Jump to content

Tomb Raider y el Tridente de Zeus


Oraculo

Publicaciones recomendadas

TOMB RAIDER Y EL TRIDENTE DE ZEUS


PROLOGO:

Era un hermoso día soleado de un 6 de julio del 2008. Lara estaba en el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon. El torneo más antiguo del mundo, que se jugaba sobre césped y se lo consideraba la Catedral de Tenis. Lara todos los años asistía a ver el torneo y ahora estaba viendo la final, entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Lara estaba sentada en un palco preferencial, vestida con vestido totalmente blanco, con gafas negreas y un sombrero negro con una tela de exquisita calidad. a Lara le gustaba el tenis, por eso no se perdía el torneo por nada del mundo. Lara se asombraba por los espectaculares tiros, entre los dos jugadores. Luego de 4 horas del mejor tenis del mundo. Rafael Nadal caía en el césped ingles festejando su primer Wimbledon. Lara al igual que los otros se levantaron aplaudiendo a los dos jugadores por el espectáculo que brindaron. Luego de la ceremonia de entrega, todos los espectadores, estaban saliendo del estadio principal.

Lara sale por la entrada principal, hacia su Ferrari, que estaba estacionada, en las playas de estacionamiento del torneo. Había sido un día esplendido y estaba muy contenta por el partido que había visto. Cuando iba por mitad de camino, recibe una llamada por celular. Lara mira quien era el que lo estaba llamando. Era el profesor Kerrin, del museo de Londres.

Lara:-Profesor Kerrin, como estas?, tanto tiempo

Kerrin:-Hola Lara, como estas?. Ya me imagine que estabas viendo la final de Wimbledon, por eso te llame ahora. Tengo una noticia, que tal vez te interesante. Te gustaría venir mañana a la mañana al Museo?

Lara:-Suena interesante. Sos pillo, sabes que la arqueología me apasiona y mas cuando me dejan con vilo de misterio. Bueno mañana voy bien temprano. Nos vemos amigo y cuídate mucho.

Kerrin:-Fantástico, Lara, te estaré esperando. Hasta mañana.

Lara corta comunicación y se queda pensando, de que será la noticia importante. Lara sigue caminando, se sube a su Ferrari y se dirige hacia la Mansión. Cuando llega a la mansión, entra con su Ferrari y lo estaciona en el garaje. Se baja rápidamente.
Winston lo estaba esperando con la cena recién servida.

Winston:-Niña, como estuvo el partido, espero que se haya divertido

Lara:-La final fue épica, me alegro mucho. Mañana temprano tengo que ir al Museo de Londres, para hablar con mi buen amigo Kerrin, tiene novedades para mi y me abrio el bichito de la curiosidad

Winston:-A Niña, siempre tan ansiosa por la arqueología

Lara:-Me apasiona los misterio y el peligro, querido Winston. Le sonríe Lara

Los dos se ríen. Luego cenan. Lara se pone a leer algunos libros de historia antigua, sobre los griegos y su fantástica mitología. Luego a altas horas de la madrugada, Lara queda profundamente dormida…

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO I: EN EL MUSEO DE LONDRES

 

Lara a la mañana siguiente, bien temprano se despierta. Se levanta, se da un baño y se prepara para ir al Museo de Londres. Toma un desayuno de reyes, preparado por Winston. Lara en esos días estaba sola con Winston. Alister se había ido a un congreso de historia egipcia, a Francia y Zip estaba de vacaciones en Ibiza, España, disfrutando de las playas.

 

Lara sale corriendo y toma su moto Kawasaki. Sale con todo desde la Mansión Croft. Luego de algunos minutos llega al Museo de Londres. El Museo era enorme. Estaba adornado por dos leones, de piedra y mármol enormes en la entrada. El edificio era muy antiguo, tal vez tenía unos 500 años. Ocupaba como 400 metros cuadrados. Lara entra a museo. Kerrin lo estaba esperando en el hall principal del museo.

 

Kerrin:-Lara!!!!, Buen día como estas?

 

Lara:-Bien Kerrin, gracias por preguntar. Aquí me tienes, cual es esa noticia

 

Kerrin:-Ven a mi oficina y te explico. Necesitamos de tus servicios Lara.

 

Lara:-Ok, como vos quieras Kerrin, vamos

 

Los dos, suben por una escalera marmolada a la derecha del hall principal. Luego recorrieron un largo pasillo, donde había oficinas de los empleados del museo. Todas las personas que pasaban por allí, lo saludaban a Kerrin, que devolvía gentilmente el saludo. Finalmente entra en un gran despacho, que era la oficina del profesor.

 

La oficina, estaba muy bien ordenada. Tenía muchos papeles abrochados con chiches en una pizarra. Ademas tenia una biblioteca enorme la derecha, con libros de historia, algunos totalmente viejos, con sus páginas amarillas. Kerrin, le cede el asiento a Lara. Lara se sienta agradeciéndole la cortesía. De golpe se siente una voz por detrás de ellos.

 

Voz Desconocida:-Estimado Kerrin, no me vas a presentar a la bella dama?

 

Kerrin se da vuelta y sonríe.

 

Kerrin:-Como estas Agustín!!!!!!.

 

Agustín:-Todo bien mi estimado Kerrin. Le dijo con seriedad

 

Kerrin:-Te presento a la bella dama, ella es la Srita Lara Croft, condesa y una de las arqueólogas mas famosas del mundo.

 

Lara se levanta para saludarlo y le da la mano.

 

Agustín:-Oh, Srita Croft. Si he escuchado sus aventuras y descubrimientos alrededor del todo el mundo. Le dice seriamente.

 

Lara:-Encantada de conocerlo.

Agustín:-Profesor Agustín Vera, para servirla Srita Croft. Le dice, agarrándole la mano y besándosela.

 

Kerrin:-El profesor Agustín, es un arqueólogo de renombre internacional. Su especialidad es la Historia Griega y su mitología.

 

Lara:-Veo que tenemos un gusto en común, profesor Agustín, a mi también me fascina la mitología griega

 

Kerrin:-Y por eso la hemos llamado Lara. El profesor Agustín, hace mas 10 años que esta estudiando en las ruinas de Grecia, como el Partenón, en busca de tesoros y amuletos de la civilización Griega.

 

Agustín:-Exacto, Srita Croft. He estado buscando indicios, documentos, amuletos, todo para encontrar tesoros importantes de los griegos.

 

Kerrin:-El profesor, encontró unas tabletas hechas en piedra, desde hace unos 2000 años, en un pequeño templo enterrado cerca del Partenón. Por lo que lo traducimos, habla de algo muy interesante.

 

Lara:-Suena interesante.

 

Agustín:-Muy interesante Srita Croft, aquí tiene la tableta de piedra para que lo lea usted misma. Le dice, mostrándole la tableta, que estaba bastante deteriorada, resguarda dentro de una caja de vidrio, para mantenerlo conservado.

 

Lara toma la tableta, lo pone sobre la mesa del escritorio. Lara lo empieza a leer. Luego de un rato, se queda media pensativa.

 

Lara:-Aquí habla de una fabulosa reliquia, otorgada por el Omnipotente y inmortal Dios Zeus. Se trata de un arma, que los guiaría en el camino de la salvación y la inmortalidad a todos los que sirvan a Zeus.

 

Agustín:-Exactamente Srita Croft. También la tableta indicad, que para el resguardo de esa arma, la misma fue divida en 4 partes. Cada una de ellas, fue oculta por todo el imperio de los griegos, en la cual no se sabe su posición exacta y donde miles de científicos, durante milenios, perdieron sus vidas, en busca de esa arma extraordinaria.

 

Kerrin:-Exactamente, según los que dice la tableta también, es que esa arma fue hecha por toda la energía infinita de los poderosos rayos del Dios Zeus. Realmente seria una reliquia extraordinaria.

 

Lara lee la última parte de la tableta:

 

“…El arma sagrada fue dividida en 4 partes, para que todo bellaco, con la conciencia sucia, no pueda tomar poder alguno de ella. Nosotros, Oh Dios protegeremos el arma sagrada, raíz de nuestro imperio y de nuestras vidas. Nadie, podrá arrebatarnos, el regalo del cielo, nuestra felicidad. Oh Dios, te adoraremos por toda la eternidad…”

 

 

Lara:-En varios libros de mitología griega, leí sobre el arma del Dios Zeus. Era un tridente, forjado por el poder de millares de estrellas y con la energía infinita del universo. Era el Tridente de Zeus. Con ese tridente Zeus, dictaminaba las órdenes sobre los demás dioses del Olimpo y sobre todos sus sirvientes Semidioses, mortales y héroes.

 

Agustín:-Exacto Srita Croft. Se trata del Tridente de Zeus, un arma de poderes incalculable, que alimento la fantasía de miles de personas, en al historia de la humanidad. Pero se pensó que era una leyenda como la mayoría de la mitología griega. Pero cuando descubrimos estas tabletas, tal arma existió en algún momento.

 

Kerrin:-Sabemos, que el arma, fue dividida en 4 partes. Te imaginas Lara si encontramos ese tesoro, seria uno de los descubrimientos del siglo.

 

Lara:-Si, en eso no hay duda, pero podría ser muy peligroso. Imagínense si cae en manos malas. No es un amuleto cualquiera.

 

Agustín:-Por eso Srita Croft, la llamamos a usted. Se que Kerrin le tiene mucha confianza, estamos dispuesto a pagarla lo que sea, para que nos ayude a encontrar ese tesoro tan preciado. Se que es usted muy conocida por ser una experta, en adentrarse en templo desconocidos. Necesitamos de su habilidad

 

Lara:-Pero si encontramos la reliquia, ha de ser para el bien del Museo, que tanto aprecio tengo.

 

Kerrin:-Por supuesto Lara, por supuesto.

 

Agustín:-Yo estoy dispuesto a pagarle 500.000 libras esterlinas si nos ayuda a conseguir el tesoro. Será presentado en todo el mundo y por supuesto usted tendría regalías, como parte del descubrimiento.

 

Lara:-Es tentador, lo aceptare, pero es mas por mi amigo Kerrin.

 

Kerrin:-Excelente Lara!!!

 

Lara:-Tenemos un problema, como sabemos la ubicación de las partes.

 

Agustín:-Esa es la parte, por la que me interesa contratar sus servicios, se que usted, se dará cuenta. Nosotros estuvimos buscando pero no podemos localizar ningún indicio de donde puede estar las partes.

 

Lara:-Tendría que viajar, a Grecia, para visitar ese templo adonde encontraron la tableta. De seguro ahí debe haber algún indicio y lo sabré.

 

Agustín:-Ok, Srita Croft, aquí le dejo la ubicación y la información que necesita para llegar. Le dice el profesor, entregándole una carpeta

 

Lara toma la carpeta y mira que esta con un mapa, y distintos escritos, sobre el templo. Lara le confirma a los dos que sale mañana a la mañana con destino a Grecia. Kerrin guarda la Tableta, en un armario, bajo tres llaves y una combinación.

 

Kerrin:-Debemos prevenir de que no se pierda esta tableta, Lara

 

Lara:-Me parece correcto, amigo.

 

El profesor Agustín, se gira hacia la puerta y estaba por salir

 

Agustín:- Srita Croft, profesor Kerrin, lo siento, pero me tengo que retirar. Un honor conocerla Srita Croft, es tan linda como la describen. Le dice besándole la mano.

 

Lara nota en los ojos del profesor, algo medio sospechoso, como si no fuera de tanta confianza, pero si era amigo de Kerrin, no habría que preocuparse tanto. El profesor Agustín los saluda y se retira del cuarto. Lara se queda a charlar un rato mas y luego se despide de su amigo.

 

Lara sale del museo, bajando por las escaleras. Se sube a su moto, pensando en el viaje de mañana y lo apasionante de buscar esa reliquia.

 

Lara es observado por el profesor Agustín, desde lejos. En sus ojos, se nota un brillo de maldad y sonríe con desprecio.

 

Agustín:-Srita Croft, jejejejejeje, ha caído en mi trampa. Cuando consiga ese tridente, jejejejeje tendré todo el poder

 

Y se aleja del museo, riéndose con fuerza y frotándose las manos, de el dulce momento que le espera…

 

Continuara…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO II: EL TEMPLO SECRETO

 

Lara se levanta al otro día. Se prepara todo lo necesario para viajar a Grecia, en el primer vuelo de la mañana bien temprano. Cuando estaba bajando al living, recibe una llamada de Kerrin.

