Jump to content

"Tartessos Desvelado"


Lothmoriel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Veréis, como por aquí hay mucho amante de la Historia, pues se me currió recomendar este estupendo libro sobra la cultura tartésica. Al comienzo hace una descripción de lo que Tartessos supuso para la historiografía y demás menciones en autores clásicos sobre el tema. Nos habla al final de las conexiones entre el sur peninsular y fenicia, las cuales dieron origen a dicha cultura.

También habla de las intervenciones llevadas a cabo en el Carambolo por el propio autor y va acompañado de láminas de los elementos y estructuras más interesantes.

 

Os recomiendo que no os lo perdáis, ya que es muy interesante para tener una idea más clara de lo que en realidad fue esta comunidad.

 

No me llevo comisión, de verdad aunque tenga "cierta" ^_^ relación con el autor, objetivamente es uno de los mejores libros de arqueología, ya que además ha batido en ventas, agotando casi ya por completo, la 1ª edición, sabiendo todos que es un tema algo árido para el gran público.

Echadle un ojo porque además puede resultaros muy útil si estáis estudiando Historia en la Universidad, dado que en la asignatura de historia Antigua en la que se tocan los pueblos prerromanos de la Península lo recomiendan ya en varias universidades.

 

Una aclaración, no esperéis encontrar menciones a la Antlántida ni a los extraterrestres tipo "Cuarto Milenio", ya que es un libro de arqueología y científico, mezclado con un toque de Historia Antigua... Algunas partes son sólo para duchos en la materia, pues puede llegar a ser muy técnico en el apartado de las intervenciones.

 

Contadme vuestras opiniones si le echáis un ojo y si no... ¿Qué tal si exponéis vuestras ideas al respecto de esta civilización? Sé que esta parte iría en otra parte del Foro, pero si os parece bien podría discutirse algo al respecto... :P

 

Está publicado en Editorial Almuzara, los autores son Álvaro Fernández Flores y Araceli Rodríguez Azogue. Encuadernación muy chula en tapa dura y estilo "arcaizante", como yo lo he denominado. Hala, a leer se ha dicho!! 8D

 

Besitoss!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...