Jump to content

Todo sobre Dragon Ball


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos ahora voy a empezar hablar de un anime en particular. Uno de los mejores anime/manga de la historia: Dragon ball. Les voy a contar, curiosidades, personajes, sagas, peliculas, y todo sobre el manga. Hace un tiempo escribi algo de esto y tengo un pequeño libro y lo quiero compartir con todos ustedes.

 

Arrancamos con una pequeña Biografia del creador del magnifico manga de Dragon Ball. Akira Toriyama:

 

BIOGRAFIA DEL CREADOR: AKIRA TORIYAMA

 

Akira Toriyama nacio en el mes de Abril de 1955(el dia 5, el mismo que el mio, me siento feliz por eso) en la ciudad de Nogoya Japon. Akira desde muy pequeño se empezo a interesar por el dibujo, pero a pesar de sus padres que estaban en contra de su talento de dibujante ,pues ellos querian que este fuese un gran medico.En 1974 despues de haber terminado sus estudio primarios y secundarios ingreso a la escuela superior de la prefectura industrial donde se especializo en dibujo publicitario. En 1977 Akira decide abandonar sus estudios publicitarios para realizar lo que realmente le gustaba, el manga.Luego realizando trabajos sin ser profesional fue contratado por Sueshia la editorial mas grande de manga, y es alli donde hace su primer trabajo que se llamo Wonder Island (Isla Maravilla). Aunque Wonder Island no tuvo mucho exito.

Akira produjo otra obra llamada Dr. Slump, al mismo tiempo hacia series pequeñas. Una de esas series fue Dragon Boy la cual se basaba en un niño que era experto en artes marciales y poseia gran fuerza.Despues de que acabo la serie de Dr. Slump Akira se baso en uno de sus historias que en este caso es la de Dragon Boy con esto dio paso a una nueva serie llamada Dragon Ball. Al ver que esta serie tenia una buena respuesta por parte del publico akira decidio sacar una nueva saga llamada Dragon Ball Z.Rapidamente fue subiendo esta saga ya que al tener aceptacion la de dragon ball esta fue la continuacion en la cual

el tan conocido Goku ha crecido y tiene un hijo el cual lo acompaña en nuevas peleas y aventuras.Tras esto una nuevo saga llamada Dragon Ball GT , pero esta vez no corria acargo de Akira si no de Toei Animation, akira solo estaba de acesor,esto se puede comprobar comparando las graficas de las sagas anteriores con la de esta saga.

En fin las series de Dragon ball fue todo un exito.Akira dio una pequeña demostracion de su talento en el museo de Japon.Akira dio una probadita de sutalento como mangaka.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos hablando de dragon ball

 

Como saben, dragon ball es un manga que vio luz en el año 1984 en la revista Weekly Shonen Jump. Al principio toriyama solo iba a ser un manga muy corto con toque humoristicos, basados en la leyenda del Rey Mono(Despues mas adelante cuando explique las sagas, ahi se enteraran de esta leyenda). Pero por exito arrollador del manga, que ademas iba acompañada del anime, Tori decidio seguir la historia, adonde su punto mas alto fue con la saga de Freezer. Pero la revista lo obligaba a seguir, pues las ventas eran impresionantes. Por lo tanto el decidio hacer una saga mas, la saga de los Androides y dijo que terminaria ahi. Pero luego de muchas idas y vuelta, hizo una historia mas(ya medio quemado), que es la saga de Boo y ahi dio por terminada el manga, adonde fueron 42 tomos de 160 paginas, en la cual vendieron 35.000.000 de ejemplares. Un exito Rotundo. Ya despues Dragon Ball GT, fue otra historia, en la cual Toriyama solo participo en alguns diseños.

 

En fin Dragon Ball duro y dura decadas en television, una veintena de peliculas animadas, un largometraje con actores , mas de 30 videos juegos e infinididad de merchandising.

 

En si Dragon ball esta dividida en varios parte

 

1- Por un lado tenemos el manga(42 tomos de 160 paginas), que corresponde desde Bulma conoce a Goku, hasta despues del final de la Saga de Boo. esta es la version original, la mejor y las mas coherente

 

2-Luego tenemos la serie de anime, con mas 500 capitulos, en la cual tenemos 16 sagas. Que corren en un periodo de mas de 40 años. Esta basada en el manga original de dragon ball, pero con algunos rellenos como Dragon Ball Gt, la saga del otro mundo y la saga de Garlick Jr

 

Esta serie se divide en 3 partes

 

a- Dragon Ball(con 153 episodios)

b- Dragon Ball Z(con 291 capitulos)

c- Dragon Ball GT(con 64 capitulos)

 

En total equivale a 169,33 horas de puro anime

 

3- Salieron 17 peliculas, que son como historias alternativas al Anime

 

4- Salieron 3 especiales de television

 

5- Y una Ova

 

6-Tambien salio una pelicula taiwanesa

 

7-Y esta por salir la nueva peliculas de Fox, en el 2009

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con Dragon Ball, a continuacion empezare hablar de la historia, especialmente del anime

 

Arraquemos con DRAGON BALL(153 episodios)

 

 

DRAGON BALL

 

La historia da inicio con Gokú un niño con cola el cuál desconoce su origen, es por esto que es criado en un valle perdido lejos de la civilización por un señor llamado Son Gohan, al que él llama abuelito. Él le enseña las artes marciales hasta que muere en manos del mismo Gokú convertido en una especie de gorila gigante por efecto de la luz de la luna llena cuando éste tenía tan solo 5 años, pero él no recuerda nada de esto. Gokú es encontrado por Bulma, una chica de la ciudad, la que llega al valle en búsqueda de las siete esferas del dragón para así poder invocar al gran Dragón, el místico Shen Long, que según la leyenda, es capaz de conceder un deseo al que logre reunir las siete esferas. Así se inicia la narración de la vida de Gokú niño, quien enfrenta a varios enemigos. Las principales sagas son

• En busca de las 7 bolas del dragon (la Saga de Pilaf)

• El gran torneo de las artes marciales

• La saga de Red Ribbon

• La saga de Uranai Baba

• 22º Torneo de las artes marciales

• La saga del Rey Demonio Piccolo Daimaoh

• 23º torneo de las artes marciales

 

También va desarrollando la fuerza del Kame Hame Ha de su maestro (Roshi), lo cuál se le hace más fácil por su origen. La serie es narrada, desde ese momento hasta que Gokú se casa con Milk, una pequeña niña hija de Oxsatán, con quien luchó en una de sus innumerables aventuras cuando era tan solo un niño.

 

 

EN BUSCA DE LAS 7 BOLAS DEL DRAGON

 

La historia comienza cuando un niño llamado Gokú de 7 años aprox. se encontraba cortando leña para hacer fuego en su casa en una montaña. Reza frente una esfera del Dragon que le dio su abuelito (Son Gohan) antes de morir, y le dice que va a salir en busca de algo de comer.

Bulma, una chica con 16 años, ha iniciado un largo viaje para encontrar las bolas de dragón, siete esferas de las que habla una leyenda. Cada una de estas bolas, según su orden, tiene un número concreto de estrellas. Si se encuentran las siete bolas de dragón y se reúnen, se podría convocar a un dragón sagrado, que concedería un deseo.

Bulma, al igual que su padre, es experta en electrónica, y ella misma ha sido capaz de construir un radar que detecta donde se encuentran las bolas de dragón en ese instante. Al iniciar la aventura se encuentra con un chico de 7 años bastante extraño, con cola de mono y una extraordinaria fuerza: Son Goku. Todo ello lo demuestra ante el accidente que tiene Bulma con su coche, cuando Goku estaba atrapando un pez para comer. Él solo es capaz de levantarlo y apenas es dañado por la pistola de Bulma. Además, Goku posee la bola de dragón de cuatro estrellas, que parece que fue un regalo de su abuelo ya muerto y, de momento, lo utiliza para hablar con él. Goku, por tanto, aún no conoce la leyenda. Así pues, Bulma se la cuenta y decide adoptarlo. Bulma se dirige hacia dentro de la casa de Gokú, donde el radar le indicó que se encontraba una de las esferas del dragón. Gokú se altera cuando Bulma toma la esfera, y ella le pide que le preste su esfera y le dice que si la acompaña en su búsqueda. Bulma le dice a Gokú que podría encontrar miles de aventuras sorprendentes, aunque lo que en verdad le importaba en ese momento era obtener la esfera y que Gokú le sirviera como guardaespaldas, pues había visto su extraordinaria fuerza Goku le servirá de gran ayuda en sus aventuras.

Su relación no marcha bien, a decir verdad se llevan bastante mal, pero al menos Bulma había conseguido otra bola de dragón y algún provecho había sacado de ello. Ya iniciada su marcha, Goku encuentra una pobre tortuga que tiene problemas para continuar su camino de llegada al mar. Goku, contra la decisión de Bulma, decide ayudar a la tortuga y esta va a buscar a su amo, Mutenroshi, para que les conceda un regalo. A Bulma le da la bola de dragón, aunque a cambio le pide que le deje ver sus braguitas. Mutenroshi se lleva una sorpresa porque la noche anterior Goku había quitado la ropa interior a Bulma mientras ella dormía. A Son Goku le regala la nube Kinton, en la que sólo pueden montar las personas de buen corazón, es decir, ni Bulma ni Mutenroshi.

Posteriormente, llegan a un pequeño pueblo, donde Woolong, un cerdo con capacidad de transformarse, amenaza continuamente a todos sus habitantes. Goku derrota a Woolong y Bulma decide llevárselo con ellos. A continuación, llegarán a un desierto dominado por Yamcha y Pooal, unos salteadores que interrumpen su camino.

A pesar de que Goku no podía luchar porque estaba hambriento, Yamcha cae derrotado. Al parecer, este tímido luchador se enrojece y pierde toda su fuerza cuando ve a una chica como Bulma. Pooal, con las mismas cualidades que Woolong, también tiene el poder de transformarse y, de esta forma, utiliza una droga contra ellos para que Yamcha pueda robar las bolas de dragón y cumplir un curioso deseo, el de eliminar su timidez con las chicas. Nada se cumple según sus objetivos, de tal manera que al final les sigue de lejos cuando ya se han marchado de aquel lugar.

Según el radar de Bulma, la siguiente bola la podrán encontrar en la montaña de Gyumaoh, un hombre gigante muy amigo del abuelo de Goku (Son Gohan) y de Mutenroshi, que fue su maestro. La montaña está en llamas y ha ordenado a su hija Chichi buscar a Mutenroshi para coger un abanico mágico fabricado con las hojas de una palmera.