 

Kerrin:-Hola Lara, en que avión vas a salir?

 

Lara:-Hola Kerrin, salgo en el avión de las 9 de la mañana.

 

Kerrin:-Ok, Lara estaré allí, para acompañarte.

 

Lara:-Va el profesor Agustín.

 

Kerrin:-No, tenia la agenda llena, imposible

 

Lara:-Ok, Kerrin, nos vemos alla.

 

Corta comunicación, se pone mochila en mano, bolso con algo de ropa y se sube en su moto, con destino al aeropuerto. Luego de un tiempo llega al aeropuerto. A pesar de que era muy temprano, la masa de gente era impresionante. Lara guarda la moto, en un garaje seguro y entra corriendo al aeropuerto. Solo faltaba 5 minutos para la salida del avión.

 

En la compuerta, para acceder al vuelo pertinente, estaba Kerrin esperándola. Lara se saluda con el.

 

Kerrin:-Bueno Lara, te deseo buena suerte en el viaje, espero que encuentres indicios de donde pueden estar las piezas del tesoro.

 

Lara:-Ok, gracias. Te comunicare lo más pronto posible, si consigo alguna pista.

 

Los dos se sonríen y Lara entra por la compuerta. Luego sube al avión con destino a Grecia. Luego de unas horas, el avión toca pista, en el aeropuerto internacional de Atenas. Lara baja del avión y pasa por la aduana del aeropuerto. Lara sabia hablar algo de griego, aunque también podía comunicarse en ingles tranquilamente. Lara después de pasa la aduana, se sube a un taxi y se va un lujoso hotel, para hospedarse.

 

Luego en la habitación del hotel, saca la carpeta que le entrego el Profesor Agustín. La carpeta contenía un mapa, de donde estaba el templo, donde habían localizado las tabletas analizadas en el museo. Ademas había algunas fotos, que habían sacado de las mismas y también había un bosquejo, sacado de un libro de historia muy antiguo.

 

Lara mira el dibujo. Era una recreación, según, distintos escritos descubiertos en las ruinas, de cómo seria el Tridente de Zeus. El Tridente tenia en su largo mango, un dibujo de un rayo que recorría todo el largo palo. Ademas la punta del tridente, tenia una forma de un rayo, adornada por distintos dibujos de nubes de poderosas tormentas. Realmente si el tridente era así, era una reliquia exquisita e imponente para la vista.

 

Lara toma el mapa y ve donde estaba el templo. El mismo había sido hallado a solo 500 metros del Partenón. No estaba lejos. Lara luego sale del Hotel. El conserje, le había avisado que le habían traído la moto, desde Londres, como había pedido.

 

Lara se sube en la moto y acelera con todo hacia las ruinas griegas. Toma la autopista y luego de una hora llega adonde están las ruinas. Lara deja la moto, en un estacionamiento, exclusivo para turista y empieza a recorrer las ruinas, con el mapa en la mano. Luego de una larga caminata llega adonde estaba el Partenón. El mismo, a pesar de la antigüedad, era increíble, verlo ahí todavía en pie. Era enorme con sus columnas. Había muchísimas personas que estaban sacándose fotos para tener un lindo recuerdo.

 

Lara siguió camino. Según el mapa, solo estaba a 500 metros del monumento. Lara sigue recorriendo por el sendero de piedra y finalmente llega adonde había un hueco enorme, como si recién lo hubiera excavado. Estaba rodeado de vallas. Decía prohibido pasar.

 

Lara mira para todos lados y ve que no había nadie a la vista. Salta la reja y se mete por el agujero. Unos 3 metros más adentro, empezaba un sendero de piedra que daba a una entrada, un poco pequeña. Lara entra al templo. El mismo estaba en un buen estado de conservación, decorado con estatuas de antiguos héroes griegos. El mismo tenia tres cuartos, que estaba bastante deteriorados. En uno de ellos había varias cajas de piedras, donde uno de ellos había sido abierto, con mucho cuidado. Lara supuso que ahí estaba las tabletas que había leído. Lara mira a todo alrededor. Las piedras con que estaba hecho ese templo, le hacia recordad a templos que había visto, en el sur de Grecia. Adonde había recorrido varias tumbas, en busca de tesoros.

 

Por lo menos ya sabía un indicio de donde podía estar las piezas, pero en esa zona había muchos templos, incluido el monasterio de St Francis, que había recorrido cuando estaba en busca de Pierre y la segunda parte del Scion.

 

Lara empieza a investigar cada una de las habitaciones y encuentra algo raro. En una de ellas había una pared, con dos estatuas de Zeus a ambos lados. Lara mira con detenimiento las estatuas de Zeus. Cada estatua tenía en una de las manos una esfera, pero en una de ellas, a la esfera le faltaba. Lara revisa las otras habitaciones y en una de ellas allá una caja de piedra, que estaba enterrada hasta la mitad, en la tierra. Esa caja no había sido abierta. Lara saca de su mochila un pequeño pico y una pequeña pala. La usa para extraer la caja de piedra.

 

Luego de algunos minutos, logra sacar la caja de piedra. La misma era bastante pesada. Sacude el polvo y abre la misma. Dentro de la caja de piedra estaba la otra mitad de la esfera que le faltaba a una de las estatuas. Agarra la esfera, corre donde estaban las estatuas y poner la mitad de la otra esfera. Se escucha un clic. El muro entre las dos estatuas se abre, produciendo una polvareda, de la tierra que había. Deja al descubierto un oscuro pasillo, con una rampa resbaladiza.

 

Lara:-bueno empezamos bien, estos arqueólogos de ahora, nunca investigan nada.

 

Lara enciende una bengala la tira por el pasillo. La rampa no era muy pronunciada. Lara empieza a deslizarse por la misma y llega al fondo, en un piso plano. Lara enciende otra bengala y empieza a caminar. El pasillo estaba adornado, con dibujos, adonde había hombres adorando al poderoso dios Zeus. Lara avanza un trecho algo corto y llega a un cuarto, donde había una puerta de metal, cerrada, que necesitaba dos llaves. Ademas había dos caminos a los lados de la misma. Lara toma por el camino de la derecha.

 

Bien entra. Desde el techo, empiezan a caer, pinchos de acero de un metro de alto. Lara empieza a esquivarlos con distintas volteretas. Finalmente todos los pinchos metálicos, quedan clavados en todo el pasillo.

 

Lara:-Ufff, por poco casi termino como un colador.

 

Lara sigue caminando. El camino sube por una escalera adornada de piedra. Lara empieza a subir por la misma. Finalmente llega a un cuarto, donde había dos palancas, donde en el piso salían y se escondían pinchos, impidiendo poder bajarlas. Y al costado había una entrada a otro cuarto. Lara entra por el nuevo cuarto. Había un pozo lleno de pinchos. Había una vara de metal que atravesaba casi toda la habitación. Del otro extremo había dos palancas una de cada lado. En el medio de la vara, había disparadores de fuego y guadañas cortando el paso.

 

Lara empieza avanzar, haciendo equilibrio sobre la vara y pasa con mucha dificultad las trampas. Finalmente llega al otro lado y presiona las dos palancas. Los pinchos de la primera sala se detienen, dejando libre el paso para poder bajar esas palancas. Lara pasa con dificultad de nuevo, los trampas y llega hasta donde esta las palancas. Al paso le salen dos caballeros griegos, con sus espadas. Lara saca sus armas, para combatir con ellos. Después de una lucha, derrota a los mismos.

 

Lara presiona la palanca. Se abre una pared, que da a un pequeño cuarto, de donde salen dos caballeros más. Lara los aniquila rápidamente. En el pequeño cuarto, estaba la llave que estaba buscando. Lara la recoge. De golpe empieza a salir de las paredes, dardos de metal a una velocidad impresionante. Lara se agacha para esquivarlo y sale rápidamente de ese cuarto.

 

Lara toma la escalera para poder volver al cuarto principal, pero detrás de ella cae una piedra enorme por la escalera, rompiendo todo. Lara empieza a correr con todo y finalmente se tira de cabeza para un costado. La piedra sigue su trayecto y se estrella contra la pared opuesta.

 

Lara vuelve al cuarto principal y entra por el pasillo. En el siguiente cuarto, ve que hay 4 paredes de metal. Hay un bloque en el medio y hay 4 pisos de distinto color. Ademas de una puerta que necesitaba 4 amuletos redondos para poder abrirlo.

 

Lara empieza a mover el pedazo bloque de piedra al primer piso distinto. Una de las puertas de metal se abre. De adentro salen 4 caballeros griegos, con sus armaduras. Luego de una breve lucha, Lara mata a los caballeros y entra por el nuevo cuarto, donde estaba el primero de los amuletos.

 

Rápidamente mueve el bloque a otro piso y otra puerta de metal se abre. Lara entra por la misma. En ese cuarto, habia un pozo de pinchos. En el medio del cuarto, habia un bloque custodiado por dos guadañas de cada lado. Del otro lado estaba en una alfombra el amuleto. Lara pasa el primer par de guadañas. Bien pisa la plataforma del medio. Desde los costados empiezan a salir dardos de metal, que pegan duramente contra la pared opuesta. Lara se agacha para esquivarlos. Lara espera el momento. Se levanta rápidamente, pasa lados guadañas, por un pelo y llega bien al piso, pero bien toca el piso. Salen dos piedras de ambos lados. Rápidamente Lara se tira al pozo y se agarra del borde. Las dos piedras chocan con violencia entre ella, saltando decenas de piedras. Lara agarra el segundo amuleto. Vuelve.

 

Mueve el bloque a otro piso. La tercera puerta de metal se abre. Habia un corto pasillo. La llave se veía en un pequeño cuarto. Lara hace un paso y dos puertas con dientes empiezan a abrirse y cerrarse. Lara pasa fácilmente las trampas. Al paso en el pequeño cuarto le salen dos caballeros griegos, que piden a gritos ser eliminados. Lara cumple su pedido con creces. Agarra el tercer amuleto. Al volver e el piso del medio de las dos puertas con diente, sale fuego, cada cierto tiempo. Lara toma el tiempo de la trampa y pasa el obstáculo.

 

Lara mueve el último bloque. La última puerta de metal se abre. Detrás de la puerta un largo pasillo, plagado de pozos con pinchos. Lara pasa todos los pozos. A continuación, del pasillo empiezan a salir cuchillas giratorias, que recorren todo el pasillo. Lara pasa la primera con un roll. La segunda la pasa con un salto, pues venia a una menor altura y la última como venia en el medio, Lara la pasó tirándose cuerpo a tierra y luego rodando. Llega a un cuarto, donde en lo alto de una columna estaba la alfombra con el cuarto amuleto. Lara empieza a subir por las sucesivas columnas, que habia en el cuarto. En algunas salían y se escondían peligrosos pinchos. Lara finalmente llega a la columna de más arriba. Agarra el último amuleto. Lara vuelve por sus pasos.

 

Pone los 4 amuletos. La puerta se abre. Detrás de la puerta estaba un pedestal, con la segunda llave. Lara toma la llave. De golpe le salen 4 caballeros griegos, que son aniquilados por la arqueóloga. Lara vuelve a la estancia principal del pequeño templo. Pone las dos llaves siguientes. La puerta se abre, dejando lugar a un hermoso cuarto, hecho de mármoles en perfecto estado de conservación. Ademas habia estatuas del dios Zeus, por todas partes realizado de marfil. Era una belleza. Lara entra por el cuarto. De golpe se le abalanzan 4 leones hambrientos. Lara con mata a los felinos. Luego ve que habia una gran puerta, que necesitaba una llave.

 

De golpe las estatuas, que eran 4, de Zeus, reviven y empiezan a caminar. Con sus espadas empiezan a disparar rayos eléctricos. Lara esquiva los ataques. La lucha es feroz. Lara con las uzis daña de manera terrible a dos estatuas, que explotan en mil pedazos. Las otras dos estatuas siguen disparando con fuerza, rayos eléctricos. Lara se pone entre ellos. Las estatuas, se destruyen entre ellos mismos, explotando también. De la explosión de unos de ellos salta la llave que necesitaba Lara.

 

Lara poner la llave y la enorme puerta se abre. Daba a una enorme habitación, con una escalera, que descendía. Lara empieza a bajar por la escalera. De golpe de atrás cae dos piedras Lara se pone en el medio. Las piedras pasa por ambos costados, rompiendo toda la escalera de mármol y estrellándose en la pared de la adelante. Lara sigue bajando por la misma. El gran cuarto, se have un pasillo. Lara sigue caminando por el pasillo. El mismo estaba plagado de bolas metal huecos, con fuego adentro, que oscilan de una lado a otro. Lara pasa todas fácilmente.

