Jump to content

Problemas resueltos


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

De nada filip. Faltaría más.

 

Otra reflexión que se me ocurre es que para los aficionados al overclocking de la tarjeta gráfica, es mejor activar el sincronismo vertical y usar el triple buffer, puesto que como la gráfica va algo más descansada de este modo, pues no se calienta tanto como cuando se desactiva elsincronismo vertical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema nº4

 

Ahora se trata de hacer overclocking a la tarjeta gráfica, pero sin utilizar ninguna aplicación externa, solamente el panel de control de Nvidia.

Antes que nada, aclarar, para quienes no lo sepan, que el overclocking de una tarjeta gráfica consiste en incrementarl las frecuencias de funcionamiento del procesador (GPU) y/o de la memoria de la gráfica, por encima de los valores prefijados por el fabricante. Por supuesto que cualquier averia originada por poner en practica esto, anula la garantía de la gráfica. Todo lo que se haga a partir de este punto será por cuenta y riesgo de cada uno. Quien no tenga claro de que estoy hablando, mejor es que no toque nada.

 

Un overclocking sin riesgo está en torno al 10% de incremento de las frecuencias.

 

Ejemplo: Una Geforce 6800 GT cuya GPU trabaja a 350 Mhz y su memoria a 1000 MHz, incrementaremos estas frecuencias hasta 385 y 1100 Mhz respectivamente.

 

El problema es que el nuevo panel de control de Nvidia no permite hacer esto. En el antigüo podíamos hacerlo una vez instalados los coolbits, pero ahora ya no podemos.

 

El asunto es que a pesar de haber un panel de control nuevo, el viejo todavía existe y podemos acceder a él.

 

Solución (Realizado con los controladores Nvidia 171.16)

 

La solución pasa por instalar los coolbits, acceder al panel de control viejo y modificar solamente las frecuencias. Se da por hecho que todos los demás ajustes los hicimos en su momento a través del panel de control nuevo cuando instalamos el controlador o driver y esos no se perderán. Digo esto porque repito que en el viejo panel de control solamente tocaremos el tema de las frecuencias, para no alterar ningún parámetro que hayamos podido ajustar anteriormente en el panel de control nuevo.

 

Una vez aclarado todo, empezamos aplicando los coolbits. Para ello accedemos al registro de Windows con Regedt32

 

y nos desplazamos hasta la siguiente rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NVTweak

 

una vez allí creamos o editamos una clave del tipo REG_DWORD llamada CoolBits

 

y la damos el valor de 4294967295 en decimal o bien ffffffff en hexadecimal.

 

de este modo aplicamos los coolbits y ahora en el panel de control ya tendremos disponibles las opciones de aumento de frecuencia de la gráfica.

 

Antes de continuar, temnemos que cambiar el panel de control nuevo por el viejo, para ello sin salir del editor del registro, accedemos a la siguiente clave

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NvCplApi\Policies

 

y allí creamos o editamos tres valores del tipo REG_DWORD llamados

 

ContextUIPolicy

CplGroupUIPolicy

TaskbarUIPolicy

 

y damos el valor 1 a cada uno de ellos.

 

De este modo ya estamos en disposición de hacer los cambios de frecuencias, como hacíamos siempre con el panel de control viejo.

 

Una vez hechos, volveremos a entrar al registro de Windows y las tres claves anteriores

 

ContextUIPolicy

CplGroupUIPolicy

TaskbarUIPolicy

 

las volveremos a editar, pero esta vez las daremos el valor 2. De este modo restableceremos el panel de control nuevo. El coolbits no hay que quitarle, porque sino volveremos a las frecuencias originales de la gráfica.

 

Ahora podremos reiniciar el PC y comprobar que disponemos de las frecuencias nuevas y un poco más de velocidad en los juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

se nota q sabes mucho... :(

espero q me puedas ayudar jeje

 

post-1053-1205701417_thumb.jpg

 

me aparece este error, sobre un virus, pero he limpiado muchas veses el pc, con diferentes programas, pero sigue apareciendo lo mismo, me da q es publicidad, ya q al apretar aceptar, me sale una pagina de internet, diciendo si acepta la descarga de un programa...

