-Si existe, el Scion existe, al igual que Tihocan y Qualopec, tiene que existir Asgard. Por lo que me acuerdo, hay una parte, en Finlandia que casi no esta explorada, ya que es casi inaccesible para el humano. Es una parte de montañas donde siempre sopla vientos fuertes y hay un frío terrible. Esta al norte oeste de Finlandia, cerca del ártico. Debe estar allí. Debemos ir allí y de seguro encontraremos una pista de Asgard. Dice Lara

 

-Ok, nos prepararemos.

 

-Si, saldremos cuanto antes, así nos adelantaremos a Natla.

 

Todos salen para prepararse. Se viene el próximo destino: Asgard, donde esta el legendario martillo de Thor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Les dejo un nuevo capitulo

 

CAPITULO 35: TIERRAS NORDICAS

 

Lara ya estaba preparada frente a su yet privado con todo listo para recorrer las frías tierras de Finlandia. John esta al lado de ella.

 

-¿Estas segura Lara de que lo haces?. Le pregunta John

 

-Si, tenemos que conseguir el martillo de Thor antes que Natla.

 

-No te puedo llevar hasta allí, solo te puedo dejar a 50 km como máximo. El tiempo en esas zonas no son propicias para vehículos aéreos. Los pocos que se han adentrado no han salido con vida o regresaron exhausto o heridos gravemente. Dice John.

 

-No te preocupes amigo, no me voy a rendir tan fácil. Dice Lara

 

Los dos suben al avión y emprenden viaje hacia la capital de Finlandia. Luego de un mediado viaje, llegan a la capital de Finlandia. El frío es atroz, a pesar de estar en el verano boreal, hace frío. Lara y John bajan del avión, abrigados y se dirigen hacia la Terminal del aeropuerto. Un hombre misterioso los estaba vigilando. Luego de Lara y su amigo entran, el sujeto llama por móvil a Natla.

 

-Señora, ya llegaron a Finlandia, que tengo que hacer?

 

-No hagas nada estupido, sigue vigilándolos y mantenedme al tanto de la situación, que yo me encargo del resto. Dice Natla.

Dicho esto Natla corta comunicación, marca un numero en su celular y llama.

 

-Ya están en Finlandia, se que estas allí también, esta vez no quiero errores. Dice Natla

 

-Entendí, señora, esta vez conseguiré el Scion, el báculo y la esmeralda. Dice la DoppelGanger.

 

La Doppel, estaba en lo alto de las montañas a 50 km de la capital de Finlandia, con destino a la fortaleza de Thor. Mientras tanto Lara y John, se dirige a uno de los hangares del aeropuerto, pues han alquilado un helicóptero para poder viajar hacia el norte del país.

 

-Con el helicóptero podremos adentrarnos un poco más y te facilitara el camino Lara. Dice John.

 

Los dos suben al helicóptero cargado al tope con combustible y emprenden viaje al norte. El secuaz poner al tanto a Natla de la situación. Luego de un difícil y corto viaje, producto del fuerte viento característico de la zona. El helicóptero empieza a temblar por el fuerte viento helado.

 

-Me parece que no podré avanzar mas Lara, desde aquí vas a tener que seguir a pie. Dice John

 

-Ok, acércate a esa plataforma en lo alto de esa montaña, que voy a bajar. Dice Lara

 

John acerca el helicóptero lo mas que puede, a unos 10 metros de altura. Lara se ata la cuerda de descenso a la cintura, abre la puerta y se tira. Baja con mucho cuidado hasta que toca la espesa nieve de la base de la montaña. El frio es atroz y un viento infernal que hacia que Lara se tape un poco la cara. Le señala con dedo, que bajo bien y se suelta de la cuerda.

 

John se aleja con el helicóptero.

 

-Lara voy estar por esta zona, avísame cuando tenga que recogerte. Le dice John por el comunicador.

 

-Ok, te aviso, estate alerta, porque las condiciones no son buenas. Dice Lara, cortando la comunicación.

 

Lara observa el enorme paisaje de montaña cubiertas de nieve, donde el frio helado gobierna desde hace milenios. Seria una buena postal para un día, donde haya sol, pero en ese momento estaba todo nublado.

 

Lara empieza a caminar por alrededor de la montaña con mucho cuidado por cualquier derrumbe o resbalón que llevaría a una muerte segura. Luego de recorrer gran parte de la base de la montaña ve que hay un enorme pozo y del otro lado, hay un peñasco donde puede agarrarse, aunque bastante difícil de llegar.

 

Lara toma carrera y realiza un enorme salto sobre un abismo de unos 50 metros de profundidad. Se agarra de unas rocas con un mano, resbalando por la piedra y la nieve, pero logra mantenerse, aunque algo lastimada. Empieza a escalar por el peñasco. De golpe desde lo alto de todo se desprende un enorme pedazo de piedra. La chica lo esquiva por un pelo. Sigue subiendo y llega a una plataforma bastante pequeña, pero lo suficiente como para hacer pie.

 

Desde allí Lara observa que hay un camino muy angosto, cubierto de nieve. Toma el camino y avanza con mucho cuidado. De golpe el camino empieza a romperse. Lara empieza a correr, haciendo equilibrio para no caer al abismo. Al final realiza un enorme salto, agarrándose a un borde, lastimándose toda.

 

-Maldita sea, que camino complicado. Grita Lara

 

Empieza a subir por la ladera de la montaña, valiéndose de sus fuertes manos y equipo de alpinismo. De golpe algunos pedazos de roca y nieve. Lara lo esquiva haciéndose a un lado. Sigue subiendo con mucho cuidado. Finalmente llega a la cúspide de esa montaña. Lara divisa que hay un enorme puente colgante de madera congelado, que une la montaña donde esta ella con la siguiente montaña, tapada por la niebla.

 

Lara empieza a pasar por el puente colgante bastante congelado, con mucho cuidado por el tema de que se rompa. De repente pisa una madera que se rompe y Lara empieza a caer al abismo, pero logra agarrarse a otra madera. Sube con mucha dificultad. Sigue pasando el puente con mucho cuidado. Al llegar al otro extremo ve que hay una enorme escalera de piedra congelada, vigilada por dos monstruos con cabeza de pájaro.

 

-¿Que sera este templo?. Se pregunta Lara.

 

Lara empieza a subir por la escalera y de golpe siente un ruido. Saca sus armas y sale de la entrada del pequeño templo dos guerreros con cascos, armaduras y una capa de lana en su espalda. Blandían enormes espadas. La mira a Lara con sus ojos rojos llenos de odio y rabia, y se abalanzan contra ella. Lara empieza a esquivarle los ataques al mismo tiempo que los llena de plomo. Finalmente los enemigos caen abatidos.

 

-Maldición, tengo que ir con mas cuidado, no hay duda de que Asgard existe y estoy cerca.

 

Lara entra al pequeño templo, pasando por un arco de piedra y llega a un enorme patio, con una columna en forma triangular y con escalones. Arriba de todo hay un enorme diamante, tan grande como brillante

 

De golpe desde los costados del enorme patio, salen cuatros guerreros mas y se abalanzan sobre la arqueóloga. Lara saca su escopeta y empieza la batalla. La arqueóloga va esquivando los ataques de los caballeros. Al final los caballeros caen aniquilados por la escopeta de la arqueóloga.

 

Lara ve que alrededor del patio congelado hay una galería que rodea todo el patio. Y hay tres puertas, en la cual una esta cerrada por una reja de metal congelada y oxidada. De otro lado se ve otro puente colgante de madera congelado. Lara entra por la puerta de la derecha y ve que es un enorme pasillo en forma triangular. Al paso le salen dos caballeros que se rinden ante el poder de fuego de la arqueóloga.

 

La chica recorre parte del pasillo y ve que hay un enorme pozo, con dos palos en el medio y una enorme guadaña custodiando el paso. Lara salta al primer poste, esquiva la guadaña y salta hacia el siguiente poste. Le permite llegar al otro lado. Entra por una puerta a la derecha y ve que llega a una sala donde hay una puerta cerrada por otra reja y que necesita una llave. Del otro lado hay una entrada que lleva a otra escalera. Lara sube por la misma y llega a un pequeño cuarto, donde hay una puerta, dos palancas a los costados y un caballero que muere violentamente.

 

Lara presiona las dos palancas y la puerta se abre, ademas de levantándose un piso tapando un pozo con pinchos congelados. Pero a los 10 segundos se cierra la puerta y el piso cae. La arqueóloga presiona las palancas de nuevos y pasa la trampa rápidamente. Bien entra la habitación, cae una enorme guitollina, pero Lara lo esquiva con un rol, por un pelo.

 

Luego del percance ve que esta la llave en una mesa de madera. La agarra y presiona una palanca, que hace que el piso vuelva a subirse y la puerta se abre de nuevo. Vuelve y pone la llave. Entra por el nuevo camino y llega a un lugar donde hay un jumper switch, vigilado por pinchos que se ocultas y vuelven aparecer.

 

Lara observa que hay una palanca en la puerta opuesta. La presiona, los pinchos se detienen, pero parte del piso caen, dejando algunas plataformas sueltas por toda la habitación, debajo del piso hay un foso con pinchos. A los 20 segundos, el piso vuelve a levantarse y los pinchos del jumper switch se vuelven a activar.

 

Lara presiona la palanca de nuevo y empieza a saltar plataforma en plataforma. Llega hasta la plataforma de los pinchos desconectados y activa el interruptor. Salta hacia a otra plataforma rápidamente, al momento de que los pinchos se conectan de nuevo.

 

Lara vuelve al patio principal, pasando el foso con la guadaña y los dos postes. En el patio le salen al paso un par de caballeros vikingos, pero Lara los elimina. Entra por la puerta de la izquierda que lo lleva por otro pasillo triangular. Al final hay otro foso, con un poste en el medio, pero dos muros se mueven de un lado a otro con violencia cortando el paso. Lara pasa el primer muro y aterriza sobre el poste, espera el otro muro y lo pasa, agarrándose del borde.

 

Al subir le salen un par de caballeros, pero no pueden ante la escopeta de la chica. Lara gira por el pasillo y llega a una sala donde hay varios disparadores de fuego, dispersados por toda la sala y en algunas plataformas libres, hay pinchos que salen y vuelven a ocultarse.

 

Lara empieza a atravesar la trampa como pude y ve que hay una plataforma mas alta, con un jumper switch, pero hay pinchos que custodian el mismo. Lara ve que en el otro extremo de la habitación hay una palanca. Esquiva los disparadores de fuego y los pinchos y llega al interruptor. Lo presiona y los pinchos se detienen. Luego llega al jumper switch y lo baja.

 

La chica atraviesa la sala de nuevo y vuelve al patio principal. La enorme reja se había abierto, pero detrás de las rejas salen varios caballeros, que le dan la bienvenida. Lara acepta gustoso la invitación aniquilándolos a todos. Lara sale del pequeño templo y sigue su camino por las montañas nórdicas. Empieza a atravesar el puente colgante, con mucho cuidado ya que muchas maderas están medias podridas y se van cayendo por el movimiento provocado por el paso de la arqueóloga.

 

Finalmente llega al otro extremo y empieza a subir por una pendiente lleno de nieve y hielo bordeando a la montaña. Desde ahí salta a otro peñasco congelado, agarrándose con todas sus fuerzas. Empieza a subir por la montaña. Varios pedazos de roca se desprende, pero Lara lo esquiva con mucho esfuerzo. Finalmente llega a otra plataforma mas alta. Desde ahí observa una gran planicie que va descendiendo a un pequeño valle, todo cubierto de nieve y con muchos pinos con nieve.

 

Empieza bajar muy despacio hacia el valle. De golpe unos pedazos de piedra se desprende desde la montaña y caen pesadamente provocando una avalancha. Lara empieza a correr con todo, hasta que ve que en el valle hay una enorme roca en el medio. Se sube a la roca a tiempo que la enorme cantidad de nieve cubre gran parte del valle. Todo se tranquiliza

 

-Ya me imagino, porque nadie se atreve a venir por estos lugares. Dice Lara

 

Lara baja cuidadosamente e investiga el entorno. Ve que hay dos enormes montañas que bordean al pequeño valle y observa que en una de las montañas hay como una escalera hecha de piedra, semi cubierta de hielo y nieve. La arqueóloga se dirige hacia ese lugar y ve que la escalera bordea toda la montaña del lado sur. Empieza a subir por la escalera con mucho cuidado. Hasta que llega a un enorme abismo y ve que hay dos varillas de metal oxidadas y congeladas que sobresalen sobre la ladera de la montaña.

 

Lara salta hacia la barra y se columpia para llegar a la otra. La segunda barra empieza a romperse. Lara se apura y logra llegar al otro extremo con una sola mano. La barra cae en profundo abismo con resto de hielo, roca y nieve. Lara sube con mucho esfuerzo a la plataforma.

 

Sigue subiendo por una escalera, pero llegar hasta un punto. Desde ahí sigue por la ladera de la montaña en un camino bastante complicado, teniendo un abismo por debajo. Lara se va agarrando a las distintas saliente. Luego salta a otra saliente mas lejos y continua subiendo. Finalmente llega a otra parte plana de la montaña. Desde ahí puede observar que hay un sendero muy estrecho, que termina en un tercer puente colgante bastante roto.

 

Lara empieza a avanzar despacio por el estrecho sendero que esta cubierto por nieve y hielo. De golpe en la parte superior de la montaña se produce un derrumbe cayendo muchos pedazos de piedras. Lara lo esquiva por un milagro, pero los golpes productos de la caída de las piedras hacen que el sendero empieza a romperse. Lara empieza a correr con todo, a medida de que el piso se va rompiendo. Agarra el puente colgante y empieza a correr a pesar del pobre estado del mismo. El puente empieza a romperse y las soga a cortarse. Lara sigue corriendo con todo.

 

El puente se cae, pegando muy duro contra la pared. Lara se agarra de unas de las maderas para impedir de caerse al abismo, pero algunas maderas se rompen y la arqueóloga empieza a caer rápidamente. Lara logra agarrarse con una mano a tiempo. Luego de que todo queda calmo, la chica empieza a subir con mucho cuidado por el resto del puente roto.