Goku decide buscarla y la encuentra perseguida por un dinosaurio. Decide recogerla y buscar a Kame Sennin en su nube kinton para ir más rápido. De nuevo, Kame Sennin arreglará la situación pidiéndole a Bulma que le enseñe su pecho, aunque esta vez ella le pide a Woolong que la imite y haga lo que Kame Sennin le ordene. El abanico no funciona y utiliza su Kame Hame Ha u Onda Vital, aunque todo queda destruído. Bulma encuentra la bola y Goku es sorprendido por todos simulando la Onda Vital, aunque su coche queda destruído. Gyumaoh les prestará otro y Yamcha y Pooal continúan el mismo camino.

Ahora deben enfrentarse a Toninjinka y sus secuaces. Es un conejo que ha transformado a Bulma en zanahoria. Con la ayuda de Yamcha y de Goku, Bulma recupera su aspecto. Cuando van a encontrar la siguiente bola, son atracados y pierden la mochila con las bolas mágicas. Yamcha decide ayudarles y se dirigen al castillo de Pilaf, un pequeño hombre azul que también quiere ver cumplido su deseo, junto con Shuu y Mai. Todos acaban encerrados en una sala y Pilaf se comunica con ellos con una pantalla. Morirán de calor...

Pilaf invoca al dragón Shenron. Goku encuentra la solución involuntariamente. Al mirar a la luna llena, se transforma en un mono gigante (ohzaru). Woolong, para frenar a Pilaf, pide su propio deseo: unas braguitas. Shenron desaparece con las bolas. Yamcha corta la cola de Goku con Pooal transformado antes de que éste vuelva a su estado normal. Todos deciden volver a la ciudad.

Bulma y Yamcha parecen enamorados, por lo que ambos han visto realizado su deseo sin pedírselo al dragón. Goku, sin embargo, acepta la oferta de Mutenroshi para ser su nuevo discípulo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la historia de Dragon Ball:

 

EL GRAN TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

 

Inesperadamente aparece un muchacho pequeño y sin nariz en Kame House, la casa de Kame Sennin. Se llama Krilyn y también desea entrenarse con este peculiar maestro, al que trae una de sus revistas preferidas (evidentemente revistas para adultos). Como condición para aceptar su entrenamiento, Kame Sennin les propone ir en búsqueda de una chica guapa y traérsela. Finalmente llevan a Lunch, una chica que cambia a un estado agresivo cuando estornuda.

Se transladan a una isla más grande e inician un duro entrenamiento que consiste en una serie de actividades que les ordena su maestro, Mutenroshi. Reparten grandes botellas de leche, trabajan en la tierra, se enfrentan a una colmena de avispas, atraviesan un lago perseguidos de un dinosaurio y algunos cocodrilos y empujan una roca gigante, todo ello con unos caparazones de tortuga de gran peso en la espalda. De esta forman comprueban sus grandes habilidades finales: fuerza y velocidad.

Así pues, Mutenroshi les invita a participar en el Torneo de Artes Marciales en el que compiten los luchadores y luchadoras con mejor técnica en el mundo. Para su sorpresa, allí se encuentran con Yamcha, Bulma y Pooal. Primero deberían pasar una ronda de combates y después se iniciaría el gran torneo.

Goku, Roshi y Launch llegan al lugar del torneo e inmediatamente los chicos se dispusieron para dis****r las preliminares. Krilin no estaba muy seguro de que su nivel fuera el suficiente para siquiera ganar una pelea, pero sus dudas se disipan cuando con un pequeño golpe manda a volar (literalmente) a su contendor, que por cierto era uno de sus ex-compañeros en el templo; y fácilmente clasifica a las finales, al igual que Goku. Pero ellos no eran los únicos conocidos que llegaron al torneo: Bulma, Oolong y Puar estaban allí para apoyar a su viejo amigo y para acompañar a Yamcha, que acordémonos se había ido a la ciudad con Bulma y al enterarse que Gokú iba a estar en el torneo, se entrenó fuertemente durante esos años y estaba listo para enfrentarse con todo con su antiguo rival.Las finales comienzan y tanto Krilin como Goku pasan a las semifinales, aunque ambos tuvieron sus contratiempos; el uno debido al mal olor de su contendiente, y el segundo debido a que éste era un dinosaurio que podía volar.. Pero Yamcha se quedó en el camino, siendo eliminado por un viejo llamado Jackie Chun, que no tuvo ningún contratiempo en evitar el "ataque del lobo" de Yamcha;el otro semifinalista es un hindú bastante poderoso llamado Nan, que derrotó a una chica algo pendenciera.Las semifinales quedaron arregladas así: Krilin contra Jackie Chun y Goku contra Nan.Pero antes de las peleas Yamcha, que ya sabemos fue derrotado por Chun, siente cietas dudas acerca de la identidad de éste, ya que asegura que en verdad él es ¡Roshi!; y sí, en verdad la fisonomía, su poder y manera de pelear eran exactas a la del maestro. Jackie lo niega y los logra convencer a él y a Krilin y Gokú que no es el tal Roshi; pero la corazonada de Yamcha es cierta, y en verdad es el maestro quien está peleando (sólo que no desea que sus discípulos sepan, ya que quiere evitar que sí alguno de ellos gana, se llene de vanidad y no siga entrenando como debe). Pero en fin, las batallas comienzan. En la primera, Krilin ataca con todas sus fuerzas, pero Chun (o ya sabemos que es Roshi) lo evita con extraordinaria rapidez; pero Krilin no se queda atrás y logra dejar al viejo casi fuera del cuadrilátero; pero Jackie es mucho más sagaz, y logra dejarlo fuera, ganando la batalla. La segunda pelea es aún más dis****da, y no se ve un claro ganador hasta que Nan, con su poderoso ataque aéreo, deja a Gokú inconsciente; pero éste logra sobreponerse y evita el siguiente ataque de su oponente, dándole después una dosis de su propia medicina y lo venceAsí pues Chun y Goku se enfrentarán en la final; maestro y discípulo (aunque éste no lo sepa).La pelea comienza y es grandiosa. Ninguno de los peleadores da ventajas y los ataques de uno u otro son correspondidos con fiereza. La pelea continúa sin un posible ganador, y cada vez se hace más de noche. Jackie utiliza una serie de técnicas un poco tontas (como hacerse el borracho), pero el chico siempre logra salirse del aprieto en que se mete. Entonces el viejo decide acabar de una vez por todas con la pelea y prepara un poderoso Kame-Hame-Ha, lo que asombra a los espectadores ya que creen que el único que puede hacer esa técnica en el mundo es el maestro Roshi; pero los asombra aún más al ver que Goku también lo lanza, por lo que los poderes chocan y se anulan. Entonces éste decide jugar su más poderosa carta e hipnotiza al chico; Chun comienza a darle una soberana paliza y cuando parecía que todo iba a acabar, Bulma y los otros se dan cuenta horrorizados que Goku ha visto directamente la luna y se transforma en el terrible monstruo, comenzando a destruír el lugar. Jackie intenta detenerlo, pero sus esfuerzos son totalmente inútiles ante la fuerza del simio; entonces se da cuenta de la fuente del problema y realiza un Kame-Hame-Ha hacia la luna, ¡destruyéndola por completo!, con lo que Goku vuelve a la normalidad, y al rato recupera la conciencia (aunque como siempre ha olvidado todo lo ocurrido). La pelea continúa en una plataforma totalmente maltrecha y llena de escombros, y de nuevo no hay ventajas para ninguno, ya que ambos están sumamente cansados; entonces, y en un ataque con lo poco de energía que les queda, Jackie y Goku se golpean simultáneamente con una patada y quedan los dos inconscientes. El árbitro decreta que el que primero se levante y diga que es el ganador, pues ese será, Gokú se logra levantar pero no consigue decir la frase completa y cae otra vez inconsciente; lo que aprovecha Chun, quien si dice la frase completa, adjudicándose así el 21° Torneo de las Artes Marciales. Gokú es reanimado por sus amigos y es felicitado por todos por su gran esfuerzo a pesar de la derrota; incluso por su maestro, quien rápidamente se quitó el disfraz y volvió a ser el viejo pervertido de siempre. Todos deciden ir a celebrar a un restaurante por lo bien que le fue a los discípulos de Roshi; pero éste no contaba con Gokú come por diez, y el maestro tuvo que gastarse mil dólares en la comida, exactamente los mil dólares que había ganado como premio en el torneo. Todos estaban felices y alegres, por ese chico que habían conocido gracias a las esferas del dragón. Pero hablando de ellas, ¿en dónde diablos quedó la esfera de cuatro estrellas, la de su abuelito?

 

Continuara...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va la tercera saga, una de las mejores de la serie

 

LA SAGA DE RED RIBBON

 

Goku acaba de ser derrotado en un vibrante combate por Jackie Chun en la final del 21° Torneo de las Artes Marciales. Entonces, el chico se despide de su maestro y de sus amigos y parte junto con su nube voladora y el radar del dragón hacia la búsqueda de la esfera de cuatro estrellas. E inmediatamente ubica una esfera con el radar en un pueblecillo, pero Pilaf está buscando de nuevo las esferas y logra adelantársele a Goku; aunque éste finalmente le arrebata la esfera. Sin embargo los problemas de Goku no terminaron con la huída del derrotado marcianito, ya que un extraño ejército también ha llegado al lugar con el propósito de quedarse a toda costa con el codiciado objeto Goku se enfrenta al batallón y, aunque es grande, acaba con él; pero el líder, quien dice llamarse coronel Silver, destruye la nube voladora de Goku; éste, enfurecido, derrota a Silver y conserva la esfera; pero Silver le asegura que esto no termina allí, que su ejército es una organización es mucho más grande y poderosa que lo que él se imagina. Goku, sin intimidarse pero también sin transporte, toma una nave enemiga y se dispone a ir hacia la caza de una segunda esfera.Este ejército tan poderoso que anda buscando las dichosas esferas del dragón tiene por nombre La Armada de la Patrulla Roja y son conocidos y temidos en todo el mundo como el ejército más poderoso del planeta; su organización y capacidad militar es incalculable y cuentan con los armamentos, soldados y asesinos más fuertes del mundo; su sólo nombre produce escalofríos en todos los habitantes de la Tierra, ya que durante años se ha dedicado a extorsionar, secuestrar, asaltar, asesinar y robar a los inocentes. El máximo cabecilla es el comandante Red quien tiene por deseo dominar por completo el mundo, por lo que sus miradas se han posado en la existencia de las esferas del dragón. Ya tiene una en su haber, y por eso ha mandado a sus mejores hombres en la búsqueda de las seis restantes para cumplir su deseo.