 

ayudame.. :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nota q sabes mucho... :(

espero q me puedas ayudar jeje

 

Dibujo.JPG

 

me aparece este error, sobre un virus, pero he limpiado muchas veses el pc, con diferentes programas, pero sigue apareciendo lo mismo, me da q es publicidad, ya q al apretar aceptar, me sale una pagina de internet, diciendo si acepta la descarga de un programa...

ayudame.. :eins:

... ¿y todavía hay gente que pica en eso?. Vamos a ver... si tu Windows es en español, no tiene porqué salirte ningún mensaje en inglés. A parte de que las ventanas no suelen ser exactamente iguales a las de Windows y normalmente se las reconoce. Ante la guda, nunca hay que gar a aceptar lo mejor es cerrar la ventana, que si hay que pasar el antivirua, ya lo pasarás tú despues. Pero carajo. Nunca hay que hacer caso a esos mensajes. Menos mal que estamos a través del foro, porque sino te corro a palos... Ahora vamos a buscar la solución.

 

Normalmente se habrá instalado en el registro de Windows una clave que hace que un programilla arranque cada vez que arranca Windows y te genere la aparición de esas ventanas. De lo que se trata es de eliminar o anular esa entrada del registro de Windows.

 

... vayamos por pasos

 

1.- Vete a Inicio>Ejecutar...

 

2.- Teclea msconfig y pulsa Aceptar

 

3.- En la ventana que se abre vete a la pestaña Inicio

 

4.- Desmarca todas las casillas y cuando lo tengas hecho, dale a Aceptar

 

5.- Reinicias el PC y el problema debería de haber desaparecido.

 

NOTA: Cuando reinicies el PC te aoarecerá una ventana diciendo que se hicieron cambios en Msconfig... marcas la casilla para que no vuelva a aparecer ese mensaje y le das a Aceptar.

 

NOTA 2: Como da la casualidad de que en el MSconfig hecmos desactivado todo, seguramente también habrás desactivado cosas que deberías de dejar activas... así que las vas probando una a una hasta dejar aislada la que realmente causa el problema.

 

NOTA 3: Programas como Spyware Terminator o Ad-Aware te habrían solucionado el problema. Quizás también quieras instalarlos para solucionarlo sin tener que hacer lo que te dije anteriormente.

 

Posdata:

 

Otro día no me digas esas cosas, que te corro a palos... es que mira que darle a Aceptar en una ventana que no sabes lo que es... ya le manda. Ya veo que eres el típico que abre cualquier archivo adjunto que le llega por email. Repito... es que te corro a palos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a mis reflexiones sobre lo del triple Buffer. No tendría ningún sentido poner más buffers, puesto que si el refresco del monitor es más rápido que lo que tarda la gráfica en generar una imagen, jamás harán falta más de tres buffers (Frame buffer, back buffer y Triple buffer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro día no me digas esas cosas, que te corro a palos... es que mira que darle a Aceptar en una ventana que no sabes lo que es... ya le manda. Ya veo que eres el típico que abre cualquier archivo adjunto que le llega por email. Repito... es que te corro a palos.

 

jajaj simpatico..xD

pos no es como tu piensas, pense q era un mensaje del windows, de todas formas me parecio extraño...

y como tu sabes un poco mas q yo, te pedi ayuda...ja :rofl:

 

gracias de todas formas... :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman tengo un problema muy serio:

 

me mandaron uno de esos tipicos virus por MSN, pero este se acepto automatico y empezo a mandar mensajes a mis contactos, lo cerre, trate de hacer lo que posteaste un poco mas arriba (sobre los virus de MSN) pero no me dejaba bajar la utilidad, al final reinstale el antivirus y lo reinicie.

 

al prenderlo, esta todo normal, hasta que comienza la carga de windows, se queda en negro y se reinicia automaticamente; la cosa es que aprete F8 para que me saliera el menu de opciones avanzadas, y le puse la opcion de no reiniciar tras errores graves y pasa lo siguiente

 

Stop c000021a {ERROR GRAVE DEL SISTEMA}
El proceso del sistema de windows Logon process termino inesperadamente con un estado de 0x0000142 (0x00000000 0x00000000)
Se ha apagado el sistema

 

trate insertando el CD de Windows al principio, a ver si podia reinstalar pero no pasa nada... ¿que puedo hacer? de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así, a primera vista, parece un error del archivo Winlogon.exe, que está en la czarpeta de Windows y es el encargado de iniciar sesiones y esas cosas. Se me ocurrek, que alguien pueda pasarte el archivo y lo cambiar por el tuyo, por si es que está corrupto... claro, que para eso tienes que saber iniciar desde otro sitio que no sea el disco duro (véase CD, disquete, etc...).

