Jump to content

Problemas resueltos


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Max, tu disco, al igual que el mío, en la tabla, indica la temperatura en decimal. Me refiero a que son valores reales. En la columna peor, marca 63ºC lo cual sí es mucho. Ese valor indica la máxima temperatura que ha llegado a tener el disco en algún momento.

 

La temperatura depende, por un lado de la temperatura ambiente (dentro de la sala donde tengas el PC) y de la buena o mala refrigeración de la caja. Es posible que tengas que añadir algún ventilador a la caja. Recuerda que los ventiladores siempre tienen que sacar el aire de la caja, de modo que entre aire fresco por los orificios de ventilación. Las cajas, suelen llevar una rejilla en la parte frontal. Procura colocar el disco duro cerca de esta rejilla, en la parte baja de la caja y a poder ser, sin que tenga otros componentes cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acá estamos en verano o_O

Tal vez sea por eso, y desde hace tiempo estoy pensando en cambiar la caja de la pc. Ya que esta no tiene muy buena refrigeracion. Esa es la causa de que la 9800 GT que tenia antes llegaba a altas temperaturas.

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Problema nº11

 

Retomo el tema de los problemas resueltos con uno que aunque no sea un problema en sí mismo, es una mejora que se puede hacer al monitor del PC. Lo estoy usando así y funciona sin problemas.

 

PRECAUCIÓN: Lo que viene a continuación si se pone en práctica muy a la ligera, puede averiar el monitor o impedir que podamos volver a ver el escritorio de Windows.

 

El asunto es que los monitores TFT, en su mayoría venen de fábrica a una frecuencia de 60 Hz, pero eso no quiere decir que no admitan más. Todos nos acordamos de nuestros viejos monitores con tubo CRT que permitían frecuencias de 75Hz o incluso superiores. La ventaja de poder trabajar a frecuencias mayores es que la sensación de fluidez en juegos aumenta. Si usamos el sincronismo vertical en los juegos, no es solo una sensación, sino que aumenta de verdad la fluidez.

 

Solución

 

Antes de empezar comenzaré diciendo que para aplicar este truco lo que haremos será crear una resolución de pantalla personalizada y esto lo permite el panel de control de las tarjetas gráficas de Nvidia Desconozco si con las gráficas de ATI se puede hacer algo similar. Una resolución personalizada, a parte de la resolución en si misma, tambien comprender la profundidad de color en bits y la frecuencia de actualización del monitor y será esto último lo que vamos a modificar.

 

Lo mejor sería comenzar mirando el manual de vuestro monitor para comprobar hasta que frecuencias puede trabajar (eso viene en las especificaciones técnicas). En el caso de mi monitor este llega a 83000 Hz y como la resolución nativa de mi monitor es de 1680x1050, tenemos que si dividimos los 83000 Hz entre las 1050 líneas horizontales sale 79 Hz que sería la frecuencia máxima teórica de mi monitor. Yo la he aumentado a 75 Hz para no forzar mucho la cosa y porque es una frecuencia más estandar. Si este párrafo os suena a chino, podeis pasar directamente al párrafo siguiente, puesto que como veremos, antes de aplicar cambios, tendremos la opción de probar los nuevos ajustes para ver si estos funcionan con nuestro monitor.

 

Ahora, desde las propiedades de pantalla de Windows, cambiaremos a una profundidad de color distinta a la que vayamos a modificar; es decir que si normalmente utilizamos una profundidad de color de 32 bits, cambiaremos a por ejemplo 16 bits. Eso se debe a que no se puede modificar la configuración de pantalla que se está en uso.

 

A continuación, accederemos al panel de control de Nvidia y en la sección Pantalla seleccionaremos Cambiar resolución y veremos una pantalla similar a esta.

 

panel1.th.gif

 

En esta ventana haremos clic en el botón Agregar resoluciones...y nos aparecerá otra ventana similar a esta otra.

 

paneln.th.gif

 

La resolución que aparece arriba del todo es la que yo he creado, por lo tanto esa no os aparecerá a vosotros y las otras, dependerán de que monitor tengais.

