Jump to content

¿Cual es el mejor Tomb Raider? ¿Y el peor?


Escorpio

¿Cual es tu TR favorito? ¿Y el peor?  

127 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el mejor Tomb Raider?

    • Tomb Raider I
      13
    • Tomb Raider II
      24
    • Tomb Raider III
      12
    • Tomb Raider IV
      24
    • Tomb Raider V
      4
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      14
    • Tomb Raider: Legend
      17
    • Tomb Raider: Anniversary
      6
    • Tomb Raider: Underworld
      16
  2. 2. ¿Y el peor?

    • Tomb Raider I
      7
    • Tomb Raider II
      3
    • Tomb Raider III
      5
    • Tomb Raider IV
      6
    • Tomb Raider V
      27
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      54
    • Tomb Raider: Legend
      12
    • Tomb Raider: Anniversary
      3
    • Tomb Raider: Underworld
      13


Publicaciones recomendadas

Para mi especialmente el 4, por lo largo del juego y sus no menos largos y originales puzzles. Con Legend me decepcioné un poco por lo lineal del juego, y aunque más vistoso que los antiguos, la esencia en el aspecto puzzle ya no fue lo mismo.

Particularmente, si me gustan especialmente los Tomb Raider, es por que me gusta pensar en que tengo que hacer para poder avanzar en el juego. Espero que no se desvíen en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que Tomb Raider no se vuelva 'REtomb evilRaider 4' y se lo cargen como pasó con Resident Evil.

 

Esto lo digo de TR, y de cualquier saga que se precie:

 

Como el 1º no hay ninguno. Es el que tiene la esencia. La ilusión.

 

Es el que lo tiene todo. Comentando con un amigo el otro dia, el 2º puede ser bueno, el 3º puede ser mucho mejor que el segundo. Pero como el 1º ninguno. Un ejemplo no de la saga TR si no de RE, en este momento estoy jugando por primera vez al RE0, y me encanta, es un juego buenisimo, pero de vez en cuando me entra la nostalgia de la mansión del 1º...

 

Y el tema de los remakeos... El TR Aniversary deja mucho que desear, puesto que se han 'saltado' muchas cosas del anterior, pero el Resident Evil Remake, ese tiene la esencia del primero por todos lados, es Resident Evil en estado puro. Un juego que no le puede faltar a nadie.

 

:ymhugs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero, y los que lo jugaron cuando salió sabrán porqué. Yo jamás había visto un juego en 3D (jugaba a la Megadrive), jamás había visto puzzles, jamás había visto FMV, jamás había visto esa dificultad y duración, (fijaos que cuando termine la parte de Perú creía que ya se había terminado el juego con esa FMV de Lara en el rascacielos xD) , jamás había visto ese control, jamás había visto ese inventario o ese sistema de guardado en cualquier momento y lugar, jamás había oído esas melodías, jamás había visto esos enemigos gigantes, jamás había percibido esas esencia de soledad y aventura , jamás había disfrutado de fases como Atlantis, San Francis Folly, el Palacio del Rey Midas o el Valle Perdido, jamás había visto un protagonista femenino... hasta pulsar una palanca o mover un bloque me parecía apoteósico.

 

Todo era absolutamente novedoso, todo fue una experiencia irrepetible y maravillosa. Tomb Raider fue dentro del mundo de los videojuegos como el descubrimiento del fuego o de la rueda xD.

 

Luego el Tomb raider II, el Tomb Raider Anniversary y el Tomb Raider IV son juegos sobresalientes. Los demás, en mi opinión ,son prescindibles

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaba segura de si ya había respondido a este post, o si el recuerdo que tengo es de otro/s post como éste o si lo he soñado xD

Bueno, voy a opinar de todas formas. La verdad es que como el primero ninguno, pero yo me quedo con el TRIII y su gold, of course! jejeje sus niveles son.. muy TR y algunos un tanto surrealistas, cosa que en los dos últimos se hecha de menos (aunque para surrealista la función de la nevera de la mansión Croft!). Fue el primero al qué jugué y el que más me gustó, y lo he jugao innumerables veces, y aun así no lo aborrezco. Le seguirían el TRIV (a pesar de ser demasiado largo, por el resto creo que fue todo un puntazo), el TRA y el TRC (yo tb opino, como muy poquitos parece, que fue un buen TR, en varios aspectos, lo malo fue el vacío que hubo luego.. y que para jo.der más nos encontraramos con AOD detrás de la nebulosa xD).