 

Hasta que llega a un cuarto, donde habia una puerta con una palanca. Arriba de la puerta decía en griego muy antiguo:

 

KALÍCRATES

 

Lara:-Kalicrates, Kali…crates. Se decía Lara tratando recordar quien era, pues habia visto ese nombre en otro lado.

 

Rápidamente se le ilumino la cabeza

 

Lara:-Kalicrates!!!!!. Era unos de los arquitectos que hizo el Partenón. El era amigo de otro arquitecto, que su nombre era Ictinos. Ellos construyeron el más hermoso y representativo de los edificios de Atenas, y de toda Grecia. Se comenzó a construir en el 447 a.C. siguiendo el proyecto de estos dos arquitectos bajo la supervisión del maestro Fidias, quien estuvo al cargo de la dirección de la construcción de todos los monumentos de la Acrópolis ateniense, durante el gobierno de Pericles. Las obras se terminaron hacia el año 438 a.C. La naos está dividida en tres estancias para cobijar en su interior a la estatua de Atenea Crecrops y Erecteo. El mármol fue lo único utilizado en su construcción, incluso las tejas del techo de dos aguas.

Lara:-Asi que esta es su tumba. Durante siglos, se trato de buscar la tumba de estos dos arquitectos. Nunca la pudieron hallar. Veo que yo si, je. Aquí debe estar la pista para saber donde demonios están las piezas del Tridente de Zeus.

Lara decidida, presiona la palanca. La puerta se abre

Lara entra…

 

Continuara…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Gracias por sus comentarios. Ahora que volvi de vacaciones, sigo el relato

 

CAPITULO III: LA TUMBA DE KALICRATES

 

Lara se interna por la nueva habitación que le abrio la palanca. El cuarto estaba totalmente hecha con el mas fino marfil que habia visto. Era una belleza a la vista.

Lara:-Guauuu, que cuarto!!!!.

De golpe Lara siente un ruido. El piso empieza a romperse de a poco. Por los huecos empieza a salir una fumarola de vapor que ardia como lava. Lara esquiva unos cuantos. Delante de ella habia una hermosa escalera de mármol. Lara empieza a subir por ella. Desde arriba de escalera, cae una pesada piedra cuadrada, que empezo a caer chocando en forma muy pesada, rompiendo todo el hermoso piso. Lara salta para atrás, esquivando las fumarolas. El enorme trozo de piedra choca duramente con la puerta de mármol.

Lara:-Por un pelo, maldición.

Lara sube por la derruida escalera y llega a un enorme cuarto hecho de mármol y marfil. A los costados habia 4 estatuas de caballeros griegos en sus caballeros, hechos de mármol. Cuando Lara llega al centro del cuarto. Las cuatros estatuas despiertan y atacan a la vez a la arqueóloga. Lara saca su escopeta y empieza a repartir plomo por todos lados. Luego de una breve lucha, los caballeros en sus caballos caen vencidos ante la escopeta de Lara. Lara guarda su arma y observa que al fondo del cuarto habia una puerta reja dorada, que necesitaba dos amuletos redondos, para poder ser abierta. Al lado de ella habia 2 puertas con su correspondiente palanca.

Lara se dirige a la puerta de la derecha y presiona la palanca. Al abrirse la palanca, accede por un largo pasillo adornado por pinturas y esculturas griegas. Al paso le salen dos caballeros griegos, que Lara los elimina rápidamente. Luego de recorrer el pasillo y subir por una larga escalera llega a un enorme cuarto. Adonde habia un pozo profundo, donde en el fondo habia lava. En el medio del pozo habia dos sogas en forma paralela. Del otro lado seguía el camino por un pasillo. Lara realiza el salto hacia la soga, pero desde las paredes de los costados empiezan a salir dardos de metal, impidiendo el paso hacia la otra soga. Lara empieza a balancearse de a poco y salta esquivando los dardos y agarrándose a la otra soga. Llega a la otra plataforma fácilmente.

Sube por el pasillo que era de mármol y llega a un cuarto donde habia una palanca giratoria. Al otro lado habia un puerta de metal, otra por detrás de ella y en el medio de las dos, salían y se escondían pinchos. Además de ver la palanca giratoria, habia un interruptor al costado. Lara prueba presionando el interruptor. Los pinchos se paran por 10 segundos. Lara se arriesga, gira dos veces alrededor de la base de la palanca giratoria, y corre a presionar el interruptor. Rápidamente las puertas de metal empiezan a cerrarse de a poco. Lara corre con todo, realiza un rol, pasando la primera puerta. Acelera para pasar la segunda puerta que estaba a punto de cerrarse, al momento, que el techo se cierra de ella, con la intención de aplastarla. Lara pasa tirándose a tierra, la puerta, al momento que baja los demás techos y empiezan a salir los pinchos.

La siguiente estancia no era nada fácil. Habia un corto pasillo, donde en la primera plataforma salían y se ocultaban pinchos, en la plataforma contigua, chocaban dos fuertes martillos de metal y luego otra plataforma, donde salían pinchos y se ocultaban. Lara calcula el tiempo. Pasa la dura prueba. A continuación habia un pozo de agua. Lara se tira al mismo, empieza a nadar. El pasillo estaba plagado de cuchillas. Lara pasa todas fácilmente y en el fondo estaba el primer amuleto. Lara agarra el amuleto. Una puerta a su derecha se abre. Lara se mete nadando. Luego de una corto trecho, sube a un pequeño cuarto, custodiado por dos caballeros griegos, que son rápidamente eliminados.

Lara baja por una escalera hasta el cuarto principal, donde pone el primer amuleto. Lara presiona la palanca de la puerta de la izquierda. Lara se mete por la puerta. De golpe el piso del pasillo empieza a romperse. Lara empieza a correr como un poseso. Debajo del piso habia lava. Lara sigue corriendo. El pasillo empieza a subir. De golpe le caen una pesada piedra. Lara se mete por un agujero al costado del pasillo, esquivando por un pelo la piedra, que cae en la lava. Lara sigue corriendo y finalmente llega a piso firme, pasando la terrible trampa.

Lara observa que el cuarto era enorme, con enorme columnas. Arriba de todo seguía el camino. Lara observa también que en las columnas habia grietas. La arqueóloga sube por una de ellas. Luego gira por la enorme columna, realiza un salto a una grieta lejana agarrándose con esfuerzo con una mano. Lara sigue subiendo, salta hacia otra grieta enorme. Sigue subiendo sucesivamente. Finalmente con mucho esfuerzo llega a la plataforma de arriba. En el fondo de esa gran habitación habia un enorme pozo, que no se veía el abismo, del otro lado seguía el camino. Solo habia una columna que llega hasta el medio del pozo, pero estaba en un mal estado, a punto de caerse. Lara salta a la columna. A misma empieza a romperse y caer. Lara sale corriendo, perdiendo el equilibrio y salta. Se agarra con una mano, casi resbalándose al abismo. Pero el borde empieza a romperse. Lara avanza de costado por el borde, mientras se va cayendo el piso. Y finalmente en un borde firme sube. De golpe caen del techo pedazos de piedras enormes. Lara va esquivando los enormes trozos, con hábiles roll por el piso, poniéndose a salvo

Lara:-Ufff, por un pelo, esta en muy mal estado.

Lara entra por nuevo pasillo y ve que llega a otra habitación, donde el camino seguía, abajo. La caída era enorme. Lara observa que habia una grieta al costado derecho del abismo. Lara salta a la grieta, pero el borde de esta empieza a romperse. Rápidamente avanza de costado, saltando a otra grieta que estaba a un costado. Luego salta a otra grieta más. Esta grieta empieza a romperse. Con rápidos reflejos ve que habia un pedazo de columna que sobresalía. Lara realiza un salto hacia atrás. Aterriza en la columna., pero esta empieza a romperse. Lara toma carrera y salta a otra grieta mas abajo, del lado opuesto a las primeras grietas. Luego baja con mucho cuidado al fondo del enorme abismo.

Lara nota que habia una entrada a un pequeño cuarto. Entra por el cuarto y en el medio del mismo estaba el segundo amuleto, pero estaba custodiado por dos caballeros griegos. Luego de una corta batalla, derrota a las estatuas. Lara agarra el segundo amuleto. Una puerta se abre por la derecha del cuarto. Lara empieza a subir por un rato largo y largo trecho. Llega por el techo al cuarto principal. Pone el segundo amuleto. La enorme puerta se abre, dejando lugar a un enorme Hall con pinturas de la época de los griegos. En todas partes estaba el Partenón, en la época de esplendor de los Griegos. Era una belleza.

De golpe Lara siente un ruido. Se da vuelta. El piso detrás de ella se abre. Nota que empieza subir una plataforma con dos monstruos. Eran dos monstruos horribles que tenían la cabeza llena de serpientes, garras de bronce, colmillos y alas de oro. Lara se asusta de golpe y se da vuelta rápidamente

Lara:-Maldición son Gorgonas, menos mal que no las mire, sino hubiera quedado convertida en piedra. Según la mitología griega Perseo mato a Medusa, una Gorgona mirando a través de un escudo pulido, para no ser convertido en piedra.

Una de las gorgonas, lo ataca con sus serpientes. Lara siente el ruido, sin mirar esquiva el ataque. Las dos gorgonas se abalanzan sobre la arqueóloga. Lara le cuesta esquiva los ataques, de espaldas. Aunque cerrara los ojos, seria convertida en piedra lo mismo.

Lara:-Tengo que hacer algo o me van a matar.

Lara sale corriendo con todo, buscando desesperada algo que la pudiera ayudar ante tal mal situación. En el fondo de la habitación habia un estatua dorada de Perseo, que tenia un escudo pulido y una espada, con unas inscripción arriba de la estatua. Decia

“Solo podrás seguir adelante, si demuestra ser un valiente, un valiente de verdad”

Lara:-Excelente lo que necesitaba.

Lara agarra el escudo pulido de oro y la espada. Las gorgonas se acercan peligrosamente. Lara las ve por el escudo pulido. Una de las medusas ataca a Lara con sus enormes garras, pero Lara, viendo el reflejo por el escudo, esquiva el ataque y con la espada le corta los brazos al monstruo. El bicho grita de dolor. Lara se vuelve a poner de espalda. La medusa herida vuelve atacar, esta vez Lara le corta la cabeza, con un certero ataque. La medusa explota en mil pedazos, dejando una de las alas de oro en el piso. La otra medusa ataca con rayos por sus ojos, pero Lara se protege con el escudo. Los rayos rebotan y dan en el monstruo. Lara le corta la cabeza con la espada. El monstruo explota en mil pedazos, dejando otro pedazo en ala dorada. Lara se pone contenta por la victoria. De golpe la estatua del héroe Perseo explota en mil pedazos, junto con la pared, dejando al descubierto una puerta dorada, con dos cerraduras en forma de las alas doradas. Lara deja el escudo y al espada y pone las alas doradas en su lugar. La puerta de oro se abre, dejando lugar a otro cuarto, donde habia otra puerta con un interruptor en forma de ala dorada. De golpe la pared de la izquierda de rompe. Sale la tercera medusa.

Lara agarra el escudo y la espada y luego de un breve combate, la medusa cae vencida, dejándole el ala dorada. Lara abre la puerta nueva, deja las armas de Perseo. Lara entra por la nueva puerta. Habia un largo pasillo con una escalera. Lara sube por la misma. Al paso le salen varias guadañas que esquiva con facilidad y llega a un cuarto, donde habia dos caminos alternativos y una puerta en el la pared opuesta a la entrada. A cada lado de la puerta habia dos cerraduras en forma de esfinge.

Lara:-No!, ya me imagino

Lara entra por a puerta de la izquierda. El pasillo estaba hecho de mármol completamente. Luego de recorrer un largo trecho plagado de cuchillas giratorias, llega a un pequeño cuarto, donde en algunas zonas del piso empezaban salir fuego y en otras pinchos, pero todos en forma coordinada. Lara calcula la secuencia y pasa con facilidad la trampa. Lara sigue por el pasillo y llega a un cuarto, con varias columnas. En el fondo habia una enorme estatua, totalmente hecha de acero de unos dos metros de largo y dos de alto. Lara cuando se acerca a la esfinge. La enorme estatua, abre sus ojos. Lara saca sus armas y empieza a disparar, pero las balas rebotan y no le hace nada. La esfinge, abre su boca y le lanza un viento caliente, que le pega a Lara

Esfinge:-Humana imbecil, piensas que me vencerás con eso tan insignificante. Responde este acertijo o te devoraré....

