Jump to content

Tomb Raider y el Scion Perdido - La Historia


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Como saben, con Suikaze Raider y ZipTech estamos en un proyecto de un juego de autor de Tomb Raider que se llama TOMB RAIDER Y EL SCION PERDIDO.

 

Actualmente yo estoy haciendo la historia del mismo, en forma de relato. El relato es una adaptacion. Va a tener algunas partes diferentes, a lo que va a ser despues el juego, pero el hilo de la historia es el mismo.

 

El relato es bastante largo, pero voy a ir posteando de a poco para que sepan el principio de la historia. Espero que le guste. Un saludo de Suikaze Raider, ZipTech y yo.

 

TITULO DEL RELATO: TOMB RAIDER Y EL SCION PERDIDO

IDEA ORIGINAL: ORACULO, SUIKAZE RAIDER Y ZIPTECH

AUTOR DEL RELATO(adaptacion): ORACULO

 

CAPITULO 1: EL COMIENZO DE LA AVENTURA

 

Era un verano del 2008. Habían pasado 12 años de que Lara detuviera los malvados planes de Natla, destruyendo el Scion y haciendo de que la Diosa quedara encerrada en una prisión de Hielo nuevamente.

 

Lara estaba viendo algo de televisión, echada en su cómodo sillón, tomándose unas vacaciones. En ese momento estaba viendo noticias del mundo. En la pantalla del televisor, sale un mensaje de una noticia urgente. Lara seguía viendo las noticias, acompañada de un rico helado. Después del mensaje de Urgente, aparece el comentarista diciendo la noticia

 

Comentarista: - Avisamos con urgencia que se ha producido una explosión de grandes dimensiones en una isla situada a 30 km de Nuevo México. La explosión fue de tal magnitud, que se escuchó en el continente, provocando serios daños en vidrios de edificios y autos en las ciudades de la región. También perecieron en la explosión pasajeros de dos cruceros de placer, que habían salido de España e Inglaterra, con destino a Nueva York. La cantidad de muertos llegarían a las 2000 personas

 

Luego el noticiero muestra una animación por satélite, de la localización de la isla. Lara abre sus ojos y se le cae el helado de sus manos.

 

Lara:-No puede ser, la isla adonde se produjo la prisión es la misma adonde estaba Atlantis y quedo atrapada Natla. No, no puede tener coincidencia con Natla. Zip, Zip, ven rápido!!!!!. Grito la Arqueóloga

 

Zip viene corriendo rápido desde la cocina, adonde se estaba haciendo un sándwich.

 

Zip:-Que pasa Lara, porque me gritas así.

 

Lara:-Quiero que mires la noticia y que me digas que pensás. Le dice Lara señalándole el televisor

 

Zip mira atentamente las noticias y se queda asombrado.

 

Zip:-Esa isla no es la que estaba Atlantis?

 

Lara:-Exacto, es la misma con seguridad. Estoy segura que la explosión que hubo fue por culpa de Natla, que se ha liberado de la prisión. Maldición!

 

Zip:¡Que vamos hacer Lara, sabes que si Natla se liberó, va a estar enfadada, tratándote de buscarte para vengarse de lo que le hiciste!

 

Lara:-Yo no creo que se haya liberado por si sola, alguien mas sabia el secreto y lo ha liberado, estoy seguro, pero quien podría haber sido. Tenemos que saberlo

 

Zip:-Alguien más?, con finalidad, por que lo habrá hecho?

 

Lara:-No lo se aun, no lo se. Rápido comunícate con Alister, vamos a necesitar la ayuda de el, tiene que haber algo mas con respecto al Scion, algo que nos omitimos en el pasado.

 

Mientras tanto en un lugar muy lejano, ubicado en una ciudad de Nuevo México. Iba una chica caminando de forma elegante, por la calle. Era una chica rubia, de buen físico, vestida de una forma gótica. Entro por un edificio con gran confort, subió el ascensor hasta el piso 10. Se trataba de Amanda, que seguía frustrada y resentida por la derrota que había tenido con Lara.

 

Amanda:-(Perfecto, todo salio bien, me alegro que hayamos liberado a la diosa Natla, luego de meses de investigación, dieron sus frutos y necesito de su poder para poder conseguirlo). Pensó Amanda.

 

Amanda llega al décimo piso y entra en un departamento. En el mismo había una señora con pelo rubio, que media casi 2 metros. Era Natla, que estaba mirando por la ventana a la ciudad enorme. Se veía con ciertas cicatrices de las últimos acontecimientos.

 

Natla:-y pudiste averiguar mas mi querida Amanda?

 

Amanda: Si Natla, pude averiguar sobre ese artefacto poderoso. Es lo que necesitamos para dominar al mundo y tomar venganza de esa maldita de Lara Croft

 

Natla, al escuchar eso, apretó tanto sus manos, de la rabia contenida, que le salio sangre

 

Natla:-No me hables de esa maldita, sufrí mucho por culpa de ella, y lo va a pagar. Ya lo pagaron Qualopec y Tihocan. Los mande al Inframundo a esos malditos, Jejejejejejeje, que se pudran en vida como se lo merecen. Por culpa de esa arqueóloga perdí mi preciado Scion, fuente de poder del Triunvirato de Atlantis, pero gracias al gran secreto que tenia guardado el Dios Tihocan, tendremos el poder nuevamente.

 

Amanda:-Es verdad, tenes razón

 

Natla:-Te agradezco que me hayas liberado, en compensación formaras parte de mi Triunvirato.

 

Amanda:-Jejejeje, muchas gracias por tu compensación. Estuve investigando que también nos puede ser útil, el poder de una piedra de un poderoso meteorito, en la cual Lara la estuvo buscando hace unos 10 años atrás. Una poderosa empresaria llamado Sophia pereció por culpa de Lara, porque ella también buscaba las piedras. Con los adelantos de la tecnología, había hecho un poderoso báculo y gracias a ello, no cayó en lo más profundo del infierno, sino que cayo en una Dimensión paralela a esta adonde fueron mandados Tihocan y Qualopec. Y sophia fue a esa dimensión gracias al poder del báculo.

 

Natla:- Si, una dimensión, donde solo van los dioses, que mueren en vida. Perfecto, podemos traerla al mundo de nuevo y su poder vendrá perfecto, jajajajajajaja

 

Las dos se ríen.

 

Mientras que en la mansión Croft, Lara estaba impaciente, hasta que llamo Alister al celular

 

Lara:-Alister, me tenias impaciente, porque tardaste tanto en contestar

 

Alister:-Perdóname Lara, pero me llevo mucho tiempo investigar, pero finalmente encontré algo bastante interesante. Seguro que esta relacionado con los incidentes que me comento Zip. Voy para allá, para mostrarte.

 

Lara:-OK, te estar esperando

 

Lara corta y le dice a Winston, que estaba sirviendo café

 

Lara:-¿Qué habrá sido lo que encontró mi querido Winston?

 

Winston:-No lo se niña, espero que no sea algo peligroso

 

Continuara...

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va el capitulo 2

 

CAPITULO 2: LA LEYENDA DEL SCION PERDIDO

 

Lara estaba que se salía de vaina, esperando a que llegue Alister. En ese momento Alister entra con una mochila cargada de libros muy viejos, agitado. Puso sus manos en su rodilla, agachándose y tomándose un respiro.

 

Lara:-Veo que viniste corriendo Alister, tomate un descanso, dame esa mochila que la ponemos sobre la mesa.

 

Alister:- Si, lo que pasa es que no conseguí Taxi, ni colectivo y me vine corriendo, uf…uf….dijo tomando bocanadas de aire, entre cada palabra que decía

 

Lara agarra la mochila, que pesaba una tonelada y la apoya en la mesa

 

Lara:-Veo que averiguaste algo, por los libros viejos que trajiste.

 

Alister:-Exacto Lara, esta relacionado a uno de los Dioses de la Atlántida.

 

Lara:-Interesante.

 

Alister se siente y abre la mochila. Saca como 5 libracos bastantes deteriorados y que tenían las hojas amarillas. Alister abre más o menos a la mitad de un libro.

 

Alister:-Este libro es de mitos y leyendas de la Edad Antigua. Hablamos de unos 10.000 años antes de Cristo. Vos sabes que en esa época se suponía que existía la Atlántida. Nosotros sabemos que existió la Atlántida, por los sucesos que viviste hace 12 años atrás, Lara

 

Lara:-Ni me hagas acordar eso, odio la Atlántida, esos demonios rojos me hicieron la vida imposible.

 

Alister lo miro fijamente a Lara

 

Alister:- Me lo imagino, bueno sabiendo que existió la Atlántida, también este libro comenta, que la Atlántida era el centro del mundo, en esa época y que estaba gobernada por tres Dioses inmortales y con un gran poder. Según la leyenda eran Natla, Tihocan y Qualopec. Ellos formaron un Triunvirato y unieron su poder en un poderoso Artefacto llamado Scion. En un momento uno de los dioses Natla, quiso tomar el poder completo, pero los otros dos no se los permitieron, por lo tanto, lo metieron en una prisión de hielo. Luego Tihocan y Qualopec, dividieron el Scion en tres partes.

 

Lara: -Eso es historia conocida, pero el Scion no existe mas, lo destruí en la Atlántida, hace 12 años atrás. Al ser destruido el Scion, los dioses perdieron esos asombrosos poderes y Natla quedo aprisionada de nuevo. No creo que se haya sido liberado sola, alguien con poder lo tenía que haber liberado. ¿Pero con que finalidad lo habrá hecho, si no Natla no tiene mas el Scion que buscaba tanto.

 

Alister: Pero Lara hay algo mas…

 

Lara ve que alister agarra otro libraco viejo y lo abre, adonde lo tenia marcado.

 

Alister:-Aparentemente, ademas del Scion que crearon los dioses Atlantes, y después de que se rebelo Natla, los Dioses Tihocan y Qualopec, según leyenda, dice que crearon un segundo Scion que decía que sus poderes era muy superior al original, que serviría para poder controlar los poderes del primero y ademas por si se destruía el primero, podía seguir manteniendo el poder con este segundo Scion.

 

Lara:-y por que no lo hicieron cuando estaba Natla?

 

Alister:-Según la leyenda, los dioses Tihocan y Qualopec, siempre desconfiaron de Natla. Natla era muy soberbia, tenía una maldad en el interior, que siempre hizo desconfiar a los demás dioses. Por eso Tihocan y Qualopec tenían su secreto, un Scion que los pudiese ayudar ante cualquier emergencia, si la cosa se salía de sus riendas.

 

Alister:-Te preguntaras porque no lo usaron hace 12 años. La respuesta es que el Scion original, al ser fraccionado en tres partes, y ocultados en lugares inaccesibles, pensaron que no tenían problemas. Ademas dos de esas partes, estaban en sus propias “tumbas”, bien custodiadas. Pero la situación casi se sale de control, y vos se lo impediste. Eso fue una derrota cara para Natla

 

Alister agarra el libro de nuevo y pasa dos hojas más.

 

Alister:-Según cuenta la leyenda, los dioses, trataron de ocultar este Scion de la mejor manera que el original. Por eso se cuenta que lo fraccionaron en tres partes y les pidieron a varios Reinos de la Edad Media y Antigua que lo cuidaran con sus vidas y por todos los medios necesarios. Y según algunos escritos, en ruinas, una de los reinos que fueron designados a la custodia del Scion, fue el reino del Rey Arturo. Se suponía que una de las premisas máximas de la orden de Tabla Redonda era el cuidado de una de las partes del Scion.

 

Lara: -Increíble lo que me contas

 

Alister lee una parte del libro:

 

“El Gran Dios de la Iluminación, me dio poder divino, para cuidar el Artefacto Maravilloso. Un poder que nunca me había imaginado tener. Lo usare con sabiduría y para el bien de la humanidad… ”

 

EL Mago Merlín

 

Alister:-Esto esta en este libro antiguo, que transcribe partes de escrito que se hallaron en distintas ruinas, al sur de Inglaterra. No hay duda de que el Artefacto Maravilloso se refiere al Scion y que el Mago Merlín existió en realidad. Su poder había sido otorgado por Tihocan o Qualopec.

 

Lara:-Increíble!!!!

 

Alister: -Hay mas escrito en el libro:

 

“Cuidare con mi vida este artefacto maravilloso, se que es una pequeña parte de el y que otros Reinos cuidan de la suya. Pero daré mi máximo esmero, mas con el nuevo poder…”

 

“…He creado un báculo, que ayudara al poder del Artefacto Maravilloso y que servirá para la paz del Mundo Entero…”

 

“…Ladrones, seres vivientes llenos de maldad, perecerán con el poder del bien y nunca podrán obtener el Artefacto Maravilloso. Solo lo podrán usar lo de corazón noble y que juren por la paz del mundo…”

 

Lara:-Así que el mago Merlín creo un báculo mágico, que potenciaría el poder del Scion. Pero veo que lo oculto bien

 

Alister:-Exacto, lo oculto en un lugar especial, no hay indicios de donde podria estar

 

Lara:-Lo mas lógico, es que este oculto en su tumba. Durante cientos de años, miles de arqueólogos trataron de localizarla, pero no hay indicio alguno de dicha tumba

 

Alister:-Según algunos escritos de antiguos, descubiertos en algunas tumbas de los caballeros ingleses, habría una pista de la tumba, en una Catedral en España, a 40 km de Madrid. Es una Iglesia muy antigua. Pero muchos investigaron dicha Catedral y no hallaron nada.

 

Lara:-bueno planteemos lo que tenemos hasta ahora. Sabemos que los Dioses Atlantes crearon un Scion más poderoso, que fue fraccionado en tres partes. Una de las partes fue dado a custodia al Rey Arturo y Merlín

 

Alister: -Ademas sabemos que Merlín existió, y que creo un báculo mágico, que estaría en su tumba. No sabemos donde esta su tumba, pero si que puede haber indicios en la Catedral de España. Tampoco sabemos donde esta cada parte del Scion, ni aunque sea en que país

 

Lara:-Eso lo podemos saber después, tenemos que hallar esa tumba, nos daría pista de donde están las benditas partes del Scion. Bueno me preparare para ir a esa Catedral. Tengo que entrar en la noche, pues necesito tranquilidad para buscar algún indicio. Y calculo que no lo vamos a tener fácil. Necesitamos ese Scion para detener a Natla

 

Alister: Me parece perfecto, yo seguiré investigando…

 

Los dos siguen tomándose un café y bien termina Lara el café, sube a su pieza, a prepararse para el viaje.

 

Pero toda esa conversación, no fueron escuchadas solo por Lara, Alister y Winston, sino que había sido escuchado por dos sujeto extraños que había entrado furtivamente en la casa, adonde ubicaron micrófonos ocultos. Los dos sujetos estaban en una camioneta negra, a dos cuadras de la Mansión Croft. Los dos sujetos estaban sonriendo por la información recabada

Uno de ellos llamo por celular a Amanda. Amanda contesto y el espía le contó todo.

 

Amada:-Perfecto, dejemos que actúen ellos, cuando consigan el Báculo se lo sacaremos, jajajajajaja.. No le pierdan pisada a la Srita Croft

 

Sujeto:-Si Señora

 

Amanda, cierra comunicación

 

Amanda:-Mi querida Natla, ya tenemos indicios de donde empezar a buscar el Scion

 

Natla:-Perfecto, la Srita Croft, hará el trabajo por nosotros y después el zarpazo, jajajajajajaja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 3: LA VILLA FANTASMA

 

Lara rápidamente, sale con todo su equipo necesario, sube a su Ferrari descapotable y sale con todo hacia al aeropuerto. En un santiamén llega al mismo, toma su avión privado con destino a España. En solo dos horas de vuelo llega a España. Aterriza en el aeropuerto de Madrid. Rápidamente baja del avión, eran las 5 de la tarde. Así que va al centro de la ciudad y se hospeda en un hotel, para descansar hasta la noche.

 

Cuando promediaba ya las 23:30 horas. Lara sale del hotel, se sube a su auto descapotable, que llevo en el avión y sale camino hacia el pueblo. En veinte minutos esta allí. Lara deja el auto debajo de unos frondosos árboles. El pueblo estaba en medio de un bosque bastante espeso. Por lo que ve a lo lejos, el pueblo estaba casi abandonado. Posiblemente hacia años que no vivía nadie allí. Las mayorías de la casa estaban casi totalmente destruidas. El ambiente estaba medio pesado, con una espesa niebla a ras de suelo y muy húmedo. La noche era muy cerrada, dificultando la visibilidad. Ademas estaba nublado, con espesas nubes negras

 

Lara:-Como demonios podían vivir este pueblo, espero que la iglesia este en mejores condiciones

 

Lara desciende por la loma, llena de hojas y llega a la entrada del pueblo, que en si era bastante grande, pues la iglesia, se veía a lo lejos. Lara entra al pueblo, pero escucho unos ruidos medios raros. Desde atrás salen cuatros feroces lobos, con sus ojos inyectados en sangre, con ansias de comer. Saltan por Lara, pero ella la esquiva agachándose. Saca sus armas y mata a los lobos. Sigue caminando por el pueblo. Siente un ligero ruido. Desde las derruidas puertas de tres casas, salen varios lobos. Lara los mata a todos. La arqueóloga sigue caminando hasta que llega a la puerta de la iglesia. La misma estaba en muy mal estado. Las paredes de piedra, estaban verde del musgo, generados por la humedad de la zona. La iglesia era más o menos de Edad Media, por lo que observó Lara. Pero lo más raro, las ventanas de la Iglesia estaban totalmente tapiadas con ladrillos, como la puerta de la iglesia estaba cerrada por una puerta enorme de hierro sólido, que tenia grabada un escudo, con dos espadas por detrás. La puerta estaba media oxidada y nota que en el medio debajo de escudo, había tres huecos, con forma de daga.

 

Lara:-Pero que demonios, como puede ser, no era que habían investigado. En si jamás entraron a la iglesia. Tengo que localizar esas dagas para acceder.

 

Lara empieza a investigar al alrededor de la iglesia, pero en la misma no había nada. Detrás de la iglesia había un colina, bastante alta y nota que en una de las esquinas de la misma vio una escalera bastante camuflada. Lara se acerca a ella, y sube por la misma. Cuando llega a lo alto de la escalera nota, que hay un pasillo, cavado en la colina. Estaba hecho con piedra. Lara se interna en el pasillo oscuro, enciende una bengala y empieza a avanzar. A lo lejos nota que hay tres guadañas que empiezan a oscilar de un lado a otro. Lara espera y pasa las tres guadañas. El pasillo empieza a bajar. Cuando Lara esta por la mitad del descenso, desde atrás sale una piedra: La arqueóloga empieza a correr con todo, hasta que ve que hay un borde al costado adonde esconderse. Lara se mete a tiempo antes que la piedra lo aplaste. Lara sigue por el pasillo hasta que llega a una habitación enorme. El piso estaba lleno de pinchos. En medio de la gran habitación había, plataformas adonde salían y volvían a esconderse pinchos y una cuchilla larga que giraba por toda la plataforma. Lara nota también que había una escalera, adonde seguía el camino. Lara calcula el tiempo, Salta, pasa la cuchilla giratoria y esquiva a los pinchos que salen, agarrándose a la escalera. Lara sube por la misma y sigue por el pasillo. Luego de pasar varias guadañas, llega a un pequeño cuarto adonde estaba arriba de un pedestal la primera de las tres dagas. Lara agarra la daga y detrás de ella se abre una reja. Lara sigue por un largo trecho y sale por un cueva al costado de la iglesia. Lara pone la primera daga y una de las espadas del grabado, se hunde en la puerta.

 

Lara empieza a investigar adonde podrían estar las otras dos dagas. Empieza a entrar por las casas abandonadas del pueblo. Hasta que localiza una casa a unos 50 metros de la iglesia y ve que hay una escalera bastante deteriorada. Sube por la misma llega a un cuarto secreto, que se metía en la roca (la casa estaba pegada a una colina rocosa, que doblada después por detrás de la iglesia). Lara nota, que es un sendero bastante destruido y viejo. Cuando esta por ingresar a la misma, desde atrás salen dos lobos enormes que atacan a Lara, pero la arqueóloga los elimina rápidamente. Lara se interna en el pasillo lúgubre y nota que hay cuchillas rodantes que se abren y se cierran. Lara pasa las trampas y sigue camino. El pasillo se ensancha y ve que hay un poco lleno de pinchos de madera. A los costados del foso, hay dos pisos resbaladizos. El pozo tenia como unos 10 metros de largo. Lara salta a una de las plataformas resbaladizas y salta hacia atrás a la otra antes de deslizarse y caer al pozo. Va saltando en zig – zag hasta que llega a piso recto y firme. Sigue su camino y nota que el pasillo va bajando. Pasa varias cuchillas giratorias y llega a un enorme piso adonde hay una palo que atraviesa todo el cuarto, que había pinchos en el fondo. Lara empieza a hacer equilibrio por el palo. Desde de distintos agujeros de la pared, empieza a salir fuego a intervalos de tiempos. Lara toma el tiempo y va pasando cada fuego de a poco. Lara llega a piso firme y ve que el pasillo sigue su camino y dobla a la derecha. Llega a un cuarto, adonde hay una puerta de piedra, una palanca a su izquierda, otra palanca a la derecha, pero que había fuego que no le permitía acercarse. Le salen a la caza tres lobos más, que mueren en manos de la arqueóloga. Lara baja la palanca de la izquierda. Nota que el fuego se apaga. Espera un momento, y a los 10 segundos, el fuego vuelve a prenderse.

 

Lara:-Me lo suponía y sospecho que la puerta estará abierta también por un tiempo.

 

Lara baja la palanca de nuevo y sale corriendo a la otra palanca, la baja, antes de que el fuego lo quemara. La puerta se abre y corre con todo. La puerta se empieza a cerrar, pero llega a entrar. En ese momento cae una piedra que logra esquivar por un pelo. La piedra choca contra la puerta haciéndola trizas. Lara nota que hay un pedestal adonde esta la segunda Daga. Toma la misma y vuelve por todo el camino. Camino hacia la iglesia y pone la segunda daga. La segunda espada del grabado, se hunde.