 

Y a propósito de Goku, éste ha llegado el lugar donde hay una nueva esfera; pero como sabemos, el chico no es muy brillante que digamos y se estrella con la nave a las afueras de una gélida aldea. Él es rescatado por una niña que lo lleva a su casa y lo cuida hasta que recupera la conciencia. Allí le cuentan que la aldea ha sido tomada por la Patrulla Roja y que han raptado al jefe del lugar ya que éste no les entregó su anhelado botín: la esfera del dragón. Entonces Goku decide ir a salvar al jefe de la aldea, que se encuentra encerrado en una torre supuestamente inexpugnable. Pero para Goku nada es imposible y sucesivamente va superando los obstáculos que le va poniendo el líder de la torre, el general White. Éste, al verse acorralado, saca el as bajo la manga: C-8 (u Octavio, de cariño), construído por un conocido científico de la organización, llamado Maki Gero, pero Octavio tiene un buen ¿corazón? y antes lo que hace es ayudar a Goku a derrotar a White y sus secuaces y rescatar al jefe de la aldea. Éste, como agradecimiento y al ver las buenas intenciones del niño, le entrega la esfera, que lamentablemente tampoco es la de cuatro estrellas. Goku recupera la nube voladora (Silver no la pudo destruír), pero con tanto ajetreo el radar del dragón se descompone y no puede seguir buscando las esferas, por lo que debe ir a la capital del Oeste, que es donde vive Bulma, para que ésta lo arregle; lo que ella hace sin problemas. Pero a estas alturas ya el comandante Red y su principal lugarteniente, Black, saben de la existencia de Goku y mandan a unos ladronzuelos, que aunque no logran su objetivo de robarle las esferas, dan la primera campanada, indicando que ahora no sólo el objetivo de la Armada son las esferas sino también acabar con Goku. Pero el chico no se intimida y parte hacia la búsqueda de una nueva esfera, que sorpresivamente está muy cerca de Kame House (la casa del maestro Roshi). Allí Goku se reencuentra con Krilin y lo convence de que los acompañe a buscar la esfera, que está en una cueva en el fondo del mar; y digo "los acompañe", porque Goku no estaba sólo ya que Bulma, muerta del aburrimiento, dejó tirado a Yamcha y decidió acompañar a Goku. Los tres parten inmediatamente en un submarino y se adentran en las profundidades de la inmensa llanura azul donde los esperan grandes desafíos. Pero incautamente Goku ha dejado las esferas en casa de Roshi, y allí llega un nuevo general de la Patrulla; su nombre es Blue y aunque él y sus hombres son explusados de la isla por Roshi y Launch, logra detectar la esfera que andan buscando los chicos y parte hacia allá, adelantándosele. Pero Goku no está dispuesto a dejar que Blue se lleve la esfera y se enfrenta a él; la pelea se ve una tanto inclinada hacia el lado de Goku, pero el general de la Patrulla Roja utiliza una técnica que hipnotiza a Goku, lo cual pudo haber sido el fin del chico sino es por un ratón ¡sí, un ratón! que asustó a Blue, lo que aprovechó Goku para derrotarlo y huír con la esfera, ya que el lugar estaba a punto de destruírse. Los tres llegan a Kame House, pero son atacados por sorpresa por Blue, que había logrado sobrevivir a la explosión de la cueva; éste se roba las tres esferas y parte despavorido, siendo seguido por Goku. Y es tanta la desesperación de Blue de huír del niño, que se estrella contra una montaña y cae en la Villa Pingüino (para los que no saben, éste lugar y los personajes que viven allí: Arale, Turbo, el Dr. Slump, pertenecen a la primera manga de Akira Toriyama, que se llamaba "Dr. Slump"). Goku llega al lugar, pero el radar se volvió a dañar y no puede encontrar a Blue. Éste, que había permanecido escondido, decide enfrentársele; pero Arale, una niña que Goku acababa de conocer, lo derrota de un sólo ataque (aclaración N°2: Arale es una robot muy poderosa, construída por el Dr. Slump).

 

Goku, que ha recuperado las tres esferas, hace arreglar el radar de Turbo (el hijo del doctor) y parte en búsqueda de otra más, ya que la esfera del fondo del mar tampoco era la de su abuelito. Entonces, Goku llega al lugar en donde se debe encontrar la cuarta esfera, que es un pequeño claro en un frondoso bosque, del cual emerge una torre gigantesca. En ese preciso instante, un hombre de la Patrulla Roja (el coronel Yellow) está atacando a un pequeño indiecito que no puede defenderse. Goku lo derrota con facilidad y salva a Upa (que así se llama el pequeño niño). Pero mientras esto pasaba, en el cuartel general de la Armada todos andan preocupados al ver la incapacidad de sus generales y coroneles para derrotar al chico y arrebatarle las esferas; es por ello que deciden contratar al asesino a sueldo más famoso del planeta: Tao Pai Pai; el cual les cobra su buen dineral, pero como prueba de garantía mata al general Blue (que había vuelto con el rabo entre las patas) ¡con la lengua!. Ahora bien, ¿que pasó con Goku? Después de derrotar a Yellow y salvar a Upa, Bora, el padre del niño, le entregó como agradecimiento la esfera del dragón que tenía guardada, la cual es la de !cuatro estrellas!; finalmente Goku ha encontrado la esfera que le dejó su abuelito. Pero en eso estaba cuando llega al lugar Tao Pai Pai. Bora se le enfrenta, pero Tao Pai Pai no tiene ningún problema en matarlo. Entonces Goku y él comienzan a pelear, y por primera vez en la vida Goku no es rival para otro luchador; Tao Pai Pai domina la pelea con facilidad y ni siquiera un Kame-Hame-Ha pudo hacerle un rasguño;el matón, aburrido por una pelea tan desigual, decide acabarla de una vez por todas y lanza su mejor ataque, el Do-Do-Pan (una especie de rayo), que impacta en el corazón de Goku, el cual cae sin signos vitales aparentes. Tao Pai Pai, creyendo al niño muerto, recoge las esferas del dragón y se va tranquilamente del sitio. Pero Goku no ha muerto; el Do-Do-Pan no golpeó su corazón, ya que ¡rebotó en la esfera de cuatro estrellas!; lo que pasó fue que Goku había guardado dicha esfera dentro de su ropa, dejándola aparte de las otras esferas (por lo que Tao Pai Pai tampoco se la llevó), y el ataque del asesino fue repelido por la esfera, salvándolo de una muerte segura. Goku se recupera y al ver que con el poder actual no podría derrotar nunca a Tao Pai Pai, decide jugarse su última carta: escalar la Torre Karin, que así se llamaba la gigantesca torre del lugar. Es bueno aclarar que antes de la llegada de Tao Pai Pai, Bora le había contado a Goku que las leyendas decían que aquel que escalase esa torre se haría el hombre más fuerte del mundo, pero que desde que él tenía conciencia, todos los que la habían intentado escalar habían fracasado. Pero Goku no tenía otra opción, y más aún debido a que probablemente Tao Pai Pai volvería por la esfera que le había hecho falta. El chico comienza a subir la torre y a pesar de que subía y subía y subía y subía, no podía nunca ni siquiera vislumbrar el final de la torre. Pero cuando parecía que iba a desfallecer y en un esfuerzo sobrehumano, logró llegar al final de la casi infinita columna; allí lo estaba esperando un gato (sí, un gato) que decía llamarse Maestro Karin (de ahí el nombre de la torre);el maestro le explicó que él sabía porqué estaba allí ya que él podía ver todo lo que pasaba en la Tierra; y que la única manera de volverse más fuerte era tomando "El agua de la vida", que él tenía en un pequeño recipiente. Pero cuando Goku iba a tomársela, Karin no lo permitió, explicándole que antes tenía que quitársela; el chico creyó que eso sería fácil, pero el gatico era increíblemente rápido y por más que lo persiguiera, él escapaba; y para mayor sorpresa, el maestro Karin le contó que sólo otra persona hacía muchísimos años había podido subir la torre y arrebatarle el agua, y ese había sido... ¡el Maestro Roshi!; pero lo más asombroso es que para lograr atraparlo, Roshi se demoró ¡tres años!. Pero esto no desalentó a Goku, y después de únicamente tres días logró atrapar a Karin y beber la tan mentada agua, la que, para desilusión de Goku, no le produjo ningún efecto; entonces el maestro le explicó que él sí había aumentado su poder, pero no debido al agua (que era común y corriente) sino debido al duro entrenamiento que fue correr y hacer ejercicio a semejante altura. Goku bajó a toda prisa y llegó justo en el momento cuando Tao Pai Pai, enterado de la falta de una esfera, había llegado al pie de la torre. El asesino, confiado por la fácil victoria sobre aquel chiquillo hacía apenas unos días, lo ataca; pero ahora es Goku quien tiene la ventaja, y comienza a derrotarlo sin mayores esfuerzos. Tao Pai Pai acomete con supremo ahínco pero no puede vencer a Goku; entonces, y ante una indiscreción de éste, se da cuenta de que el niño aumentó su poder al subir la torre; por lo que él también decide subirla, siendo la tercer persona que finalmente la corona. Pero Tao Pai Pai no contaba con que el Maestro Karin es del bando de los buenos, y es vilmente engañado por el gato, que le entrega el agua sin ningún esfuerzo (por lo que no aumentó su poder al no "entrenar"). Entonces Tao Pai Pai baja la torre, pero ¡oh sorpresa!, su ki sigue siendo inferior al de Goku el cual le sigue dando una paliza; el asesino, enfurecido, decide jugársela y le arroja una granada al chico; pero éste se la devuelve con una patada, explotándole en la cara y terminando de una vez por todas con la amenaza. Pero no todo es alegría porque acordémonos que Bora, el padre de Upa, fue asesinado. Es por ello que Goku decide buscar las tres esferas faltantes (tiene cuatro: la de su abuelito más las tres que recuperó de Tao Pai Pai) para pedirle a Shen Long que Bora volviese a la vida. Y se dirige con el radar hacia la esfera más cercana, que es nada más y nada menos que la que tiene Red en el inexpugnable cuartel general de la Patrulla Roja. Goku viaja a toda velocidad y después de pasar todas las barreras y obstáculos llega a la gigantesca fortaleza. Ya allí el chico se enfrenta con una cantidad inmensa de soldados, pero ninguno puede detenerlo y cada vez se acerca más y más a las dos esferas (sí, dos esferas, ya que había conseguido otra) y al comandante Red, el cual, a pesar de lo que uno se imagina, no es más que un enano cobarde y debilucho. Acorralado, Red le confiesa a su ayudante, el coronel Black ,que en verdad él no quiere las esferas para conquistar el mundo; las quiere, para ¡hacerse más alto!; Black, indignado al ver que su jefe es un idiota sin visión global, lo mata y se nombra a si mismo nuevo comandante de la Patrulla Roja. Goku, después de arrasar todo el lugar, llega al fin donde el nuevo jefe y lo enfrenta; pero Black, al igual que su ex-comandante, es un débil de pacotilla y a pesar de toda sus jugarretas y armamento, es derrotado por el chico. Goku ha destruído por completo la Armada de la Patrulla Roja. Sin embargo, no todo termina allí; falta encontrar la última esfera, pero al parecer el radar se ha descompuesto de nuevo, ya que la esfera no da rastros por ningún lado. Y en eso estaba Goku, cuando se "tropieza" con Bulma, Yamcha, Roshi, Krilin y los otros, quienes al enterarse que Goku iba a ir al cuartel general de la Patrulla Roja, decidieron ellos también "colaborar con la causa"; aunque la movilización fue inútil ya que como vimos, el niño solito pudo con el ejército más poderoso del planeta. Bulma revisa el radar y afirma que éste está bien; sino que la séptima esfera, por algún extraño motivo, no aparece en el radar. Entonces Roshi comenta que él conoce a alguien que les puede decir donde está la esfera: es una bruja cuyo nombre es Uranai Baba y está puede ver más allá de lo evidente.

