Jump to content

I Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid


motu

Publicaciones recomendadas

El I Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid se celebrará los próximos días 15 y 16 de Marzo en el polideportivo Los Cantos de Alcorcon.

Se trata de un Salón que organiza ADAM Madrid conjúntamente con la Embajada del Japón en España y el Ayto. de Alcorcon, en colaboración con el Colegio Japonés de Madrid.

Muchos os preguntareis porque hacemos un Salón cuando existe el Expomanga, simplemente porque estamos organizando el Salón que Madrid se merece.

Contamos con el apoyo de numerosas tiendas, empresas y asociaciones, que con su asistencia garantizan un éxito rotundo.

La entrada será de 2€ por día.

Si alguna Asociación desea participar debe acceder a la zona profesional de la web y contactar con nosotros o mandarnos un correo electrónico a info@salondelmanganimedemadrid.es

Para cualquier información adicional visitad la web: http://www.salondelmanganimedemadrid.es

 

Ire manteniendo esto actualizado con las novedades.

 

Cartel

 

carteladamreducidosl6.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q guayy! porfin un evento en españa, aqui en argentina se hacen MUY amenudo, ahora hay 4 en marzo y abrill..pero sin cash no puedo hacer ná! asi q de los 4 ire a 2 xD

 

Asi q bueno, me alegra q se hagan!! ahora...se llenara de gente supongo! q entren primero chic@s

acuerdensen de la merchandisin q se agota en menos de lo q canta un gallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q Sil, Yo no creo y creo q no creere, q en españa, sabiendo todo el movimiento de gente q le gusta el anime, manga, donde hay multitudes de otakus, no se hagan multiples eventos. Por que, España es una tierra rica en personas de distinta clase, y donde las generaciones estan unidos a grupos, y hay multiples movidas, creo q en españa hay muchisima mas personas atraidas a todo lo q estos eventos significan que en Argentina. Yo, estoy muy conciente de ello, he visto en tiendas muy famosas como Camelot aqui en argentina,donde venden todo lo q esta relacionado con el tema de anime y manga, mas merchandisin de multiples diseños, desde gashapones hasta mascaras y pins, desde remeras hasta posters...y tb tomos y dvds originales porsupuesto, y he visto en series como DeathNote, Chobits, Fullmetal, Slayer, etc...q solo estan editadas en España y en este local vienen importadas(q salen carisima!), eso se debe q alli hay muchisima mas personas q consumen manga, donde la demanda es mayor, por lo tanto el merchandisin es muy diverso. Por eso no creo que, en españa no se realizen multiples eventos, las editoriales Norma por ejemplo, deben hacer eventos o algo asi. Aqui en argentina, esta la editorial Ivrea(q tb publica en españa jeje) y ahora esta haciendo multiples eventos q duran dia y noche. Entonces creo q es cuestion de averiguar bien lo q hacen las editoriales, Los lugares que estan relacionado con Japon(lease, centro cultural, jardines, barrios, etc) por ahi viene todo el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno, tiene terrible pinta, acá el año pasado se probo de hacer algo similar era de manga y comics fue la primera vez en hacerse acá, asi que comics había por todos lados (cosa que no me gusta) y manga habia nada practicamente, pero los cosplay estubieron buenisimos y había locales para enseñarte a dibujar, remeras vendían dvd's pero en 5 segundos desaparecieron me acuerdo de unos pines enormes de los caballeros de zodiaco, estaban buenismios, hubo hasta función de cine al aire libre, se lleno tanto que van a hacer otro este año, que bueno que alla tengan mas seguido y que sea solo manga. Despues cuenten como estuvo.

 

Maty el sabado voy a buscar donde queda Camelot haber si me puedo comprar algo voy a tratar de no perderme que BsAs es del tamaño de Uruguay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Pues vaya pedazo desilusion me he llevado. No he visto un evento peor organizado que este, nada de publicidad por las tiendas de comics, ni por la ciudad de Alcorcon ningun cartel, muy mal.

Luego entras, y solo habia cuatro puestos contados dedicados para vender merchandising de Naruto y Final Fantasy, y un puesto para comprar comics. Si querias comprar anime no habia nada. Las principales actividades del evento eran campeonatos de Tekken y Soul Calibbour, y algun otro juego mas.

En definitiva, si tu ibas al salon con intencion de buscar algun numero de alguna coleccion o alguna temporada de alguna serie anime, ni de coña. Solo figuras, espadas, camisetas, cosas asi es lo que podias sacar en claro de este salon. En resumen, a mi otro año no me pillan en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, un desastre absoluto. Al menos se podian haber molestado en llamar a las principales tiendas de Madrid para que enviaran un representante y pusieran un stand. Y nada de anuncios tampoco.

 

Tambien habia un concierto que fue suspendido por lo que la mayor parte de la gente se marcho en seguida.

 

Lo bueno es que no tuvimos que desplazarnos desde muy lejos, como la mayor parte que estuvo alli ..... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo..qué pena, me sabe mal :blush: cómo se puede organizar algo de esta manera tan pobre.. :blush: vaya, que prometían más de lo que han hecho, eso no está nada bien!! Por suerte en de aquí no sucede eso.. este año lo canvian de lugar para hacerlo en un sitio más grande porqué ya no cabemos, y eso que la nave industrial donde se hacia eran enorme, pero con la de estands que hay y la de gente que viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Pues si, un desastre absoluto. Al menos se podian haber molestado en llamar a las principales tiendas de Madrid para que enviaran un representante y pusieran un stand. Y nada de anuncios tampoco.

 

Tambien habia un concierto que fue suspendido por lo que la mayor parte de la gente se marcho en seguida.

 

Bueno quiero hacer varias aclaraciones. Empiezo por el final, el concierto suspendido (el de los ghotic) se pasó al día siguiente (domingo 16) que se realizó sin complicaciones. El aplazamiento del mismo se debe a que el equipo de sonido que teniamos apalabrado no llegó y tuvimos que tirar con uno muy muy pobre como pudisteis comprobar.

 

Sobre lo de desastre, según cifras de asistencia no lo fue tanto: 2560 personas en dos días siendo su primera edición fue una gran cifra. Nos pusimos en contacto con las principales tiendas de madrid además de con otras no tan conocidas, y decidieron esperar a la segunda edición para ver la aceptación que tendría por parte del público, a lo que con los datos que manejamos y les hemos comunicado, ya hemos recibido una avalancha de peticiones para participar en la próxima edición del Salón.

Por otro lado, las encuestas de satisfacción realizadas a las tiendas demuestran que han quedado muy satisfechas con el Salón tanto por asistencia (muy superior a la que ellos calculaban) como por el volumen de ventas.

Por ultimo a este respecto tengo que hacer un matiz, si que ha ido una grande: Otakuland, que es la principal distribuidora a todas las tiendas de España de merchandising, manga editorial Otakuland y DVD de Jonu y Selecta, además como una de las tiendas por internet mas importantes dentro del ambito nacional.

 

Saliendome del tema tiendas y para terminar me gustaría hacer la apreciación que este es y será un Salón organizado de aficionados a aficionados, y sin ningún animo de lucro por nuestra parte; y que no sólo había esas actividades que deciais, dado que había una segunda planta en la que se encontraban numerosas asociaciones con mercadillos propios y/o realizando activiadades propias.

 

Un saludo, y disculpad si no os a agradado la experiencia, pero con estas criticas podemos mejorar para la próxima edición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...