 

Ahora hacemos clic en el botón Crear resolución personalizada y desde ahí podemos modificar la frecuencia por defecto del monitor para una resolución y profundidad de color dadas. Una vez que hemos cambiado la frecuencia, tenemos un botón Prueba para probarla. No os preocupeis si se deja de ver la pantalla, porque si no tocamos nada, en unos segundos se volverá a restaurar la pantalla a los ajustes anteriores a la prueba. Si vemos que la prueba va bien, podemos guardar nuestra configuración de pantalla personalizada. Ahora solo tendremos que ir a las propiedades de pantalla de Windows y seleccionar nuestra nueva configuración con la frecuencia de refresco aumentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buén truco este ultimo BestmanPi para aumentar la velocidad de refresco. He estado trasteando esta tarde y seguido los pasos al pie de la letra, pero no se porqué no me guarda la configuración a 75 Hz. En la prueba cuando aumento de 60 a 75 Hz lo admite sin problema, pero al darle a guardar me vuelve a quedar en 60 Hz. Tal vez en el mío sea imposible y no admita más de 60, pero lo raro es que cuando hago la prueba me sale el mensaje de guardar la nueva configuración.

No creo que tenga nada que ver, pero ando algo mosca con los últimos controladores de Nvidia. últimamente vuelvo a mis andadas con el simulador Flight Simulator X y que en su configuración inicial y por defecto trae varias resoluciones para 32 y 16 bits, y sin embargo últimamente sólo me aparecen 4 resoluciones a 32 bits, cuando antes aparecían al menos 8 configuraciones. Aunque configure el panel de control de Nvidia no cambia nada en FSX, cosa que creo recordar que antes si agregaba resoluciones aparecían en el menú del simulador. Y no me refiero al último controlador, ya lo vengo notando en los dos últimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sí te lo ha guardado. Lo que tienes que hacer ahora, es reiniciar el PC, para que te permita cambiarlo a la nueva frecuencia... pero eso ya no lo hagas desde el panel de control de Nvidia. Hazlo desde las propiedades de pantalla de Windows. Verás que en el listado de resoluciones compatibles con tu monitor, ya aparece la de 75 Hz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y monitor está funcionando a 60 Hz, y además de crear la resolucion personalizada a 75 Hz (el mio admite un maximo de 85 Hz) que debo hacer para aumentar la velocidad de los juegos?

 

Pues lo que daría yo porque mi monitor admitiese 85 Hz, Lo admitía el viejo que era CRT, pero el LCD solo me admite hasta 75 Hz y eso ahora que he hecho el "truco". ¿Has mirado a ver si desde las Propiedades de pantalla de Windows te deja ponerlo a 85 Hz?. Si no es así y tienes una gráfica Nvidia, prueba lo que comenté en el problema nº 11 y si no es Nvidia, pues no sé darte una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos controladores solo me deja poner en 60 Hz, recuerdo que con los anteriores tenia la opcion de poner 59 Hz, 60 Hz y 75 Hz. Y sí, efectivamente es Nvidia, voy a probar eso que pusiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Problema nº12

 

Esto no es un problema en si mismo, pero cuantas veces, los que utilizamos Joystick para jugar con el PC, nos hemos preguntado si se podría utilizar el Joystick en lugar del teclado o del ratón para movernos por el escritorio de Windows o para manejar el Windows Media Center o para navegar por internet o para otras cosas que se nos ocurran.

 

Solución

 

Pues como todo en esta vida, esto tambien tiene una solución. Se requiere un programa que como muchos programas geniales que circulan por ahí, es pequeño, gratuito y no necesita instalación

 

El programa se llama JoyToKey y se puede descargar desde el siguiente link http://www.electracode.com/4/joy2key/JoyTo...es/jtk374en.zip

 

Una vez configuremos cada tecla, solo se requerirá que el programa esté funcionando mientras queramos utilizar el Joystick.

 

Yo lo he probado con el mando de la XBOX 360 y aunque al stick derecho no le he podido asignar nada, a los demás botones se les puede asignar teclas del teclado, botones o rueda del ratón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema nº13

 

En este caso el número 13 no es mal presagio, porque la solución al problema, la considero muy buena. No es de mi cosecha, sino que lo he visto por estos mundos de internet.