 

Y si, para mi el peor TR es el AOD (es el único que no me ha gustado, y eso que no lo he terminado.. no por no querer sinó porqué quedé extasiada de tanto bug y pantomima). A parte de por la larga listas de bugs y cosas que se le pueden recriminar al juego, una de las cosas que más me fastidió es que prometía mucho y luego no cumplió, y para terminar de rematar la larga espera (la nebulosa de incertidumbre ya mencionada xD)

 

El Legend es bueno, por su frescura, novedad y acción, además de gráficos, sin olvidar su argumento!Lo peor.. es que crea adicción, y como es lineal y facilón, esa adicción se vuelve frustración cuando llevas unas cuantas partidas o rejugadas jejejje Me gustó mucho, pero ahora ha quedado más bien para matar el aburrimiento. Como ya dije el único TR que no me ha gustado ha sido AOD, asi que no lo compararé con Legend jejeje solo quería comentarlo ya que salió el tema por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto salga TRU, volvere a actualizar la encuesta para que podais volver a votar cual os gusta mas :P

 

Por mi parte... creo que no he votado, peo por supuesto que voto por el TR IV, debido a que fue mi primer Tomb Raider, y pese a su duracion, sigue siendo uno de los mejores TR's en mi opinion...

 

El peor pues mira... por poner pongo el TRC, que aun asi me parecio un buen TR pero su duracion era demasiada corta (aunque Legend no se queda atras, que solo en el primer dia me pase medio juego con la mayoria de secretos xD) solo lo voto por duracion, pero nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los nuevos q salen son cada vez mas cortos parece q c les acaban los mitos no vendria mal mandarles ideas :smartass: .

 

en cuanto a mi votacion creo q el TRC fue el peor por q todo d todo con todo y para todo esta d pies a cabeza aun q m diverti jugando pero uviec sido mejor entenderle la historia por q ya m ic volas :roll: :S .

 

despues el cuatro fue el primero q jugue y para mi opinion s el mejor ya q tiene niveles por demas como para envejeser n la compu jugandoloXDDD :naughty: :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los mejores fueron tanto el I como el II, pienso que son igual de buenos. Creo que todo aquel que conoció el juego (estando bastante de acuerdo con el forero "requiemsoul") desde sus inicios debe pensar mas o menos igual. El 1 por ser el primero, por ser el Tomb Raider por excelencia y el más simbólico, por haber descubierto un juego desconocido que era totalmente diferente, original y muy novedoso a lo que solía haber en esa época, que te hacía adentrarte de esa manera en la história y en esos puzzles tan adictivos a resolverlos, y esas atmósferas... y luego cuando te enteras de que va haber una segunda parte de ese juego con el que te lo habías pasado de fábula y te había transmitido esas sensaciones, esa espera ansiosa de ver como va a ser la segunda parte de tal maravilla que encima siempre ha salido mas o menos en Navidades, cuando por fin lo tienes y lo metes en el Pc, y ves los escenarios como Venecía y demás. Bfff eso era magia. Y el argumento me encantó así como ciertas canciones que salian.

 

Todas las esperas de todas las partes en general han sido interesantes, pero por ejemplo el III me pareció extremadamente complejo en cuanto a ciertos puzzles sin sentido que me hacían volver loco. El cual ademas ya no estaba tan a la altura en gráficos con los demas juegos de la época. El Angel of Darkness para mi no fue un Tomb Raider como los otros, el modo de juego era muy distinto y eso no me gustó nada, así como el argumento y las sensaciones que te transmitia. Era como si fuese otro juego. Había perdido la esencia.

Las demás partes de una manera u otra todos tienen su encanto.

 

Que bien les salió a los creadores el personaje en si. Huviese tenido el mismo éxito que está teniendo ahora si huviesen puesto a un hombre????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

 

Uhmmm, creo que borraste los resultados anteriores. Habrá que volver a votar, chicos :( .