 

Lara sale en busca de la última daga. Algún par de lobos se le abalanza a nuestra heroína, pero los define rápidamente. Lara trata de buscar la entrada a la tercera daga, revisa todas las casas del poblado, hasta que nota que hay una plataforma detrás de una de las primeras casas. Lara sube por esa plataforma y nota que hay una escalera bien camuflada. Sube por la escalera y llega a lo alto de la colina. Del otro lado hay una entrada oculta por la espesa vegetación. Nota que hay que un palo atravesado por todo el pozo enorme y hay dos sogas. Lara salta a la primera de ellas, se balancea sobre ella y salta a la otra, llegando a tierra firme. Entra por la cueva secreta y se ve que hay un pasillo. Lara camina por el pasillo, esquivando algunas cuchillas giratorias y llega a un cuarto, con un pozo enorme lleno de pinchos. En el medio de el hay una plataformas, rodeados por guadañas oscilando. Lara pasa la trampa fácilmente y sigue por el pasillo. Llega a otro cuarto, adonde hay un pozo de pinchos y ve que hay un rampa muy empinada, y al costado de esta rampa, hay una rampa que desliza en forma perpendicular, de ambos lado de la rampa que da al pozo de pinchos. Lara empieza a saltar en zigzag, subiendo por las rampas empinadas. Llega a lo alto de todo. Entra por una puerta y ve que hay una trampa parecida al anterior, pero algunas zonas de la rampa, salen y se esconden pinchos. Lara empieza a saltar en zigzag, pero esta vez le cuesta un poco más por las trampas de pinchos. Lara llega a tierra firme y sigue por el pasillo. En ese momento siente un temblor. El piso empieza a caer. Lara empieza a correr como poseída y ve a lo lejos que hay un pequeño cuarto, adonde hay pedestal con la última daga. Lara llega al pedestal y toma la ultima daga. De atrás del pedestal se abre una reja, dejando libre un camino, que lo hace volver a la Iglesia. Una vez allí pone la última Daga y el escudo del grabado, se hunde. Se escucha como si se destrabara algo y la pesada puerta se abre.

 

Lara da un vistazo adentro de la iglesia. La misma estaba totalmente destruida, aunque seguía manteniendo algunos frescos. No había duda de que había sido creada en la Edad Media. Tenia pinturas de origen ingles y parte de la cultura de los Templarios

 

Lara:-Lo están viendo Alister y Zip?

 

Alister:-Si es increíble Lara, jamás vi algo así, hay indicios de que los Templarios estuvieron allí. Será que los Templarios colaboraron también en ser guardianes del Scion?

 

Lara:-Así parece Alister, así parece. Fíjate estas pinturas están increíblemente conservadas, aunque el resto da lastima. Se ve que hace cientos de años que nadie entró?

 

Alister:-Es verdad Lara, tratemos de buscar algún indicio de donde puede estar la Tumba del Mago Merlín.

 

Lara empieza a revisar todo. No había nada que dijera adonde podía estar la tumba. Pero en la parte derecha la iglesia nota que esta el mismo escudo, que vio en la puerta de la iglesia. Estaba a cada lado de un Fresco, adonde había una mesa adonde había varios caballeros, como si discutiesen algo. Ademas detrás del caballero que comanda la mesa, había un viejo con un bastón.

 

Lara:-Alister calculo que estas viendo esto no?

 

Alister:-Si, Lara, no hay duda, esos deben ser los caballeros de la Tabla Redonda, y detrás de ese caballero debe ser el Mago Merlín.

 

Lara le pasa la mano sobre el fresco y nota que las cabezas de ese caballero que seria el Rey Arturo y el viejo, tenía un relieve. Presiona la cabezas de los dos. Los mismos se hunden. Y los dos escudos de atrás, se hunden también. Se escucha un clic y el fresco, se abre como si fuera una puerta, dejando lugar a un pasillo muy oscuro y lleno de Telarañas

 

Lara:-Pudimos encontrar algo Alister y Zip, tendré que entrar, aquí debe estar la pista para saber adonde esta la Tumba del Mago Merlín

 

Alister:-Cuídate Lara, no me gusta nada.

 

En ese momento Lara, se sorprende por un ruido atroz. Se da vuelta y del piso de la iglesia, que se rompe, salen como 5 caballeros muertos. Con sus espadas oxidadas y sus escudos. Eran esqueletos. Lara saca sus armas. Los caballeros empiezan a atacar. Después de un feroz combate, adonde Lara resulta un poco lastimada, los elimina a los caballeros.

 

Lara se interna en el pasadizo secreto

 

Continuara...

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, aqui va el capitulo 4:

 

CAPITULO 4: LA CATACUMBAS

 

Lara entro por el pasadizo secreto. El mismo estaba en un estado lamentable, por los cientos de años que habían pasado. Las paredes estaban verdes por la humedad y llena de musgos y telarañas. Lara siguió avanzando. Llega hasta un punto adonde había un pozo lleno de pinchos, que media como unos 10 metros de largos, a ambos costados del pozo había dos largas rampas resbaladizas en forma perpendicular al pozo de pinchos. Lara salto a la una de las rampas, y fue avanzando en zigzag entre las rampas hasta que llego a piso plano. Siguió por el pasillo. Luego de pasar por una series de guadañas y pozo de pinchos llega a un cuarto, bastante grande, pero o muy alto. Estaba en las mismas condiciones que los pasillos anteriores. Desde la sala se le abalanzan a Lara dos esqueletos, que estaban vestidos como caballeros templarios, con sus oxidadas espadas. Lara esquiva con un salto los espadazos de los enemigos y con una patada hace triza a uno de lo esqueletos, después saca su escopeta y le vuela la cabeza al otro esqueleto, que cae al suelo y lo define con otro tiro. Lara ve que hay tres palancas y una puerta a su izquierda. Pero debajo de cada palanca había unas plataformas con agujeros. Lara se acerca a la primera de ella la presiona y rápidamente salta para atrás, antes de que unos pinchos la dejaran como colador. Repite el mismo procedimiento con las demás palancas. Entra por la nueva puerta abierta, y se ve que se estrecha nueva a un pasillo. Por el pasillo se le abalanza dos esqueletos más, pero son cepillados por la arqueóloga. Lara sigue por el húmedo pasillo. Al girar a la derecha ve que hay tres cuchillas giratorias. Lara se acerca, calcula el tiempo pasa cada cuchilla. Sigue camino, Ve que el pasillo se ensancha y aparecen una serie de pozos enormes, con pinchos en el pozo y ademas guadañas cortando el paso en el medio del pozo. Lara pasa la primera sin problema, pero el segundo ya había dos guadañas cortando el paso, y encima oscilando en forma contrario. Lara salta y pasa por el medio de las dos guadañas. El tercer pozo tenia tres guadañas, oscilando a distintas velocidades y momentos. Lara le cuesta calcular, pero cuando esta segura salta, pero la ultima guadaña le rasga la ropa, haciéndole perder la trayectoria del salto y se agarra con una mano, salvándose por un pelo de caer al pozo. Lara sube a la plataforma

 

Lara:-Ay, me salve raspando.

 

Se toca el hombro, el corte que le provocado por la guadaña. Se cura y sigue camino, el pasillo vuelve a estrecharse, pasa una tanda de cuchillas giratorias y sigue camino. El pasillo gira a la izquierda, le aparecen de golpe tres esqueletos que los elimina rápidamente. Lara ve que al final del pasillo se ve un cuarto un poco mas oscuro. Lara empieza a caminar por el pasillo, pero detrás de ella, del techo se abre una compuerta y cae una piedra enorme que empieza a romper todo el pasillo. Lara empieza a correr, pero el piso empieza a caer, había una cama de pinchos por debajo del piso. Lara corre con todo, ya tenía casi la piedra encima. Cuando llega al cuarto, se ve que desde el techo del cuarto, cae otra piedra se le abalanza sobre ella. Lara si tira a un costado y las dos piedras chocan violentamente haciéndose trizas, provocando una polvareda increíble

 

Lara se levanta, sacudiéndose el polvo y ve que el cuarto es muy chico, pero al costado hay una escalera del ancho del cuarto. Lara empieza a subir por la escalera. Desde lo alto de la misma cae dos piedras, una antes y otra después, empiezan a romper toda la escalera. Lara esquiva una y después la otra y las piedras chocan en el lado extremo del cuarto provocando un ruido y temblor terrible.

 

Lara sube por lo que queda de la escalera. Llega a un lugar adonde habia un escrito en Latín, muy antiguo. Ademas había una reja de oro, adonde necesitaba de dos llaves para poder entrar. Lara se acerca al escrito y lee:

 

“Intruso, como has osado a entrar en este cuarto sagrado, lo pagaras con tu vida. No podrás avanzar más que de aquí. Aquí yace el inicio de un gran poder, que esta afuera de toda imaginación de un mortal. No lo conseguirás, perecerás bellaco, por tu blasfemia.”

 

Lara:-Parece que no eran muy cordiales con las visitas, pero lo siento tengo que seguir avanzando.

 

Lara ve que necesitaba dos amuletos, con forma de escudos para entrar a esa reja dorada, por supuesto había dos pasillos a ambos lados de la reja dorada, adonde supuestamente están los amuletos. Lara entra por el pasillo de la derecha que estaba plagado de cuchillas giratorias por el mismo. Lara las pasa con facilidad y llega a un cuarto, adonde había cuatros columnas enormes con escaleras y arriba de cada una palanca. Al paso le salen 4 esqueletos, pero Lara los define con la escopeta. Lara nota que delante hay una enorme puerta que tiene que cuatro barras de hierros que atraviesan a la puerta. Lara sube por la primera columna y aprieta la palanca. Una de las barra de hierros se mueve hacia un costado. Pero del piso de la base del cuarto, empieza a salir fuego, a cierto intervalo de tiempo

 

Lara calcula que el fuego tarda en salir, en intervalos de 9 segundos. Todo el piso sale fuego, y no podría pisar en ningún lado. Baja por la escalera hasta una altura que no lo alcance las llamas de fuego. Cuando el fuego deja de salir, rápidamente salta y empieza a correr.

 

1, 2, 3, 4, 5 6, 7, 8, 9… Lara realiza el salto a tiempo y se agarra de la columna de enfrente, por un pelo antes de que las llamas la quemen vivo. Sube por la misma y toca la otra palanca. La segunda barra se corre, pero en todo el piso base del cuarto, ademas de salir fuego, empieza a salir pinchos. Salían pinchos a una mayor frecuencia de tiempo que el fuego, tardan 3 segundos en salir y 9 segundos el fuego. Por lo tanto tenia tres segundos libre en todo el piso para pasar. La situación era demasiado complicada. Lara baja lo más que puede por la escalera y calcula el tiempo. En el momento que se esconden los pinchos, salta rápidamente.

 

1,2, 3… Lara salta de nuevo rápidamente, a tiempo de que salen los pinchos. Alcanza agarrarse en la escalera de la tercera columna con una mano y resbalando, rápidamente sube, porque el fuego lo había empezado a quemar

 

Lara sube por la nueva escalera, baja la otra palanca. Desde ras del suelo de sale una cuchilla giratoria, que va recorriendo toda la sala, mientras sigue saliendo el fuego y los pinchos. Lara baja hasta adonde esta mas o menos, calcula el tiempo y logra pasar la triple trampa como puede, se engancha de la ultima escalera, sube y presiona la palanca. La última barra se corre y la puerta se abre para adentro. Las trampas se desactivan. Lara baja y entra por la puerta que se abrió. Este sigue por un pasillo lleno de cuchillas giratorias, que pasa bien Lara, se carga algunos esqueletos y llega a una habitación adonde hay varias guadañas, sobre una escalera adonde cortan el paso de la escalera para poder agarrar el escudo de oro que hay sobre una mesa de piedra. Lara esquiva las guadañas y agarra el escudo de oro. Vuelve por todo el camino hasta la sala adonde esta la reja de oro. Pone el primer escudo. Entra por la puerta de la derecha. Esta puerta daba a un largo pasillo muy oscuro, adonde parte de el esta derruido el suelo, adonde había pozos muy profundos. Lara se las arreglo para poder pasar por esos pisos rotos y siguió camino. Sigue por el pasillo, pasa unas cuantas cuchillas giratorias y llega a un lugar adonde hay 4 tumbas de piedra y una puerta. Cuando Lara llega al centro del cuarto, la tapa de los 4 ataúdes se abren y salen de el 4 esqueletos, totalmente armados con una armadura, escudo y espada. Atacan a la vez a Lara. La Arqueóloga esquiva exitosamente, los espadazos de los esqueletos y con unos cuantos disparos de su escopetas, los bajas a los esqueletos. Después del peligro, Lara guarda sus armas y reviso las tumbas de donde salieron los caballeros. Encontró en cada un trozo de escudo. Los unió y calzaban perfectamente. Vio que este escudo encajaba perfectamente en el hueco que estaba al lado de la puerta de piedra. Pone el escudo y la puerta de piedra se abre, dejando paso a un pasillo. Lara entra por el pasillo, de golpe sale de una pared una cuchilla que empieza a recorrer todo el pasillo, Lara se agacha a tiempo. Sigue su camino, otra cuchilla sale, Lara lo pasa agachándose de nuevo. Hasta que el pasillo se hace mas alto y mas grande. Ve que hay un enorme pozo, hay una barra de metal, que estaba agarrado en las paredes de los costados del pasillo, el fondo del pozo no se veía y encima había una guadaña oscilando delante de la barra de acero. Lara salta a la barra, empieza a girar en la misma, y luego pasa el resto del pozo, esquivando la guadaña. Sigue su camino, y dobla por el pasillo, encuentra una trampa igual que el anterior, pero con la diferencia de que la barra se escondía cada 10 segundos por lo que contó Lara. Calcula el tiempo, salta a la barra, esquiva la guadaña y llega a tierra firme de nuevo. Lara sigue por el camino, pero llega a otro pozo, con la misma trampas, pero con mas guadañas. Lara pasa con esfuerzo la ultima trampa, sigue por el camino y llega a un cuarto, donde una mesa de piedra estaba el segundo amuleto. Lo recoge, sale a sus pasos dos esqueletos que se los carga rápidamente. Lara vuelve por todo el camino hasta la sala principal, adonde pone el segundo amuleto.

 

La reja de oro se sube, provocando un polvillo terrible. Lara entra a un cuarto enorme, había algunas inscripciones en la pared. Lara se acerco a la los escritos, estaba ansiosa que esos escritos le dijera adonde estaba la tumba de Merlín, pero escucho un ruido de atrás. Lara saco sus armas y se dio vuelta y ve que desde las oscuridad aparece un lagarto enorme, media como 3 metros de largo, era de un verde oscuro. Tenía una cabeza enorme, parecía un Dragón de Komodo, pero no lo era. El monstruo lanzo un chillido ensordecedor y ataca a Lara con un gas amarillo, expulsado por su nariz, Lara salta hacia atrás esquivando esa nube amarrilla. El monstruo se tira contra Lara y le lanzo un golpe con sus garras enormes. Le rasga la ropa a Lara, pero logra esquivarlo. Lara empieza a disparar con sus pistolas provocando algunas heridas al monstruo, pero este vuelve atacar con todo y le tira nuevamente el gas amarillo. Lara salta hacia el costado, disparando, pero no le hace nada. El monstruo lo ataca con su cola, pegándole a Lara que choca contra la pared. La arqueóloga saca su escopeta y empieza a disparar sin parar. El monstruo pierde uno de sus patas, saltando sangre por todas partes. El monstruo grita de dolor y con los ojos inyectados en sangre se tira con todo contra Lara. Lara con el entrecejo fruncido, esquiva la embestida del lagarto y empieza a disparar la escopeta con todo

 

Lara:-AAAAAAHHHHHHHH!!!!. Grita con furia

 

El monstruo se hace trizas por los impactos de los disparos de la escopeta. Finalmente el monstruo cae pesadamente, totalmente destrozado y muerto

 

Lara se toma un suspiro y guarda la escopeta y se dirige a los escritos de nuevo. Empieza a leer y se pone feliz por lo que lee

 

Lara:-Alister, parece que lo conseguimos aquí dice algo sobre la tumba del Mago Merlín.

 

Alister:-Excelente Lara. Le avisa por el radio, lo estoy viendo a través de la cámara

 

Lara:- Aquí dice

 

“Intruso; si has llegado hasta aquí; eres digno de ser respetado como un caballero: Has superado las pruebas satisfactoriamente. Aquí hallaras la pista para obtener el máximo poder sobre la historia de la humanidad, pero solo podrá ser usado por una persona de buen corazón o perecerá en el intento.

Si has de conseguir el poder, no será fácil, fragmentado esta. He de ser valiente para conseguirlo. Para poder conseguir parte de ese gran poder, deberás ir a la morada de paz del gran guardián, que yace desde hace mas 600 años. El tiene la llave. El fue la inspiración para la fundación de la gloriosa orden que estoy orgulloso de guiar, por los caminos de nuestro Dios.

 

Oh valiente, ve por la gloria, o valiente de buen corazón

 

Hugo de Payens”

 

 

Lara termino de leer, el escrito y se quedo pensando.

 

Lara:-Alister, no dice nada directo, pero habla de un gran poder. Seguro que ese poder al que se refiere es el Scion, sin dudas. Habla de que la llave se halla en la morada de paz del gran guardián. Se refiere a la tumba de Merlín, pero no me dice nada de donde esta, solo que fue inspiración para la creación de una orden

 

Alister:-No te das cuenta de algo Lara, leíste el nombre del quien dejo el escrito?

 

Lara.-Si apareció Hugo de Payens

 

En ese momento se le ilumino la cabeza a Lara

 

Lara:-que tonta, como no me di cuenta, Hugo de Payens, fue el primer caballero templario, que fundo la Orden del Temple o la Orden de los Templarios en 1118 y fue quien dirigió la primera Cruzada.

 

Alister:-Así es, así que los Templarios eran guardianes del Scion también, seguro que el conocimiento sobre el Scion se los dejo escrito Merlín, por eso dice que fue la inspiración de la creación de la Orden del Temple. Hugo de Payens, creo los Templarios con luna de las finalidades de cuidar el Scion. Por lo tanto si fue la inspiración para la fundación de la orden…

 

Lara:-Quiere decir que la Tumba de Merlín esta en la primera Iglesia creada por la Orden del temple, por lo tanto esta localizada en Francia. Ya esta!!!!, la hallamos!!!!

 

Alister:-Exacto Lara, tenemos que investigar cual es la iglesia adonde hay vestigios que hubo cultura Templaria, mas antigua en Francia, ahí de cantado esta la Tumba de Merlín.

 

Lara.-Anda preparando las cosas, yo salgo de aquí y vamos a investigar rápidamente.

 

Alister:-Entendido

 

Lara corta comunicación, vio que a la derecha de los escritos, había un largo pasillo, lo tomo y después de una larga caminata, llego a la superficie, detrás de una cueva muy oculta de un bosque a unos 5 km de la Villa. Rápidamente volvió al pueblo para volar rápidamente a Inglaterra

 

Continuara...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, aqui les dejo el capitulo 5

 

CAPITULO 5: FRANCIA, PROXIMO DESTINO

 

Lara recorre por todo el pueblo y llega hasta donde dejo el auto, va rápidamente al hotel, recoge sus pertenencias y vuela en un jet privado hacia Inglaterra

 

Cuando Lara llega a Inglaterra, en 20 minutos llega a su casa. Entra rápidamente a la casa, a donde estaban Zip, Alister y Winston en el salón principal. Ya Alister tenía sobre la gran mesa algunos cuantos libros de historia de los Templarios abiertos sobre la mesa. Lara saluda a todos y sube de dos en dos la escalera yendo a su habitación, ahí se cambia de ropa y baja rápidamente.

 

Alister:- Has descubierto algo importante Lara, estamos ante la Tumba de Merlín.

 

Lara:-Excelente, así que decís que podemos encontrar adonde esta la tumba de Merlín en base a la pista que nos dio el escrito en esas catacumbas.

 

Alister:- Exacto, parece que uno de los objetivos maximos de los Templarios, ademas del desaparecido Santo Grial, era el Scion. Mira lee esto, que encontre en un libro e historia de las primeras cruzada:

 

Lara lee el libro:

 

“…La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers), fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco más de dos siglos. Fue fundada por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras el término de la Primera Cruzada (1118). Su propósito original era el de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

 

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Temple se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas] Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco, y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.

 

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente cedió a las presiones de Felipe y disolvió la orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

 

Además de Hugo de Payens, hubo 8 fundadores mas: Hugo de Payens,Godofredo de Saint-Omer, Godofredo de Bisol, Payen de Montdidier, André de Montbard, Arcimbaldo de Saint-Amand, Hugo Rigaud y Gondemaro

 

Dudo mucho que la verdadera finalidad de la Orden del Temple, fuera solo el de proteger a los cristianos que iban a Jerusalén por medio de las llamadas Cruzadas. Se cuenta que tenían en su poder el Santo Grial, la copa adonde Jesús bebió en su ultima cena. Pero se sostiene que los Templarios tenían más secretos, mas antiguos que el Santo Grial, la cual les daría el poder que tuvieron durante mas de dos siglos, que tenían a varios reyes bajo su poder y el Papa los respetaba.

 

En algunos escritos, se menciona de algo con un poder más allá de lo imaginado y que el gran Rey de Inglaterra y su fiel amigo, los guiaron hacia la verdad y la humildad por el bien de la humanidad. Que gracias a ellos, existió la Orden de los Templarios

 

Entonces cual es ese secreto?. El secreto estaría en la tumba de ese gran amigo del Rey, cuya leyenda cuenta que tenía todo poder.

 

Actualmente su localización de su tumba es desconocida, pero según algunos indicios, si fue la causa de fundación de la orden del Templo, posiblemente se oculte en algun lugar de la iglesia templaria, mas antigua ubicada en Francia, ya que ahí fue adonde surgio tan prestigiosa organización

 

Actualmente la iglesia templaria más antigua se llama Santo Sepulcro de Torres del Río. Ubicado a 50 Km. de la ciudad de Marsella, en un colina en el medio de un bosque. Es una iglesia muy antigua. Muchos arqueólogos a lo largo de la historia trataron de buscar la Tumba de ese mentor, pero jamás hallaron indicio alguno. Seguirá siendo una leyenda como todo lo que rodea a los Templarios…”

 

Lara termino de leer, lo que había marcado Alister

 

Lara:-Eres rápido Alister, aquí tiene que estar la tumba.

 

Alister:-aunque ningún Arqueólogo hallo algo

 

Lara:-Pero nosotros sabemos que es Merlín y por la pista que vimos en las catacumbas.

 

Pero no solo Alister y los demás habían escuchado, sino que los espías de Amanda también. Uno de ellos, sonriente llama a Amanda

 

Espía:-Jefa, ya sabemos adonde esta la llave que Lara y compañía están buscando

 

El espía le cuenta todo

 

Amanda:-Excelente, mandare unos cuantos soldados, la esperaremos que consiga ese artefacto y se lo sacaremos, jejejejejejeje. Sigan vigilando y OJO, NO LA PIERDAN DE VISTA.

 

Espia: Si señora!!!

 

Mientras que Lara seguia hablando con sus compañeros.

 

Lara:-Bueno mañana a la mañana bien temprano ire a Francia, a buscar esa llave, que hay en esa Tumba. Zip quiero que me prepares algunas armas y artilugios, que lo voy a necesitar

 

Zip:-No te preocupes, me pondré a trabajar ya, ya tengo algo en mente, jajajaja

 

Lara:-Eres rápido Zip. Alister sigue investigando lo que puedas

 

Alister:-Ok, como digas Lara

 

Y todos siguieron tomando café, en una noche despejada, junto con Winston…

 

Continuara...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va el capitulo 6

 

CAPITULO 6: LA ENTRADA SECRETA DE LA IGLESIA TEMPLARIA.

 

Luego de que Lara y los demás pasan una noche, con algo de ansiedad y tensión, por el descubrimiento, se levantan todos a las 6 de la mañana, para prepararse para el viaje a Francia.