 

El problema surge con los miniportátiles de hoy en día que para reducir espacio y costes, prescinden de la unidad de CD ó DVD. Eso no tiene mayor importancia hasta que llega el día de reinstalar el sistema operativo. Los fabricantes suelen instalar en el disco duro una copia de seguridad para restaurar el equipo a su estado inicial, pero lo bonito sería poder reinstalar el sistema operativo desde un pendrive (memoria USB). Para ello habría que tener un pendrive con el que poder arrancar y que a la vez tuviesemos en él los archivos del disco de instalación de Windows Vista. Tambien se debería de poder hacer con XP, pero las soluciones que he visto en ese caso requieren de aplicaciones externas y son más laboriosas. En este caso de Windows Vista, como veremos es algo muy sencillo y que no requiere muchos conocimientos.

 

Solución

 

La solución está sacada de aquí http://www.archivogeek.com/windows/windows...ve-memoria-usb/ (lo he probado y funciona) Lo pongo explicado a mi manera por si algún día el link desaparece. Sobra decir que si algo no entendeis, podeis preguntar.

Antes de empezar, deberemos asegurarnos de cumplir con tres requisitos. El primero de ellos es que nuestro PC permita arrancar desde una memoria USB (eso se compueba en la BIOS). Lo normal es que los PC´s nuevos sí lo permitan. Lo segundo que necesitaremos es un pendrive (memoria USB) con al menos 4 GB de capacidad. Por úlltimo, deberemos de tener el disco de instalación de Windows Vista y tener Windows Vista instalado, puesto que todo el proceso se realiza desde Vista.

 

Una vez que cumplamos los requisitos, lo primero será formatear el pendrive en NTFS o FAT 32 (yo lo hice en FAT 32). Para formatear, pues con un clic derecho encima del icono de la unidad y escogiendo Formatear... en el menú que se despliega, debería de bastar.

 

Ahora abrimos una ventana del interprete de comandos (Inicio> Programas> Accesorios>Símbolo del sistema). Nos aseguramos de ejecutarlo como administrador.

 

En la ventana del interprete de comandos tecleamos DISKPART y pulsamos Enter. Ahora tecleamos List Volume y Enter. Con esto aparecerá una lista de todas las unidades de almacenamientos que tengamos instaladas en el PC. Tendremos que fijarnos en el número que le corresponde al Pendrive.

 

Introducimos el comando select volume X donde X es el número que corresponde al Pendrive y que acabamos de ver en el paso anterior.

 

Una vez que ya estamos en el volumen, lo tenemos que activar con el comando Active... por supùesto que entre comando y comando habrá que seguir pulsando Enter. Hasta aquí, ya hemos preparado el Pendrive. Ahora solo nos faltará hacer que sea arrancable y copiar en él los archivos del disco de instalación de Windows Vista.

 

Para copiar los archivos de arranque que permitan iniciar desde el Pendrive, accederemos a nuestro disco de instalación de Vista y vamos a la carpeta Boot (Todo esto desde el interprete de comandos). Una vez en dicha carpeta tecleamos el comando F:BOOT>bootsect /nt60 G: donde F sería la Unidad de CD y G el Pendrive. Si en nuestro caso no coincide, tendremos que poner las letras que correspondan.

 

Ahora copiamos todos los archivos del CD de instalación de Windows, al Pendrive, con el comando xcopy f:*.* /s/e/f g:

 

Ya solo nos queda modificar la BIOS para hacer que el Pendrive sea la unidad de inicio y así podremos instalar Windows Vista en cualquier PC que permita arrancar desde un Pendrive. El acceso a la BIOS, dependerá de cada fabricante.

 

Pues eso es todo. Espero que a más de uno le sea util. Con el tiempo deseo poder prescindir de la unidad de DVD de mi PC. Los discos ya se están quedando obsoletos. Pero antes de jubilarlos hay que encontrarlos un sustituto y creo que esta solución puede ser perfecta para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Problema nº 14

 

Pues el problema me ha surgido esta mañana, cuando he ido a echar unas carreras en el Colin Mcrae Dirt 2. Anoche estuve jugando estupendamente y esta mañana, al arrancar el juego, me dice que el autoguardado está corrupto y que en definitiva, he perdido todos mis progresos. Si esto me ocurriese con el juego recien comenzado no me habría importado, pero ya lo tenía todo terminado con todas las pruebas pasadas, con cronos, con nivel de reputación en internet y todo eso se perdió. Antes de echar todo a perder y comenzar de cero, estuve buscando alguna solución, porque en Internet se encuentra de todo.