 

Luego de mucho esfuerzo llega bien a la cima. Se toma un respiro y sigue el camino a pesar del frío y el viento helado. La chica sigue caminando por el duro camino, bordeando la ladera de una enorme montaña. Al pasar por la ladera de la montaña, Lara divisa una enorme fortaleza en lo alto de una montaña. Era enorme, con murallas de unos 10 metros largo y enorme casi, abarcando dos montañas en el medio. También hay un puente de piedra que avanza desde la montaña que esta Lara hasta la entrada del enorme fortaleza

 

-Por fin Asgard, la fortaleza de Thor. Dice Lara

 

La chica continua su camino y toma el enorme puente de piedra, cuyas columnas que hacen de base se pierde en una espesa niebla en un profundo abismo. El puente esta cubierto de hielo y nieve por el eterno frío. Lar atraviesa medio puente y ve que a lo lejos se acercan unos monstruos voladores, que eran unos dragones pequeños. Lara saca sus armas. Los monstruos le tiran varias bocanadas de fuego.

 

La chica lo esquiva sin problema. Al final terminar de aniquilarlos. Lara continúa por el largo puente y finalmente llega a las enormes puertas de la fortaleza, cuya puerta tiene dos enorme estatuas d Thor con su poderoso martillo. La puerta de metal estaba cerrada. Al paso le salen dos caballeros, pero finalmente son eliminados.

 

Lara empieza a buscar la algun interruptor y en una cueva cercana encuentra un rodillo. Lara empieza a mover el rodillo y escucha que la enorme puerta de metal se abre. Lara vuelve sobre sus pasos y entra por la enorme puerta.

 

Mientras tanto la DoppelGanger, desde las alturas se mete sigilosamente a la fortaleza de Thor.

 

Se avecina la batalla final…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

CAPITULO 36: LA FORTALEZA DE THOR

 

Lara atraviesa la gran puerta y pasa los enormes muros que custodian la fortaleza. Detrás de los muros hay un enorme patio, con pino, piedra, cubiertos de nieve y hielo. A unos cuantos metros estaba la fortaleza totalmente hecha de piedra de color muy oscuro, todo cubierto de nieve por el terrible clima del lugar. Alrededor de la fortaleza hay un profundo estanque de agua, en la cual hay un puente de madera que lleva a la puerta principal.

 

Lara nota que la puerta esta cerrada. La fortaleza tiene muchos ventanales y varias estatuas del dios Thor con su poderoso martillo. La arqueóloga atraviesa el enorme patio, pero desde detrás de los pinos aparecen varios caballeros que se abalanzan sobre Lara. La chica los define rápidamente. Atraviesa el puente de madera cuyo estado es bastante pobre y ve que para abrir la puerta necesita dos llaves, una dorada y otra plateada.

 

Lara vuelve al patio y empieza a investigar en busca de las llaves. Después de unos minutos localiza una entrada en la pared norte del castillo. Realiza un enorme salto para pasar el profundo estanque y entra por el nuevo camino. Sube por una escalera en forma de caracol y llega a un cuarto donde esta la llave plateada, pero esta custodiada por pinchos que se ocultan y vuelven a aparecer. La chica ve que hay otra entrada que da un pasillo donde hay pinchos que salen y vuelven a ocultarse.

 

Lara pasa con mucho cuidado el pasillo de trampas y llega a otro cuarto donde hay un disparador de fuego, una palanca en la parte opuesta y un jumper switch por arriba del disparador de fuego. Presiona la palanca y fuego se apaga, rápidamente corre y activa el jumper switch. Al instante se activa el disparador de fuego, pero ya el jumper switch había sido activado. Lara vuelve por el pasillo y puede agarrar la llave plateada.

 

Vuelve al patio y empieza a investigar de nuevo en busca de la segunda llave. Luego de buscar por todos lados y matar algunos caballeros en la parte oeste de la fortaleza ve que hay un hueco con una escalera que lleva a un oscuro subterráneo. Lara baja con mucho cuidado, ya que la nieve caía a montones desde el exterior, como la escalera que estaba totalmente congelada.

 

Lara llega a un pasillo iluminado débilmente por algunas antorchas. En el pasillo hay varios pinchos que se ocultan y vuelven aparecer. La chica pasa sin problemas las trampas y llega a una enorme habitación, donde mata un par de caballeros. En esa habitación hay dos jumper switch y una puerta cerrada que da un lugar a un estanque de lava con rampas resbaladizas. Lara activa los interruptores y la reja se abre.

 

La arqueóloga empieza saltar por las distintas rampas resbaladizas y finalmente llega a una plataforma, cayendo en el medio de dos pisos donde salen y se ocultan pinchos. Desde allí Lara ve que hay dos plataformas mas a los costados desde donde esta, pero el paso hasta allí esta vigilado por un disparador de fuego y otra zona de pinchos.

 

Lara calcula el tiempo, cuando se ocultan los pinchos toma carrera para saltar. En ese momento se apaga el disparador de fuego, por lo tanto logra pasa el pozo de lava, llega al otro extremo en el momento de que los pinchos se ocultan. Sale rápidamente de esa zona mortal y presiona el primer interruptor. Va a la plataforma principal por el mismo método.

 

Luego va al otro lado, que tiene las mismas trampas y presiona el segundo interruptor. Vuelve sobre sus pasos y ve que una pared se abrió dejando lugar a un cuarto, donde hay un pedestal con la segunda llave. Luego de agarrarla se abre una puerta secreta que conecta al patio de la fortaleza.

Ya teniendo en su poder las dos llaves, Lara va a la puerta principal, sin antes no matar a un par de caballeros que le cortan el paso. Pone las dos llaves y la enorme puerta empieza abrirse. Lara entra a la fortaleza y recorre una sala con varios azulejos brillantes y rodeados de enormes estatuas de Thor empuñando su poderoso martillo. De golpe Lara siente un ruido, el piso de la sala empieza a romperse y ve que salen unos cuantos esqueletos, que tienen una piel de oso sobre sus espaldas como una capa, y todos portan hachas de doble hoja.

 

Los esqueletos se abalanzan sobre la chica. Lara saca su ballesta con flechas explosivas y empieza a destruir en mil pedazos a todos los enemigos. Una vez que acaba con ellos sigue por la lasa hasta que baja por una escalera larga y llega a la sala principal de la fortaleza. Lara observa que la sala principal tiene tres pisos más, por los balcones que bordean el centro de la sala. Hay dos escaleras a los costados que permiten el acceso a las tres plantas restantes. Además hay una enorme puerta que tiene el signo del martillo de Thor grabado en la misma y hay 6 cerraduras a los costados, de color rojo, azul, amarillo, negro, blanco y gris.

 

-Sin duda alguna allí debe estar el martillo de Thor que necesito. Dice Lara

 

Al paso le salen varios esqueletos, pero son eliminados por las flechas explosivas. Lara sube por las escaleras para ir al primer piso. Al llegar lo reciben algunos esqueletos mas, pero son rápidamente eliminados. En ese balcón hay tres puertas, pero dos de ellas están cerradas por rejas de metal. Lara se dirige hacia la única puerta abierta y entra. Recorre un corto pasillo donde pasa algunas guadañas que cortan el paso. Llega a otro cuarto donde hay un profundo pozo con pinchos. En el medio hay postes de metal que hacen la suerte de un camino.

 

Lara empieza a saltar de poste en poste. Cuando llega al medio, desde las esquinas de los techos aparecen varios esqueletos voladores. La chica saca sus uzis y empieza a disparar con todo. Los pájaros atacan sin parar, pero la arqueóloga esquiva como puede. Al final los enemigos caen al pozo. Lara llega al otro extremo y continúa por el pasillo. Llega a un cuarto donde hay dos palancas, pero están custodiadas por pinchos que se ocultan y salen.

Lara localiza que hay un bloque en la pared opuesta que se puede mover. Con todas sus fuerzas saca el bloque de la pared e investiga donde tiene que ir. Localiza un piso de color distinto al lado de uno de los pinchos. Empuja el bloque hasta allí y uno de los pozos con pinchos se desconecta. Lara presiona la palanca y un muro secreto se abre. Detrás del muro hay otro piso igual al que había puesto el bloque.

 

Lara empuja el bloque hasta allí y los pinchos se apagan, pero aparecen pinchos que se ocultan y salen, por toda la habitación, menos en la plataforma donde esta la segunda palanca. Lara analiza como van saliendo los pinchos y pasa la trampa con bastante dificultad. Presiona la última palanca. Vuelve sobre sus pasos, pasando los pinchos y el foso. Llega al balcón, donde la puerta de izquierda estaba abierta. Varios esqueletos salen, pero son eliminados por las flechas explosivas.

 

Lara entra por el nuevo camino. Recorre un corto pasillo y baja por unas escaleras. Llega a un cuarto donde hay varios disparadores de fuegos que están en varias partes del suelo, ademas de que hay pinchos que salen y se ocultan de las paredes. Del otro lado hay otro pasillo, por donde tiene que seguir.

Lara ve que los disparadores de fuego se apagan un cierto tiempo y vuelven a activarse. Calcula el tiempo y empieza a pasar las trampas. En un momento se agacha para esquivar una serie de pinchos que salen. Pasa varios disparadores de fuego más y esquiva otro grupo de pinchos. Llega al otro extremo de la habitación entera.

 

Continúa por el pasillo y llega a un cuarto donde aparece un enorme Trol con un enorme martillo. Media como 3 metros de alto. Ataca a Lara con un martillazo terrible. La chica lo esquiva con un rol. El golpe rompe parte del piso. Lara empieza a atacar con su escopeta, tirándolo para atrás al Trol. Finalmente el monstruo cae vencido, rompiendo todo el piso, por el enorme peso del monstruo.

 

Lara observa que varias palancas, pero están custodiadas por pinchos que se ocultan y salen. También hay un bloque movible y hay varias pisos que tienen otro color, pero también hay pinchos que custodian los pisos. Lara empieza a buscar algo que permita destrabar la situación Finalmente allá en una esquina oscura, un muro movible medio oculto. Lo saca de la pared con todas sus fuerzas y deja al descubierto una palanca.

 

Lara presiona la palanca y los pinchos de los pisos distintos al resto se ocultan. Son cuatro en total. Lara empieza a mover el bloque en cada uno de los pisos y hace de que los pinchos que vigilan los cuatro jumperes switch s desactiven. Una vez que esta todo en orden, la arqueóloga baja los jumper switch. Una pared secreta se abre, Lara recorre un pequeño pasillo esquivando algunas guadañas que cortan el paso.

 

Llega a un enorme cuarto, donde hay un pequeño templo, una pileta y hay varias plataformas que pasan por arriba del marco de entrada. Del lado derecho hay una entrada con una palanca. En el techo del templo hay otra palanca, pero hay pinchos que se ocultan y vuelven a salir. En esa habitación enorme, la chica elimina dos enormes Trols que vigilan.

 

Empieza a subir por las plataformas y llega adonde esta el primer interruptor, donde lo presiona. Los pinchos se detienen pero la arqueóloga espera un momento. A los 20 segundos los pinchos vuelven a activarse.

 

-Me lo suponía, pero el tiempo que me da es muy poco. Es bastante justo y tengo que ser muy rápido. Dice Lara

 

Lara baja el interruptor y empieza a correr y saltar por las plataformas con todo. Pasa el techo pequeño de la entrada a la habitación, pasa dos plataformas más y salta al techo del pequeño templo. Correr y presiona el interruptor. Salta para a tiempo de que los pinchos se activan. Baja del techo a toda velocidad y se tira de cabeza a la entrada al pequeño templo. Al segundo la reja de la entrada al tempo se cierra a toda velocidad.

 

La arqueóloga se toma un respiro, pero esta feliz porque ve la primera de las 6 llaves en un pedestal en el medio del templo pequeño. Lara ve que hay un camino secreto que se habia abierto, después de de que agarro la llave. Toma el camino, donde pasa unas cuantas trampas como pinchos, guadañas y disparadores de fuego. Llega por el techo al segundo piso. La otra puerta se habia abierto.

 

Lara toma el nuevo camino. El pasillo que recorre va en bajada, pero de golpe aparece una piedra por detrás de ella. La chica empieza a correr con todo. Al final del pasillo salta un pozo, agarrándose del borde. El pincho cae al oscuro abismo.

 

Lara sube por el nuevo camino y se accionan varias cuchillas giratorias que cortan el nuevo pasillo. Va pasando de a poco las cuchillas, hasta que llega a un cuarto donde hay un enorme pozo, donde hay una serie de barras de metal, algunos postes, donde en la parte de arriba las paredes se cierran y vuelven abrirse. Del otro lado hay un camino por donde se puede seguir.

 

Lara salta a la barra y va pasando de barra en barra. Luego salta al poste, en el momento en que se abre los muros y asi pasa los demás postes. Finalmente llega al otro lado del abismo. Recorre el nuevo pasillo, que hace que doble a la derecha y sigue a un cuarto, donde hay un bloque movible, cuatros pisos que tienen una figuras raras, cuatros puertas cerradas y una puerta que necesita cuatro llaves.

 

En ese cuarto le salen varios caballeros, pero son eliminados por los tiros de la escopeta de la arqueóloga. Lara empieza a mover el bloque movible a uno de los pisos y una de las puertas se abre. Desde adentro salen dos caballeros mas que se unen a la lista de los caídos. En ese cuarto nuevo hay todos pisos rotos, una jumper switch sobre el único piso que no esta roto y una puerta mas elevada, donde esta la primera llave.

 

Lara empieza avanzar sobre los pisos rotos, que cubren un pozo con pinchos. Llega hasta el jumper switch que activa. La puerta se abre y Lara entra agarrando la primera llave. De golpe se activan tres disparadores de fuego. Lara calcula bien el tiempo y realiza un salto que le permite llegar hasta la salida.

 

Mueve el bloque a otro piso para que se abra una nueva puerta. Lara entra y recorre un pasillo donde pasa una serie de disparadores de fuegos y guadañas que cortan el paso. Llega a una enorme habitación donde le salen dos enormes Trols. Luego de una larga y dura batalla, los trols caen abatidos. Del golpe del techo salen unos largos pinchos, que empiezan a girar y el techo empieza a bajar.

 

La arqueóloga se apura a presionar las tres palancas que hay en esa habitación y se tira de cabeza en la nueva entrada, en el momento de que los pinchos giratorios rompen el piso. En esa habitación esta la segunda llave. Al agarrarla el techo se vuelve a subir y los pinchos giratorios se vuelven a ocultar, dejando el camino libre para volver.

