Jump to content

Problemas resueltos


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Creo que ya sé por donde van los tiros de lo que dices. ¿Con lo de que se mueve demasiado rápido, te refieres a que desde una imagen a la siguiente la escena ha cambiado mucho?. Eso puede deberse a que la frecuencia de actualización del monitor es más baja de como la tenías primero. Por ejemplo, entre tener el monitor a 60 hz o tenerlo a 85 hz, se nota.

 

En caso de que no te haya entendido y lo anterior no sea, ¿podrías estar refiriendote a que hay ráfagas de movimientos que se ven como acelerados (en cámara rápida)?. En tal caso, activa el sincronismo vertical. Eso se hace desde el panel de control de la tarjeta gráfica. En el caso del Tomb Raider 3, no recuerdo, pero creo que tambien se podía hacer desde la configuración del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes hacer clic derecho en cualquier espacio libre del escritorio y escoges Propiedades de pantalla. Una vez en las propiedades de pantalla, haces clic en el botón Propiedades avanzadas y vas a la pestaña monitor. En esta pestaña y sobre la parte de abajo tienes la posibilidad de cambiar la frecuencia de refresco del monitor. Selecciona la más alta que puedas escoger para la resolución que estás utilizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Mi problema era el siguiente... Mi PC tiene un año y pico, pero a los tres meses de haberlo comprado, mirando en la web del fabricante del disco duro, ví que mi disco estaba en una lista de discos defectuosos. Ahí es cuando me mosqueé. Leyendo, ví que la solución que daba el fabricante era la de actualizar el firmware del disco... ahí es cuando me asuste, porque no lo había hecho nunca y me daba yuyu... pero como el fín de semana era largo, pues me atreví y todo bien. De todos modos, por esa época, leyendo los datos del SMART (información contenida en el disco sobre su estado de salud, temperatura, horas de funcionamiento, etc...) del disco, ví que había 24 sectores reasignados (los sectores reasignados aparecen cuando el disco no puede leer ciertos sectores. Entonces estos sectores se marcan como malos y se utiliza una zona del disco que está "de repuesto" para estos casos). Pensé que 24 sectores reasignados tampoco es que fuesen muchos y que lo importante es que la cantidad de ellos no fuese aumentando.

 

En un año, la cantidad de sectores reasignados, pasó de 24 a 25, así que yo tan contento, pues pensé que a ese ritmo podría durarme el disco muchos años.. Hace cosa de un mes y pico empezó a aumentar el número de sectores reasignados y hace tan solo unos días llegó hasta unos 40 (ahí sí que me mosqueé de verdad y ví que había que hacer algo. Se lo comenté al que me vendio el PC y me recomendó cambiarlo (tiene garantía de 3 años, así que no hay problema). La verdad es que no me apetecía cambiarlo, porque me da mucha pereza eso de las reinstalaciones y todo eso, pero este fin de semana lo cambie y ahora todo va bien.

 

He salido ganando en que me han dado un modelo de disco que aun teniendo la misma capacidad que el anterior, es más rápido y algo más delgado. Ahora Windows en lugar de arrancar en 60 segundos, arranca en 45 segundos y en esa proporción ha mejorado el redimiento del disco.

 

Para quien sospeche de problemas en su disco duro, recomiendo el programa CrystalDiskInfo

 

http://crystalmark.info/software/CrystalDi...fo/index-e.html

 

Lo podeis descargar desde el siguiente link

 

http://sourceforge.jp/frs/redir.php?m=jais...skInfo3_5_1.zip

 

Es gratuito y no necesita instalación (es una versión portable). Si no entendeis alguno de los valores que muestra el programa, me lo podeis preguntar.

 

Espero que os sea util. A mí me ha servido para hacer un seguimiento del "estado de salud" del disco y así poder atajar el problema a tiempo sin llegar a esperar a que el disco se muera.

 

Síntomas de un disco defectuoso, pueden ser cuelgues inexplicables, que aparezcan mensajes sobre archivos corruptos, que Windows se niegue a arrancar o se ralentice el arranque solo a veces, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, bueno pues yo voy a hacer caso del refrán que dice que es mejor prevenir que curar y aquí están mis informes:

 

Disco interno:

hdd1j.th.jpg

 

Disco externo multimedia:

hdd2t.th.jpg

 

De lo que yo he podido entender (casi nada) no me da muy buen presagio en ninguno de los dos discos. Eso sí, el interno que es el que venía con el ordenador tiene como unos cuatro años, así que si lo malo es por antiguedad, podría ser. El externo no tiene ni un año. En cualquier caso el programa me aprueba los dos, pero vamos a ver como está la cosa...

 

Gracias por los consejos, Bestman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento, tus dos discos están estupendamente. Lo que veo un poco exagerado es la temperatura que han llegado a coger esos discos, pero supongo que será que tus discos no indican ese valor en grados celsius, porque sino sería muchísimo.

Los valores en que más hay que fijarse es en los sectores reasignados y en tus dos discos ese valor está a cero, que es lo ideal. Hay que tener en cuenta que son valores en hexadecimal.

El número de sectores pendientes y el número de sectores no corregibles, tambien tienen que estar a cero. En cuanto se detectase algún fallo en los discos, donde en tus capturas pone Bien, pondría Riesgo

Un disco en Riesgo, no quiere decir que haya que tirarlo, ni mucho menos, pero sí que hay que vigilarlo. Yo he aguantado con el mío en ese estado algo más de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escorpio, tienes el número de sectores reasignados a cero. El número de sectores pendientes, quizás lo puedas arreglar haciendo un scandisk y así tendrías el disco otra vez bien. Hay veces que los sectores pendientes se corrigen con solo reiniciar el PC. De todos modos, cuando aparecen es porque el disco no va todo lo bien que debería. Tambien puede deberse a cambios bruscos de temperatura. Los discos duros son muy sensibles a la temperatura y a los golpes o vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...