 

Lara se prepara la mochila, con mapas, armas, medipacks y todo lo necesario que va a necesitar para encarar los próximos obstáculos que se le ponen adelante

 

Alister, toma su clásica mochila con todos los libros pesados y se sale sin desayunas, para ir a la biblioteca, para internarse y poder seguir averiguando mas sobre los Templarios y el mago Merlín.

 

Winston, estaba en la cocina preparando el desayuno para Zip y Lara. Winston estaba haciendo un rico café con leche, con facturas y medialunas, había mermeladas de frutillas, frambuesas y ciruela. Mientras Lara estaba preparando la mochila estaba pensando en que podría haber liberado a Natla y además no habia escuchado en estos dos días ninguna noticias de disturbios y catástrofes provocados por Natla, era como si estuviera expectante, esperando algo importante. Tal vez sabia algo de lo que buscaba Lara. Por esos ella se movía con mucho cuidado, por todos lados, por si la atacaran.

 

Zip estaba en el laboratorio preparando algunas artilugio para Lara, pues ella se lo había pedido. Era el último que se había acostado anoche y tenia ya los ojos rojos, por el cansancio.

 

Winston: Zip, niña!!!. Ya esta el desayuno.

 

Lara baja con todo preparado hasta la cocina. Cuando entro habia muchísimas cosas para el desayuno

 

Lara:-Winston, te pasaste esta vez con el desayuno. No voy a comer mucho, además tengo que salir para Francia ahora.

 

Winston:-Mi niña, debes comer bien, vas a necesitar mucha energía y has estado muy tensionada ayer.

 

Lara:-Winston, por favor, me cuidas como si tuviera 9 años

 

Winston:-Es que siempre serás mi querubín, Lara, siempre lo serás

 

Lara le sonríe y se sonroja, una característica poco vista en Lara, pero le tenia muchísimo afecto a Winston, era como su padre, tío, alguien muy cercano.

 

Zip viene del laboratorio, le agradece a Winston por el desayuno. El anciano sonrie y vuelve a sus quehaceres.

 

Lara:-Zip, y me preparaste algo interesante?

 

Zip:-si Lara, te mejore unas Uzis. Tiene capacidad ahora de disparar 10 veces mas rápido, y además le puse una mira infrarroja por si la necesitas. Además te mejore la Escopeta, ahora podrás cargar hasta 12 balas, en vez de 6 como antes. Además la modifique para que haga una explosión mas potente y provoque mas daño. Te las deje en el living, listas, obviamente con balas como para matar como a 200 mercenarios

 

Lara:-Excelente Zip, siempre tan eficiente como siempre mi amigo

 

Zip:-Gracias Lara, sabes que mi recompensa es que uses mis mejoras e inventos.

 

Los dos terminan el desayuno. Lara se despide de winston y Zip.

 

Lara sale de la casa urgente y toma su Ferrari, sale con todo al aeropuerto. Llega al mismo en 20 minutos. Ya tenía su jet privado listo para despegar. Despega y en una hora de viaje llega a Francia. Estaba todavía un poco oscuro, pues eran las 7:30 de la mañana. Lara se dirige hacia la ciudad de Marsella y aterriza en el aeropuerto de la ciudad. Rápidamente toma su moto, que tenia dentro del avión y sale del aeropuerto. Tenia un recorrido un poco largo para llegar a esa iglesia. Según el mapa, tenia que tomar la siguiente avenida y darle derecho hasta salir de la ciudad. A Lara le toma llegar a la iglesia mas o menos una media hora. Eran las 8:15 de la mañana, no habia nadie a los alrededores. Ahí estaba la iglesia, estaba en perfecto estado, se notaba que tenia en su fachada, vestigios templarios, sin dudas era una iglesia Templaria. El bosque era demasiado frondoso y la iglesia estaba en una hermosa colina. Lara deja la moto detrás de unos árboles y se acerca despacio a la iglesia. Habia dos guardias vigilando las entrada de la Iglesia. Lara no tenia que levantar sospechas de que estaba ahí, así que se acerca por detrás a los guardias y los duermo con un dardo adormecedor a los dos guardias. Los oculto por detrás de unos árboles.

 

Lara entra a la Iglesia Templaria. Adentro habia frescos y figuras de la epoca, algunas partes estaban bastante deterioradas. Lara se fijo que en el altar, habia estatuas de varios santos y Ángeles, hecho con los mejores materiales de la época.

 

Lara:-Alister, me escuchas.

 

Alister:-Si, te escucho, recién llegue de la biblioteca y estoy con Zip. Lo veo todo, es hermoso e increíble. Según lo que conté, los arqueólogos no pudieron encontrar nada, pero nosotros tenemos pistas y mas conocimientos.

 

Lara:-Ok, empezare a buscar entonces.

 

Lara empieza a fijarse en todos los recovecos, figuras y frescos de la época, pero no hallaba nada. Seguía recorriendo la iglesia de punta a punta. Hasta que hallo algo raro. En uno de los vídriales enormes, habia un caballero, que tenia en su mano una espada, parecida a la Excalibur y arriba de su cabeza tenia un uno romano(I). Lara habia hallado una pista. Después se fijo en el vitral de atrás de ella, habia otro caballero templario con la misma Excalibur, pero con un dos romano (II).

 

Alister:-Estamos cerca Lara, tiene que estar cerca.

 

Lara:-Lo se, se que esta cerca.

 

Lara gira ahora hacia su derecha y arriba, de la entrada principal de la iglesia habia otro vidrial enorme, con otro caballero templario con la excalibur en sus manos y el numero romano tres (III). Lara seguía buscando el porque de los números.

 

Lara:-Alister a que pueden ser los números romanos, no lo comprendo. Hay tres números romanos, pero no me dicen nada

 

Alister:-Estoy buscando Lara, algo que nos pueda ayudar. Acá esta halle algo que puede ser. En el grupo selecto de los caballeros de la Tabla Redonda, habia tres personajes que sobresalían: uno es el Rey Arturo, otro el Mago Merlín y el tercero es el Caballero Lancelot, el mas poderoso y aguerrido de los caballeros de la orden.

 

Lara:-Interesante, posiblemente esos numero romanos se refieran a esos personasjes, pero no encuentro ninguna conexión.

 

Lara mira al piso y observa que habia una pintura enorme en el. Lara se agacha y observa el piso detenidamente, parecía una pista importante. Se levanta y ve que hay una escalera de piedra, que llevaba a unos balcones que rodeaban toda la iglesia. Sube por ello y mira al piso, desde arriba. Habia en el piso un caballero templario que tenia en su mano el escudo de los Templarios (Era una cruza amarilla, que tenia por arriba a la derecha y abajo a la izquierda un león dorado, como esta imagen http://www.aceros-de-hispania.com/armadura...do-gladius.asp). Pero arriba del escudo estaban los tres números romanos que habia visto en los vitrales

 

Lara:-Hallamos la entrada Alister y Zip

 

Alister:-Con esas imágenes nos quiere decir, que esos tres grandes héroes fueron los pilares de la orden del Temple, interesante, por eso los arqueólogos nunca lo hallaron al mismo, pues no sabían la conexión de los caballeros de la Tabla Redonda con los Templarios y porque no conocían como era la excalibur

 

Lara:-Exacto y estoy seguro que la tumba del Merlín, esta debajo de esa losa.

 

Lara baja por la escalera de piedra, busca algo pesado y encuentra una silla de hierro, rompe la pata como puede y empieza a golpear el piso, hasta que rompe el piso. Debajo de la losa del dibujo, habia una entrada a un túnel muy oscuro, lleno de telarañas y musgo.

 

Lara:-Hallamos la entrada amigo, me voy a meter.

 

Zip:-Cuídate Lara

 

Lara se mete por el hueco…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 7: EL TEMPLO MALDITO

 

Lara entra por el hueco. Ve que hay un largo pasillo descendente, en la cual habia una escalera de piedra totalmente desgastada. Lara empieza a bajar por la misma despacio de no resbalar. Habia un olor a humedad impresionante, hacia como mil años que no habia nadie en ese lugar. Lara llega a una habitación que estaba iluminado por una antorcha de piedra. Habia una reja totalmente oxidada, habia una palanca del lado derecho. Era un cuarto de unos 2 metros de largo por 2 de alto y 2 de anchos. Arriba de la reja habia una inscripción en latín antiguo:

 

“Bellaco, te has atrevido a entrar a un lugar sagrado, mereces sufrir por tu osadía”

 

Lara le da un escalofrió por lo que decía la inscripción, y que sabia que no seria fácil el acceso. Lara presiona la palanca, la puerta se abre, provocando un ruido horrible y saliendo una polvareda terrible. El techo el primer cuarto, empieza a bajar a una velocidad increíble. Lara se tira a tiempo por la entrada abierta, antes de que el techo lo aplaste como una tortilla. Lara se levanta y ve que hay un pasillo iluminado débilmente por antorchas. Lara empieza a caminar despacio por el pasillo. En ese le aparecen por el pasillo unos esqueletos con armaduras. Lara saca sus nuevas uzis y se los carga violentamente a los esqueletos. Lara sigue por el pasillo y ve que hay un enorme cuarto, adonde esta adornado por varios Caballeros Templarios de piedra, y lleno de musgos. En el medio hay un pozo, adonde abajo hay pinchos mortales esperando la caída de algún desprevenido. Lara pasa el pozo fácilmente, pero cuando llega al otro extremo, del techo caen dos piedras enormes que se dirigen hacia Lara. La arqueóloga salta hacia atrás y vuelve a la plataforma anterior, y las dos piedras caen por el pozo rompiendo todos los pinchos. Lara salta el pozo de nuevo y sigue por el pasillo hasta que se divide en dos caminos. Uno estaba cerrado por una reja toda oxidada, la otra era un pasillo plagado de bolsas de pinchos y guadañas, iluminado por antorchas. Lara toma por ese camino y pasa los obstáculos fácilmente y con paciencia. Llega a un cuarto, que se divide en dos caminos. Lara toma por el camino de la derecha. El pasillo empieza bajar cada vez mas. En un momento desde atrás, cae del techo una piedra. Lara empieza a correr a todo lo que da y llega a un cuarto, adonde habia una plataforma, rodeado por un pozo lleno de lava. Lara salta agarrándose por un pelo a la plataforma, la piedra cae a la lava. Lara se sube a la plataforma. El cuarto era grande, delante de ella habia varias plataformas adonde cada dos plataformas, salían fuego desde su centro, a intervalos de tiempos. Encima entre cada plataforma habia una guadaña oscilando de un lado para otro. Lara calcula el primer fuego, y pasa la primera guadañas, luego la segunda, y llega a una plataforma normal. Calcula el tiempo del fuego y las otras dos guadañas y logra pasar el obstáculo. Lara ve que habia llegado al final de la habitación. Estaba en una plataforma de 1 metro por 1 metro. Su derecha habia una plataforma igual con una palanca y a su izquierda habia otra palanca y la plataforma estaba caída contra la pared. Lara salta hacia la plataforma de su derecha y presiona la palanca. La plataforma del otro lado, se levanta. Rápidamente Lara salta ala plataforma que estaba antes, salta a la que se levanto y presiona la planaza, rápidamente vuelve a la plataforma anterior. La plataforma adonde estaba la última palanca se cae de golpe. Lara vuelve por el mismo camino por donde habia venido y vuelve a la intersección

 

Lara toma por el pasillo de la izquierda. Esta vez el pasillo tiene como 5 pozos llenos de pinchos. Los pasa a todos y llega a un cuarto, adonde hay un pozo enorme con lava, habia una plataforma de piedra en uno de los costados, habia una guadaña oscilando en diagonal y del otro extremo de la habitación habia otra plataforma con una palanca. Lara salta hacia la plataforma más próxima y la misma empieza a romperse, Lara salta pasando por un pelo la guadaña y baja palanca. Una reja que estaba en frente de ella se abre. Lara realiza un salto largo y se agarra del borde de la entrada de la puerta, sube y ve que habia varios escalones, cada dos escalones, salían mortales pinchos por tres segundos y volvían a ocultarse. Habia como tres pisos mortales. Lara calcula el tiempo y pasa el primer escalón mortal, y así hace con los dos restantes. Lara dobla por la derecha y llega a un pequeño cuarto, adonde habia una plataforma que salían y se ocultaban pinchos, un bloque de piedra y una puerta que estaba cerrada. Lara vio que el bloque de piedra tenia que ir adonde estaba los pinchos, pues habia un grabado raro, pero tenia que desconectar los pinchos. Lara noto que habia un grabado mas gastados a la derecha de la piedra, pero si corría la piedra, se quedaría encerrada, aunque podía salir por una pequeña abertura que habia a su derecha. Lara tira del bloque súper pesado y lo pone en el grabado gastado, los pinchos se detienen, pero en el piso de la abertura empiezan a salir pinchos y se esconden, Lara encima tenía que pasar agachada. Se agacha y calcula el tiempo. Cuando los pinchos se ocultan, Lara pasa con un rol rápidamente la zona mortal. Lara se levanta y empuja el bloque pesado hacia el grabado mas oscuro, la puerta se abre, de donde salen dos esqueletos, que Lara los define con su escopeta. Lara entra por la puerta, adonde aparecen escalones con pinchos como antes. Los pasa a todos y llega hasta una palanca que presiona. Se abre una reja adonde habia un pasillo descendente. Lara empieza a correr por el pasillo y de atrás empieza a caer una piedra, nota que llega al techo, del pasillo por donde entro antes, se tira y la piedra choca contra la pared, provocando un temblor importante. Lara vuelve por todo el camino, pasa las bolsas de pinchos y la guadañas y nota que la reja se habia abierto.

 

Lara entra por la puerta y ve que llega a un gran cuarto, adonde habia hermosos pilares, de la época de los Templarios o más antiguos. Habia una enorme puerta doble de piedra en la otra pared del extremo del cuarto. La puerta estaba adornada por varios caballeros Templarios. Lara bien pisa el cuarto, le aparecen 4 esqueletos, que los define rápidamente con su escopeta. Lara nota que a ambos lados de la habitación habia 4 palancas, y cuatros puertas. Lara presiona una de las palancas y la puerta se abre. Dentro de la puerta habia un pasillo un poco largo y a lo lejos una palanca. Lara pisa la primera plataforma y cada dos plataformas, empiezan a salir pinchos y volver a ocultarse. Lara es paciente y pasa cada uno despacio, llega a la palanca y la presiona. Lara vuelve por el pasillo con trampas y presiona otra palanca, entra por la puerta y nota que ahora el pasillo estaba lleno de pinchos a lo largo de un pozo. Lara nota que se puede agarrar del techo. Lara empieza a andar colgada por el techo, pero desde la pared, empieza a salir fuego mortal, por algunos agujeros a intervalos cortos de tiempo. Lara va pasando cada fuego, hasta que llega a la otra palanca que presiona, vuelve por la trampa. Rápidamente se dirige a otra palanca en frente de las que ya bajo. Lara presiona una de ellas y entra por la puerta. Habia varias cuchillas giratorias cortando el paso, Lara con calculo pasa las trampas bien y presiona la nueva palanca. Vuelve y baja la ultima palanca que le queda. Lara nota que el pasillo era normal. Entra, pero una cuchilla sale desde la mitad de la pared y se dirige hacia Lara que se agacha para esquivarlo, sigue caminando, sale otra cuchilla pero a ras de suelo, Lara lo esquiva saltando. Sigue caminando, pero ahora le salen dos cuchilla, una a ras de suelo y otra por el medio. Lara nota que se puede agarrar del techo, salta se agarra del techo y las cuchillas pasan rozando sus pies. Lara baja y llega hasta la palanca. Abre la misma. La puerta principal doble de piedra se abre. Lara vuelve al salón principal y sigue por la puerta principal-Lara nota que llega a un cuarto, adonde habia cuatro puentes de madera colgante. Habia un pozo enorme, adonde no se miraba el fondo, perdiéndose en una negrura profunda. Lara nota que los puentes se unen en una plataforma alta en los más altos del cuarto. Lara sube por el puente y llega al centro del mismo. En el plataforma, habia un pilar, que necesitaba tres amuletos con forma del escudo templarios. Noto que en el techo habia una puerta de piedra, que suponía que si ponía los escudos allí, la misma se abriría.

 

Lara se va por el puente colgante de madera que estaba a la derecha. La madera del puente estaba media podrida, como las sogas que lo sostenían. Lara llega hasta una reja de metal oxidada que estaba cerrada. A su izquierda nota que hay una plataforma de 3 metros más o menos, adonde en el medio había una plataforma donde salían y se escondían pinchos, al fondo estaba la palanca. Lara salta hacia la plataforma, pasa los pinchos y presiona la palanca, pero esta se cierra a los 5 segundos. Lara presiona de nuevo la palanca y rápidamente esquiva los pinchos entrando por la reja, que se cierra a sus espaldas. El pasillo estaba iluminado débilmente por antorchas, había cuchillas que se despegaban de la pared y volvían a la pared, Lara pasa las dos primeras agachadas. Pero la siguiente, estaba al principio de un pozo de pinchos. Lara calcula, en el momento que la cuchilla vuelve y salta el pozo de pinchos por un pelo. Pasa la siguiente cuchilla, con otro pozo de pincho y la última tenía una dificultad más alta, había un pozo con lava, un fuego salía para arriba a intervalos de tiempos y su cuchilla correspondiente. Lara pasa por un pelo el obstáculo. El pasillo ve que empieza a descender y llega a una habitación adonde había tres puentes que se cruzaban y se unían en el medio. En el fondo había lava. En el puente de la izquierda, había una palanca, y en puente de la derecha había una puerta de piedra. Lara se dirige por el puente de la izquierda, pero desde de la Lava, salen como tres bocanadas de fuego a intervalos de tiempo. Lara pasa los mismos y presiona la palanca. La puerta se abre, pero se cierra al poco tiempo. Lara calcula las bocanadas de fuego y presiona la palanca, pasa el obstáculo y llega bien pasando al puerta. Lara empieza a resbalar de golpe y ve que por el camino hay varias cuchillas como las anteriores, las pasa todas con mucha suerte y sigue resbalando, al final ve que hay un pozo lleno de pinchos. Cuando llega al borde, Lara salta y se agarra al borde de enfrente. Lara sube y cae una piedra rodante cae enfrente de ella y se le viene encima, Lara se tira al pozo agarrándose al borde. La piedra cae al pozo pasando por encima de Lara. Sube de nuevo y va caminando por el pasillo hasta que llega a un cuarto, adonde estaba el primer escudo de los templarios. Le salen dos esqueletos, que Lara rápidamente elimina con su escopeta. Lara toma el escudo y se abre por detrás de ella una puerta, que debería ser la salida. Lara entra por el pasillo y recorre un largo pasillo, pasando algunas cuchillas y guadañas en su camino, hasta que llega a un pozo, baja por el mismo y cae en la sala adonde están los 4 puentes colgantes. Pone el escudo Templario en su lugar y se dirige al puente del enfrente.

 

Lara pasa el puente y también la reja esta cerrada, al costado hay una plataforma parecida como la anterior, pero ahora no hay pinchos, sino que hay una plataforma donde sale fuego por un periodo de tiempo. Lara pasa el obstáculo, presiona la palanca, se apura y entra por la puerta. El pasillo estaba totalmente destruido. Lara sigue caminando despacio. Por el pasillo se le acerca dos esqueletos con espadas que la atacan a la arqueóloga. Lara esquiva sus espadazos y los define con sus uzis. Sigue camino por el pasillo hasta que llega un cuarto, algo grande, adonde hay 4 palancas y una puerta. Cuando entra la habitación, del techo salen pinchos y empieza a bajar de golpe. Lara se apura a presionar las 4 palancas y logra pasar por la puerta por un pelo antes de que la pared lo aplaste. Bien entra al pasillo, cae una piedra rodante a una velocidad impresionante. Lara ve rápidamente que hay una abertura, salta y la piedra pasa choca contra el techo de espinas. Lara sube por la pronunciada rampa y llega a una escalera de mano, sube por ella un largo trecho hasta que llega una plataforma, que seguía por un pasillo. El pasillo estaba plagado de cuchillas como las anteriores y bolsas de pinchos oscilando de un lado a otro. Lara le lleva su tiempo pasar por esos obstáculos. Después que lo pasa, llega a un cuarto grande, adonde hay lava en el fondo y largo puente de madera que atraviesa todo el cuarto. Por el puente de madera se le acerca un esqueleto, que es cepillado por la arqueóloga. Empieza andar por el puente, pero el mismo empieza a caerse. Lara empieza correr, pero pasando por la mitad del puente, vio que había guadañas oscilando de un lado a otro. Lara esquiva como puede las guadañas y llega al otro extremo del puente, destruyendo el mismo y cayendo los restos de la madera a la lava. Lara entra por el nuevo pasillo. Lara ve que el pasillo había varios pozos de pinchos, los pasa todos fácilmente. Lara sigue caminando por el pasillo, pero en un momento, el suelo se abre y Lara cae por un piso deslizante, adonde había varias cuchillas, que esquiva en el apuro y luego cae en un pasillo mas ancho, pero las paredes tenían pinchos. Las paredes empiezan a cerrarse, Lara empieza a correr a todo lo que da, encima el piso empieza a romperse, dobla por una esquina, y el piso sigue rompiéndose, mientras las paredes se siguen cerrándose. Lara ve la salida mas adelante. Salta para llegar a la plataforma, cerrándose las paredes de pinchos por detrás de ella. Lara nota que en el cuarto estaba el segundo escudo templario en un pedestal. Toma el mismo y le salen al paso 4 esqueletos, que los define después de una intensa batalla. Por detrás se abre una nueva puerta, Lara entra por allí, y después de recorrer un largo pasillo plagado de cuchillas llega al cuarto de los 4 puentes y pone el segundo escudo templario. Lara toma el último puente que le queda.