 

continuara...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta saga es una de las mas corta:

 

LA SAGA DE URANAI BABA

 

Goku parte hacia donde la hechicera, aunque ahora está acompañado por Krilin y Yamcha, que ven en esto una buena oportunidad para entrenar; además de Puar y de Upa, que al fin de cuentas era el beneficiado con el deseo. Todos llegan al lugar dicho por Roshi y misteriosamente son conducidos hacia un escenario muy similar a la plataforma de un torneo de artes marciales; ya allí Uranai Baba les cuenta que para que ella les diga donde está la esfera deben pagarle un millón de dólares o luchar contra sus cinco peleadores. Ellos se van con la segunda y el primero en luchar sería Krilin; pero su oponente no es alguien común y corriente: es ¡Drácula!. Krilin pelea con todo su poder, pero el vampiro ve en la calva cabeza de Krilin un apetitoso banquete y le succiona la sangre por ahí,dejándolo fuera de combate; pero los muchachos no se iban a rendir así como así e idean un plan, con el que Puar y Upa logran derrotar a Dracula muy al estilo de cuento de vampiros: con ajo y una cruz. El siguiente en pelear es Yamcha, el cual le corresponde luchar contra el hombre invisible; éste no es muy fuerte que digamos, pero su invisibilidad es una buena cualidad, y logra tener una cierta ventaja; sin embargo el muchacho logra vencerlo gracias a que el maestro Roshi (que lo habian traido junto con Bulma para que viera la pelea) en uno de sus ataques de morbosidad baña de sangre al hombre invisible, haciéndolo.Pero Yamcha no tiene ninguna opción en la siguiente pelea y es derrotado por la Momia; por lo que sólo quedó Goku. Pero el chico ya a estas alturas es muy poderoso y logra y con el mismísimo Diablo, quien era el cuarto peleador. Entonces debe llegar la batalla decisiva y aparece el quinto peleador, un enmascarado que se ve un poco inofensivo, ya que es un anciano; pero la batalla es increíble y extremadamente pareja, y ni Goku ni el anciano parecen tener ventaja; pero lo más extraño es que los movimientos del oponente de Goku son muy conocidos; y el Maestro Roshi, quien junto con Bulma había llegado al lugar de la pelea, empieza a sospechar de la identidad del anciano.La batalla continúa hasta que el desconocido dice que la pelea debe acabar y agarra la cola de Goku (su punto débil), el cual pierde todo su poder y se retuerce de dolor;Entonces el anciano le recrimina no haber entrenado la cola durante todo este tiempo, pero lo felicita por su valentía, quitándose la máscara y revelando su identidad: ¡es Son Gohan!, el abuelito de Goku. Son Gohan le cuenta que está allí debido a que Uranai Baba tiene la capacidad de traer al mundo de los vivos el alma de un muerto por 24 horas. Goku, emocionado, le jura que entrenará su cola y que se volverá más fuerte, mientras su abuelito se despide. Entonces Uranai Baba, quien resultó siendo la hermana de Roshi (él no se los quizo decir antes ya que quería que esas batallas les sirviera como entrenamiento a sus discípulos), decide ayudarles y con su bola mágica les dice que la séptima esfera está en un automóvil no muy lejos de allí;Goku llega al lugar, y ¡oh sorpresa!, el que tenía la esfera era Pilaf, quien la había encerrado en un cofre de metal que impedía que el radar la detectase. Goku de nuevo no tiene ningún inconveniente en derrotar al emperadorcillo y sus secuaces, y consigue al fin reunir las siete esferas, llamando a Shen Long y pidiéndole el deseo; el dios dragón lo cumple y Bora revive, para alegría de Upa, Goku y los demás. Pero este chico no puede quedarse quieto un instante, y por recomendación de Roshi, decide pasar el tiempo que falta para el siguiente torneo (unos tres años), recorriendo el mundo y buscando peleadores fuertes con quien luchar; mientras que Yamcha y Krilin prefieren quedarse entrenando con el maestro en Kame House. Goku así inicia un viaje donde tiene muchas aventuras y enfrentamientos que lo hacen cada vez más poderoso...

 

 

Continuara...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuacion viene una saga corta, es el segundo torneo de artes marciales. aca aparece un rival muy duro como Ten Shin Han

 

22º TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

 

Goku inicia un nuevo viaje para entrenarse y aumentar su fuerza, ya que pronto será el nuevo Torneo de Artes Marciales. Al inicio del torneo se encuentra con Krilyn y Yamcha, que también han hecho algunos entrenamientos. Además, se encuentra con grandes adversarios: Ten Shin Han y Chaoz, que son los discípulos del peor enemigo de Kame Sennin (Duende Tortuga): Tsurun Sennin (Duende Grulla). Ambos discípulos se clasifican sin problemas para los cuartos de final, junto con Yackie Chun, el Lobo hombre y Punputto. Chaoz tenía grandes habilidades mentales con las que paralizar a sus adversarios , Yamcha su famoso ataque de los colmillos de lobo...Chaos hizo un cambio en el sorteo con sus poderes y resultaron los

siguientes: Yamcha contra Ten Shin Han, ganó el segundo y Yamcha acaba con muchos problemas, a lo que se añade su pierna rota; Chaos contra Krilyn, utilizando su capacidad mental, aunque finalmente ganó Krilyn, haciéndole preguntas matemáticas de operaciones aritméticas, por lo que Chaoz se vio obligado a contar con los dedos, ya que no sabía hacerlo de otro modo, y se distrajo lo suficiente; y otros como Kame Sennin contra Lobo Hombre, quien por culpa del primero nunca podrá volver a ser humano, ya que Kame Sennin destruyó el satélite completamente en el 21º torneo de artes marciales. Curiosamente utilizó la cabeza de Krylin, sin pelo y brillante, que sirvió como Luna, y Lobo Hombre pudo volver a su estado humano. Goku ganó a Punputto sin dificultad.

los discípulos de Kame Sennin: Goku y Krilyn. Krilyn perdió porque estaba intentando tirar a Goku de su cola, lo cual era su punto débil. Goku, por supuesto, lo había entrenado más que suficiente. Kame Sennin dejó ganar a Ten Shin Han, para que se enfrentaran igualmente el uno al otro, ambos de diferentes escuelas. Goku y Krilyn ya no necesitaban su ayuda. Mutenroshi había vuelto a mostrar su humildad. Además, le recomendó dejar a Tsurun Sennin, una mala persona. Kame Sennin y Tsurun Sennin ya tuvieron muchos problemas en el pasado.

En la final, tanto Goku como Ten Shin Han estaban motivados. Goku vengaría a Yamcha y Ten Shin Han a Tao Pai Pai, hermano de Tsurun Sennin. Goku gastó mucha más energía, puesto que no era capaz de volar, lo cual sí podía hacer Ten Shin Han.

Ten Shin Han recurrio a su técnica "mordisco del sol" (taiyö ken) y Gokú huyó de él con las gafas de sol de Mutenroshi. Tsuru Sennin decidió que su discípulo ganara con juego sucio. Ordenó a Chaoz inmovilizar a Goku para que el otro pudiera golpearle. Esto no le gustó a Ten Shin Han y pidió que les dejaran jugar por sus propios medios. Su maestro no obedeció y Kame Sennin se encargó del resto. Ambos quedaron sin fuerzas y el azar determinó el resultado. Goku chocó contra un camión y tocó el suelo con prioridad a Ten Shin Han. Ten Shin Han y Chaoz se volvieron del lado de Kame Sennin.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos hablando de dragon ball. a partir de esta saga que voy a postear a continuacion, la serie da un giro inesperado. Termina todo lo comico y entra en una fase mas seria. La peleas son mas series, hay muerte, dramatismo, y se pone mas emocionante. Esta saga es una de la mejores de toda la serie y el

manga. Aparece el primer villano de verdad que tuvo que enfrentar nuestro Goku

 

LA SAGA DE PICCOLO DAIMAOH

 

