Jump to content

Captura de gestos faciales


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

http://www.mova.com/gallery.php?g=demos_and_whitepaper

 

Esta es la galeria de la wed de Steve Perlman empleado de Apple ó ex-empleado. Eso no lo sé seguro. El caso es que este señor ha ideado un sistema para la captura de gestos faciales, mucho mejor que motion capture. En el link que os he puesto podeis ver videos demostrativos en formato flash. Los resultados son totalmente reales y válidos tanto para videojuegos como para peliculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el vídeo. Gracias Angelina. La verdad es que había visto más videos de Heavenly sword, pero nunca había visto tanto ingame seguido. Algo tendrían que aprender los de Crystal de este modo de lucha. Siempre he dicho que la violencia en Tomb raider no estaría reñida con los puzzles ni la exploración.

 

Sobre lo que pregunta, dani... la verdad es que ahora mismo no sé de ningún juego que use esta tecnología... que no quiere decir que no los haya en desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff pedazo juego el Heavenly Sword...pero tengo una duda, la captura de movimientos en ese juego es solo del rostro o de los movimientos del cuerpo entero?¿?¿ Esque las posturas que pone son superreales (cuando no está luchando, claro).

 

Por cierto, me encanta la escena de las cuerdas en las que hay que ir pulsando el boton correcto en el momento preciso para poder sobrevivir. Esa escena es chulísima y espectacular, ojalá el TRU tengaesas escenas tan o más espectaculares que esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, decir que para hablar de Heavenly Sword, ya está este otro tema

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=13519

 

en el subforo Otro juegos.

 

De todos modos, diré que en Heavenly Sword, se usó motion capture, tanto del cuerpo como de la cara. Una vez que el motion capture se ha realizado, los movimientos se pueden exagerar. El hecho de que se haga motion capture, no quiere decir que haya que aplicarr los movimientos tal cual se capturaron.

 

El sistema que comento en este tema es mucho más preciso que motión capture. Un motion capture típico de la cara, tiene unos 100 puntos de control. En cambio con el Contour Reality Capture, los puntos de control llegan hasta 100000... es decir 1000 veces más que con motion capture. Cualquier pequeño gesto de la cara, músculo, tendón, etc... queda totalmente capturado.

 

Este sistema también se puede aplicar a la ropa y cualquier arruga o pliegue de la ropa, sale reflejado, cosa que con el motion capture no ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido Bestman, bueno, pues como al final ha resultado que para este juego se usó Motion Capture y no la nueva tecnología de la que estamos hablando, voy a mirar por internet a ver si encuentro algún proyecto que haya tanto un videojuego como una película, si es tan real como ha explicado Bestman habrá que buscarlo para ver el resultado.

 

Cuando encuentre algo lo posteo. Saludoos¡

 

EDITO

 

He encontrado varias noticias en las que dice que la compañía desarrolladora no ha desvelado que franquicias están usando el Contour Reality Capture, pero que hay salidas de videojuegos que lo utilizan programadas para éste mismo año, el 2008.

 

Aquí os dejo el enlace

 

http://www.ludoqia.com/general/hardware/mo...ty-capture.html

 

También hay dos vídeos demostrativos, realmente impresionante. También dice que para que se pueda mostrar el verdadero potencial de ésta técnica habrá que esperar a que el hardware de hoy en día mejore. La verdad es que ésto promete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upss¡¡ Lo siento Bestman, no había visto los del segundo post, bueno, lo realmente importante es lo que pone en la noticia.

 

Por cierto, muy buen tema abierto Bestman, cada vez que busco algo incrementa mi curiosidad sobre ésta técnica de captura de movimientos. Si no llega a ser por que abres el tema no me entero en la vidaa¡¡ jeje

 

Bueno, esperemos que pronto se hagan públicos los proyectos que usan esta tecnologia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un rollo de explicar, pero lo voy a simplificar lo más posible.

 

Motion Capture

 

En el cuerpo y en la cara de unos actores se colocan unas pequeñas bolitas muy reflectantes (similares a canicas de color blanco). La escena es iluminada por unos leds que rodean las ópticas de las cámaras. la luz de los leds es reflejada en las bolitas y esa luz es recogida por las cámaras. Debido a que se usan un montón de cámaras colocadas en distintos lugares, se consigue posicionar espacialmente cada bolita.

 

La segunda parte es que a los modelos 3D, se les colocan el equivalente digital a las bolitas, en la parte del cuerpo que corresponda (si el actor tenía una bolita en una mano, se coloca su equivalente en la mano del personaje virtual). Una vez que se ha recogido toda la secuencia de un movimiento, este se puede aplicar al personaje virtual.

 

Contour Reality Capture

 

Es mucho más preciso, puesto que no utiliza el sistema de bolitas, sino que se usa una especie de maquillaje que como tal se aplica en el cuerpo de los actores y en la ropa se pulveriza. Para captar la información, se utilizan varias parejas de cámaras y una iluminación tipo flash, que da 90 destellos por segundo. El ojo humano no aprecia los destellos a esa frecuencia y a cualquiera le parecería luz contínua. En cambio, las cámaras están sincronizadas con esos destellos. Una graba cuando la luz está encendida y la otra cuando la luz está apagada y como el maquillaje del que están recubiertos los actores es especial para que se vea a oscuras, pues ahí está el truco. El resto del proceso es igual que en el motión capture, excepto que los movimientos se aplican a superficies del modelo 3D (se deforman directamente sus polígonos).

 

La ventaja de este sistema es que se capturan 1000 veces más de datos que con motion capture.

 

La explicación es muy básica, pero creo que más o menos se entiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...