 

Solución

 

1.- Hacer una copia de seguridad de la carpeta Autosave0 que está en \Mis Documentos\My Games\DiRT2\savegame, copiando el contenido de la carpeta a otro lugar.

 

2.- Iniciar el juego y cuando me diga que las partidas guardadas están corruptas y que hay que crear un perfil nuevo, lo creo y sobreescribo el perfil dañado. Luego me trago toda la introducción del juego y en cuanto pueda salir del juego, salgo.

 

3.- Una vez que he salido del juego, copio todos los archivos de la carpeta Autosave0 de la copia de seguridad a su ubicación original, para sobrescribir los datos del perfil que acabo de crear. Copio todo, menos el archivo NXDSMWW[/b. Parece ser que este archivo es el culpable.

 

Me ha funcionado el truco y no he perdido ningún progreso del juego. Espero que si a alguno os ocurre, tambien os sirva esta solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema nº 14

 

Pues el problema me ha surgido esta mañana, cuando he ido a echar unas carreras en el Colin Mcrae Dirt 2. Anoche estuve jugando estupendamente y esta mañana, al arrancar el juego, me dice que el autoguardado está corrupto y que en definitiva, he perdido todos mis progresos. Si esto me ocurriese con el juego recien comenzado no me habría importado, pero ya lo tenía todo terminado con todas las pruebas pasadas, con cronos, con nivel de reputación en internet y todo eso se perdió. Antes de echar todo a perder y comenzar de cero, estuve buscando alguna solución, porque en Internet sde encuentra de todo.

 

Solución

 

1.- Hacer una copia de seguridad de la carpeta Autosave0 que está en \Mis Documentos\My Games\DiRT2\savegame, copiando el contenido de la carpeta a otro lugar.

 

2.- Iniciar el juego y cuando me diga que las partidas guardadas están corruptas y que hay que crear un perfil nuevo, lo creo y sobreescribo el perfil dañado. Luego me trago toda la introducción del juego y en cuanto pueda salir del juego, salgo.

 

3.- Una vez que he salido del juego, copio todos los archivos de la carpeta Autosave0 de la copia de seguridad a su ubicación original, para sobrescribir los datos del perfil que acabo de crear. Copio todo, menos el archivo NXDSMWW[/b. Parece ser que este archivo es el culpable.

 

Me ha funcionado el truco y no he perdido ningún progreso del juego. Espero que si a alguno os ocurre, tambien os sirva esta solución.

Sabes, justamente me pasó eso a mi la otra vez, pero a diferencia tuya no habia avanzado tanto. De todas formas no puedo hacer eso ya que eliminé todo registro del juego, me dió pereza comenzar todo de nuevo. Pero se agradece la solución ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Problema nº 15

 

Mi disco duro, lo tengo dividido en tres particiones. Por un lado, la unidad C para el sistema operativo y los programas que instalo. Por otro lado, la unidad D para Mis documentos. Por último, en la unidad E tambien almaceno documentos y la uso un poco como trastero para aquellas cosas que no sé muy bien donde ubicarlas. Tambien me sirve como almacén, por si un día tengo que formatear C ó D

 

El caso es que ando tan justo de espacio en la unidad C, que al ir a instalar un juego, no había sitio ni tan siquiera para descargarlo. A continuación, paso a explicar como lo solucioné.

 

Solución

 

Windows Vista, así como Windows 7 y creo que tambien XP, permite crear enlaces simbólicos a archivos o a carpetas. Un enlace simbólico, es una especie de acceso directo a datos que pueden estar en otra ubicación distinta, pero para el sistema operativo será como si no se hubiesen movido.

 

Pues se me ocurrió mover varios juegos de los que ya tenía instalados a una de las otras particiones, en las cuales sí tengo espacio de sobra. Evidentemente, si muevo una carpeta de un juego sin más, ese juego seguramente no me funcione porque las rutas ya no son las mismas, así que utilizando los enlaces simbólicos se soluciona ese inconveniente.