Lara se levanta dolorida, agarrándose la espalda.

Lara- (Maldicion, voy a tener que contestar el acertijo. Según la mitología griega, cuando te topabas en el camino de la Esfinge, esta te ponía un acertijo. Si contestabas mal, te devoraba, si contestabas bien, la Esfinge se autodestruía. Estoy seguro de que dentro de su ser tiene el amuleto que quiero.) Pensó

Lara:-De acuerdo, te contestare tu acertijo

Esfinge:-Así me gusta humana, aquí va el acertijo:

"Hay dos hermanas una de las cuales engendra a la otra, y ésta a su vez engendra a la primera"

Esfinge:-Tiene un minuto para contestar

Lara se pone a pensar. Si no se confundía, fue uno de los dos acertijos que le puso a Edipo en la mitología griega. Lara siguió pensando. A los 40 segundos, se le ilumino la cabeza.

Lara:- La respuesta es: son el día y la noche, pues el día en griego es femenino.

La Esfinge, se enfureció de golpe y exploto en mil pedazos. Cae en el suelo uno de los amuletos.

Lara recoge el amuleto, feliz de resolver el acertijo y vuelve pasando por todas las trampas. Cuando llega a la habitación principal, pone el primer amuleto y entra por el otro pasillo. Lara pasa los mismos obstáculos que en el pasillo anterior y llega a la otra habitación donde estaba la otra esfinge. La esfinge se despierta

Esfinge:- Responde este acertijo o te devoraré....

Lara:-De acuerdo

Esfinge:-Así me gusta humana, aquí va el acertijo:

¿Cual es el animal que en la mañana camina en 4 patas, al medio dia en 2 y en la noche en 3?

Lara:-Facil, el humano. En la juventud gatea, en la adultes camina sobre sus pies y en la vejez, camina con baston.

La esfinge, se enfada y explota en mil pedazos dejando el segundo amuleto. Lara vuelve por el mismo camino y logra poner el segundo amuleto. La puerta se abre, dejando lugar a un pequeño cuarto donde habia una tumba de mármol y marfil. Arriba decia en griego

KALICRATES

Lara habia hallado ala tumba de unos de los arquitectos del Partenon. Lara nota que habia muchos jeroglificos. Lara empieza a leer los mismos.

“Oh, gran dios Zeus, he cumplido con tus ordenes de ocultar muy bien mi parte de tu poderosa arma, que me encomendaste que guardara con mi vida. Nadie podra llegar a mi tumba y lo llevare conmigo por toda la eternidad”

Lara seguía leyendo con mas ansiedad.

“Lo he guardado bajo, pruebas imposibles, que solo los grandes héroes pudieron pasar, lo he guardado en las profundidades de una de mis grandes obras maestras, bien oculta, La entrada jamás será hallada”

Lara se quedo pensando. Podría ser el Partenón, pero no le cerraba tampoco, habia investigado bien el Partenon y no habia lugar adonde hubiera alguna entrada secreta. Lara sigue observando las paredes y ve un dibujo de un templo, en lo alto de una montaña, que le resulto muy familiar. Lara se acerca al dibujo y lo mira un rato. De golpe se da cuenta. ERA EL TEMPLO DE ST FRANCIS FOLLY, donde habia seguido a Pierre por la segunda parte del Scion. Ahí estaba la primera parte del tridente de Zeus

Lara:-Perfecto!, lo he localizado.

Lara mira la tumba de Kalicrates y se quedo pensando del gran arquitecto que era para poder construir el templo de St Francis y el Partenón. Lara se despabila de la concentración y ve que hay una puerta por detrás e la tumba. Lara entra por allí y luego de una largo trecho, sale por un minúsculo hueco, a 2 metros del Partenón, si no antes de retirar unas pesadas piedras que tapaban el hueco.

Lara sale al exterior, estaba feliz porque sabia donde estaba la primera parte del tridente de Zeus. Regresaría a St Francis Folly, el famoso monasterio, que 12 años atrás habia ido…

 

Continuara…

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO IV: REGRESO A ST FRANCIS FOLLY

 

Lara baja por la montaña del Partenón, saca su celular de su mochila y llama a su amigo Kerrin.

Lara:- Hola Kerrin, recién acabo de salir del pequeño templo donde el profesor Agustín, hallo las pistas del Tridente de Zeus. En ese templo estaba la tumba de Kalicrates

Kerrin:- ¿De uno de los famosos arquitectos del Partenón?. Interesante Lara y que pudiste hallar.

Lara:-Ya tengo la localización de unas de las partes del Tridente. Esta en entrada secreta en el Monasterio de St Francis Folly.

Kerrin:-Je, ese antiguo monasterio, mira vos. Excelente Lara, que vas hacer entonces ahora?

Lara:-Ya mismo, voy para alla. Me tomo un descanso, preparo todo y salgo, total solo esta a 300 km, de donde estoy. Sera facil llegar en vehiculo y ya conozco el camino, hace un tiempo atrás entre al monasterio, ahora debe estar mas destruido

Kerrin:-Le han hecho algo de mantenimiento, esta bastante conservado

Lara:-Ok, bueno corto comunicación, avísale al profesor Agustín, que ya se donde esta la primera parte del Tridente.

Kerrin:- Ok, Lara le aviso, no te preocupes amiga y te deseo lo mejor en el monasterio.

Lara:-Gracias amigo, saludos.

Lara corta comunicación y se acerca donde dejo la moto. Lara sale con una aceleración bárbara con destino al hotel, para poder descansar y poder prepararse para ir al antiguo monasterio. Luego de que descansa mas o menos 2 horas, Lara prepara sus cosas para ir hasta el Monasterio en St Francis. Lara sale del hotel, bajando los escalones de la escalera principal, de dos en dos. Sube a su moto y sale con todo. Toma la ruta principal.

Luego de 4 horas viajes, donde hace escala en dos o tres pueblos griegos, llega a un bosque, cerca de la montaña, donde esta el antiguo Monasterio. Deja la moto en unos frondosos árboles en el medio del bosque y empieza a caminar. Lara empieza a escalar poco por las colinas. El monasterio estaba en lo alto de una montaña. El camino por la ventana no estaba muy bueno, en algunos puntos de la colina, tenia que tener una precisión impresionante para poder seguir avanzando. Luego de una media hora de costoso trabajo, Lara llega finalmente a la entrada del antiguo monasterio. El templo, estaba igual, desde que habia recorrido, hacia 12 años atrás. Lara vio que la puerta de entrada del monasterio estaba totalmente cerrada. Era de madera, pero seguía conservándose muy bien, a pesar de los años que tenia el templo.

Lara entra al monasterio. El techo se habia caído en parte, desde que lo habia visitado. Habia pedazos del techo de piedra enorme que estaban desparramados por todo el derruido piso. Estaba bastante deteriorado. De golpe le salen al paso, dos leones. Lara saca sus armas y mata a los leones rápidamente. Luego recorre un poco el templo, tratando recordad un poco, como habia llegado arriba. Se acordaba de la habitación, donde habia matado algunos gorilas, enormes y entrenados por los habitantes del monasterio para asesina, cualquier intruso.

Lara empezó a subir por el bloque de piedra. Luego salto hacia una saliente de una columna, que se habia derrumbado en parte. Mira para atrás, habia todavía un borde, que estaba medio roto, por el tiempo. Lara salta hacia atrás, se agarra con una sola mano del borde. La columna empieza a caerse. Lara rápidamente empieza avanzar por el borde la columna y salta a una saliente en la pared. La columna se derrumba completamente, produciendo un ruido enorme y una polvareda terrible. Lara sigue avanzando por la saliente, aunque habia parte que se caían.

Luego observa que hay una columna con una saliente. Lara salta hacia atrás agarrándose de la misma. Avanza alrededor de la columna. Luego salta a la cúspide de otra columna. Luego salta a otra. Esta empieza a caerse. Lara corre y salta hacia una abertura en la pared del monasterio. La columna se cae para el lado de Lara. Lara se corre a tiempo. La columna pega con furia destruyendo la pared. La misma empieza a derrumbarse. Lara empieza a moverse, como puede entre las grietas de la derruida pared. Lara finalmente salta, hacia la plataforma donde tiene que seguir. Llega agarrarse con una sola mano

Lara:-Uffffff, ayyyyyy.

La enorme pared cae con la columna, por la colina haciendo una polvareda terrible. Lara sube a la plataforma con mucho esfuerzo.

Lara:-Maldición!, estuve cerca de la muerte. Maldito Monasterio, esta totalmente destruido.

Lara se levanta, sacudiéndose el polvo. Lara entra por la puerta. De golpe le salen dos gorilas enormes. Tenia los ojos inyectados en sangre. Le lanza muchos golpes. Lara con una voltereta pasa por debajo de ellos y los mata con sus pistolas. Luego de matar a los gorilas se acerca a la plataforma deslizante. Ahora el piso tenia una huecos enormes. Lara empieza a deslizar, salta los pozos. Luego salta, se da vuelta en el aire y se agarra del borde. Baja con mucho cuidado, al piso de abajo, ya que no habia agua y era profundo. A lo lejos se le vienen encima tres gorilas enormes. Lara saca su escopeta. Después de una breve lucha, los gorilas caen vencidos. Lara sigue camino por la destruida habitación.

Entra por la escalera y finalmente llega a la habitación enorme, adonde habia hecho las 4 pruebas: Thor, Damocles, Neptuno y Atlas. Lara ve que la enorme habitación no estaba como lo habia dejado 12 años atrás. La mayoría de las plataformas estaban totalmente destruidas. Pedazos de piedras habia caído, derrumbándose del techo, rompiendo todo a su paso.

Lara:-Adonde puede estar la entrada secreta al primer amuleto de tridente de Zeus?. Lo mas lógico que este en la habitación de la prueba de Thor, ya que también manejaba el trueno, como Zeus.

La entrada a la habitación de Thor, estaba en la parte de mas abajo del profundo cuarto. Lara ve como llegar abajo. Al principio salta hacia la plataforma del medio, que solo habia quedado la mitad nada más. Luego ve que habia algunas grietas en unas de las paredes laterales. Salta a una de las grietas. Desde ahí se empieza a descolgar por otras grietas, hasta que llega a la mitad de la habitación. Lara observa que puede salta a la plataforma del medio, adonde quedaba todavía parte de la misma. Lara llega con mucho esfuerzo a la plataforma. La misma empieza a desplomarse. Lara salta rápidamente a otra parte de la plataforma.

Lara llega a salvo a la otra plataforma. Luego sigue bajando por la misma hasta que llega al puente, frente a la puerta del cuarto, de la prueba de Thor. Lara entra por la misma. La primera trampa estaba intacta. Lara se acerca de a poco. Desde la bola enorme, empieza a salir rayos eléctricos, dando en las alfombras que habia alrededor de esa parte del cuarto.

Lara avanza. De golpe le sale un rayo. Lara esquiva con un rol por el piso. Luego esquiva otro rayo con un salto y pasa la prueba. Luego llega a la parte, donde estaba el enorme martillo. Pero el Martillo estaba totalmente partido, por los derrumbes que habia sucedido en estos últimos 12 años. Lara noto que habían quedado algunas plataformas, adonde podía subir. Pero por debajo de esas plataformas, a intervalos de tiempos, salía del suelo un trueno, que electrocutaba toda la plataforma y luego se apagaba.

Lara investiga, donde puede entrar la habitación secreta. No encontró nada raro, solo quedaba el pequeño cuarto, donde habia estado la llave, tiempo atrás

Lara salta hacia la primera plataforma, después de que el rayo sale. Rápidamente salta hacia la siguiente plataforma, después que dejaba de salir otro rayo, finalmente salta hacia una saliente. Estaba al mismo nivel que la entrada secreta habia una plataforma del techo, que habia quedado solo. Pero habia dos rayos que salían del piso, que le cerraban el camino, a cada cierto intervalo de tiempo. Lara calcula esos tiempos, salta, pasa la plataforma, que se empezó a derrumbar. Rápidamente salta hacia la entrada al pequeño cuarto. El segundo rayo le pasa muy cerca. La plataforma cae con violencia al piso, destruyéndose en mil pedazos. Lara llega por un pelo al cuarto. Entra al pequeño cuarto. Estaba todavía la alfombra donde estaba la llave. En el fondo del cuarto, habia una imagen de un viejo barbudo, bastante canoso, estaba totalmente desnudo, menos sus partes nobles. Tenia un tridente, muy parecido, al bosquejo que le habia mostrado el Dr Agustín. Habia miles de sirvientes, agachados.

