Jump to content

TOMB RAIDER Y EL MISTERIO DEL DORADO.


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , le smando el primer capitulo de un tercer relato

 

CAPITULO I: EL INICIO DE LA GRAN AVENTURA

 

Era una fria mañana del 15 Diciembre de año 2007. Era en la ciudad de Londres, mas especificamente, el barrio de Wimbledon, un barrio con el todo el glamour, el ambiente y estilo clasico londinense. Era un barrio conocido a nivel mundial, pues tenia el torneo mas prestigio de tenis en el mundio, la catedral del tenis. En las afueras de este prestigio barrio, habia una mansion muy grande, con un gran parquizado, de un tamaaño de 5 hectareas, con fuentes, cancha de golf y cricket, era la mansion de una famosa arqueologa, que vivio mil aventuras en todas las partes del mundo, era la mansion de Lara Croft.

Nuestra querida Lara estaba en la sala de entrenamiento, en el segundo piso, adonde mantenia si condicion fisica envidibable. En ese momento estaba peleando con dos robot arañas, que habia creado Zip. Saltaba de un lado a otro y dispara con sus poderosas armas a diestra y siniestra y empezo a romper los robot en mil pedazos

 

Lara: -AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!.Grita con toda la furia

 

Zip: -Para Lara!, que lo vas a terminar de destruir por completo

 

Lara, para a tiempo y Zip detiene a los robot. Zip sale corriendo del laboratorio adonde estaba.

 

Zip: -¡Por favor Lara, ten cuidado con mis creaciones, me cuesta mucho armarlos y programarlos!

 

Lara: -No te preocupes, yo corro con todo los gastos, ademas trata de hacerlos mas resistentes, pues ultimamente, me deshago de ellos rapidamente

 

Zip lo mira con mala cara, pero en su interior se rie, por la picardia y la ironia de Lara. En ese momento Winston se acerca a ella con una botella de agua mineral y una toalla, para secarse la transpiracion.

 

Lara: -Gracias Winston

 

Winston: -Querida tenes a una persona al telefono, que necesita hablar con vos urgente

 

Lara: -Quien es?

 

winston: -Es el arqueologo Jacques Hilton

 

Lara: -Ah, si lo conoci hace unos años atras en un congreso en Zurich, es muy buena persona y ademas es un erudito en las culturas sudamericanas.

 

Dicho esto Lara sale de la habitacion de entrenamiento y va a al comedor, toma el telefono y dice

 

Lara: -Hola señor Jacques

 

Jacques: -Lara, amiga como estas?, hace mucho tiempo que no hablaba contigo, tengo un noticion que te tengo que dar, asi que en una hora estoy por tu casa, de seguro de que te va a interesar.

 

Lara: -Excelente, bueno te voy a estar esperando.

 

Se saludan y cortan la comunicacion. Lara le grita a Winston

 

Lara: -Winston, el arqueologo va a venir en un hora, prepara todo para poder recibirlo como es adecuado, yo mientra me voy a duchar y cambiar para hablar con el!

 

Winston: -Como digas Querida, ve tranquila

 

Lara: -Tambien llama a Alister y Zip, quiero que ellos escuchen esto, pues vamos a necesitar su ayuda y conocimientos!

 

Lara sube a su formidable habitacion, se saca la ropa y se mete al baño a ducharse. Mientras se esta duchando esta pensando, que sera lo que Jacques, le va a decir y comentar y que le puede hacer de interes. Ella sabe que siempre todas las novedades de su amigo, siempre fueron muy interesantes, por eso es famoso.

Pasada la hora tocan el timbre, Winston atiende y saluda a una persona de unos 50 años, 1,75 metros de altura, ojos verdes y pelo morocho, flaco y vestido de forma muy elegante. Lara baja de la escalera del comedor gigantesco

 

Lara: -Jacques, cuando tiempo sin verte, como estas?, veo que seguis tan elegante como siempre

 

Jacques: -Y vos tan hermosa como siempre, veo que los años no pasan en ti mi querida Lara

 

Lara: -Gracias por el cumplido, Ah te presento a dos grandes amigos, es el Alister, especialista en historia y documentacion y Zip, mi tecnico y experto en tecnologa, armas y aparatos de todo tipo, ademas de mi soporte tecnico

 

Jacques se acerca y le da un apreton de manos a los dos, se saldudan todos y pasan a una mesa del comedor grande, frente a reconfortable chimenea con un regocijante fuego. Todo se acomodan y Jacques saca un libro que se llama "El Dorado, el imperio inalcanzable"

 

LAra: -¿A que viene esto amigo, estas investigando sobre el Dorado, pero eso solo es una leyenda, muchos españoles y portugueses lo buscaron por centurias, lo unico que encontraron fue la muerte.

