Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Trilogia Maya


2 respuestas a este tema

#1 Escorpio

Escorpio

    I'm Yours...

  • Saqueador de Tumbas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 8.008 mensajes
  • Hombre
  • Canarias - España

Publicado el 16 agosto 2008 - 21:20

Bueno abro este tema para recomendar una trilogia (aun por terminar) de libros, que me regalaron por Reyes y que me encanto, se trata de "La Trilogia Maya" de la que solo han salido las dos primeras partes y que son simplemente expectaculares.

El Testamento Maya (1º Libro)

Sinopsis

CITA
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado: un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida.

Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto.

Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–.

El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?

El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo gui­a por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?.

Pagina Oficial: http://www.eltestame...a.com/site.html

La Resurreción Maya (2º Libro)

Sinopsis
CITA
Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos. Jacob, de cabellos blancos y ojos azules oscuros, dotado de cualidades inhumanas que sabe desde el momento de nacer que su destino va más lejos. Su hermano Immanuel, de cabello oscuro, rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. Pero sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos. Sometida al lado más amargo de la existencia y dotada de un poder especial por su genetica post-humana, la bella y esquizofrénica Lilith, que viajará a traves de un camino más oscuro que conduce a Xibalba, la version maya del infierno. Dará comienzo una batalla épica del bien contra el mal, y nos será desvelado el destino final de la especie humana.


Pagina Oficial: http://www.laresurreccionmaya.com/

--------------------------------------------------------------------------------------------

A primera vista puede que los argumentos no expresen mucho gusto, pero os aseguro que si los leeis le vereis el lado bueno de la trilogia, ademas contiene muchos elementos que han aparecido a lo largo de toda la saga de Tomb Raider como por ejemplo: Podreis informaros de lo que originalmente se pensaba que iba a tratar Tomb Raider Underworld, la civilizacion maya, Xibalba... asi como elementos de otras civilizaciones, las Piramides de Giza, Los templos de Angkor Wat en Camboya, el complejo de Tiahuanaco, Stonehenge en Inglaterra y muchos mas. Tambien aparecen los llamados Nephilims, asi como grandes figuras de la historia (Osiris, Kukulcán, Merlín...) que aunque no lo parezcan estan todos relacionados entre si.

A mi sinceramente me parecen unos libros geniales, pese a que la segunda parte contiene mas ciencia-ficcion que la primera, pero recomiendo ambas, espero sin duda la 3º parte de la Trilogia tongue.gif

Bueno dejo el tema abierto para que opineis acerca de los libros, podreis bajaros el primer capitulo de ambos libros en sus paginas oficiales. wink3.gif

Saludos.


#2 Oraculo

Oraculo

    Soy el Bounty Hunter más temible de la Galaxia

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 7.942 mensajes
  • Hombre
  • Rosario - Argentina

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 17 agosto 2008 - 04:05

Suena interesante la trilogia, por la informacion que compartiste con nosotros, amigo Escorpio. Voy a ver si los consigo en algunas libreria. Me encanta leer libros de historias antigua y arqueologia, me da mas idea y mi inspira para escribir relatos.

Gracias Compañero

Saludos huggles.gif

#3 Escorpio

Escorpio

    I'm Yours...

  • Saqueador de Tumbas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 8.008 mensajes
  • Hombre
  • Canarias - España

Publicado el 17 agosto 2008 - 16:34

De nada Oraculo, la verdad que te recomiendo que los busques, son bastante interesantes y mas aun si te interesan estos temas tongue.gif



Responder



  


0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)