Lara:-No hay duda, esta es la habitación secreta. Lara observa la pintura. Nota que en la puntas del tridente, habia tres botones ocultos. Lara presiona los botones. La pared, que tenia la pintura empieza a correrse a un lado. Habia hallado la habitación secreta

Lara:-Que emoción, la encontré, no imaginaba que habia una entrada secreta aquí.

Lara entra por el estrecho pasillo. Estaba bastante oscuro, pero Lara prendió una bengala y empieza a avanzar. Lara nota que el pasillo empieza a bajar, por una escalera de piedra. Luego que baja la escalera, Lara nota un ruido terrible. Habia tres cuchillas giratorias cortándole el paso. Lara calcula el tiempo y pasa las tres trampas.

Lara continúa por el pasillo. De golpe le salen de frente dos gorilas enormes. Lara tira la bengala, saca su escopeta y empieza a repartir plomo, matando a los dos gorilas. Lara prende otra bengala y continúa avanzando. El pasillo termina en una habitación enorme. Lara observa que habia una hermosa puerta de oro, que necesitaba dos llaves en forma de rayo. A cada lado de la puerta habia dos entradas.

Lara entra por la puerta de la izquierda. Ya al principio habia algunas cuchillas giratorias, que Lara pasa con facilidad. Luego de esos Lara llega a un cuarto pequeño, donde habia un pedestal, donde estaba la primera llave, pero el mismo estaba electrificado. Al lado del pedestal, habia una palanca. Lara nota que el piso era metálico, menos dos plataformas del lado lejano del pedestal, que eran de piedra. Lara se acerca a la palanca, sospechando. Lara baja la palanca y salta rápidamente a la plataforma de piedra. El piso metálico, se electrifica, y el pedestal deja de estar electrificado.

Lara:-Ya me lo imaginaba.

Lara observa, que habia una parte del techo, que estaba medio salido. Lara agarra su gancho y tira el mismo. Engancha el cacho de piedra. Lara tira con todas sus fuerzas. El pedazo de piedra cae y choca contra el pedestal. La llave en forma de rayo, sale por los aires. Lara salta, la agarra en el aire y aterriza en la plataforma de piedra. Lara luego salta al piso del pasillo de regreso, pasa las cuchillas y vuelve a la habitación principal. Lara se dirige al otra entrada. Lara pasa algunas cuchillas giratorias. Luego detrás de ella, sale una bola de hierro enorme. Lara corre con todo. A lo lejos nota que el piso esta electrizado. Lara salta el piso mortal, sigue corriendo, con la enorme bola de acero. De golpe por delante de ella sale otra bola de hierro. Lara se tira a tiempo por una entrada lateral, Nota que ahí estaba el pedestal con la segunda llave. Las bolas chocan con mucha fuerza. La bola que le habia venido de frente a Lara, rebota y pasa a toda velocidad por el pasillo, dobla. Lara nota que la bola da la vuelta y cae en el pasillo que ella estaba. Lara agarra la llave y sale corriendo. Lara entra al pasillo por donde entro. La bola choca, pero por la fuerza, dobla, dirigiendose hacia Lara.

Lara:-Maldicion!!!!!!

Lara empieza a correr, pasa el piso electrizado. Pero se habia olvidado de la otra bola de metal, que ahora volvia por el mismo camino. Lara nota que en el techo habia una hueco, para arriba. Lara tira el gancho, se sube y se mete en el pequeño hueco en el techo. Las bola pasa a toda velocidad. Después choca contra la otra. Lara se suelta y empieza a correr, pues tenia la bola que regresaba. Lara pasa las cuchillas rápidamente finalmente salta hacia un costado en la habitación principal. La bola de metal choca con violencia contra la pared y se detiene.

Lara:-Uffff, por un pelo.

Lara pone las dos llaves en forma de rayo. La enorme puerta dorada se abre.

Lara sigue su camino…

 

Continuara…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

CAPITULO V: El HALL DE LOS LEGENDARIOS

 

Lara entro por un largo pasillo, adornado por cerámicos de color marrón. Algunos estaban bastante deteriorados. Lara seguía caminando. Hasta que el pasillo se agrando en un cuarto. Donde había dos puertas, ambos de lado opuestos. Lara toma el camino de la izquierda. Luego de recorrer un pequeño pasillo llega a un cuarto, donde había una gran puerta, donde había 8 cerraduras, 4 de cada lado.

 

Lara:-Es obvio necesito 8 llaves para pasar esta puerta, aquí debe ser el camino para llegar a la primera parte del Tridente de Zeus.

 

Lara vuelve sobre sus pasos y entra por la otra puerta. Sigo un largo pasillo. Luego llega a un cuarto muy grande, adonde había una pared en el centro adonde había 5 placas de piedras de cada lado de esa enorme pared, formando 5 pares. Las inscripciones decían

 

DAMOCLES SISIFE

HADES POSEIDON

ATLAS ARTEMISA

ARES JASON

 

Luego había dos pedestales, adonde una estaba prendida fuego y la otra no. Debajo de las inscripciones de los 10 personajes de la mitología griega había una reja dorada, adonde seguía en un profundo pasillo. También había dos pozos, donde había agua y dos caminos adonde podía entrar, el de la derecha estaba totalmente cerrado por una reja de plata. Detrás de la reja había una larga escalera. La otra puerta también tenía una larga escalera. Ademas a la entrada del cuarto, había un pequeño techo sostenida por dos gruesas columnas. Por arriba de cada puerta había dos balcones, uno arriba de otro, totalizando cuatros balcones en total, dos de cada lado.

De golpe desde los costados del gran cuarto, salen 4 caballeros griegos con sus cascos y sus espadas con la intención de matar a Lara. La lucha se prolonga bastante. Lara dispara con todo con su escopeta, esquivando los ataques de los caballeros. Finalmente los enemigos caen rendidos por la escopeta.

Lara toma el camino que esta abierto, que era la puerta de la izquierda. Sube por una larga escalera, y finalmente llega al primer balcón. Desde allí se veía que estaba el otro balcón del otro lado y se miraba el gran cuarto. Lara nota que en el balcón, sobre la pared contraria al que daba al cuarto, había cuatro palancas. Una de color rojo, otra de color azul, otra de color verde y otro de color marrón. Pero desde el piso, salía fuego en forma continua, impidiendo que esas palancas fueran presionadas.

Lara ve que en la pared opuesta a la puerta que entro, había otro pasillo. Lara se interna por el pasillo, donde le salen dos caballeros griegos, que rápidamente son eliminados. Lara nota que hay dos puertas, que dos puertas, donde arriba tienen una combinación hecho con tres de los colores de las tres palancas que había visto antes. El pasillo se terminaba allí. Lara pensó que era lógico, que necesitaba armar la combinación de palancas que le permita abrir cada puerta de piedra. Lara vuelve al pasillo al cuarto. Estaba pensando como llegar al otro balcón del enfrente. La puerta estaba cerrado. Lara se dio cuenta de golpe, de que podía ir por el pequeño techo, que cubría, la entrada principal al gran cuarto. Lara toma carrera y salta al pequeño techo, pasando la reja del balcón. Logra agarrarse de milagro, sube con esfuerzo y camina por el techo. De golpe le sale dos pájaros de piedra que le empiezan a disparar de sus ojos rayos azules. Lara agarra su escopeta y empieza a disparar sin para. Finalmente los pájaros son destruidos en mil pedazos.

Lara toma carrera y salta. Pasa la reja y llega al otro balcón. Al paso le salen dos caballeros griegos. Lara los cepilla rápidamente con su escopeta. La arqueóloga observa que hay una palanca en ese cuarto, y dos entradas a ambos lados, como en el otro balcón. Lara entra por el camino de la izquierda. Nota que hay dos puertas de piedras, idénticas a las del otro balcón, con la combinación de tres colores.

 

Lara:-Bueno, ya se donde pueden estar las llaves, por lo menos cuatro, a excepción, que haya dos llaves por cada puerta.

 

Pero ese pasillo no terminaba ahí, sino que doblaba para la izquierda. Lara toma sigue y encuentra dos puertas de piedra, que tenían, el color violeta, que había visto en la palanca en el cuarto y el otro tenia un color azul, arriba. Lara vuelve sobre sus pasos y va por el otro pasillo, donde aniquila a otro caballero griego. Llega del otro lado de la reja cerrada. Lara presiona la palanca que tiene a su costado y deja libre el camino, para no ir por el techo.

Lara vuelve al cuarto, donde esta la palanca. La palanca estaba en el medio. Tenia el color violeta arriba y el azul abajo. Lara presiona la palanca para arriba, hacia el color violeta. Se escucha un ruido de piedra, desde el pasillo de la izquierda. Lara entra por el pasillo y ve que la puerta de piedra, que tenia color violeta se había abierto.

Lara entra por el nuevo camino. Sube por una larga escalera. Llega a un cuarto donde habia lava por todas partes. La habitación se dividía en parte. En el parte de la izquierda habia un pedestal con una llave, pero la misma estaba custodiado por peligrosos pinchos que salían y volvían a ocultarse. Del lado derecho habia un estanque de Lava, con una plataforma en el medio y habia otra plataforma, adonde habia una palanca. Lara salta el estanque de lava y presiona la palanca. Los pinchos se paran, pero a los 15 segundos la trampa vuelve a activarse. Lara presiona la palanca de nuevo y rápidamente pasa el estanque de lava. Agarra la llave a tiempo antes de que se active la trampa.

Lara ya tenía una llave. Luego investiga un poco el cuarto. Descubre que puede subir a un pequeño techo, donde habia una puerta de metal, donde iba la llave recién conseguida. Al paso le salen dos pájaros de piedras que la atacan. Lara elimina a los enemigos alados con sus uzis. Lara pone la llave y la puerta de metal se abre. Lara entra por la misma. El pasillo estaba custodiado por muros que se movían de un lado a otro con mucha violencia. Lara pasa de a poco los muros movibles pero mortales. Lara baja sigue subiendo por una escalera y llega a un cuarto en forma circular. Era bastante ancho el mismo. De un lado a otro del cuarto, pasaban unos rodillos de madera llenos de pinchos, impidiendo el paso de la arqueóloga al otro lado del cuarto.

Lara pasa el primer rodillo, al instante con un salto pasa el segundo y finamente pasa el tercero, que le produce algunas heridas. Lara sigue por el camino y finalmente llega al cal balcón del tercer piso, el de más arriba de todos. Estaba encima del balcón adonde estaba la palanca con los colores violeta y azul. Bien entra Lara al cuarto. Se produce un derrumbe que sella la entrada.

 

Lara:-Maldición!!!!

 

De golpe le salen dos caballeros griegos con sus espadas. Lara los define rápidamente con su escopeta. En ese balcón habia dos interruptores, que Lara presiona. Luego Lara vio el cuarto, desde lo alto de todo, pensando en como volver. Luego ve que en lo más debajo de todo, estaba los dos pozos de agua. Lara se sube a la baranda del balcón y se tira de cabeza, aterrizando en uno de los pozos de agua. Lara nada, hasta por un pasillo. Al paso le salen dos cocodrilos enormes. Lara los esquiva abajo del agua y sigue por el pasillo, hasta que llega a un pequeño cuarto, adonde sale del agua.

Lara observa que en ese pequeño cuarto, hay dos escaleras, pero en cada escalera cada cierta distancia hay una cuchilla que se cierra y se abre. Lara empieza a subir por la escalera, salta hacia atrás, para esquivar la primera cuchilla. Se agarra a la nueva escalera, dándose vuelta, continua subiendo. Esquiva una nueva cuchilla y así sucesivamente dos cuchillas mas, hasta que llega a un pasillo, sigue un techo y finalmente sale por un agujero, entre el primer balcón y la planta baja del cuarto. Lara habia vuelto al cuarto principal

Lara vuelve a subir para ir al balcón, donde estaba la palanca. Ahora presiona la palanca, hacia el color azul. Se siente un ruido de piedra. Lara entra por el pasillo y ve que la puerta de piedra que tiene arriba el color azul, se había abierto. Lara entra por la misma, sube por una larga escalera hasta que llega a un cuarto.