 

En caso de que lo anterior no te sirva, prueba a reinstalar Windows encima del que ya tienes, para quese guarden todas las configuraciones y prorgramas que ya tienes instalados. Aunque este método, depende del error, no siempre soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bestman, trate de reinstalar windows pero no hay caso, con el CD puesto se supone que deberia ejecutarse al principio no se ejecuta, y realmente me tiene muy mal, estoy desesperado ojala esto tenga solucion... 8D

 

gracias por tu ayuda bestman, eres mi idolo ^_^

 

ahh se me olvidaba, ni siquiera puedo iniciar en modo MS-2 asique ni siquiera se como reinstalar el archivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bestman, trate de reinstalar windows pero no hay caso, con el CD puesto se supone que deberia ejecutarse al principio no se ejecuta, y realmente me tiene muy mal, estoy desesperado ojala esto tenga solucion... 8D

 

gracias por tu ayuda bestman, eres mi idolo ^_^

 

ahh se me olvidaba, ni siquiera puedo iniciar en modo MS-2 asique ni siquiera se como reinstalar el archivo

 

Lo que tienes que hacer es reiniciar desde otro disco, como te indiqué en mi anterior post. Por lo que comentas, tú sigues queriendo iniciar desde el disco duro. Así no lo vas asolucionar nunca. Lo de que Windows no se deja reinstalar, pues va a ser que no tienes razón o haces algo mal. La Bios tiene que estar configurada para el arranque desde CD y el disco de Windows dentro de la unidad. Si no te sale, es que algo haces mal. Luegfo solo es seguir las instrucciones de Windows y reinstalar encima de lo que ya tienes.

 

Posdata:

 

Han pasado casi dos años desde que reinstalé Windows por última vez. El motivo de la reinslación fué el bloqueo de archivos tiene por costumbre hacer Windows, en particiones formateadas bajo NTFS. Quiero decir con esto que Windows me funcionaba. Solo reinstalé para evitar eso. No uso antivirus, no uso Firewall, no uso restauración del sistema ni tantas otras cosas que llegada la hora de la verdad no sirven para nada y te dejan igualmente tirado. Lo ideal es ir aprendiendo y solucionarse uno mismo los problemas. A día de hoy y despues de esos casi dos años, puedo decir que mi Windows funciona mejor que de recien instalado. Todo esto no viene a cuento con tu problema, pero me apetecía contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Problema nº5

 

A raíz de la instalación del Service Pack 3 de Windows XP, Internet Explorer me comenzó a funcionar de forma errática, el PC se colgaba sin causa aparente y otra serie de cosas que me hicieron pensar que el culpable era la actualización de Microsoft.

 

Hace unos días noté que en la carpeta de archivos temporales

 

C:\Windows\Temp

 

había dos archivos desconocidos y que eran imposibles de eliminar

 

bca4e2da.$$$

fa56d7ec.$$$

 

editándolos con el bloc de notas ví que contenían información sobre webs visitadas por mí, direcciones de correo de mis contactos del messenger y otras cosas por el estilo.

 

Para eliminarlos se me ocurrió arrancar desde un CD de inicio y borrarlos puesto que de esa forma ya no estarían bloqueados y así funcionó.

 

Hoy los he vuelto a ver con el mismo nombre y en la misma carpeta. Se me ocurrió meter el nombre de uno de ellos en Google y para mi sorpresa me encontré con esto

 

Se trata de un troyano bancario de alto riesgo. Capturará todo lo que escribas en los formularios de banca de unas 2000 entidades cuyas cadenas de monitorización codifica en un archivo cifrado.

 

Si te vas a tu directorio (tienes que darle a mostrar archivos ocultos, del sistema y protegidos) c:\windows\tmp\ verás dos archivos con extensión $$$:

 

C:\Windows\Temp\fa56d7ec.$$$

C:\Windows\Temp\bca4e2da.$$$

 

El primero te mostrara (en claro) todos los datos que te han robado. El segundo está cifrado y contiene las cadenas de monitorización de bancos.

 

Este troyano te instala un rootkit MBR así que todo el rollo que te han soltado antes para desinfectarte no te servirá. Tienes que restaurar tu antiguo MBR con fixmbr por ejemplo

 

Solución

 

La solución que utilicé es la misma que leí y que aparece en la anterior cita.

 

Para ello inicié el PC con el disco de Windows XP, pero cuando me salen las opciones, en lugar de indicarle que quiero instalar, pulso R para iniciar la consola de recuperación. A partir de ahí, cuando la consola ya estaba iniciada y lista para aceptar comandos, tecleé FIXMBR y problema resuelto.