 

Luego de volver, corre el bloque movible abriendo la tercera puerta. Entra por el nuevo camino, bajando por una pendiente, pero de golpe le salen una piedra rodante por detrás de ella. Lara empieza a correr con todo. Al llegar al fondo del pasillo, ve que en centro hay un pozo con pinchos profundo. Lara salta el pozo, llegando a otro pasillo con pendiente contraria por la que le venia. De golpe cae otra piedra por delante de ella. La arqueóloga realiza un salto para atrás para esquivar la enorme piedra que cae al pozo. Lara sube por el nuevo pasillo y llega a un cuarto donde esta la tercera llave. Vuelve sobre sus pasos a la habitación principal y abre la última puerta. Entra por el nuevo camino y ve que llega a una habitación donde hay varias rampas resbaladizas sobre un líquido verde, que no pinta bien para tirarse al estanque.

 

Empieza a saltar por las rampas resbaladizas hasta que llega a un borde en la pared donde se agarra. Recorre la pared por la grieta y desde ahí salta a otra grieta mas arriba. Lara nota que detrás de ella hay una soga. Salta y empieza a columpiarse, lo que le permite llegar a otra soga. Desde ahí se ve que hay columna con una barra de metal algo quebrada.

 

Lara salta, se columpia salta rápidamente, en el momento de que la barra se quiebra y que se derrite al caer al liquido verde. Lara se agarra de una grieta. Recorre gran parte de la pared y salta a otra grieta. Desde ahí ve que hay una plataforma donde hay una palanca. Salta a la plataforma y presiona la palanca. Esto hace que se abra una nueva puerta y aparece una soga para poder llegar.

 

Lara logra llegar a la nueva entrada y ve que esta la ultima llave. Al agarrarla se produce en la habitación anterior un enorme ruido. Lara ve que el estanque se llena de agua, lo que le permite poder regresar. Luego de volver Lara pone las cuatro llaves, lo que hace que se abre la nueva puerta, dando lugar a una pequeña habitación donde hay un pedestal con la segunda llave.

 

Lara vuelve a la habitación principal y nota que un muro secreto que permite el acceso al tercer piso de la habitación principal…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

CAPITULO 37: LA TERCERA PLANTA MORTAL

 

La arqueóloga llega a la tercera planta de la fortaleza, con dos llaves (La roja y la azul) en su poder. En ese momento le salen al paso varios esqueletos pero son eliminados rápidamente. Lara observa que hay 4 puertas, cuya mitad esta abierto y la otra mitad están cerradas por unas gruesas rejas de hierro.

 

Lara recorre todo el balcón y entra por una de las puertas. Recorre un corto pasillo plagado de disparadores de fuego. Hasta que llega a una parte donde el pasillo tiene pisos quebradizos y partes donde no hay piso. En el fondo hay un piso con agujeros donde supuestamente deberían salir pinchos, si uno lo toca. El pasillo continúa doblando a la derecha. En el techo hay una especie de escalera, pero Lara no puede llegar para avanzar por allí

Lara toma carrera y empieza a avanzar por el pasillo mortal y por los pisos quebradizos. El pasillo dobla a la derecha y luego a la izquierda. Al final del mismo hay una cuchilla giratoria, que la arqueóloga lo pasa tirándose de cabeza a milímetros de que no la rebane.

 

Lara se toma un respiro ante la situación y ve que hay un cuarto donde hay varios disparadores de fuego, en el piso y hay una puerta cerrada. Ademas hay un bloque movible y un jumper switch en lo alto de la pared.

 

-La idea es correr el bloque adonde esta el jumper para poder activarlo, pero con esos disparadores de fuego no puedo avanzar, debe haber una manera.

 

Los demás pisos de la habitación tenían pinchos por todos lados, haciendo que solo haya un sendero por los disparadores de fuego hacia el jumper switch. Lara mira por toda la habitación para ver si encuentra algo que permita desconectar los disparadores de fuego. En lo alto del techo, en una parte muy iluminada aparece una bola de metal. Lara agarra el revolver y dispara a la bola, que se mueve al recibir el impacto del tiro. Los disparadores de fuego se apagan. La arqueóloga empieza a mover el bloque movible por el sendero y finalmente activa el interruptor. La puerta se abre, pero los disparadores de fuego vuelven a activarse.

 

Lara le dispara a la bola de nuevo, pero los disparadores de fuego no se apagan totalmente, sino que se apagan y se prenden. Pasa los obstáculos sin problema y logra salir de la habitación. Continúa por un pasillo y ve que hay una enorme escalera que baja a una especie de sótano. De golpe salen al paso un par de esqueletos, pero no son rival para ballesta de la arqueóloga. En ese oscuro y frío sótano hay dos palancas con una marca de una llave amarilla y una llave gris en la parte de arriba.

 

-Bien, encontré las palancas que me abren las dos puertas que están cerradas en el balcón de la sala principal. Dice Lara.

 

Lara presiona las palancas y una puerta secreta se abre. La puerta por donde entró se cierra de golpe. Toma el pasillo nuevo, pero la estructura empieza a temblar. De golpe el techo empieza a bajar. Lara empieza a correr con todo. Ya cuando esta punto de morir aplastada se tira de cabeza por una escalera. El techo se cierra por completo.

 

Lara se levanta y ve que el pasillo esta plagado de guadañas, pozos con pinchos y disparadores de fuego. Pasa todas las trampas sin problemas. Sigue por el pasillo, pero una roca sale de golpe por detrás de ella. La arqueóloga empieza a correr y pasa una serie de pozos pequeños con pinchos. Sigue corriendo hasta que ve que hay un enorme estanque de lava. Lara salta y se agarra al borde del otro lado. La piedra cae al pozo, pero cuanto impacta sobre la lava, hace una enorme ola. Lara sube rápidamente, ya que la lava pega contra el borde. Pero esta en una rampa resbaladiza.

 

Lara empieza a saltar por distintas rampas resbaladizas hasta que aterriza sobre piso roto. Sigue corriendo a medida que el piso se va rompiendo y va cayendo al estanque. Finalmente cae por una rampa resbaladiza hasta el balcón del tercer piso de la habitación principal. Lara observa que las dos puertas se abrieron, pero el camino hacia ella se cubrió de pinchos de dos metros de alto de hierro sólido, impidiendo el paso.

 

-Maldición, debo desactivar esos pinchos.

 

Lara entra por la otra puerta que esta abierta, sube por una escalera angosta, donde hay bolsas de pinchos, pero pasa sin problemas las trampas. Llega a un cuarto donde hay varias cadenas que oscilan de un lado a otro, repartidos por toda la habitación. Lara pasa con mucho cuidado por las cadenas y ve que hay una trampilla en el suelo. La abre y baja por una escalera en la pared. Al llegar al final ve el pasillo esta plagado de cuchillas que se ocultan y vuelven a aparecer y también hay varias cuchillas que se abren y se cierran.

 

Lara con mucho cuidado pasa cada trampa con mucho esfuerzo. Después de pasar la última cuchilla ve que al final de la pared hay un interruptor. Lo presiona y vuelve a la habitación principal. Ve que los enormes pinchos se ocultaron, dejándole el camino libre para poder ir a buscar las llaves. La arqueóloga entra por la puerta que tiene una llave de color amarillo. Recorre un corto pasillo donde pasa una serie de guadañas y llega a una habitación donde hay un enorme estanque con un líquido rojo, pero no apto para bañarse. En el medio del pozo hay una plataforma donde salen pinchos y vuelven a ocultarse, ademas de dos disparadores de fuego que se apagan cada cierto tiempo y dos muros que se mueven de un lado para otro, de ambos lados de las plataformas. Del otro lado del estanque hay un camino por donde seguir.

 

Salta en el momento en que los pinchos salen y los disparadores de fuego se apagan. Pasa el primer bloque movible, los pinchos se ocultan, corre y pasa el segundo bloque movible. Al caer en el nuevo camino, empieza resbalar por una corta rampa resbaladiza. De Inmediato salta el estanque con líquido rojo y aterriza en otra plataforma resbaladiza. Desde ahí salta y se agarra a un borde más alto.

 

Luego de eso sigue por un pasillo esquivando varias piedras que van de un lado a otro por rampas resbaladizas a los costados del camino. Pasa la trampa sin problemas y llega a un enorme cuarto, donde hay gran rampa. Algunas partes de las rampas tiene un tipo de piso distinto.

Lara agarra una pequeña piedra y la tira al tipo de piso que predomina en el cuarto. La piedra al tocar el piso, se prende fuego y se hace cenizas.

-Ya me parecía, obviamente tengo que ir saltando por el piso distinto hasta llegar arriba de todo. Piensa Lara

La arqueóloga empieza a saltar por los pisos distintos y va subiendo de a poco la enorme rampa. Cuando esta por la mitad del trayecto, cae un enorme bloque de piedra en dirección a ella. Lo esquiva por un pelo al saltar a otra plataforma mas arriba. De golpe cae otro bloque de piedra, pero también lo esquiva.

 

Finalmente llega arriba de todo y entra por el único pasillo que hay, donde pasa varios disparadores de fuego. Al final del mismo hay un enorme cuarto que tiene un estanque de lava en todo su espacio, ademas de varias rampas resbaladizas y plataformas con pinchos. Del otro extremo hay una entrada que da a un pequeño cuarto donde hay un pedestal con la llave de color amarillo

 

Al paso le salen dos pájaros de fuego que la atacan con fuego. Lara los define con la desert eagle. Empieza a saltar por las rampas resbaladizas y esquiva los pinchos de las plataformas con algo de dificultad. Llega al otro extremo donde agarra la llave amarilla. Una puerta secreta se abre del lado derecho del pedestal. El largo camino la lleva hasta el balcón principal.

 

Lara entra por la ultima puerta en busca de la cuarta llave. Recorre un corto pasillo donde aniquila algunos guerreros nórdicos y llega a un cuarto donde hay varios pinchos de dos metros de alto que cortan totalmente el paso. Del otro lado hay un pasillo por donde se tiene que seguir.

 

La arqueóloga observa que hay un piso del lado derecho de color distinto al resto del piso de la habitación. Al pisarla, varios pinchos se ocultan, pero vuelven a salir cada cierto tiempo, formando una especie de sendero entre los demás pinchos que siguen firmemente activados y quietos. Lara empieza avanzar por las plataformas de pinchos, que se van activando de a pares, dejando un lugar donde la arqueóloga espera el momento para pasar.

 

Logra pasar sin problemas la trampa. Entra por el pasillo donde esquiva algunas cuchillas giratorias y disparadores de fuego. Llega a un cuarto donde hay varias columnas con plataformas resbaladizas en las respectivas partes superiores y cada columna esta rodeados de pinchos de hierro. Del otro extremo hay una entrada que lleva a una escalera y del otro extremo, por arriba de la entrada a la habitación hay otra entrada.

 

Cuando Lara se dirige hacia la puerta, salen varios guerreros nórdicos con sus espadas y hachas bien afiladas pero son derrotados por la escopeta de la chica. Sube por la escalera y llega a una salida al cuarto, donde puede seguir por las sucesivas rampas resbaladizas hacia la otra entrada que Lara vio antes.

 

Empieza a saltar por las rampas resbaladizas y llega al otro extremo del cuarto. Sigue por un pasillo, donde esquiva algunas cuchillas sin problemas. Dobla a la derecha el piso empieza a romperse. Lara empieza a correr con todo, esquivando algunas cuchillas más.

 

Finalmente salta un pozo de pinchos. Sigue por un pasillo, mata algunos guerreros y llega a un cuarto donde esta el pedestal con la cuarta llave. Luego de agarrar la llave, se abre un camino secreto, que le permite a la arqueóloga volver sin problemas a la tercera planta de la fortaleza.

 

Lara nota que se ha abierto una entrada secreta que permite el acceso al ultimo piso de la fortaleza, donde esta las dos ultimas llaves que necesita. Avanza hacia la entrada, pero el piso empieza a temblar de golpe. Dos entradas más se abren, al bajar los muros y salen dos poderosos Trolls con sus enormes marros de metal y madera.

 

Lara saca su escopeta y empieza a disparar sobre los enemigos. Los Trolls se siguen acercando y uno de ellos le lanza un martillazo, que la arqueóloga esquiva sin problema. El ataque rompe totalmente el piso. Lara fusila a escopetazos al Trol que cae muerto. El otro Trol se abalanza sobre ella, pero corre la misma suerte que su compañero.

 

Lara guarda su escopeta y sube por la escalera, entrando por la nueva entrada con destino al ultimo piso de la fortaleza…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 38: EL MARTILLO DE THOR.

 

Lara llega al último piso de la enorme fortaleza. En ese piso hay tres puertas, en la cual dos están cerradas por lo tanto la arqueóloga entra por la única puerta abierta sin antes no aniquilar algunos guerreros vikingos que vigilan el piso. Recorre un corto pasillo y llega a una enorme habitación donde hay dos columnas, un puente totalmente congelado, una escalera y un enorme pozo con pinchos congelados. Del otro lado del puente hay una puerta cerrada y un jumper switch a un lado.

 

Lara sube por la escalera para pasar el largo puente pero sobre el mismo hay varios martillos que chocan fuertemente entre ellos cortando el paso. La arqueóloga empieza a avanzar por las trampas. De golpe, del techo se abre una compuerta y cae una enorme piedra que empieza a rodar por el puente en dirección a la arqueóloga.

 

La arqueóloga empieza a correr esquivando los martillos. La roca se acerca a toda velocidad. Al llegar al final del puente se tira a un costado. La piedra choca contra la pared, rebota y cae al foso rompiendo partes de los pinchos.

 

Baja el interruptor para abrir la puerta. Recorre un largo pasillo donde esquiva varias guadañas. Finalmente llega a una habitación donde, en primer lugar, mata a varios guerreros que merodean por allí. Lara observa que en esa habitación hay una puerta metal cerrada que necesita de una llave para poder ser abierta. También hay una entrada del lado opuesto que lleva a otro cuarto donde hay un estanque de lava, varias plataformas resbaladizas, plataformas con pinchos que se ocultan y vuelven a salir, y varios muros que se mueven de un lado a otro con mucha violencia.