Tras el difícil torneo todos se dirigieron a un restaurante. Goku se dio cuenta de que había olvidado su bastón y su bola de dragón en el torneo y Krilyn se ofreció a buscarlo. El instintó de Goku le dijo que algo había ocurrido. Fue al torneo y encontró a su amigo asesinado a manos de Tambourine bajo las órdenes de Piccolo. Goku sale en su nube voladora lleno de ira para vengar a su amigo, como el asesino también se llevó una Esfera del Dragón Goku lo localiza con su radar del dragón, por fin Goku encuentra al tipo, un monstruo volador llamado Tamborin el cual derrota a Goku destruyendo su nube voladora y luego lanza a Goku por el aire a un bosque, Tamborin cree que Goku estaba muerto, Goku queda mal herido pero con vida y sorprendido por el poder del ser alado. Tamborin se dirige a una nave voladora, la de Pilaf, llega con la lista robada y se la entrega a otro monstruo anciano por ahora conocido como Gran Piccolo Dai-Ma-Ku, este monstruo se encuentra en la nave con Pilaf y sus hombre (Shu y Mai) . Mientras eso sucede Roshi se percata de que el asesino dejó un símbolo en un papel el cuál dice es el símbolo de La Familia del Mal por lo que presiente lo peor, Roshi cuenta la historia de Piccolo Dai-Ma-Ku de la Familia del Mal, el cual hace mucho causó mucha destrucción y terror pero el Sr Mutaitto (Maestro de Roshi) lo venció con la gran técnica llamada Maffu-Ba sacrificando su vida, Piccolo quedo confinado a estar encerrado en un termo electrónico pero Pilaf liberó a Piccolo abriendo el termo y liberando a Piccolo con el fin que lo ayudara a conquistar el mundo, Ten Shin Han quiere pelear pero Roshi le dice que Piccolo es demasiado fuerte y que ni juntos podrán vencerlo por lo que empiezan a buscar las Esferas del Dragón para pedirle a Sheng Long que acabe con Piccolo. Cabe señalar que Piccolo está buscando las Esferas del Dragón con el radar de Pilaf para pedir la juventud eterna y además está mandando a Tamborin para matar a todos los peleadores fuertes de los últimos torneos, esto con el fin de asegurarse que nadie mas pueda hacer el Maffu-Ba, la técnica a la que Dai-Ma-Ku mas le teme, así Tamborin mata a muchos conocidos luchadores como Bacteria, Guilan, Rey Chappa, etc. Mientras tanto en el bosque Goku detecta una Esfera cerca y va por ella, en ese sito conoce a Yajirobe, un niño ermitaño gordito y muy fuerte el cual lleva la Esfera del Dragón colgada en el cuello como adorno, en esos momentos Piccolo decide que es demasiado trabajo para Tamborin matar y buscar las Esferas, la raza de Piccolo se reproduce asexulmente por lo que crea huevos donde salen sus "hijos", entonces crea a un mounstro llamado Cymbal para que busque exclusivamente las Esferas. Cymbal se dirige por la Esfera mas cercana, la que tiene Yajirobe, Cymbal llega y es asesinado por Yajirobe el cual lo asa y se lo come, mientras Roshi, Ten y Chaoz ya tienen 5 Esferas reunidas, en el bosque Goku le cuenta a Yajirobe para que sirven las Esferas y lo convence para que le de su Esfera y reviva a Kryllin. Piccolo presintió que Cymbal murió y manda a Tamborin a averiguar lo que pasa ahí, Tamborin se sorprende al ver a Goku vivo, el cual ya es mas poderoso por su recuperación (haber comido), Goku mata sin problemas a Tamborin, Piccolo lo presiente y se dirige a ese punto muy furioso, la nave de Pilaf se posiciona sobre el bosque y baja Piccolo, entonces Goku sabe que el es el líder de los monstruos muertos y lo ataca, Piccolo no creía el poder de Goku y es sorprendido y atacado por lo que Dai-Ma-Ku se propone a pelear y tras varios ataques vence a Goku con facilidad dejándolo al borde de la muerte además Piccolo se lleva la Esfera, este ya tiene 2 reunidas y observa que ya 5 están reunidas por lo que se dirije a ese punto a obtenerlas.Goku le pide a Yajirobe que lo lleve en su vehículo a la Torre Karin por las semillas del ermitaño que tienen el poder de recuperar la fuerza física y curar las lesiones al comerselas y a entrenar mas, este accede y lo lleva, mientras Roshi y los demás saben que Piccolo irá por las 5 Esferas, así que hacen un plan para sorprenderlo y quitarle las 2 que tiene Piccolo y pedir muy rápido la destrucción de Dai-Ma-Ku, entonces entierran las Esferas y se esconden, Piccolo por seguridad se ¡traga! las 2 Esferas que tenía, todo el plan de Roshi se hecha a perder, entonces Piccolo desentierra las Esferas pero en ese momento Roshi deja inconciente a Ten Shin Han para que el no muera, Roshi encara a Piccolo y se dispone a hacer el ¡Maffu-Ba!, Piccolo se asusta mucho y es absorvido por la técnica, todo va bien hasta que el termo electrónico se cierra por el movimiento y así Piccolo se salva, Roshi muere debido a toda la energía que usó en hacer la técnica, Dai-Ma-Ku mata a Chaoz y llama a Sheng Long, entonces pide su deseo el cual es cumplido ( juventud eterna ),Piccolo ahora jóven es mucho mas fuerte y mata a Sheng Long para evitar que alguién lo perjudique en el futuro, Piccolo se dirije a la ciudad principal para usurpar el poder y dominar el mundo, ahí destruye bastantes casas y muchos mueren, en esos instantes Bulma, Yamcha, Puar y Oolong recogen los cuerpos de Roshi y Chaoz y los encapsulan para conservarlos, Ten se dirije a entrenar el Maffu-Ba para luego vengar las muertes. acabando a Piccolo.En esos momentos Goku llega con Karin y se recupera con una semilla del ermitaño, Karin dice que si toma el Agua de los Dioses Goku se hará mas fuerte, Goku pasa algunas dificultades y bebe el Agua. Piccolo proclama ante el mundo ser el supremo gobernante y dice que cada años destrozará una ciudad (hay mas de 50) por lo que hace un sorteo y sale la Ciudad del Oeste, a la cual se propone ir a destruir, en esos momentos llega Ten Shin Han a pelear con Piccolo, Dai-Ma-Ku opina que Ten no es alguien adecuado para pelear con el y crea a otro hijo suyo: un robusto monstruo bautizado como Drum el cual le va ganado a Ten, pero este saca el termo electrónico y se dispone a hacer el Maffu-Ba, otra vez Piccolo se asusta mucho, entonces Ten lo hace pero se cruza Drum para proteger a su amo, Drum está a punto de ser absorbido pero Piccolo destruye el termo, todo falló pero increíblemente Ten no murió así que esta siendo masacrado por Drum que tampoco murió. En ese momento llega Goku que derrota fácilmente a Drum y empieza el combate contra Piccoro. El combate es muy parejo, goku le propina algunos golpes igual que Piccoro. Piccoro se asombra del poder que tiene Goku comparado con el enfrentamiento anterior. Piccoro en momento ataca y lo entierra a Goku dejando un crater en suelo impresionante. Viendo Piccoro que al fin derrotó a Goku, decide atacar a Ten Shi Han que estaba muy herido. Pero Goku, sale del medio del crater y le lanza un kame hame Ha a Piccoro y le pega. Este queda asombra de que Goku este vivo. Entonces decide tirar sus maximo poder. En primer lugar carga su cuerpo con un poderosa energia y le larga un bola de energia enorme, Goku se asombra de tal poder. Se produce un explosion del tamaño de una bomba atomica, limpiando todo el terreno del castillo de rey. Piccoro, despues de semejante poder queda un poco agotado y se opne feliz porque parece que lo liquido para siempre. Pero no es asi, pues Ten lo logro levantar a Goku y lo salvo de terrible poder. Entonces Piccoro decide atacar a Ten Shin han y lo noquea. Goku al haber esto ataca a Piccoro. Pero este carga su cuerpo con energia y le tira su superpoder nuevamente, esta vez Goku recibe el poder de lleno, y se produce una terrible explosion. Piccoro queda muy agotado. Pero desde el terrible cratr que dejo el poder del malo, aparece Goku todo lastimado, elevandose con su nube voladora y riendose. Piccoro maldice pues como pudo soporta semejante poder. Entonces el villano decide agarrar a Ten Shin Han y lo usa de rehen. Goku no puede hacer nada, entonces Piccoro, agarra piedras y le tira en las piernas y en un brazo dejandolo paralitico a Gokú. Entonces viendo que Goku no se puede mover, larga a Ten Shin Han y sube volando para darle el golpe final, pero en ese momento goku tira un poder con su unico brazo que tiene bien y sale volando impulsado por bola de energia que tira hacia el suelo en el mismo momento en que Piccoro se tira en picado para atacarlo. Goku entonces hace su golpe del dragon y atraviesa el cuerpo del rey de los demonios, que, antes de morir expulsa un huevo y luego explota en mil pedazos. De ahí nacerá Piccolo Junior.

En ese momento, llega los amigos de Goku y se ponen muy felices. Goku finamente se va con Yayirobe.

Yajirobe llega y se lleva a Goku con Karin nuevamente, Goku se recupera y Karin le dice que a pesar que murió Sheng Long todavía hay una posibilidad para que todos sean revividos, tiene que ir con el creador de las Esferas, Kamisama, el cual vive en el Templo Sagrado, Goku pregunta como puede hacerlo y Karin le dice que con su Báculo Sagrado, es la conexión entre la Torre Karin al Templo Sagrado que se encuentra justo encima de la Torre Karin, Goku regresa rápidamente por su Báculo, Bulma y los otros reunieron las 7 Esferas pero están hechas piedras debido a la muerte del dios dragón pero Goku les dice que las conserven, por fin Goku se eleva hasta el Templo Sagrado para ver a Kamisama, ahí se encuentra con su ayudante Mr. Popo el cual le dice que para poder ver a Kamisama tiene que ganarle en una pelea, pero aunque Goku no logra acertarle ni un solo golpe Kamisama aparece, Goku se sorprende a ver que el es igual a Piccolo así que Kamisama le dice que hace mucho Piccolo y él eran uno sólo pero tuvo que expulsar su maldad interna para poder estar en el Templo y convertirse en un dios y cuando lo hizo se liberó un ser de pura maldad que hizo muchos desmanes, Piccolo Dai-Ma-Ku, Kamisama le dice a Goku que el no puede revivir gente pero si recontruir a Sheng Long,

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultima Saga de Dragon ball:

 

23 TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

 

Goku regresa a la Torre Sagrada y Karin Sama le ofrece algunas habichuelas mágicas. Yajirobee se llevará una sorpresa al intentar tomarlas. Así pues, Goku decide buscar a Dios, que se encuentra en un templo algo más arriba de la Torre, en el aire. Goku consigue superar duras pruebas y llega al templo de Dios con ayuda de su bastón mágico. Allí, el servidor de Dios, Mr. Popo, un hombre negro al que le enseña el cascabel que le dio Karín como prueba de su llegada, le dice que para ver a Dios primero tendrá que derrotarle. A pesar de que Goku no ha vencido a Mr. Popo, Dios quiere verlo. Goku descubre que es muy parecido a Piccoro y éste le dice que Piccoro provenía de la parte mala de su ser, que antes estaban en el mismo cuerpo. Además Dios sabe que Piccolo Junior buscará a Goku para derrotarlo. Así que le pide entrenarse allí, en el cielo, durante tres años, para poder derrotar a Piccolo Jr. Goku acepta la propuesta, con lo que Dios resucita a Shenron y con ello a todos los que murieron a manos del cruel Piccolo. Sin embargo, no le comenta que si acaba con Piccolo Jr, Él también tendrá que morir. Tras este entrenamiento, da comienzo el 23º Torno de Artes Marciales. Allí aparece Goku con un nuevo aspecto: alto (mucho más que Krilyn) y sin cola de saiyajín. Además, participarán Piccolo Jr, totalmente desarrollado; una chica desconocida (o no...) y un hombre bastante extraño, que no parece un luchador experto; y Tao Pai Pai, con parte de su cuerpo en forma de robot a causa de los daños que recibió en su combate con Goku. Como en la anterior ocasión, Chaoz utiliza sus poderes mentales para que no tengan que luchar entre ellos en las eliminatorias. Así, en la siguiente fase, Tao Pai Pai se enfrentará a Ten Shin Han, Son Goku a aquella extraña chica, Piccolo Jr. al pobre Krilyn y aquel hombre extraño (Shen) a Yamcha.

