Jump to content

Entrevista con Mana


Ankh

Publicaciones recomendadas

Mana habla con JaME sobre la gira europea justo antes del concierto que pondría fin a ésta. Y también habla de su último trabajo y de varios proyectos. :eyes:

 

 

490.jpg

 

ENTREVISTA - 22.02.2008 Autor : Yamiko ; traducción : Suanko-chan

 

El sábado 27 de octubre, un poco antes de los ensayos del grupo, no encontramos con Mana en el backstage. El guitarrista de Moi dix Mois y líder, estaba vestido y maquillado para el concierto. Se veía un poco cansado, pero estaba preparado para contestar nuestras preguntas antes de empezar el último concierto de su gira europea.

 

 

Buenos días, Mana.

Mana: Buenos días.

 

Estás llegando al final de esta larga gira a través de Europa durante la cual actuaste por primera vez en Italia y España. ¿Cómo te sientes?

Mana: Estamos muy contentos con los lives y el público realmente tenía estilo. Estoy feliz y orgulloso de conocer a fans de otros países durante esta gira.

 

Finalizas la gira en Francia y anunciaste que querías firmar el concierto para un DVD. Este país tiene un lugar especial en tu corazón, ¿no?

Mana: Sí, es cierto. Este país es único para mí. Actualmente lo puedes ver en el nombre del grupo y en el nombre de canciones. También, esta actuación en París es la última del tour, por eso es importante finalizarla con un DVD.

 

Últimamente, hicistes un concierto llamado Dark Sanctuary con D’espairs Ray. ¿Como fue? ¿De dónde vino la idea?

Mana: Actualmente, los miembros de D’espairs Ray querían hacerlo hace un año, pero eso era cuando se estaban cambiando los miembros de Moi dix Mois. Por eso no fue posible entonces. Este año fuimos capaces de llegar a un acuerdo con los dos grupos. El resultado fue impresionante porque era la primera vez que hacíamos una cosa así.

 

¿Estas interesado en hacer otro dúo como el que hiciste con D’espairs Ray?

Mana: Si encuentro otro grupo que me guste, ¡estaré encantado de hacerlo otra vez!

 

Mana, pensando en los principios, ¿hubieses imaginado hacer una gira por Europa y tener fans fuera de Japón?

Mana: Cuando era pequeño, escuchaba muchos grupos europeos y siempre soñaba con actuar en Europa. Por supuesto era difícil al principio, pero ahora, gracias al anime por ejemplo, mucha gente esta interesada en nosotros. Es bueno para los artistas japoneses y estoy muy contento con ello!

 

Tu último álbum, DIXANADU fue editado por una discográfica alemana, Trisol. ¿Cuales son tus planes y proyectos para Europa en el futuro?

Mana: Todavía no hay nada confirmado, pero me gustaría publicar un nuevo álbum el próximo año. Por supuesto, me gustaría que saliese en Europa también. Realmente quiero volver a Europa el próximo año y visitar también nuevos países.

 

Entonces, ¿habrá un nuevo álbum; podemos esperar nuevos singles y videoclips de Moi Dix Mois, los cuales están esperando ansiosamente tus fans?

Mana: Todavía no hay nada programado por ahora sobre videolips, pero si tenemos la oportunidad, quien sabe...

 

DIXANADU también salió en vinilo; hacía mucho tiempo desde que editasteis un LP. ¿Fue cosa tuya o era solo para complacer a los fans?.

Mana: De hecho, fue sugerido por Trisol y inmediatamente dije que sí.

 

¿Que quiere decir el álbum DIXANADU para ti, y porque ese título?

Mana: XANADU quiere decir "utopía". DIX viene del "dix" de Moi dix Mois. Quería crear una utopía de los cinco años de Moi dis Mois. Por eso mezcle las dos palabras, las cuales dieron DIXANADU.

 

La canción distorsionada es particularmente interesante para la introducción del álbum DIXANADU, con voces de fondo: ¿como lo describirías?

Mana: Quería reunir y exaltar todas las emociones que emergen de Moi dix Mois. Por eso tienes un "dix", lleno de poder y energía en esta canción.

 

Hicistes muchos eventos en Japón llamados DIS INFERNO. ¿Podemos esperar algo parecido algún día para Europa?

Mana: Por supuesto. Realmente lo quiero hacer también en Europa, porque este evento significa algo muy especial para mí. Me gustaría tocar la batería por ejemplo. Quiero que los europeos lo vean!

 

En este DIS INFERNO, podermos ver a un diferente Mana. ¿Es una forma de estar más cerca de los fans?

Mana: DIS INFERNO es como una gran fiesta donde el grupo conoce a los

fans. Por lo tanto, si, es una forma donde puedo estar más cerca de mis fans.

 

¿Hacer música te ha ayudado en los malos tiempos?

Mana: Ah.. si es verdad. Pero para mí, hacer música es sencillamente vida.

 

¿Es una manera de escapar de la realidad de la vida?

Mana: Cuando escribo música o veo a mis fans, me siento m'sa fuerte pero también veo la realidad y eso te hace sentir más sufrimiento; por el contrario, la música no es una forma de escapar.

 

Hasta fuera de Japón, tu eres un icono para muchos niños. ¿Como te sientes?

Mana: Descubrí que tenía fans fuera de Japón en el momento en que hice giras en el extranjero, ¡y eso me hizo muy feliz!

 

Para el álbum Beyond the gate, nos dijiste, en anteriores entrevistas, que utilizastes sonidos digitales para algunas de las canciones. Podemos encontrar en DIXANADU algunas canciones con un sonido electrónico. ¿Es un estilo que estás adoptando para tus composiciones?

Mana: Al principio tenía un gran conflicto con la música pero eso no me paró para hacer utilizar sonidos electrónicos; fortalece la parte más dura de las canciones. Sí, seguiré utilizandolos.

 

¿Donde te gustaria actuar ahora?

Mana: ¡Me gustaría actuar en Grecia!

 

Hace mucho tiempo desde que Moi dix Mois tiene los mismos miembros. No habéis tenido miembros de soporte. ¿Es Moi dix Mois un grupo completo ahora?

Mana: Ahora, los cinco miembros de Moi dix Mois son buenos. Puede que en un próximo futuro, todos serán miembros formales. También puede ser que ciertos músicos invitados vengan para probar nuevas cosas, musicalmente hablando.

 

Tienes tu propia guitarra ESP y el año pasado la presentaste al público como una nueva versión, ESP jeune fille X Bronce- Cruz de luz-. ¿Cómo lo haces para tener tus propios diseños de guitarra por ESP?

Mana: Me encanta el diseño de esas guitarras y tengo un contrato que me permite diseñar mis guitarras.

 

¿Tienes un último mensaje?

Mana: ¡Gracias a todos por venir a los conciertos de esta gira!

 

Fuente:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...