Jump to content

La fiebre de las doncellas en Japón


Erogan

Publicaciones recomendadas

 

Un club ofrece doncellas japonesas para jugar a Wii Fit con ellas

Las chicas vestidas de sirvientas levantan pasiones en Japón.

 

875925.jpg

 

* El precio es de unos 17 euros cada media hora.

* El negocio se encuentra en el barrio tecnológico de Japón.

 

En la cultura del manga y la animación japonesa, la figura de las doncellas con vestidos del siglo XIX está muy extendida. De hecho, el furor por estas chicas originó la creación de los cafés meido, especialmente en Akihabara, el barrio tecnológico de Tokio.

 

Los cafés meido son restaurantes en los que las camareras sirven a los clientes disfrazadas de las citadas doncellas.

En el club se ofrecen otros servicios, como masaje de pies o clases de yoga

 

Ahora, esa pasión ha originado un nuevo negocio: el alquiler de doncellas para jugar a Wii Fit, el juego que utiliza la tabla de equilibrios de Nintendo, con ellas.

 

En el Akihabara's Refresh Club los clientes pueden jugar con la Wii Balance Board con chicas vestidas de sirvientas por 2.600 yenes (unos 17 euros) cada media hora. "Jugar a Wii Fit suele ser algo muy solitario, pero aquí, jugar junto a una doncella hace que el ejercicio se más divertido", explica el propietario del negocio.

 

En el club se ofrecen otros servicios tales como la limpieza de orejas, masajes de pies y yoga.

 

Yo vi los lugares donde van a tomar el te con ellas cuando estuve en Japón y la verdad es que es muy curioso. Lo que quieren los japoneses son chicas serviles, que les adulen y les den la razón en todo ... que machismo, madre mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que... les limpien las orejas!!xDD que bueno

Pues fijate Ero que yo creía que eso solo ocurría en el mundo surrealista y fantasioso del manga/anime O.o solo de pensarlo.. depende de que situación en un manga ya no me cojerá la risa, jo... Estos japos son de lo más desfasado que hay, en el sentido que hacen de todo y más (sobretodo el "más", en el que entra todo lo que no puedas imaginar xD). La primera pasa, pero la de rosa.. jorr

 

Ero es lo mismo que con la figura de las geishas, y toda una serie de costumbres y tradiciones japonesas.. como el rol de la mujer (muchas cuando tienen hijos, por no decir casitodas, dejan de trabajar y se dedican a ellos y a la casa), como ya sabrás. Se rige en el respeto hacia todos y todas las cosas, en contentar a los demás, sacrificarte por el resto o complacer al resto, crear un ambiente armonioso..etc

Es una cultura, que como la musulmana (espero decirlo bien, que con estos siempre me pierdo), que se basa en la sumisión, más que en la adulación en sí, aunque también (solo hay que ver como idealizan e idolizan a los famosos/cantantes/europeos..). En aceptar una serie de roles y tradiciones y seguirlas tal cuál. Y aunque hoy en día en Japón muchas cosas han cambiado y se han modernizao, y su cultura tradicional se está desequilibrando por la gran influencia occidental, lo tradicional todavía prima.. por eso, en parte, choca tanto Japón y todo su mundo ^-^ Más allá de si son machistas o no, tienen cosas que se pueden considerar machistas, pero como todas las civilizaciones con raíces tan tradicionales..creo yo. Eso no los disculpa claro, a mi eso en parte me ofendería, pero como solo soy una simple observadora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es que mucha gente me pregunto por ello ... pero la verdad es que yo no vi esas maquinas por ningun lado. Habia maquinas de comida y bebida por todos lados, y lo de las doncellas solia esta en la parte superior de los edificios recreativos (yo lo vi en el edificio SEGA de Akihabara). Tambien te venden el uniforme de doncella en los TODO A 100 de alli :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sorprende, derivados de cosas como Moe, o las lolitas...me alegra que sean de lo mas comun, japon, tiene una cultura del entretenimiento muy sofisticada, muy amplia y solida. Es SUPER divertida la cultura japonesa!! Y me gusta q sea asi, japon es el ejemplo en todo esto, y siempre se las arregla para seguir en la cima. Adoro cada dia mas japon :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón matt, una cultura muy rica e interesante. Pero no todo lo que brilla es oro, y a mi eso de las doncellas pues.. no em disgusta pero tampoco me encanta, como dice Ero.. es maxismo. Alquilar a xicas, que se vistan de sirvientas (además de la minifalda), y que tengan que ser sumisas siempre y tal.. como si fueran objetos, no me gusta nada. En si es un hecho curioso, pero una cosa no quita la otra. Si hablamos de las cosas buenas que tiene la cultura japonesa una de ellas, almenos para mi, es su tradicionalidad y costumbres, pero en ellas tb hay cosas que no me gustan, pues se llevan al extremo. No hay necesidad de anular a nadie para entretenerse.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y ya no hablemos de la explotacion que sufrieron China y Corea cuando fueron invadidas por Japón ... pobre chicas, fueron miles.

 

Lo de estos "servicios de acompañamiento" no me parecen muy correctos, pero respeto la mentalidad nipona. Todo el mundo necesita una via de escape de vez en cuando. Y si su fantasia es esa, pues haya ellos.

 

¿Os imaginais que pusieramos de moda el "a las 5 a tomar el Te con Lara" y que hubiera chicas disfrazadas de Lara para poder pasar el rato con ellas en plan "ingles total" :rofl: ? Y ya puestos, ¡¡ a jugar a la Wii cuando venga Alison !!