 

Ahora todo me funciona de maravilla otra vez. Lo único que me preocupa son los datos que me hayan podido robar, pero tampoco creo que puedan hacer mucho con ellos a excepción de enviar emails maliciosos a mis contactos de Messenger. Por otra parte, creo que ese virus también capturaba teclas y seguramente enviaba toda esa informacion. Aunque también es posible que no haya podido enviar nada, puesto que la mayoría de los servicios de Windows los tengo desactivados y al intentar servirse de ellos el virus, se habría encontrado con un error.

 

Los virus que se instalan en el MBR son los más fáciles de quitar, puesto que solo hay que borrar el MBR, pero a la vez hasta que no se da uno cuenta de que son ellos, son un problema, puesto que se cargan en cuanto el disco duro empieza a funcionar. Antes que cualquier otro software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Problema nº6

 

Anoche, de pronto el PC se ralentizó (se congelaba la imagen) y no parecía ser cosa del PC sino de los gráficos. Además hice pruebas desinstalando los controladores gráficos y con los que tiene Windows por defecto, funcionaba bien.

 

Los síntomas que yo notaba es que el cursor del ratón solo se representaba cada cierto número de segundos, no siendo visibles las posiciones intermedias. Eso sumado a que se veían unas figuras de colorines al iniciar el PC. Enseguida estás cosas me hicieron pensar en la tarjeta gráfica.

 

He cambiado controladores, restaurado el registro de Windows a una situación anterior al problema.

 

Solución

 

Casualmente hoy me dí cuenta de que el escritorio de Windows no se ralentizaba al girar la rueda del ratón (hacer scroll). Entonces es cuando se me ocurrió que, a lo mejor había suerte y el ratón se había bloqueado.

 

Lo desenchufé del conector PS/2 a través del que está conectado al PC y lo volví a enchufar y ahora todo funciona perfectamente. Que alivio. Solo era eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Problema nº7

 

Este problema, todavía no me ha surgido a mí, porque en mi actual PC solamente tengo instalado 1 GB de RAM. Pero estoy seguro de que más de uno, al compraros vuestro flamante PC con 4 GB de RAM o más os habreis llevado una desilusión al comprobar que Windows no reconocía toda la memoria instalada.

 

Eso se debe a que estais usando un sistema operativo de 32 bits. En los sistemas operativos de 64 bits ese problema desaparece.

 

Ahora surge la siguiente pregunta. ¿Hay algún modo de hacer que Windows XP de 32 bits, reconozca toda la RAM imstalada, sin tener que cambiar de sistema operativo?. Sí que la hay. A continuación explico como se hace.

 

Solución

 

Primeramente editamos el registro de Windows y accedemos hasta la siguiente rama

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management

 

Una vez allí, creamos o modificamos la siguiente clave del tipo REG_DWORD

 

PhysicalAddressExtension

 

y le asignamos el valor 1

 

de este modo, Windows dedicará 4 bits más a las direcciones de memoria y ahora se podrían leer hasta 64 GB de RAM (siempre que se tengan instalados :))

 

con esto no hemos acabado todavía

 

ahora tenemos que modificar el archivo boot.ini que se encuentra en la raiz del disco duro C:\. Es un archivo oculto, así que tendremos que activar ver archivos ocultos para poder encontrarlo.

 

lo editamos con el bloc de notas

 

el archivo será algo así

 

[boot loader]

timeout=3

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noguiboot /execute /fastdetect

 

en esta línea

 

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noguiboot /execute /fastdetect

 

que no tiene porque ser exacta, tenemos que agregar el parámetro /PAE

 

con lo que en este caso, quedaría así

 

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noguiboot /execute /fastdetect/PAE

 

guardamos el archivo de nuevo y reiniciamos el PC para que ahora Windows sí nos reconozca toda la RAM que tenemos instalada.

 

IMPORTANTE:

Por tratarse boot.ini de un archivo fundamental del sistema operativo, conviene hacer una copia de seguridad del mismo antes de modificarlo, por si algo sale mal y siendo conscientes de que si ese archivo lo estropeamos o lo borramos, Windows no arrancará.

 

Fin del problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Best yo uso vista business 32 bits. Me sirve este truco??? Lo que no se es como ver los archivos ocultos. Tengo 2 GB ram, por eso pregunto. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...