 

La arqueóloga empieza a avanzar por todas las trampas. Pasa con bastantes problemas todos los obstáculos y logra llega al otro lado. En un pequeño cuarto hay un pedestal con la llave que necesita. Lara agarra la llave y se escucha un ruido raro.

 

Al volver a la habitación de las trampas, Lara nota que toda la habitación esta llena de agua a pesar de que los muros y los pinchos siguen activados. Lara vuelve nadando y pone la llave en su lugar. Entra por un pasillo. De repente los muros empiezan a cerrarse lo que hace que la chica empieza a correr a toda velocidad.

 

Se tira de cabeza escapando de la trampa por un tiempo. Todo no termina allí, ya que empieza a resbalar por una enorme pendiente. Pasa varios pozos de pinchos y disparadores de fuego. Lara pasa todas las trampas llega a piso plano y firme. Recorre otro pasillo y finalmente llega a un cuarto donde hay dos interruptores.

 

Lara los presiona y una puerta nueva se abre. Ese camino le permite volver a la habitación principal. Lara nota que las dos puertas se habían abierto. Entra por la puerta de la derecha, recorre un largo pasillo donde hay guadañas y disparadores de fuego. Mas adelante el pasillo se hace mas ancho y aparecen unos discos de piedras que oscilan de un lado a otro perpendicular al pasillo.

 

Lara pasa con mucho cuidado las trampas y finalmente llega a un cuarto que tiene forma de palangana y hay varios pozos con pinchos a los largo del cuarto. La arqueóloga avanza y de repente caen pesadas piedras que empiezan a oscilar de un lado a otro con tanta fuerza que hacen temblar toda la habitación.

 

-Maldición, no la voy a tener tan fácil. Encima que están los pozos con pinchos tengo que esquivar las piedras que van bastantes rápidas. Piensa Lara

 

La chica empieza a avanzar por las trampas. Esquiva la primera piedra y salta algunos pozos con pinchos. Así va pasando el resto de las rocas y pozos con pinchos. Al final llega al otro extremo de la habitación donde presiona una palanca para abrir la puerta. Sigue por un corto pasillo y llega a otro cuarto donde hay dos trols que están vigilando un interruptor con una puerta.

 

Los enemigos atacan con sus pesados martillos de piedra pero la agilidad de Lara hace que no puedan acertar ningún golpe. Luego de algunos minutos, los trols caen muertos por las uzis. Lara presiona el interruptor y se mete en un estrecho pasillo. De repente de las paredes salen numerosos pinchos y empiezan a cerrarse.

 

Lara empieza a correr a toda velocidad y logra pasar antes de que las paredes se cierren. Luego de esa trampa, el piso empieza a romperse dejando a la vista un enorme pozo con pinchos. La arqueóloga sigue corriendo a toda velocidad hasta que salta un enorme pozo y logra agarrarse con una sola mano del borde.

 

El piso termina de caerse por completo. Lara sube a piso firme y ve que esta el pedestal con la quinta llave. Elimina a dos guerreros que custodian la llave y la agarra. Una puerta se abre, lo que le permite llegar sin problemas a la habitación principal.

 

Ahora la arqueóloga toma la puerta de la derecha. Recorre un largo pasillo donde pasa sin problemas algunos disparadores de fuego. Llega un cuarto donde hay un enorme pozo, tres plataformas que llevan a tres caminos distintos. También hay un piso superior, donde hay un enorme pozo con pinchos, una plataforma media rota y una palanca para activar.

 

Lara salta a la primera plataforma y entra a la primera la puerta, el de la derecha del cuarto. Recorre un corto pasillo y presiona una palanca. Vuelve a la habitación principal. Salta a la plataforma del medio y entra por la segunda puerta. El pasillo se divide en dos caminos, una a la derecha y otra a la izquierda. Al final de los pasillos hay una puerta. Una de ellas esta abierta.

 

La arqueóloga toma ese camino, pero ve que no puede llegar a la plataforma de arriba, así que vuelve sobre sus pasos, sale a la habitación principal y salta a la última plataforma para entrar a la ultima puerta que lleva a otra palanca. La presiona y vuelve a pasillo que se divide.

 

La chica percata que la puerta de la izquierda esta abierta. Sube por el pasillo, entra, sube una escalera y llega al segundo piso de la gran habitación. Recorre el piso y llega hasta el pozo de pinchos. Salta a la plataforma rota y rápidamente salta a la plataforma donde esta el interruptor. Presiona la palanca y una columna, del otro lado del pozo de pinchos, se abre para poder volver.

 

Lara vuelve a la habitación de los dos pasillos. La arqueóloga nota que una puerta secreta se abrió. Entra por el nuevo camino, recorre un pasillo enrejado, aniquila a dos guerreros y presiona una nueva palanca. Vuelve y ve que en la puerta de la derecha, apareció un bloque que le permite llegar a la plataforma que antes no podía.

 

Sube a la nueva plataforma y entra por un camino, al mismo nivel que el segundo piso de la gran habitación. Recorre el pasillo donde hay guadañas que impiden el paso. Lara los pasa sin problemas. Sube por unas escaleras y llega a un cuarto donde mata a tres guerreros, presiona un jumper switch

Una nueva puerta abre donde sale dos guerreros que son rápidamente eliminados. Sigue por un nuevo pasillo hasta que llega a un cuarto donde hay un pozo con pinchos congelados, un puente y martillos que pegan entren si con mucha furia. Lara pasa los martillos sin problemas pero el último tramo del puente, hay un disparador de fuegos, pinchos que se ocultan y vuelven a salir, y otro par de martillos.

 

Logra pasar la trampa pero por poco, ya que el tiempo que daba la combinación de las trampas era muy escaso. Lara baja por unas escaleras y encuentra un pedestal con la sexta llave y enorme Trol vigilándola. El enemigo ataca con un masa de hierro. Erra el golpe ya que la arqueóloga se lo esquiva con un rol. Cae abatido por los incesantes disparos.

 

Lara agarra la llave y una nueva puerta se abre. Recorre un largo camino lleno de cuchillas, bolsas de pinchos y guadañas hasta que llega a una parte, en el que el piso del pasillo se hace resbaladizo. La arqueóloga empieza a deslizarse, esquiva algunos disparadores de fuego, salta algunos pozos con pinchos y esquiva algunos muros mortales con mucha dificultad.

 

Llega a piso plano pero una roca empieza a caer por el piso resbaladizo a toda velocidad. Lara empieza a correr, esquivando algunas puertas con trampas, y guadañas en el camino. Finalmente salta un enorme pozo de lava. La piedra cae al abismo. Lara sube y recorre un corto camino hasta que llega a la habitación principal.

 

Lara empieza a bajar por los pisos, donde mata varios guerreros que tratan de que no avance. Llega a la enorme puerta donde se ponen las seis llaves. La arqueóloga pone las llaves y la enorme puerta se abre.

 

Lara observa que hay una enorme escalera hecha de oro y marfil totalmente congelado, pero en un excelente estado de conservación. Empieza a subir por la escalera, que es bastante larga y grande. Llega a un enorme cuarto que esta adornado por inmensas columnas recubierto de una preciosa cerámica. La galería es enorme, en las paredes hay pinturas del dios Thor manipulando su poderoso martillo.

 

Lara sigue avanzando ante la belleza de la galería. Al llegar al final de la misma hay una enorme puerta de madera con adornos de oro y una imagen de dios Thor. A cada lado de la puerta hay dos enormes estatuas de hierro del dios Thor de unos 3 metros largos, que tienen cada uno un enorme martillo.

Lara se acerca a la enorme puerta para abrirla y poder seguir. De golpe la galería empieza a temblar.

 

-Pero que demonios pasa. Dice Lara.

 

De repente las dos enormes estatuas reviven y empiezan a moverse. Una de ellas levanta su pesado martillo y le tira un golpe a la arqueóloga. Lara lo esquiva por un pelo. El martillazo rompe el piso totalmente. Lara saca su Desert Eagle y empieza a disparar. Las estatuas reciben algo de daño pero siguen a la chica para matarla.

 

Una de las estatuas empieza a correr, levanta su martillo y le lanza un martillazo a la arqueóloga. Lara lo esquiva. La fuerza del ataque rompe en mil pedazos dos columnas. La estatua se da vuelta y le tira un rayo eléctrico por sus ojos. El rayo va rompiendo todo el piso, pero no le pega a la chica.

Lara le apunta con desert eagle a los ojos de la estatua y se los destruye. El monstruo grita con todo y empieza a tirar martillazos a ciegas, rompiendo varias columnas y el piso. La otra estatua ataca con todo pero Lara se escabulle por debajo de la misma y le tira un par de granadas que hacen trizas gran parte del cuerpo del enemigo.

 

Lara empieza a disparar a discreción hasta que elimina una de loas estatuas. La otra estatua que esta ciega sigue la misma que suerte que su compañera. Lara abre la enorme puerta que lleva a un cuarto donde hay un enorme pedestal en el medio de la habitación. Arriba del pedestal descansa el poderoso martillo Thor. Es de color negro de unos 60 cm de largo y brilla como un diamante

 

-Por fin chicos, por fin. Ya tenemos el martillo, con esto podremos unir el Scion con el báculo y la esmeralda. Le dice Lara por el comunicador

 

-Bárbaro Lara, toma el Martillo y vete de allí rápidamente. Le dice Zip.

 

-Me conviene unir las partes aquí, así sabemos que tenemos que hacer y tenemos que mantener esto a salvo de las manos de Natla. Dice Lara

 

-Si te parece Lara, dale para adelante. Dice Zip.

 

Lara agarra el enorme martillo. Un rayo eléctrico empieza a rodear el cuerpo de la arqueóloga.

 

-¡Que poder!. Siento una energía impresionante que recorre todo mi cuerpo. Grita Lara admirando el martillo.

 

-Espero que esa energía la uses para pelear conmigo porque estas vez no vas a tener tanta suerte como en Egipto. Le dice una voz a Lara, desde atrás.

 

Lara se da vuelta bruscamente y se asombra ante la presencia de la DoppelGanger, que la mirando cruzada de brazos

 

-Maldición. Como pudiste sobrevivir en Egipto, estaba segura que te había eliminado. Le dice Lara

 

-No es tan fácil derrotarme, Larita. Dame el martillo y los demás amuletos sino quieres que te destruye aquí mismo con el máximo sufrimiento. Le dice la Doppel.

 

-Te puedo asegurar que esta vez no escaparas. Vas a morir. Le dice Lara, empuñando el martillo en una mano y la desert eagle en la otra mano.

La Doppel se pone en guardia para la pelea...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 39: EL TERRIBLE ESCAPE

 

Lara le empieza a disparar con la Desert Eagle. La Doppel le esquiva todos los tiros y le lanza una patada con tanta fuerza que rompe el pedestal en varios pedazos después de la arqueóloga se lo esquiva. El combate es atroz, donde los disparos y los golpes de puños y patadas están a la orden del día.

Lara levanta el martillo y una fuerza eléctrica le recorre el cuerpo. Siente que le aumenta su fuerza y le lanza un martillazo a la Doppel. Se produce un enorme boquete en el piso por el impacto del martillo. La Doppel ataca a piñas y a patadas. Lara por el sorpresivo ataque pierde la desert eagle y recibe una patada en el estomago que lo tira algunos metros para atrás.

 

La DoppelGanger realiza un enorme salto y se tira sobre la arqueóloga con el puño extendido. Lara, dolorida por el golpe, se lo esquiva rodando por el piso y le lanza un martillazo que le pega en el hombro a su enemigo. La Doppel cae dando vueltas por la violencia del golpe.

 

-Maldita, me rompiste el brazo, pero esto no se termina ahora. Le grita la DoppelGanger, agarrándose el brazo.

 

De golpe la villano salta, da un giro en el aire y le lanza una patada a Lara a la cabeza. La arqueóloga se agacha a tiempo y la Doppel pasa por arriba. Se acomoda rodando por el piso y le lanza varias patadas y piñas que Lara se la esquiva con bastante rapidez. La arqueóloga ataca varias veces con el martillo de Thor. La Doppel le esquiva todos los ataques.

 

Lara salta con el martillo y le lanza el golpe. La Doppel se pone en guardia y le frena el golpe agarrando, con sus dos manos, el mango del martillo. Las dos empiezan hacer una fuerza atroz para ganar el ataque. La Doppel empieza a ganar el encuentro pero Lara le pega una patada en el estomago que hace que el enemigo se agache de dolor. La chica levanta el martillo y ataca.

 

La Doppel se lo esquiva a tiempo rodando por el piso para uno de los costados. El martillazo rompe en mil pedazos el piso. La villano ataca con varios ataque de puño pero Lara se da vuelta y le pega un martillazo en el estomago que la tira como 10 metros hacia atrás, arrastrándose por el piso.

 

-Llegó tu fin maldita, te voy a mandar al infierno junto a Amanda. Le grita Lara.

 

La Doppel se levanta y se prepara para el ataque final. Lara se pone en guardia con el martillo donde por su cuerpo recorre electricidad. Las dos se miran fijamente ya que es el ataque final. Por largos minutos se observan cara a cara.

 

La Doppel empieza a correr a toda velocidad y Lara también subiendo el martillo a lo más alto. La Doppel le lanza una patada muy violenta pero la arqueóloga se lo esquiva con un rápido movimiento que la deja pagando a su contrincante. Lara levanta el martillo y le pega un golpe en la espalda que hace la Doppel se arrodille del dolor.

 

Lara le pega otro martillazo en las piernas y en los brazos. La Doppel cae tendida al piso y empieza a arrastrarse por el mismo. Lara la va mirando de a poco. Levanta el martillo.

 

-Llegó tu fin maldita.

 

Lara le lanza un martillazo a la cabeza que se la aplasta. Una electricidad empieza a recorrer todo el cuerpo de la DoppelGanger y explota en mil pedazos. La explosión hace que Lara caiga varios metros para atrás.

 

-¿Lara, estas bien?. Le pregunta Zip por el comunicador.

 

-Si, estoy bien aunque algo dolorida. Ya elimine a la DoppelGanger, me había seguido hasta aquí, pero por fin pude eliminarla. Dice Lara

 

-Perfecto, sal de ahí antes de que aparezca algo raro. Le dice Zip.

