Jump to content

Faltas de ortografia


Publicaciones recomendadas

Hay que tener buena ortografía, una persona de bien no puede tener errores como los que yo veo en este foro. Gente que pone HACI, ASER, A (cuando va HA), haber, etc. La ortografía es fundamental y el que lo niegue, perdón por la palabra, pero es un animal cavernícola.

Chauu.

ademas de la ortografia,es fundamental la forma en la que una persona habla

No es lo mismo estar en la cancha que escribir en un foro ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la ortografia tenga que ver con ser una persona de bien ...

si eso fuera asi, tendraimos que ver las ortografias de Hitler o de la madre Teresa de calculta, no creen? nada que ver

tener o no tener buena ortografia no te hace ser buena o mala persona.

pero lo que si es importante muy aparte de la ortografia es la forma en que unos se expresan, eso si define como es la persona.

 

la ortografia siempre es fundamental, pero no pasa nada si uno comete errores, tampoco es para tomarselo muy a pecho, la intencion de Mcraider, es precisamente tengamos esa voluntad de no cometer esos errores y tratar de usar correctamente las palabras, en fin creo que a leguas se ven quienes tienen la intencion de hacer el esfuerzo y de quienes son los animales cavernicolas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con ustedes compañeros. Los chicos de ahora escriben con abreviaturas(estilo SMS). Se ha perdido mucho el valor de una buena ortografía. Me acuerdo que en la secundaria teníamos la materia Mecanografía. Ahí aprendí mucho como escribir bien. Además ahora en las escuelas, los chicos no le prestan atención a materias importantes como Literatura y Lengua.

 

Ahora en los foros veo palabras escrita con k(por ejemplo en vez de poner que, ponen que), o el clásico Salu2.

 

Por eso como dice el amigo BestManPi, todos tenemos que hacer un esfuerzo por tratar de escribir lo mejor posible. A mi no me molesta si uno se come algún acento(yo algunas veces me lo como) o si alguno se confunde en alguna palabra(Todos podemos tener errores), pero odio las abreviaturas de ahora, deforman demasiado a una riquísima lengua como es el Castellano.

 

Además los padres no los incentivan a los hijos a leer libros. Se ha perdido esa costumbre, ya la gente mas joven no leen tantos libros(ni por lo menos periódicos o revistas) como antes. Leer un libro te enseña muchas cosas. Te aumenta la imaginación, la comprensión, el vocabulario, como escribir las palabras correctamente y tus conocimientos.

 

También la Real Academia Española, ya no es tan exigente como antes. Ahora acepta cualquier palabra, como oficial en el idioma. Ejemplo de esas burradas son:

 

-Hace 2 meses atras se acepto la palabra GUISQUI, que es Whisky "castellanizado".

 

-O peor aún, hace 3 semanas, se aceptó la palabra MURCIÉGALO, pues la mayoría de las personas lo dicen así y no como MURCIÉLAGO.

 

Es increible, pero el culpable de lo pasa actualmente es la sociedad en general.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces era verdad lo de "murciégalo"? Pense que era un invento de mis compañeros de clase. No puedo creerlo de veras, ademas queda muy raro pronunciarlo, (pareces un chiquito). Lo unico que falta ahora es que se acepte la palabra "Shushi" en lugar de sushi, "Rodgrigo" en lugar de Rodrigo y muchas otras palabras más que ahora no recuerdo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad q va en cada uno si le prestó atención al castellano o lenguaje y comunicación en su escuela o liceo como le llamen en su país, pues yo tengo pero muy poca esta bien si les molesta pero para mi me da lo mismo si escriben mal total se entiende lo que se dice.

 

 

 

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Murciégalo o Murciélago?

 

Hay algunas palabras que a simple vista nos parecen barbarismos, tales como "lamber", "haiga" y "murciégalo", pero las apariencias a veces engañan. Así pasa con el caso de "murciégalo", que aunque parezca extraño, es una palabra correcta y legal, según la Academia de la Lengua Española. Es más, "murciélago" proviene de "murciégalo", lo que pasa es que alguien, por el siglo XIII según Joan Corominas, cruzó algunas sílabas y produjo el actual "murciélago". El "mur" proviene del latín, donde "mur" es el caso acusativo de mus, "ratón". Por su parte, "ciégalo" quiere decir "ciego", todo junto "ratón ciego". Es interesante notar que el inglés mouse viene del anglosajón mus (en alemán moderno maus), y tanto el anglo sajón como el latín provienen del sánscrito o del indoeuropeo musha que literalmente significa "animal ladrón". En varias provincias de España aun se dice "murcieguillo".

 

Pero también es interesante el origen del nombre de este animalito en otros idiomas. En francés chauve soris "ratón calvo", en árabe juffash "que ve mejor en la oscuridad que en la claridad", en alemán fledermaus y en ruso letuchaya mysh, en ambos casos "ratón volador. El bat inglés viene del inglés antiguo bakke y éste del escandinavo aften bakke "murciélago vespetino", pero el bakke viene del islandés ledr-blakka "ala de cuero". En latín es vespertum y en esperanto vesperto, obviamente refiriéndose al hábito vespertino del animalito volador.

 

Germán Montero Alcalá

Mayo 2001

 

¡¡¡Impresionante!!!. Esto sí que no me lo esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja

q animal contiene las cinco vocales????eh????

 

 

me encantara usar a la primera oportunidad la nueva forma de decir murcielago, para quedarme con la gente...

 

me voy a proponer escribir mejor en el foro despues del repaso q me he dado a este tema... aunque bastante tengo con escribir bien en los tripticos y folios de apuntes

 

se ve cada animalada ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Impresionante!!!. Esto sí que no me lo esperaba.

 

 

Increible, eso si que no lo sabia. Bueno retiro entonces lo dicho con respecto a la palabra "Murciegalo". Pero lo demás lo sigo sosteniendo.

 

Gracias por la información BestManPi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Es molesto ver que mucha gente se come letras, sustituye letras por otras que no son, hablando en plural, conjugando mal los verbos. Desgraciadamente se les hizo un mal habito y peor si son adultos de más de 24 años.

 

Cuando veo un mensaje con demasiadas faltas ortográficas mejor ni leerlo porque me da flojera. Tan bonito que es el español y algunos salen con estas tonterías. Les aseguro que un niñ@ de primaria no sale con este tipo de tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando veo un mensaje con demasiadas faltas ortográficas mejor ni leerlo porque me da flojera. Tan bonito que es el español y algunos salen con estas tonterías. Les aseguro que un niñ@ de primaria no sale con este tipo de tonterias.

 

jajajajaj!! es cierto... a mi tambien me pasa!! solo de pensarlo o de leerlo me pongo bizca!!! y es que da mucha pena leer un post con burradas, a veces, tan grandes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...