Como resultado, Tao Pai Pai utilizó numerosas armas ilegales (véase el característico dodonpa de la escuela Tsurun Sennin, que es un rayo de energía). Ten Shin Han lo vence con facilidad. Goku gana a aquella muchacha, que resulta ser Chichi, la hija de Gyumaoh, con la que Goku prometió contraer matrimonio en su primera aventura, aunque todavía no sabía bien que significaba aquello, de hecho, ahora se lo pregunta Krilyn. Ahora Goku se casará con ella. Krilyn pierde contra las increibles habilidades de Piccolo y curiosamente Yamcha pierde frente a Shen. En las semifinales, Goku se quita parte de la ropa que llevaba (esta vez 100 kg, mucho más que el antiguo caparazón de Tortuga) y saca ventaja a Ten Shin Han, a pesar de sus técnicas de la multiplización y el golpe del sol. Goku lo acaba venciendo al averiguar sus puntos debiles. En el combate entre Piccolo y Shen se descubre que Shen es en realidad Dios, que ha tomado el cuerpo de un hombre normal para participar en el Torneo, sin perder sus habilidades. Cuando Shen pretendía encerrarlo en un frasco, Piccolo lo detiene y hace el paso contrario. Es Shen quien queda atrapado y además, dentro del cuerpo de Piccolo, que se ha tragado el frasco. En el combate final entre Piccolo y Goku, Piccolo multiplica su tamaño por cuatro veces, lo cual resulta ser su punto débil, porque Goku entra en su cuerpo para salvar a Dios. Poco a poco, el tatami queda destruído. Después de recibir un gran golpe, Goku consigue sacarlo fuera del tatami. Goku, frente a Dios, entrega una habichuela a Piccolo para no quedarse sin rival. Ahora se marcha con Chichi para preparar la boda...

 

NOTA:

 

De nuevo, en el anime aparece algo que no se da en el manga, posiblemente como capítulos de relleno. En los episodios 127 a 132, en el templo de Dios, Goku aprende a ser tranquilo como el cielo, rápido como el rayo y fuerte como la montaña. Es más, se enfrenta a él mismo y viaja al pasado. Es, a fin de cuentas, más inteligente. Además, antes de la llegada de los saiyajíns a la Tierra, de los episodios 149 al 153, se nos presenta una aventura de Chichi y Goku en la que deben encontrar el abanico mágico para apagar el fuego del monte Flipan, como ocurrió en la primera búsqueda de las bolas mágicas.

 

Con esto finalizamos de contar brevemente las sagas de componen la historia de dragon ball

 

FIN DE DRAGON BALL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zeta, por tus comentarios.

 

Bueno Arrancamos con Dragon Ball Z.

 

 

DRAGON BALL Z

 

Prefacio:

 

Dragon Ball Z está consagrada como la mejor de las 3 etapas de toda la serie, en esta parte encontramos los mejores combates como el de Freezer, Cell Majin Boo, etc, etc, etc

 

arrancamos por la primera saga. La saga de los Saiyajines

 

LA SAGA DE LOS SAIYAJINES:

 

Después del 23º Torneo de las Artes Marciales (5 años después) donde Gokú derrotó a Picoro. Gokú y Milk tienen a su primer hijo y lo bautizan con el nombre del abuelo de Gokú: Son Gohan. Al igual que su padre, tiene una cola de simio al nacer. La historia comienza cuando Gokú va al Kame House a presentar a Gohan que tiene 5 años al maestro Roshi, Bulma y Krilin.

Entonces aparece un extraño de larga cabellera con una armadura y traje raro, que se presenta con el nombre de Raditz, el hermano mayor de Gokú, al que llama Kakaroto. También explica que él y Gokú son sobrevivientes del planeta Vegeta, un mundo ahora destruido, y que fue a encontrar a Gokú a la Tierra, a la que fue enviado para aprender de ella y conquistarla posteriormente (Gokú no recuerda nada de esto, pues al ser recogido por su abuelo Son Gohan, un día se golpeo la cabeza fuertemente y perdió la memoria).

Se sabe entonces que él proviene de la raza de los Saiyajin, de los que al parecer sólo quedan Gokú, Raditz, Vegeta (Príncipe de los Saiyajin) y su guardián Nappa. Siendo que el planeta de los Saiyajin fue destruido por un villano de nombre Freezer, el príncipe Vegeta estaba en busca de otro planeta para recrear su raza y eligió la Tierra que Gokú ya debería tener bajo control para ese entonces.

Bueno el caso es que Gokú no le cree y Raditz le dice que le iba a poner una prueba la cual consistía en que matara a 100 seres humanos, viendo Raditz que su hermano no había cumplido su misión, y viendo también que este socializaba con los seres humanos, decide matarlo, pero al ver a Gohan lo secuestra para educarlo correctamente de acuerdo con la ley de los Saiyajin (un Saiyajin no debe tener sentimientos, vive para pelear y conquistar otros mundos). Entonces se lleva Gohan a donde esta la nave en la que llegó a la Tierra, después en el Kame House Gokú le pide al maestro Roshi y a Krilin que le ayuden a rescatar a Gohan y derrotar a Raditz. En eso Picoro llega al Kame House y les dice a Gokú y a los demás que Gokú no podría derrotar a Raditz con Roshi y Krilin, esto lo dice porque Picoro se había topado con Raditz comprobando así su gran fuerza. Entonces Picoro y Gokú unen sus fuerzas para derrotar al malvado Saiyajin.

Van tras Raditz y pelean contra el pero ni ellos dos juntos pueden contra el hermano de Kakaroto. Después de una pelea muy dura Gohan escucha el sufrimiento de Gokú y sale en su ayuda dándole un cabezazo muy poderoso (1300 de poder de pelea) y Raditz queda muy débil pero no tanto como para poder dejar a Gohan inconsciente con un golpazo. Gokú agarra a Raditz por atrás para que Picoro tuviera tiempo de hacer su súper técnica (Ma Kan Ko Sapo). Picoro reúne un poder de pelea de 1400 más que suficiente para poder derrotar a Raditz pero no solo Raditz iba a morir con ese ataque, también Gokú lo iba a hacer. Picoro lanza su técnica y mata a los dos. Antes de eso Raditz les había dicho a Gokú y a Picoro que había otros dos Saiyajin más poderosos que él y que estaban camino a la Tierra.

Gokú muere después de haber agonizado un poco y su cuerpo desaparece. Picoro les dice a los demás que eso había sido obra de Kami Sama. Picoro decide entrenar a Gohan ya que cree que él es el único que puede eliminar a los Saiyajin que llegarán dentro de un año la Tierra. Kami Sama dijo que Picoro ya era bueno por que cuando Picoro mató a toda esa gente inocente todos se fueron a flotar al universo sin poder descansar en paz, por eso cuando Picoro mata a Gokú y a Raditz los dos se van al cielo donde Enma Daioh Sama manda a Raditz al infierno. Enma Daioh Sama es un discípulo de Kaio Sama, uno de los dioses más importantes del universo. Entonces Kami Sama quien se llevó el cuerpo de Gokú al cielo le dice a Enma Daioh Sama que le permitiera a Gokú ir a entrenar con Kaio Sama, Enma Daioh Sama acepta pero le dice que él no se haría responsable si Gokú caía del camino de la serpiente por que si caía se iba ir al infierno y no podría regresar pero Gokú no aguantaba las ganas de ir a entrenar con Kaio Sama. Entonces Gokú va a entrenar con Kaio Sama cruzando el camino de la serpiente que media más de 100.000 Km. de largo.

En la Tierra Picoro entrena a Gohan dejándolo 6 meses solo en un desierto, después de esos 6 meses Picoro empieza a entrenar a Gohan y Gokú llega con Kaio Sama. Ten Shin Han, Yamcha, Krilin y Chaoz entrenan con Kami Sama. Después de 5 meses llegan los otros dos Saiyajin más poderosos y destruyen la ciudad del Este. Gokú es revivido con las esferas del dragón. Vegeta y Nappa encuentran a Gohan, Picoro y a Krilin. Nappa planta los Saibaiman. Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz llegan al campo de batalla. Ten Shin Han derrota a uno de los Saibaiman el cual es muerto por Vegeta. Yamcha muere a causa de un Saibaiman cuando éste se confía y el saibaiman, se le cuelga de atrás y explota junto con él. Krilin mata a los otros tres Saibaiman y el último es asesinado por Picoro. Entonces Vegeta decide esperar tres horas para que Gokú vuelva.