 

Lara vuelve sobre sus pasos hacia el hall principal. Al llegar al cuarto principal aparecen unos cuantos guerreros Vikingos, pero son aniquilados rápidamente. Lara sigue avanzando hacia la salida. La arqueóloga se para en seco antes de llegar a un enorme sello con la imagen del dios Thor en el piso y en la entrada de la enorme fortaleza.

 

-¿Que pasa Lara. Que pasa que no avanzas? Le dice Zip por el comunicador.

 

-Hay algo raro, había visto este sello pero no me puse a leer lo que dice aquí. Dice Lara

 

-¿Y que dice? Pregunta Zip

 

-Dice:

 

“Blasfemo, solo podrás llegar con el martillo aquí. Solo con tu muerte puede podrás ser perdonado de tu terrible pecado. Conocerás la ira de nuestro Dios”

 

Zip traga saliva.

 

-Que..eee será eso Lara. Dice Zip tartamudeando.

 

-No lo se Zip, pero me esta advirtiendo que no pase mas allá del sello con el martillo pero yo no puedo esperar mas y me tendré que arriesgar. Dice Lara.

 

-No, para Lara debe haber otra forma. Le dice Zip

 

Lara no le hace caso a las palabras de su amigo y pasa corriendo, con el martillo, por el sello. De golpe toda la fortaleza empieza a temblar de una manera atroz. La entrada principal se cierra por una gruesa pared de hierro impidiendo la salida de la enorme fortaleza. En el medio del gran cuarto se abre una enorme compuerta en el piso y empieza a subir una enorme estatua totalmente hecha de hierro y metal.

 

-¿Pero que demonios es eso? Es una estatua del dios Thor. Estoy en aprietos. Dice Lara

 

La enorme estatua del Dios Thor empieza a moverse, sus ojos se encienden con un destello de color rojo. Empieza a caminar hacia la chica y la mira con un odio incontenible. En su mano lleva un poderoso martillo y mide como 4 metros de alto.

 

Lara se pone en guardia con el martillo de Thor y con la Uzi. El monstruo pega un grita metálico que ensordece a la arqueóloga y levanta su enorme martillo. Ataca a toda velocidad pero Lara le esquiva el golpe rodando por el piso. El ataque rompe todo el piso.

 

El monstruo se cabrea y empieza a correr detrás de la arqueóloga, lanzando poderoso ataques con su enorme martillo. Lara escapa corriendo mientras dispara con su uzis pero no le hace muchos daños. La estatua le lanza otro golpe muy fuerte rompiendo algunas columnas porque la chica le esquivó el golpe.

 

Lara agarra el martillo y empieza a golpearlo. La estatua empieza a retroceder por los inminentes y poderosos ataques de la arqueóloga. La estatua lanza un martillazo al mismo tiempo de que la chica lanza otro martillazo. Los dos martillos chocan entre si provocando unas chispas y una explosión provocando una onda expansiva que tira a los dos contrincantes hacia atrás.

 

La estatua no se rinde y empieza a atacar de nuevo a martillazos, pero la Lara pasa por debajo de sus piernas y le pega a las misma con el martillo. La estatua cae pesadamente al piso rompiendo en mil pedazos. Lara se dispone a pegarle un martillazo en la cabeza pero el enemigo levanta su cabeza y le tira unos rayos por sus ojos que hace que la arqueóloga pierda su martillo.

 

Lara se agarra la mano del dolor, la estatua se recompone y le lanza otro martillazo que la arqueóloga esquiva por milagro. La estatua empieza disparar rayos de sus ojos a una tremenda velocidad pero no acierta ninguno de sus ataques. Lara le tira un par de granadas que le provocan un severo daño en la cara a la estatua.

 

Lara recoge el martillo de Thor y se dispone a atacar pero el enemigo realiza un enorme salto hacia atrás y pega un enorme grito. De repente una de las paredes se rompen en cientos de pedazos, volando escombros por todos lados. Sale un enorme carro con dos machos cabrios.

 

-Je, ya me parecía. Según la mitología Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabríos mágicos llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego si necesitaba continuar su viaje, cubría los huesos con la piel y utilizaba el poder regenerador de su martillo para volverlos a la vida. Dice la arqueóloga.

 

Los machos cabrios también están hechos de metal al igual que todo el enorme carro. La estatua del Dios Thor salta encima del carro y los animales de hierro se elevan sobre sus patas sagradas. El carro empieza a moverse a toda velocidad en dirección a la arqueóloga para atropellarla.

 

Lara esquiva el carro saltando para uno de los costados. La estatua empieza a disparar rayos de sus ojos al mismo tiempo de que avanza con su carro para atropellarla. La arqueóloga agarra su desert eagle, apunta y le dispara a los ojos destruyéndolos. El monstruo grita de dolor pero sigue avanzado con su carro.

 

Los animales atacan lanzando fuego por sus bocas. Lara esquiva todos los ataques. El carro pierde el control. La chica se agacha y le pega un martillazo a una de las ruedas. El carro se da vuelta y choca muy fuerte contra la pared. Los animales tratan de recuperarse pero Lara les destruye las cabezas. Los animales explotan en mil pedazos.

 

La enorme estatua ciega rompe en dos el pesado carro y se abalanza sobre la arqueóloga lanzando martillazos a lo loco. Lara se agacha y le pega un martillazo en las piernas y después aniquila al monstruo aplastándole la cabeza. La enorme estatua explota en mil pedazos.

 

-¡Bien! Lo conseguiste Lara, lo derrotaste.

 

Lara se toma un respiro a medida de que la enorme puerta de hierro que sellaba la salida se abre.

 

-Magnifico, se terminó nuestro trabajo aquí. Chicos prepárense que tenemos mucho trabajo cuando llegue a Londres con el martillo de Thor. Le dice a Zip por el radio.

 

-Ok Lara, como vos digas. Te estaremos esperando.

 

Cortan comunicación. Lara se comunica con John.

 

-John, pásame a buscar en media hora en la zona que habíamos quedado antes de salir para Finlandia. Le dice Lara

 

-Ok Lara. ¿Todo bien, pudiste conseguir el martillo? Le contesta John.

 

-Todo perfecto. Conseguí el martillo. Le dice Lara

 

Lara corta comunicación, sale caminando dejando atrás la enorme fortaleza de Thor con el tesoro mas preciado de aquel frío y desolado lugar…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 40: EL SECRETO DEL SCION PERDIDO

 

Luego de recorrer las frías tierras nórdicas, Lara llega al lugar de encuentro donde John la estaba esperando desde hacia algunos minutos. Una vez que la arqueóloga sube al helicóptero emprenden viaje hacia a Londres.

 

Pasan varias horas. Lara llega a la destruida Mansión Croft, donde Winston la recibe con algo caliente para tomar. Zip y Alister se acercan y la saludan. Alister agarra el legendario martillo de Thor y lo observa por todos lados.

 

-Es maravilloso Lara, es maravilloso. No me imaginaba que pudiese existir el martillo de Thor. Le dice a Lara sin para de mirar el objeto.

 

-Si, lo conseguimos. Ahora debemos usarlo para unir el Scion con el báculo y la esmeralda para conocer más sobre el tema y poder armar un plan para poder detener a Natla para siempre. Dice Lara.

 

-Uh, no se Lara, el poder de todos estos amuletos es demasiado grande. ¿Estas segura? Le dice Alister

 

-Completamente. Sino nos enteramos de lo que puede pasar jamás podremos derrotar a Natla. Mientras Natla siga viva seguirá siendo peligrosa para el mundo. Le dice Lara

 

La arqueóloga se levanta del sillón agarra el Scion, une el báculo con la esmeralda y pone todos los amuletos sobre el piso. Luego agarra el martillo, nuevamente una intensa electricidad recorrer el cuerpo de Lara. Lara siente que su fuerza le vuelve a aumentar como en el momento que peleo con la DoppelGanger.

 

La arqueóloga levanta el martillo con todas sus fuerzas y golpea muy duro. En el medio de los amuletos que están todos juntos en el piso. Al chocar el martillo con los amuletos se produce una enorme onda expansiva que los tira a todos para atrás menos a la Lara. La arqueóloga levanta el martillo pero una fuerza magnética no lo permite tan fácilmente. Un enorme rayo azul sale de una de las puntas del Scion y se une con la esmeralda que está unida al báculo de Merlín.

 

La esmeralda empieza a sonar como una campana y empieza a brillar intensamente dejando ciegos a los asombrados espectadores. El martillo, el báculo con la esmeralda y el Scion empiezan a unirse por medio del rayo azul. La derruida Mansión Croft empieza a temblar totalmente. De golpe chocan los tres objetos místicos y se produce un destello que hace que Lara se tape los ojos y suelte el martillo.

 

Una enorme explosión tira a todos atrás. Lara choca duramente contra una pared. Cuando recupera el conocimiento, se levanta algo dolorida y se asombra cuando ve que una enorme esfera azul rodea al Scion y al Báculo con la esmeralda. El rayo azul empieza a unir los amuletos hasta que calzan perfectamente todos. Unos diminutos aros de energía cubren todo el báculo. La esmeralda calza perfectamente en el agujero que queda cuando está el Scion completo.

 

Luego de que se unen todos los amuletos el nuevo amuleto cae al piso. El campo de fuerza de color azul desaparece y todo deja de temblar. Todos se levantan y se acercan al amuleto que está en el suelo producto de la unión del Scion, la Esmeralda y el Báculo.

 

-Impresionante, simplemente, Impresionante. Dice Alister

 

-De no creer. Dice Zip

 

Lara se acerca cuidadosamente al amuleto y lo agarra. La arqueóloga siente en todo su cuerpo el tremendo poder que tiene el nuevo amuleto.

 

-La leyenda no mentía. En verdad tiene un poder impresionante, mucho mas que el Scion original. Dice Lara

 

-Cuidado niña, se ve inestable. Dice Winston.

 

-No te preocupes amigo. Dice Lara

 

De golpe el amuleto empieza a temblar de una manera atroz y Lara empieza a ver distintas imágenes de un remoto pasado. La arqueóloga observa que esta en un lugar muy frio, demasiado frio donde la nieve es eterna. En el medio de un desolado y frio desierto hay un enorme templo construido íntegramente de hielo y piedra muy dura. El templo es enorme. Detrás del templo hay una enorme pirámide hecha de hielo dos veces más grande que la gran pirámide de Keops.

 

Luego todo se pone muy borroso y al rato vuelven a generarse imágenes en la mente de la arqueóloga. Lara empieza a ver el interior de la gran pirámide de hielo. En medio de intricados senderos con trampas y cuartos cerrados, la imagen siguen avanzando hacia al medio de la pirámide donde hay un enorme altar que casi llega a lo alto de la gran pirámide. Al lado están el dios Qualopec y Tihocan.

 

-Debemos resguardar con sabiduría el Scion ya que es nuestra salvación ante la maldad que pueda surgir en el futuro. Dice Tihocan

 

-No te preocupes, mientras tengamos en nuestro poder el Scion y además de que nadie sepa la finalidad de ese templo no habrá ningún peligro. Dice Qualopec

 

-Magnifico, ya ordene a los que construyeron este enorme complejo que no dejaran ningún escrito o indicio de la finalidad de la construcción de este templo. Dice Tihocan

 

-Es verdad, nadie debe saber que el Scion es la llave que le permite a uno tener la capacidad de absorber toda la energía de los cuatro elementos fundamentales del planeta. Lo que se llamaría Energía de Onda Vital. Esta energía sería capaz de destruir la tierra por completo. Dice Qualopec

 

-Es verdad, si esa energía, que se canaliza por el Scion cayera en manos de la maldad, sería el fin de la Tierra, pudiendo caer en una época de oscuridad y muerte por toda la eternidad. Dice Tihocan

 

-Si, acuérdate de que Natla no tiene que saber nada de esto ya que presiento que la maldad está tomando forma en ella. Deberíamos destruir este Scion por si pudiera caer en manos de Natla.

 

-No, no podemos destruirlo ya que si Natla toma el control del Scion original nadie la podría detener. Solo con este Scion podremos detenerla. Acuérdate que este Scion junto con la energía de los cuatro elementos produce un poder 100 veces superior al máximo poder que puede llegar a tener uno con el Scion original en sus manos. Le dice Qualopec

 

-Sí, es arriesgado pero no tenemos otra alternativa. Dice Tihocan

 

-No te preocupes, ya tengo todo planeado y listo para poder ocultar el Scion. Además limite su poder. Solo se puede conseguir su máximo poder si esta unido con dos amuletos más que he creado. Sin ellos este Scion tiene el mismo poder que el Scion original. Dice Qualopec

 

-Magnifico. Sigamos adelante nuestro plan.

 

Lara mira una imagen más, aunque algo borrosa pero muy importante.

 

De repente todo se vuelve borroso y Lara vuelve en si a la Mansión Croft.

 

-¿Lara te encuentras bien? Estuviste como diez minutos en un trance. Realmente nos preocupaste a todos. Dice Alister

 

-No te preocupes, estoy viendo. Cuando estuve en trance unas imágenes recorrieron mi mente y conozco finalmente porque construyeron este poderoso Scion. Menos mal que lo tenemos nosotros, sino hubiese sido el fin de la Tierra.

 

-Asi que sabes el secreto que oculta el Scion Perdido. Dice Alister

 

-Exacto, se los voy a contar, pero antes debemos destruir este amuleto lo mas rápidamente posible. Dice Lara

 

De golpe se siente una terrible explosión que destruye una pared de la derruida Mansión. Todos caen al piso cubiertos del polvo y escombros. De entre la polvareda entran como 20 soldados armados rodean a nuestros amigos. Todos apuntan con ametralladoras a Lara y sus amigos.

 

Lara se asombra ante al ataque que le dio tiempo a reaccionar.

 

-Bien Lara, veo que has hecho el trabajo sucio por mi. Veo que tiene el Scion unido con los otros amuletos. Dice Natla

 

Lara se da vuelta y ve que Natla aparece de golpe detrás de los mercenarios.

-Maldita, nos estabas esperando. Dice Lara

 

-Exacto mi estimada Lara. Veo que ni Amanda ni la DoppelGanger pudieron contigo. Entonces pensé porque no hacerlo por mí misma. Confiar en inepto como ellas no sirvió de nada. Es mas, me facilitaste el trabajo al mandarlas al infierno, ya que tenía planeado aniquilarla a las dos una vez que cumpliera con mis objetivos, jjejejejejeje.