En el cuarto había dos estatuas gigantes con un espada en la mano. Eran enormes, median como 3 metros, hechas totalmente de metal. Estaban custodiando una puerta de metal, que estaba cerrada. El espacio no era muy grande. Lara se acerca despacio. De golpe, una de las estatuas revive. Lara saca rápidamente sus uzis y empieza a disparar. El monstruo, sin inmutarse carga su espada con un rayo eléctrico azul y le lanza el rayo a Lara. La arqueóloga lo esquiva con un rol por el piso. Lara si disparando con las uzis. Le iba provocando daño de a poco, pero el monstruo le lanzaba rayos con su espada, ademas de que atacaba con la misma. La lucha era feroz. Lara saca su escopeta y empieza a repartir perdigones sin para. Luego de intensos minutos. El monstruo cae abatido explotando en mil pedazos.

La otra estatua revive atacando a Lara con rayos eléctricos. Lara lo esquiva con rol, entre las piernas del monstruo. Finalmente luego de un rato, la estatua cae como su compañera. La puerta de metal se abre automáticamente dejando paso libre, por otro pasillo que doblaba a la derecha. Lara entra por el pasillo. Al paso empiezan a salir de las paredes, dardos de metal. Lara pasa corriendo, esquivando a los dardos sin parar. Dobla por el pasillo a la derecha y sube por una larga escalera que da a otro cuarto, donde había una pileta llena de agua. Lara ve que había una puerta que necesitaba una llave para poder entrar. Lara mira en el fondo de la pileta, había una entrada submarina cerrada y una palanca al lado. Lara se tira al agua y baja la palanca con la ayuda de sus pies. La puerta se abre. Lara vuelve a la superficie para tomar aire.

Luego Lara se mete por el túnel, bajo el agua. Recorre el extenso túnel, cuando gira a la izquierda le aparecen tres cuchillas giratorias, que se cerraban y se abrían, cortando el paso. Lara rápidamente pasa las cuchillas y continúa. Luego aparecen pinchos que sale y vuelven a ocultarse. Lara pasa los pinchos sin problemas. Finalmente llega a una salida para tomar aire, se sumerge de nuevo y continúa por el túnel. Después de un trecho llega a un cuarto. Sale del agua. El cuarto estaba totalmente adornado por caballeros griegos en sus carretas de oro. Lara observa que había una palanca, con una puerta al lado. Lara presiona la palanca, la puerta se abre. Lara sigue camino por el pasillo, adonde le salen al paso dos caballeros griegos, que Lara mata rápidamente.

Lara sigue por el pasillo, que iba bajando de a poco. Finalmente llega a un cuarto. Bien llega al cuarto, caen dos bloques muy pesados del techo. Lara se tira de cabeza para un costado, para no morir aplastada. Lara se levanta, media dolorida, por los golpes sufridos y ve que hay un pedestal con la llave que andaba buscando. Lara agarra la llave, pero no puede volver por el mismo lugar, pues la entrada había quedado bloqueada por los dos bloques que habían caído del techo.

Lara ve por donde puede salir. Había una pequeña saliente arriba a la derecha. La arqueóloga se mete por el hueco y empieza a gatear por el mismo. Después de un rato, largo, llega por arriba al cuarto, donde estaba la pileta. Lara pone la llave y la puerta se abre. Lara entra y llega a un enorme cuarto, donde estaba lleno de lava. Había varias plataformas, que estaban medias quebradas. Ademas entre algunas plataformas rotas, salían columnas de fuego, por un cierto tiempo. Del otro lado, seguía el camino, por una escalera. Lara calcula el tiempo de las columnas de fuego y empieza a saltar de plataforma en plataforma. Las mismas se iban rompiendo bien caí Lara en ellas. Finalmente llega con mucho esfuerzo al otro lado del cuarto de lava.

Lara sube por la escalera y finalmente llega al balcón del tercer piso, pero del lado, donde estaban las cuatro palancas con el piso prendido fuego. Al paso le salen 2 caballeros griegos, que piden a gritos ser eliminados Lara cumple con la promesa. Lara presiona las otras dos palancas. Lara ve que no puede regresar por el mismo camino, ya que las plataformas se habían destruido. Lara observa que podía tirarse al otro pozo de agua que había en la planta baja. Lara se sube a la verja y se tira de cabeza al pozo. Lara se sumerge en el agua y empieza a bucear por el túnel. Abre una pesada puerta de metal con la ayuda de sus pies y pasa varias cuchillas que le cortaban el paso. Finalmente llega a un cuarto, donde sube por una escalera, que da a un hueco que sale a la planta baja del cuarto principal.

Lara sube por una de las entradas. Las palancas que bajo, habían apagado los fuegos de las palancas

Lara:-Excelente, ahora si puedo conseguir las llaves

Lara se dirige hacia la primera puerta. Arriba estaban los colores rojo, azul y verde. Lara vuelve y baja las palancas correspondientes. Se escucha un ruido a piedra. Lara va hacia la puerta. La misma estaba abierta. Lara entra por el largo pasillo, que se dividía en dos caminos. Uno de ellos estaba abierto, el otro estaba cerrado y la puerta de piedra era de color violeta. Lara se acordaba que había dejado la palanca del otro balcón en color azul Así que para acceder a las pruebas, era necesaria la combinación de la palanca del otro balcón, junto con estas cuatro palancas.

Lara entra por la puerta azul, abierta, sube a bloque y llega a un pequeño cuarto, todo destruido. Habia una reja que se abria en dos, muy oxidada. Arriba de la reja, en la pared estaba grabada las letras

 

DAMOCLES

 

Lara:-Acá empieza lo lindo.

 

Lara empuja la reja, que se abre en dos hojas, dejando libre un pasillo misterioso…

 

Continuara...

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oraculo... sos un gran escritor.... ¿Me permitís hacerte unas pequeñas criticas constructiva?

 

*Los tiempos verbales, mezclás el preterito con el presente.

 

Por ejemplo:

 

"Lara ve que en la pared opuesta a la puerta que entro, había otro pasillo".

El verbo "Ver" está conjugado en presente, mientras que el verbo "Haber" se encuentra en preterito. Este cambio de tiempos a veces produce una falta de sentido en la oración. Si analizamos el texto esta transición verbal se repite demasiado (No digo que lo que escribís no tenga sentido, te repito que sos un gran escritor).

 

*También repetís mucho el nombre "Lara" y en una lectura rápida, esto queda un poco "molesto" por decirlo de alguna forma. Podrías intentar usar otros sinonimos, como po rejemplo he visto que has puesto "La arqueologa" e ir variando.

 

*He observado que escribís también muchas oraciones cortas, por ejemplo:

 

"Lara toma carrera y salta. Pasa la reja y llega al otro balcón. Al paso le salen dos caballeros griegos. Lara los cepilla rápidamente con su escopeta. "

 

Estas son muchas oraciones diferentes unidas para formar una frase y el lector al leerlo se pausa demasiado, haciendo que el texto se "acorte" y no tenga una continuidad. Deberías ir probando distintas pausas, como por ejemplo el punto y coma ( ; )

 

*Te recomendaría también que para los dialogos utilices rayas de dialogo en vez de guiones, y que no pongas el nombre de quien habla, ya que sino parecería un libreto y se supone que es un relato.

 

*Deberías poner ambos signos al referirte a una interrogación o exclamación en vez del último

 

Te repito que solo son criticas constructivas, no tengo intenciones de ofenderte ni degradar el excelente nivel que tenés para escribir. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nahu, como estas?. Me alegro que te guste el relato.

 

No me enojo, por las criticas. al contrario, me gustan que me digan los errores y los aciertos. Con sus opiniones, criticas y consejos, cada dia voy a ir mejorando en la escritura. No soy ni escritor profesional, ni nada por estilo. Yo solo soy un fans de Tomb raider que me divierto escribiendo relatos fans de tomb raider, para divertirme y hacer divertir un rato a todos los usuarios del Foro.

 

Si, me he dado cuentas de algunos errores de los que me mencionas. Los ire mejorando poco a poco.El de los tiempos verbales me cuesta un poco. es como si quiero contar muchas cosas a la vez, pero tratere de encontrarle la vuelta. Con respecto a los dialogos, lo hago de esa manera(de poner el nombre adelante), asi me ahorro despues escribir quien es. Me molesta eso.

 

Te agradezco las criticas, que me ayudara a mejorar la escritura. Por lo menos no perdi la imaginacion, XD. Y esta historia que estoy haciendo va a ser ultra larga. Recien es el comienzo. Lo mismo que el del Scion Perdido que estoy escribiendo tambien.

 

Ademas me viene de perillas recibir consejos de un gran escritor como vos, amigo nahu. Estoy tratando de mantener con vida el subforo de relatos. Vos tambien te veo escribir algunas veces.

 

Saludos y muchas gracias ^_^ ^_^ . Gracias por las criticas y por lo de gran escritor, me siento feliz que le guste mis relatos a ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

CAPITULO VI: LAS DOS PRIMERAS PRUEBAS

 

Lara se mete por el pasillo después de leer que era la prueba de Damocles. Sigo su camino, bajando por una ancha escalera. Y llega a una gran piscina lleno de lava. Por todo el trayecto del puente había varias plataformas, en forma de columnas a una distancia a la que Lara podría llegar sin problema.

Pero en el techo por arriba de cada plataforma había 2 espadas puesta de punta esperando a que alguien pise la plataforma para atacar. En total había 4 plataformas y en la ultima antes de accede al otro lado del cuarto, había huecos en su plataforma, en la cual con seguridad iba a salir pinchos con seguridad.

Lara agarra una piedra y la tira a la primera plataforma. La piedra toca la misma, pero las espadas no cayeron.

Lara:-Esto se debe conectar seguramente cuando vuelva.

Lara salta hacia la primera plataforma y como supuso no paso nada, así que pasa la piscina de lava sin problema llegando al otro lado de la plataforma. La chica que a los costados de esa entrada había dos espadas transparentes, haciéndola dudar que era eso, pero lo ignoro. Sube por la escalera y entra por un pasillo. De golpe, desde las paredes salen pinchos y las paredes empiezan a cerrarse; la arqueóloga empieza a correr como un poseso a medida que las paredes siguen cerrándose de forma mas rápida. Lara realiza un rol llegando al otro extremo del pasillo, a tiempo de que las paredes chocan entre si y vuelven a abrirse volviendo a la normalidad.

La arqueóloga se levanta y se sacude el polvo sigue caminando por el largo pasillo. De golpe varias navajas en forma de tijera empiezan a abrirse y cerrarse. La chica esquiva las trampas fácilmente y entra a un cuarto recubierto de pinturas que mostraban la imagen del cortesano Damocles.

Lara ve que hay un camino que esta vigilado por dos estatuas romanas con enormes espadas. Lara trata de pasar por las dos estatuas, pero de golpe les dos estatuas reviven y atacan a la arqueóloga. La Srita Croft esquiva los terribles espadazos. Finalmente las estatuas explotan en mil pedazos. La chica se guarda las armas y ve que detrás de la puerta hay una rampa resbaladiza, vigilada por varias cuchillas. Lara empieza a deslizarse por la misma. Va esquivando las cuchillas fácilmente y llega un cuarto, donde habia varias espadas de un enorme tamaño, colocado de punta en el techo. Lara ya conocía esta trampa, así que avanzo con mucha cautela.

La arqueóloga pasa sin problemas la habitación y llega a un cuarto, donde habia un trono, donde estaba la primera de las 8 llaves que tenia conseguir. Lara ve que arriba del trono habia una espada dos veces más grande que las que vio anteriormente.

Lara:-Bien, por lo que veo sigue bien la leyenda de Damocles. Según cuenta la leyenda Damocles era un miembro de la Corte del Rey Dionisio "El Viejo" (siglo IV a.c.), sanguinario tirano de Siracusa. Damocles constantemente hablaba con envidia de las comodidades y bienes del Rey, y muchas veces sus manifestaciones llegaron a oídos del propio tirano quien planeó darle un escarmiento. El Rey decidió que él lo remplazaría durante un gran festín en Palacio: Damocles se sentaría en la silla del Rey y gozaría de todos los privilegios que tanto había envidiado, pero sobre su cabeza colgaría una afilada y puntiaguda espada sostenida únicamente por un pelo de caballo. Damocles aceptó la extraña invitación y sustituyó al Rey en su trono pero sólo por breve tiempo porque sus nervios no le permitieron seguir bajo aquella espada amenazante aun cuando estaba viendo cumplirse sus sueños. Es por eso que se menciona la "Espada de Damocles" cuando se quiere hablar de una amenaza que es latente, constante y puede llevar inesperada y súbitamente a un trágico desenlace.

