Jump to content

Relato Tr: "la Tumba Perdida De Alejandro"


PERICO

Publicaciones recomendadas

Escorpio ¡Enhorabuena! Has acertado. Alamut es el nombre de la fortaleza donde los Hashshashín tenían su "guarida", y efectivamente el nombre de la secta significa "consumidores de hachís" y el hachís viene a ser más o menos lo mismo que la marihuana (ambos proceden de la planta del cannabis) Enhorabuena otra vez, te lo has currao.

 

Fern: Así es. En Broken Sword hay otro Club Alamut, de hecho, es un guiño que he querido hacer al juego. Ese nombre que le pusieron, por cierto, no fue casual: como has podido comprobar, es el nombre de la fortaleza donde se ocultaban los Hashshashín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escorpio ¡Enhorabuena! Has acertado. Alamut es el nombre de la fortaleza donde los Hashshashín tenían su "guarida", y efectivamente el nombre de la secta significa "consumidores de hachís" y el hachís viene a ser más o menos lo mismo que la marihuana (ambos proceden de la planta del cannabis) Enhorabuena otra vez, te lo has currao.
Esa me la sabia yo, qué tonta, no haber ido por aca antes...

Os recomiendo la lectura de Alamut, de Vladimir Bartol, para centraros en este mundo de los fedayin. :thumb:

Así sabreis que en parte la palabra hashashin tiene algo que ver también con Hassan Ib Sabbah, que era el nombre del fundador de la fortaleza, al que ellos conocían como Seiduna, Nuestro Amo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Para el enigma de este mes tiene que escribir la mitad de XII, doce, en numeros romanos, es decir, VI, seis. ¿no?

Me decepcionaría que Lara se equivocara :thumb:

 

Ahora mismo estaría atravesada por las miles de cuchillas del techo!!! Nooo, esa es la respuesta fácil y por tanto incorrecta.

 

La mitad de XII, mmmmm....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumb: Muy bien!! Estás hecha un hacha!! Has caido en la trampa al principio pero luego has dado con la solucion. El acertijo no se refiere a la mitad numérica de XII (12) que seria VI (6), sino a la mitad literalmente hablando: y partiendo por la mitad XII sale VII o sea 7 :?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:S Muy bien!! Estás hecha un hacha!! Has caido en la trampa al principio pero luego has dado con la solucion. El acertijo no se refiere a la mitad numérica de XII (12) que seria VI (6), sino a la mitad literalmente hablando: y partiendo por la mitad XII sale VII o sea 7 :thumb:
Aaaaahhhh siiii SOY UN CRACK!!!!!:thumb:

Jajaj venga ahora en serio, me has pillado al principio pero luego lo he visto, qué cosa más rara, ahí es un ejemplo de lo poco que puedes fiarte cuando estás tan seguro de ti mismo... vamos creo que Lara se hubiera pinchado un poquito, porque con lo segura que suele estar ella...

Estas cosas son difíciles de acertar. A veces son tan fáciles que no aciertas, y otras tan difíciles que no.

Y realmente soy malísima para los acertijos, así que esto es pura chorra...:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...