 

Os acordais de la serie de Chobits, menudas doncellitas tenia el niño rico :naughty:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya no hablemos de la explotacion que sufrieron China y Corea cuando fueron invadidas por Japón ... pobre chicas, fueron miles.

 

Lo de estos "servicios de acompañamiento" no me parecen muy correctos, pero respeto la mentalidad nipona. Todo el mundo necesita una via de escape de vez en cuando. Y si su fantasia es esa, pues haya ellos.

 

¿Os imaginais que pusieramos de moda el "a las 5 a tomar el Te con Lara" y que hubiera chicas disfrazadas de Lara para poder pasar el rato con ellas en plan "ingles total" :rofl: ? Y ya puestos, ¡¡ a jugar a la Wii cuando venga Alison !!

 

Os acordais de la serie de Chobits, menudas doncellitas tenia el niño rico :naughty:

 

 

ohhh erooo adoro esa serie, me faltan mirar los ultimos 4 capitulos!! siiii suertudo el niño xD

Pero es verdad, ahora pienso nuevamente, y habra q ver, acaso contratar un personal trainer no seria lo mismo, solo que en el sector salud? quiza, estas chicas incluso se divierten y no lo toman como un trabajo, pero eso si, que las chicas tambien puedan alquilar los chicos xD negocio justo(que horrible suena la palabra alquilar persona -_-). Lo que, sean acompañantes para juagr esta perfecto, pero que cobren por servir, eh, sino es esclavismo. O todo o nada eh...y si se transforma en esclavismo, nada de este negocio. Es muy strange, mis neuronas se enredadron >_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Pongo esta noticia aqui porque en parte tiene relacion con el tema de las Lolitas:

 

Una 'Lolita' será la embajadora de la cultura pop japonesa en el mundo936834_tn.jpg

Misako Aoki, líder de la moda Lolita, fue elegida como la embajadora de la cultura pop. (EFE) (Imagen: EFE)

  • Japón quiere mejorar la imagen del país en tiempos de crisis.
  • También serán embajadoras una Harajuku y una colegiala.
  • Viajarán a varios países para promover la cultura japonesa.
Japón se ha lanzado a la promoción de su cultura pop en el mundo a través de tres representantes de tendencias niponas de moda tan curiosas como el estilo Lolita, que tratarán de mejorar la imagen del país en tiempos de crisis. El ministerio nipón de Exteriores acaba de anunciar el nombramiento de Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka, como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa. Vestirme de Lolita me permite ser como una muñeca siendo adulta

 

Estas tres jóvenes representan algunas de las corrientes de moda japonesa que más seguidores tienen en todo el mundo: el estilo Lolita, el de Harajuku (barrio tokiota de la ropa pop japonesa por excelencia) y el de colegiala. Según un comunicado oficial, serán las encargadas de promover "la confianza" en Japón y una comprensión más profunda de su cultura a través de la imagen, en un momento en el que la economía nipona se ha visto duramente golpeada por los efectos de la crisis.

 

Misako Aoki

 

Tras recibir el nombramiento oficial, Misako Aoki, una Lolita de 23 años, confesó que no se lo puede creer y que se siente "muy orgullosa" de poder liderar a las representantes japonesas de esta cultura en el mundo. Aoki, que lleva desde los 16 años abanderando esta tendencia en su país, explicó que las Lolitas tratan de preservar con su imagen la inocencia y la indumentaria infantil de las muñecas.

 

"Cuando éramos pequeñas, queríamos vestirnos como las muñecas. Vestirme de Lolita me permite ser como una muñeca siendo adulta", dijo la joven. Enfermera y modelo de profesión, Misako Aoki confesó que se viste así para luchar contra el estrés en sus ratos libres. "Me ayuda a relajarme", asegura esta fan incondicional de Licca-chan, la versión japonesa de la Barbie.

 

Expo Japan

 

La nueva "embajadora" tendrá como objetivo representar a su país en la feria Expo Japan, que se celebrará en julio en Francia, donde tratará de acercar la cultura pop nipona a los extranjeros, entre los que esta tendencia es cada vez más popular.

 

Necesitábamos a alguien que hiciera de comunicadora

 

Los promotores de la muestra se dieron cuenta del "respeto" y la "devoción" que profesan muchos extranjeros por la cultura pop japonesa. "Muchos jóvenes imitan las tendencias de Harajuku y palabras como Kawai (término que corresponde al español monada y al inglés cute) ya son conocidos en todo el mundo", aseguró Takamasa Sakurai, uno de los organizadores de Expo Japan.

 

"Necesitábamos a alguien que hiciera de comunicadora e incentivara a la gente que busca la afinidad con Japón", añadió. La disponibilidad para viajar al extranjero, la originalidad y un estilo de acuerdo con las expectativas del público internacional fueron los requisitos para elegir a las tres embajadoras, que este año viajarán a varios países para promover la cultura japonesa.

 

Aoki dijo que ella ha visitado ya Francia, para la exposición del año pasado, y también Tailandia, donde tuvo que extremar las precauciones con la crema de protección solar para no perder su tez pálida de muñequita. El cuidado en los detalles del atuendo de esta nueva "embajadora" es tan extremo que sus promotores no han considerado necesario que pueda hablar inglés, idioma que desconoce. Opinan que su imagen, que representa la veneración nipona por lo estético, vale más que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...