Lara después de acordarse de la historia de Damocles se acerca con mucho cuidado al trono. Rápidamente agarra la llave, la enorme espada cae a una terrible velocidad hacia la cabeza de la arqueóloga. Lara salta rápidamente hacia atrás. La enorme espada, que media como tres metros de largo, rompe en cientos de pedazos el trono. La espada cae para adelante justo donde estaba Lara en el suelo. La arqueóloga da un rol hacia al costado, antes de que la enorme espada lo aplaste. El arma pega con muchísima fuerza rompiendo todo el piso.

Lara se levanta media sorprendida por la enorme espada pero ya tenia la primera llave. Luego de ese percance vuelve por la misma habitación por donde vino; las enormes espadas empiezan a caer mientras Lara sigue avanzando. Lara esquiva con facilidad las enormes espadas que caen desde el techo y logra pasar las trampas. Luego llega donde esta la rampa, pero ahora las cuchillas habían parado. Lara va saltando por distintos lugares planos de la rampa y logra llegar a la habitación donde destruyo las dos estatuas. Lara pasa por la siguiente trampa adonde los muros empiezan a cerrarse nuevamente. Lara a toda velocidad pasa la terrible trampa y baja por la ancha escalera.

De golpe las dos espadas transparentes reviven y se abalanzan sobre Lara. Lara las esquivas de milagro pero las espadas fantasmas no cesan en su intento. Lara trata de seguir avanzando ante el inminente ataque de las espadas. La cama de pinchos en una de las plataformas en la piscina de lava se conecta. Lara espera a que se escondan los pinchos, salta, las dos espadas que estaban e el techo caen de golpe. Lara vuelve a saltar rápidamente. Las espadas rompen los pinchos, pero Lara cuando aterriza la otra plataforma, las espadas correspondientes caen pesadamente. Lara le costaba mucho pasar las trampas con las malditas espadas fantasmas atacándola continuamente.

Finalmente llega al otro extremo de la piscina. Sigue corriendo hasta la entrada seguido por las dos espadas transparentes; la arqueóloga traspasa la puerta de entrada, pero las espadas no pueden y explotan en mil pedazos; el peligro habia pasado.

Rápidamente Lara se dirige a la palanca donde estaba el color violeta y azul y pone la palanca con el color violeta; se escucha un ruido a piedra. Lara vuelve sobre sus pasos y encuentra de que a puerta de Damocles se habia cerrado y ahora la otra se habia abierto; la arqueóloga se interna por el nuevo camino y llega a otra puerta reja parecida a la anterior, arriba decía en griego el nombre del legendario que le tocaba sortear

 

HADES

 

Lara empuja la reja con todas sus fuerzas y se interna en el nuevo camino. Avanza algunos metros, pasando algunos pozos de lava y algunas trampas con disparadores de fuegos bastante cargosos hasta que llega a una enorme habitación donde habia un pozo lleno de lava, con disparadores de fuego y plataformas resbaladizas por todas partes. En la parte derecha de la misma habia una palanca sobre una plataforma en lo alto. Lara empieza a saltar a las enormes rampas resbaladizas esquivando las columnas de fuego y todos los disparadores de fuego y después de un rato llega a la plataforma adonde estaba la palanca. Lara presiona la misma y una enorme puerta, adornada por dos enormes diablos se abre dejando lugar a una habitación enorme. Lara salta hacia la puerta y se interna a la inmensa habitación. Lara observa que hay un enorme arco de piedra enorme

Habia un escrito en griego.

 

“Desde aquí incluso las personas con la pequeña esperanza no la tendrán”

 

Lara al leer esas palabras le dio un escalofrío terrible por todo el cuerpo. Lara atraviesa el arco de piedra enorme y llega a un pozo enorme, lleno de agua.

Lara:- Me lo susupe este debe ser el Río Estigio o como algunos lo llaman la Laguna Estigia, adonde el barquero Caron pasa las almas al otro lado del lago, para después recibir el juicio y castigo del infierno.

Lara observa que no se veía el otro lado de la piscina de agua, ademas había una espesa neblina de humedad de cubría la superficie del enorme pileton.. La arqueóloga estaba pensando en tirarse para pasar a nado la enorme piscina, pero tenia sus sospechas. Lara agarra una piedra cualquiera y la tira a la. Bien se hunde la piedra empieza a salir un vapor terrible, era acido.

Lara viendo eso se acordó que dice la leyenda de que solo el barquero Caron podía atravesar el Laguna Estigia. Si cualquier muerto intentara pasar a nado, seria condenado a no salir mas, por los interminables muertos que estaba en la laguna que habían tratado de pasar en tiempos pasados la laguna.

Lara estaba observado como podía pasar esa tremenda pileta. Lara observa, que en el medio de la neblina había dos bolas colgadas de color azul. Apenas se miraban. Lara saca su desert eagle y apunta con el visor, dispara y las bolas se rompen. De una de las paredes de la enorme habitación se abre un camino secreto. Desde adentro de la habitación salen dos caballeros griegos con sus espadas. Lara saca sus uzis rápidamente y empieza el combate. Las estatuas explotan en mil pedazos. Después se mete en el cuarto, adonde había una palanca y un esqueleto con ropas de explorador que había intentado pasar la laguna, pero había perecido en el intento. Tenía en sus manos unas monedas de platas. Lara se acordó que el barquero Caron pedía monedas de plata a cambio para pasar la Laguna Estigia. Lara agarra las monedas, presiona la palanca y vuelve a la habitación.

Lara al rato ve que se acerca entre el medio de la neblina una barca de metal que soporta el terrible acido de la pileta. Arriba de la embarcación había una estatua de piedra con un remo en sus manos, que representaba al barquero Caron. Lara saca sus armas por cualquier emergencia. Cuando el barco toca orilla la estatua cobra vida y se acerca a Lara. La arqueóloga le apunta con las armas pero la estatua estira sus manos y le dice en griego

Estatua:-Págame unas monedas de plata si quieres que te ayude a pasar la Laguna Estigia.

Lara que entendía perfecto griego antiguo, guarda sus armas y le entrega las monedas que le había sacado al arqueólogo muerto. La estatua mira las monedas y se las acepta.

Estatua:-Sube a la barca.

Lara sube al bote con cautela por si pasa algo peligroso. La estatua de Caron agarra su remo de tela y empieza a empujar remar haciendo mover el bote de metal sobre la enorme pileta de acido. Luego de algunos minutos de tranquilidad, mientras seguía navegando por la pileta de acido, Lara escucha algunos ruidos, en medio de la espesa niebla. De golpe le salen al paso varios pájaros de piedra que empezaron a atacar a Lara con llamadas de fuego. Lara lo esquiva a pesar del poco lugar que tenia para moverse, un paso en falso y moriría rostizada por el acido. Los pájaros vuelven a la cargar, pero Lara los destruye en mil pedazos con sus uzis. La tranquilidad vuelve a la embarcación.

Los minutos siguen pasando, la pileta era enorme, ademas la densa niebla no dejaba ver mas allá de dos metros. De repente aparecen dos pájaros más con la intención de matar a Lara. Lara logra esquivar por poco los ataques y contraataca destruyendo las mismas. Por detrás de ella salen dos pájaros mas, pero tienen el mismo fin que sus compañeros.

Lara se sienta en la embarcación. Luego de algunos minutos, se ve la orilla de la pileta

Lara:-Por fin llegue, que largo que fue el trayecto. La embarcación toca borde y Lara baja rápidamente. El barquero de piedra se queda quieto, ahí. Lara observa la enorme habitación, adonde delante de todo había un arco de piedra enorme donde decía en griego

 

1ra. PRISIÓN - Corte donde juzgan a los muertos.

 

Lara se acordó de la leyenda del infierno. Estaba compuesta por 9 prisiones donde son condenadas las almas a sufrir eternamente. Ella se iba haciendo la idea que tendría que pasar esas 9 prisiones con todas las trampas por delante.

De golpe le salen detrás del arco 6 caballeros griegos con sus escudos y espadas. Lara ataca con todas sus fuerzas y sus armas. La lucha es terrible, entre los balazos y los golpes de armas blancas, pero Lara destruye en mil pedazos a sus enemigos. Luego la arqueóloga suspira y se adentra a la primera prisión…

 

Continuara…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Retomo el relato despues de mucho tiempo.

 

CAPITULO VII: LAS PRIMERAS CUATROS PRISIONES

 

Lara ve que el Templo parece una Corte de Justicia. Sube por las escaleras y abre las enormes puertas. La habitación esta adornado por varias columnas donde esta la imagen de Satanás y de personas sufriendo toda clases de torturas. Es una imagen atroz. Delante de todo hay una enorme puerta y hay una mesa, con varios libros,.

-Aquí es donde son enjuiciados todos los muertos que logran pasar el Río Aqueronte. Aquí es donde se decide a que infierno se dirige cada uno. De golpe de los costados del templo aparecen algunos monstruos parecidos a demonios, con sus largos cuernos, de color rojo y con un tridente. Se abalanzan contra Lara. La arqueóloga empieza a disparar con todo y destruye en mil pedazos a los demonios.

 

Esto hace que desde arriba de todo surja una estatua que tiene una larga capa , un látigo en mano y empieza a bajar las escaleras. El enemigo esquiva los disparos y levanta el látigo. Lara esquiva el latigazo, que al pegar contra el piso hace una grieta por el terrible calor que despide.

 

-Es el látigo de la justicia, si me agarra, estoy muerta. Dice Lara

 

La arqueóloga empieza a atacar con todo y el monstruo sufre un considerable daño, pero vuelve atacar con látigo. Finalmente el enemigo cae abatido. Lara guarda su arma y ve que una puerta en la parte superior izquierda se abre. Sube por las escalera se mete por un pasillo en el templo. El pasillo esta plagado de guadañas y disparadores de fuego, pero pasa sin problemas las trampas. Finalmente logra pasar la corte de justicia y empieza a bajar por unas enormes escaleras, llegando a una habitación donde hay un enorme puente sobre un negro abismo. Hay un mensaje escrito en el marco de la entrada, que dice en griego antiguo:

 

VALLE DEL HURACÁN OSCURO

 

-Este es el llamado Infierno de viento donde los culpables de lujuria sufren eternamente girando en el viento. Dice Lara.

 

A los costados del enorme puente hay unos agujeros enormes, que cada cierto tiempo salen unas ráfagas de viento impresionante que puede tirar a cualquier al abismo. El tema es que el tiempo es muy corto entre ráfagas. Lara analiza bien la situación, ya que hay 5 agujeros enormes que se activan cada 5 segundos, según una secuencia y barren a lo largo del puente, pero cuando se conecta uno, el anterior vuelve a conectarse de nuevo. Finalmente se activan los 5 a la vez.

 

En el momento que se desactiva el primer agujero, Lara empieza a avanzar por el puente. Rápidamente se empieza a mover por el puente, pasando de a poco los agujeros. Finalmente llega al otro extremo puente, saltando, antes de que se activen los 5 agujeros a la vez. La arqueóloga continúa su camino bajando por unas escaleras de piedra. Recorre un largo trecho, donde pasa ciertos muros que se mueven de un lado a otro. Después de un corto trecho llega a un cuarto, donde la entrada tiene un marco en forma oval, con una inscripción en griego antiguo:

 

2da. PRISIÓN – Guarida de Cerbero

 

-Bien, llegue a la segunda prisión. Según la leyenda, en esta prisión los avariciosos son golpeados por lluvia pesada y helada, y son presa de Cerbero, el perro guardián del Infierno. Tendré que ir con cuidado. Dice Lara

 

La arqueóloga entra al recinto. Es una gran habitación donde hay varios agujeros en el techo. La habitación esta adornada por enormes columnas con imágenes de diablo y del poderoso perro Cerbero, devorando a varias victimas. Era algo terrorífico esos dibujos y frescos. Bien entra en la habitación, aparecen detrás de las columnas algunas estatuas/demonios que la atacan con varios rayos de sus tridentes. Lara esquiva los ataques y hace pedazos a los monstruos.

