Jump to content

True Blood, nueva serie de la hbo


Vi

Publicaciones recomendadas

Basados en la serie de novelas The Sookie Stackhouse books, de Charlaine Harris edit (10 titulos publicados de esta serie, no todos traducidos al español).

 

las novelas narran la vida de Sookie Stackhouse, de Bon Temps, un pueblecito del norte de Louisiana, camarera con estudios básicos, en principio una simple moza tabernera, pero que siempre ha tenido capacidades telepáticas. En su pueblo siempre ha sido una cosa rara, nadie importante, la toman por loca, y no le hacen mucho caso.

"Hace dos años los científicos japoneses han logrado fabricar sangre artificial de muy buena calidad, en principio con fines médicos, sólo que ese avance ha tenido consecuencias impredecibles, los vampiros, no muertos, seres de la noche, han salido a la luz pública, ya no necesitan a humanos para sobrevivir, tienen sangre artificial que se embotella y vende como el mejor vino. Sookie nunca ha visto ninguno, pero tiene ganas de conocer a un vampiro. Y este sera William Compton, Bill, o Vampiro Bill, como se le conocerá más tarde"...

 

Las diez novelas narran las visicitudes de Sookie desde que conoce a su primer vampiro, Bill, y como cambia su vida desde que lo conoce, los poderes telepáticos de Sookie le hacen ser un humano interesante para los propósitos vampiros, de dia necesitan humanos, y ¿qué mejor que una lectora de mentes humanas para saber si son traicionados, o las verdaderas intenciones de los humanos con los que tratan?

 

Hay más: vampiros, organizaciones ultra-derechistas antivampiros, cambia-formas (personas que se pueden convertir en un animal, algunos definidos, otros sólo en su animal favorito y estos aun permanecen escondidos), incluso hadas.

 

Todo sucede en la actualidad, en el septimo libro aparece reflejado el Huracan Katrina (2005), lo que afecta a los vampiros (Nueva Orleans es una gran sede vampira)... entre libro y libro apenas pasan meses, es decir, es como un todo continuo de sucesos.

Podria contar más, pero destripa un poco las cosas, los libros estan entretenidos, pero tampoco serán una obra cumbre de la literatura. Eso si, la autora esta en la lista de libros más vendidos del N.Y. Times, y las historias de Sookie son de las que más venden.

 

Vamos a la serie de HBO, de la que se menos, asi que:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/a...1218060684.html

 

A dos metros bajo tierra me gustó, por lo que lei Alan Ball tambien participó en American Beauty, que también me gustó, asi que espero que haga un buen trabajo con esta historia, que puede dar mucho de si, si no trata de emular a las series de vampiros que hasta ahora hallamos visto.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Yyp2SWrRfr8

http://www.youtube.com/watch?v=n9HDjlZUoUA

 

cartel promocional de la serie:

post-605-1219671006_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

 

Y yo sin ver este tema .... recientemente he podido ver la serie (en version original, 12 capitulos) y me ha encantado. A ver si consigo los libros en alguna tienda de por aqui.

 

¿Hay alguien que tambien la haya visto? Lo peor de todo es que la siguiente temporada no empieza hasta junio del año que viene, se me va a hace larguisimo :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Me he enganchado a este serie. Está interesante y me encanta su ambientación, estética, humor ácido, música (increíble el opening) etc.

Pero según veo más capitulos más se me parce a Twlight; eso sí , por suerte a un Twlight adulto y no edulacorado y ñoño.

No destripo nada pero quien haya leído esta saga y visto esta serie se dará cuenta. He mirado por internet y resulta que True Blood esta basado en un libro "Souther Vampire" del 2001 que fue un fracaso o al menos no fue un exito y 4 años después Meyer saca un libro con una fórmula similar "emoada" y se convierte e un best seller ; para colmo tres años después True Blood se convierte en un éxito televisivo. Qué ironía y qué vueltas da la vida.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

yo lo siento pero me enamore del vikingo en el libro, pero te regalo al actor, jejeje, ya me vi la serie y estoy esperando la segunda temporada, hay cosas en la serie que cambian respecto al primer libro pero siguen el rumbo de los posteriores, aviso. Me acabo de leer el último libro dead and gone, noveno de la serie...

y estoy con requi, la musica del opening de la primera temporada me encanta

 

de esta misma autora Charlaine Harris estoy leyendo ahora Harper Connelly, es una chica que tras sufrir la caida de un rayo a los quince años, puede sentir y ver los ultimos momentos de los muertos y se dedica a ello, viajando por eeuu con su hermanastro Tolliver. Aqui no he visto aún seres sobrenaturales, salvo las capacidades paranormales de Harper. En ingles ya se llevan publicados 3 libros de esta saga.Esta entretenida.

 

Ero si los quieres en papel aun no estan todos traducidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los libros los tengo en ingles, pero los estoy pillando ahora en español. A ver si me pongo al dia, que con tanta PSP casi ni leo :D

 

Vi, tu que te has leido el siguiente libro, ¿sale mucho Eric en el segundo libro ? :cry: es para ver si me jarto de verle en la 2da temporada de Tv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los libros los tengo en ingles, pero los estoy pillando ahora en español. A ver si me pongo al dia, que con tanta PSP casi ni leo :D

 

Vi, tu que te has leido el siguiente libro, ¿sale mucho Eric en el segundo libro ? :cry: es para ver si me jarto de verle en la 2da temporada de Tv.

 

Eric, jajaja, te desvelaria la trama pero la respuesta es definitivamente si, aunque no tanto en el segundo y tercero, que tendrán más bien una relación laboral, como en el cuarto libro, pero ya te digo que la serie va adelantando acontecimientos, asi que quizás ya lo veamos en esta segunda temporada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Bueno ya me lo pude ver, primer capitulo segunda temporada, la imagen de Eric es desconcertante jajaja, en ese sentido mejora la serie respecto a los libros una barbaridad. Y nada, continuan tramas ya iniciadas en la primera temporada aunque el comienzo es como el del segundo libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oooooooh, my God !!!!! :wow: Eric ruuuuulez :good: Ese vampiro mecheado :jumper: !!!

 

picture-3.jpg

 

Madre mia Vi, que ganas de que llegue el domingo. Estoy terminando el primer libro pero creo que voy a ir a comprarme el segundo ¡ya!

 

Vaya empiece de temporada, la Maryann tiene un peligro que pa'que y los otros 2 cada dia son mas sosos, pero ¿Eric? me encantaaaaaa :cry: :wub: :luv:

 

skarsgard.jpg

 

Promo del Episodio 2 de esta segunda temporada:

Vídeo de YouTube:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...