 

Alister: -Estuve investigando sobre eso, hace un par de años y la cosa es como dice lara es decirEl Dorado era un lugar mítico en América del Sur. Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad y saquearla, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. La leyenda arranca con la historia de un cacique tribal de Colombia que cubría su cuerpo con polvo de oro.El mito empezó en los años 1530 en los Andes de lo que hoy es Colombia, donde el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada encontró por primera vez a los Muiscas, una nación en lo que actualmente se conoce como el Altiplano Cundiboyacense. La historia de los rituales Muiscas fue llevada a Quito por los hombres de Sebastián de Belalcázar; mezclada con otros rumores, se formó allí la leyenda de Eldorado, el hombre dorado, el indio dorado, el rey dorado. Imaginado como un lugar, El Dorado llegó a ser un reino, un imperio, la ciudad de este rey legendario.En busca de este reino legendario, Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro partieron de Quito en 1541 hacia el Amazonas en una de las más fatídicas y famosas expediciones para encontrar El Dorado. Hay otra leyenda acerca del dorado que cuenta que en las epocas de Tahuantinsuyo, cuando los indios se enteraron que Atahuanlpa había muerto, decidieron esconder todo el oro de la ciudad. La leyenda no dice exactamente dónde se escondió el oro, pero muchas personas piensan que el oro se escondió en el fondo del lago Titicaca, del cual nunca se podrá sacar. La narración original se encuentra en la crónica, El Carnero, de Juan Rodríguez Freyle. Según Freyle, el cacique sacerdote de los muiscas era ritualmente cubierto en polvo de oro en el festival religioso de Guatavita, cerca del sitio donde hoy está Bogotá. En 1636 Juan Rodríguez Freyle escribió una versión, dirigida a su amigo Don Juan, el cacique o gobernante de Guatavita:

 

"...En aquella laguna de Guatavita se hacía una gran balsa de juncos, y aderezábanla lo más vistoso que podían… A este tiempo estaba toda la laguna coronada de indios y encendida por toda la circunferencia, los indios e indias todos coronados de oro, plumas y chagualas… Desnudaban al heredero (...) y lo untaban con una liga pegajosa, y rociaban todo con oro en polvo, de manera que iba todo cubierto de ese metal. Metíanlo en la balsa, en la cual iba parado, y a los pies le ponían un gran montón de oro y esmeraldas para que ofreciese a su dios. Entraban con él en la barca cuatro caciques, los más principales, aderezados de plumería, coronas, brazaletes, chagualas y orejeras de oro, y también desnudos… Hacía el indio dorado su ofrecimiento echando todo el oro y esmeraldas que llevaba a los pies en medio de la laguna, seguíanse luego los demás caciques que le acompañaban. Concluida la ceremonia batían las banderas... Y partiendo la balsa a la tierra comenzaban la grita... Con corros de bailes y danzas a su modo. Con la cual ceremonia quedaba reconocido el nuevo electo por señor y príncipe."

 

Existen también otras lagunas en el departamento de Cundinamarca en las que se practicaba este ritual y en las cuales se encontraron piezas de oro, exhibidas hoy en día en el Museo del Oro de Bogotá. Una de ellas, la balsa muisca de Pasca, representa el rito de Eldorado en una hermosa figurilla de oro encontrada en la campiña cercana al pueblo de Pasca, Cundinamarca.

Las poblaciones muiscas y sus tesoros cayeron rápidamente en manos de los conquistadores. Al hacer inventario de las nuevas tierras obtenidas, los españoles pronto se dieron cuenta de que -a pesar de las cantidades de oro en manos de los indios- no había ciudades doradas, ni siquiera minas ricas, puesto que los muiscas obtenían el oro a través del comercio con naciones vecinas. Pero al mismo tiempo los españoles empezaron a escuchar historias de Eldorado de los indios capturados, y de los ritos que tenían lugar en la laguna de Guatavita. La laguna de Guatavita tiene hoy una gran zanja en uno de sus costados, evidencia de los intentos que se hicieron en 1580 de drenar el lago.

La expedición más famosa en busca de El dorado fue aquella de Francisco de Orellana en 1541, pero hubo otros intentos antes de ésta. Al principio, los exploradores buscaron Eldorado en los Andes, cerca de Colombia. Sebastián de Belalcázar, un conquistador español que había viajado con Cristóbal Colón y Francisco Pizarro, buscaron Eldorado en el sur occidente de Colombia en 1535. Nicolás de Federmann, explorador y cronista alemán que participó en la conquista española de Venezuela y Colombia, también dirigió una expedición para buscar Eldorado en 1535. El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada partió en busca de Eldorado en 1536. Después de haber derrotado a los Muiscas y haber establecido a Bogotá como la capital del Nuevo Reino de Granada, Quesada se dio cuenta que Federmann y Belalcázar también habían reclamado la misma tierra; en un pacífico encuentro llevado a cabo en Bosa, los convenció de regresar a España en 1539 y resolver el asunto.