 

Un enorme muro se cierra detrás de la arqueóloga. De golpe de los agujeros empiezan a salir un líquido en forma de lluvia, que al pegar en el suelo, produce agujeros.

 

-Maldición es acido. Dice Lara

 

La arqueóloga se escuda en un techo, esquivando el acido que cae del techo como puede. Va pasando la enorme habitación, hasta que el acido se para. Ahora desde los agujeros empiezan a caer piedras blancas que pegan muy duro contra el piso. La chica esquiva todas las piedras y ve que hay una palanca para abrir la puerta. Logra salir de la terrible habitación.

 

La Sala siguiente es enorme, tan grande como la anterior. En el centro de la habitación hay una enorme estatua que representa al perro cerbero, perro de tres cabezas guardián del infierno. Media aproximadamente como 5 metros de largo. Del otro de la habitación hay una puerta que necesita de tres gemas para poder ser abierta. De detrás de las columnas salen varios demonios que la atacan, pero aniquilados por las uzis de la arqueóloga.

 

Lara empieza a recorrer todo la habitación y ve que hay un jumper switch del lado izquierdo de la habitación. Lara activa el mecanismo y una trampilla se abre en el suelo. Lara baja por una escalera y es un pasillo donde hay guadañas y disparadores de fuego. La arqueóloga pasa sin problemas los obstáculos y presiona un interruptor. Vuelve a la habitación principal y ve que la estatua empieza a moverse.

 

Lara saca sus uzis y empieza a dispararle a la estatua de Cerbero. El monstruo grita con todas sus fuerzas y ataca con varios tarascones, que Lara esquiva. El combate es terrible y la habitación empieza a romperse todo. Lara sigue atacando con todo al monstruo. Una de las cabezas del perro se destruye en mil pedazos, saltando una gema de color rojo por los aires.

 

Lara comprende que tiene que destruir a la estatua para poder salir. El monstruo ataca a mordiscos y encierra a la chica en unas de las esquinas de la habitación. Lara con un rol, pasa por entre las piernas del monstruo y le dispara a las cabezas, otra de ellas se destruye dejando otra gema en el suelo. Cerbero se da vuelta y empieza a correr con todo hacia la arqueóloga.

 

Lara con un salto se monta en el monstruo y ataca con todo a la última cabeza. Finalmente estalla y deja la última gema. El cuerpo cae inerte y explota en cientos de pedazos, después de que Lara sale del monstruo.Agarra las tres gemas y las pone. La enorme puerta se abre. Lara recorre un pasillo y sube por unas escaleras. Llega a una sala, donde hay un hermoso jardín, con una fuente de color dorado, donde sale abundante agua.

 

-Es precioso, este lugar. Esto representa el Jardín de Flores de la segunda prisión, único lugar del infierno donde nacen flores. Esto debe ser el jardín donde Orphee permanece con su amada Eurydice convertida en piedra. Es el único lugar del infierno donde florecía

Lara estaba maravillada por el lugar, pero la armonía es cortada por un par de demonios que aparecen detrás de la fuente. Rápidamente son eliminados. Continúa su camino, por el hermoso jardín, con flores de todo tipo.

 

Lara observa que en el medio del jardín había una estatua de piedra. Se acerca, pisando las flores. Se queda asombrada al ver que era una estatua que representaba a Eurydice. Al mirar la estatua a Lara le dio un sentimiento de tristeza inmensa. De repente la estatua se rompe en mil pedazos y el piso empieza a temblar. Lara saca sus armas, se abre una puerta en el piso, rompiendo todas las hermosas flores. Las puertas de ese enorme cuarto se cierran, no permitiendo escapar a nadie. La arqueóloga observa de que de la puerta del piso, se eleva una estatua que representaba a Orphee, el maestro del Arpa.

 

La arqueóloga se queda mirando la estatua, que de golpe se mueve. Orphee la mira a Lara y dice

Has destruida a mi amada, mereces pudrirte en el infierno blasfema. Dice Orphee

 

Lara retrocede, la estatua levanta su dedo y le tira un rayo azul. La chica lo esquiva por un pelo.

 

-Maldito!!!!!, ahora veras. Dice Lara

 

Lara empieza a disparar con sus armas, la estatua recibe un daño, pero sigue avanzando

 

-MUERE BLASFEMA. Dice Orphee

 

Le tira varios rayos a Lara, pero las esquivas sin problemas. La arqueóloga empieza a disparar con su escopeta. La estatua de se va para atrás por los impacto de los tiros de la escopeta.

 

-Bellaca, sufrirás el infierno viviente, con mi música mortal. Dice Orphee

 

Lara antes esas palabras, se asusta, pues se acordó que la música de Orphee era hermosa, pero muy poderosa, con la capacidad de matar una persona. Orphee, saca un arpa que tenia guardada. Lara ante la desesperación saca sus uzis y empieza a disparar con todo para impedir que toque le instrumentos, pero no detiene al enemigo

 

-Ahora tu alma, pagara caro lo que hiciste, cuando se pudra en el infierno. Dice Orphee

 

Orphee empieza a tocar su arpa. La música era agradable pero muy triste. Lara empieza a sentir una presión en su cabeza y mucho dolor, que hace que pierda el equilibrio y se le caiga el arma al piso

 

-AAAAHHHHHHHHHHHHHHHH, gritaba de dolor

 

Orphee disfrutaba del momento, pues Lara se revolcaba en el suelo del dolor y de no poder moverse. La arqueóloga estaba a punto de explotar ante la poderosa música, pero toma sus fuerzas y logra levantarse con mucho esfuerzo.

 

Orphee no paraba de tocar el arpa. Lara saca de su mochila, con el dolor una granada, le saca la trabita y se la tira, luego de eso cae desvanecida por el dolor. La granada le pega en la pierna a Orphee. La estatua lo mira con ignorancia., pero la granada no perdona y explota, provocando que la estatua de orphee salga volando, con su arpa echa pedazos. La estatua choca contra una pared haciendo pedazos sus piernas.

 

Lara se despierta, fuera del efecto de la música mortal. Lara se levanta media dolorida, pero contenta por no haber muerto. Saca su escopeta y se acerca a Orphee. Le apunta en la cabeza y le dispara. La estatua explota en mil pedazos, la puerta de salida se abre dejando vía libre para poder seguir.

 

Lara recorre un estrecho pasillo y llega a otro arco de piedra, que tiene escrito lo siguiente:

 

3ra. PRISIÓN

 

-Bueno, llegamos a la tercera prisión. Según la mitología en esta prisión caen los culpables de haber vivido una vida sin compasión y lujos. Eternamente, cargan piedras rodantes. Ya me imagino que trampas puede haber.

 

Lara pasa el arco y ve que enfrente de ella hay un pasillo ascendente y estrecho. Empieza a subir con cautela por ese pasillo. De golpe cae una enorme piedra rodante y se dirige a toda velocidad hacia Lara.

La arqueóloga gira sobre si misma y empieza a correr. Se tira a un costado a tiempo, ya que la piedra casi la deja como tortilla. La arqueóloga sube esta vez por la plataforma ascendente. El pasillo se pone plano, donde hay varias guadañas que custodian el paso. Lara pasa sin problemas. El pasillo gira a la izquierda y esta vez en plano descendente. La chica observa que hay una roca esférica., en un hueco por arriba de ella

 

Lara empieza a correr con todo y la piedra cae por detrás de ella. Lara sigue corriendo hasta que nota que el pasillo, se pone plano, pero a continuación en plano ascendente. Lara sube y ve que otra piedra cae por delante de ella. Las dos piedras la van encerrando. Lara observa que hay un hueco en unos de los costados y se tira de cabeza. Las dos piedras se destruyen en cientos de pedazos, no dejando rastros de existencia.

 

Lara se incorpora por el pasillo ascendente y sigue avanzando. Finalmente llega a una habitación donde hay un enorme pozo y hay varias plataformas en forma cóncava. Lara entra la habitación y en cada forma cónica empieza a oscilar enormes piedras rodantes de un lado a otro sin parar. Al final de la enorme habitación hay otra puerta, y hay una palanca. Lara salta hacia a la primera plataforma, después de que la roca pasa a mucha velocidad. Así va pasando cada una de las plataformas esquivando las piedras. Logra llega al otro extremo y presiona la palanca. La puerta se abre, dando lugar a otra enorme habitación muy parecida a la anterior, con la diferencia de que hay guadañas entre las plataformas cóncavas.

 

Lara se prepara y va pasando las plataformas, esquivando las rocas como puede y las guadañas también. Llega al otro extremo, donde la puerta esta cerrada, pero hay una palanca cerca, así que pasa sin problema. Al entrar en la nueva habitación hay una enorme reja, donde del otro lado se muestra una pendiente ascendente. También una reja que es la puerta y le salen al paso dos demonios que piden a gritos ser eliminados.

 

Después de que Lara cumple con el pedido, baja una palanca y la reja se abre. Lara ve que en frente de la enorme pendiente ascendente hay una piedra mas grande que las anteriores. La arqueóloga avanza hacia la piedra. La misma empieza a moverse. Lara retrocede y se tira a tiempo por la puerta, cuando la enorme roca cae a un pozo por detrás de ella.

 

Lara sube por la pendiente y abre otra puerta. Hay una pendiente resbaladiza del lado izquierda con otra roca rodante. Del otro lado hay un camino con pisos quebradizos. Lara empieza a correr con todo, la piedra se activa. Lara pasa los pisos quebradizos y se tira a una entrada, donde la piedra no la puede alcanzar. Lara resbala y cae en otro sendero, de golpe se activa otra enorme roca. Lara sale corriendo y se tira a tiempo a una entrada, que impide que la piedra no avance más.

Lara se toma un respiro y avanza por el pasillo, sube por una enorme escalera y a lo lejos ve que hay otro arco de piedra, que indica de que esta por entrar a otra prisión. Al llegar al arco, nota que hay algo escrito en la parte superior. Dice:

 

4ta. PRISIÓN: Un pantano oscuro...

 

-Bueno, según la mitología griega, los culpables de infelicidad e ira se hunden juntos, en un pantano infernal. Dice Lara

Lara atraviesa el arco y llega a un cuarto donde hay un enorme pantano, con un líquido marrón nada recomendable para tomarse un baño. La arqueóloga agarra una piedra y la tira al pantano. Bien toca la superficie se carboniza.

 

-Ya me lo imaginaba. Dice Lara

 

Observa que hay unas grietas que le permiten ir por el techo. Lara empieza a andar por el techo, pasando el largo pantano. En ciertas partes tiene que pasar algunos disparadores de fuego. Finalmente llega al otro extremo del pantano. Al instante le salen algunos demonios que elimina rápidamente. Sigue avanzando por un pasillo y llega a otro enorme pantano, aunque esta vez no tiene el líquido mortal.

 

Lara se mete en el fango y empieza a avanzar despacio. Nota que cada vez mas se va hundiendo. En un momento el fango la tapa por completo. Lara contiene la respiración y avanza con todas sus fuerza. Finalmente logra hacer pie en un lugar alto y de milagro pasa ese pantano peligroso. Se mete por otro pasillo, que dobla a la izquierda.

 

Llega a otra habitación donde hay espejo y esta el fango con el liquido mortal. Pero esta vez no hay grieta para agarrarse y poder pasar. Luego observa que en el espejo aparecen plataformas distribuidos por el enorme estanque con fango y algunos disparadores de fuego que no se ven del lado de la realidad.

Lara empieza a saltar de plataforma en plataforma y esquivando los disparadores de fuego. Todo esto lo hace casi ciega y guiándose de vez de en cuando con la imagen del espejo.

 

Finalmente logra pasar el enorme estanque y corre por otro pasillo, donde baja por unas escaleras. Llega a otro pantano, donde no esta el liquido mortal. Se mete de nuevo, pero esta vez aparecen varios pájaros que empiezan atacar a Lara con bocanadas de fuego. Ante la incomodidad del fango, logra sacar su escopeta y empieza a disparar para mantener a raya los pájaros. Sigue avanzando con todo y disparando-al llegar al otro lado del pantano, pone fin los días de los pájaros.

Sube por unas escaleras y ve que esta el arco de salida de la cuarta prisión. Recorre otro pasillo corto y ve que hay otro arco lejos.

-Bien, llegue a la quinta prisión.

 

Lara solo le queda 4 prisiones por recorrer, para salir de la prueba de hades. La arqueóloga se acerca al arco de piedra…

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...