 

Supongamos que quiero mover a otra unidad el juego Batman Arkham Asylum, cuya ubicación en mi caso es c:\Program files (x86)\Eidos\Batman Arkhan Asylum. Lo primero que hago es mover esta carpeta a la nueva ubicación, que puede ser otro disco o una memoria USB. En este ejemplo, la vamos a mover a la unidad E, con lo que la nueva ubicación sería E:\Batman Arkham Asylum.

 

Ahora tenemos que crear en la ubicación original el enlace simbólico que apunte a esa nueva ruta, de modo que para Windows será como si no hubiesemos movido nada, pero con la ventaja de que ahora sí tendremos espacio libre en C

 

Entonces, vamos a Inicio>Ejecutar... y escribimos CMD y pulsamos Aceptar. Se nos abrirá una ventana del interprete de comandos (la típica ventana de MS-DOS con fondo negro) y ahí tendremos que introducir el siguiente comando

 

mklink /J "c:\Program files (x86)\Eidos\Batman Arkham Asylum" "e:\Batman Arkham Asylum"

 

Hemos utilizado el modificador /J y entrre comillas hemos puesto la ruta del enlace simbólico primero y despues la ruta a la que hemos movido la carpeta.

 

Con esto ya hemos solucionado nuestro problema de espacio. Si queremos liberar más espacio, podemos hacerlo con más carpetas. Espero que os sea util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte BestmanPi. Personálmente también uso el reparto de las particiones para no colapsar la unidad C del SO. Por ejemplo la carpeta de Steam que me ocupa una barbaridad la tengo ubicada en la unidad D, y la E la empleo para guardar copias de seguridad y descargas de utilidades para tenerlo almacenado ahí como dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comento a continuación, no forna parte de la serie de problemas con solución, lo cueto más bien para desahogarme.

Creo que mi gráfica, que llevaba varias semanas con un problema que hacía que el PC se colgase, está enferma. Solamente me lo hacía en juegos y no siempre. Desde hace varios días el fallo ya era más habitual. Durante los cuelgues, la pantalla aparecía como un mosaico de colores, lo cual no me daba buena espina y me hacía pensar que fuese problema de la gráfica.

Por si las moscas, intenté sospechar tambien de otros componentes, como la tarjeta de sonido o tema de controladores gráficos, de de grabadora, etc... Ha habido momentos en que pensaba que lo había solucionado, pero cuando pasaba un día o día y medio, zas! volvía a fallar.

Esta tarde me ha vuelto a fallar, así que la he desmontado y la he llevado a la tienda donde la compré. Se la voy a dejar unos días a ver que me cuentan, pero me da que sí que tiene algún problema. Por temperatura no era, porque siempre lo he tenido controlado. Por problemas de suciedad tampoco, porque cuido mucho ese aspecto. Así que por si acaso me prepararé para lo peor.

Mientras, los de la tienda me han dejado una gráfica, para poder utilizar el PC estos días. Les dije que no hacía falta que fuese buena, que con cualquier cosa, para poder navegar por internet y eso, me serviría. Ni tanto que me hicieron caso. Que caca de gráfica.

Ya os contaré en que acaba la cosa.

Pues con la mía Nvidia GTX 280, en el test de rendimiento de Resident Evil 5, consigo 87 FPS y por curiosidad acabo de pasar el test a esta que me han dejado que es una ATI 4350 (y ojo, que no quiero desprestigiar a la marca, pero sí dar a entender lo importante que es tener una gráfica decente para poder jugar en condiciones)... pues como decía, con la que me han dejado y las mismas configuraciones que yo utilizaba en el test, ha salido una media de 2.9 FPS ( ni tan siquiera tres). Nada más y nada menos que 30 veces más lenta que la mía. He probado algún otro juego y lo mismo. Totalmente injugables. Supongo que si reduzco la resolución a tope y quito todos los efectos a lo mejor no va ni tan mal, pero se verá asqueroso.

Conclusión, que me mentalizo de que me he quedado sin gráfica, por si acaso. Otra conclusión es que lo bueno tambien falla... eso sí, mientras funciona, se disfruta mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...