Mientras los tres entablaban batallas legales por la Nueva Granada, otros hombres continuaron la búsqueda. En 1541 Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana salen en pos de Eldorado, y terminaron en un desastroso viaje por el Amazonas. Después de que se dividieron en dos grupos, Pizarro y sus hombres regresaron a Quito, mientras que Orellana continuó el viaje, descubriendo y dando nombre al río Amazonas.

En 1541, el explorador español, nacido en Alemania Felipe de Utre emprendió una infructuosa búsqueda de Eldorado a lo largo del Amazonas en el territorio de Omagua. El encontró un territorio densamente poblado, pero ningún reino dorado.

Walter Raleigh fue el primer explorador inglés en emprender la búsqueda, Raleigh partió para la Guyana como el la denominó en 1595. Navegó a lo largo del río Orinoco hacia el interior de la Guyana, encontró algunos objetos de oro, pero nada de las dimensiones de la leyenda, después de lo cual publicó un libro sobre su viaje titulado El descubrimiento de la Guyana donde promovía la exploración del Reino Dorado. Ademas tambien despues algunos investigadores franceses de siglo XVIII y siglo XIX, tambien lo quisieron buscar el dorado, pero no encontraron absolutamente nada. El ultimo en busacrlo fue un cientifico ingles en 1950, pero encontro la muerte en la selva del Amazonas, de ahi que se convirtio en una leyenda del imperio inalcanzable.

 

Jacques: -Muy buena referencia amigo y estas muy buen informado, pero yo tambien estuve investigando enparte de peru, bolivia, brasil y colombia y encontre algunas cosas que podrian de manifiesto que ese imperio del Dorado realmente existió.

 

Lara: -¡Como puede ser eso, si buscaron por mas de 400 años ese imperio!

 

Jacques: -Pero amiga, los habitantes del Dorado, no eran ningun tontos, ocultaron muy bien el acceso a la ciudad del dorado, que segun mis calculos, esta en la selva amazonica, del lado de Peru y Colombia. Se suponia que el imperio existio antes de imperio Inca y Azteca. Mas decir que los Incas y Aztecas fueron descendiente de los habitantes del Dorado.

 

Lara: -¿ Como te diste cuenta de que realmente existe el Dorado?

 

Jacques: -Por un lapso de 5 años recorri grandes templos de Peru, Bolivia, Ecuador y Colombia y en sus jeroglificos y leyendas que estaban escritas en las paredes, mencionan un poderoso imperio, que fue la raiza de todas las culturas sudamericanas, le dan distintos nombres, pero la esencia y la descripcion de como era ese imperio concuerda bastante. Ademas hablan de los 5 pilares que mantienen a ese poderoso imperio en pie y que es la base de todo.

 

Lara: -Fantastico, pero tenes mas informacion sobre esos 5 pilares o algo parecido que mencionan en esos escritos?.

 

Jaques: -Si una idea tengo, gracias a que hace unos meses descubri, unos papiros bastantes raros, en un templo inca al sur de PEru, que los dibujos y la escritura no concordaba con la clasica del imperio Inca, pero lo raro es que tenia mezcla de Inca, Azteca, Maya y otras culturas precolombinas, es decir es como si esos papiros fueron escritos en colaboracion de todas las culturas y muestra un mapa adonde plantea adonde se situa los 5 pilares, desperdigados por latino america, desde Mexico hasta la el extremo Sur de Argentina, y que esa informacion fue pasando de generacion en generacion y de culturas en culturas, por ejemplo en el Extremo sur de Argentina, estaban los Incas, y pasaron esat informacion a culturas que existieron posteriormente como los Onas y los Tehuelches. Estos 5 pilares serian la llave, para ubicar adonde estaria el doraro y poder acceder a la misma, los desperdigaron para poder ocultarlo terriblemente, cada pilar esta en un determinado templo, que lo indica esos papiros, en un mapa bastante deteriorado y de ahi podriamos ubicar el Dorado. Por eso Lara te vine a buscar para que me ayudes a buscar esos pilares y poder desentrañar uno de los mayores misterios de la historia.Obviamente tus amigos pueden acompañarnos, pues no seran de gran ayuda

 

Lara: -Me convenciste, ya mismo preparemonos y vayamos para sudamerica.Que opinan chicos?

 

Zip: -Estoy de acuerdo, preparare todo lo necesario y avisare a John que prepare el avion que salimos ya!

 

Alister: -Encantado de acompañarlos, me voy a preparar tambien

 

Jacques: -La idea seria salir mañana bien temprano, asi preparo todo lo necesario, ademas de llevar los papiros y otras cosa, de paso lo vez vos Lara

 

Lara: -Ok entonces quedamos asi, mañana bien temprano, estemonos listos.

 

dicho esto, Jacques se retira y Lara piensa que no va a ser facil conseguir los 5 pilares, pues si mantuvieron el dorado en secreto por mas de 500 años, lo van a seguir manteniendose asi y sube a la habitacion para poner en marcha sus cosas y salir volando a sudamerica

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...