 

Lara se acerca a la puerta cerrada, ve que la palanca estaba en otra plataforma a la derecha y custodiado por fuego y pinchos que salían y volvían a ocultarse. Lara después de pasar el obstáculo, abre la puerta y entra. El pasillo era igual que el anterior, lleno de cuchillas y bolsas de pinchos oscilando de un lado a otro. Lara pasa esos obstáculos fácilmente y al final del pasillo ve que hay una escalera para poder bajar, la oscuridad era completa y sentía un ruido de cuchillas. Lara salta hacia la escalera, enciende una bengala, y ve que por el camino de la escalera había tres cuchillas que se iban y volvían, cortando el paso. Lara se acerca a la primera de ellas, y cuando este se abre, Lara se suelta de la escalera, agarrándose mas abajo, así hace lo mismo con las otra dos cuchillas. Lara llega hasta donde termina la escalera, nota que hay una rampa deslizante. Lara se tira, dándose vuelta y empieza deslizar, pasa un par de cuchillas y luego ve que hay un cuarto con lava, cuando llega al borde salta y se agarra de una plataforma que tenia adelante. Lara se sube a la plataforma, que también era muy empinada y empieza a resbalar, rápidamente salta y se agarra a una escalera en una columna que tenia en enfrente. El cuarto era algo grande, en el fondo había lava por todos lados. Lara sube por la escalera y llega a una plataforma arriba de todo. Ve que hay una escalera en el techo adonde puede ir colgada, un par de guadañas en el centro, cortando el paso y enfrente de ella hay una entrada que da un largo pasillo. Lara se cuelga del techo y avanza, pasa las guadañas y llega al piso bien. Entre por el pasillo, plagados de bolsas de pinchos, las pasas todo bien. Y llega a un cuarto un poco mas alto, que tenia dos interruptores, una puerta, un puente que estaba caído tras la puerta y después un largo pasillo, con piso endeble. Lara presiona la primera palanca, se abre la puerta por 5 segundos y se vuelve a cerrar. El otro interruptor levanta el puente, que dura 10 segundos. Lara se posiciona, presiona el interruptor del puente, salta rápidamente, presiona el de la puerta y rápidamente entra, pasa el puente, el piso empieza a romperse a continuación, Lara sigue corriendo, en un tramo, empieza a caer una piedra que la sigue. Lara nota que al final hay una plataforma mas alta, después de un profundo pozo de lava. Salta a la plataforma, se agarra y la piedra cae por el pozo, con todo el piso destruido. Lara sube por la plataforma que daba a un cuarto adonde estaba pedestal con el tercer escudo templario. Lara agarra el escudo y le salen 4 esqueletos que los definen rápidamente. Se abre una puerta por detrás del pedestal, Lara después de recorrer un largo pasillo plagado de cuchillas y bolsas de pinchos llega al cuarto de los 4 puentes. Pone el último escudo templario. La puerta de arriba se abre y un muro crece al lado de donde se pusieron los escudos templarios. Lara sube al bloque y entra por la puerta del techo. Llega a un cuarto algo grande adonde se le abalanzan 4 esqueletos. Después de varios esquives por parte de Lara, los esqueletos caen abatidos bajo la escopeta.

 

Al fondo del cuarto había un puerta adornada con distintas columnas y había una inscripción arriba

 

“Bellaco, has llegado al lugar sagrado, estas ante la entrada de la tumba del hombre que nos guió en la luz y en la esperanza, el todo poderoso Merlín. Si has llegado hasta aquí eres noble merecedor de ser considerado un hombre valiente””

 

Lara se pone feliz, había llegado a la Tumba de Merlín. Lara presiona las dos palancas a cada costado de la puerta de piedra, la misma se abre dejando lugar a la tumba…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

CAPITULO 8: LA TUMBA PERDIDA DE MERLIN

 

Lara acaba de pasar la entrada a la tumba del Mago. Recorrió un corto pasillo, adonde tuvo que pasar algunas guadañas que oscilaban de un lado a otro. Lara finalmente llega a un cuarto muy grande, adonde estaba adornado por paredes con una piedra muy oscura, estaba bastante bien conservado. Habia una pileta bastante profunda, pero Lara observo que el piso estaba cubierto en gran parte por un piso de color naranja. Habia varias columnas que bordeaban la pileta y del otro lado del cuarto, del mismo lado que ella, pero del otro extremo habia un piso de color marrón. Al fondo del otro lado habia un puerta doble de piedra, que estaba cerrada. Lara agarro una piedra y la tiro al piso de color naranja, la piedra se quemo al instante, era piso mortal. Lara tenía un bloque mas elevado a su costado, subió a el. A lo lejos tenía otro bloque mas elevado, en medio de piso mortal. Realizo un largo salto y llego agarrándose al bloque, luego de ahí vio que habia otro bloque, fue de salto en salto, pasando por el todo el piso mortal. Iba bordeando la profunda piscina. En un momento vio que podía ir trepada por el techo, así que fue trepando hasta el otro bloque. En ese momento realizo un salto a la plataforma de color marrón, y la puerta de piedra se abrió.

 

Volvió por todo el camino y entro por la puerta de piedra. En la siguiente estancia, era un pasillo un poco mas ancho, pero seguía habiendo piso mortal, así que Lara fue despacio por el piso donde podía ir, Tuvo que saltar un enorme pozo, que llego por pelo, luego sigo esquivando piso mortal y así paso dos pozos enormes, adonde abajo habia piso de color naranja. Al final del enorme pasillo habia una estancia como la primera de todas. En el fondo habia una puerta de piedra cerrada, y a cada lado habia 2 pasillos, siendo 4 caminos en total. De golpe se salieron 3 esqueletos con armaduras y espada. Lara los definió con la uzi sin pestañar.

 

Lara:-Hay 4 caminos, no hay duda que ahí deben esta la clave para abrir esa puerta grande

 

Lara se mete por el pasillo de la izquierda mas cercano. El pasillo esta plagado de pozos muy profundos y bolsas de pinchos oscilando de un lado a otro y cortando el paso. Este pasillo estaba débilmente iluminado por algunas antorchas, después de pasar por algunos pozo y trampas, el pasillo doblaba para la izquierda, al tomar la curva, habia dos cuchillas como las anteriores cortando el paso. Lara las pasa agachada y sigue por el pasillo que dobla a la derecha. En este pasillo hay varios escupidores de fuego que salen del piso y de las paredes, habia como unas 10. Lara calcula el tiempo y pasa todos los obstáculos de fuego, luego atraviesa un foso de pinchos bastante grande, finalmente el pasillo dobla para la izquierda nuevamente. En este nuevo tramo, ve que hay varias partes del piso, adonde salen y se escoden filosos pinchos a intervalos fijos de tiempo, pasa todas las zonas mortales y finalmente llega a un cuarto, adonde habia una columna enorme, que tenia una escalera de mano para subir, En el medio del cuarto, habia un foso que tenia ese piso naranja que era mortal, del otro lado del foso, habia varias columnas altas que se comunicaban mediante sendas, adonde una persona podía pasar agarrándose al techo, pero estaba habia varias guadañas cortando dicho paso. Lara sube por la escalera y llega a la punta de la columna. Salta a la escalera incrustada en el techo y empieza a avanzar, pasa algunas guadañas oscilando de un lado a otro y llega a otra columna. Luego salta al techo para agarrarse de nuevo y sigue avanzando por la misma esquivando algunas guadañas y como estaba contra una pared, algunos agujeros donde salían fuego también, finalmente paso el foso mortal y llega a una columna. A lo lejos ve que hay una columna, donde arriba de todo, ve que salen pinchos y vuelven a esconderse, del otro lado de la columna hay una plataforma, donde hay una palanca. Lara calcula el tiempo justo, cuando los pinchos salen, ella salta, al toca el piso de la columna, los pinchos se esconden, Lara rápidamente salta hacia la plataforma antes de morir ensartada. Presiona la palanca. Lara vuelve por el mismo camino, baja por la escalera de la columna, le salen al paso algunos esqueletos. Después de algunos momentos de lucha Lara se encarga de los esqueletos. Lara atraviesa todas las trampas de los sucesivos pasillos y regresa a la habitación principal.

 

Entra por el siguiente pasillo, nuevamente habia un pasillo que se doblaba para todos lados, era simétrico al anterior, pero para el otro lado. Obviamente estaba plagado de piso donde salían pinchos y se escondían, cuchillas, bolsas de pinchos, lanzadores de fuegos y fosos de pinchos grandes. Después de unos minutos, Lara pasa todos los obstáculos y llega a un cuarto grande, habia un estanque de lava. El borde de la plataforma donde estaba Lara era resbaladiza, delante de esta plataforma habia otra plataforma resbaladiza que estaba perpendicular a la izquierda. En frente habia otra plataforma resbaladiza que da a otra mas alta. Esta última da una gran rampa resbaladiza, pero estaba desnivelada. Detrás de esta ultima habia una escalera en la pared para agarrarse. Lara salta a la primera rampa, resbala, rápidamente salta a la otra, resbala de nuevo, salta a la otra y ahí nomás salta a la ultima agarrándose del borde, quedando colgada. Lara se sube a la plataforma, empieza a resbalar. Salta, se da vuelta en el aire y cae a la plataforma resbaladiza de espalda, llega hasta el borde y se agarra. Empieza a avanzar de costado. Lara pensó que no le quedaba otra, pues si se agarra del borde como hizo antes, no podría seguir avanzando por el mismo y no podría llegar a la escalera, cayendo a la lava irremediablemente. Lara después de pasar por todo el borde, llega a la altura de la escalera, se sube, salta hacia atrás, gira en el aire y se agarra de la escalera. Lara empieza a subir la escalera y ve que no hay camino. Lara nota que detrás de ella, en la pared hay otra escalera. Salta se da vuelta en el aire y se agarra de nuevo, sigue subiendo, tiene que realizar otro salto dándose vuelta y finalmente llega a una plataforma donde esta la palanca. Presiona la misma y se abre una puerta arriba de todo, sube a una escalera y llega a esa puerta. Lara sigue por un largo pasillo plagado de trampas de fuego y finalmente, cae del techo para llegar a la habitación principal.

 

Lara toma el siguiente camino, nuevamente habia un largo pasillo que doblaba varias veces, plagados de trampas de fuego, pinchos y cuchillas. Luego de algunos minutos pasa todo eso con éxito y llega a un cuarto algo grande En la pared de la derecha habia una puerta cerrada, con una cerradura de plata, obviamente necesitaba de una llave, del otro lado hay una pileta de lava, adonde hay varias columnas en la cual en su punta algunas hay pinchos que se esconden y salen. Lara sube por la primera columnas y calcula el tiempo de los pinchos, salta, dos veces, pasando la trampa y llegando a piso una plataforma sana, el siguiente obstáculo es mas difícil, pues hay dos columnas seguidas donde salen pinchos, primero uno después el otro a continuación. Lara salta en el momento que salen los pinchos de la primera columna, estos se esconden, Lara llega bien, rápidamente salta a la otra, adonde los pinchos se esconden y finalmente salta a la plataforma sana. Las siguientes columnas es la misma trampa, pero entra las dos columnas con pinchos hay una guadaña y luego otra entre la columna buena y la segunda de pinchos. Lara hace el mismo procedimiento, esquivando las dos guadañas y pasa el obstáculo. Lara ve que la plataforma tiene una escalera. Lara baja la misma y llega a una plataforma al otro lado de la pileta de lava, en ese momento le aparecen de golpe tres leones hambrientos que se abalanzan contra la arqueóloga. Lara saca su escopeta y después de una lucha sin cuartel mata a los tres leones. Lara investiga la plataforma. Ve que hay una plataforma un poco más elevada, adonde hay una palanca, pero del piso sale fuego mortal. Lara observa que hay un pequeño cuarto del otro lado, adonde al fondo hay una palanca. Se dirige hacia el con cuidado. Desde la habitación salen dos leones mas, Lara se los cepilla con la escopeta. Lara entra al cuarto, adonde hay tres palancas, pero arriba de cada palanca hay una piedra gigante adherida al techo. Lara se acerca a una de las pantallas. Baja la palanca y la piedra se desprende del techo. Lara salta rápidamente hacia el costado, antes de que la piedra lo aplaste, la misma choca fuertemente contra la pared contraria y para de rodar. Lara hace lo mismo con las otras dos palancas. El fuego se apaga. La arqueóloga se acerca y baja la palanca nueva. Desde la pileta de lava, se levanta varias plataformas resbaladizas, que le permiten a Lara volver, sin pasar por la zona de arriba. Lara va saltando entre las plataformas resbaladizas, pasando por toda la pileta de lava. Luego vuelve por todo el pasillo plagados de trampas.

 

Lara entra en la última puerta. Después de pasar por el pasillo lleno de trampas, llega a una habitación, adonde hay un pozo enorme abajo, en la cual en el fondo hay tres pedestal, adonde se pueden prender fuego. Lara calcula que no puede bajar por ese pozo. A la izquierda ve que hay una abertura, salta allí y llega bien. Lara ve que hay una plataforma donde salen pinchos y vuelven a ocultarse, una barra adonde puede columpiarse y una rampa resbaladiza que pasa por una puerta. Lara calcula, los pinchos, salta, ahí nomás salta a la barra, se columpia y llega hasta la plataforma resbaladiza. Empieza a resbalar, pasa dos cuchillas que el cortan en el camino, luego salta para cambiar de rampa resbaladiza, sigue bajando, en ese momento, de dos rampas perpendiculares, salen dos piedras a chocarse entre si. Lara realiza un salto, adelantándose rápidamente, las piedras chocan con mucha fuerza al chocar entre si. Lara llega a una plataforma, adonde hay una pileta de lava, a la izquierda hay una puerta que da al fondo del pozo enorme, que había pasado por arriba. Lara salta el pozo de lava y en un pequeño pasillo había dos tandas de cuchillas, que venían de a pares y se cerraban como una tijera, volviéndose a abrir. Lara pasa las dos cuchillas y llega al fondo del pozo. En el medio de ellos hay tres pedestales que podrían prender fuego, una antorcha tirada y un fuego del lado derecho para encenderla. Al paso le salen tres leones, que se abalanzan sobre Lara. Se los cepilla rápidamente. Lara agarra la antorcha y la enciende, ya se disponía a prender fuego a los pedestales, pero miro en el piso, que había agujeros y le dio mala espina. Ademas nota que en la base de cada pedestal hay un dibujo medio raro, los tres eran distintos. Significa algo, tal vez tendría que encender los pedestales en un orden exclusivo, sino filosos pinchos las ensartarían como un pepino. Lara observa y ve que hay dibujos están en cada pared del gran cuarto. Era signos en Latin muy antiguo, que había visto Lara cuando estudio la Edad Media en sus comienzos, los signos decían los nombres de los tres personajes principales de los caballeros de la tabla Redonda. Los símbolos decía Arturo, Merlín y Lancelot.

 

Lara:-que significa esto. Que tiene que ver estos símbolos con lo de los pedestales?

 

Lara analiza que el dibujo de cada Pedestal esta enfocado a un signo que estaba en cada pared.

 

Lara:-Entonces, debo prender, los pedestales en orden, basándome en la importancia del nombre del caballero. Por lo tanto debo prender el pedestal que enfoca hacia Arturo, después Merlín y después Lancelot.

 

Lara se disponía a prender el primer pedestal, cuando

 

Alister:-Cuidado Lara!. No lo hagas!!!!!

 

Lara se asusta y se para en seco

 

Lara:-Que pasa

 

Alister:-vas a encender el pedestal equivocado, analice bien esas palabras que vi por la cámara en los pedestales, míralos en detalle

 

Lara mira en detalle cada signo del pedestal. Ahí cayo, era los nombres de Arturo, Merlín y Lancelot, pero invertidos, como en un espejo.

 

Lara:-Maldición, casi muero por esta imprudencia, gracias Alister. Entonces debo prender el pedestal contrario al de la pared donde dice Arturo, lo mismo con el otro y el de Merlín lo enciendo segundo.

 

Alister:-Exacto

 

Lara enciende en el orden correcto, se escucha un clic y una pared secreta se abre en la pared adonde dice rey Arturo, dando lugar a un pasillo débilmente iluminado por algunas fogatas. Lara tira la fogata y entra por el pasillo, le sale en el paso un esqueleto que lo define con su escopeta y sigue avanzando por el mismo. Lara después de atravesar el pasillo, llega cuarto muy largo, adonde hay un pozo enorme. En el medio del pozo, hay varios postes separados. Entre los postes hay disparadores de fuego. Lara va saltando a los distintos postes, pasando de a poco por ellos y por el fuego y llega al fondo del cuarto adonde esta la ultima palanca. Lara presiona la misma y del lado derecho se abre una puerta en el techo, que debería ser la salida. Lara sube por la misma, en el pasillo habia tres cuchillas giratorias, que pasa sin problemas. Sigue avisando y nota que hay parte de la pared se mueve de un lado a otro, con mucha fuerza, si lo llega agarrar la dejaría como estampilla. Lara calcula el tiempo y pasa las paredes que se mueven de un lado a otro. Sigue avanzando, pasa un par de cuchillas y llega hasta al final. Baja por el techo y llega a la habitación principal. La enorme puerta ahora se encuentra abierta. Al paso le salen 4 leones medios flacos por falta de comida. Después de una lucha Lara mata a los leones.

 

Lara entra por la puerta principal. Hay una enorme galería, media oscura, débilmente iluminada por las antorchas de piedra, llena de telarañas. Hay varios pozos enormes, adonde en cada uno hay postes formando una fila, por el medio de los pozos. Pero por encima de los postes, las paredes laterales se cierran con fuerza y vuelven abrirse, haciendo de una especie de prensa enorme. Era una cuantas, el ruido a piedra era insoportable. Lara va calculando cada una y va pasando los postes del primer pozo enorme y finalmente logra pasar el postes. Lara sigue avanzando por la galería, hay otro pozo enorme, pero este tiene barras laterales para columpiarse, pero lleno de paredes prensas y cuchillas giratorias. Lara salta a la primera barra, calcula el tiempo de las cuchillas y las paredes saltan rápidamente. Así pasa todo, llegando al otro lado del pozo. Lara gira por la galería adornada por hermosos frescos de la Edad Media y mosaicos de color negro y blanco. Lara llega a una galería enorme, adonde habia una puerta cerrada del otro extremo. En la pared contraria de la puerta por donde habia entrado Lara, habia un enorme espejo. En el medio de la galería, habia dos bloques blancos moviéndose en zigzag de un lado a otro con mucha fuerza. Aparentemente el puzzle era fácil, pero Lara noto algo raro en el espejo. En la imagen proyectada por el espejo, la mayoría de los pisos tenían un color marrón: Luego miro el los mismos pisos en la realidad y era de color blanco y negro como todos los pisos de esa gran habitación y de la galería por la que vino. Lara agarra una piedra y la tira en una parte del piso adonde se reflejaba con un color marrón. Bien la piedra toco el piso, del sector salieron uno pinchos muy filosos y volvieron a esconderse

 

Lara:-Uf, menos mal que no me abalance, sino hubiera muerto ensartada.

 

Lara mira por el espejo, habia ciertos mosaicos, que conservaban el color negro o blanco. Por lo tanto iba saltando a dichas plataformas con mucho cuidado, paso los dos muros que se movían en zigzag y después de un arduo trabajo llego a piso sin trampa. La puerta estaba cerrada, pero no habia una palanca

 

Lara:-Donde demonios esta el interruptor?.

 

Lara noto en el espejo, que habia una palanca, en un bloque superior del lado derecho de la puerta. Lara giro a su plano y la palanca no estaba, era invisible

 

Lara va saltando nuevamente las plataformas con pinchos y sube al bloque, con la imagen del espejo, presiona la palanca invisible y la puerta se abre. Lara vuelve con mucho cuidado por los pisos trampas. Lara entra por la puerta que daba a otra parte de la galería y llega a una habitación adonde habia una enorme estatua que representaba al mago Merlín, estaba adornada por marfil, era un impacto visual. Merlín estaba sentado en un trono con un báculo, ese debería ser el báculo que con afán buscaba. Al paso le salen como tres esqueletos con armaduras y espada. Lara los define con su escopeta. Lara nota que en el techo de la habitación a dos sogas colgando, y que del lado contrario de la estatua habia una plataforma. Lara nota también que hay una puerta cerrada en el cuarto. Busca por la estatua y encuentra una larga escalera que da arriba de todo. Lara sube por el costado de la estatua y salta hacia la soga, se columpia y realiza otro salto hacia la otra soga, llega a la plataforma adonde habia dos palancas. Lara presiona las dos palancas. Por la habitación aparecen dos aves con intención de atacar a Lara. La arqueóloga los define con las pistolas y vuelve por las sogas, una vez que esta debajo de todo entra por la puerta. Detrás de la puerta habia un largo pasillo con los mismo pisos de mosaicos negros y blancos.

 

Lara se mete por el pasillo y empieza avanzar, luego de pasar algunas paredes mortales, llega a una habitación totalmente de piedra, habia dos sarcófagos enormes, en la habitación una a cada lado de la puerta de reja y arriba de dicha puerta habia una inscripción en latín antiguo.

 

“…Oh!, honorable valiente has llegado hasta el centro del templo sagrado, eres digno de alabanza, pero una prueba mas tendrás que superar para poder obtener el gran secreto de nuestro gran maestro…”

Lara se queda pensando, que quiso decir la inscripción. Habia una prueba mas. Lara empieza a investigar la habitación por donde podría estar el interruptor para abrir la reja oxidada, pero no hallo nada. Lara se acerca a la reja y la investiga, pero nada. De repente la habitación empieza a temblar. Las tapas de los dos sarcófagos se rompen en pedazo, provocando una polvareda terrible, saltando piedras por todos lados. Lara saca sus armas. Desde los sarcófagos, salen dos caballeros, que tenían ojos de color rojo en una oscuridad completa, debajo de su malla de metal. Tenían la cruz Templaria, sobre la tela blanca un poco rasgada por los cientos de años que estuvieron allí. Eran enormes, no eran como los esqueletos a los que habia enfrentado. Empezaron a caminar lentamente, arrastrando sus enormes espadas, sacando chispas contra el piso de piedra. Lara saca sus pistolas, empieza a disparar a los caballeros. Los mismos siguen avanzando. Lara empieza a desesperase porque los tiros no les hace nada. Uno de ellos levanta su pesada espada y le lanza un golpe con muchísima fuerza y a gran velocidad Lara lo esquiva rápidamente, El espadazo da contra una mesa de piedra que la reduce a polvo

 

Lara:-Maldición, tiene mucha fuerza!!!!

 

Lara saca sus uzis modificadas y empieza a llenar de plomo a los dos caballeros, pero los mismos siguen avanzando hacia la arqueóloga. Los dos a la vez levantan sus espadas y la atacan a Lara. Las espada chocan entre si, con tanta fuerza, que los caballeros retroceden ante la magnitud del choque. Lara sigue disparando, pero no le hace nada.

 

Lara:-Son inmortales, los desgraciados!!!!

 

Los caballeros atacan de nuevo. Lara los esquiva con un salto y les da una patada en el aire, haciendo que caigan pesadamente al piso. Los caballeros se incorporan nuevamente y gritan muy fuerte. Uno de ellos ataca de nuevo a Lara, esta lo esquiva con un rol. El caballero le hace una enorme rajadura a la pared por la fuerza del golpe. Lara se pone en el medio de ellos dos. Los dos lanzan sus espadazos, Lara salta hacia atrás y uno de ellos es decapitado por el otro. La cabeza cae al piso. El caballero, intenta agarrar su cabeza, pero no lo encuentra. El caballero se agacha y agarra su cabeza acomodándosela

 

Lara:-No puede ser!!!, no los puedo detener

 

Lara se distrae y un espadazo de uno de los caballeros le rasga el hombro, haciéndole perder sus uzis. Lara se agarra el hombro. El caballero ataca de nuevo, pero Lara lo esquiva nuevamente, dándole una patada por la espalda tirándolo al piso. La arqueóloga agarra sus armas y ve la reja.

 

Lara:-Listo ya se lo que tengo que hacer.