 

No pensaba hacerlo pero voy a postear mis votos.

 

El TR1 le tengo cariño pero el que realmente jugue primero y me llego al corazoncito fue el TR2. El 1 solo jugue la demo y cuando quise comprarlo ya no lo vendian, asi que el TR2 fue el que logro engancharme a la saga y seguramente el que más veces me habré pasado. Por eso (y solo por eso) lo he votado como el mejor para mi, aunque me gustan todos casi por igual.

 

El Angel Of Darkness tenia muy buena historia y el salto a PS2 prometia mucho ... pero fue una gran decepcion para mi: el control era pesimo, tenia multitud de bugs, habia partes del argumento que no me convencieron. Kurtis me caia bien pero manejarle a él (y sin poderes) me sobraba, tendria que haber sido un nivel cooperativo: Lara y él y tu eligiendo a quien manejabas como principal y a quien dejabas como secundario (no se si me entendeis). Por eso lo he votado como el peor.

 

En cuanto al TRU ... me duele tanto las ganas que tenia de jugarlo y la mala impresión que me ha dejado (como un mero producto de marketing visual y que solo pretende engañar a la gente con graficos bonitos y una excelente BSO sin tener en cuenta la esencia misma de lo que es un Tomb Raider y olvidando a los fans de toda la vida) que paso ni de votarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el mejor es el Tomb Raider IV, es el mas largo, el primero que le mete una personalidad e historia al personaje, la tematica de Egipto a mi me parece la idealen un TR, al ser un TR tan largo y siempre en la misma hambientacion puedo entender que a algunos se le haga muy pesado pero sin duda es uno de los pocos lugares del mundo en el que puedes hambientar toda una historia, se ven varias localizaciones de Egipto, ademas de ser uno de los TR mas dificiles, sino el mas dificil, es el que mas exploracion tiene pero al mismo tiempo si se piensa en todo el juego la accion es bastante, a medida que vas avanzando en la historia mas accion tiene, ya que las manifestaciones de Set son mas abundantes. Ya digo puede resultar pesado por lo largo que es, pero lo prefiero a que sea tan corto como el Legend por ejemplo.

Por el TR II siento un gran aprecio, fue el primer TR al que jugue, me parece el mas divertido por ser el que mas accion tiene de todos y nose porque pero siempre me a parecido para ser tan viejo que tiene algo especial que los demas TR (ni siquiera el IV que es mi favorito) no tienen.

 

El peor, sin duda el TR V, es el mas soso, el que menos aporta entre un juego y otro, tanto en graficos como en movimientos, las historias son muy cutrillas, solo me gusta la primera de Roma, y la historia de la daga del destino me parece muy mal aprobechada. Pero vamos que tampoco creo que haya que tenerlo mucho encuenta ya que se saco simplemente para entretenimiento de los fans hasta que llegara el nuevo TR de Play 2, y para sacar pasta, que para eso hacen los videojuegos que aveces se nos olvida que el objetivo de todo es este.

 

Aparte de todo esto tambien dejar como opinion que este es mi punto de vista sobre los clasicos que a todos nos engancharon, ya hay tres nuevos juegos de TR y creo que tendriamos que empezar a distinguir entre los clasicos y los nuevos porque cada vez tienen menos que ver, se han empeñado en hacer con el personaje de Lara Croft (tanto en juegos, comics o peliculas) como hacen con personajes como James Bond u otros, cada vez es una historia nueva con un nuevo comienzo, que tienen sus pequeñas sagas pero no tiene nada que ver una saga con la otra, nadie dice ya pues a mi la ultima de 007 (no la e visto, por cierto) no me gusta nada porque no tiene nada que ver con la cuarta pelicula que hizo Sean Conery antes de que yo naciera, pues con TR tendriamos que empezar hacer lo mismo, y no es que a mi me guste, pero el TR de Core no tiene nada que ver con el de Crystal, estaba bien compararlos cuando habia un unico juego pero cuanto mas juegos saca la nueva compañia menos sentido tiene que comparemos estos juegos con los anteriores. Es mi opinion. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...