Tres horas pasan, pero Gokú todavía no llega. Entonces Nappa empieza a pelear en contra de Picoro, Gohan y Krilin. Krilin utiliza el Kienzan en contra de Nappa. Picoro muere protegiendo a Gohan de un ataque de Nappa. Luego Gokú llega al campo de batalla y derrota fácilmente a Nappa utilizando el Kaio Ken, entonces Vegeta mata a Nappa al ver que no podía derrotar a Gokú. Gokú y Vegeta empiezan a pelear, al principio, Vegeta toma la ventaja, pero Gokú utiliza el triple Kaio Ken. Aunque hiere a Vegeta de gravedad el cuerpo de Gokú no lo resiste y queda inmóvil. Vegeta explica como un Saiyajin se pueden convertir en un gorila gigante y crea una Luna artificial. Gokú empieza a reunir "ki" para la Henkidama mientras que Gohan y Krilin regresan para ayudarlo. Yayirobe (quien se ocultaba cerca observando) le arranca la cola a Vegeta. Gokú le da la Henkidama a Krilin pero éste falla cuando se la lanza, pero Gohan rebota la Henkidama para golpear a Vegeta. Después de esto a Gohan le crece la cola y se convierte en un gorila gigante. Vegeta retrocede y Gohan le da una paliza tremenda, pero Gokú le dice a Krilin que no mate a Vegeta porque quiere tener una segunda batalla con él. Después de eso Krilin, Gohan y Gokú van al hospital a sanar sus heridas, siendo Gokú el que más tiempo debe quedarse ya que tenía heridas de gravedad.

Al estar pensando que hacer para ir a buscar las esferas del dragón a Namekuseijín para revivir a Picoro y a los demás aparece Mr. Popo y les dice que la nave espacial de Kami Sama está en su sitio desde la ultima vez que se uso. Al oír esto Bulma, Krilin y Gohan utilizan la nave que Picoro uso para llegar a la Tierra para viajar a Namekuseijín, mientras Gokú se recupera de sus heridas en la Tierra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuacion les voy a contar la saga de Freezer. Aqui adonde toriyama le puso mas esmero. Es la mejor saga por lejos de los 23 sagas que componen la serie. Originariamente Dragon Ball iba a terminar en esta saga. Es decir que el super saiyajin legendario iba a ser Goku. Pero como fue un exito, Akira continuo la serie. Aunque para el era el final perfecto

 

LA SAGA DE FREEZER

 

El viaje dura un mes y al mismo tiempo Vegeta llega al planeta #79 de Freezer (18 días después de su retirada de la Tierra), ese planeta es uno de los planetas conquistados por Freezer el emperador del universo. Después de que sanan sus heridas, Vegeta se entera de que Freezer ya está buscando la Esferas del Dragón en Namekuseijín, las originales, así que parte hacia allí. Bulma y compañía llegan a un falso Namekuseijín donde lo único que hacen es perder el tiempo. Después Bulma, Krilin, y Gohan llegan a Namekuseijín. Mientras tanto en la tierra, el Dr. Briefs (el padre de Bulma) empieza a modificar la cápsula espacial de Gokú para que este pueda viajar. En el verdadero Namekuseijín Freezer y sus hombres llegan para recaudar las esferas del Dragón. Freezer se dio cuenta de la existencia de las esferas por el rastreador de Vegeta que es como un comunicador.

El caso es que Freezer ya tiene 4 esferas del Dragón cuando llegan Bulma Gohan y Krillin. Gohan se da cuenta de unos ki malvados y la nave espacial de Bulma es destruida por los hombres de Freezer. Vegeta mata a Kyuii (uno de los súbditos de Freezer, el cual era igual de poderoso que Vegeta antes de que partiera hacia la Tierra). En ese mismo momento Gokú está siendo curado por una semilla del ermitaño y parte hacia Namekuseijín, para ayudarle a los demás. Gohan y Krilin salvan a Dende y escapan de Dodoria, uno de los sirvientes de Freezer. Luego, Vegeta se encuentra con Dodoria y pelea contra él, allí Dodoria le cuenta a Vegeta como Freezer destruyó el planeta Vegeta, y cuando intenta escapar, Vegeta lo mata y destruye una aldea de Namekuseijín donde esconde la esfera de 4 estrellas.

Freezer adquiere 5 esferas del Dragón (2, 3, 5, 6, y 7 estrellas). Dende lleva a Krilin con el Patriarca para buscar la esfera de una estrella que está en su poder. Picoro, Yamcha, Ten Shin Han, y Chaoz llegan con Kaio Sama para entrenar como Gokú. Gokú empieza a entrenar bajo 50 Gravedad e incluso después 100. Vegeta pelea en contra de Zaabon quien se transforma en una especie de pez y derrota al príncipe de los Saiyajin. Zaabon asume que Vegeta ha muerto pero no recupera el cuerpo porque estaba dentro de un lago. Krilin toma a Dende para volar a velocidad máxima y llegar con el Patriarca lo más rápido posible. Freezer le ordena a Zaabon que capture a Vegeta vivo para descubrir donde escondió la esfera de 4 estrellas. Zaabon encuentra a Vegeta arrastrándose y lo lleva a un tanque curativo. Krilin y Dende alcanzan al Patriarca, Neil es presentado. El Patriarca se entera acerca de Picoro, le da a Krilin la esfera del Dragón y le despierta la energía dormida incrementándole así su poder al máximo.

Bulma y Gohan encuentran la esfera de 4 estrellas en el radar, así que Gohan se dirige a recuperarla. Vegeta roba las cinco esferas del Dragón que tenía Freezer y encuentra a Bulma y a Krilin, con Zaabon siguiéndolo. Vegeta mata a Zaabon sin dificultad y toma la esfera de 1 estrella de Krilin que le había dado el Patriarca. Gohan fácilmente obtiene la esfera de 4 estrellas sin que Vegeta se entere. Krilin, Bulma y Gohan encuentran otro escondite. Gokú entrena bajo la gravedad de 100. Después de 8 días llegaran las Fuerzas especiales GINYU a quienes Freezer mandó a llamar para traer rastreadores porque sus hombres perdieron los suyos en los combates con la gente de Namekuseijín y porque Vegeta se había robado las esferas.

Las Fuerzas GINYU le dan un rastreador a Freezer para poder localizar a Vegeta. Krilin había aumentado su ki por medio del Patriarca de Namekuseijín quien también es el creador de las esferas del Dragón. Krilin le dice a Gohan que tenían que ir con el Patriarca para que aumentara su ki. Krilin y Gohan vuelan a una velocidad muy lenta y Krilin le dice a Gohan que ya están muy lejos de Vegeta y que el no los detectaría pero no fue así, Vegeta los detecta muy fácilmente y va a perseguirlos. Cuando llegan con el Patriarca se dan cuenta de que Vegeta ya estaba muy cerca de ellos, entonces Krilin le dice a Gohan que vaya con el Patriarca para que lo haga mas fuerte y que él detendrá a Vegeta. Gohan se vuelve más fuerte y Vegeta se une con Gohan y Krilin para poder derrotar a las fuerzas GINYU que son 5 personas y cada uno de ellos es mas fuerte que Vegeta.

Entonces Vegeta les había dicho a Krilin y Gohan que le dieran la esfera del Dragón para volverse inmortal y poder derrotar a las Fuerzas GINYU pero Krilin no se veía muy decidido, finalmente acepta y van por la esfera que tenia Bulma, se la llevan y van por las de Vegeta pero Krilin no le da la esfera del Dragón por que no confiaba en Vegeta. Justo en ese momento llegan las fuerzas especiales GINYU, les quitan las esferas a Krilin y a Vegeta y empiezan todos a pelear menos el capitán quien es el más poderoso. Él le lleva las 7 esferas del Dragón a Freezer. Todos empiezan a pelear. Los integrantes de las Fuerzas especiales son un poco tontos pero son muy poderosos, los nombres de ellos son: Gurdo, Rikum, Butter, Yiz y el capitán GINYU

El equipo GINYU obliga a Krilin y Gohan a pelear junto con Vegeta. Gurdo pelea contra Krilin y Gohan. Gurdo es muy débil pero tiene la habilidad de detener el tiempo por unos segundos y tiene una técnica de paralización. Gohan y Krilin batallan para poder derrotarlo entonces Vegeta tiene que intervenir y mata a Gurdo cortándole la cabeza. Rikum quien es el segundo más fuerte pelea contra Vegeta. Vegeta empieza con una súper técnica llamada Big Bang Attack que le destroza la armadura a Rikum, pero este no recibe ningún daño y derrota a Vegeta casi matándolo. Entonces Krilin y Gohan pelean contra Rikum pero no le hacen nada, los dos quedan al borde de la muerte.

En ese entonces Gokú llega a Namekuseijín. Gokú les da a Krilin, Gohan y Vegeta una semilla del ermitaño a cada uno. Freezer no puede hacer que las esferas del Dragón trabajen así que intenta descubrirlo (detecta el ki del Patriarca y de Neil con el nuevo rastreador), GINYU se queda a proteger las esferas. Gokú derrota a Rikum con un solo golpe que le causa grandes heridas por dentro y también derrota a Butter con movimientos rápidos, Yiz escapa para ir a buscar al capitán. Vegeta mata a los gravemente heridos de Rikum y Butter. El capitán GINYU llega junto con Yiz para derrotar a Gokú entonces Gokú les dice a Krilin y a Gohan que vayan en busca de las esferas mientras Vegeta y Gokú pelean contra Yiz y GINYU. Vegeta trata de escapar pero después mata a Yiz, y GINYU intercambia cuerpo con Gokú con su técnica llamada CAMBIO. Vegeta derrota a GINYU (en el cuerpo de Gokú).

GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta, pero Gokú se interpone regresando así a su antiguo cuerpo. GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta otra vez, pero Gokú avienta una rana de Namekuseijín en el camino (GINYU es atrapado en el cuerpo de una rana). Vegeta lleva a Gokú a un viejo tanque de curación (el nuevo fue dañado por Vegeta). Krilin se dirige con el Patriarca para descubrir como conjurar a Shen Long. En ese momento Freezer se da cuenta que está perdiendo el tiempo en su pelea con Neil y vuelve a su nave espacial (para intentar tener el deseo para sí mismo). Krilin encuentra a Dende y vuelven para robar las esferas mientras Vegeta toma una siesta.

 

Los primeros dos deseos son pedidos:

 

(1) Revivir a Picoro,

(2) Transportar a Picoro a Namekuseijín.

 

Vegeta se da cuenta de lo que esta sucediendo y trata de obtener el tercer deseo. El Patriarca muere antes de que el tercer deseo sea pedido, justo en ese momento Freezer llega. Picoro encuentra a Neil mientras se dirige a ayudar a Gohan y se fusiona con él aumentando bruscamente su poder de pelea. Vegeta y Freezer pelean un poco, Freezer se transforma y por poco mata a Krilin quien es curado por Dende mientras Freezer pelea con Gohan, Krilin lanza múltiples Kienzan para salvar a Gohan. Dende cura las heridas de Gohan y Vegeta se entera de las habilidades curativas de Dende. Picoro llega y empieza a pelear contra Freezer. Picoro se quita sus pesados accesorios de entrenamiento y Freezer se transforma por segunda vez.