 

-Como siempre, te aprovechas de los demás y cuando no te sirven más, los aniquilas. Dice Lara

 

-BASTA DE PALABRAS!!!!...Dame el amuleto YA, sino quieres que elimine a tus amigos ante tus ojos. Dice Natla

 

Lara mira a sus amigos y piensa que debe protegerlos. Cierra los ojos y le da el amuleto a Natla. Natla agarra el amuleto sonriendo. Lara observa que le brilla los ojos de maldad y satisfaccion

-Sabia decisión Lara, sabia decisión. JEJEJEJE, YA TENGO EL PODER ABSOLUTO!!!!. EL MUNDO SERA MIO UNA VEZ MAS, JAJAJAJAJAJAJAJA.

 

Natla se da vuelta, empieza a caminar pero al rato se para en seco.

 

-Lara, me dio gusto conocerte. Muchachos eliminen a todos. Dice Natla sonriendo.

 

La Diosa Atlante desaparece de golpe. Los soldados apuntan hacia las cabezas de nuestros amigos. Zip siente un miedo terrible per observa que Lara les hace una seña de que se tapen los ojos. Winston, Zip y Alister se tapan los ojos.

 

Los mercenarios se preparan a disparar pero Lara con un rápido movimiento tira un par de granadas flash que al explotar dejan ciego a los soldados. La arqueóloga saca sus uzis y empieza a matar uno por uno. Los amigos de Lara se esconden detrás de una pared, ya que los mercenarios empiezan a disparar sin parar pero no aciertan ningún tiro.

 

Lara esquiva los ataques y finalmente extermina a todos. Varias explosiones ocurren en el patio de la Mansión. Lara sale al patio y ve que hay un camión con diez mercenarios más que empiezan a disparar con todo.

 

Lara agarra un lanzacohetes y les tira un misil que hace estallar el camión en mil pedazos matando a todos los enemigos. Lara se dirige hacia donde están sus amigos para ver si están bien.

 

-Estamos bien, pero Natla robó el amuleto, tenemos que recuperarlo. Grita Zip

 

-Bien, prepárense todos, tenemos que ir a la Antártida. Por las imágenes que vi sin dudas el templo y la pirámide de hielo están en algún lugar de la Antártida. Debemos eliminar a Natla o será el fin del mundo. Grita Lara

 

Todos se preparan para ir al lugar de la batalla final donde se juega el destino de la Tierra…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 41: DESTINO FINAL

 

A las pocas horas del incidente en la derruida Mansión Croft, Lara ya estaba preparada para ir con destino a la Antartida.

 

-Todo listo, ya tengo armas, mapas y equipos necesarios para poder soportar el frío extremo de la Antartida. Dice Lara

 

-¿Estas segura de donde esta ese templo, Lara?. Le pregunta Alister

 

-Si, por las la imágenes que vinieron a mi mente, cuando tenia el amuleto fusionado, si. Se mas o menos donde esta. Le dice Lara

 

-Ok, cuídate amiga. Le dice Alister

 

-Ustedes estén preparados para cualquier emergencia o situación que pueda surgir. Estaremos en contacto siempre con el comunicador. Les dice Lara

 

Todos le dicen que si. Lara arranca si auto con destino al aeropuerto donde lo espera john con el avión para ir al continente frío. Mientras van andando por la autopista, la arqueóloga ve que por el espejo retrovisor la van siguiendo tres Mercedes Benz negros con vidrios polarizados.

 

-Maldición ya empiezan a molestar. Dice Lara

 

La arqueóloga acelera a fondo. Desde las ventanillas de los autos negros asoman varios mercenarios con ametralladoras. Los enemigos empiezan a disparar a discreción. Lara esquiva las balas zigzagueando el auto para todos lados. Uno de los mercedes se pone a la par del auto de la chica.

 

Lara mata a uno de los mercenarios con un certero balazo en la cabeza y luego le pega u balazo al conductor. El auto pierde el control y cae afuera de la autopista dando muchas vueltas y explotando en mil pedazos. Las otras dos mercedes se acercan cada vez más y siguen disparando con todo. El auto de la arqueóloga sufre algunos daños por la balacera impresionante que hay.

 

Lara frena de golpe y se pone detrás de los autos. Aniquila a todos los secuaces que le estaban disparando. Uno de los autos pierde el control y choca una parte del auto. Lara le pega un tiro en la cabeza al conductor. El auto pierde el control y cae por un costado de la ruta prendido fuego.

 

El único auto que queda se abalanza contra el auto de la arqueóloga y los villanos empiezan a disparar con todo. Lara responde con disparos de su pistola y mata a dos enemigos más. Uno de los enemigos sale por la ventanilla, saca un lanza cohetes y dispara.

 

El misil sale a toda velocidad. Lara se hace a un lado y el misil choca contra un puente que explota saltando pedazos de concreto y escombros por todos lados. Lara esquiva algunos enormes pedazos piedra que caen pesadamente rompiendo todo el asfalto de la ruta. El auto de los enemigos no corre con la misma suerte ya que dos pedazos enormes del destruido puente caen encima de ellos aplastándolos. El auto cae fuera de la autopista prendido fuego y aplastado. Explota en mil pedazos.

 

-Espero que no molesten más.

 

Lara a los pocos minutos llega al aeropuerto donde esta John esperándolo. Cuando llega al hangar, John corre.

 

-Lara, vi unas enormes explosiones que ocurrieron en la autopista. No me digas que estuviste involucrada en ese incidente.

 

-Si, eran hombres de Natla que trataron de impedir que no fuéramos a la Antartida.

 

-La policía, los bomberos y la ambulancia del aeropuerto fueron hacia allá. Dice John

 

-No van a encontrar nada. Bueno tenemos que partir urgente para la Antartida, en el camino te explico la situación. Le dice Lara

 

-Ok, subamos. Le dice John abriendo la escotilla del avión.

 

Los dos suben al avión y salen a toda velocidad hacia el continente helado. Durante el trayecto Lara le cuenta de todo lo sucedido a John que se queda de piedra.

 

-No puedo creer lo que me contas Lara. Sin dudas tenemos que ir allá para impedir que Natla tome el control del mundo. Dice John

 

-Exacto John, tenemos que llegar cuanto antes. Dice Lara

 

-No te preocupes Lara, Natla va a tardar en llegar, imagínate que tiene que recorrer también una gran distancia. Le dice John

 

Luego de algunas horas de viajes, hacen una parada rápida en Panamá, para reabastecerse. Despegan de nuevo y luego de algunas horas hacen otra escala en Río de Janeiro.

 

Mientras tanto Natla también se dirige con todos sus hombres en tres aviones con destino al continente blanco. Lara y John llega a Ushuaia donde hacen la ultima escala. Lara baja del avión con bastante abrigo encima.

 

-Bueno John, según por mis conocimientos y por lo que recuerdo el famoso templo se encuentra a 200 km para adentro del continente, tomando como referencia la base argentina mas cercana a la costa. Es un lugar bastante desolado ya que el frío y los fuertes vientos helados no permiten mucho la posibilidad a investigar. Yo me acuerdo que vi unas formaciones medias raras desde el cielo, cuando hice hace un par de años una investigación aérea en la Antártida.

 

-Excelente. Bueno ya alquile el helicóptero para poder viajar a la Antartida. Vamos a descender en la base Argentina y desde ahí solo nos podremos acercar unos 80 km ya que las condiciones no permiten adentrarse tanto en el continente helado, volando tan bajo.

 

-No importa, desde allí iré a pie como sea, pero debemos llegar al templo cuantos antes. Dice Lara.

 

Los dos suben rápidamente al helicóptero y despegan a toda velocidad. Pasan el estrecho de Magallanes y llegan a la base argentina que lo estaban esperando.

 

-Srita Croft, me da alegría volver a verla. Me acuerdo cuando colaboro con nosotros hace dos años atrás

 

-Pedro, me alegra verte de nuevo. ¿Sigues trabajando aquí?. Le pregunta Lara

 

-Si, sigo aquí. Me apasiona este lugar.

 

-No tenemos tiempo, me reabastezco y salgo hacia el templo. Le dice Lara

 

Bien terminado el reabastecimiento emprenden viaje hacia el templo que vio Lara en sus imágenes. Luego de algunas horas de vuelo llegan al punto donde Lara tiene que descender.

 

-Bueno Lara, hasta aquí te puedo llevar. Desde aquí tendrás que seguir a pie. Le dice John.

 

-No te preocupes amigo. Te agradezco toda la ayuda que me prestas. Le dice Lara, dándole un beso en la mejilla.

 

John se pone rojo de vergüenza. Lara se ata a una soga y empieza a bajar del helicóptero que esta a tres metros del frío suelo. Al hacer pie, Lara le indica con el pulgar que todo esta bien. Suelta la soga y John se aleja en el helicóptero hacia la base Argentina.

 

Lara mira todo el lugar: un desierto totalmente blanco, frío y desolado. En ese momento soplaba un fuerte viento helado que hace que la arqueóloga se tape la cara.

 

-Bueno, tengo que avanzar rápidamente, no me queda mucho tiempo. Dice Lara.

 

La arqueóloga empieza a caminar con mucho cuidado. Recorre algunos kilómetros con toda tranquilidad. Llega a la entrada de una caverna donde nota que en la entrada hay algunas construcciones de piedra muy antiguas. Es una escalera tapada por el hielo y la nieve que desciende al fondo de la caverna.

 

-Debo andar por el camino correcto, ya que hay evidencia de que hubo una civilización aquí. Dice Lara

 

Lara enciende una bengala y empieza a bajar por la escalera con mucho cuidado para no resbalar. Llega al fondo de la caverna y ve que hay un enorme pozo con pinchos helados, varias plataformas, bolsas de pinchos, cuchillas y puertas con dientes.

 

Lara empieza a avanzar plataforma por plataforma. Pasa las trampas sin demasiados problemas y llega al otro extremo del enorme pozo. De ahí ve que hay otro cuarto con otro pozo con pinchos. En ella hay varios postes de madera congelada vigilados por disparadores de fuego.

 

Lara empieza a saltar poste por poste, esquivando los disparadores de fuego. De repente cuanto aterriza en otro poste, el mismo empieza a romperse. La arqueóloga salta por el apuro y logra llegar al otro extremo, agarrándose con una mano al borde. Sube, se toma un respiro y sigue su camino. Pasa un corto pasillo y llega a un puente de piedra que pasa por arriba de un estanque de lava.

 

Lara empieza a cruzar por el puente pero detrás de ella sale una enorme piedra. La arqueóloga empieza a correr con todo y ve que al final del puente, a la izquierda, hay ua entrada. Realiza un largo salto y cae en la entrada. La roca choca contra la pared y cae en el estanque de lava. Lara ve que en el pasillo nuevo hay una plataforma con pinchos que se ocultan y salen. Lara nota que el pasillo esta pendiente abajo en dirección a ella. En el medio hay un escalón de unos 50 cm de alto.

 

Lara salta los pinchos y de golpe delante de ella cae una enorme roca que se le viene encima. Lara empieza a correr hacia la piedra y se pega al escalón, se agacha. La enorme piedra pasa por arriba de ella, rozándola. Lara continúa por el ascendente pasillo y dobla a la derecha. Ve que hay un pasillo que desciende hacia ella, un escalón en el medio. Antes del escalón hay un pozo con pinchos vigilados por dos guadañas que se mueven en direcciones opuestas.

 

Lara empieza avanzar. Una enorme roca cae desde el otro extremo del pasillo y se abalanza a toda velocidad hacia la arqueóloga. La chica empieza a correr con todo, pasa por un pelo el pozo con las dos guadañas y se tira de cabeza contra el escalón. Se pega bien a el y se agacha. La enorme roca pasa por encima, hace trizas las guadañas y cae en el pozo de pinchos.

 

Lara continúa por el pasillo hasta que ve que hay una puerta de madera congelada y hay una palanca. Abre la puerta con el interruptor y sube por una congelada escalera hasta que sale en un sendero que bordea un enorme precipicio cuyo fondo no se ve. El viento sopla más fuerte y más frío.

 

La arqueóloga continúa bordeando el precipicio con mucho cuidado de no provocar un derrumbe. De golpe se produce un temblor. Lara se agarra donde puede. Varios pedazos enormes piedras y hielo empiezan caer por la ladera del precipicio. Lara empieza a correr y esquiva por pocos los escombros del derrumbe.

 

Sigue avanzando por ladera del precipicio. Finalmente sube por un sendero y sigue camino por el desértico camino. Recorre algunos kilómetros sin problema y llega a una parte donde hay un enorme precipicio. Hay varios islotes de piedra y hielo distribuidos por todo el enorme abismo.

Lara empieza a saltar por las plataformas. Algunas se quiebran, pero rápidamente la arqueóloga salta a la siguiente. Así avanza por el difícil camino hasta que finalmente llega al otro lado del enorme pozo. Sigue su camino.

 

Recorre algunos kilómetros y ve que a lo lejos empieza a verse el enorme templo oculto en el hielo y la nieve.

 

-Menos mal que me acuerdo de las imágenes que me proporciono el Scion, sino es casi imposible detectarlo.

 

Lara sube por unos peñascos con hielo y ve desde arriba el enorme templo. El enorme templo esta al borde de un precipicio, pero las construcciones también se extienden hacia abajo, posiblemente hasta el fondo del abismo.

 

-Bueno, por fin llegamos, estoy bastante cerca.

 

De golpe Lara percata que algunos mercenarios bajan por otro lado de la ladera. Son unos 10 hombres bien abrigados y armados hasta los dientes. Los mercenarios van en grupo caminando muy despacio.

 

-Bueno, parece que también llegaron, me tengo que apurar. Dice Lara

 

La arqueóloga empieza bajar por la ladera a toda velocidad y saca sus uzis. Los mercenarios notan la presencia de la chica.

 

-Ahí esta, mátenla!!!!!. Grita unos de ellos.

 

Los enemigos empiezan a disparar con todo pero Lara le esquiva los tiros saltando para todos lados. Mata a 5 de ellos. Los demás mercenarios corren hacia el templo, pero corren con la misma suerte que sus compañeros. La arqueóloga corre hacia el templo pero detrás del mismo salen 4 motos nieves manejados por otros esbirros de Nalla.

