Jump to content

Banda Sonora de TRU


Erogan

¿Te gusta la BSO del juego?  

34 miembros han votado

  1. 1. ¿Que opinas de la BSO del juego?

    • Me encanta.
      29
    • No, me esperaba algo mejor.
      3
    • No, no me gusta nada.
      1
    • Me es indiferente
      1


Publicaciones recomendadas

  • 10 months later...
Tomb Raider Underworld: Digitally Remastered Deluxe Edition Soundtrack:

 

Music for the 8th consecutive 'Lara Croft: Tomb Raider' video game; the 3rd in the second continuation by developer Crystal Dynamics.

Score composed by Colin O'Malley, supervised by BAFTA-Award-Winning Troels Brun Folmann.

  • Accumulated and improved upon from TRJTA's Original Deluxe Edition* - i.e. includes everything and more.
  • Re-rendered^ with careful attention from the original fidelity multiplex audio, extracted from the game with Dusan's UnpackTRU.

^ Re-rendering, as best as I can explain it simply, is expressing an uncompressed audio file as a compressed one.

I would be lying to you if I said there was no compression, but the detriments are neglible otherwise compared to straight compression during conversion.

* TRJTA's original Deluxe Edition suffers quality loss due to recording on Audacity. This is explained in depth throughout the thread below.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Download (398Mb expands to 486MB in 4 parts) (Bulk download coming ASAP via Tomb Raider Chronicles - Please do not download the old version(s) still up there!)

  • Final Revised Volume
  • ID3 Tagged 320kbps 48Khz mp3s
  • Album-Art Embedded
  • Both Official & Deluxe Editions Inclusive
  • Digitally Remastered & Optimized For Listening
  • Harvested from the game's files themselves in their Original Uncompressed Fidelity

tr8_tracklisting_trans.png

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Vídeo de YouTube:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Yo juegue la version de PS2 y no, no me gusta para nada, es repetitiva y muy pooco original. La mejor BSO de TR en manos de Crystal ha sido la de Anniversary a mi parecer.

 

Totalmente de acuerdo. A mí parecer la BSO de Underworld es bastaaante floja, se repiten demasiados sonidos, y de los 76 tracks que tiene, sólo 5 me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, por contra, a mi la bso de TRU me parece la mejor de los tres juegos de crystal. las pistas que suenan como musica ambiente estan geniales, de lo poco que da ambientación al juego. en el nivel del ártico, cuando estás bajo el agua, la musica da un toque de soledad e inmensidad perfecto. la musica de tailandia, genial, sobre todo cuando llegas a la sala de thor, que suena la canción thor's room. la canción de amanda's ship (que suena, evidentemente, en el barco de amanda) tambien me encanta. en resumen, precisamente la banda sonora es lo que, personalmente, creo que menos critica merece en este juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, por contra, a mi la bso de TRU me parece la mejor de los tres juegos de crystal. las pistas que suenan como musica ambiente estan geniales, de lo poco que da ambientación al juego. en el nivel del ártico, cuando estás bajo el agua, la musica da un toque de soledad e inmensidad perfecto. la musica de tailandia, genial, sobre todo cuando llegas a la sala de thor, que suena la canción thor's room. la canción de amanda's ship (que suena, evidentemente, en el barco de amanda) tambien me encanta. en resumen, precisamente la banda sonora es lo que, personalmente, creo que menos critica merece en este juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Victor. La BSO de TRU me gustó mucho. En si fue una de las características mejor hechas de TRU, donde se ve la mano de Crystal donde siempre hizo bien el tema de la BSO. Yo he jugado las versiones de PS3, PC y PS2, y realmente la BSO de las tres versiones son impecables.

 

De la versión de PS2 es una de las pocas caraterísticas que le remarcó bien (Lo demás ya lo sabemos todo). Ahora todas las músicas de Tomb Raider no tiene nada que hacer frente a la música clásica del Tomb Raider 1, que me sigue encantando por lo bello que es esa canción. Sublime.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, es un tema muy subjetivo a algunos le gusta y a otros no, personalmente creo qe donde falla es en la originalidad, puede que algunos temas sean agradables de escuchar, pero no son originales y me parece haber escuchado sonidos parecidos en otros juegos. No asi con por ej. con el TRAOD, ahi si tienes una banda sonora perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, es un tema muy subjetivo a algunos le gusta y a otros no, personalmente creo qe donde falla es en la originalidad, puede que algunos temas sean agradables de escuchar, pero no son originales y me parece haber escuchado sonidos parecidos en otros juegos. No asi con por ej. con el TRAOD, ahi si tienes una banda sonora perfecta.

 

 

que la banda sonora del aod era genial, no te lo discuto, es más, es maravillosa. pero tampoco era original. innovaba en que era musica totalmente de cámara, pero seguia la linea de los anteriores. por no decir que, a parte del main theme, no tenia muchas más llamativas. y ya si nos vamos a la del anniversary (que si, que tambien me encanta), pero de original tampoco tiene nada, ya que la mayor parte de las pistas son remasterizaciones de la bso de tr1. el resto tenia poco aprovechable. en tru sigue la misma linea, pero a mi parecer mejora muchisimo. las pistas ambientales del tra me parecen bastante sosas respecto a estas, aunqie si es cierto que las musicas de los enemigos en ocasiones son mejores las del tra. además, tampoco he escuchado pistas parecidas en otras bso's de videojuegos. pero bueno, sigo diciendo que de lo poco salvable que tiene el tru es la bso, que consigue una gran ambientacion, siendo de lo poco que consigue ambientar el juego.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...