Gohan detiene a Freezer momentáneamente. Vegeta trata de convencer a Krilin que lo golpee para que Vegeta este cerca de la muerte, ya que las experiencias al borde de la muerte mejoran el poder de un Saiyajin enormemente. Freezer decide llevar a cabo su transformación final. Krilin golpea a Vegeta. Dende se rehúsa a curar a Vegeta y va a curar a Picoro. Freezer se entera de la habilidad curativa de Dende y cuando termina su transformación final mata a Dende quien ya había curado a Vegeta. Vegeta pelea nuevamente con Freezer pero este es demasiado fuerte y lo deja casi muerto. El proceso curativo de Gokú ha sido completado. Gokú llega y bloquea los ataques de Freezer quien mata a Vegeta que estaba diciéndole al mismo Freezer que se cuidara de Gokú ya que el se transformaría en el legendario Súper Saiyajin. Gokú y Freezer pelean por un rato, Gokú utiliza el Kaio Ken aumentado 20 veces pero aun así no era rival para Freezer. Entonces decide que la ultima esperanza que tiene es utilizar la Henkidama que daña seriamente a Freezer pero no lo mata. Freezer emerge nuevamente, se enfurece, lastima seriamente a Picoro y mata a Krilin. Gokú se enoja y se transforma en el Súper Saiyajin, el cabello de Gokú cambia a rubio y sus ojos se vuelven verdes.

Al ver que no podía derrotar al ahora poderoso Gokú, Freezer intenta destruir el planeta. El núcleo del planeta es destruido pero el planeta no se destruirá por los próximos cinco minutos. Freezer se carga a sí mismo para usar el 100% de su poder. Un deseo es pedido a Shen Long de la Tierra (al revivir Picoro, Kami Sama lo hace con él) para revivir a aquellos que murieron en Namekuseijín a causa de Freezer y sus súbditos. Casi toda la gente de Namekuseijín es revivida, incluyendo a Vegeta y al Patriarca. El tercer deseo que quedaba antes que el Patriarca muriera es pedido para transportar a todo lo que hay en Namekuseijín, con la excepción de Gokú y Freezer, a la Tierra. Gokú termina con Freezer con un Kame Hame Ha, encuentra la cápsula espacial (la que uso el equipo GINYU) y escapa aterrizando eventualmente en el planeta Yadorat. El planeta Namekuseijín explota. El Patriarca explica la situación a los otros Namekuseijín y muere. Los Namekuseijín restantes y Vegeta van a vivir al Capsule Corp. Headquarters (casa de Bulma).

130 días después Bulma y Dende piden deseos al Dragón de Namekuseijín (Polunga). El alma de Krilin es traída a la Tierra y es resucitado. Todo el mundo se entera de que Gokú no ha muerto. Gokú es negado de ser transportado de vuelta por medio de las esferas, entonces, Yamcha es resucitado. 130 días después Chaoz y Ten Shin Han son revividos.

 

 

Nota:

 

En la parte, que muere Krilin, originariamente, iba a morir el Hijo de Goku, Gohan, pero iba a ser demasiado Sangriento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos aqui les mando la saga de Garlick Jr. Esta saga no esta en el manga

 

SAGA DE GARLICK JR. (Inventada por TOEI ANIMATION)

 

Estos son episodios de una saga inventada por Toei Animation llamada "La Saga de Garlick Jr.", la cual en total posee 9 episodios, que se hicieron para darle más tiempo a Akira Toriyama de seguir con la historia, ya que los episodios de TV habían alcanzado al manga de Toriyama. Estos episodios tienen como villano principal al malvado Garlick Jr., este ser ya había aparecido en la primer película de Dragon Ball Z, siendo esta segunda aparición una especie de contraataque contra Gohan y Picoro.

La historia empieza con la llegada de Garlick Jr y sus cuatros secueces al Templo Sagrado adonde derrota a Kami Sama y de ahí arriba utiliza la neblina del mal para poseer a casi todos los seres humanos incluyendo a Bulma, Yamcha, el Maestro Roshi, etc, es decir que cuando es aspirada por todos los humanos se convierten en demonios. En ese momento a Kame House llegan Krilin con su novia para presentarla, Piccoro y Gohan que vienen a visitar a sus amigos, pero se encuentran que todos ellos estan muy raros y atacan a Gohan y Krilin, estos son salvados por Piccoro, pero el mismo es mordido por los amigos de ellos poseidos. En ese momento aparecen Garlick Jr y sus secuaces riendose todos ellos. En ese momento Garlick Jr ve muy feliz como Piccoro es atacado y en ese momento Gohan y Krilin lo atacn pero no llegan pues Gralick Jr escapa con Piccoro y sus secuaces. Entonces Krilin y Gohan deciden seguirlo y se llevan a la novia de Krilin para ponerla a salvo. Llegan hasta lo del maestro Karin y dejan a su cargo a la novia de Krilin y siquen viaje hasta el Templo Sagrado. Cuando llegan al Templo Sagrado lo ven a Garlick Jr y se ve que Piccoro es sostenido por los secuaces del villano principal. Gohan se da cuenta de Piccoro esta poseido. En ese momento decide atacar a Garlick Jr, pero el mismo le muestra en una botella a Kami Sama reducido, entonces Gohan se detiene. Entonces Garlick Jr le dice a Gohan que lo espera Goku, pero el hijo de Goku le dice que no esta, que no sabe que el villano esta en la Tierraa. Entonces Garlick Jr no le cree y decide esperarlo y le ordena a dos de sus secuaces que ataquen a Gohan y Krilin pero que no los maten pùes se encargaria de ellos personalmente. En ese momento el más enano de los Ezbirros ataca a Gohan y le pega ferozmente. Despues el enano le da una paliza a Gohan que lo deja muy herido. Luego el villano le decide tirar un poder, pero Krilin se interpone en el camino y recibe de lleno el poder, dejandolo muy lastimado, Gohan se levanta desesperado para ayudar a su amigo, y en ese momento se calienta de verdad, se levanta muy enojado, mientras que el enao y su amigo se rien, entonces ellos deciden unir sus fuerzas y le arrojan un terrible poder a Gohan, que recibe el impacto de lleno pero no le hace nada, en ese momento Gohan se elva por los cielos y le arroja un Mazen Ko al enano y lo desintegra. Al ver esta situación el otros ezbirro ataca a Gohan, pero es inútil pues Gohan le pega una patada que lo deja medio herido y lo desintegra con un Mazen Ko. En ese momento los otros dos se enfurecen y deciden a atacar a Gohan, pero garlick Jr les ordena que lo suelten a Piccoro y asi lo hacen, Piccoro poseido atac severamente a Gohan, y le da una paliza terrible, gohan no se puede defender (asombrandose de que su maestro lo ataque), de los ataques de Piccoro. El muchacho recibe un gancho que lo manda por los cielos y luego Piccoro lo define con un Golpe en la espalda que lo estampa contra el suelo, Gohan se recupera y sique peleando contra Piccoro. En ese momento Krilin va cauteloso hacia Garlick para sacarles a Kami Sama y Mr Popo, pero cuando lo ataca es golpeado por una barra de energia invisible. Entonces Garlick se enoja y le dice que es un estupido y lo ataca a patadas hasta estamparlo contra un muro.

En otro aspecto en la historia se ve que Vegeta Va recorriendo todo el espacio en busca de Goku y eliminando a los ultimos ezbirros de Freezer

Prosiguiendo con nuestros heroes, despues de Krilin es golpeado, los ezbirros de Garlick Jr deciden atacar a Gohan pero es interrumpido por Piccoro que lo ataca sin cesar. Garlick Jr le tira un terrible poder a Gohan, pero el muchacho a ver a Krilin lastimado se enfurece y le da un terrbible golpe a Piccoro, que lo tira contra el poder de Garlick Jr y Piccro queda muy lastimado. En ese momento Gohan se acerca a su maestro, pero Krilin le advierte que se aleje y en ese momento se levanta Piccoro de golpe, agarra a Krilin, lo muerde y lo tira. Gohan al ver esta escena se entristece, entonces Garlick le dice a sus secuaces que entren al templo. Piccoro ataca de nuevo a Gohan y la lucha se desata adentro del Templo. Hay un fuerte intercambio de golpes entre los dos. Piccoro decide dividirse en cuatro perosnas y Gohan recibe una terrble paliza que lo hace atravezar el techo y llegan al centro del templo adonde esta Garlick y sus secuaces. En ese momento llega Piccoro y Gohan lo mira. Garlick Jr le dice que esta solo y que pronto morira. En ese momento aparece Krilin, pero lo ataca a Gohan. Garlick Jr le dice que la mordida tambien infecta. Y en ese momento Gohan es atacado por Piccoro y Krilin. Luedo de recibir la paliza, Piccoro lo agarra del cuello y le decide dar el golpe final, pero en ese momento Garlick le agarra el brazo y le dice que el se va encargar de matarlo. Piccoro le dice algunas palabras y le saca las dos botellas al villano y se las tira a Krilin para que libere a Kami y Popo. Son liberados y Piccoro le dice que no se iba a dejar infectar por un metodo anticuado. Garlick Jr, se enoja y se aleja. Lrilin y Piccoro le cuentan a Gohan que todo estaba preparado para poder acercarse a Garlick. En ese momento el villano les dice que todo es inútil, pues si pasan mas de 24 horas con la neblina, los humanos quedarian convertidos para siempre. Mr popo dice que con el agua ultra sagrada y ponerla en las 7 corrientes es posible esparcirla para poder volver a todos los habitantes de la Tierra a su normalidad

. Entonces Picoro, Gohan y Krilin deciden ir a enfrentar a Garlick Jr. al Templo Sagrado, mientras Kami Sama y Mr. Popo van al lugar de los dioses para utilizar el agua ultra - sagrada y así poder liberar a todos los humanos de la neblina del mal. Garlick Jr. es derrotado por Gohan al destruir el Planeta del Mal que se estaba acercando a la Tierra, siendo esta la única manera de derrotarlo ya que Garlick Jr. se había vuelto inmortal por un deseo pedido a las Esferas del Dragón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...