 

Lara se pone delante de la reja. Los dos caballeros se giran hacia ella. Empiezan a avanzar hacia ella y le lanzan los espadazos. Lara esquiva con un rol los golpes. Los espadazos hacen trizas las reja, dejando el camino libre. Lara les da unos tiros de escopeta, para aturdirlos un poco y poder escapar. Lara entra por el pasillo, pero el mismo es cortado por otra reja.

 

Lara nota que hay como tres rejas antes de llegar al cuarto principal. Los caballeros se van acercando lentamente, arrastrando lentamente sus espadas. Lara esquiva los golpes de los caballeros, que rompen la segunda reja. Después de un intercambio de balas y de golpes, Lara logra romper todas las rejas y entra por la habitación principal de la tumba. Era un largo cuarto y alto. Al paso le salen 4 leones que atacan en conjunto con los dos caballeros. Lara mientras esquiva los ataques de los caballeros da cuenta de los leones y sigue escapando; hasta que llega a un enorme pozo; adonde abajo había lava. El pozo era bastante grande, adonde había dos postes, con dos guadañas oscilando en el medio. Lara salta antes los inminentes espadazos de los caballeros sube al primer poste. Los caballeros gritan sin cesar, por no poder alcanzarla, pero no eran idiotas para tirarse al pozo de lava. Lara pasa las dos guadañas, al siguiente poste y llega al otro lado del poste. Lara va en dirección a la siguiente habitación, pero delante de ella, se abre el techo y cae una piedra, Lara la esquiva corriéndose a un lado, le sale otra piedra lo esquiva y entra al cuarto, adonde había un sarcófago en el medio de una habitación con adorno de madres, piedra y frescos de Caballeros Templarios, muy bien conservados. Arriba del sarcófago decía el nombre, en latín antiguo: Merlín.

 

Lara abre la tapa con todas sus fuerzas. La tapa cae con fuerza rompiéndose en dos. Ahí estaba… Estaba el cuerpo del Mago Merlín, conservado de una manera espectacular. Lara estaba realmente emocionada, había encontrado al tumba que muchos arqueólogos habían estado buscando por siglos. Lara se fija si tiene el báculo, pero no había nada. Lara nota que detrás de la tumba del mago, había una escalera que lleva a un altar, adonde había un pedestal, ahí estaba el báculo mágico que estaba buscando. Lara sube por la escalera y se acerca al báculo mágico. Era de unos 30 cm de largo, adornado de piedras preciosas, tenia la cruz templaria en la punta y era de color dorado con grabados rojos. Era una belleza. Lara lo agarro y no podía de asombrarse.

 

Alister:-Estoy feliz, Lara, lo has encontrado

 

Lara:-Si muchachos, lo encontramos…

 

Lara observa que hay unos escritos en la pared. Pero estaban escritos en un latin muy antiguo. Lara deja apoyado el báculo en el pedestal para poder leer con mas detenimiento el escrito en la pared de la izquierda.

 

Lara empieza a pasarle la mano al escrito e iba traduciendo.

 

“El Báculo sagrado guarda un inmenso poder, pero yo solo soy un guardián de una parte de este inmenso poder creado por los fabulosos seres que me dieron el honor de ser parte de ellos. Hubo, hay y habrá muchas civilizaciones que tendrán como misión guardar tal preciado tesoro. El Báculo no lo es todo para poder usar el poder del amuleto sagrado, civilizaciones más antiguas que nosotros tiene guardado el corazón de este poderoso báculo, civilizaciones de las que no contó nuestro ilustre Rey

 

Oh Gran Rey, tu que eres el mas sabio entre los sabio, me confiaste este gran secreto, que lo guardare con todo mí ser. El corazón pertenece a Inglaterra, sin dudas y alli quedará. Forma parte de la raíz de Inglaterra.

 

Merlín ”

 

Lara se queda pensando, que quiso decir con eso.

 

Lara:-Por lo que veo, al báculo le falta algo, el escrito decía que le faltaba el corazón. Debe ser algún amuleto o alguna piedra preciosa, algo

 

Alister:-Si, aparentemente si, ahora por lo que leíste, dice que el amuleto pertenece a Inglaterra, a la raíz.

 

Lara:-Según tengo entendido, una de las primeras civilizaciones que dominaron y que estuvieron asentados en Inglaterra y en el resto de las dos islas británicas, fueron los Celtas. Eso los celtas, es la civilización anterior que le menciono el Rey Arturo a Merlín.

 

Alister: -Y puede ser y tiene sentido, considerando que hay dos ramas del origen del Rey Arturo. Algunas ramas dicen que el Rey Arturo es descendiente de romanos, pero por su nombre que se calcula que es de origen celta gaélico, seria descendiente de los celtas, es confuso, pero podría ser la civilización. Tendríamos que investigar cuando salgas de allí

 

Lara:-Ahora nos falta determinar cual es el monumento o templo mas importante de los celtas en las dos islas Británicas.

 

Alister: El Stonenghe, son de origen Celta y es el monumento o templo mas importante de los celtas en Gran Bretaña y la segunda isla

 

Lara:-Excelente, ahí tiene que estar el “corazón” del báculo sagrado. Prepara todo lo necesario, que vamos a investigar mas…

 

De golpe el cuarto empieza a temblar, pedazos del techo empieza a caer.

 

Zip:-Rápido Lara!!!!. Sal de ahí.

 

Lara, toma el báculo y sale corriendo por un pasillo que tenia detrás del pedestal, Este pasillo iba subiendo de a poco. El techo empezó a derrumbarse pro detrás de ella. Durante un largo trayecto, Lara finalmente ve la salida. Se tira por la abertura cayendo en el medio del bosque revolcándose en las hojas, por la dura caída. Desde la cueva, salio una nube de polvo producto del derrumbe de la tumba.

 

Lara se levanta agarrándose la espalda, pero tenia el báculo mágico…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 9: ESCAPE POR LAS CALLES DE MARSELLA

 

Después de que salio con vida del derrumbe de la tumba de Merlín, estaba en el medio del bosque, a lo lejos se veía la iglesia por donde había entrado. Lara empezó a caminar por el bosque hasta adonde estaba la iglesia. En ese momento se siente varios disparos que pegan contra los árboles.

 

Lara se gira y ve que se le acercaban como 5 mercenarios con Mp5 disparando. Lara saca sus uzis y responde con plomo. Mata a dos de los 5. La lluvia de balas es impresionante, pues más mercenarios se unen. Lara empieza a correr en medio de la balacera. Después de un rato llega a la iglesia, pero por delante de ella se interponen 5 mercenarios más. Lara se agacha de las balas y mata a los 5 con sus uzis. Los demás soldados venían corriendo por detrás de ella y algunos en moto.

 

Lara sube por la colina adonde dejo la moto y se sube a ella. Arranca y sale a una velocidad impresionante. Varios mercenarios en moto la siguen, disparando sus ametralladoras sin parar. Lara, esquiva con su moto las balas y contesta con fuego, dándole a unos cuantos, que caen por el medio del bosques. Solo tenía 5 mercenarios más por detrás, Lara. Los mismos seguían disparando sin parar con sus armas. Algunas balas rozaron la carrocería de la moto de Lara. Lara se da vuelta, con su moto y los encara a los sujetos, disparando sus uzis sin parar. Los mercenarios son todos abatidos. Lara detiene la moto.

 

Lara:-Maldición, quien son estos sujetos, porque me quieren matar, estos deben ser títeres de Natla

 

Zip:-estas en lo cierto, anda con cuidado.

 

Lara:-Ya estoy cerca de Marsella, así que llegare al aeropuerto en 20 minutos.

 

Lara corta comunicación y sale con su moto hacia la ciudad francesa. Después de 5 minutos llega a la entrada de Marsella. Desde dos calles laterales, salen dos autos negros con vidrios polarizados. Los vidrios se bajan y salen tres tipos por los mismos con armas de grueso calibre. Lara acelera su moto, en medio de la lluvia de plomo que pega contra las paredes de los edificios de la ciudad. Lara dispara a las gomas de uno de los autos negros. El auto pierde el control y se choca contra una columna de luz, explotando en mil pedazos.

 

El auto negro acelera más aun y se acerca mucho a Lara. Lara, se gira y mata a dos e los tres sujetos del auto. El quedaba le dispara a Lara provocándole un rasguño en su ropa. Lara enojada, se gira y dispara con su escopeta al conducto, dándole en la cabeza. El auto pierde el control y empieza a dar vuelta chocando contra otros autos estacionados. El sujeto que tenia el arma, muere aplastado por las vueltas.

 

Lara se guarda la escopeta y gira a la derecha por otra calle de empedrado. De golpe por dos calles laterales, salen 5 tipos con escopeta disparando. Lara saca la suya y en cruce de disparos, todos mueren. Por la misma calle salen 4 sujetos en motos negras, con uzis en sus manos y con cascos negros, disparando. Lara con su moto le esquiva los tiros. Saca sus uzis y responde con fuego. Tres de los 4 resultan muertos, que chocan contra las paredes de algunos edificios violentamente con sus motos. El último, decide dar la vuelta para salvar su vida.

 

Lara escucha la sirena de la policía, los bomberos y las ambulancias, alertados por las explosiones de los autos negros. Algunas personas que caminaban por la calles miraban asombradas, a la igual que algunos taxis y autos particulares. Lara accede a la avenida principal, que estaba con bastante transito. Desde dos cuadras atrás ve que se acercan 4 autos negros polarizados, esquivando a diestra y siniestra a los autos y taxis. Era un lío de bocinas. Lara acelera su moto, mientras esquiva vehículos. Del auto, salen sujetos con armas y empiezan a disparar pero no aciertan por la velocidad con que esquivaba.

 

Lara ve un acceso a la autopista que lleva al aeropuerto. Toma el acceso y sube a la autopista. Los 4 autos negros, se meten y también acceden a la autopista. La balacera era increíble. Los autos comunes, se tiraban a la banquina o quedaban atravesados. Lara respondía con sus uzis, dándole en la carrocería de algunos de los 4 autos.

 

Los sujetos sacan un lanzacohetes y disparan. Lara esquiva el misil como puede y el mismo da contra unos de los guardarais produciendo una explosión impresionante. Saltan cachos de concreto y metal. Los autos se salen en la banquina, ante el inminente humo. Lara se enoja, se gira y dispara al conductor de uno de los 4 autos. El mismo muere al instante, producto del impacto en la cabeza y se descontrola, chocando a otro auto negro. Los dos autos se desbarrancan, volcando y ambos explotan en mil pedazos.

 

Los sujetos de los otros autos negros, enfurecidos, disparan sin cesar, mientras uno carga otro misil en su lanzacohetes, pero Lara es más rápida y le da en la cabeza al conductor. El auto pierde el control y empieza a dar vuelta. El misil se dispara y se produce una explosión haciendo que auto se levante y caiga pesadamente en un costado de la autopista.

 

Quedaba solo un auto negro y muy poco para la autopista. Lara nota que delante de ella se meten en contrata mano otros dos autos negros. Los tres autos negros aceleran sin parar, disparando con todo. Lara hace willy en su moto y se sube al capo de uno de los autos de adelante, cortándole la visión al conductor, que pierde el control y provoca que los tres autos choquen violentamente, muriendo todos carbonizados.

 

El peligro había pasado y Lara llega con su moto al aeropuerto. Rápidamente mete la misma en el avión y despega en su avión con destino a Londres.

 

El avión se aleja. Una mujer estaba mirando desde un auto negro en una colina, rodeado de tres mercenarios

 

Amanda:-Incompetentes, la dejaron escapar, y encima con la reliquia. Maldita Lara la próxima no escaparas.

 

Mercenario:-Señora Amanda, lo llama la señora Jacqueline.

 

Amanda: Pásame el comunicador

 

El mercenario le pasa el comunicador

 

Natla:-Y tienen el amuleto?

 

Amanda:-No!, estos malditos inútiles no la pudieron detener, pero pronto tendremos pista de donde va a ir

 

Natla:-Espero que la próxima no me fallen, o conocerán mi cólera!!!!

 

Amanda:-No te preocupes, Lara pagara por lo que nos hizo, Maldita sea

 

Amanda corta comunicación

 

Amanda:-Soldado, prepare todo, volamos a Inglaterra ya

 

Mercenario:-Si Señora!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 10: LA ESMERALDA PERDIDA

 

Luego de un par de horas de viajes, el avión aterriza en el aeropuerto. Lara se baja del mismo, se sube a su auto y sale con todo hacia la mansión Croft. Luego de algunos minutos llega a la mansión. En la puerta estaba Winston, con un te con galletitas. En el living estaban Alister sentado en una de las sillas de la enorme mesa, con un libro abierto.

 

Alister:- Hola Lara, tenes el báculo?. Pregunta ansioso Alister.

 

Lara:-Si aquí lo tengo.

 

Lara saca de un bolso el baculo. Alister se queda asombrado ante tan imponente reliquia. Lara la apoya sobre la mesa. Alistes lo agarra e inspecciona una de las puntas detenidamente. Después de unos minutos de estar mirandola fija.

 

Alister: -Si, el escrito decía la verdad, a este baculo le falta algo en su punta. Si te fijas bien, tiene como trabitas alrededor, como si algún objeto ovalado, o con alguna forma esferica, tendria que calzar aquí. Sin duda va ese “corazon” que decia el escrito.

 

Lara:-si, yo tambien lo observe y falta algo. Por lo que dedujimos, parece que los Celtas tendrian ese “corazon” que necesitamos.

 

Alister:-Exacto, y he estado investigando eso. No hay duda de que el Rey Arturo tenia origen Celta por su nombre. Lee esto:

 

Lara agarra el libro que le da Alister:

 

“Los Celtas: El Rey Arturo o Artús

El personaje más importante de la tradición celta. Originariamente no era más -históricamente- que un modesto caudillo guerrero, un jefe de jinetes que alquilaban en cierto modo sus servicios a los reyes insulares hacia el año 500 de nuestra era, en la lucha desesperada que estos bretones sostenían contra los invasores sajones. Sus éxitos fueron tales, que la leyenda se adueñó del personaje, exagerando notablemente su papel y su poder, y confiriéndole una dimensión mitológica.

Así es como Arturo, cuyo nombre (en realidad, sobrenombre) significa “que tiene el aspecto de un oso”, adquirió todas las características de una divinidad de la tradición celta.

Otros mitos, de origen celta, vinieron a a añadirse al esquema primitivo; como su espada centellante ”Excalibur” que le es entregada espada por una ninfa llamada la Dama del Lago. Arturo se convirtió en el símbolo de un mundo celta ideal que funciona en torno de un eje constituido por el rey.

Pero este rey sólo tiene poder en la medida en que está presente, aunque sea sin actuar. Arturo y Merlín forman la famosa pareja Rey-Druida sin la que ninguna sociedad celta puede existir. En todas las novelas de la Mesa Redonda, Arturo se distingue por cierta pasividad. Son sus caballeros quienes actúan en su nombre, y en el de la Reina Ginebra, que es quien detenta la soberanía.

Símbolo del poder perdido de los celtas, Arturo no ha muerto: está “en dormición” en un mundo extraño, la isla de Avalón, que es el paraíso del celta; y volverá un día para rehacer la unidad del mundo celta….”

 

Lara deja de leer el libro y lo mira asombrado ante lo que leyo

 

Alister:- Viste?. Todo cierra perfectamente, Arturo era de origen Celta al igual que Merlin. Sin lugar a dudas el “corazon” lo tiene ellos. Tambien estuve investigando sobre la Stonehenge. Lee esto

 

Alister le da un libro para que lo lea. Lara lee con atención

 

“Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». En frente se encuentra la «Piedra Talón».

Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 adC. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 adC.

En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. Astas de ciervo empleadas para excavar.

Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven.

 

El complejo

 

Stonehenge era parte de un complejo ceremonial mucho más grande, que incluía círculos de piedra y de madera y avenidas ceremoniales. Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas.De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año y no se trataba de una aldea habitada permanente.

A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en el mismo siglo. Woodhenge estaba unido al río Avon por una avenidas ceremonial recubierta de pedernal.

 

El Objetivo

 

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.

El solsticio de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el sol se oculta atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Han sido encontrados 240 entierros de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 adC. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida tal vez simbolizada por el círculo de madera…”

 

Alister:-Yo no creo que sirva para lo que dice, solamente. Esa escultura guarda algo importante, un secreto enorme de la humanidad y me parece que el baculo podria ser la llave para poder entrar alguna parte secreta de el templo. Tiene que haber

 

Lara:-Yo también pienso que hay algo grande ahí, sin dudas alguna

 

Alister:- Tambien estuve investigando sobre algunos tesoros que tenían guardados los Celtas, para ver si encontramos indicios sobre el “corazon”. Y aquí en el libro encontre los tesoros mas importantes de los Celtas:

 

Alister le pasa un libro. Lara ve los tesoros descritos uno por uno y un bosquejo de como se imagina que es por los escritos y fotos en otros casos, adonde fue encontrado. Lara noto uno que esta remarcado por Alister con un fibron:

 

“Nudo de Sidhe

Sidhe designa el dominio de las hadas. En los mitos celtas, los Tuartha de Danann, antiguo pueblo de Irlanda, se volvían invisibles después de su derrota en la batalla. Ellos desaparecían y se iban al Sidhe. Hoy en día, los Tuartha de Danann son llamados el Pueblo de las hadas. Se dice que se aparecen a los hombre en las colinas de las hadas en el solsticio de verano. Su nudo honora el espíritu del Pueblo de las hadas.

-------------------------------------------------------------------------

Nudo de los Ciar

Es el nudo del “Irlandés negro”. Ciar es un antiguo vocablo gaélico que desiga áquel que tiene los cabellos y los ojos oscuros. Muchos de los clanes celtas, a la vez que Escoceses e Irlandeses, tenían la apariencia de los pueblos mediterráneos. Eran llamados los Ciar. Hoy en día, a sus descendientes se les llama “ los irlandeses negros”. Estos celtas son conocidos por su carácter fogoso y su ensanchamiento en la batalla.

------------------------------------------------------------------------

Nudo de Myrddin

Es el emblema místico del brujo el más poderoso de los Galeses y de los Bretones. Los antiguos fuegos quemaban con gran destello en la dirección de Myrddin y algunos creían que él era el rey del Sol. Muchas leyendas cuentan que Myrddin era el verdadero maestro.

------------------------------------------------------------------------

Nudo de los Druidas

Las sombras de los sacerdotes Druidas flotaban sobre los gigantes megalitos mientras celebraban los poderes de la naturaleza. Los ancianos brujos celtas hablaban con la Tierra y comprendían sus mensajes. Astronomía, matemáticas, botánica, agronomía, alquímia y medicina eran practicadas por los antiguos druidas de las Islas Británicas. El paraje más célebre de los Druidas es Stonehenge...

-----------------------------------------------------------------------

Nudo de Guenièvre

La reina de Camelot, conocida por su belleza y su espíritu, inspiró a los poetas y a los caballeros. El nudo de Guenièvre es un delicado entrelazado engastado con una única piedra. La gracia de esta legendaria reina consistía en el poder de disipar las dudas y de inspirar el corage y la fe en los demás.

----------------------------------------------------------------------

Broquel de los Fianna

Los Fianna son los valerosos y fieros guerreros de los antiguos Celtas. Defensores de los Altos Reinos de Irlanda, combatían con gran corage y habilidad. Eran una élite militar que apareció en la cultura celta aproximadamente 300 años antes de Cristo. Se dice que ellos fueron los originales inspiradores De los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

----------------------------------------------------------------------

Nudo de Gwydion

Este entrelazado es un símbolo para los grandes narradores celtas. El poeta de la leyenda era iniciado en las artes de la guerra y de la medicina. Gwydion era conocida por todos como una gran maga con grandes poderes. Ella era la mensajera entre la tierra y el cielo.

-----------------------------------------------------------------------

Nudo de Rhiannon

Rhiannon es la anciana diosa celta asociada a los pájaros y a la magia del canto. Ella es la patrona de los cantantes y de los músicos. Se representa a Rhiannon como a una bella yegua blanca. Ella fue acusada injustamente y sometida a fuertes pruebas de las cuales salía victoriosa. Su nudo es un elegante entrelazado y la piedra figura su espíritu.

-----------------------------------------------------------------------

Broquel del Rey Arturo

Designado rey una vez y para siempre, Arturo cambiaba las vidas de aquellos que se lo encontraban. El escudo medallón con motivos entrelazados representa la Mesa Redonda. La piedra de su centro simboliza el leal Arturo el mejor de sus Caballeros. Las ocho ramas que lo rodean representan las ocho fiestas celtas de las estaciones.

-----------------------------------------------------------------------

Broquel de Banba

El espíritu y el alma de Irlanda están representados en el broquel de Banba. Este símbolo evoca la triple diosa la cual estaba claramente asociada al espíritu de la Madre Patria de Irlanda. A ejemplo de Gaîa, el pueblo creía que la Tierra era el cuerpo de Banba.

-----------------------------------------------------------------------

Broquel de Brigid

Antigua protectora de los herreros, de los poetas y de los soñadores, Brigid protegía sus hogares y les enseñaba el trabajo de la forja, el arte de la poesía y de la medicina. La piedra puesta en el centro del broquel representa los fuegos sagrados de Brigid que queman aún con gran destello y replandor en Kildare. Estos entrelazados simbolizan los fuegos encendidos por Brigid en el corazón de los Celtas…”

 

Lara:-veo que marcaste uno en negrita.

 

Alister:-Exacto, es el único que tiene como referencia un dibujo. Ese fue el único amuleto que no se encontró. Nunca se supo que hizo el Rey Arturo con el. Pero según escritos de la época era el tesoro mas preciado que tenia junto con la espada Excalibur. Por eso me pareció importante. Además según algunos escritos Druidas que se hallaron, dice que el centro de dicho amuleto era de color verde, de un brillo impresionante. Hablan de que ese amuleto contiene una esmeralda, que fue otorgada por los dioses por las buenas acciones del magníficos Arturo. Según mis sospechas esa esmeralda es el “corazón” que nosotros necesitamos.

 

Lara:-Interesante deducción Alister. Y según mis calculo esa esmeralda se encuentra en algún lugar secreto del templo. Esta en Inglaterra, donde nació Arturo. Arturo le tenia un aprecio especial. Fue regalado por los Dioses. Demasiadas coincidencias.

 

Alister:-Exacto, tenemos que hallarla, antes de que sea demasiado tarde

 

Los dos siguen hablando, mientras Winston se sienta con ellos para compartir el te con galletitas. Mientras tanto los espías de Amanda, habían escuchado toda la conversación y habían puesto al tanto a sus jefes.

 

Amanda:- Natla, sabemos los próximo pasos de Lara, vamos allá.

 

Natla:-Excelente. Esta vez no quiero fallos.

 

Continuara...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 11: EL TEMPLO DRUIDA

 

Después de que terminan el te, Winston recoge todo.

 

Alister:-Lara yo voy a seguir investigando. Me dijo Zip que vayas al laboratorio que tiene algo para vos.

 

Lara:-Ok, cualquier cosa o indicio que encuentras no te olvides de avísame.