 

Los villanos empiezan a disparar con todo, pero Lara saca su desert eagle y mata a dos ellos. Los dos mercenarios restantes dan la vuelta y atacan con todo. Lara los mata rápidamente. Lara se acerca de al templo. La puerta del templo es una enorme puerta de madera con el signo del Scion fusionado con el báculo y la esmeralda, totalmente congelada.

 

-Esta cerrada la puerta. Dice Lara

 

La arqueologa busca por todos lados una palanca. Finalmente localiza un interruptor en uno de los costados del templo, bien oculto. Lara presiona la palanca y la enorme puerta se abre.

 

Lara se interna en enorme templo hacia el enfrentamiento final…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 42: LA CIUDAD DE HIELO

 

Lara entra al enorme templo donde recorre un pasillo hasta llegar a la gran sala central. Las paredes están hechas de piedras revestido de un lujoso cerámico blanco. Todo el lugar esta totalmente congelado por el intenso frío del continente blanco. El enorme templo tiene tres, ya que la gran sala esta rodeado por tres balcones, uno arriba de otro, con barandas hechas de un hierro muy duro.

 

-Impresionante templo, pero tengo que seguir adelante.

 

Al avanzar algunos pasos la arqueóloga siente unos ruidos detrás de ella. Se da vuelta y ve que aparecen dos momias gatos. Los monstruos gritan y se abalanzan contra la ella. Lara saca sus uzis y destruye en mil pedazos a los enemigos.

 

La arqueóloga observa que hay una enorme puerta de acero adonde necesita de tres amuletos para poder ser abierta. Del lado derecho hay un pasillo donde hay una escalera que la lleva al primer piso. Lara sube por la escalera y llega al primer piso, donde le salen al paso tres momias gatos.

 

Los monstruos son eliminados. En esa enorme habitación hay dos puerta, una abierta y la otra cerrada por una congelada reja de hierro. En el piso del balcón que rodea todo la sala principal del templo hay pinchos que se ocultan y vuelven a salir. La arqueóloga va pasando las trampas de a poco y entra por el nuevo camino.

 

Recorre un corto pasillo y llega a una sala donde hay un estanque con un liquido rojo, hay un puente con rampas resbaladizas a los costados, hay disparadores de fuego y guadañas en forma intercalada que se interponen en el camino a través del puente. Al fondo hay una puerta con una reja a la izquierda, una palanca al final del pasillo. La palanca esta vigilada por pinchos que se ocultan y vuelven a salir y de una guadaña que oscila en forma perpendicular a las demás.

 

Lara pasa de a poco las guadañas y los disparadores de fuego y se acerca a los pinchos. En una de las esquina de las salas, oculta detrás de una enredaderas, hay una bola de metal colgando del techo. La arqueóloga saca su arma y apunta. La bola se mueve por impacto de la bala y los pinchos se detienen.

 

Lara presiona la palanca y la reja se abre permitiendo a la chica poder seguir camino. La arqueóloga sigue un corto pasillo y llega a un pasillo que tiene una palanca al final y hay otro camino a la izquierda donde hay tres pozos con pinchos algo separados y una puerta cerrada.

 

Lara entra por el pasillo pero caen de golpe dos enormes piedras que empiezan a moverse, en forma perpendicular al pasillo, de un lado a otro por las paredes curvas, cortando el camino hacia la puerta. Vuelve a la palanca y la presiona. Espera un rato y la puerta se cierra a los diez segundos.

 

-Ya me parecía.

 

Lara presiona la palanca de nuevo y empieza a correr con todo. Pasa las piedras y los pozos como puede. Bien pasa la puerta entra en un pasillo donde hay pisos rotos t pozos que dejan al descubierto un pozo con líquido rojo. La arqueóloga sigue corriendo por los pisos rotos que empiezan a caerse. Salta varios pozos hasta que luego de recorrer unos veinte metros llega a un piso seguro.

 

Lara sigue por otro pasillo y le aparecen de golpe dos momias gatos que la empiezan a atacar con bolas de fuego. A la arqueóloga le cuesta esquivar ya que el pasillo es estrecho pero logra derrotar a sus enemigos. Recorrer una parte más del pasillo y llega a un cuarto donde hay un pozo de lava, rodeado de dos rampas resbaladizas a los costados. Al fondo del cuarto hay otro pozo pequeño una puerta. Lara salta a la rampa resbaladiza de la derecha y empieza a moverse, colgada, por el borde. Realiza un salto para atrás y cae en una plataforma plana.

 

Desde ahí la arqueóloga ve que hay unas vigas en el techo que van hacia una entrada que esta por arriba de de una de las rampas resbaladizas. Lara salta hacia la otra rampa resbaladiza y luego salta para agarrarse al techo. Va avanzando hasta llegar a la entrada. Entra por el pasillo y ve que a lo lejos hay una palanca.

 

La arqueóloga presiona la palanca y empieza a correr con todo. Resbala y cae en la superficie plana. Pasa la el pequeño pozo y pasa la puerta al mismo tiempo de que la misma se cierra. Del otro lado de la puerta hay una habitación totalmente con cerámicos blancos y congelados. Le salen al paso dos momias gatos que empiezan a atacar a la arqueóloga con bolas de fuego. Lara los extermina con su desert eagle.

 

Luego de terminar con los enemigos ve que hay una estatua en el medio. Mira a todos lados y encuentra que hay una parte del techo que tiene otro color. La chica empieza a empujar la estatua hacia esa parte de la habitación. Cuando lo pone en ese lugar una puerta que esta enfrente a la puerta por donde entró se abre.

 

Lara pasa la habitación y sube por una larga escalera. Mata a tres momias gatos que custodian a un pedestal que tiene el primero de los tres amuletos que necesita. Lara agarra el amuleto y una pared secreta se abre dejando libre largo pasillo, donde mata algunas momias gatos y finalmente llega por una pared secreta que se abre al balcón del primer piso.

 

La puerta que estaba cerrada anteriormente, ahora esta abierta. El camino lleva a la arqueóloga al segundo balcón del templo. En ese balcón hay tres centauros que empiezan a atacar a la arqueóloga con bolas de fuego muy rápidas. Lara ataca con sus uzis y después de una intensa lucha destruye en mil pedazos a los enemigos.

 

En esa habitación hay dos puertas más. Una de ellas, la que lleva al tercer piso esta cerrada por una pesada reja congelada y la otra esta abierta. Lara, pasando algunos pinchos que se ocultan y vuelven a salir entra por el nuevo camino. Recorre un largo pasillo plagados de disparadores de fuego. Llega a un cuarto donde hay una columna en el medio, una puerta cerrada en el techo, pinchos que se ocultan y vuelven a salir debajo de esta puerta.

 

Lara empieza a investigar la habitación y encuentra un bloque movible oculto en la pared. Empuja el bloque algunas cuantas veces hasta que deja descubierto otro pasillo a la izquierda, además de que los pinchos se detienen. Lara entra por el nuevo pasillo y llega a un pasillo, de donde del lado derecho hay piso que tiene otro color y del lado derecho hay otro bloque movible. Lara empieza a mover el bloque hacia el piso de distinto color. Vuelve sobre sus pasos a la habitación principal y ve que se abrió un camino que le permite ponerse del otro lado del bloque movible. Termina de empujar el bloque hacia el piso y la puerta del techo se abre.

 

Lara corre y sube al techo por la nueva puerta. Recorre un pasillo hasta que llega a un cuarto donde hay un enorme pozo con pinchos y varios postes de metal congelados desperdigados por todo el enorme pozo. Del otro extremo hay un camino que da a un pasillo.

 

Empieza a saltar por todos los postes con la dificultad del hielo que hace que Lara pierda más o menos el equilibrio. Cuando llega al medio de la habitación, desde un agujero en la pared aparecen tres momias gatos voladoras. Lara apura el paso saltando más rápido por los postes al mismo tiempo de que los monstruos la atacan. Al llegar al otro extremo, la arqueóloga ajusta cuentas con los demonios voladores.

 

Sigue por el nuevo pasillo que esta plagado de muros que se mueven de un lado a otro con mucha violencia. Lara pasa sin problemas las trampas. Llega a un cuarto donde hay un centauro que le corta el paso. La arqueóloga lo aniquila. En ese cuarto hay dos puertas, la cual uno necesita una llave que esta del otro lado de una reja sobre un pedestal, pero vigilado por pinchos que se ocultan y vuelven a salir.

 

Lara entra por el otro camino da la vuelta y ve que hay un pozo con pinchos congelados y dos bolsas de pinchos que le cortan el camino. La arqueóloga pasa la difícil trampas con algo de dificultad y llega al lugar donde esta la llave. Lara salta hacia un costado esquivando los pinchos y después salta a una plataforma más alta, donde hay un jumper switch. Activa el interruptor y los pinchos se paran. Agarra la llave y vuelve a la habitación principal.

Al poner la llave, la puerta se abre, dando lugar a una corta escalera. Lara sube a una habitación donde esta el pedestal con el segundo amuleto. Lo agarra y un muro secreto se abre, permitiéndole a la chica volver a la habitación principal. La puerta al tercer piso se había abierto, pero antes de proseguir, Lara mata a dos momias gatos que la atacan con innumerables bolas de fuego.

 

Sube al tercer piso y llegar al balcón más alto. En ese balcón mata algunas momias gatos y algunos demonios voladores. Después siente un ruido que proviene de la planta baja del templo. Lara mira por la baranda y ve que entran como treinta mercenarios con Natla.

 

-Debe estar aquí, búsquenla y mátenla. No la tenemos que dejar que se interponga en nuestros planes. Dice Natla

 

Los mercenarios empiezan a investigar por todo el templo y algunos suben a los pisos de arriba.

 

-Maldición, tengo que ir con cautela, ademas de las momias gatos, voy a tener estos estorbos. Dice Lara

 

-No encontramos nada Señora. Le dice un mercenario a Natla

 

-Estupido investiguen bien, debe de estar en algunos pisos mas arriba buscando esos amuletos para abrir esta enorme puerta. Yo me voy afuera para buscar también. Ustedes cuatro quédense aquí a custodiar por si aparece. Les dice Natla yéndose afuera.

 

Lara trata de concentrarse en lo que debe buscar y entra por la puerta que esta abierta. Recorre un corto pasillo plagado disparadores de fuego. Llega a otro enorme pozo con un líquido rojo en el fondo. Hay varias rampas resbaladizas y varios disparadores de fuegos que cortan el paso. A lo lejos se ve una plataforma plana, donde salen pinchos y vuelven a ocultarse. También hay una palanca en esa plataforma. Al costado hay varias rampas resbaladizas con disparadores de fuego y una puerta que esta cerrada por un reja congelada.

 

Desde lo alto de la habitación se acercan cuatros demonios voladores que empiezan a disparar bolas de fuego. Lara los elimina con su uzis. Luego empieza a saltar por las rampas resbaladizas, esquivando los disparadores de fuego. Cuando cae en la ultima rampa resbaladiza que da hacia la plataforma con pinchos, ve que hay una bola en lo alto de la habitación. Saca su arma y le dispara al mismo tiempo que salta.

 

Los pinchos se detienen y ella aterriza en la plataforma ilesa. Presiona la palanca y rápidamente toma el segundo tramo de rampas resbaladizas. Pasa todas sin problema y entra por la puerta al mismo tiempo de que la reja vuelve a cerrarse de nuevo.

 

Continúa por el pasillo, donde mata dos momias gatos y esquiva algunas cuchillas giratorias. Llega a otro enorme cuarto donde hay un pozo donde no se ve el fondo y varios postes congelados. De nuevo le salen dos demonios voladores, pero a estas alturas no son enemigos para la arqueóloga.

 

Empieza a saltar por los postes congelados con mucho cuidado de no resbalar. Al llegar a la mitad del cuarto, Lara ve que hay una plataforma donde salen pinchos y vuelven a ocultarse, luego hay 4 postes más que llevan a otra plataforma donde hay una palanca. La arqueóloga calcula el tiempo y pasa la plataforma sin problemas.

 

Pasa los últimos poste y llegan al lugar donde esta la palanca. La presiona, se abre una compuerta en el techo, cae una soga y salen dos demonios voladores que piden a gritos ser eliminados. La chica cumple con el deseo de los enemigos rápidamente.

 

Salta, se agarra de la soga y empieza a subir. Al llegar arriba de todo ve que hay un pequeño cuarto donde esta el amuleto arriba de un pedestal. Lo agarra, baja un Jumper switch que esta allí y un muro secreto se abre, permitiendo el regreso al tercer piso de la sala principal del templo.

 

Lara llega al cuarto principal, ya con los tres amuletos en su poder. Mira hacia la planta baja y solo están los cuatros mercenarios. Empieza a bajar los balcones, pero en el segundo piso ve a dos mercenarios custodiando el lugar. La arqueóloga va sigilosamente y los mata con su cuchillo, tapándoles la boca.

 

Se dirige hacia el primer piso y ve que hay 4 mercenarios. Agarra su rifle francotirador con silenciador y de cuatros disparos certeros a la cabeza y a mucha velocidad, los mata sin levantar sospechas.

 

-Con estos son 6, me quedan todavía 24, pero deben estar en las otras habitaciones. Baja con mucho cuidado y ve que solo están los 4 mercenarios.

 

-No hay rastros de Natla y los demás. Piensa Lara

 

La arqueóloga aniquila, con el rifle, a los cuatros mercenarios sin que se den cuentan. Luego pone los tres amuletos y la enorme puerta congelada se abre. Se adentra en la ciudad de Hielo antes que Natla…

 

Continuara...

 

Solo me faltan 3 capitulos + el epilogo. Tambien va a ver un capitulo extra para un final alternativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lulz!!!!, ¿por que nadie comenta éste tema?

El pobre Oraculo sudando haciendo y ustedes que no le hablan ni tantito :rolleyes:

Que amigos que son :detective:

Parece que aquí no le va muy bien a los fan fic's, Oraculo, solo te puedo felicitar por tu esfuerzo... Porque no tengo la oportunidad de leerlo todo T_T, tal vez algún día :grin:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 43: EN EL INTERIOR DE LA CIUDAD DE HIELO

 

Lara atraviesa la gran puerta y se encuentra en una gran sala, donde hay dos caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Las paredes de la gran sala están adornados por demonios, bestias y dioses. Todos los frescos están congelados por el intenso frío del lugar.