 

Alister:-Ok Lara, me voy adiós.

 

Alister sale apurado por el la puerta principal, ante los ojos de asombros de Winston

 

Winston:-Estos niños, siempre apurados. En mi época no éramos así tan acelerados.

 

Lara se ríe por el comentario de Winston.

 

Winston:-Necesitas algo niña.

 

Lara:-Winston!, no soy una niña. Si por favor si puede prepárame el equipo en mi dormitorio. Le dice riéndose.

 

Winston le sonríe y se aleja subiendo la gran escalera. Lara se dirige hacia el laboratorio. Llega al mismo y ve que estaba Zip esperándolo. Zip le comenta que le esta preparando un arma nueva, pero la tendría lista en algunas horas. Lara le dice que todo bien.

 

Al otro día Lara se levanta rápidamente. Winston le había preparado todo el equipo como el sabe hacerlo. Se prepara rápidamente. Cuando baja al living saluda a todos y rápidamente se sube en su auto deportivo, con destino a la Stonenghe sin perder tiempo. Luego de un largo viaje llega por fin a las construcciones de piedra. Era muy temprano así que no había nadie, mas que la guardia habitual. Que estaban en tres casetas rodeando a todas las piedras.

 

Lara se esconde detrás de un árbol, en un bosque en las cercanías y con sus binoculares observa. Los guardias vuelven a sus casetas. Lara se empieza a acercar sigilosamente a la ruina. Saca sus pistolas de dardos adormecedores y los duerme a todos los guardias.

 

Una vez que tiene todo despejado se pone en el centro de las ruinas. Eran enormes y muy buen conservadas. En el centro había una plataforma de piedra y mas a lo lejos había una ruinas de tumbas y templos mortuorios. Lara empieza a investigar cada piedra con minuciosidad. Nota que todas las piedras tienen un grabado extraño pero no entiende a que se refiere

 

Lara:-Alister, me escuchas, ya estoy en las ruinas, estoy tratando de buscar alguna entrada secreta. Lo único raro es que cada piedra de las ruinas tiene un grabado misterioso. No le encuentro sentido a esos grabados. Pero hay como 20 signos distintos, uno por cada piedra. Son signos Celtas muy antiguos

 

Alister:-Ok, Lara yo estoy investigando, pero casi han excavado toda la zona alrededor de las ruinas. Ademas no entiendo porque aparecen esos signos grabados en cada piedra.

Lara sigue investigando cada piedra y en ese momento halla una marca que la había visto en algún lado. Lara pasa la mano por la marca detallada en la piedra. Y agarra el báculo que tenia en un bolso. El báculo en una de sus puntas estaba adornada por un anillo dorado que tenia 8 signos extraños. Uno de los signos coincidía con la que estaba en la piedra. Lara nota que zona de piedra alrededor de la marca, se podía hundir. Lara presiona el signo y el mismo se une, haciendo un ruido, y saliendo polvillo. Lara nota que en el centro de las ruinas, en un circulo d piedra, una de las partes del circulo se hunde.

 

Lara:-Teníamos razón de que el Báculo era la llave, me esta indicado los signos que son llaves. Por eso ahora entiendo porque nadie hallo la entrada secreta. Nadie entendía la cantidad enorme de grabados que había en cada piedra. Ahora con el báculo tiene sentido. Era para confundir a los extraños

 

Alister:-Exacto

 

Lara, entusiasmada, empieza a recorrer todas las piedras y de a poco halla los 7 signos restantes, en la cual presiona a todos. Desde el centro de las ruinas, se hunde la ultima parte del circulo y el piso del medio empieza a hundirse formando una escalera caracol, que daba a un enorme subterráneo. Lara empieza a escuchar unos pasos que venían del interior de la entrada secreta. En ese momento salen dos caballeros de acero solidó con espada y escudo. Gritaron con mucho fervor. Vieron a Lara y se abalanzaron sobre ella con sus pesadas espadas.

 

Lara:-Maldición!!!!!!

 

Lara saca sus armas y empieza a disparar, pero los caballeros no sufrieron daño alguno. Los enemigos le lanzaron sendos ataques, pero la arqueóloga lo esquivo con un salto. Lara iba pensando mientras aguantaba el ataque de los enemigos. Noto que tenían como algo raro en el pecho. Como algo brillante. Lara empieza a disparar a esos puntos brillantes. Después de varios disparos uno de los caballeros cae al piso. El otro caballero se le abalanza, pero sufre el mismo destino que su compañero. Lara toma aire, guarda sus armas y empieza a bajar por la mohosa escalera desgastada de piedra. Luego de un largo trecho bajando por la escalera. En el medio de la escalera, había dos guadañas oscilando de un lado a otro. Lara pasa con cuidado las guadañas y sigue bajando por la escalera. Más adelante hay dos disparadores de fuego, que lanzan fuego a intervalos de tiempo. Lara la pasa con facilidad. Sigue bajando. De golpe se escucha un temblor monstruoso. Lara pierde algo el equilibrio. Se empieza a escuchar algo que viene bajando a una velocidad impresionante por la escalera

 

Lara se imagina lo que se viene rodando. Empieza a correr con todo, bajando por la escalera. De golpe ve que venia por detrás de ella una enorme piedra rodando, rompiendo toda la escalera de piedra. La velocidad de piedra era impresionante. Lara ve que la escalera termina y da a un pasillo. Lara entra con todo al pasillo, con la piedra casi en la nuca. Mas adelante ve que hay un pozo enorme, adonde hay dos postes en el medio. Lara salta al poste y se queda en el medio haciendo equilibrio. La piedra cae en enorme pozo, chocando muy fuerte en el fondo del abismo. Lara salta al otro poste y llega a piso firme.

 

Lara toma un poco de respiro por el peligro recién pasado. Después de que recupera el aliento. Mira alrededor. Las paredes estaban con musgos, por la humedad que había y porque nadie había pisado ese lugar en cientos de años. En las paredes había algunos grabados de los guerreros celtas de la época. No están en buen estado de conservación. El pasillo era enorme.

 

Lara empezó a caminar nota que mas adelante hay un pozo enorme, adonde hay tres postes y en dos postes hay muros que se cierran y se abren con mucha fuerza. Lara salta al primer poste, cuando los muros se abren y rápidamente salta al siguiente poste. Por arriba del segundo poste, de una de las paredes, empiezan a salir dardos de acero. Lara se agacha en el poste para esquiva los dardos. Lara calcula el tiempo, cuando se abren los muros, no hay dardo, se levanta y rápidamente salta al poste, luego salta al otro lado del pozo, pasando por un pelo la trampa de muros.

 

Lara sigue caminando y el pasillo se estrecha. A cada cierta distancia, hay muros que empiezan a moverse con furia de un lado a otro. Había como 5 de ellos. Lara los pasa a todos. Luego el pasillo gira a la derecha y del otro lado hay una serie de puertas con dientes que se cierran y se abren y suelos donde salen pinchos y se ocultan. El cóctel de trampas no impide que nuestra heroína pueda seguir el camino.

 

Luego de pasar eso llega a una habitación bastante grande, adonde tres palancas, que estaban custodiadas por una llama que salía del suelo. En la parte izquierda había tres bloques de las cuales salían pinchos enormes todas al mismo tiempo. En el bloque de arriba de todo había techo donde podía agarrarse, pero esta interrumpida por los pinchos de 2 metros de alto que salían de las plataformas de esos tres bloques. Pero a la derecha de estos bloques había otro bloque con un interruptor. Lara calcula el tiempo cuando los pinchos se están ocultando salta a la primera plataforma. A continuación sal a la segunda (que estaba mas arriba) y rápidamente salta hacia la plataforma del interruptor al mismo tiempo de que salían los pinchos de nuevo. Lara presiona el interruptor. Este apago las cuchillas que salían en el tercer bloque, el más elevado.

 

Lara calcula el tiempo de los pinchos. Salta al segundo bloque y seguidamente sube al tercer bloque, que antes no podía, porque había pinchos. Lara se agarra del techo y empieza avanzar por el sendero, colgada. E el camino había guadañas, y lanzadores de fuego. Lara pasa sin problema esos obstáculos y llega a una plataforma adonde había otro interruptor. Lo presiona y unos de los fuegos que impedían el paso de los tres interruptores se apaga. Lara y presiona el nuevo interruptor. El fuego de al lado se apaga. Realiza lo mismo con la segunda. El último interruptor abre la puerta.

 

Lara se mete por la puerta nueva y ve que hay un pasillo mohoso. En el hay un pozo, enorme, donde hay una barra horizontal, un poste, con dos muros que se cierran arriba. Lara salta a la barra y empieza a columpiarse, en el momento en que los muros se abren, salta y cae en poste, perdiendo un poco el equilibrio y rápidamente salta al otro lado de pozo. Lara sigue caminando por el pasillo.

 

Lara llega a un enorme cuarto, adonde habían 5 palancas, en lo alto del cuarto, que accedía a través de una escalera. Por debajo de las 5 palancas, había una enorme puerta de oro, con algo de musgos y del lado derecho, cincos cerraduras. Lara observa también que había dos tres puertas del lado derecho y dos del izquierdo. Arriba de cada puerta habían 5 signos de los ocho que tenia el báculo sagrado. Aunque algunos estaban en negro y otros de color blanco.

 

Desde la habitación aparecen 3 caballeros de aceros como los sus espadas. Se abalanzan sobre Lara. Después de una batalla sublime, Lara destruye a los tres caballeros. Luego se dirige hacia las 5 palancas y sube por la escalera. Lara ve que arriba de cada palanca están los 5 signos, que vio arriba de cada puerta. Lara empieza a probar combinaciones de palancas, hasta que una de las puertas de la derecha se abre. Lara nota que los signos de color negro significa que la palanca correspondiente tiene que estar bajada y con el color blanco viceversa.

 

Baja por la escalera, pero detrás de la puerta le salen al paso dos caballeros de acero. Después de una batalla Lara los mata y entra por el nuevo camino. En la entrada había un pozo enorme, donde abajo había una cama de pinchos. En el medio del pozo había un poste y dos guadañas cortando el paso, una de cada lado del poste. Lara pasa la primera guadaña y luego la otra, Sigue camino. Pasa tres muros movibles que oscilaban de un lado a otro y llega a un cuarto que tenia una rampa larga de ambos lado y había 3 rodillos con pinchos, yendo de un lado a otro. Del otro lado seguía el pasillo. Lara pasa el primer rodillo. Cuando esta por pasar el segundo, lo esquiva y lo mismo hace con el tercero.

Sigue por el pasillo, pasa otro pozo, con pinchos y guadañas, le salen dos caballeros mas, que se los cepilla rápidamente y llega a una habitación, adonde había un pozo, con una vara en el medio para bajar. El pozo tenia como tres cuarto, uno debajo de otro. Pero la entrada de cada cuarto, oscilaba una cuchilla que se escondía y volvía aparecer. Lara salta y se agarra de la vara. Espera la primera cuchilla y se desliza rápidamente. Se detiene. Espera la segunda cuchilla y la pasa cuando esta se oculta. Hace lo mismo con la tercera.

Lara llega al tercer nivel, adonde había una pequeña puerta que daba a una gran habitación. Al paso le salen 4 caballeros con sus espadas. Luego de una lucha terrible e intensa, donde Lara con sus hábiles saltos le esquivaba todos los ataques, los caballeros cae muertos. Lara se acerca hasta el centro de la gran habitación. En ese momento, siente un ruido metálico. Lara se da vuelta y ve que se le viene un caballero de acero, con espada, montado en un caballo de metal que media como dos metros de alto. El caballero era igual a los que había matado antes.

 

El caballo lo embiste a Lara, pero esta tira para un costado. Lara le empieza a disparar al punto brillante al caballero. Era mucho mas duro que los que había matado. El caballero lo ataca con su espada, rasgándole la ropa a Lara. La misma cae al suelo. El caballo la trata de pisar con sus patas delanteras, pero Lara con un roll lo esquiva a tiempo. La arqueóloga se levanta rápidamente y sigue disparando con todo al caballero, aunque algunos tiros le erraba por la posición incomoda. El caballero sufre un daño considerable. Luego de la batalla, el caballero cae muerto del caballo. El punto brillante que tenia en el pecho sale despedido. El caballo se descontrola y se le abalanza contra Lara, pero no llega pues el mismo cae muerto, al no tener a su amo a cuesta.

 

Lara guarda sus armas y levanta el objeto que había conseguido. Parecía como una gema con forma de rombo. Tenía el primer amuleto. Se lo guarda en la mochila y vuelve por todo el camino, esquivando a las cuchillas, aunque esta vez mas difícil, pues tenia que subir. Luego los rodillos y los pozos con guadañas. Vuelve a la sal principal.

Lara pone el primer amuleto en uno de los huecos y sube por la escalera. Hace la correspondiente combinación y otra puerta de la derecha se abre. Lara baja y entra por la misma, no si antes de cepilla dos caballeros que salen al paso. Lara entra por la misma. Ya de entrada, había un pozo muy profundo con un líquido verde, que no era agradable para bañarse. En el medio había un palo que iba de un lado a otro del pozo, Atravesado por guadañas que oscilaban de un lado a otro. Lara empieza a pasar haciendo equilibrio. Pasa las guadañas y llega a piso firme.

 

Sigue camino, a continuación había otro pozo más largo y enorme. Había dos Martillo, compuesto de dos masas de piedras enormes cada uno, que se abrían y se chocaban con fuerza entre si. En el medio de esos dos enormes martillos había una plataforma de piedra, pero por arriba de esas plataformas pasaban dos guadañas muy afiladas. Lara salta cuando el primer martillo se abre. Aterriza en la plataforma. Rápidamente se pone de costado, pasándole las guadañas, de ambos lado, rozándole la nariz y la espalda. Cuando el segundo martillo se abre Lara salta y pasa por un pelo la trampa. Sigue su camino.

 

Lara gira a la izquierda ve que hay otro pozo con ese liquido verde en el fondo. Hay una saliente de unos 3 metros de largo, adonde salen pinchos mortales cada cierto tiempo. En medio de la saliente, hay un martillo como los anteriores, pegando con mucha fuerza y de la Pared de enfrente sale fuego cada cierto tiempo. En un costado esta el camino por donde tiene que seguir. Lara calcula el tiempo, salta en el momento que se esconden los pinchos, pasa el martillo por un milagro y salta hacia un costado, al momento que sale el fuego. Llega al pasillo por donde tiene que seguir

 

Lara:-Maldición!!!! Que trampas estas, quien fue el infeliz

 

Lara entra por estrello pasillo. Cuando estaba en el medio del mismo, ve que a lo lejos había una entrada a la derecha, cuando esta por llegar a la entrada, caen dos piedras, una por delante y otra por detrás. Lara corre rápidamente y se zambulle por la puerta. Las dos piedras chocan con violencia, provocando mucho polvillo. Lara se levanta llena de tierra.

Lara entra a un cuarto enorme. Se escucha unos pasos metálicos, aparece otro caballero montado en otro caballo de acero, acompañado de dos caballeros a pie. La lucha comienza. El caballo lo embiste, pero Lara lo esquiva en medio de los espadazos de los caballeros. Luego de una lucha terrible, Lara define a los dos caballeros a pie. El caballero en el caballo le lanza un espadazo, pero Lara salta y se monta al caballo detrás del caballero y con las uzis lo fusila hasta que el caballero muere. Su caballo cae pesadamente al piso. La gema se desprende del caballero muerto.

 

Lara recoge la gema y ve que hay una puerta de salida, que luego de un trecho por un pasillo cae desde el techo de la sala principal y pone la segunda gema. Lara sube y pone la combinación de palancas, que abre la tercera puerta a la izquierda. Lara entra por la misma.

Lara llega a un cuarto que era enorme. Había 5 puertas. Cuando Lara llega a medio de la habitación. Las 5 puertas se abren al mismo tiempo. De las puerta salen 5 caballeros de aceros, junto con dos perros de acero cada uno, que tenían los ojos rojos y en el pecho tenían la zona azul brillantes como los caballeros.

En total eran 15 enemigos mortales. Todos los enemigos se le abalanzan contra Lara. La arqueóloga saca sus uzis y empieza la balacera y la lluvia de espadazos y mordiscos de los animales. La lucha es feroz, Lara no logra esquivar a todos los malos, eran demasiados y sufre cierto daño en sus cuerpos. Luego de algunos minutos mata a 4 perros y 2 caballeros. Los demás atacan con más intensidad que antes.

 

Lara sale corriendo salta, hacia la pared, rebota en la misma. En aire dispara a todo lo que da y mata a 4 caballeros más. Los perros se le tiran a Lara, pero la misma lo esquiva por abajo y los mata. Luego de un la lucha larga, Lara mata con mucho sufrimiento a los 15 enemigos.

Lara:-Uf, me costo matarlos, eran demasiados. Pero no había terminado todo. En ese momento, se abre un puerta en el piso y se eleva un plataforma con un caballero en su caballo de puro hierro, junto con dos caballeros mas.

 

Lara:-Ahí estabas maldito, a vos te estaba buscando.

 

El caballero hace que su caballo se levante con sus dos patas traseras y embiste a Lara, pero la arqueóloga lo esquiva. Saca sus armas y con un odio contenido hace pedazos a los dos caballeros que acompañaban al caballero en su caballo. Lara enfadada se abalanza con tanta fuerza, que el caballero retrocede ante la enorme balacera proveniente de las uzis. El caballero finalmente cae muerto junto con su caballo. Ahora tenia la tercera gema. Lara vuelve a la habitación principal y la pone en su lugar. Sube la escalera y pone la secuencia de palancas. Se abre una puerta de la izquierda.

 

Lara entra por la puerta. En el pasillo había un pozo, donde había dos postes, donde por arriba chocaban dos muros y se volvían abrir con mucha fuerza. Lara calcula el tiempo y pasa el pozo sin problema. Sigue su camino. Cuando gira a la izquierda, le aparece dos perros de metal que salta hacia ella. Lara con un roll los esquiva por abajo y les dispara. Los perros caen muertos.

 

Lara sigue camino por pasillo Y ve que hay un pozo enorme, adonde había dos enormes martillos y una plataforma de piedra en el medio. Pero en vez de haber guadañas había pinchos que salían y volvían a ocultarse. Lara calcula. Salta cuando el martillo se abre y los pinchos se cierran y rápidamente vuelve a saltar otra vez pasando por un pelo la trampa. Sigue por el camino y dobla a la derecha, en esa parte del pasillo hay varias trampas de columnas que se mueven con violencia de un lado a otro. Lara las pasa sin problema y sigue su camino. El pasillo se estrecha bastante. Cuando Lara va por la mitad de ese pasillo muy estrecho, el piso empieza a romperse y a caerse, develando un estanque del líquido verde por debajo del mismo. Lara empieza a correr a todo lo que da. En el camino aparecen varios disparadores de fuego, pero los pasa con saltos y rolls. Finalmente Lara se zambulle a una puerta a la izquierda del mismo. El piso cae totalmente. Lara se levanta sigue por ese corto pasillo.

 

Llega a un estanque enorme de líquido verde, donde había rampas resbaladizas, disparadores de fuegos verticales y guadañas oscilando. Lara salta a la plataforma resbaladiza más cercana. Resbala, salta se agarra a una escalera que estaba en una columna. Va trepando por la escalera, gira del otro lado de la columna y se tira a otra rampa resbaladiza, salta hacia atrás y llega a una plataforma a ras del líquido verde.

 

Desde ahí ve que hay un disparador de fuego y dos guadañas cortándole el paso hacia una rampa resbaladiza. Lara calcula el tiempo, pasa de un salto las tres trampas y se desliza por la rampa. Salta hacia otra rampa, se desliza y finalmente se agarra a otra escalera en una columna. Lara sigue avanzando por la escalera se pone de espalda a una entrada y realiza un salto hacia atrás, se da vuelta y se agarra. Se sube y entra por el pasillo.

 

Sigue un buen trecho por el pasillo y llega a un cuarto enorme. Al paso le salen 4 perros de hierros. En una corta pero intensa batalla, Lara se cepilla a los perros. De golpe aparece otro caballero en un caballo de metal. El caballero sin dudarlo se abalanza sobre Lara, pero este lo esquiva. El lío de balas y espadazos, a la orden del día. Luego de una intensa batalla, el caballero se rinde a los pies de la arqueóloga dejándole de premio la cuarta gema. Lara lo recoge.

 

Lara:-Una mas.

 

Lara observa por donde puede salir y ve que hay una entrada a lo alto del cuarto. Del otro lado hay una escalera, que da a una saliente a lo alto del cuarto. Lara sube por la escalera y ve que hay dos sogas, entre ella y la salida. Lara salta a la primera soga, se columpia, se agarra de la segunda y llega al túnel de escape. Después de un largo trecho, llega por arriba, deslizándose a la habitación principal. Pone la gema en su lugar y abre la última puerta con las palancas.

 

Lara entra por la última puerta. Ya de por si le salen 4 perros de hierros, que piden a gritos ser eliminados. El deseo de los enemigos es concedido. Lara sigue por el camino y pasa un pozo, donde había dos postes en el medio, con dos guadañas cortándole el paso. Luego pasa una serie de pisos trampas donde salían y se escondían pinchos muy filosos. Sigue camino, por la derecha y ve que hay un estanque con líquido verde. En el techo hay una escalera. Lara se agarra al techo y empieza a avanzar. Pasa una serie de disparadores de fuego y guadañas. Llega a piso firme.

 

En el siguiente pasillo no lo tenia nada fácil, ya de por si había cuchillas giratorias. Lara pasa como 4 de esas. Al girar a la derecha ve que hay una quinta cuchilla giratoria, pero en el piso anterior salen pinchos y vuelven a ocultarse. Lara pasa el obstáculo por un pelo y llega a un cuarto, donde había un estanque profundo de líquido verde. Había una plataforma a lo largo del estanque, donde había un muro que se corría con violencia de un lado a otro y del otro lado otra plataforma con pinchos que salían y se ocultaban. Lara salta esquiva el muro, salta nuevamente, en el momento en que las espinas se cierran y salta hacia la entrada, empieza a resbalar, esquiva dos cuchillas y salta un estanque de líquido verde. Bien pisa le cae una piedra, rápidamente se tira al estanque agarrándose del borde. LA piedra pasa por arriba. Lara se sube al borde y sigue camino.

Lara llega a un cuarto grande. Al paso le sale el último caballero en su caballo. La lucha es larga, pues el caballero se defendía bien, pero cayó como los otros ante los pies de Lara, obteniendo la última gema.

 

Lara entra por un pasillo plagado de cuchillas, llegando finalmente a la habitación principal. Lara apone la última gema y la puerta principal se abre. Lara entra por la misma y ve que hay un gran cuarto, donde hay una puerta con una palanca. De golpe la puerta principal se cierra detrás de ella. Se escucha una voz misteriosa en un idioma muy antiguo

Voz Misteriosa:-Intrusa, por haber violado el sagrado templo morirás. Lara ve que delante de ella, aparece de la nada un brujo. Tenía una capa todo harapiento y su cara estaba podrida.

 

Lara:-Quien demonios eres!

 

Brujo:-Soy el guardián del amuleto, bellaca morirás irremediablemente.

 

El brujo sin dudarlo le tira un rayo de energía. Lara reacciona rápido y le esquiva el rayo. El mismo se incrusta contra la pared destruyendo gran parte. El viejo ataca con ncontables rayos eléctricos, pero Lara lo esquiva

 

Brujo:-Eres hábil, intrusa

 

El brujo eleva sus manos y arranca pedazos de techo y se los tira a Lara. Lara las esquiva por un pelo. El Brujo le tira un rayo rojo, provocándole una herida en el hombro, pues no alcanzo a esquivarlo. Lara saca sus uzis y le dispara al brujo. El mismo es herido en sus piernas, pero no se mosquea. El brujo ataca de nuevo con rayos eléctricos pero sus ataques son inútiles. Lara dispara inútilmente, pues al brujo no le hace nada.

 

El brujo lo ataca sin parar. Pero Lara solo se defiende. Hasta que Lara agarra su escopeta y empieza a dispara al techo. Enorme pedazos de techos les caen al brujo, enterrándolo. Lara guarda su arma y baja la palanca. La puerta se abre. Dando lugar a un pequeño cuarto donde había un pedestal, con el amuleto del Rey Arturo. La esmeralda en el centro del amuleto brillaba con toda intensidad. Lara se queda asombrada por la belleza del mismo. Lara agarra el amuleto

 

Lara:-Al fin lo tenemos Alister, tenemos el amuleto del Rey Arturo.

 

Alister: -Si Lara. Dice emocionado

 

De golpe, la montaña de escombros explota en mil pedazos, el brujo sale desde los escombros. Lara se asusta.

Lara:-No había muerto, maldición!!!!!

 

Brujo:-Intrusa, ahora me hiciste enfadar.

 

El brujo le tira decenas de rayos, destruyendo todo el cuarto.

 

Alister:-Lara sal de ahí!!!!!!, veo que hay una salida por detrás del pedestal.

 

Lara sale con todo. El techo empieza a derrumbarse por la enorme cantidad de rayos del brujo. La arqueologa por un cierto tiempo sigue corriendo a todo lo que da, mientras el techo se derrumba totalmente. Lara finalmente ve la salida y de una patada tira el flojo muro de piedra, y sale a tiempo entre el polvillo del terrible derrumbe que había provocado el brujo. Lara empieza a caer por el bosque, del impulso del salto y choca contra un árbol.

 

Se levanta dolorida, con hojas en la boca y en todo su cuerpo

 

Lara: Puf, puf. Escupe las hojas.

 

Estaba dolorida, pero feliz pues tenia el amuleto en sus manos. Desde el Stonenghe, se ve que la entrada secreta al templo se cierra para siempre. Lara estaba feliz pues tenían la segunda reliquia, aunque había sido difícil de conseguir.

 

Continuara...

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la historia

 

CAPITULO 12: LA LLAVE AL SCION

 

Lara después de que ve que la puerta al templo secreto se cierra, ve que el cielo se estaba oscureciendo, era casi de noche y estaba bastante nublado, típico de Inglaterra. Llega adonde esta su auto, se sube y regresa a la Mansión Croft. Desde muy lejos, los secuaces de Amanda, la siguen en camionetas negras y un auto atrás de todo donde iba Amanda.

Lara después de un tiempo llega a su casa. Entra el auto a la cochera y entra a la mansión.

 

Alister:-Excelente Lara, encontraste el amuleto, aunque costo un poco

 

Lara:-Ni me lo menciones, aquí esta el amuleto.

 

Lara saca el amuleto, era igual al boceto que le había mostrado Alister.

 

Lara:-El “corazón”, esta en el centro del amuleto.

 

Alister:-Hay que sacarlo con cuidado, para no romper el amuleto y…CRASH!!!!. Lara había agarrado un martillo y rompió el amuleto en dos con un fuerte golpe.

 

Alister:-Lara que hiciste!!!

 

Lara:-Así es mas rápido, así no perdemos tanto tiempo

 

Alister:-Pero era una reliquia antiquísima y muy valiosa y… Bue, ya fue, total no se va arreglar nada ahora

 

Lara se ríe, por el comentario de Alister. Lara agarra la gema en sus manos. Tenia forma oval, brillaba intensamente. La luz se reflejaba en sus ojos marrones. Lara deja la gema en la mesa y agarra el báculo sagrado. Agarra la gema y la coloca en su lugar. Calzaba perfecta y unas trabas, cerraron a la gema en el báculo. En ese momento, empieza a salir del bastón, un rayo de color verde, que empieza a rodear el cuerpo de Lara. Alister, Winston y Zip se asustan terriblemente y tratan de ayudar a Lara.

 

Lara:-Deténganse, ya me lo esperaba, estoy segura que el báculo nos va a decir donde están las partes del Scion creado por Tihocan y Qualopec.

 

Entra en trance. Desde su mente empieza a ver imágenes nítidas, que habían ocurrido miles de años atrás. Se veían que en lo alto de un templo, estaban reunidos Qualopec y Tihocan. Los dos estaba muy concentrados, alrededor de un objeto que exactamente igual al Scion, que ella vio 12 años atrás.

 

Tihocan:- Estas seguro de que no le confiemos este secreto a Natla, Qualopec, el poder de este Scion, que creamos durante muchos años y con mucho esfuerzo, es dos veces o tres veces mas poderoso que el original

 

Qualopec:-No, no confió en Natla, su soberbia, la ha llegado a sobrepasar los limites impuesto en la ley atlante y las normas que impusimos cuando formamos el Triunvirato. Me temo que pase algo peligroso, cada desconfió mas de Natla.

 

Tihocan:-Si, la he notado últimamente muy sospechosa. A mi también me esa dando una desconfianza terrible, yo digo que no tiene que pertenecer mas al Triunvirato, procuramos cuidar la Tierra, pero noto que la conciencia de Natla y su corazón, se están llenando de maldad pura.

 

Qualopec:-Veo que también lo has sentido Tihocan. Por eso, necesitamos mas que nunca el poder de este Scion, que no va a permitir, salir airoso antes una supuesta emergencia y mas la culpable de algún desastre que pueda ocurrir y que escape de nuestras manos, es Natla. Con el poder de este Scion la detendremos sin duda alguna. Pero debemos ocultarlo de alguna manera, propongo que lo fraccionemos para que por cualquier necesidad lo encontremos nosotros y que algún ente maligno no lo encuentre, sino seria el fin de la Tierra

 

Tihocan:-Tienes razón, compañero, debemos fraccionarlo ya.

 

Después de esas imágenes, donde se veía que hablaban los dos Dioses, las misma se ponen borrosas y luego en la mente de Lara aparecen nuevas imágenes. Se veía a Tihocan que dividía, con poder al Scion en tres partes. Luego todo se pone nublado de nuevo. A continuación aparece una nueva imagen, donde Qualopec, esta en medio de un gran Templo en una selva, alrededor de el había muchas personas arrodilladas, frente a el y al lado de Qualopec había un estatua de el. El Sacerdote del templo tenía en su manos, levantadas al cielo una de las tres partes del Scion perdido, que había dividido Tihocan con magia. Todos estaba orando hacia Qualopec, el Sacerdote decía unas extrañas palabras, que Lara entendió porque conocía a esa lengua muerta.

 

Sacerdote:-Oh Dios, guardaremos el amuleto sagrado, que nos diste con confianza, protegiéndolo con nuestras vidas. El Mal no podrá triunfar sobre el planeta, si nosotros estamos aquí. Oh Dios gracias por esta responsabilidad que nos diste a cargo. Oh Dios danos el poder, la fe y la fuerza para llevar a cabo tu valioso encargo

 

Todos seguían orando, la imagen empieza a alejarse con todo a una velocidad impresionante y Lara sale del trance. El aro de luz verde que había rodeado a Lara, habia desaparecido por completo. Lara cae al suelo por la fuerza del baculo. El baculo se cae al piso y se desprende la gema. Alister auxilia a Lara que la ayuda a levantarse rapidamente. Zip recoge el baculo y la gema. Winston, va a buscar un vaso de agua. Lara se sienta, sudorosa por el esfuerzo, mientras que Winston le da el vaso de agua, que la arqueologa toma con rapidez. Afuera la noche era cerrada, y empezo a llover a cantaros. Se escucharon algunos truenos muy fuertes.

 

Alister:-Que paso Lara, nos preocupaste, entraste en un trance.

 

Lara:- El báculo me mostraba imágenes de cómo Tihocan y Qualopec como crearon el Scion y lo que pensaba y después me mostró donde estaba el primer Scion. Esta en un gran templo en medio de una espesa selva. Por la forma de las esculturas y la arquitectura del Templo que llegue a ver, es de origen hindú, sin dudas algunas. La primera parte del Scion esta en la India, ahí tenemos que ir rápidamente.

 

Alister:-Te mostro algo mas?

 

Lara:-No me mostro mas nada. El Baculo me indico donde esta la primera parte. Tal vez haya pista en ese Templo para las otras dos partes.

 

Alister:-Si es verdad, bueno investigare cualquier indicio relacionado con la India y el Scion.

 

En ese momento se escucha un ruido atroz, como si estuvieran rompiendo todo. Luego tiraron una granada, rompiendo el vidrio, volando vidrios mojados por la intensa lluvia.. Lara se da cuenta del peligro.

 

Lara:-Rapido!!!!!!, cúbranse.

 

Los cuatros se ocultan tras una pared. La granada explota rompiendo, provocando una lluvia de vidrios, paredes rotas y polvillo.

 

Lara:-Maldita sea, quien fue!!!!!!.

 

Lara entre la polvareda nota que se venían como 20 mercenarios armados hasta los dientes. El ataque había empezado.

 

Continuara...

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 13: ATAQUE A LA MANSION CROFT

 

Lara se da cuenta de la cantidad de Mercenarios que se les vienen y debe haber muchos mas.

 

Lara:-Rápido, Alister, Zip y Winston, vayan para el laboratorio y refúgiense allí, ahí no podrán entrar tan fácil. Llévense el báculo y la gema consigo y protéjanlo todo lo que puedan.

 

Zip:-Pero Lara, que vas a ser vos?

 

Lara:-Voy a tratar de detenerlos, pero ustedes tienen que irse, sino me estorbarían, hay que impedir que nos roben el báculo y la gema.

 

Sin decir ningún palabra los amigos de Lara emprenden, corriendo, el camino al laboratorio, que esta en los sótanos de la mansión. Lara mira por detrás de la pared, que los mercenarios, entra por el vidrial roto con cautela, empuñando sus gruesas armas.

 

Mercenario:-No están aquí, maldición, lograron escapar, búsquenlo, y tiran a matar con discreción a cualquiera que vean. Tenemos que obtener ese maldito báculo!

 

Los demás asienten y empieza a caminar con sigilo por la habitación. Lara saca sus armas y se agacha tras un mueble. Tres mercenarios se acercan al mueble, mirando con cautela para todos lados. Estaba muy equipados, con chaleco antibalas, y cascos, con granadas y municiones, eran profesionales. Lara se pone de espalda al mueble, respira profundo. Se levanta a una velocidad impresionante y con tres disparos, le da en el medio de la cara a cada mercenario. Mueren al instante los tres.

 

Los restantes mercenarios se dan cuenta de la situación y empiezan a dispara con rabia sus pesadas armas a Lara. La arqueóloga empieza a correr con todo lo queda, en medio de la lluvia de balas. Las balas rompen toda la pared de enfrente, provocando una polvareda impresionante. Lara se tira de palomita sobre una puerta pasando por las balas. Luego unas cuantas granadas entra por la misma. Lara salta y se esconde detrás de una pared, al momento que explotan las granadas rompiendo absolutamente todo. El techo se rompe cayendo pedazos enorme de concreto. Lara se sacude el polvo de su cabeza y responde con fuego. Los mercenarios se escudan detrás de la pared y responden también. Lara se escuda de las balas detrás de la pared, que destruyen todo.

 

Lara:-Es inútil, con estas pistolas no podré detenerlos.

 

Lara escapa de allí y va en dirección a su cuarto, en busca de armas de mayor calibre. Cuando llega al hall principal. Se encuentra frente a 10 mercenarios. Los mismos empiezan a disparar con todo

 

Mercenario:-MATENLA!!!!

 

Lara responde con fuego y mata a dos mercenarios, que caen pesadamente al piso. Lara sube por las escaleras, cubriéndose de las balas que impactaban sobre la fina madera rompiendo todo. Lara se tira en rol para esquiva la lluvia de balas. Responde con fuego, hiriendo en la pierna a un mercenario.Lara se agacha, ante la inminente lluvia de balas. Observa que los mercenarios que la estaban persiguiendo al principio de todos, llegan al hall principal, y se unen con sus compañeros a la danza del plomo ofrecida a Lara. Los mercenarios no le pueden pegar a Lara, que se mete en su cuarto tirando se cabeza. Las balas pegan contra la pared y la puerta.

 

Mercenario:-Rápido, subamos, ya la tenemos, aniquilémosla de una vez!!!!!.

 

Lara rápidamente se levanta y abre su closet, detrás de la ropa había un teclado digital. Presiona una combinación y se abre una puerta secreta. Entra al cuarto. El mismo estaba repleto de armas de todo tipo. Agarro una escopeta, uzis, mp5 y Pistolas Automáticas. Agarro unas granadas y más cosas. Lara sale rápidamente del cuarto secreto, la misma se cierra por detrás y se esconde detrás de la cama, armada con su escopeta.

 

Entran 5 mercenarios, sigilosamente, apuntando con sus armas Lara espera y se levanta de golpe, disparando la escopeta. Los mercenarios caen abatidos, sin poder reaccionar. Otros tres mercenarios, entran disparando con todo. Lara esquiva con un salto las balas y se cepilla a los otros tres mercenarios. Los demás mercenarios tiran varias granadas. Lara se esconde detrás de una pared. Las granadas explotan, destruyéndole todo el cuarto. Lara agarra su Mp5 y empieza a repartir a diestra y siniestra, matando a algunos mercenarios con rabia. Los demás saltan por la escalera, disparándole a la chica.Lara se agacha ante los disparos y después de cruce de balas mata a todos los mercenarios.

 

Lara:-Malditos!!!, tengo que ir urgente con los muchachos, por si acaso, pero antes tengo que investigar algo mas si hay mas sujetos.

 

Lara baja rápidamente la escalera y empieza a correr con sigilo, atenta ante cualquier eventualidad. Afuera de la mansión, esta el auto negro donde esta Amanda, sentada tomando un brandy con limón. Un mercenario viene en medio de la lluvia. Amanda abre el vidrio.

 

Amanda:-Novedades?

 

Mercenario:-Señora, La Srita Croft se esta resistiendo, mato a 20 de lo nuestros.

 

Amanda:-Maldita!!!, quiero que ataquen con todos los hombres, tenemos que obtener ese báculo ya mismo.

 

Mercenario:-Si señora

 

Lara sigue recorriendo por el pasillo de la casa. De Golpe se rompe un vidrio en el techo, cae mucho agua y 4 mercenarios con lanzagranadas. Empiezan a disparar granadas a lo que da. Lara se tira contra una habitación. Las granadas destruyen todo el pasillo, junto con paredes, puertas, vidrios. El cimiento tiembla ante la onda de expansiva de la explosión. Lara se levanta llena de polvo y mojada por la lluvia intensa. Los 4 mercenarios se sueltan de sus sogas y se acercan peligrosamente. Lara salta con un rol, disparan su MP5, mata a dos mercenarios. Los otros dos, tiran sendas granadas. Lara se tira por la ventana y aterriza al patio. Las granadas explotan rompiendo lo poco sano de lo que quedaba.

 

Lara se levanta totalmente mojada y dispara con la MP5 sobre los dos mercenarios, matándolos. Lara siente de atrás algunos tiros que pegan contra algunas esculturas. Era como 10 mercenarios más que venían por detrás. Lara se esconde detrás de una escultura. Los mercenarios se van acercando de a poco y disparando. Las balas pasan rozando a Lara. La arqueóloga responde con fuego y mata a tres mercenarios más. Pero detrás de los restante sujetos, se vienen 5 mas con lanzagranadas. Lara sale corriendo, ante la inminente desventaja. Las balas pasaban cerca, por los disparos de los soldados.

 

Lara se mete a la casa y se refugia en la cocina. Varios de los mercenarios entran en la amplia cocina. Lara sale de golpe y mata a dos de ellos. Los demás atacan sin parar. Lara se agacha detrás de la mesada mientras los malos, destruyen todo. Lara ve manguera de gas de la cocina. La rompe y deja que salga el mismo. Luego de unos segundo. Se levanta, disparando, los soldados se agachan para esquivar las balas. Lara salta arriba de ellos y dispara. El fogonazo del arma de Lara, hace que el gas explote. Lara rápidamente se oculta tras una pared. La bola de fuego era enorme y los rostiza a todos los mercenarios, que caen muerto prendidos fuego.

Lara sale media aturdida después de la terrible explosión. Estaban todos los cuerpos calcinados en el suelo. Lara siente algunos tiros de más mercenarios que la atacan. Lara responde con fuego. Los mercenarios se cubren detrás de las paredes quemadas por la explosión. Lara agarra una bomba de humo y se las tira a los sujetos. Todos los mercenarios estaban confundidos. Lara mata algunos y atraviesa la zona de peligro.

 

Rápidamente entra por el pasillo del ala sur de la mansión, con destino a los laboratorios, donde están sus amigos y llega a una habitación enorme de la parte trasera de la casa. El vidrial de arriba de todo se rompe en mil pedazos, bajan como 5 mercenarios, con soga y correa, disparando a Lara con sus MP5. Lara con un hábil rol se esconde detrás de una columna. Las balas pegan contra la misma columna. Lara dispara y mata a dos mercenarios antes de que toquen el suelo, quedaron sus cuerpos colgados. Los otros tres se desatan de la soga con arnés y se esconden detrás de otras columnas, disparando.

 

Los mercenarios tiran varias granadas, que explotan provocando una polvareda y humo impresionante, y los malos salen con todo hacia Lara disparando, pero cuando llegan a la columna donde estaba la arqueóloga, no había nadie. Detrás de ellos aparece Lara con un salto y los aniquila con su escopeta a los tres sujetos.

Lara guarda su escopeta y pasa el destruido living con destino al laboratorio que estaba en el otro extremo de la mansión. Por detrás de ella aparecen los mercenarios que había despistado con la bomba de humo disparando con todos. Lara se gira y contesta el fuego matando algunos de ellos. Los demás siguen disparando pero Lara le esquiva todas las balas. Por delante de ella desde dos ventanales enormes que se rompen aparecen tres soldados con lanzallamas. Lara se alerta y rápidamente se escuda rompiendo la puerta de una habitación, justo antes de ser carbonizada por las llamas que lanzan los mercenarios. El caos es total. Balas y fuego por todas partes.

Lara no sabía salir hasta que ve que esa habitación tenía una ventana. Lara rápidamente rompe el vidrio de un tiro y sale por la ventana. Había una altura considerable. Lara va caminando por la cornisa de la mansión muy despacio. Pero en el patio, varios mercenarios la vieron

 

Soldado:-AHÍ ESTA, DISPAREN A DISCRESION, LA QUEREMOS MUERTA.!!!

 

Los malos empiezan a disparar sin parar. Lara trata de esquivar las balas, tratándose de mover lo menos posible para no caer. Las balas pegan duramente contra la pared, rompiendo a la misma. Lara responde disparando con su MP5, matando algunos mercenarios. Lara ve a lo lejos un auto negro y que del mismo se baja una chica rubia, que le resulta conocida

 

Amada:-QUE ESPERAN INUTILES MATENLA DE UNA BUENA VEZ

 

Lara frunce el entrecejo.

 

Lara:-Amanda… Me lo imaginaba que era vos, maldita, no tendria que haberte perdonado en ese entonces cuando destrui el ente.

 

Lara apunta con la MP5 y dispara, la balas pasan muy cerca de Amada pegando en el auto. Amanda mira hacia Lara y se enoja. Lara le hace con dedo que esta muerta. Los soldados empiezan a disparar con todo, Pero Lara empieza a correr, perdiendo algo el equilibrio por la cornisa, mientras la lluvia de balas sigue impactando contra la pared. Lara finalmente ve otra venta, la rompe y entra con todo al cuarto. Lara abre la puerta con cuidado. Los mercenarios que estaban antes se acercan con todo. Lara mata algunos antes de que reaccionen. Los tipos con lanzallamas atacan a Lara. La arqueóloga lo esquiva por debajo y los aniquila con su escopeta a los tres sujetos con lanzallamas. Después de que tiene el camino libro sigue por el pasillo.

 

Llegan finalmente a ala oeste de la casa donde esta el laboratorio. Lara bien entro a la habitación donde estaba la entrada del laboratorio, había 10 mercenarios con perros doberman. Los perros se abalanzan sobre la arqueóloga. Lara los mata a todos después de esquivar con saltos y volteretas en el aire. Cinco mercenarios entran al laboratorio, mientras los otros empiezan a disparar a Lara, que se refugia detrás de la pared. Por detrás de ella aparecen 4 sujetos con lanzallamas que rápidamente disparan ç. Lara sale a tiempo y en el camino mata a los 5 mercenarios. Los sujetos con lanzallmas disparan al mismo tiempo. Lara se mete por el pasillo que lleva al pasillo. Luego de un largo trecho llega al mismo. Los 5 mercenarios tenian prisionero a los amigos de Lara

 

Soldado:-Ríndase Srita Croft, tenemos a sus amigos, entréguennos el baculo rápidamente y tendrán una muerte sin dolor.

 

Los perros de los mercenarios estaba furiosos al ver a Lara. Lara no le contesto y miro de reojo a Zip, haciéndole una seña. Lara hace un movimiento en falso y saca un arma que dispara dándole en la cabeza al mercenario que cae al suelo duramente. Los amigos de Lara se agachan a tiempo y Lara mata a tres mercenarios mas. El otro resulta herido, pero le da un culatazo a Alister, que se le cae la gema de las manos. El mercenario ve la joya

Los perros se sueltan y se abalanzan sobre Lara. La arqueóloga luego de un breve combate los mata a todos. El mercenario aprovecha la situación, toma la gema y sale corriendo. Lara le dispara pero erra el disparo.

 

Lara:-Maldito!. Están bien chicos.

 

Zip:-si estamos bien, ve rápido Lara, recupera la gema.

 

Lara sale corriendo por la escalera, pero entra muchísimo fuego por el mismo. Lara salta hacia atrás antes de ser quemada. Los 4 sujetos seguían disparando, cubriendo a su amigo. Lara agarra una bomba de humo y se las arroja. La misma explota y los sujetos empiezan a toser. Lara aprovecha la situación y los mata a los 4. Lara sale de la humareda y ve que el sujeto estaba saliendo de la habitación. Lara lo persigue hasta llegar a la salida de la mansión. Cinco sujetos más lo cubren con sus armas. Lara se esconde a tiempo y los mata a todos. Lara sale de la casa y ve que el mercenario le da la gema a Amanda.