 

La arqueóloga toma el camino de la derecha. Recorre un corto pasillo y llega a un cuarto cubierto de cerámicos de color negro y blancos y hay hermosos jarrones por todos lados. También hay 5 botones, pero están custodiados por pinchos. Y en una de las esquinas de la habitación hay un pasillo plagados de pinchos y una palanca para activar, pero imposible de acceder en ese momento.

 

Lara empieza a investigar por toda la habitación y nota que uno de los cerámicos del piso tiene una manija. La agarra y con todas sus fuerzas levanta la pesada losa. La losa deja al descubierto un pozo con una escalera, por donde puede bajar.

 

La chica empieza a bajar y al llegar al fondo le sale una momia gato. Lara elimina al enemigo y sigue por un pasillo hasta que llega a un cuarto donde hay un botón. Lo presiona y vuelve a la sala principal. Ella se nota que una parte de la pared sur se había bajado, por accion del botón, dejando al descubierto una palanca.

 

Lara presiona la palanca, los pinchos de todos los interruptores se desactivan y empieza a contar. Cada 5 segundos cada zona de pinchos vuelve a activarse, en cadena.

 

-Maldición, lo que me imaginaba. Voy a tener que correr con todo para ir activando los botones como se pueda. Dice Lara

 

Baja la palanca de nuevo y empieza a correr, de izquierda a derecha bordeando toda la sala. Va presionando cada botón, los pinchos empiezan a activarse. Llega a presionar el ultimo botón y salta para atrás al mismo tiempo que la ultima zona de pinchos vuelve a activarse.

 

Al presionar los botones, los pinchos que custodian la palanca se desactivan. Lara presiona la nueva palanca y se abre una trampilla en el centro de la sala. Lara baja por unas escaleras totalmente congeladas, pasa un pasillo donde no faltan las clásicas guadañas y llega a un cuarto donde hay dos enormes centauros, un pedestal y una estrella de oro sobre el mismo.

 

Lara mata con mucho esfuerzo a los enemigos y agarra la estrella de oro, que tiene grabado el signo del Scion perdido en el centro.

 

-Servirá para algo, seguramente. La guardaré. Dice Lara.

 

La arqueóloga vuelve sobre sus pasos hacia la entrada y toma el camino de la izquierda. Llega a una parte donde hay un lago congelado, hay una palanca para presionar, pero están custodiados por pinchos. Del lado derecho del cuarto hay otra puerta cerrada. Al fondo de esa sala hay una galería se que divide en tres caminos, uno de frente, uno a la derecha y otro a la izquierda.

 

Le salen al paso en esa enorme sala, tres centauros que la empiezan a atacar con muchísimas bolas de fuego, pero los monstruos son abatidos por las uzis. Llega a la galería.

 

El camino de la derecha lleva a una puerta que esta cerrada por un reja, del lado izquierdo hay un enorme pozo con un líquido rojo y de enfrente hay otro pozo enorme donde no se ve el fondo. Hay tres sogas en fila que permiten cruzar el enorme abismo. Pero el camino esta bloqueado por otra enorme reja.

Lara toma el camino de la izquierda. En el medio del pozo hay varios postes de piedra y del otro lado hay una palanca y una puerta. Se le acercan algunos demonios voladores pero son rápidamente eliminados. Lara cruza el pozo, saltando de poste en poste, sin problemas. Presiona la palanca y sigue por un pasillo plagado de cuchillas giratorias.

 

Pasa las trampas sin problemas y llega a un cuarto totalmente congelado que tiene a los costados rampas resbaladizos y hay varias piedras listas para empezar a moverse. Ademas el piso esta plagado de pinchos que se ocultan y vuelven a salir.

 

La arqueóloga empieza a correr con todo, pasando los pinchos de milagro. Las piedras empiezan a caer a toda velocidad. En el medio de la habitación Lara para de correr, pues una piedra le impide el paso.

-Maldición, no va a ser fácil, ya que están estos malditos pinchos.

 

Lara se prepara y en el momento en que se ocultan los pinchos sale corriendo, esquivando las tres ultimas rocas que se mueven de un lado para otro con mucha violencia. Cuando llega al final del trayecto, donde una palanca y una puerta, desde el otro extremo cae una roca que se le empieza a acerca a toda velocidad. Lara presiona la palanca y sale corriendo por el pasillo, donde hay bolsas de pinchos, guadañas y disparadores de fuego.

 

La piedra la sigue sin darle tregua. A lo lejos del pasillo ve que hay un enorme pozo, con dos palos de madera congelados, vigilados por dos guadañas. La arqueóloga sigue corriendo con todo, pasa los últimos disparadores de fuego. Salta al primer palo congelado, esquivando la primera guadaña.

 

La piedra cae al pozo. Lara queda en la punta del palo haciendo equilibrio. De golpe el palo empieza a romperse por el congelamiento.

 

-No, maldición.

 

Lara salta al otro palo que también empieza a quebrarse. Finalmente pasa la ultima guadaña y llega al otro extremo del pozo. Luego tomarse un respiro, continúa por unas escaleras y llega a un cuarto donde hay dos centauros que vigilan la segunda estrella. Los enemigos empiezan a atacar con bolas de fuego muy rápidas.

 

Lara extermina a los monstruos y agarra la segunda estrellas. También localiza detrás de una pared un jumper switch que la activa. Luego en esa misma habitación, Lara encuentra una palanca con una puerta cerrada.

 

La presiona, la puerta se abre. Recorre un largo pasillo, donde hay algunos disparadores de fuego y llega bien, por el techo hacia la galería donde están los tres caminos. La arqueóloga nota que la puerta del camino de la derecha se había abierta. Se dirige hacia ella y ve que hay un pasillo que dobla por todos lados, donde hay un líquido en el fondo. Hay varias plataformas en mal estado cada cierto tramo del pasillo.

 

La arqueóloga empieza a correr y saltar por todas las plataformas rotas. Avanza por el pasillo, hasta que llega al otro extremo. En ese lugar hay un botón con una reja de metal totalmente congelada. Lara presiona el botón y sigue por un corto pasillo. Llega a un cuarto donde hay un puente de piedra sobre un pozo con pinchos. Ademas cada cierta distancia se balancean enormes palos de madera con una cabeza de un toro totalmente hecha de oro.

 

Entre los palos hay disparadores de fuego. Lara empieza a pasar el mortal puente y logra llegar al otro extremo. En ese lugar hay una puerta cerrada. La chica localiza por una zona oscura un botón más. Lo presiona y entra por el nuevo camino.

 

Hay una larga escalera que lleva a un cuarto, donde a lo lejos se ve el pedestal con la tercera estrella, pero la escalera esta plagado de pinchos se ocultan y vuelven a salir. Lara pasa sin problemas las trampas. Llega al cuarto donde mata a dos centauros mas que la atacan sin parar.

 

Luego de hacer su trabajo, la arqueóloga agarra la tercera estrella. También en esa habitación hay una palanca que Lara presiona. Vuelve todo el camino hasta que llega a la zona del pasillo con los pisos rotos. Ahora el líquido rojo no esta más, pues esta lleno de agua.

 

Lara vuelve nadando y logra llegar a la galería de los tres caminos. De golpe aparecen cuatros momias gatos que la empiezan a atacar con bolas de fuego. La chica esquiva todos los ataques y logra acabar con los monstruos. De repente siente gritos

 

-Señora!!!!. La puerta ha sido abierto, la arqueóloga logro agarrar los amuletos y avanzar. Grita uno de los mercenarios

 

-MALDICION, apúrense, entre y registren todo. No debe escapar. Si la ven mátenla y sáquenle lo que tenga. Grita Natla.

 

-Entendido señora.

 

-Maldición, encima que están los monstruos tengo que tener cuidado con los mercenarios. Tengo que seguir investigando, falta todavía algunas puertas mas. Piensa Lara

 

Lara ve a lo lejos que la palanca que estaba vigilada por pinchos ahora estaba libre para poder ser activada.

 

-Magnifico, tengo que hacerlo antes de que vengan esos miserables.

 

Lara empieza a correr a toda velocidad y activa el interruptor. La puerta que había pasado antes al entrar, se abrió. La arqueóloga va muy despacio para que los mercenarios no se den cuenta de su presencia. La arqueóloga entra por el nuevo camino.

 

Recorre un corto pasillo plagado de cuchillas giratorias. Luego llega a un cuarto donde hay varias plataformas quebradizas en distintos niveles de alturas que permiten el descenso por un enorme abismo, donde el fondo se ve pinchos congelados, dos plataformas, donde una de ellas tiene una palanca y la otra una puerta que esta cerrada.

 

Desde el fondo del pozo aparecen algunos demonios voladores que la atacan sin parar con bolas de fuego, pero caen abatidos por las uzis de la arqueóloga. Lara empieza a descender por el abismo con mucho cuidado y con rapidez, ya que las plataformas que va pisando se rompen con facilidad.

 

Finalmente llega al fondo del pozo, donde presiona la palanca. La reja congelada se abre, dando lugar a un pasillo plagado de pinchos que se ocultan y vuelven a aparecer. Lara pasa sin problemas las trampas y al final del pasillo hay una rampa resbaladiza donde hay guadañas que cortan el paso. Al final hay un pozo con pinchos y una plataforma por donde puede seguir.

 

Lara empieza a deslizarse y esquiva por un pelo las guadañas. Salta el pozo de pinchos y aterriza en la plataforma. Lara recorre un corto pasillo y llega a un lugar que hay senderos por todos lados rodeados de altas murallas.

 

-Parece un laberinto esto. Dice Lara.

 

Lara empieza a recorrer el enorme laberinto. En uno de los extremos localiza un piso que tiene otro color, pero no hay nada que pueda hacer. Toma otros caminos y en otros de los extremos del laberinto encuentra una palanca. Al presionarla, se siente un temblor.

 

Lara, que tiene una buena memoria, vuelve sobre sus pasos donde vio esa plataforma. Cuando llega ve que se levanto un muro, que le permite llegar arriba de las grandes paredes. Desde ahí tiene una perspectiva perfecta del laberinto, que no resulta ser tan grande como se lo había imaginado la chica.

Lara ve a lo lejos que en una de las paredes esta la cuarta estrella, pero está vigilado por un disparador de fuego y por pinchos que se ocultan y vuelven a salir. La arqueóloga empieza a buscar por todos lados y ve que hay un camino, que está oculto detrás de unos matorrales. Entra por el agujero y ve que hay varios pozos con pinchos por todo el pasillo, al final hay una palanca.

 

La arqueóloga pasa sin problemas los pinchos y acciona la palanca. Vuelve sobre sus pasos y ve que el fuego y los pinchos se habían desactivados. De esta manera agarra la cuarta estrella. Detrás del pedestal con la estrella, se abre una puerta secreta.

 

Lara recorre un largo pasillo plagados de pinchos, cuchillas y guadañas. Finalmente llega, por arriba a la galería de los tres caminos. Algunos de los mercenarios que están investigando la zona, la ven a la arqueóloga.

 

-AHÍ ESTA!!!!, vamos muchachos.

 

Unos diez mercenarios empiezan a disparar a mansalva, pero la arqueóloga se protege detrás de una columna.

 

-No la dejen escapar. Grita otro mercenario.

 

Pero de golpe se escuchan gritos de terror. Lara mira y ve que hay cuatros centauros que empiezan a matar a todos los mercenarios con patadas y bolas de fuego. Los mercenarios tratan de defenderse a tiros, pero todos caen.

 

Los centauros ven a la arqueóloga y empiezan a atacar con todo. Lara esquiva todos los ataques y destruye a todos los monstruos.

 

-Me tengo que apurar, estos ruidos van a alertar a Natla y a los soldados que quedan.

 

Lara se dirige al último camino que le queda. Pasa el enorme pozo saltando de soga en soga. La puerta que antes estaba cerrada, ahora estaba abierta. La arqueóloga pasa la puerta y le aparecen dos momias gatos que la empiezan a atacar pero caen abatidos por las uzis de la arqueóloga.

 

Lara avanza por una galería y llega a una enorme sala que tiene tres pisos. Hay dos enormes entradas a los costados de esa sala, y enfrente de ella a una puerta que esta cerrada por una enorme reja. Los otros dos pisos son balcones que rodean la enorme sala. La sala está adornada por enorme frescos y pinturas de la imagen del Scion Perdido, totalmente congelados por intenso frio.

 

De las entradas de los costados salen cuatros momias gatos que la atacan sin parar. Pasa algunos minutos antes de que caigan abatidos los monstruos. Lara toma el camino de la derecha, subiendo por unas escaleras, que le permiten llegar al segundo piso. La otra entrada también lleva al mismo lugar

-Menos mal, así no hay caminos. Piensa Lara

 

En ese balcón hay cuatros centauros. Dos ellos custodian un interruptor que esta del lado izquierdo y los otros dos custodian una puerta cerrada del lado derecho de la sala. Lara empieza a pelear mano a mano con los centauros.

 

Después de que destruye a los enemigos, Lara presiona el interruptor y empieza a correr a toda velocidad. Entra por el nuevo camino un segundo antes de que la reja se cierre, ya que es una prueba de tiempo.

 

Lara sube unas escaleras que la llevan al último piso. En este piso ajusta cuenta dos centauros más que custodian cuatros cerraduras con forma de estrella. Lara pone las cuatros estrellas y se escucha que la reja congelada se abre permitiendo el acceso a la entrada de la planta baja.

 

De golpe, Lara escucha una voz.

 

-SRITA CROFT, SE QUE USTED ESTA AQUÍ Y SE QUE PUDO ABRIR LA ENTRADA A LA PARTE CENTRAL DEL TIEMPO!!!!

 

-Maldición, es Natla, me tengo que apurar. Piensa Lara

 

-NOS VEMOS LARA, PREPARATE PORQUE CUANDO OBTENGA EL PODER MAXIMO ME ENCARGARE DE TI, JAJAJAJAJAJAJA. Grita Natla

 

Lara empieza a bajar rápido y ve que Natla no está mas, pero si algunos mercenarios que son rápidamente eliminados.

 

-Debo apurarme, sino será el fin de todo. Ya tengo el camino libre.

 

Lara se interna por el camino por detrás de la puerta, cuya reja ahora está abierta. Se viene el desenlace…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...