 

Amanda:-Gracias Lara, por el regalo, no conseguí el báculo, pero si esta gema, jajajajajajaj. MATENLA!.

 

Lara le dispara Amanda, con un odio terrible, pero no acierta. Amanda se sube al coche y sale con todo. 5 Mercenarios más la atacan sin parar. Lara con todo su odio, los ataca y los aniquila, disparándole varias veces. Pero por detrás de ella pasa un tiro medio raro extremadamente rápido que da contra la pared. Lara se gira. Había tres 5 sujetos con armadura y railgun. Los villanos empiezan a disparar hierro, a una velocidad cercana a la de la luz. Lara, trata de esquivar, poniéndose detrás de una pared, pero los hierro atraviesan la misma. Lara salta rápidamente y con dos certeros tiros, le da en la cara a dos de los sujetos, que caen pesadamente. Lara rápidamente agarra uno de las railgun y antes de que los malos se den vuelta, los aniquila con su propia arma.

 

El peligro había pasado, pero el resultado había sido atroz, la mansión destruida y la gema robada. Lara se agacha frustrada, tira el arma y golpea el piso con una bronca contenida, por el fracaso de su misión. Los amigos de Lara estaban por detrás de ella preocupada

Lara piensa de porque Amanda se unió a Natla y se lamenta por su antigua amiga…

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 14: INDIA, EL PROXIMO DESTINO

 

Zip, corre hacia donde esta Lara, para ayudarla a levantarse. Lara, con lágrimas de odio y bronca, en sus ojos, se levanta, totalmente empapada por la intensa lluvia que caia en ese momento

 

Zip:-Estas bien Lara?. Ya paso el peligro

 

Lara:-Ya estoy viendo Zip, no te preocupes, pero robaron la gema, maldición. Maldita Amanda, se unió a Natla. De seguro Natla la debe estar usando como un señuelo.

 

Zip:-Pero no podrá hacer nada con la gema, necesita el báculo, que no pudieron robárnosla.

 

Lara:-Pero es Natla, de algunas manera va a descubrir como llegar al templo de la India o algún templo mas, para conseguir el bendito Scion. Ademas la gema, sirve para otra cosa ademas de cómo llave para encontrar el Scion, de eso estoy segura. Tenemos que apurarnos para recuperar el Scion, entremos a la Mansión.

 

Todos entran a la mansión destruida. Lara ya se había recuperado de los golpes. La mansión había quedado totalmente destruida y había muchísimos cadáveres de todos los villanos que habían muerto en el ataque, a manos de Lara. Todos se sientan en las sillas sanas en el living. Alister había ido rápidamente a la biblioteca del segundo piso, donde se había acordado de haber visto un libro, donde contaba algo relacionado, a las visiones que había tenido Lara.

 

Lara:-Como sabemos muchachos, nos robaron la gema. Menos mal que no nos sacaron el báculo, si no hubiera sabido donde estaría la primera parte del Scion. Ademas tenemos que andar con mucho cuidado, para no dejar rastros de los movimientos nuestros. Van a estar vigilándonoslo.

 

Zip:-Tenes razón Lara, tenemos que andar con cuidado. Bueno tenemos que poner atención en ese templo que viste en la visión, que según decís vos esta en alguna parte de la india.

 

Lara:- Exacto, no hay duda, he recorrido muchos templos en la India. La iconografía y las esculturas que vi., son inconfundibles.

 

Alister en ese momento baja de golpe por la escalera, con un libraco, todo humedecido y muy viejo. Lara se asombra de la velocidad de Alister.

 

Alister:-Ya pude localizarlo, sabia que había leído algo relacionado hace un tiempo, atrás. Me había quedado con la duda, pero ahora con esta situación todo concuerda.

 

Alister, abre el libro, más o menos por la mitad y señala con sus dedos una de las hojas amarillas del viejo libro. Todos inclinan la cabeza. Lara lee lo siguiente

“Este Templo, situado en el sur de la India a 100 km del rio Ganges (habia un mapa donde marcaba la localizacion exacta), en la espesa selva, es un templo que data des hace unos 3000 años atrás. Es el único templo que se encontró de una extraña civilización. Una civilización que desapareció misteriosamente hace unos 1500 años atrás, no dejando rastro alguno. Esta civilización tenia en común, con otras tribus de la época, que adoraban a la diosa Shiva.

En el marco del hinduismo, Shivá (Sivá, ‘auspicioso’) es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador).

Por lo tanto esta tribu profesaban la religión Shivaista. En el shivaísmo (o religión śaiva o śaivita) la deidad principal es Shivá-Rudra, y en la que Brahmā y Vishnú son considerados dioses menores.

En la religión védica más antigua, la única deidad destructora era Rudra (‘terrible’), pero posteriormente en el posterior hinduismo se volvió usual darle a ese dios el nombre eufemístico de Shivá, ‘auspicioso’ (así como en Grecia a las Furias se las terminó llamando Euménides, ‘las Gracias’).

En su calidad de destructor, a veces se le llama Kāla (‘negro’), y es entonces identificado con el tiempo, aunque su función destructiva activa es entonces asignada a su esposa bajo el nombre de Kali. Como deidad de la reproducción (concomitante a la destrucción), el símbolo de Shivá es un monolito de piedra o de mármol llamado lingam.

Originalmente había doce shivá-linga, siendo los más conocidos los de Soma-nātha (en Guyarāt), Mahā-kāla (en Ujjayinī) y Viśweśvara (en Varanasí). La Soma-natha se suponía que era la que lo de esta tribu tenían.

Shivá tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de cenizas).Una luna en cuarto creciente situada sobre su frente representa la división del tiempo en meses, una serpiente alrededor de su cuello representa la división en años y un collar de calaveras la sucesiva extinción y generación de las razas de la humanidad. Tiene varias serpientes enroscadas en sus brazos, su cabello está enredado en varias matas sobre su cabeza y forma un rodete en punta sobre la frente. Encima de este hueco se ve el rebote y la materialización del río Ganges (la madre Gangā, ‘la Rápida’ o literalmente ga-n-gā ‘va y va’), a quien él intercepta en su eterna caída invisible desde el cielo (en Gangotri, un glaciar de los montes Hima-alaya o ‘morada del hielo’) para evitar que hundiera la Tierra por su fuerza.

Esta tribu, ademas de adoran a Shiva, también tenían otras deidades superiores. Esencialmente dos. No se sabe nada de sus nombre, pero esos dioses le habían otorgado la misión a la Diosa Shiva y a sus discípulos de esta tribu en especial, de cuidar un poderoso amuleto, con el fin de preservar la tierra.

La diosa acepto la dura misión de cuidar esa reliquia. Desde ahí aparecieron miles de leyendas, sobre ese amuleto que guardaba Shiva en su seno. Miles de arqueólogos, perecieron al buscar dicho amuleto. Se supone que estaría en ese templo, pero en miles de años nadie hallo nada todavía. Hasta ahora se sabe, que el amuleto es una simple leyenda, que realmente no tuvo nunca existió.”

Lara deja de leer el fragmento. Alister le saca el libro.

 

Lara:-Es increíble, no hay duda de que ese amuleto es el Scion. Esta en ese templo. Tenemos que hallarlo

 

Alister:-Hay demasiada coincidencia. Hay dos dioses desconocidos, un amuleto superpoderoso. Yo estos años siempre pensé que era una leyenda, pero con lo de ahora, realmente existe de verdad y ahí es el lugar.

 

Lara hojea el libro que habia dejado sobre la mesa, Alister y de golpe se detiene en una hoja. Quedando atónita

 

Lara:-Miren esto:

 

Los demas se inclinan para leerlo que les muestra Alister.

“Atributos de Shiva

El tercer ojo: el tercer ojo de Shivá en su frente es el ojo de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente. En consecuencia a Shivá se lo conoce como Tri-netri-īshwara (‘señor de los tres ojos’). El tercer ojo de Shivá es comúnmente asociado con su energía salvaje que destruye a los malechores y los pecados.

El collar de la cobra: el dios Shivá está más allá de los poderes de la muerte. Ingirió el veneno kalketu para el bienestar del universo. Para no ser herido por este veneno, se dice que su consorte Parvati ató una cobra a su cuello. Esto retuvo el veneno en su garganta y, por consiguiente, la tornó azul. De ahí su nombre Nīla-kantha (‘garganta azul’). La peligrosa cobra representa a la muerte, que Shivá ha conquistado completamente. Shivá también es conocido como Nageśwara (‘señor de las serpientes’). Las cobras alrededor de su cuello también representan la energía dormida y yaciente, Kundalini.

Media luna: Shivá lleva en su frente la luna en su quinto día (panchami). Está ubicada cerca del tercer ojo y demuestra el poder del Soma (la ofrenda sacrificial, que representa a la Luna). Significa que Shivá posee el poder de la procreación junto con el poder de la destrucción. La Luna también es una medida de tiempo, por consiguiente también representa su control sobre el tiempo. Shivá entonces es conocido por los nombres de Somasundara (Soma: dios de la Luna; súndara: ‘hermoso’) y Chandrashekara (chandra: ‘luna’; śekhara: ‘corona’). Refiere también al símbolo de su montura, un toro.

Cabello enmarañado (jata): el ondeo de su cabello lo representa como el dios del viento, o Vayu, que es la forma sutil de aliento presente en todas las formas vivientes. Por consiguiente, es Shivá como la línea vital de todos los seres vivos. Él es Pashupatinath.

El Ganges: el más sagrado de los ríos sagrados fluye desde el cabello de Shivá. El rey Bagiratha pidió a la madre Ganga que descendiera en este planeta para que purificara sus pecados y los de los humanos. El Señor Shivá ofreció su enmarañado cabello para detener su caída desde los planetas celestiales. El flujo del agua es uno de los cinco elementos que componen en universo y desde el cual la Tierra nace. El Ganges también representa fertilidad y el aspecto creativo de Rudra.

El tambor: el sonido del damaru en la mano de Shivá es el origen de la palabra universal que da origen a todo lenguaje y expresión..

Ceniza: Shivá cubre su cuerpo con bhasma (ceniza de crematorio) que señala la filosofía de la vida y la muerte y el hecho de que la muerte es la realidad última de la vida.

Piel de tigre: el tigre es el vehículo de Shakti, la diosa del poder y la fuerza. Shivá está más allá y por encima de cualquier tipo de fuerza. Es el señor de Śakti. La piel de tigre simboliza la victoria sobre toda fuerza. Sentado sobre la misma, Shivá enseña que ha conquistado el deseo.

El elefante y la piel del venado: Shivá también viste con la piel de un elefante. Los elefantes simbolizan el orgullo. Vestir su piel simboliza la conquista del orgullo. Similarmente, el venado simboliza el saltar de la mente, su parpadeo. Vistiendo la piel del venado simboliza que ha controlado la mente a la perfección.

Rudraksha: Shivá viste bandas en sus muñecas de madera de rudraksha (‘ojos de Rudra’), a la que se le atribuye poderes medicinales.

El tridente: el trishula simboliza las tres funciones de la tríada: la creación, el mantenimiento y la destrucción. El tridente en la mano de Shivá indica que todos los tres aspectos están bajo su control. Se dice que la antigua ciudad de Kashi (actual Benarés), queda justo sobre el trishul. Como un arma el tridente representa el instrumento de castigo al malhechor en los tres planos: espiritual, mental y físico. Otra interpretación del tridente es que representa el pasado, el presente y el futuro. El tridente en la mano de Rudra indica su control sobre el tiempo”

Alister:-Y que ves de asombroso Lara.

 

Lara:-Espera, ahora veras.

 

Lara retrocede a la pagina, donde hablaba sobre el templo y les señala una foto del templo, donde había una imagen de Shiva en una de las paredes del templo.

 

Lara: -¿Notan algo raro?

 

Alister:-Yo no

 

Los demás niegan con la cabeza

 

Pensa en los atributos que leíste antes y mira la imagen.

 

Alister se queda petrificado de golpe.

 

Lara: Ja, veo que te diste cuenta. Si notas a esa imagen de Shiva, en esa pared, le faltaba el tercer ojo y la base del tridente. Quiere decir, que el báculo y la Gema son la llave para acceder al lugar donde esta el poderoso amuleto. Obviamente la gema, es el tercer ojo y el báculo es la base del tridente.

 

Alister:-Es imposible, el báculo fue creado por Merlín 1000 años después, como puede ser la base del tridente de esa figura.

 

Lara: alister, no seas cerrado. Merlín era un mago. El báculo se lo encargaron los dos dioses. Me juega la cabeza de que los dioses podían viajar en el tiempo, al igual que Merlín. Qualopec y Tihocan no eran tontos, si construían las llaves en distintas Eras, seria mas difícil localizar el Scion. Así que esa es la entrada para acceder a la primera parte del Scion.

 

Zip:-Bueno, pero necesitamos la gema y nos la sacaron Lara.

 

Lara:-No te preocupes, Amanda sabe que vamos a ir a India. Se, ahora de que nos sigue, le vamos hacer una trampa para quitarle la gema y poder conseguir, antes de ellos la primera parte del Scion

 

Zip:-Ok, como vos digas.

 

Lara:-Bueno, tenemos que prepararnos para ir a la India, mañana a la mañana. Conviene que descansemos todos.

 

Todos aceptan con la cabeza. La primera parte del Scion estaba cerca.Mientras tanto, en las oficinas de Natla. Amanda sube por ascensor, con la gema en sus manos y sumamente feliz, aunque algo enfadada por la perdida de tantos hombre. Sale del ascensor y entra a la oficina donde estaba Natla:

Amanda:-Natla, no conseguimos el báculo, pero si esta gema.

 

Natla:-Excelente, Amanda. Ahora tenemos que averiguar adonde va a ir Lara. De seguro va a necesitar esa gema

 

Amanda:-Estoy en eso Natla, mis hombres la tienen vigilada, jejejejeje

 

Natla:- jejejeje, ya vamos a tener ese Scion.

 

Las dos se rien, com si la victoria la tuvieran asegurada.

 

Continuara...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO 15: LA EMBOSCADA

 

Lara se levanta muy temprano por la mañana. Winston ya estaba levantado, desde hacia una hora mas o menos. Había algunos trabajadores arreglando algunas partes de la destruida Mansión Croft. Lara se asombro de la rapidez de Winston en llamar a los albañiles para que les arreglen la casa.

Lara luego de un rápido desayuno, sube a su cuarto, se prepara para el viaje. Ayer en la noche, ya había pensado un plan con sus amigos, de cómo quitarle la Gema a Amanda. Ya lo tenía todo fríamente calculado. Luego de pasarse por su armería particular, para llenarse de municiones y armas. Lara sale rápidamente de su casa con destino al aeropuerto para volar rápidamente a la India. Tenía en su poder una copia del mapa que había visto en el libro, con la ubicación del templo hindú.

Lara en pocos minutos, ya estaba en el aeropuerto. Ya había avisado a las autoridades del aeropuerto, que le preparaban su jet privado, porque tenia que hacer un viaje urgente a la India. Lara sube rápidamente al avión y despega. En poco tiempo esta en el aire, pilotando.

Lara había revisado todos los instrumentos, estaba todo en orden. Por fin estaba tranquila con destino a la India. Lara todavía se acordaba de esas imágenes que había visto, cuando toco el báculo, junto con la gema y le dieron escalofríos.

Llegaría en poco tiempo. Lara estaba agradeciendo las reformas que le había hecho su gran amigo John. Ahora el Jet estaba armado hasta los dientes y tenía un motor de propulsión que le permitía llegar a los 1000 km/h con facilidad. Luego de 3 horas de viajes, Lara hace escala en Turquía, donde se abastece y come algo. Luego sale volando con destino al aeropuerto de la capital de la India.

Luego de 4 horas de viaje, Lara toca pista en la India. El avión finalmente para. Lara va a la parte de atrás, abre la compuerta de cabotaje y sale en su jeep totalmente equipado. Desde lejos, los integrantes de un BMW negro, flamante, estaban observando como salía en el jeep la arqueóloga.

Conductor:-Señora, ya la tenemos en la mira

Amanda:-Excelente, tenemos que seguirla, pues ella tiene el báculo. Necesitamos ese báculo. Jejejeje, ya tenemos la gema. Dice observando la gema que tenia en sus manos.

Amanda:-Rápido, a los jeeps y preparen todo.

Todos bajan rápidamente y suben a 4 jeep plagados de mercenarios. Amanda, sube a otro jeep, con 6 mercenarios con MP5. Todos salen en busca de la arqueóloga. Lara tomo la ruta, con destino al templo. Estaba bastante lejos de donde estaba y tendría un largo trecho. En alguna parte, tendría que ir a pie, por espesa selva. De golpe ve por el espejo retrovisor de que 5 jeep la seguían.

Lara:-Jejejeje, me lo suponía, sabían que me seguirían, ahora verán

Lara sigue como si nada. Los Jeep se iban acercando poco. Los mercenarios, preparan sus armas para el asalto. Lara empieza a acelerar con todo. Los enemigos también acelera. Varios mercenarios empiezan a disparar, pero Lara esquiva con el jeep las balas.

Mercenario: -Maldita, ahora veras.

Lara se reía, por la mala puntería de los enemigos. Lara se iba a acercando al camino de tierra por donde tenia que entrar.

Lara:-Ya estamos llegando al punto.

Lara se mete por el camino de tierra y de golpe, presiona un boton. De la parte de atrás de la jeep, empieza a salir un humo negro bien espeso y aceite cae al camino de tierra. Los mercenarios, al ver es humareda negra, se desespera y volantean los jeeps, pero por aceite que se había desparramado por el camino de tierra, uno de los jeep pierde el control y choca contra el otro jeep, muriendo todos carbonizados. Los otros jeeps, esquivan como pueden la mancha de aceite, aunque algo ciegos por el humo negro. Después de que se despeja todo, los enemigos se acercan peligrosamente.

Los enemigos empiezan a dispara, Lara saca su arma y responde el fuego. El cruce de plomo era abrumador. Lara logra matar algunos mercenarios mas. La lucha seguia, uno de los jeep de los mercenarios choca contra el jeep de Lara. Lara pierde algo el control del vehiculo, pero logra estabilizarse poco a poco. Los mercenarios no dejaban de dispara, pero por los violentos movimiento, debido a la mala condicion del camino de tierra, no le acertaban a Lara.

Lara extrañamente empieza a disminuir la velocidad del su jeep, hasta que finalmente para. Los otros tres jeep rodean a la arqueóloga

Todos los mercenarios (como 15), bajan de sus vehículos apuntando a Lara con sus MP5. Detrás de ellos baja del Jeep Amanda, con delicadeza y con la gema en la mano, situación que percibe Lara.

Amanda:-Veo, querida amiga, que fuiste inteligente al parar, pues tarde o temprano, ibas a caer en nuestras manos. Aunque morirás dolorosamente lo mismo.

Lara:-Y bueno, tenia ganas de hablar un poco con ustedes. Le dice Lara irónicamente

Amanda sonríe sarcásticamente

Amanda:-Te conviene portarte bien, Lara, estas rodeada. Así que ten la amabilidad de entregarme el báculo de Merlín, si no queres sufrir. De premio, tendrás una muerte rápida y sin dolor.

Lara:-Ok, Amanda, estoy en tus manos y no me queda otra.

Amanda se sorprende ante tanta amabilidad. Lara se va acercando de a poco a Amanda y pone la mano en su mochila, con la intención de sacar el báculo de Merlín. Amanda estaba feliz. De golpe se siente un ruido, en algunos árboles. Caen varios tarros del tamaño de un aerosol de color amarillo. Todo los soldados observan atónitos. Lara saca de su mochila unas gafas oscuras y se las pone. Los tarros, eran granadas flash. Explotan, provocando una luz enorme. Todos los soldados se tapan los ojos, por la intensa luz, lo mismo que Amanda.

Amanda:-Maldita!!!!, disparen.

Lara se acerca con todo y el da una patada en la mano a Amanda y luego otra en el pecho. Amanda cae pesadamente al piso. La gema sale volando, agarrándola en el aire Lara.

De golpe los soldados empiezan a disparar a todas partes, pero estaba ciegos. Lara saca sus armas y empieza a matar a los soldados. Desde los árboles caen 4 sujetos mas, armados de MP5, ayudando a Lara. Finalmente casi todos lo soldados mueren. Muy poco escapan en un jeep, junto con Amanda agarrándose el estomago. Lara les indica a sus compañeros que los dejen ir.

Amanda mira con odio a Lara, a medida que se alejaba de ella

Amanda:-Maldita, porque no tengo a mi Ente, aquí, te hubiera hecho pedazos, pero esto no va a quedar así.

Después de que los enemigos se alejaron, Lara se acerca a los 4 sujetos

Lara:-Gracias Peter, veo que salio todo como planificamos. La emboscada perfecta.

Peter:-Si Lara, fue perfecta, cayeron como angelitos, jejejeje

Lara:-Excelente, ahora tengo la gema y puedo seguir camino.

Peter:-Antes de que te vaya te presento a las otras tres personas que te comente cuando me llamaste.

Peter señala con su mano a un sujeto, que media como 1,90m rubio y musculoso

Peter:-El es mi hermano, Steve, que pertenece al ejercito, especialista en todo de tipo de armas.

Luego se señala a los otros dos, eran mas petisos, morochos, uno de ellos tenia una horrible cicatriz

Peter:-Ellos son Carlos y Henry, compañeros mío en las fuerzas armadas.

Peter, había sido un compañero de Lara, cuando ella había hecho el servicio militar. Se habían hecho muy amigos. Luego Peter se había dedicado por completo a las fuerzas armadas. Estaba en la India, en misión de paz, por problemas de terrorismo en ese país. Lara lo había llamado anoche, comentándole la situación y que necesitaba una mano, para hacerle una emboscada a Amanda y sus mercenarios. Lara le había prometido que le iba a pagar una suma muy fuerte de dinero por la ayuda prestada

Volviendo al presente, Lara saluda a cada uno de ellos y les agradece su ayuda. Todos la saludan cariñosamente.

Peter:-Necesitas algo mas Lara

Lara:-No Peter, prefiero seguir sola desde aquí. Su ayuda fue fundamental

Peter:-Ok, Lara, sabes ubicarme, por si necesitas algo.

Lara:-Por supuesto Peter, muchas gracias.

Lara se sube a su jeep y se despide de todos. Sale con todo, hacia la espesa jungla. Ya tenía la gema y el báculo, podía acceder al templo en busca del Scion. Estaba feliz.

Amanda mientras tanto llega a su guarida, malherida y con poco mercenarios. Le cuenta todo a Natla

Natla:-Eres una estupida, como pudiste fracasar asi, tendria que matarte, pero voy a darte una oporunidad mas. Quiero que la sigas y me traigas ALGO. El scion debe ser nuestro!!!!!

Amanda:-Si Natla, como vos digas. Corta comunicación

Amanda media dolorida todavía, se maldice de su fracaso

Amanda:-Maldita me la vas a pagar.

 

Continuara…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...